sábado, octubre 04, 2008

COLOMBIA : "RUSIA JUGARÁ EN PATIO TRASERO DE EEUU" CON VENEZUELA


El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el jueves en Bogotá que la visita de Santos a Rusia "tiene dos propósitos fundamentales: participar en la Asamblea 77 de la Interpol en San Petersburgo, y reunirse en Moscú con el alto Gobierno ruso para discutir diferentes temas y estrechar los lazos de defensa entre los dos países".

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró este viernes que Rusia "quiere jugar en el patio trasero de EE.UU.", al aludir a las anunciadas maniobras navales que desarrollará con Venezuela en aguas del Caribe en noviembre próximo.

"Vamos a preguntarles a los rusos qué papel van a jugar con los países vecinos y qué debe hacer Colombia al respecto", dijo Santos a periodistas en la ciudad de Cartagena (norte) durante un congreso de transportadores.

Sin citar a Venezuela, Santos, que el sábado emprende un viaje oficial a Moscú y a San Petersburgo, dejó entrever la preocupación colombiana por esas maniobras navales.

Esos ejercicios en aguas del Caribe se llevarán a cabo entre el 10 y el 14 de noviembre próximo, según anunciaron en la primera semana de septiembre en Moscú el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Igor Digalo, y en Venezuela el presidente Hugo Chávez.

El Ministerio de Defensa de Colombia anunció el jueves en Bogotá que la visita de Santos a Rusia "tiene dos propósitos fundamentales: participar en la Asamblea 77 de la Interpol en San Petersburgo, y reunirse en Moscú con el alto Gobierno ruso para discutir diferentes temas y estrechar los lazos de defensa entre los dos países".

Santos "es el primer ministro de Defensa de Colombia en la historia en realizar una visita oficial a Rusia", añadió un comunicado del despacho de Defensa.

Según la misma información oficial, este "viaje obtiene especial relevancia debido a la coyuntura actual de la región".

El titular de la cartera de Defensa dijo, igualmente, que su visita busca, "además de mejorar las relaciones con Rusia", intercambiar información.

"Porque (los dos países) tenemos problemas de terrorismo, narcotráfico y mafias, tal vez las más poderosas del mundo", sostuvo.

El pasado 10 de septiembre, la ex ministra de Defensa de Colombia Marta Lucía Ramírez advirtió sobre "los riesgos" que implica el anuncio de que buques rusos efectuarán maniobras conjuntas con navíos venezolanos en aguas del Atlántico.

Juzguen por sí mismos las peligrosas actitudes de Chávez y qué se trae entre manos, ah??

Etiquetas:

18 comentarios:

Blogger Martha Colmenares ha dicho...

Sabrás, no me había enterado, Maria Angélica, pues mira, me parece muy simpática noticia.
Un abrazo, Martha

9:15 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pero, mija, qué de ínfulas te dieron. Estás cambiando el post casi todos los días.

Me encantó el mono disfrazado. Se ve de lo más "monono".

Descansa un poco,niña.

Buenos los chistemm... Gracias.

Abrazos.

1:50 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ME GUSTARIA JUGAR AL TIRO AL BLANCO CON "ESE".BUENO ,MNB Y NERY, NO LO PERMITIRIAN.
acato.
saludos nilñas y good wekend.

2:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTHITA :
Preocupante noticia, no??

8:59 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Cuando hay noticias así hay que darlas a conocer rápido.
No te parece??

9:00 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Jajajajaja... ya te veo en esa.... aunque yo también haría lo mismo.

9:00 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Patagón:
¿Qué tengo que ver yo con ese mono?

Tira al blanco, sé feliz y descarga energías...

No sé por qué podría molestarme tu juego.

Cariños.

10:27 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

ups que susto!!! Rusia jugando a la guerra en el patio donde siempre ha jugado a lo mismo estados unidos...cuàl es la diferencia? o se olvidaron que rusia, teniendo sus diferencias claras con estados unidos, ya no es un país comunista ortodoxo?...la guerra fría termino y lo que hoy se desarrolla es el establecimiento de àreas de cooperación e influencia que siempre han existido..porqué es lícito ,y nadie se asusta, de los ejercicios norteamericanos en diversos territorios incluido chile..me parece que estan un poco maniqueos, sobre todo tomando en consideración la soberanía de las naciones y el hecho de que estados unidos tiene como eje de sus relaciones en la zona a colombia y brasil...calma , la tercera guerra no va a estallar acà..es más probable que estallé en el medio oriente donde la intervención norteamericana es directa y la guerra es real.

11:33 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb,!ahora es mono!? y si le achunto y lo mato.qudaria la peleria po.
NERY, QUE TENDRA Q VER LA VIRGEN MARIA CON LA EX URSS?

5:57 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmmmla verdad no sé..necesidad de mediación divina?

7:06 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LE "CAGUINEO" MI ESTIMADA NERY, A INICIOS DE LA DECADA DEL 60, LA INGLESIA CATOLICA A TRAVES DE LAS MISIONES DE DICIEMBRE, LOS CURAS ESPECIALMENTE SALESIANOS SOLICITABAN Y DE ECHOI LO HACIAN;:REZAR ROZARIO , PARA QUE CAIGA EL COMUNISMO EN RUSIA.ERA LA SUGERENCIA QUE LA VIRGEN HIZO A JACINTA , FRANCISCA Y SOR LUCIA EN EL FATIMA , ERA PARTE DEL SEGUNDO O TERCER SECRETO DE FATIMA.POR LO QUE A TODAS LUCES DEDUZCO QUE EL MARXISMO ES DEMONIACO.
saluditos.

8:58 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

mmm coincido con ud. ya en 1891 la rerum novarum, antes de establecer algo sobre la necesidad de justicia social determinaba que el marxismo era intrinsicamente malo. recuerde ud. que la iglesia es un poder político y la alta jerarquía ecelsiática ha estado siempre al lado del poder político que asegure la propiedad privada...la iglesia no deja de ser tb. uno de los mayores poderes económicos existentes..la verdad es que si....el demonio rojo puede ser visto como peligroso, pero ahora vencido y con la enorme cantidad de conflictos en los que no tiene nada que ver entro en duda en torno al origen de todo mal..en afganistan, en irak, en palestina, bosnia, donde reside el mal? en el corazón de los intolerantes? en los que pretenden asegurar sus intereses determinando un persistente injusticia social y fuertes desiquilibrios de ingresos y oportunidades?reside en un sistema conómico deshumanizante?..no tengo la respuesta, solo se que quiero otro mundo donde el precio de la libertad no sea la injusticia social..si por eso soy hija de satán..bienvenido sea.

9:43 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

CON RESPETO , A USTED HAY QUE PONERLE UNA ,PTL, O HACERLE UN EXORXISMO ANTICOMUNACHO.
UD DICE:
"y la alta jerarquia eclesiastica ha estado siempre al lado del poder politico que asegure la propiedad privada".
SEGURAMENTE SE REFIERE A; CUANDO LA IGLESIA AMPARABA A LAS HORDAS UPELENTAS QUE TODO LO QUERIAN ROBAR, APODERRSE DE TODO LO AJENO.
Y 2ª CUANDO AMPARABA A LOS MISMOS QUE HUIAN COMO RTAS , DESPUES DE OIR LA DIANA DE LA LIBERTAD.
!!NO ME ESTE ANPARANDO COMUNACHOS BAJO SU VERSANIA, QUE ES A LA LUZ DE LAS VERDADES INAMPARABLE.
saludos

1:02 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

OIGA NO SE ENOJE, PUES, SI ES CON TODO RERSPETO.
ES CASI COMO UNA PELUSIA, PERO SEVERA
mas y mas saludos.
(ojala la arregle!!!! gulp.

1:09 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante". Herbert George Wells (1866-1946)y YO

2:23 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

GRRRRRRRR...jajaja no querido patagón ..no me enojo..solo le recuerdo lo del sacro imperio
romano germanico, la iglesia al lado de franco, la iglesia al lado de los españoles evangelizando america..y muchas otras minucias..pero en fin, se respeta su catolicismo aunque mandarme a un exorcismo..no será mucho'?

3:59 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

A PERO ESA CON SU QUE PUES MI QUERIDA NERY. ELLOPS ANDABAN "PUERTA A PUERTA" EN ESOS ENTONCES.
Y DESPUES COCECHABAN .ES EL COMEBNTS.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

thanks for this tips

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio