lunes, agosto 18, 2008

NUEVO ATENTADO TERRORISTA EN LA ARAUCANIA.


Impactante relato de Eduardo Luchsinger tras ataque que redujo a cenizas instalaciones del Fundo Santa Rosa:

"ME GOLPEARON Y ENCAÑONARON CON UNA METRALLETA".


Agricultor, que es primo de Jorge Luchsinger que ha sufrido 23 ataques, fue emboscado por 12 encapuchados.
"Me golpearon y arrastraron por la escalera, me encañonaron con revólveres, escopetas y una metralleta". Aún nervioso e impactado, el agricultor Eduardo Luchsinger (70) intenta recomponer detalles del sorpresivo y violento ataque a su fundo Santa Rosa, que se registró en los primeros minutos del domingo.
Fueron minutos de terror. Y en ese lapso, un grupo fuertemente armado, compuesto por 12 sujetos encapuchados, irrumpió en su propiedad, atacó a la familia y procedió a quemar todas las instalaciones del terreno. Luego de inmovilizar a Luchsinger y a su esposa Marta León, los delincuentes rociaron con bencina y prendieron fuego a la casa patronal, dos galpones con 10 mil fardos, una lechería con maquinaria agrícola, dos vehículos y un tractor.
Las pérdidas fueron avaluadas en $500 millones, y Marta León apuntó que los sujetos declinaron incendiar otra casa en la que permanecía su madre de 86 años.
"Nos trataron de lo peor. Gritaron que se trataba de una recuperación de tierras (para los mapuches) y que nos venían a expulsar. Esto, realmente ya no tiene nombre. No he visto a ninguna autoridad ni al alcalde de Vilcún ni a nadie de la gobernación, ni menos de la intendencia. No existen. Están preocupados de otras cosas, de los votos que van sacar", reclamó un afectado Luchsinger.
"Ésta es una acción terrorista, coordinada y planificada. Ojalá que vayan entendiendo que éstos no son autoatentados. Ardió todo el campo, y seríamos los 'ayatolas' de los 'pelotudos' si hicieramos acciones de esta naturaleza. Tampoco son hechos aislados", continuó el agricultor, mientras recorría su campo arrasado por el fuego.
En la huida, los sujetos esparcieron "miguelitos" en las rutas rurales, dificultando el acceso de los vehículos policiales y de emergencia. Además, quemaron otros 3 mil fardos de propiedad de Sergio Sánchez, vecino de Luchsinger.
"Les pido a las autoridades que hagan respetar el Estado de Derecho. Esto, acá, no es un Transantiago, es un Transmapuche, un transétnico", concluyó Luchsinger con furia.

COORDINADORA

Con un correo electrónico enviado a una radio de Temuco, la Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó el ataque al fundo.

"GUERRILLA MAPUCHE".

En el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, un grupo de encapuchados ingresó el viernes al fundo Santa Teresa, donde la empresa Alusa instala torres de alta tensión. Los sujetos, que estaban armados con escopetas, intentaron quemar una camioneta y maniataron a un guardia, identificándose como una "guerrilla mapuche".Minutos después, presuntamente, los mismos sujetos robaron 47 vacunos desde el fundo Las Golondrinas, siendo interceptados en el sector de Chamichaco por el dueño del fundo, agricultor Jorge Borjeaud, produciéndose un intercambio de disparos, que terminó con el agricultor herido en una pierna.
Según el gobierno esto no se puede denominar "ACTO TERRORISTA", aunque todo indica que estos grupos radicalizados son financiados desde el extranjero y con logística de grupos subversivos chilenos, pero, no hay peor ciego que el que no quiere ver y vemos con horror que las autoridades no tienen intención de intervenir en esto.... igualito que en los tiempos de la UP... se acuerdan????

16 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Escribí un post sobre el mismo tema:

http://revistajupiter.wordpress.com/2008/08/17/la-version-mapuche-de-amor-ciego-2/

3:26 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, FRANCISCO, lo leí y es la pura verdad.
Saludos.

9:25 p. m.  
Blogger Katya ha dicho...

Hola:

Tu blog ha recibido el premio Brillante Weblog. Si quieres recogerlo sigue este enlace:

http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/

2:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, Katya.

12:24 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

La situación de la Araucanía pudiera asimilarse con un Far West, si no fuera porque, a diferencia del Far West, aqui sólo algunos tienen derecho a tener las armas y los otros apenas pueden defenderse.
Ante una justicia que no funciona y un gobierno permisivo y tolerante con los violentistas, que ni siquiera se atreve a llamrlos por su nombre y minimiza sus acciones en los hechos , la solución se oye a gritos.
Un Far West, pero de verdad.

2:02 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:

¡Felicitaciones por tu nuevo Premio!
He estado muy ocupada en asuntos de mi Colegio y triste por mi socio Luis,cuya madre falleció en un momento difícil, ya que él tuvo que venir a Santiago desde Arica a acompañar a su hija por una operación urgente a la columna. Todo ha sido satisfactorio. La chiquilla tuvo un excelente resultado y muy buena recuperación.

Cuando "nos toca", tod@s aperramos...

Espero que los más duros se sensibilicen, lo expresen y sean más humildes.

Besos y gracias por doquier...

3:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Me da la impresión que el gobierno está esperando que el Comando Trizano actúe y ahí si que se les acusará por la Ley Antiterrorista por defender a los agricultores, así que para allá vamos.

7:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Me alegran las buenas noticias sobre la operación de la hija de Luis.
También me da pena la muerte de su mamá.

7:40 p. m.  
Blogger no más corrupción ha dicho...

El enojo de Perez Yoma solo demuestra que no son capaces con el problema, seguramente porque están concientes que fue fomentado por ellos y es financiado por sus amigos.

Son un grupo terrorista aparentemente pequeño, que se escuda en los Mapuches para desafiar a un Estado que se encuentra indefenso por la incapacidad de sus administradores.

En todo caso, su objetivo de paralogizar a la ciudadanía hasta el momento lo han logrado. Me parece importante la reacción que han tenido los agricultores y los transportistas.

11:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NO MÁS CORRUPCIÓN :
Totalmente de acuerdo.

1:20 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LA HISTORIA DE LOS ATENTADOS MAPUCHES, DIRIGIDOS POR PELIENTOS DEL MIR,RECUERDA PARA MI ALGUNAS COSAS,DECADA DEL 50/60, LOS ABIGEOS NOS ROBABAN VACUNOS O CABALLOS.ERAN OTROS TIEMPOS SE PODRA DECIR PERO PARA EL CASO DELICTUAL CAMBIAN LOS ACTORES E INTERERS.SIN EMBARGO LOS HOMBRES DE MI FAMILIA EN LA SEPTIMA REGION SEGUIAN LA HUELLA DE ESTOS ABIGEOS, LES IDENTIFICABAN, ESPERABAN QUE VENDIERAN LOS ANIMALES.DEJABAN PASAR UN TIEMPO, PARA QUE DESAPARECIERAN INDICIOS LOGICOS. Y LUEGO IBAN Y LOS EJECUTABAN. ELLOS NO IBAN ADAR CUENTA A CARABINEROS.SE HACIAN SU PROPIA JUSTICIA COMO CORRRESPONDE.
GENDARMERIA ARGENTINA,TUVO MUCHAS BAJAS QUE JAMAS SE DIERON A CONOCER,ESTANDO FRANCOS COMETIAN TROPELIAS CON LOS ARRIEROS CHILENOS Y -ESTOS REPELIAN LOS ATAQUES SIN ASCO- QUE BAJABAN CON GANADO DE LAS MONTAÑAS.
HOY Y SIEMPRE LA JUSTICIA AMPARA A LOS DELICUENTES MATERIALES E IDEOLOGICOS, RECUERDO UN JUEZ AMPARADOR Y CONDECENDIENTE DE LOS COMUNACHOS UPELIENTOS DE LA ZONA DE TEMUCO, SI NO ME EQUIVOCO ERA O ES DE APELLIDO ROJAS Y CHICOCO.
CUANDO OCURRIO EL PRIMER ATENTADO A UN FAMILIAR DE EL ACTUAL AFECTADO,UNAS 15 PERSONAS LE OFRECIMOS AYUDA, BAJ0 CRITERIO SIN ASCO Y UN OJO POR ONCE.
EL DESISTIO, DIJO QUE NO QUERIA PROBLEMAS Y CONFIABA EN DIOS Y LA JUSTICIA.
AL MERS SIGUIENTE INCENDIARON EL CAMPO DE FIGUEROA EL EX MINISTRO DE FREI RUIZ TAGLE.
NADA CAMBIA SI NOSOTROS NO QUEREMOS QUE CAMBIE.

1:17 p. m.  
Blogger periquita ha dicho...

¡Que horror! ¡a la tipica usanza comunista!
Es muy triste que Chile este viviendo "tambien" estas atrocidades a causa del resentimiento.
Muy lamentable, de verdad.

6:15 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

EN TODO CASO EN LA PASADA UPELIENTEERIA, EL MIR FUE EL PRINCIPAL IMPULSOR Y GESTOR DE LA CAIDA DE ALLENDE GOSENS.
PATRICIO AYLWIN FUE EL PROMOTOR DE GOLPE.
EL QUE LLAMABA A LA INTERVENCION MILITAR.
MIENTRAS FREI MONTALVA , ASE MANTENIA AL "AGUAITE", EN RECIPROCA CAMPAÑA, CON EL ANTERIOR.

9:10 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ES ADMIRABLE EN EL -EN PIÑERA- APARETE LA SUERTE PARA LOS NEGOCIOS, SU CAPACIAD Y SUERTE PARA DELEGAR FUNCIONES.
LO ANTERIOR ME RECUERDA Y SENSACIOINA DE IGUAL MANERA LA SUERTE Y LA ACERTADAD CAPACIDAD PARA DELEGAR, PARA LOGRAR UNA GESTION TAN EXITOSA COMO LO FUE Y CUYOS FRUTOS AUN GOZAMOS Y AGRADECEMOS , AUNQUE PIÑERA NO LO HAGA.
ME REFIERO A NUESTRO CAPITAN GENERAL, AUGUSTO PINOCHET UGARTE.

12:05 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

REFLAUAT , METI LA OJOTA, "COMENT", ANTERIOR ERA PARA EL POST DEL CACEROLAZO.
iculpen sorry
BABAY

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio