domingo, agosto 31, 2008

MIRISTAS Y FRENTISTAS CONFIRMAN APOYO A LA CAUSA MAPUCHE.


Durante los últimos días, las autoridades de Gobierno han vinculado a la Coordinadora
Arauco Malleco (CAM) con los grupos subversivos del país, cuestión que efectivamente es confirmada por miristas y rodriguistas quienes desde la cárcel y fuera de ella, contaron cuál es el apoyo que están entregando y cómo ven ellos el conflicto mapuche.
Las fuentes —quienes no quisieron identificarse por seguridad— explican que si bien el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y movimiento Mapu-Lautaro ya no son los mismos organismos de antes, sí confirmaron que varios de ellos fueron los que organizaron la CAM y que hoy el Movimiento Juventud Lautaro (MJL) está trabajando en la zona mapuche.
Uno de ellos recordó que la formación de la CAM se realizó gracias al apoyo de extranjeros, quienes desde Suecia, Suiza, Francia y países sudamericanos, ayudaron a gestar este movimiento.
"Acá hubo apoyo de extranjeros, hoy también están apoyando y a nosotros también, pero lo cierto es que además conseguimos fondos con algunos chilenos que están con la causa mapuche", aseguró el frentista.
Todos los entrevistados reconocen que esta causa es una de la más importantes de la última década. "Creemos que es necesario apoyar a los mapuches porque ellos han sido reprimidos por el Estado chileno y por los gobiernos de la Concertación. Hay que recuperar tierras por todas la formas que podamos y por lo mismo los apoyamos", reconoció el frentista.
Confirman que los mapuches están muy preparados y que están con armamento. "No hay que colocarse una venda en los ojos, y eso no lo tiene en cuenta la Concertación porque si seguimos así, volveremos a los años ‘70 y eso es ultrapeligroso, porque sólo privilegian a los latifundistas quienes no se preocupan de las tierras", aseguró un mirista.
Según contó el ex MIR —quien estuvo articulando el movimiento en los años 70— hoy los mapuches cuentan con un gran apoyo pero no tan armado como lo eran ellos: "Ellos tienen armas un poco más precarias que las de nosotros, y esas las utilizan para combatir la represión de la que son víctimas. Este es un tema por el que lucharemos por siempre hasta conseguir las tierras que les corresponde ancestralmente. Esta es una causa noble, como la reivindicación de los trabajadores, y el problema es que la Concertación no entiende que se polarizará y que con la actuación de carabineros antiterroristas no se combatirá la causa, sino que debe haber voluntad política".
Y ahora qué me dicen??... tenía razón o no cuando siempre aseguré la existencia de grupos subversivos y que en las sombras se están rearticulando????
Esperemos lo que viene más adelante!!!!

9 comentarios:

Blogger juan muñoz ha dicho...

CON EL POTO A DOS MANOS, TEMIENDO QUE EL BLOGGER QUE SE AUTODENOMINA COMO "PATAGÓN" -O MEJOR DICHO "PATAHUEVÓN"- ME SUBA Y ME BAJE, VUELVO A OPINAR EN ESTE BLOG.

GALLA, CREO QUE TE FALTA ABRIR TU MENTE A OTRAS COSAS. EL MIR, EL FRENTE Y OTRAS AGRUPACIONES POR EL ESTILO SON COSA DEL PASADO. NO VALE LA PENA SEGUIR INCÁNDOLE EL DIENTE AL ASUNTO. LOS MAPUCHES SIEMPRE HAN SIDO BUENOS PARA PELEAR, ASÍ QUE NO NECESITAN NI AL FRENTE NI AL MIR PARA LUCHAR POR SUS IDEAS. ¿ACASO CUANDO LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES SE METIERON A ESTAS TIERRAS, VINO EL MIR A HACER QUE LOS MAPUCHES SE SUBLEVARAN? ¡POR CIERTO QUE NO!

SI LOS DEL MIR Y EL FRENTE METIERON LA CUCHARA EN LOS ACONTECIMIENTOS DEL SUR DE CHILE, SÓLO ES PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, PARA GRITAR QUE AÚN EXISTEN, PARA QUE NO LOS OLVIDEMOS. SU PARTICIPACIÓN CARECE DE IMPORTANCIA EN LOS HECHOS QUE MENCIONASTE.SÓLO LAS MENTES QUE SE QUEDARON EN EL PASADO LES DAN MÁS IMPORTANCIA DE LA QUE REALMENTE TIENEN.

LOS ACTOS VIOLENTOS DE LOS MAPUCHES EN EL SUR SON DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. HAN PELEADO DESDE QUE SE DESCUBRIÓ AMÉRICA Y LO SEGUIRÁN HACIENDO MIENTRAS LOS SIGAMOS PISOTEANDO, MIENTRAS LOS GRANDES TERRATENIENTES SE CREAN CON EL DERECHO DE ADUEÑARSE DEL PAÍS HASTA EL CANSANCIO.

6:42 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

juancho, ES PATAGON,NO TE LO REPETIRE PUBLICAMENTE NO OLVIDES CONMIGO EL QUE BUSCA ENCUENTRA MAS TEMPRANO QUE TARDE.SI QUIERES(EN) TE INVITO A LA PLAZA INES DE SUAREZ EL SABADO 27
DE SEPTIEMBRE A LAS 10 am..EN CHUECAS Y TRUTRUCAS INCENDIARIAS EL QUE MANDA ES EL MIR.EL CEREBRO .
EL QUE EJECUTA ES EL MOVIMIENTO LAUTARO.
EL FPMR ES SOLO OBSERVANTE.
HAY QUE SER IMBECIL DE CUNA PARA DESPERFILAR TERRORISMO INCENDIARIO,IMBECILIDA DOBLE AUN, PEOR AUN,AVIVAR LA CUECA ES COMO HABER AVIVADO LA CUECA A PEPE GREGORIO LIENDO EN NÉLTUME Y PANGUIPULLI ,Y MANDARLO A LA TUMBA, QUE EN ESE CASO FUE DEL TIPO VIETNAMITA, SHANCANSHEIK .LAS TORTILLAS SE DAN VUELTAS.
YA CON EL MIR Y LOS ESPAÑOLES TE CORONASTES IMBECIL AL CUBO.
LAUTARO QUE YO SEPA JAMAS INSPIRO EL MIR.FUE UN PATRIOTA UN NACIONALISTA AMANTE DE SU TERRITORIO Y SU GENTE.
O ASALTABA BANCOS CON EL BENEPLACITO DEWL MARXISTA FREY MONTALVA.
EN EL PMR,SON MAS PRAGAMNATICOS POR ESO OBSERVAN.

9:00 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Sabroso y tierno diálogo.

Cariños.

9:43 p. m.  
Blogger Martha Colmenares ha dicho...

En esta oportunidad me detengo para alojar un comentario sobre un espacio expresión de temas que compartimos. Y a su vez, expresar que es merecedor de un sencillo premio "Esfera al intelecto y la filosofía", por si es de tu agrado aceptarlo. Por este link:
http://www.marthacolmenares.com/2008/08/30/%e2%80%9cesfera-al-intelecto-y-la-filosofia%e2%80%9d/

Un gran saludo desde Venezuela,
Martha Colmenares

10:21 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Esa me gustó: el Lautaro se vanagloria de estar a la cabeza de los atentados y después dicen que dejaron de existir.

Será todo un holograma????

10:47 p. m.  
Blogger Javier Bazán ha dicho...

Y el gobierno no se atrave a llamarlos terroristas. ¿Será porque están el gobierno, partiendo por la Presidenta?

11:27 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

FRANCISCO :
Parece que para Juan Muñoz es un holograma.

2:59 a. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

Bingoooo....JAVIER.

2:59 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

mnb,SUS PAREDES TIENEN OIDOS.
JUAN:NO QUIERES RECORDAR , LA QUEMA DEL CAMPO DE FERNANDO LENIZ, LAS TOMAS DE LOS KUNSTMAN, LA DEL AGRICULTOR FIGUEROA( A LAS ORILLAS DEL PANGUIPULLI)(NA QUE VER CON FIGUEROA EX MINISTRO GUBERNAMENTAL)TAMBIEN MINISTRO PERO DE CAMPOS.
LONCOS Y WERKENES , INSTADOS A MAXIMO RIESGO, POR LAS CAMARILLAS DEL MIR..
JUAN , CON RESPETO LE SUGIERO QUE MONTE AL CONEJO , SUBA A GRADIENTE AL ÑIELOL MIRE AL SUR ESTE, COMUNIQUESE POR SEÑALES DE HUMO,SOLICITE INFORMACION VERAZ.(EXIJALA).

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal