miércoles, julio 09, 2008

DESPUES DEL EXITO MILITAR, PUEDE VENIR LA VENGANZA POLITICA, MEDIATICA Y JUDICIAL.

BRAVO COLOMBIA, pero, ¡CUIDADO!
LUCHA ANTIGUERRILLERA : APLAUSOS, OLVIDO Y CONDENA DESPUÉS.
En la población sana, pacífica y honesta, cada una de las exitosas acciones militares contra las sanguinaria narcoguerrilla marxista de las FARC provoca, además de alivio, comprensibles y compartibles muestras de aprobación. Contrariamente, en filas de izquierda, estas mismas noticias producen tristeza y rechazo.

Los cómplices -más o menos disimulados- de cuanto movimiento revolucionario (cruento o incruento) anda por el mundo, sienten pesar por cada noticia que refleje un freno o una derrota para las intentonas de asalto al poder por parte de la izquierda violenta o pseudo pacífica. Los "compañeros de ruta" del marxismo y los llamados "inocentes-útiles" (esos que son siempre útiles pero rara vez inocentes) se esfuerzan en justificar la guerrilla y en fabricar pretextos para condenar las acciones militares en su contra.

En suma: el común de las personas de bien se alegra con el éxito alcanzado en el combate a la guerrilla mientras que la izquierda variopinta lamenta esas derrotas que asume como propias.

Así también sucede hoy en Colombia. Un amigo y colega colombiano, en cuya familia han sufrido secuestro y atentados de las FARC, me cuenta entusiasmado los últimos sucesos y la saludable reacción de la población que aplaude a las fuerzas militares.

La voz en el teléfono vibra, se conmueve, se alegra, se quiebra, hay silencios, se entristece al mencionar las víctimas mortales de la guerrilla, se alegra al detallar las operaciones exitosas…..

Sin querer disminuir la trascendencia y la alegría del momento, alerto a mi amigo (y a los colombianos de bien) acerca de lo que puede sucederles si ese éxito militar no se acompaña de eficaces y sostenidas acciones de esclarecimiento a la población. Lo hago a la luz de la dolorosa experiencia recogida en nuestros países.

Me explico: hace décadas, por estas latitudes, también la población aplaudió a policías y militares que arriesgaron y ofrendaron sus vidas en el combate a la guerrilla criminal. Aquí también, mediante exitosas operaciones militares, fueron liberados los secuestrados por la guerrilla. Pero, desgraciadamente, un largo proceso de propaganda y agitación, acompañado de debilidades, complicidades y traiciones, provocó un cambió sustancial en el panorama.

La misma población -que sufrió el clima de terror impuesto por la guerrilla- fue inducida a olvidar los brutales crímenes cometidos por la sedición. En este sentido, la función de silencio y mordaza cumplida por los medios de comunicación posibilitó esa amnesia artificial.

Concomitantemente, quienes debieron hacerse oír, guardaron silencio y así, quedó libre el camino para que se impusieran -como si fuesen verdaderas- las falsas versiones propaladas por los mismos ex (?) guerrilleros y sus cómplices. De ese modo, los terroristas pasaron a ser vistos como idealistas angelicales y, al mismo tiempo, los uniformados -que antes fueron apludidos- pasaron a ser vistos como "violadores de derechos humanos".

Al nocivo y repugnante comportamiento de los medios de comunicación se sumó un pésimo manejo de la dirigencia política y de la cúpula militar. Todo orquestado para transformar en víctimas a los victimarios y para condenar mediática y judicialmente a quienes tuvieron que enfrentar a la guerrilla. Se llegó a beneficiar a los guerrilleros regalándoles una amnistía total. Más tarde, luego de preparar adecuadamente el terreno, aparecen fiscales y jueces para terminar la tarea y condenar a quienes lucharon contra la guerrilla.

Mi amigo colombiano queda sorprendido y se espanta cuando le digo esto y, además, que si en Colombia no contrarrestan este tipo de propaganda, los mismos militares que hoy son condecorados y aplaudidos por su valor en la lucha antisubversiva, terminarán presos.

"Imposible, aquí todos los colombianos saben que los militares están salvando al país entero de un triunfo de la guerrilla que mata y secuestra para transformarnos en otra Cuba".

Le respondo que también aquí fue esa una verdad percibida con nitidez.

La conversación telefónica con mi amigo se cortó. Al instante vuelve a sonar mi teléfono. Levanto el tubo y escucho algo que, sin saludo inicial ni nada parecido, me sonó como un rezongo o una proclama: "Ni la sociedad colombiana ni el mando militar permitirán jamás que un solo militar vaya preso".

Respondí que lamentaba decirle que por aquí también se escuchaban esas afirmaciones y hoy tenemos militares presos y extraditados y que ni la sociedad se inquietó ni el alto mando cumplió con impedir que los militares fuesen injustamente presos o extraditados. Es más, por aquí se escuchaba y se leía "Ni un solo militar será humillado, ni juzgado, ni preso". Y hoy, tenemos uniformados presos y extraditados mientras decenas de uniformados desfilan cotidianamente por los juzgados para alegría de la izquierda toda (que los escracha y humilla) y de los medios de comunicación en particular. Todo eso sucede y no hay reacción proporcionada a tamaña injusticia. El león de otrora se transformó en gatito acostumbrado a ser maltratado.

Expliqué que todavía hoy se interpreta y aplica la ley de modo tal que el resultado sea ese. Prevalecen los criterios políticos, la ley es pisoteada, la venganza se viste con ropajes de justicia. La única verdad es que los guerrilleros están sueltos, fueron "indemnizados" o premiados de mil formas y con enormes sumas, y -aunque cueste creerlo- hay uniformados presos y extraditados. Nuestros "Marulandas" hoy son hombres de gobierno, ministros, periodistas, artistas, burócratas hiper remunerados, etc.

Así que -le advierto- ojo con los políticos, ojo con los obispos y sacerdotes cercanos a la izquierda y mucho cuidado con militares débiles que son capaces de entregar a los suyos a cambio de treinta monedas o de nada realmente valioso.

Si tuviese que hacer un esfuerzo de previsión acerca de cómo intentará actuar la izquierda en Colombia, apoyándome en lo sucedido por aquí, diría resumidamente que:

Lanzarán una gran campaña mediática, dentro y fuera de fronteras, contra las fuerzas policiales y militares en torno a supuestas o reales violaciones de derechos humanos

Aparecerán emotivos testimonios de guerrilleros y sus compinches denunciando malos tratos inferidos por los uniformados

Entrarán en escena pública (aunque desde el inicio actúan tras bambalinas) obispos y sacerdotes. Tendrán pronto una especie de cocktail con diversos ingredientes que producirán múltiples efectos. Malabarismos semánticos para mezclar indebidamente nociones tan valiosas como perdón, reconciliación, culpa, responsabilidad, caridad, etc. Un potente efecto anestésico va dirigido a quienes es previsible que reaccionen para que no respondan; legitimador, para mejorar la imagen de los guerrilleros; incrustando sentimientos de culpa en el alma de militares y policías; etc.

Surgirán políticos que, haciéndose eco de esos testimoniuos lacrimógenos y guardando total silencio con relación a las víctimas inocentes de la guerrilla que pasan a ser olvidadas e ignoradas por completo, se empeñarán en conceder una amnistía para todos los autores, coautores y cómplices de los crímenes de la guerrilla.

Rápidamente llegarán desde el exterior los guerrilleros que habían logrado huir (sin haber sido juzgados ni purgado condena alguna) y se sumarán a quienes saldrán de las cárceles para formar un movimiento político "legal".

En medio de una gigantesca campaña propagandística, los guerrilleros terminarán consiguiendo votos que los transforme en legisladores. Otros, con un nuevo maquillasje, se destacarán como periodistas, docentes, artistas, etc. y se incrustarán en todas las áreas vitales de la sociedad.

Si los políticos no marxistas de Colombia son tan torpes, ineptos y corruptos como los de estas tierras, no habrá que sorprenderse si la misma izquierda accede al gobierno nacional con algún candidato que sea presentado como "moderado", que prometa paz y respeto a la ley que después pisoteará.

Una vez que todo esto suceda, verán como los mismos militares que ahora son aplaudidos, sufrirán la más brutal persecución mediática, política y judicial que los terminará condenando. La izquierda reclamará memoria pero sepultará en el olvido el sufrimiento de las verdaderas víctimas del terror guerrillero. Esa misma izquierda invocará la verdad y oficializará la más descarada mentira que le prepararán historiadores mercenarios. Todo será bajo el disfraz de la justicia para que el rencor y la venganza se abran camino hasta que militares y policías terminen tras las rejas.

Deseo fervientemente que Colombia evite padecer tal desgracia. Para ello, los colombianos deberán saber que, además de las exitosas acciones militares, se requiere una sostenida acción de esclarecimiento de la población que contrarreste todas y cada una de las mentiras que la izquierda lanza a cada paso.-

Etiquetas:

27 comentarios:

Blogger mi despertar ha dicho...

muy interesante abieto y único tu blog me ha gustado
Abrazos sin conocerte

9:14 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Que lastima que se pierda tanto espacio en lo que "podría ser" ¿por qué no se habla sobre el asesinato de Frei?

9:22 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Pienso que a Luis Seguel , con comentarios como el anterior y como la tendencia de sus ultimos comentarios en este blog, se le van a abrir muchas puertas dentro del mundillo de los escritores chilenos.Va a tener màs amigos y oportunidades de ganar algun Fondart.
Si el cabro no es tonto, pueh...

10:19 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

No está comprobado lo de Frei.Ojalá no se verdad lo del asesinato.

Cristián:
No hables del"mundillo" de los escritores chilenos. A lo mejor tú estás dentro de él.

Cariños.

10:41 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Todos los presidentes que han derrotado el terrorismo, terminan presos o con sus bienes embargados.

Luis, en mi blog puse un post sobre el "asesinato" del JFK chileno.

10:54 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Lo más interesante del comentario de don Cristian es la palabra,"Pienso", es la primera noticia que tengo, y tenemos varios, que una cosa así podría existir en algunos. Bien por él.

12:29 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Estimado Francisco (sé que usted entenderá) cuando hablo de la muerte de Frei, no estoy culpando a nadie, estoy tratando de que se ponga aquí un tema que está en la actualidad nacional, porque a veces me parece que este sitio es igual a la TVN, se llena de noticias extranjeras para que no veamos las nacionales. Y por supuesto, ¿por qué no? opinar sobre quien y cómo, o nadie mató, mataron, al ex presidente Frei. Por cierto anduve por su blog y me ha gustado mucho, espero que no lo cierre.

12:51 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Luis:
Creo que cada dueño de un blog tiene derecho a exponer sus artículos y como lo quiera.
Y si a alguien le molesta... que opine, discuta, alegue, respete etc.


Bueno, en relación al artículo de francisco con fuego. Lo mejor es el frasco de mostaza. Eso sé sí que es humor blanco o negro, pero... humor.

¿A dónde está Hunter?

Cariños.

1:11 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

MI DESPERTAR :
Gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado.
Vuelve cuando quieras.
Saludos.

3:51 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

LUIS :
Sabes por qué no escribo sobre Frei??... simplemente porque no me creo eso del "asesinato" y en lo personal, no encuentro que sea de interés.
Saludos.

3:53 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

CRISTIÁN :
Luis no es tonto, es una persona muy inteligente y lo aprecio mucho.

3:54 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

MNB :
Es cierto... mucho bla bla con el asunto y nada ha sido comprobado.

3:55 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

FRANCISCO :
Así actúa el marxismo, la venganza es su tipo de vida.

3:58 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Cococita ¿tu escribes sólo de lo que crees?
Es un tema, la muerte sospechosa de una persona que fue presidente de Chile, buen o mal presidente, debería ser tema de todos. Quizás tus comentarios ayudarían a aclarar dudas, creo que todo ayuda en esto, sea cual sea la verdad. Es lo que creo.
En cuanto al sr. Cristian, voy a decir algo que ya se ha dicho varias veces aquí, en este sitio; demuestra su falta de argumentos atacando a la pesona y no lo que dice. Da la impresión que tiene ciertas trancas que intenta transmitir. Hace un tiempo escupió veneno directamente a mi, sin importar lo que yo había comentado. Esta vez es lo mismo, calcadito. Pra entrar a un debate o un sitio con comentarios hay que aprender a aceptar y por sobre todo saber leer y pensar, no dejarse llevar vizceralmente por las emociones. No debe ser tan dificil, creo.
Había pensado no decir nada pero claro, en la medida que el señor en cuestión tampoco dijera nada, que sería lo ideal, de todos modos para no complicar a la dueña del caseron me retiro y lo dejo a él con la sensación de que ganó, que es lo que busca al parecer, es posible que así esté más tranquilo. Como a todos aquí les gusta mucho el dicho ... quien se va sin que lo echen...
a lo mejor un día regreso, por ahora me despido y les saludo atentamente.

8:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, oh...

¿Dónde está Hunter? Él sabe poner orden. Ojalá que no sea milico.

Abrazos.

8:52 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Luis: solo te pido que esta vez sea en serio.
No tantas bravatas, please.
El que se va, se va.

9:03 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cristián:

Sé tú más tolerante, o ¿no aceptas opiniones distintas a las tuyas?

¿A dónde estás, Hunter?
Se te necesita aquí...

9:19 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Por favor; MNB,que vergonzoso, dejate de llamar al tal Hunter !!
En el blog de Cococita la única que puede poner orden, si asi lo desea, es Cococita, nadie más de los visitantes ¿no te parece?

10:14 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

LUIS :
Ya,pues, no seas cabro chico, si no es para tanto. En cuanto al tema de Frei te digo altiro que no veo tema en esto, una, porque eso del "asesinato" ya está demostrado hasta el momento que no es así, acuérdate que se dijo que un informe evacuado de una Universidad extranjera demostraba que el análisis forense había determinado la acción de terceras personas... y qué pasó???... que la Universidad en cuestión desmintió totalmente este hecho, ellos jamás habían hecho ningún análisis de ningún tipo... qué significa esto???... que los Frei son unos farsantes y quieren llamar la atención aún a cuesta de la muerte de una persona. Seguramente también querrán indemnizaciones.... pienso yo.

11:05 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

MNB :
Sí, pues, deja a Hunter tranquilo que tal vez esté sin red en la casa o tendrá su tiempo demasiado ocupado. Aparecerá cuando tenga que aparecer y sabremos qué pasó.
Cristián tiene razón, Hunter sólo emite opiniones y la que llama al orden aquí soy yo.
Capich???

11:09 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

qué lástima que una persona qe aporta al debate con bastante objetividad se vea impulsado a dejar de visitar este blog por alguien cuyo argumento esencial es atacar al otro. Cuando no hay arumento válido alguno solo queda atacar al que debate, denotándo la pobreza interna que se tiene. Una pena por lo que debe ser el debate en serio, que es el que en definitiva vuelve atractivo un blog.también es poco alentador observar como tu cocó pones orden, como le llamas tu, pero sólo hacia quienes son atacados y no le pides al que ataca que use argumentos válidos para sostener sus tesis, ciertamnete debes querer y admirar mucho a cristian pero un verdadero amigo tb. corrige y él no ha sido correcto...nunca lo ha sido con quienes argumentan sin que pueda rebatir.

11:58 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

de tu post me queda dando vueltas algo que considero esencial para comprender porque este señor se pone el parche antes de la herida. Muchos de los principales colaboradores y el mismo uribe estuvieron o estan vinculados a grupos paramilitares que han cometido crimenes tanto o màs espeluznantes que los cometidos por las farc, siempre he sostenido que la justicia, que es ciega, debe actuar contra todo tipo de violencia ilìcita...estan grupos como auc en colombia, otros grupos que aùn funcionan con el beneplàcito de uribe y que no atacan precisamente a las farc. No he ido nunca a colombia y he conocido a un sòlo colombiano en mi vida ( que considera que uribe le ha hecho bien a colombia) pero he leìdo como seguramente lo han hecho muchos de ustedes, artìculos de diverso orìgen, algunos buenos otros no tanto y he logrado una visiòn que no està sesgada como la que tienden a mostrar---entonces si algùn dìa asume como presidente por ejemplo la señora betancourt podrìa solicitarse investigaciones judiciales. No deberìa estar asociada la liberaciòn de un paìs a crimenes como la tortura, la desapariciòn, el ajusticiamiento masivo, el secuestro, la amenaza etc. Cuando se habla de liberadores en relaciòn a los militares en chile creo que es vàlido, es una percepciòn de ciertos sectores de la poblaciòn, es en honor a la justicia y a la verdad que a algunos de ellos se les ha aplicado la ley porque no fueron liberadores sino asesinos y torturadores No se les està castigando por liberar al paìs sino por los crimenes cometidos en nombre de esa libertad, crimenes que no fueron cometidos`por todos los militares sòlo por algunos, como es tb. en colombia.

10:01 a. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Pucha, qué infantiles se ponen.
No tienen idea de lo que dicen, porque nadie lee al otro... y vamos tirándonos mie....

Cristián: ¿Por qué va a ser vergonzoso que llame a Hunter?
Lo encuentro muy espontáneo de mi parte. Lo conozco hace 2 años y medio y sé que tiene voz de mando, es inteligente y hace las cosas bien.

Cococita:
Discúlpame. No quise molestar.
También quiero decirte que has adquirido a una amiga espectacular: Mucha de la Torre. Visítala y te vas a impresionar.

Nery:
Como profesora que eres, comprenderás que las colegas, a veces no tenemos mucho tiempo y por eso no leí tus mensajes.
Lo haré más tarde.

Abrazos.

12:51 p. m.  
Blogger Javier Bazán ha dicho...

Ese texto lo yo hice por correr por el e.mail.
Estoy de acuerdo con Francisco Salinas. Mucha gente comentó lo mismo, después de la liberación de Ingrid B.

4:17 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

JAVIER :
Tú escribiste este texto???... porque por mail venía firmado por Alexander Torres Mega, tal como lo indico al final.... me perdí... Aclárame para rectificar.
Cariños.

4:55 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola, Cococita.
Paso a saludarte y agradecerte los shistecitos. Buenooooooos. Mil gracias.

¿Es idea mía o hubo una entrada tuya que fue sacada?

Besos.

P.S. ¿Te has fijado que las mujeres nos podemos mandar besos y los hombres, no?

Un tema bueno de conversar...

12:40 p. m.  
Blogger María Angélica ha dicho...

MNB :
Y espérate que van más shistecitos... jajaja.
Lo que me pasó es que hubo otra entrada en el otro blog pero por apurona me había equivocado, era un post para este blog y no para el otro... obvio que me dí cuenta altiro y lo saqué.
Cambio de post.
Saludos.

1:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal