jueves, septiembre 03, 2015

VOCERO DE GOBIERNO: CÓMPLICE.

Vocero Marcelo Díaz D.

Bachelet completó 46 semanas consecutivas a la baja. El 68% de los consultados por Plaza Pública Cadem, desaprueba su gestión y solo el 26% la aprueba.
En opinión de un diputado, cuyo nombre ahorraremos, todo esto sería culpa de los medios de comunicación, los cuales a su juicio, estarían en manos de la derecha. Estos habrían emprendido una campaña de descrédito para provocar este brutal descenso en el respaldo de la mandataria.
Citó al diario electrónico El Mostrador (que sería pinochetista o algo así,  según el parlamentario) y aludió a biobío.cl; en los hechos, ambos sitios aludieron a la debilidad de Bachelet y a su nulo liderazgo, y los planes que los propios partidos de la Nueva Mayoría urden para salvar sus expectativas electorales de lo consideran una catástrofe inminente.
El Mostrador indicó que la NM estudia crear una especie de Estado Mayor Presidencial para relegarla a un discreto segundo plano, reservándole escasas apariciones y solo a propósito de temas-país (como llaman graciosamente a los asuntos importantes); a la vez citan fuentes no identificadas para hacer ver una delicada condición de salud que le  aqueja y le habría conducido a ser fármaco-dependiente y al presunto alcoholismo.
Por su parte, Tomás Mosciatti argumentó que estaríamos en presencia de un "golpe blanco o blando" lo cual se consumaría el 11 de marzo de 2016 al cumplir dos años de mandato. En aquel momento del futuro posible, ella se alejaría de sus funciones esgrimiendo razones de salud para renunciar al cargo. Y que el Congreso procedería a nombrar a Ricardo Lagos en su reemplazo. 
Como política ficción no es mala hipótesis; y se entenderían tanto sus asiduas visitas a Palacio, como sus sorprendentes declaraciones de amor hacia nuestro país y su énfasis en la falta de liderazgo, de voluntad política y la pésima gestión. En fin, todos los vacíos que advierte la ciudadanía y recogen las encuestas.
Y como no pasa día sin que el Gobierno se convierta un autogol, el diputado sin nombre, asegura que todo esto es responsabilidad única y exclusiva de la prensa. Sin embargo, no es lo que piensa el vocero y titular de la Segpres Marcelo Díaz el que apuntó a la "falta de solidaridad y de complicidad" para con la mandataria en un claro de ejercicio de autocrítica. Otros, desde la NM hablan de ministros que están "como ausentes"
Para desdicha del "diputado" tanto El Mostrador, como la cadena radial Biobío ni lejanamente son de derechas. Tampoco lo es Mario Waissbluth (Educación 2020 Fundación que proveyó los "insumos" para la Reforma Educacional), quien planteó su grave preocupación porque "estamos peligrosamente acercándonos al momento en que todas las reivindicaciones (...) se basan en la toma y en la paralización de servicios básicos para la población"
"A la Confech le importa un bledo la educación técnico-profesional y ni que decir de la educación preescolar. A las U del CRUCH les importan un bledo los alumnos de otras universidades e institutos. Si una línea de tendido eléctrico pasa por mi comuna, paralizarla con manifestaciones es lo más gratificante, aunque la red eléctrica nacional quede cortada en dos (es, como si todos sintieran que) llegó el momento de subirse por el chorro de las exigencias y la crispación (...) de aquí al descenso a la insensatez colectiva generalizada hay un paso mucho más pequeño de lo que muchos imaginan. Nadie parece asumir que estamos además descendiendo a una grave crisis internacional, y por ende nacional, de graves proporciones, que nos obligará a ajustarnos el cinturón"
Y sobre los partidos y el Gobierno clama por la "atroz falta de liderazgo político (...) la responsabilidad política del país (que) parece haberse esfumado" porque cada grupito cuida sus propios intereses "aunque quede la crema" por lo que estamos "al borde de jugar con fuego"
"Las cosas siempre se pueden poner peor ..." concluye Waissbluth quien no es un momio ni derechista ni cosa que se le parezca. Es un hombre de las propias filas oficialistas que contempla el deterioro progresivo de la situación. 

DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio