jueves, agosto 29, 2013

LA CRÍTICA QUE MOLESTÓ A BACHELET.



FECHA DEL ARTÍCULO: AGOSTO 28 DE 2008

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, defendió la crítica que la tarde de ayer realizó en contra de políticos de la Concertación, y en especial en contra de la Presidenta Bachelet, quienes a su juicio, "no se equivocan en elegir" el lugar donde estudian sus hijos.
El empresario sostuvo en entrevista con canal 13 que "mi crítica no es inconsecuente, porque lo que yo sostengo es que defienden con mucha fuerza la educación municipal, pero que a la hora de elegir no se equivocan y escogen la mejor (la privada)".

Piñera recordó la tarde de ayer, en el foro empresarial de la ENADE, el lugar donde estudia la hija de la Mandataria, y dijo que Bachelet "tampoco se equivocó" en hacer esa elección.
"Es una contradicción. El Estado no debe discriminar" entre el sistema privado y el municipal. A juicio de Piñera, ello se da cuando se defiende de sobremanera el sector público.
El candidato a La Moneda realizó una proyección respecto a cómo se presentará la economía para Chile el próximo año, y aseguró que "creo que Chile no va a entrar en recesión , pero sí va a disminuir su ritmo de crecimiento bajo el 2%. Por eso yo dije en la Enade que la prioridad de la política económica del próximo año debe ser proteger los empleos, pero que sean empleos productivos y un programa masivo de capacitación para 700 mil trabajadores, que son los que tienen menor calificación, para que cuando la economía retome el buen ritmo estén preparados".
Piñera dijo comprometerse a hacer "todo lo posible para que se proteja el empleo de las personas en mis empresas, porque definitivamente, todos tenemos que hacer un esfuerzo por proteger los empleos".
Piñera dijo comprometerse a hacer "todo lo posible para que se proteja el empleo de las personas en mis empresas, porque definitivamente, todos tenemos que hacer un esfuerzo por proteger los empleos".
La Presidenta de la mitad de los chilenos siempre ha defendido con ahínco el sector público (salud, educación, etc), pero a la hora de elegir prefiere el sector privado. Yo sé que cada cual es dueño de tomar la decisión que considere mejor, pero ella, como Jefa de Estado debe dar el ejemplo y, a la vez, responder a la crítica con claridad y explicar sus motivos personales por tal contradicción y no irse por la tangente.
¿No les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio