miércoles, marzo 06, 2013

DOBLABAN POR TI, CHÁVEZ.

Doblaban por ti Chávez

Tal cual se presumía. En la imposibilidad de extender aún más la "coba" (mentira), el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció a las 16,25 horas de este martes 5 de marzo, la muerte del llamado Comandante - Presidente, Hugo Chávez Frías, víctima del cáncer que le apartó desde diciembre de 2012, de la vida pública de su país. Finaliza así un sainete, una farsa trágica: un fraude monumental en el cual, Cuba y sus servicios de inteligencia juegan un papel fundamental.
 No se entregó un parte médico en el Hospital Militar Bolivariano de Caracas. Un acongojado Maduro, entre sollozos informó a la ciudadanía que Chávez había dejado de existir, llamando a sus seguidores para que en su momento acompañasen sus restos, unidos.  Pero antes, cerca de mediodía, el mismo Maduro, había decretado la expulsión de dos oficiales  Agregados Aéreos de EEUU, acusándolos de participar en "maniobras desestabilizadoras" según le habrían confidenciado miembros de las FFAA locales.

A la vez, el vicepresidente deslizó que el "imperialismo yanqui" pudo haber inoculado células cancerígenas al cuerpo de Chávez ( no explicó cómo sucedió ), recordando que Yaser Arafat, el líder palestino, habría sido víctima de la radiación de Polonio, situación que le llevó a la muerte. De este modo el hombre en el poder - por designio de Chávez -, evocaba el discurso de su mentor. La supuesta agresión del Imperio y sus políticas destinadas, presuntamente, a expulsarlo de la Presidencia.

Lo que Maduro hacía en realidad, era consolidarse en el liderato del PSUV y notificar que podría recurrir a las FFAA para un golpe de facto. El único adversario, de alguna estatura política en la oposición venezolana, Henrique Capriles, que visitaba familiares en USA, denunciaba que el Gobierno de su país, ocultaba el deceso de Chávez, preparando la sucesión y las elecciones que, de no mediar algo extraordinario, deberá ganar. Con todo el poder del aparato estatal, con los militares plegados ( comprados en realidad ), y con las milicias chavistas armadas a su disposición, no es aventurado vaticinar que en cualquier caso los votos clientelares, le asegurarán una cómoda victoria. Maduro ganó exposición y arrinconó a Diosdado Cabello ( su competencia interna ), quien como presidente de la Asamblea Nacional debe convocar a nuevas elecciones presidenciales en 30 días.

Chávez jamás juró. Ni el 10 de enero de 2013, fecha en la cual constitucionalmente debió hacerlo, ni posteriormente. En consecuencia, quien no asumió la jefatura del Estado, mal podía designar a un vicepresidente; por consiguiente, todo lo que ha hecho Maduro es ilegal e ilegítimo, desde esa misma fecha. Tanto así que China no ha concedido nuevos créditos a Venezuela, porque los actos de Gobierno no son válidos.

Todo este fraude, fue ideado y orquestado desde La Habana, donde la familia Castro dispuso cómo y cuándo se daría la noticia del fallecimiento, para la entera conveniencia de los intereses cubanos y del socialismo.

De este modo, rodeado de sus antiguos vasallos, Chávez calló para siempre, pero acompañado de la misma retórica tropical con la cual él, inflamaba a las masas de menesterosos que subsisten gracias a los donativos y regalías que el Estado les proporciona. Ello mientras los que no adscriben el modelo, deben conformarse con la inexistencia de los artículos básicos de consumo y aceptar la devaluación del 46 % dispuesta por el Gobierno chavista.

Venezuela posee la primera reserva petrolera del mundo. Pero la estatal PDVSA es incapaz de producir al ritmo que demanda implantar la revolución en Latinoamérica. Ahora vendrá un interregno y una previa e imprescindible fase de control por parte de Nicolás Maduro: el delfín. Aunque claramente éste, carece de las dotes de caudillo del fallecido mandatario. El desafío entonces no viene de una oposición rendida, dividida, sin liderazgo, poder ni convicción. La amenaza más grave proviene desde las propias filas chavistas y quizá del mundo militar, que no tardará en caer en cuenta que, al fin y al cabo, Venezuela debe su estabilidad a las armas que ellos poseen, por mucha milicia y mucho asesor cubano residente del G 2 que exista.

Las campanas doblan y lo hacen por ti, Hugo Chávez Frías. Probablemente, no dejas sucesor a firme sino que tu desaparición dará paso a la lucha intestina a la usanza caribeña y más anarquía, miseria y discursos, muchos discursos.    

DESPIERTACHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio