jueves, marzo 01, 2012

¿FALTA DE PANTALONES, PRUDENCIA, MIEDO, COBARDÌA O INGENUIDAD?

¿FALTA DE PANTALONES, PRUDENCIA, MIEDO, COBARDÍA O INGENUIDAD?


Este abanico de denominaciones, están definidas por el Diccionario de la RAE, como personas pusilánimes, sin valor ni espíritu, medrosas, temerosos, personas que distinguen de lo bueno o malo para seguirlo o huir de ello, que escapan de lo riesgoso, los de actuar indigno o poco viril, cándidos, crédulos, inocentes o simplemente cagones.
Será tarea para usted señor lector, el colocar el epíteto apropiado y merecido para quienes son actores del presente artículo.

Mi paso por la Escuela Militar fue muy fugaz, pero guardo un profundo respeto y agradecimiento por los valores que recibí en una etapa de la vida en que un adolescente pasa a convertirse en hombre. Mantengo muy buenos amigos uniformados, algunos activos y otros ya en retiro. Lo anterior en alguna medida me reprime a criticar a las instituciones armadas que tanto quiero, pero a los hombres de armas les gusta que se les hable claro y así lo haré.

Vamos al grano. Un General de la República en servicio activo jamás debió permitir las ofensas y persecuciones de quien fuera su Comandante en Jefe por 25 años y 17 años en su calidad de Presidente y Generalísimo de las FF.AA. y de Orden. ¿Puede alguien negar la persecución de que fue objeto el Capitán General Augusto Pinochet antes de su muerte, incluso después de fallecido, en que ni siquiera fue decretado duelo nacional, ni honores de Jefe de Estado?

Si yo hubiera sido un General activo, no lo permito. No me habrían podido obligar a sacar el Acta de Principios de la Honorable Junta Militar desde el hall de la Escuela Militar, porque si hay algo de lo que deben sentirse orgullosos los miembros de la Defensa Nacional, es haber sido gobierno durante 17 años y haber tenido el éxito que no han logrado emular 22 años de gobiernos políticos. No olviden jamás que desde 1973 a 1990, rigió los destinos de Chile el Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile y en los libros de estudio de nuestros educandos no cabe la palabra “dictadura”, ni siquiera la de “Régimen Militar”, orgullosamente se debe exigir que se diga: “el Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”.

Con absoluta convicción pienso que no es varonil que nuestros uniformados que restauraron la democracia, hayan entregado el gobierno a los políticos para que éstos los enjuiciaran en procesos interminables por hechos de hace 40 años y los mantienen confinados en cárceles, en consecuencia que fueron indultados 282 terroristas que fueron su contraparte. ¿En qué pie queda la igualdad ante la ley que claramente estipula nuestra Constitución Política?

¿Por qué nuestras FF.AA. y Carabineros de Chile, permitieron que les quitaran la exclusividad de ser garantes de la Carta Fundamental?
¿Por qué toleraron las modificaciones a la Constitución de las que son ellos mismos los principales afectados, como es el caso de la inamovilidad de los Comandantes en Jefe?
¿No se politizó el cargo con esta maliciosa innovación? ¡Signo de debilidad que nunca debieron aceptar ni someterse!
¿Y el Consejo de Seguridad Nacional?
¿No era la única instancia con la que contaban, en la que podían auto convocarse y salvaguardar los intereses del país que estuvieran amenazados?
¿No fue de ingenuidad dejarla convertida en una asesoría presidencial del gobierno de turno, de total intrascendencia y sin ningún poder de resolución?
¿No fue indigno subordinarse de manera degradante, al poner las banderas a media asta en todos los cuarteles por la muerte de Gladys Marín?

En las Fuerzas Armadas y de Orden, a través de articulados vigentes de la Justicia, descansa el resguardo de nuestros emblemas patrios, de nuestro Escudo Nacional, nuestro Himno, nuestra Bandera, nuestros símbolos, nuestro lema. ¿No fue penoso ver en los gobiernos Concertacionistas que el Escudo de Chile fuera reemplazado por unos cubos infantiles? Menos mal que fue restaurado.

¿Y dónde está hoy día la llama de la libertad?
¿Por qué se avergüenzan de conmemorar la victoria de un 11 de Septiembre, que es furia y derrota de un sector revanchista de la izquierda, pero es gloria de un Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros que fue exitoso?

¡El 11 de Septiembre es la fecha de nuestra Segunda Independencia Nacional, aunque las actuales FF.AA. y de Orden transitoriamente no tengan la entereza para resguardarla!

¿No es vergonzoso ver el trabajo policial de Carabineros de Chile en su nivel más pobre, arrinconados en las protestas y movilizaciones que se suceden regularmente, acorralados por encapuchados, que los atacan arteramente cuando intentan impedir sus desmanes, saqueos y destrucción de la propiedad pública? Vemos oficiales que no tienen voluntad para defenderse, ya que, no cuentan con ningún apoyo de sus superiores.

¿Nadie informa sobre la desmoralización existente en esa Institución?
¿Cómo permiten la burla que se hace a través de la Justicia en la no aplicación de la Ley de amnistía, de la prescripción, de persistir en el tema de los desaparecidos, del secuestro permanente, de seguir difiriendo el reencuentro de la civilidad con sus FF.AA., polarizando esos vínculos con la creación del Instituto de los DD.HH. o el Museo de la Memoria? ¿Por qué los militares, no crean un Museo de la Memoria? ¡Tienen sobrado material para hacerlo, más completo e interesante que los que se promueven turísticamente y con los que se envenena a nuestra actual generación y las venideras!

¿Qué opina un militar o un carabinero de la creación y celebración del día del combatiente? ¿Le han preguntado a sus subalternos si están satisfechos con la instauración del “Día del desaparecido”, precisamente el día 30 de Agosto, aniversario del asesinato del Intendente de Santiago, General Carol Urzúa Ibáñez y dos de sus escoltas? ¿Cómo pueden aceptar que Hugo Marchant Moya, asesino terrorista del MIR, condenado a muerte y a dos cadenas perpetuas, que además mató a un menor de edad con una bomba confeccionada por él, sea homenajeado en el Congreso Nacional? ¿Cómo nadie dijo nada cuando hicieron un almuerzo especial para el Secretario General del Movimiento terrorista MIR Andrés Pascal Allende, acompañado de César Bunster, el genocida que intentó asesinar al primer ciudadano de la República, que mató a 5 de sus escoltas y dejó a doce de ellos lisiados? ¿Hay que aceptar que sigan siendo paseados como héroes, invitados por sus pares terroristas hoy ungidos como Honorables?
¿No será una imprudencia temeraria tratar así a nuestros militares? ¿No es pisotearlos y ponerlos en ridículo?
¿Piensan que los amedrentan porque le tienen a la Contraloría General de la República indagándolos hasta en los baños?

En nombre de la democracia, se ha desnaturalizando y humillado a nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Se requiere una solución definitiva a todos estos agravios que se arrastran desde hace tanto tiempo y que progresivamente siguen en aumento al darse cuenta que es gratis el faltarles el respeto.

¿Ya se olvidó la salida del General Ricardo Hargreaves, marginado por el sólo motivo de representar su admiración a quien fuera su Comandante en Jefe en la Institución por un cuarto de siglo y en las horas siguientes a su deceso, en el marco de la solemnidad, congoja y adhesión pública masiva que se vivía en esos instantes? 
¿Y la salida del Capitán Augusto Pinochet Molina, que por despedir a su abuelo recibió una destitución aberrante?
¿No se siente vejado un Comandante en Jefe al tener que responder por escrito justificando el uso del combustible por el empleo de un helicóptero de la institución que dirige?
¿No están conscientes de lo que está ocurriendo con la manipulación de las etnias mapuches?
¿Quieren ver implantadas en Chile, unas FARC tipo Colombia?
¿No han pensado que si eso ocurre, nuevamente deberán ser las FF.AA. las que deban combatirlas?
¿Se quieren arriesgar a seguir llenando cárceles como las de “Cordillera” y Punta Peuco” por cumplir órdenes de neutralizar la subversión?
¿No están en conocimiento de la decepción existente en las filas en todas las jerarquías?
¿Les pareció democrático que hordas pagadas del PC sitiaran el Club Providencia, con cuarenta millones de pesos en daños, seis carabineros heridos y un sinnúmero de lesionados que asistieron a un acto privado de homenaje y de lanzamiento de un libro? 

La actual democracia, a la que se ha subordinado Piñera como un quinto gobierno concertacionista, es manipulada por la izquierda, por el Partido Socialista y el Partico Comunista y en nuestro sector nadie dice nada. ¿Qué apelativo se le puede dar a los que guardan silencio?

Es muy pintoresca la democracia actual de este gobierno, en que se está perdiendo la guerra contra la delincuencia, en esta mezcolanza insólita de bandoleros, drogas y asaltos (se ha logrado determinar que en Chile se produce una acción delictual cada dos minutos), comercio tolerado de vicios, de descomposición generacional, manipulación de la justicia, miles de cesantes, comunidades mapuches utilizadas por conocidos movimientos extremistas, problemas habitacionales, controversias con la Iglesia, aborto, eutanasia, homosexualidad, matrimonio entre personas del mismo sexo, promoviéndose los espectáculos de diversión desmedidos, disfrazados de culturales, con los que se satura al público, signos inequívocos de una democracia decadente y con una grave crisis de valores. Un gobierno arrodillado a un lumpen de querubines encapuchados, pendejos desubicados que terminan de complementar todo este cuadro macabro que describo.

¿Miedo, cobardía o cagones?
Pienso que fueron cagones los que tiraron maíz a los militares para que actuaran y, ahora no sólo no existen, sino que  les reprochan el  haber actuado.

Lo mismo pienso de Patricio Aylwin, que, declaró inconstitucional al gobierno de Allende, que aplaudió la llegada al gobierno de los militares afirmando que habían evitado una guerra civil y que nos habían salvado de caer en la garras del comunismo y hoy lo vemos asociado con ellos. ¿Frei Montalva no dijo lo mismo?

Es una canallada que Ministros del Poder Judicial hagan carrera para llegar a la Corte Suprema, a costo de juicios contra militares, a los que nunca favorecerán si tienen intenciones de obtener alguna designación o algún ascenso.

¿No son cagones los jueces que diariamente tienen lubricada la puerta giratoria para dejar en libertad a delincuentes, drogadictos y violadores sin importarles las víctimas?
¿Qué epíteto le pondría al Presidente que en campaña prometió gobernar para el futuro, sin mochilas del pasado y que aún no cierra la transición y tiene la reconciliación pendiente? ¿Qué mantiene en el Ministerio del Interior abogados de la Concertación que siguen presentando querellas contra los militares eternizando los odios y el revanchismo?  ¿Qué es elegido Presidente con los votos de la familia militar después de promesas realizadas en un encendido discurso en el Círculo Español y que en dos años de gobierno, todavía no cumple?
¿Cree el Presidente Piñera que, con su condescendencia y subordinación al PC y a la Concertación, conseguirá reclutarlos y obtener su apoyo? ¿Todavía no se da cuenta por qué bajó en las encuestas? ¿Son adhesiones que ha perdido en la Concertación o en quienes lo elegimos Presidente para que hiciera los cambios? ¿No ha pensado que estamos decepcionados de verlo gobernar para sus adversarios?
¿No es cagona una prensa como los editores actuales de prensa radio y TV. que no se atreven a contar la verdad y reconocer que el crecimiento económico, del país y el consecuente  desarrollo social,  que le permitió al pueblo acceder a bienes  como la TV, el automóvil, vivienda, viajes  y otros análogos, fue obra de las políticas económicas del Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, las que siguen plenamente vigentes.
Y sí, cagones somos todos nosotros, que seguimos soportando en estúpido silencio todo lo que ocurre...  
ERIC VILLENA D.
DespiertaChile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio