miércoles, febrero 16, 2011

COMENTARIO FINAL SOBRE LA INTENDENTA.


La intendenta fue ratificada por el siniestro Hinzpeter, por primera vez la UDI se puso los pantalones, y defendió a pesar de la siniestra campaña en su contra, a pesar de las mentiras, de intereses creados, de cálculos electorales, lo correcto. Un par de puntos en encuestas, no valen la lealtad, un valor que hoy importa menos que un estúpido día de san Valentín. Decisiones así deben ser aplaudidas con fuerza, demuestran que aún queda esperanza para el sector.

Ahora bien, este no es el final de la historia, dos cosas pasarán, el berrinche de los concertas será duro, ahora tienen una víctima propicia para su unidad, y veremos como evolucionan las cosas, tal vez no tan bien como ellos piensan:

1. No es posible determinar como votarán todos los DC, a fin de cuentas por ejemplo Hossain Sabag senador por la circunscripción norte del BioBio, tiene como competidor directo al propio Navarro.
2. Sin embargo, no sería extraño que varios RN filo DC, se sacarán las caretas, como Rubilar, Cristián Monckeberg, Lily Peréz y un par más.
3. No sabemos si se tomarán acciones judiciales contra Navarro, a fin de cuentas imputar delitos falsos, es delito y este podría terminar desaforado y condenado por esta situación. Recordemos que Navarro ya ha enfrentado antes a la justicia, y tanto va el cántaro al agua, que al final se termina condenado.
4. La mejor defensa es un ataque, bien pudiera ser el momento que la UDI actúe proactivamente, y como ya esta claro que las acusaciones constitucionales son simples jugadas políticas, viene siendo el momento de pasar las cuentas a por lo menos algunos personajes concertas con una trayectoria bien cuestionable, como los senadores Guirardi (tráfico de influencias, uso ilegal de recursos públicos, evasión de impuestos, cohecho a testigos falsos y falta de ética médica) y Navarro, y los diputados Schilling (caso Guzmán) y Tellier (Farc).

Estos días, por razones obvias, me he leído bastantes post sobre la situación de la intendenta, donde de forma reiterada se habla de los famosos videos, sin embargo, luego me he dado cuenta que muchos (la mayoría) no han visto dichos videos, me temo que en este caso, estamos frente a un grave defecto de nuestra sociedad, que es opinar sin estar informado, basándose solo en el titular de la noticia o a lo más en la primera bajada del artículo. La famosa parte dónde la Intendenta hace referencia a que le mintió a Santiago para conseguir los subsidios, si Ud. ve TODO el video, y conoce el lugar, público y HORA del video, se dará cuenta, que no pasa de ser un comentario jocoso, que TODOS los habitantes de la región solemos hacer en contra de Santiago, puede que a Siniestro y al $4DC no les guste el comentario, pero Santiago…. o debo decir Smogtiago (estoy mintiendo?), ha sido un obstáculo en vez de un aporte a la reconstrucción. En un tema relacionado, ¿sabía Ud. que con el paso del tiempo y las réplicas el edificio Los Carreras ubicado calle Los Carreras 1535 esta cada vez más inclinado? Un peligro obra y gracia del MOP... dirección Smogtiago. Este no es la famosa Torre Ohiggins. Varios pensamos que $4DC Piñera no ha tenido tiempo de vestirse de obrero y venir a “botar” la primera piedra.

HEITAI : http://aullidosdeperros.blogspot.com

6 comentarios:

Blogger Heitai ha dicho...

Perdón Sra. María Angélica, pero modifiqué un poco mi post original, por el tema de la acusación constitucional.

10:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, ya hice la modificación....

11:00 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Este es link de Gonzalo Bustamante: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/02/04/la-cni-y-lo-que-inhabilita-al-general-castro/

12:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias, Javier..... lo leeré enseguida....

12:25 a. m.  
Anonymous Cristian ha dicho...

¡ Grande Jacqueline Van Rysselberhe!
Lo unico que me apena es que recien la UDI reacciona con firmeza cuando le tocan una buena candidata, mientras se mantuvo callada cuando Piñera no respeto su promesa frente a los militares en retiro ni cuando el lamentable Hinzpeter se fotografio sonriente con la foto de Allende.
Jovino Novoa ha demostrado, sin embargo, llevar la voz cantante y ser mas decidido que especimenes tibios como Chadwick o Coloma.

6:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Lo cierto, Cristian, que más vale tarde que nunca... me alegro que la UDI se pusiera firme....

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio