lunes, julio 14, 2008

INDAGAN PARTICIPACION DE EX-LAUTARISTAS EN ASALTOS




"EN UN MOMENTO AFIRMARON QUE NOS IBAN A MATAR A LOS DOS, Y EN ESE MOMENTO LE DIJE A MI SEÑORA : ENTREGA EL DINERO", relata Mario Antonio Melo (66), el contratista de Mininco que sufrió un salvaje asalto en su domicilio de la comuna de Collipulli y que fue perpetrado por gente preparada.


FORMA DE OPERAR :


Con este suman tres los atracos armados cometidos en la Provincia de Malleco en menos de 15 días. El 28 de junio tres sujetos armados con una escopeta asaltaron un supermercado en Ercilla. Se llevaron mercadería.


El 10 de julio cuatro individuos armados -con la misma forma de operar- asaltaron al agricultor de Ercilla, Luis Alberto Valenzuela Leger (79), en su domicilio ubicado en las cercanías de Tricauco y se llevaron dos millones de pesos.


Tanto Carabineros como la policía de Investigaciones indagan si los ex-lautaristas, Carlos Gutiérrez Quiduleo y Juan Aliste Vega tienen vinculación con el grupo.


La hipótesis de que ambos implicados en la muerte del cabo Luis Moyano estén participando en los robos con intimidación surgió por la alta preparación que ha mostrado el grupo de cuatro sujetos al consumar los delitos.


En los tres atracos las policías han exhibido a las víctimas fotos de los dos lautaristas prófugos.


No se descarta que el dinero sea para financiar las defensas de los lautaristas detenidos en Argentina.


Así son los defensores de la violencia extremista, esto es lo que hacen, y si por algún motivo caen abatidos no les quepa duda que los encargados de los Derechos Humanos lo tomarán como mártires de la represión policial, y perseguirán hasta el cansancio a los uniformados inventando incluso torturas inexistentes, hasta hacer olvidar que este tipo de personas son un real peligro para la sociedad y las victimizan como lo hicieron en Informe Especial con los frentistas que asaltaron violentamente el Retén Los Queñes asesinando a dos carabineros, me refiero a Raúl Pellegrín y Cecilia Magni, la famosa Comandante Tamara.... y mientras sigamos con gobiernos marxistas esto no acabará nunca así como los grupos subversivos como lautaristas, frentistas, miristas, etc, etc.

Etiquetas:

17 comentarios:

Blogger Francisco ha dicho...

Otro acto de "Libertad de expresión"...

1:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Y después alegan que esto es pura "retórica".

2:04 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

SE TERMINA CON LA RENUNCIA DE LA PRE4SIDENTA.
O RESTITUCION DE LA PENA CAPITAL PARA ACTOS COMO LO9S ACTUALES EN COMENTO.
ESTA PENA CAPITAL DE HACERSE EFECTIVA Y SIN MIRAMIENTOS ANTES DE 48 HORAS.
PARA ESO SI LA CONCERTACION SE PÈRMITE VIOLAR LA CONSTITUCION CON LA COMPLICIDAD DE ESTOS DELITOS , NOSOTROS NOS PERMITIREMOS REFORMARLA.
POR

4:01 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Les mostraron fotos?? Y?? reconocieron a alguno??, No?? Entonces hasta el momento hay cero pruebas de que un ex lo que sea este participando a asaltos por alla por el sure.

Que manera de acomodar la realidad a sus deseos.

6:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Jajajajajajaja.... me río porque se te notó mucho tu corazón tipo "frentista".
Mire, mijo, yo soy de por acá y conozco mejor la situación que aqueja a las forestales y la policía sabe muy bien lo que dice y por qué lo dice, además, hace ratito que hay antecedentes de esto y "cuando el río suena es porque piedras trae"... onofre???

6:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Hola.
Paso a saludar.

¿Han sabido de Hunter?, Perdón Cristián.

Cococita: Te pasaste con tus chistes. Me he reído mucho.

¿Y si pones uno de ésos acá? Ponte tú, mija.

Besos.

6:49 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cocó si vives allí y estas al tanto de todo lo que sucede porque no mencionas a los grupos paramilitares que estan resurgiendo com el denominado Comando Paramilitar Hernán Trizano. Tu que estás al tanto de todo sabrás que es muy fácil inculpar, justificar y condenar a priori , sobre todo cuando esto sirve para fundamentar acciones que se encentran al límite de la legalidad. Puede que esos individuos , a los que por lo demas desconozco, esten implicados en ectos delictuales...el haber luchado en algún momento por una causa que se esimaba lícita no los transforma en hombres honrados.
Hay oscuridades en tu tierra que sería bueno iluminar dado que es tb. la tierra de mi padre.

7:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Qué es primero???... el huevo o la gallina?????.... te das cuenta la tremenda burrada que estás diciendo???... en primer lugar no te niego que esté resurgiendo este bendito Comando gracias a los ataques incendiarios y violentos de la CAM de la que han sido víctima los agricultores y el gobierno... bien, gracias, incluso estos ataques han sido a matar.. así que dime tú.... acaso no tienen derecho a defenderse???....si la CAM es, por todos sabido, apoyada por ONG marxistas internacionales y grupos subversivos como lautaristas.

7:46 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

¿Burrada? Esa palabra me suena más a insulto que a descontento.

¿Somos adultos? ¿Podemos dialogar?

Calma, calma... que ya viene el orden a este tan querido país.

Cariños.

9:16 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

para agregar algo más a la burrada te devuelvo la pregunta..qué es primero, la entrega de tierras indígenas robadas o la lucha por mantenerlas en poder de quienes las robaron?qué es primero, la expoliación indígena o la lucha, mala o buena por la revendicación de sus derechos ?
la violencia es buena cuando está concentrada en un lado y mala cuando es del otro? con tu lógica entonces no es negativa la coordinadora arauco-malleco a la que tildas de terrorista..es tan buena como el comando triziano...
hay que tener cuidado con la lógica comprometida porque puedes justificar hasta lo que criticas.

9:29 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

FRANCISCO , SI NO IMPORTA QUE SEAN O NO EX LAUTARISTAS ,LO ES QUIENES COMO PERSONAS , NA QUE VER SI ES DE AUI O ALLA.
SI SE HUBIERAN EJECUTADO "IN SITU" CUANDO OCURRIO LA QUEMA DE LA PROPIEDAD DE FIGUEROA O LUSHINGER, ESTE CASO NO HABRIA OCURRIDO, SERAN FRENTISTAS PERO NO PELOTAS.
SI SE TENTREGARAN TODAS LAS TIERRAS ASUS ORIGENES¿EN CUANTO TIEMPO VENDERIAN DE NUEVO? EN CUANTO TIEMPO MAS PEDIRIAN LO MISMO.

10:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NERY :
Momentito!!!!!!.... si yo fuera dueña de fundo... me robé las tierras???... me las robé yo???... se las robó Luschinger, Urban???... qué culpa tienen estos agricultores si lo que pasó fue hace siglos!!!!... reclamen al gobierno, a la Conadi, no sé, al Viejito Pascuero, por último, pero de ahí a atacarlos a mansalva hasta dejarlos en la UTI me parece que no es la forma. El Comando Trizano, en cambio, no asalta, no roba, no incendia... SI NO QUE LE HACE FRENTE A ESTOS GRUPOS RADICALIZADOS, O SEA, DEFIENDEN A LOS AGRICULTORES HACIENDO LA PEGA QUE LA POLICÍA NO HACE.... no confundamos, ya???... ni trates de confundirme, la cosa es clara, ahora que si quieres voltear las cosas, allá tú.
Capich???

11:05 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Tampoco hay "fotos" de los torturados y les estamos pagando millones de pesos a una manga de marxistas que dice haber sido torturados.

11:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Exactamente, FRANCISCO, eso mismo digo yo.

12:11 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

EL COMANDO TRIZANO SE EMPEZO A FORMAR HACE MAS 6 AÑOS .

12:46 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Y les habran mostrado foto del Comando Trizano entonces??
Digo porque si lo unico que los hace sospechar de ex (lo que sea) es la preparacion casi militar de los asltos, un grupo de paras es de suponer que tampoco lo harian tan mal. Siguiendo la logica, deberian ser tambien sospechosos. Quien sabe, estaran juntando plata pa pagarle la defensa al Mamo.

10:09 a. m.  
Blogger Nery ha dicho...

cocó tu opción ideológica que ciega hasta frente a lo que pasa en tu tierra. ¿No queman? no matan? y que ha pasado entonces con los incendios provocados en zonas de comuneros mapuches? que ha pasado con asesinatos de lonkos por grupos armados y organizados? sobre los personajes que nombras ciertamente a ellos les llegaron tierras por via de compra o herencia..tu preguntas¿ qué es primero, el huevo o la gallina? te devolví lo primero, el origen..porque esta historia es parte de un proceso del cual los hechos que mencionas son coyunturas. No te doy vuelta nada, aprovecho solamente, desde mi punto de vista de hacerte ver que si bien no estas equivocada , te falta una parte del análisis que es importante. En el caso Luschinger aún se investiga la verdadera autoría porque es fácil culpar y obtener dividendos de ello. hace siglos? puchis cocó lamento informarte que eso que paso comenzó despues de 1891 y se radicalizó a comienzos del siglo XX. La primera parte de la eexpoiación está asociada al proceso de conquistya y mercedes de tierra y encomiendas indígenas que es otro proceso que trató de regular la corona española porque chile no existió hasta el 12 de febrero de 1818 ( acta de independencia) el proceso al que aludes tu y tb. yo lleva poco mas de un siglo si tomamos como fecha de referencia 1891..existe otro proceso vinculado a la colonización impulsada por el estado desde mediados del siglo XIX, alemana y yugoeslava ( que es posterior) y que tb. tiene su carga , incluso la carga genocida que no tiene , en el caso chileno el pueblo mapuche.
El comando triziano y otros si incendia, si golpea a mansalva y si asesina!!! pero claro..son mapuches , mas encima comuneros..que les puede importar?
Conozco tu tierra cocó y mucho. Tengo la historia viva de mi abuelo, cuya familia tuvo tierras en el área de curacautín y aserraderos, escuchaba, siempre he sido buena para escuchar y tomar nota de todo. Por tanto, no volteó nada, pongo la gparte que te falta para que no se vaya a confundir nadie.
Que yo sea frentista, soldado, carabinero o cura no implica que pueda ser ladrón o asesino porque eso está en la naturaleza de las personas, no está asociado al grupo completo sino a individualidades.
Si hay intervención política en el movimiento mapuche...pero esa intervención comenzó a principios del siglo XX, no es exclusiva de movimientos actuales. Incluso la intwervención de la iglesia católica que es tb. activa desde principios del siglo XX, a favor de uno y otro dependiendo del sacerdote y, a veces, de los lineamientos asociados a la opción prefeencial de la iglesia por los desposeidos y los marginados.

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio