lunes, julio 28, 2008

ACTITUD COMPLACIENTE DEL GOBIERNO FOMENTA EL NARCOTRAFICO.


El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno en contra del narcotráfico “no son suficientes", agregando que el Ejecutivo “ha tenido una actitud complaciente” con ellos, por lo que “sólo logra fomentarlo".

"Chile le da todo tipo de facilidades a los traficantes de drogas y eso es responsabilidad del Gobierno por sus débiles políticas de prevención", sostuvo el senador por la Novena región en conversación con Agencia ORBE.

Espina explicó que a pesar de la detención de los “Care' Jarro” y “Los Guatones", igualmente “el narcotráfico se ha escapado de las manos hace mucho tiempo, y me alegra mucho que hayan caído dos bandas peligrosas, pero no tapemos el sol con un dedo".

Respecto a las medidas que las autoridades deberían considerar para disminuir este tipo de actividad delictual, el parlamentario de la tienda de Antonio Varas indicó a ORBE que hay que reforzar las unidades policiales, tener un mayor control en las fronteras, aumentar los programas de prevención, así como también los recursos para el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).

Para este lunes se espera que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anuncie una serie de medidas relacionadas con la seguridad, en el marco de un seminario organizado por la Fundación Paz Ciudadana.

20 comentarios:

Blogger MNB ha dicho...

Me encantaría saber de algún país que haya sido capaz de controlar el narcotráfico.

Y AGREGO:

A Alberto Espina lo conozco de joven estudiante. Fui profesora de su hermana, la Soledad, excelente alumna, una niñita muy linda, tímida y tierna. Vivía en una linda casa, en Vitacura, cerca del Colegio Santa Úrsula, en el que fui alumna y profesora por muchos años.

Cuando fui a verla, me impactó la oscuridad de su casa y la tristeza que me produjo. Su papá, para mi gusto era muy distante. Pienso que en ese momento, no pudo, no fue capaz de asumir su viudez.
Ya no tengo contacto con la Sole. A lo mejor me encuentro con ella en facebook.

1:54 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

PARA DESMINUIR A CERO ELK TRAFICO ES MUY SENCILLO:
UNA SENCILLA CARCEL EN CAMPO DE HIELO PATAGONICO SUR.
PRIMERO DAREMOS BUEN USO COLATERAL A LA DROGOS.,SEGUNDO RECUPERAMOS CAMPOS PATAGONICOS, HACEMOS SOBERANIA.
sencillito

2:32 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

alguien querra delinquir al saber que su destino final sera a menos de 20 grados bajo cero.(-20ª)

2:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
En otros países, incluido Colombia, han sabido controlar el narcotráfico.
Pero acá en Chile recién se han desbaratado dos grandes organizaciones criminales, pero falta descubrir otras y parar el liderazgo al interior de la cárcel, en donde muchas veces salen las órdenes.
Saludos.

2:45 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Sería una buena opción, pero saltarían altiro las organizaciones de Derechos Humanos y hasta las ONG... de eso estoy segura.
Saludos.

2:46 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

jajaja empece sonriendo leyendo al nene que tiene trabadas las mayusculas, pero cuando la dueña del blog afirma que Colombia tiene controlado el narcotrafico no pude evitar la carcajada.
Tan candidos me parecen a veces.

Nadie, absolutamente nadie controla realmente la droga, ni China, Arabia Saudita e Iran donde bala en la nuca, decapitacion con sable o horca publiva esperan al traficante atrapado. Ni Thailandia con sus cadenas perpetuas, ni USA con sus guardacostas y politica represiva. Tampoco europa y sus eurocops. Y menos aun Colombia donde los narcos grangrenan todas las estructuras del estado, pa la otra afirmen que en Italia la mafia esta controlada.

5:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Déjame decirte que aún en Italia, siendo la cuna de la mafia, en Sicilia, al fin fue desarticulada la Cosa Nostra al ser detenido el capo di tutti los capos y llevado a la Justicia, fue un gran logro de los Carabinieris, ya que hasta detuvieron a los sicarios de este grupo de la mafia. Su nombre es Bernardo Provenzano y estuvó prófugo por 40 años.
En cuanto a Colombia, acuérdate que hace años cayó el Cartel de Cali más grande, con la muerte de Pablo Escobar, luego, no hace mucho tiempo desarticularon el Cartel de Medellín, con esto no estoy diciendo que nazcan incipientes grupos de narcotraficantes que luego la policía les cortará las alas.
Si alguien tiene otra información al respecto que aporte, por favor.

7:01 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

LA MAFIA EN ITALIA ESTA !EXPANDIDA!
ES UNA MAFIA DE LOS PLAY BOY.
CULTOS Y "CAPISSIMOS" DE CUNA.
LOS OTROS LACRA, DE PELAFUSTANES.
DEBE SER DIFICIL DESTRABAR LETRAS, Y MAS AUN PUEDE SERLO DESARROLLAR PLANOS EN CAMPOS DE HIELO.FALTA VOLUNTAD, Y MAS QUE ESO .
EXTERMINAR ESAS LACRAS, NO ENTIENDO COMO AUTORIDADES HACEN CONVIVIR, SU SOCIEDAD, EN QUE CONVIVEN CON SUS FAMILIAS CON ESA SUCIEDAD, DONDE HAY DE TODAS LAYAS.
MARIA ANGELICA!!!
DDHH, SI NADA LE SOLUCIONA CIERRELE PUERTAS EN NARIZ , NADA LES DEBE ESCUCHAR DESPUES.DEBE SENTARSE EN ELLOS Y EN LA CONSTITUCION Y TENDRA LARGA Y BUENA SALUD.
SUS DERECHOS HUMANOS VALEN TIENEN FUNDAMENTO Y ATENUANTES.
LOS TRAGOS MARGOS COMO LOS RIOS CORRENTOSOS SE PASAN RAPIDO Y OBVIO CON PRECAUCIONES,LOS SEGUNDOS NO SE VAN A CRUZAR DE FRAC Y ABRIGO.
ALGUN DIA PRONTO PROCEDEREMOS, NO TRABANDOCENOS LA IDEAÇ, LA LETRA NO IMPORTA.
EL PROBLEMKA DEL SER HUMANO Y PRINCIPALMENTE EL CHILENO, MIRA EL ENTORNO, NO SE MIRA HACIA ADENTRO DEL MISMO.
Y PARA ESO NO ES NECESARIO SER AUTISTA.

7:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Toda la razón, mi querido PATAGÓN.

7:41 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Perdón. No sean ilusos. Ni en las casas - habitación, los padres han controlado la droga, es bien difícil que en un país se haya logrado. No lo creo.
En una de ésas, todos tenemos a un drogo cerca y no lo sabemos.

Piensen un poquito en esto. Todo es fácil cuando no se tienen las riendas, pero...
Me gustaría verlos a Uds. en el mando, para ver sus éxitos.

8:42 p. m.  
Blogger Nery ha dicho...

En Colombia, el narcotráfico ha logrado insertarse de forma relativamente exitosa en las esferas política y económica. En el primer caso, gracias a la formación de redes de apoyo social, militar y político que le han permitido funcionalizar las estructuras jurídico- políticas de acuerdo a sus necesidades; y en el segundo, gracias a una especial adaptación de las políticas de crecimiento orientado a la exportación, que hacen del narcotráfico una empresa perfilada a la demanda y la internacionalización, con una división del trabajo muy estricta entre diferentes localizaciones, capaz de ajustarse a las dinámicas de la economía global...el narcotrafico no ha dejado de ser un rpoblema en colombia, sigue siendolo asociada a un mercado globalizado cuya demanda de droga no ha variado.

10:07 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

MNB.NO SOY ILUSO, CON MI SISTEMA NO LO CORTO EWN LAS CASAS, NO ES PAPITO QUIEN TENDRA EL CONTROL.
EL TRAFICO SE CORTA EN LA FRONTERAS.EN LA OSCURIDAD Y BAJO EL SILENCIO DE LA NOCHE Y LAS ATENTAS ESTRELLAS.
POR CIEWRTO SI LA NOCHE VIENE DESPEJADA, SI NO PEOR PA LOS NARCOS.
AAAHH Y SIN MOSTRAR EVIDENCIAS , NI LLAMAR A CONFERECIAS INOCUAS COMO LE GUSTA AL BUFON HARBOE.
Con ese stilo , esta alegorando, y haciendo apologia.

10:17 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Nery: Me gustan tus post, porque tienen base con estudio y creíble.

Patagón: ¿Inocuas o inicuas?

Cariños.

10:30 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

El gobierno trata a los delincuentes como si fueran las víctimas. El primer gesto fueron los indultos a asesinos confesos, luego el perdón a Cupertino Andaur, la derogación de la pena de muerte, los jueces de garantía etc etc.

1:52 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

PARA DESGARRAPATAR,VALEN LAS DOS.
LAS FINURAS SOLO Y NO LA ACCION, FOMENTAN LO DEL "COMENTO".LA ATENCION SE VA A DONDE LOS OTROS QUIEREN Y NO LES IMPORTA QUE UD SE QUEJE...SE FIJA QUE UD, CON SU INOCENCIA ESTA DE ACUERDO CON LOS DELICUENTES y criteriuos bufonescos de palacio.(bla, bla, blas).CON PERSONAS QUE SE FIJEN EN EL ULTIMO PELO DE LA COLA, NO TIENE SENTIDO DARLE A UD, TRANQUILIDAD DE CIUDADANA, PUES NO LA VALORA Y POR LO TANTO NO LA MERECE.
POR LO TANTO AUTORETIRO MI "TEXIS" Y QUE DIOS LA PROTEJA.PERO RECUERDE QUE "AYUDATE QUE YO TE AYUDARE"...!! YA PASO LA VIEJA!!!.
cuidese y lleve armonil o agua de las carmelitas en su ambular por ciudad gotica.(caotica o kaotica, ). Vaya que "vulgo prosaico"
saludos y que dios la proteja. suerte.

11:52 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

FRANCISCO, LO MAS ESTUPIDO ADEMAS , ES QUE ELLOS MISMOS SE ATORNILLAN AL REVES.
LA PEGA PROFESIONAL Y CONFIABLE LA HACE LA POLICIA, LA SUCIA LA HACEN LOS JUECES Y EL GOBIERNO ES EL TRAPERO.QUE LO ESTRUJAN EN SU PROPIO PECHO.

12:01 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Francisco con llamas:

¿Realmente estás de acuerdo con la pena de muerte?

1:00 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Francisco con llamas y Patagon aprueban los mismos metodos de Stalin

Si, la Cosa Nostra ya no existe. Seguro. Asi como en Irak andan todos de la mano felices

4:32 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

SIEMPRE EL ZURDERIO PARA PROTEGERSE , USA LA HISTORIA O ES HITLER , ES STALIN, ES FRANK NITY, U OTRAS JOSEP COLOMBO.
EN FIN.
PERO NUNCA FIDEL CASTRO, ORTEGA , CHAVEZ,MAO, CHUEN LAI, KIM IL SUN.
Y SI POR ALGUNA RAZON AL ESTAMPAR LOS HECHOS.EL MERITO ES PROPIO Y NO ES COPIADO.
SI ALGUN FAMILIAR, HIJO O HIJA O POLOLOS , LE HUBIERA ESCUCHADO EN MI CASA,DECIR"VIVA EL CHE" TENGALO POR SEGURO DON JOACO QUE LA PATA EN LA RAJA DE MI PARTE NO SE HABRIA HECHO ESPERAR Y LE ASEGURO ADEMAS QUE SI NO SE AGARRRAN DE LAS VIGAS LES LLEGA LA SEGUNDA.
EN CASA SIEMPRE Y AUN MANDO YO.
Y ASI GRACIAS A DIOS TODOS, SON MAS DUROS QUE YO. ES PROBLEMA DE SU FAMILIA QUE ESTE MAL VERSADO Y NO
ES CULPA SUYA.LO EDUCARON MAL.
¿QUIEN LE DIJO QUE LA COSA NOSTRA NO EXISTE"?
ESTA VIVITA Y COLEANDO COMO PEZ EN EL AGUA.
SUS MATRICES ESTAN EN PALERMO , SICILIA, SIRACUSA , N Y.

8:08 p. m.  
Blogger joaquin urrutia ha dicho...

Obviamente que existe la Cosa Nostra
Parece que lo que usted no conoce es la ironia

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio