miércoles, septiembre 27, 2006

MEDIDA EXTREMA... PRESIÓN EXTREMA...




Increible... los gremios de la salud, educación, mineros, estudiantes (incluido encapuchados sólo como guinda de la torta), han desatado una horda de protestas por sus mejoras salariales y promesas incumplidas por parte del gobierno de la Bachelet.
Claro... tenía que asegurar el voto haciendo promesas.
Y ahora, se agrega un grupo de trabajadores del programa de empleo de Viña del Mar que se acercaron hasta el frontis de la Intendencia Regional. El motivo de la singular protesta es reclamar la extensión de los contratos de media jornada a completa.
Lo deamático fue la acción temeraria y desesperada por una de las trabajadoras, María Teresa Jara, quien intentó quemarse a lo bonzo siendo derivada a un centro asistemcial con quemaduras de consideración.
El Intendente de la V región, Iván de la Maza, acusó al dirigente de los trabajadores viñamarinos, Mario Tapia, de llevar a sus asociados a estos extremos, sin tener él la capacidad de dialogar.
Viendo estos escenarios que están ocurriendo en nuestro país cabe preguntarse si es válido llegar o no a estos extremos como medida de presión para que el gobierno se saque la venda de los ojos, se ponga las pilas y se preocupe de los problemas reales y de cumplir cabalmente lo que prometió en las elecciones.
Porque, a decir verdad, así no vamos a ninguna parte.

55 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No vamos a ninguna parte. Y todavía quedan 3 años y medio.
Un líder opositor dijo que el gobierno está tomando medidas antisindicales.

3:51 p. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

Obvio que no estoy de acuerdo con el tema de las promesas incumplidas y claro que dependerá del lado que se mire. Pero más allá de eso Cococita, crees que la estupidez de esa señora es racional?, crees que midió las consecuencias de quemarse a lo bonzo?, será pa tanto la wea?. YO en mi humilde opinión es una exageración e independiente de lo razonable de la protesta, los culpables son sus propios dirigentes. Quien cresta le va adevolver la figura a esa señora?

Son weas que no entiendo.

4:04 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Esto me parecvio muy fuerte...hace años gracias a un anciano que hizo lo mismo frente a La Moneda, algo se arreglo el tema de los pensionados..y algo poco.

No juzgaría a la señora, nadie sabe a que estaba sometida, y las presiones que tenía..todos tenemos limites.-

Cuidate.-

7:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
En tres años y medio más cuantos más se quemarán a lo bonzo????
Y eso que olvidé señalar la de gente que ha incurrido a esta medida en estos 16 años de Concertación.
Cuántos habrán sido???

7:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARITO :
Sí, realmente es una exageración que va más allá de lo racional.
Como alguien dijo en mi familia, todo solución menos la muerte.
Supongo que el PLAN AUGE tendrá que hacerse cargo de la figura de la señora...o no??

7:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
No, no la juzgo para nada, pero en mi caso personal, si yo estuviera en su situación jamás se me ocurriría una cosa así
Por lo demás si necesita trabajo a tiempo completo, yo buscaría una forma de trabajar el tiempo restante en otra cosa.
No crees???

7:47 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Si deseas entender todo lo que se teje respecto a la cantidad de fondos destinados al PGE (Plan de Generación de Empleos) de la Intendencia de Valparaiso que fueron destinados a financiar la campaña electoral del socialista Enriquez Ominami, puedes leer la noticia hoy en
http://www.mercuriovalpo.cl/
prontus4_noticias/site/artic
/20060926/pags/20060926234513.html, porque hoy el fiscal regional Jorge Abbott "estableció una relación directa entre los dineros desviados de los Programas de Generación de Empleo, PGE, y el financiamiento de campañas políticas.

Así lo señaló el fiscal regional, Jorge Abbott, durante su primera diligencia cumplida en el Tribunal de Garantía de Quillota, donde formalizó cargos por el delito de fraude al Fisco contra el ex presidente regional del Partido Socialista, Edgardo Lepe, y el funcionario de la Intendencia, Jaime Quiroz."
Otro escandalillo más de la concertación y los socialistas, que no es difundida por la prensa nacional, y que aumenta la indignación de los cesantes porteños porque esos fondos estaban destinados para solucionar su cesantía. Se entiende la indignación de la señora, no solo por no tener trabajo , sino que también por el engaño que se hizo con los fondos descritos, por aquellos por quienes seguramente votó en enero sin haber aprendido la lección, como muchos.
Lee la noticia.

9:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Esto ya lo sabía pero no lo había vinculado con esto.
Qué quieres que te diga!!!!... obvio que esto no fue muy difundido..... al gobierno no le gusta que el pueblo sepa que están robando a destajo.
QUÉ VERGUENZA!!!!!!

9:40 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

esa señora estaba loca, como andar quemandose!!!!!
la politica y todo a su alrededor es sucio, todos prometen para juntar votos, no creo q con otro presidente fuera distinto, yo = voto para ejercer mi deber ciudadano pero mas de alguna vez me siento desilucionada.


saludos

11:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PORRITA :
Eso lo sé.
Pero la desesperación te lleva a hacer cosas irracionales como esto.
Eso no debería ocurrir.

1:50 a. m.  
Blogger M.C ha dicho...

Me duelen las penas de mi gente

2:00 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIANA :
Me duele más cuando no hay interés en nuestra gente.

2:43 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Porrita y la típica respuesta ante las cagadas de la Concertación, como este escándalo del PGE del que no se habla en la TV: "todos los políticos son malos", cuando se equivoca la izquierda; los políticos de Derecha son corruptos o malos, cuando ocasionalmente es ésta la culpable.
Hazle un favor a chile, y mejor no votes, ya?

9:07 a. m.  
Blogger piteate un cuico ha dicho...

ta la cagá cocosita, ta la pura cagá mientras los culiaos y las culias del govierno mueben las manoplas jesticulando las vondades de la democrasia y de los tratados de libre comersio y la apertura y gueas proastibas, mientras la malloria ce rompe las manos o ce qema a lo bonso porqe no tiene plata porqe no le baloran las pegas, porqe son contrataos de manerta injusta.

puta la guea ermanita, ta la cagá

cogollo, desolao

9:10 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COGOLLITO :
Snifff.... ya me dió pena tu punto de vista... pero así es no más...tá la pura ca....

11:04 a. m.  
Blogger carlo ha dicho...

Vemos una vez mas, la impotencia de la gente ante las promesas incumplidas, todos sabemos que los planes de empleo son manejados políticamente, como ejemplo en la Provincia de Malleco, a las comunas con alcaldes de la concerta, le dan planes y a los de la Alianza no, un dato la comuna de Ercilla 458 cupos, alcalde concertado, la comuna de Traiguén, 8 cupos, alcalde de la UDI.
Además hay otro problema, como sabes se está tratando de conseguir un reconocimiento previsional para las personas que trabajaron en el PEM y POJH, ya que eran sin cotizaciones, programas que han sido fuertemente cuestionados por la izquierda, y ahora vemos que los planes de generación de empleo, tienen las mismas características, sin cotizaciones previsionales, y con una nula estabilidad, solo pagar favores políticos.

Saludos
Carlo Z.

11:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CARLO :
No me sorprende para nada que así sea.
Desde que asumió la Concertación hemos visto robos, fraudes, coimas, sobresueldos, incumplimientos laborales por parte del gobierno, nepotismo, puerta giratoria de la justicia, mano blanda con la delincuencia, etc. etc.

2:09 p. m.  
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

Creo que la desesperación hace que el ser humano actue como inhumano y deje la inteligencia de lado.

saludos

4:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN CARLOS MORGADO :
Así es. Se pierde la proporción de la realidad a veces.

7:58 p. m.  
Blogger yus ha dicho...

Veo puras quejas, pero ninguna salida. La verdad es que no me gusta mucho ese discurso que mete a toda la política en un mismo saco... ni siquiera el discurso que mete a toda una tendencia dentro del mismo saco.
Creo que la postura más fácil es enganchar con los más defavorecidos y decir: ven? el gobierno no hace nada.
Me encantaría que junto con esa frase se dijera: yo creo que la causa de esto es ... y lo que habría que hacer es ... (en términos bien concretos, porq si no, nos ponemos recursivos otra vez).
Solo un ejemplo de discursos recursivos: el paro de los profesores. ¿Alguien sabe realmente cuáles eran las demandas de fondo de los profesores? Los invito a que vean el estado de avance de las negociaciones con mineduc en la pagina del col. de profes... yo me quedé muy plop con lo específicas y puntuales de las demandas... se justifica una movilizacion social por estas demandas?????? Al final pasa que la gente engancha con un discurso fácil: apoyemos a los profesores, sin profundizar en lo q están apoyando.
Pongo este ejemplo porq es el q más conozco... creo que no es bueno ser tan blanco y negro.... todo (o casi todo) tiene matices en esta vida.
De todas formas, encuentro terrible que alguien llegue a quemarse para ser escuchado.... eso no debiera pasar... y creo importante reforzar los canales a través de los que la gente puede hacer sus demandas.

saludos!!!

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

YUS :
Cuál es la página del Colegio de Profesores???
Es verdad...el trasfondo de las reales peticiones nunca las sabremos... sólo nos muestran lo que desean que veamos.

10:51 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola Cococita; muchas gracias por tus visitas.

Me da mucha pena que la gente llegue a tal irracional determinación de quemarse. No estoy en su mente por lo que no la puedo entender, optar por talvés quitarse la vida y de esa forma para conseguir lo que no va a recibir, es estar peinando la muñeca. Pobre gente. Ojala algún día las cosas sean un poco más igualitarias para todos.

Mil cariños

María Paz

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo me acuerdo de un ser, que se inmoló frente a la Moneda, protestando, por ser víctima del asbesto.
terrible, me quedé con su imagen en los diarios pegada por meses en mi memoria.
Eduardo Miño era su nombre. Él estaba solo.

no sé coco, pero cuando veo por fotos que alguien se prende fuego, con tanta gente alrededor, con cosa política entremedio, me dan rabia todas esas personas que pareciera que le dijeran a la señora...¡¡síguete quemando!! pa que la cosa resulte... o quémate un ratito, después te tiramos agua, no sé, lo encuentro truculento, morboso, pobre mujer!!!, y lo peor, de todo, es que ni inmolarse ni el autoflagelo resulta para dar otras soluciones.
lo individual parece no tener importancia...

ya, eso.
hace tiempo que no te comento, porque bueno, no me ha gustado el punto de vista... ya sabis, media izquierdosa salí.
un abrazo.

11:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÍA PAZ :
Eso se busca.
La igualdad que se busca pero que en realidad no existe.

1:31 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CALA :
Por una parte tienes razón.
Es truculento como se manipula la desesperación de la gente por una cosa meramente política. También me da rabia.
Ojalá que cosas así no ocurrieran.

1:33 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Y justo hoy la farsante de la Bachelet hablo de los supuestos logros de la concertacion con respecto a la pobreza..

11:44 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Jajajajaja...si la escuché y me destornillé de risa.

1:59 p. m.  
Blogger Tony Villalobos ha dicho...

Una lástima, trsites imágnes por no decir de horror... una muestra de la desesperación y lo que conlleva los extremos. Muy fuerte pero es una realidad a la qe no podemos cerrar los ojos.

2:52 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TONY :
Es una lástima que haya que llegar a estos extremos.

3:27 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

REPITO MI COMMENT ANTERIOR PORQUE PARECE QUE NINGUNO DE LOS OPINANTES POSTERIORES, SALVO COCOCITA, LO LEYO NI LO ENTENDIO A FONDO:

Si deseas entender todo lo que se teje respecto a la cantidad de fondos destinados al PGE (Plan de Generación de Empleos) de la Intendencia de Valparaiso que fueron destinados a financiar la campaña electoral del socialista Enriquez Ominami, puedes leer la noticia hoy en
http://www.mercuriovalpo.cl/
prontus4_noticias/site/artic
/20060926/pags/20060926234513.html, porque hoy el fiscal regional Jorge Abbott "estableció una relación directa entre los dineros desviados de los Programas de Generación de Empleo, PGE, y el financiamiento de campañas políticas.

Así lo señaló el fiscal regional, Jorge Abbott, durante su primera diligencia cumplida en el Tribunal de Garantía de Quillota, donde formalizó cargos por el delito de fraude al Fisco contra el ex presidente regional del Partido Socialista, Edgardo Lepe, y el funcionario de la Intendencia, Jaime Quiroz."
Otro escandalillo más de la concertación y los socialistas, que no es difundida por la prensa nacional, y que aumenta la indignación de los cesantes porteños porque esos fondos estaban destinados para solucionar su cesantía. Se entiende la indignación de la señora, no solo por no tener trabajo , sino que también por el engaño que se hizo con los fondos descritos, por aquellos por quienes seguramente votó en enero sin haber aprendido la lección, como muchos.
Lee la noticia.

6:40 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

En noviembre de 1983, en la plaza de Concepciòn, Sebastian Acevedo se quemo a lo bonzo como protesta por la detencion de dos hijos por parte del Gobierno Militar; se le calificò como un hèroe, un martir, una victima.
Ayer se intentò quemar de la misma manera esta señora Teresa Jara, abrumada por la cesantìa y la carencia de fondos del Plan de Empleo (muchos de cuyos fondos ausentes fueron a parar a una campaña polìtica de un diputado socialista, tal como detalla el comentario anterior), y es calificada como manipuladora, loca, irresponsable, porque protesta contra el actual gobierno.

¿Bueno, en què quedamos?
¿Quemarse a lo bonzo es heroico si es usado como protesta contra Pinochet, y es una estupidez si se hace como protesta contra la Concertaciòn?

Algo de coherencia, por favor...

6:54 p. m.  
Blogger Salosny Producciones ha dicho...

pobre señora... para hacer eso hay que estar realmente mal....

la guagua nació!!!

8:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Sí, ya algo se supo de eso pero en forma muy solapada, en todo caso leyendo la noticia uno se da cuenta del doble discurso que tiene el Partido Socialista.
Ya entendí todo.

12:23 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ZICO :
Ahí está el doble standard del que siempre hablo.

12:24 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EMPAREJADA :
Um gusto leerte de nuevo.
Nació la guaguita???...y qué fué???
Felicitaciones!!!!!

12:25 a. m.  
Blogger C. ha dicho...

Entiendo la desesperación, pero quemándose no sólo no logrará un sueldo sino que gastará millonadas curándose... pffff qué terrible.

Saludos Coco! :)

2:38 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Terrible.
Menos mal que fueron quemaduras leves.

4:27 a. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita, lo encontré horroroso! lo que mas me sorprendió fue la cantidad de personas mirando como estas mujeres se empapaban de algo volátil y a vista y paciencia de todos se prendían fuego! Me gusto mucho el comentario de zico. Muy buen post.

Cariños



PS puedes entrar a Reacción Chilena? Espero que no tengan problema! Yo no puedo entrar! Por igual con Estanquero, todos los demás cero problema, lo encuentro extraño!
Espero que ciertos elementos no sean los causantes de esto!

8:36 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Nada justifica quemarse a lo bonzo,por mucha deseperación que tenga.

10:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Esta clase de presión ya se está haciendo común.... es una pena.
En cuanto a la página Reacción Chilena tampoco he podido entrar... supongo que es porque se les cayó el servidor... al Estanquero si pude entrar sin problemas.
Intenta entrar a través de los links de www.despiertachile.cl
Ahí están esas páginas.
Cariños.

11:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSÉ LUIS :
Absolutamente de acuerdo.

11:22 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

Creo que la intención de fondo, más que quemarse, era sólo amedrentar. Y claro, no considerando la voraz inflación, que vorazmente inflamaría sus telas :( claro está que NO eran casimir :( a poco encender comenzó a arder.....
Y sí, creo que NADA justifica cual temerario actuar, empero también..., quien los escuchará si no..?

Dificil dilema Cococí. Muy difícil. Más aún cuando reinan los oídos sordos....


Shi..!


PD: Y ADELANTE CON LA DIETA!!!!!
...turutututttt.tuT....nOO paresS siguesigue nOO pares siguesigue :)

12:33 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Of course. Es un dilema difícil de resolver.
La dieta se viene con tutti.
Jajajaja.

12:41 a. m.  
Blogger pauly ha dicho...

y las promesas incumplidas de Lagos? parece que nadie se acuerda...
otra acotación..lo de la pastilla del día después, era tan necesario?o fue sólo una estrategia más para armar polémica y así desviar la atención de lo que realmente debería preocuparse el gobierno en este minuto:Educación y Salud!!!!

1:27 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PAULY :
Claro que es difícil olvidar las promesas incumplidas de Lagos.
Lo otro, lo de la pastilla del día después para armar polémica y tapar lo que realmente preocupa... o bien sale a la palestra la derecha o el General Pinochet para que la gente no se dé cuenta de sus desaciertos ni las embarraditas de la Concertación.
Y algunos se la creen!!!!!

1:38 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ ha dicho...

Cococita: Te saluda Rocío Sesma Verde, soldesoles, gracias por tu cordialidad y bienvenida en LA PÁGINA. Felicidades por tu blog, por ese espacio que le regalas a la lucha y sufrimiento de la gente.
Besos.

P.D. Te invito a mi blog, hay Post nuevo... me da mucho gusto conocerte, sé que eres muy reconocida en la Globosfera.

4:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SOLDESOLES :
Bienvenida, Rocío, y gracias por visitarme.
Te enlazaré a mis links.

6:17 a. m.  
Blogger Olvido ha dicho...

Quemandose encontrara soluciones...? Por dios de lo que es capaz la gente en un momento de desesperacion...las promesas jamas las cumplen es lamentable pero...
Un abrazo..

10:25 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

OLVIDO :
Así es.

7:55 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

coco! esto no permite comentar tu última publicación del viejito! y puede ser sabia pero no sé qué tanto. es cierto q si uno ve maldad siempre no importa cuanto viaje, pero de repente uno anda con el corazón abierto y se topa con gente que no es buena no más. cositas de la laif.

Ah! respecto al proyecto de la casita! Nuestra abogado/ángel acaba de tener bebé por lo que el proceso de personalidad jurídica va a atrasarse fácil hasta el próx año. La María Rosa - la profe/presidenta- dice que quizás quieras hacer tu aporte ahora estilo giro por Correos o western union y te envía el comprobante, o bien esperar a la cuenta de la corporación.

Que tengas excelente semana!!

12:37 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Por que censuraste mi comentario?

8:50 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

La señora Maria Teresa Jara debe darse con una piedra en el pecho, segun la tontita Pame: en democracia, sólo necesita quemarse a lo bonzo para que le presten atención.
Sin duda, estuvo la mano de la dictadura detrás del desvío de fondos del PGE hacia la campaña de Enriquez Ominami, qué duda cabe...

7:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Jajajajajajaja....te das cuenta, amigo, que incluso se atreve a sugerirme hasta cambios estéticos????.... Ellaaaa.... que ni siquiera tiene blog!!!!!
Y esa estupidez de que en el gobierno militar doña María Teresa Jara habría sufrido las penas del infierno....por Dios!!!!!!....esta Pame si que está enferma.
Cariños.

10:51 p. m.  
Blogger ruperto ha dicho...

konosi el kaso de la señora es muy deseperante ya ke kon $50mil pesos y 5 hijos ke ases
ademas yeva mas de 20 años trabajando en el mismo lugar y kon el mismo sueldo
ke le bamos a pedir uff
es el gobierno de bachelet para ke botaron por ella
jaaaa ya un besito shauuuuuu

11:13 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RUPERTO : Huyyyyy que lata!!!!
50 lucas y con 5 hijos????
Buuuuuuu..... nadie puede vivir con eso.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio