martes, septiembre 26, 2006

LA IZQUIERDA Y SUS CUENTAS.....

DAVID HOROWITZ, es un intelectual, periodista y escritor norteamericano que ha tenido un difícil desafío en su existencia. Su padre, comunista y profesor dió la vida por la causa. Viajó a Unión Soviética en los años 20 donde fue generosamente atendido, y regresó a Estados Unidos convencido, más que nunca, de las bondades del sistema. Educó a sus hijos en lo que él creía era la solución de los problemas de la humanidad. Años después tiene conocimiento que mientras él viajaba por Unión Soviética STALIN asesinaba a millones de campesinos por oponerse a las expropiaciones de sus tierras, fruto de su trabajo.
La siguiente luz roja, para él, viene cuando NIKITA KRUSHCHEV denuncia las atrocidades y asesinatos de su antecesor, JOSÉ STALIN.
Su hijo, DAVID HOROWITZ, abraza la misma causa y luego de sus estudios universitarios se radica en Berkeley, California. Ahí desarrolla actividades de apoyo a los movimientos de izquierda y toma contacto con sus principales actores de la década del 50 y el 60.
Dirige una publicación que apoya al movimiento "Panteras Negras". Movimiento extremista que propicia la revolución en USA y que combate fieramente al pacifista MARTIN LUTHER KING, el que es asesinado en extrañas circunstancias.
La muerte de una colaboradora de ese movimiento despierta en él las serias sospechas que está ayudando a un grupo asesino y extremista. Fruto de un frío y descarnado análisis de sus experiencias en el campo izquierdista da un vuelco en su vida y cuestiona todo lo que antes creyó.
Su transformación en un "conservador" tiene para él terribles consecuencias. Es aislado social, política y literariamente. A pesar de haber escrito dos bestsellers, con gran éxito de ventas e ingresos cuando era izquierdista en compañía de un amigo de años que sigue sus aguas, ambos son marginados de las casas editoriales y de las Revistas de Libros de los principales diarios norteamericanos.
Él es hoy un converso y con la fuerza y la tenacidad que les da, a quienes han podido sufrir exitosamente esa prueba, de ver las dos caras de la medalla, defiende con nuevos argumentos la defensa de una sociedad libre.
En sus publicaciones recientes denuncia con muy claros argumentos que los movimientos de izquierda crean desvastadores fenómenos sociales y políticos, que en caso más extremo, el del comunismo, tiene como balance cien millones de muertos en los países sometidos a este tipo de regímenes.
Pero nadie paga la cuenta.
Cita a BORIS YELTSIN, que expresa "es una lástima que los marxistas no hayan triunfado en un país más pequeño porque no habríamos tenido que matar a tanta gente para demostrar que esa utopía no funciona".
Destaca el caso de 2 izquierdistas norteamericanos, cuyas figuras son emblemáticas en el caso de Vietnam, TOM HAYDEN y, su esposa de entonces, la actriz JANE FONDA. Estos personajes hacen todo lo posible para que USA abandone Vietnam del Sur y Cambodia. Viajan al lugar y realizan un film en el que demuestran que los comunistas crearán un Estado más libre.
Resultado práctico : los comunistas se apoderan de esos países y asesinan al doble de las personas que murieron en trece años en la guerra de Vietnam.
¿Cómo han respondido los FONDA y los HAYDEN de su responsabilidad en esos crímenes? Hasta ahora no hay respuesta.
Denuncia con igual pasión la actual penetración en muchas universidades americanas, que con el apoyo de importantes fundaciones multinacionales, cobijan a agitadores e intelectuales izquierdistas que realizan una actividad subterránea, protegidas por las autoridades docentes, que impide, según demuestra con indesmentibles experiencias personales, que las nuevas generaciones conozcan el pensamiento de intelectuales libertarios como VON HAYECK y otros mientras difunden con gran pompa oscuras publicaciones de izquierdistas que nadie respeta intelectualmente.
En sus libros RADICAL SON, HATING WHITEY y POLITIC OF BAD FAITH podemos encontrar varias respuestas para enfrentar la embestida de la nueva izquierda. Este no es sólo un problema de países ricos. CHILE TAMBIEN ES UN BUEN ESCENARIO PARA ESTAS PRÁCTICAS.
(Este artículo fue publicado por EL MERCURIO el día 03 de enero de 2001).

13 comentarios:

Blogger Alvaro ha dicho...

Hola Cococita...

Quiero que sepas que cumplo con leerte, como siempre, y prefiero evitar dejar comentarios porque considero que nuestras posiciones son diametralmente opuestas.

Un abrazo.

10:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARO :
Lo sé, amigo mío.
Aunque igual se le agradece su aporte.

11:24 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Alvaro, como puede ser que tengas posturas contrarias sobre las matanzas que ocurrieron en Vietnam y Camboya a manos de los comunistas***Excelente post Cococita, Horowitz es uno de mis autores favoritos, en realidad es hostoriador y esta vetado por las Ues de USA para poder enseñar. La mujer que mataron los panteras negras era amiga de Horowitz, y una de las cosas que mas le impacto fue que, a pesar que todas las pruebas apuntaban a ellos, la prensa y la policia se hicieron los locos...Horowitz es admirador de nuestro padre de la patria: Augusto Pinochet.

11:30 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
A pesar de que era muy chica algo me acuerdo de lo que pasó en esa época en que los Panteras Negras hacían de las suyas.
Gracias por tu aporte.

11:44 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Mhhhh..a ver..sepraemos las cosas..creo que asesinatos y excesos se han producido en el marxismo y en la derecha..es cosa de ver estados unidos que es el pais que ha violado mas derechos humanos en el mundo.-

De todas formas siento que asociar un modelo a excesos no es bueno...tanto el marxismo, como el capitalismo son ideologias que no conciben las matanzas..los que las conciben son los hombres, y estos son los que llevan a prostutir ideologias..como ha pasado en ambos casos.

Por ultimo me llama la atencion la efervescencia y pasion que desata una ideologia que en si es buena pero inpracticable.

Creo que estas cosas hay que mirarlas mas desde arriba, y ser objetivo, porque tal como Stalin, Castro, Mao o las Panteras Negras han cometido excesos..tambien lo hicieron Pinochet, Bush, Kennedy, Stroensser e incluso Truman uno de los responsables de la mayor matanza que el mund conoce..las bombas de Hiroshima y Nagasaki.-

En todas partes se cuecen habas.-

Cuidate.-

5:01 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¡Tan ecuànime este Chere, tan bueno para hacerse publicidad y tratar de quedar bien con todos! Comprendo que los blogs que dicen las cosas por su nombre, como el mio, no te guste ni lo visites. Tal vez te da verguenza ver como otros pueden decir lo que piensan sin tratar de complacerlos a todos, como es tu estilo politicamente tan correcto.

5:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Hay una sola cosita en la que no concuerdo contigo, dices que no son las ideologías las que matan, son los hombres, empero, detrás de esos hombres hay una ideología a seguir estructurada como la marxista-leninista- stalinista, etc, etc.
Estamos hablando de como una ideología sienta sus bases en el exterminio como lo hizo STALIN en contra de un pueblo que se oponía a las expropiaciones y este es sólo un ejemplo, acuerdense que ese ritmo seguía la UP de la mano con el MIR para expropiar los fundos y quien se oponía debía morir... acordarse del lema muy famoso : MOMIA AL COLCHÓN, MOMIO AL PAREDÓN.... por citar lo que en realidad significa esta clase de ideología.

5:35 p. m.  
Blogger John locke ha dicho...

Te envíe lo solicitado.
Pasando al tema, se vuelve a lo mismo de siempre, la Izquierda que se llama tolerante y sensible es exactamente todo lo contrario, no toleran que nadie piense distinto, no toleran que un conservador tenga sensibilidad social, ya que éste es patrimonio de la izquierda, no les gustan los capitalistas pero sueñan vivir como ellos, de hecho cuando llegan al poder y rasguñan un cargo del cual pueden hacer alguna ostentación económica, se vuelven más déspotas de lo que son.
Pero lo que no ha cambiado en décadas es su arma más temible., La Concientización, es admirable como la manejan, como cambian historias, como introducen cuñas en la juventud aun mas conservadoras., como se introducen en puestos claves para llevarlas a cabo, llámense periodistas y actores, pero sólo los intelectuales?? ( en Chile se llama intelectual a cualquier tipo que ha hecho tablas o ha leído a algún filosofo y que por lo general no le ha trabajado un peso a nadie. )

6:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOHN LOCKE :
Espero te haya gustado lo que te envié...jejeje.
Sí, es muy cierta tu apreciación.
La izquierda cree ser el dueño de la verdad y no toleran que una les contradiga.

12:03 a. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

Qué interesante tu post! aunque te confieso que tengo cierta desconfianza hacia las personas que sufren conversiones radicales que me parecen intelectualmente difíciles de explicar (intelectualmente, lo de la colaboradora que mataron, es entendible).

Un abrazo fuerte!

1:39 a. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Excelente post Cococita. Realmente la historia de Horowitz es un gran ejemplo para hacer ver que Latinoamerica va en la dirección equivocada, y también, para que los grupos de caudillos, anarquistas y revolucionarios sean fuertemente proscritos por cualquier sociedad que se diga democrática. Sobretodo en Chile, donde vemos que estos movimientos estan resurgiendo.

12:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTITA :
Entiendo tu postura.
Yo creo que su conversión ha sido justamente asqueado de ver la basura que entrega los medios de izquierda... o sea... todavía quedan personas capaces de dilucidar y tener conciencia de que la izquierda no es la mejor opción.

2:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Gracias.
Justamente es lo mismo que pienso.
Parece que a nadie le importa el resurgimiento peligroso de estos grupos.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio