jueves, julio 13, 2006

DESCONFIANZA, DESILUCIÓN Y FRUSTRACIÓN EN CHIGUAYANTE...



Los problemas comenzarón con su llegada, ya que bomberos decidió, en ese instante, paralizar las labores de rescate de las personas que no habían sido halladas.
En ese momento, la presidenta fué encarada por los habitantes de la Villa La Piedra I, quienes la acusaron de abusar de la tragedia para mostrarse ante los medios de comunicación y enfrentar su baja en popularidad en las recientes encuestas.
Su llegada se produjo justo en el momento en que bomberos sacaba el cadáver de un menor de 17 años y la tensión surgió justo cuando un poblador le encara y le dice :... "pasamos toda la noche y ninguna autoridad vino. Cuando llegó usted apareció la intendente y el alcalde", y agregó... "se lo digo en su cara, yo voté por usted pero des´pués de esto en la próxima elección mi voto NO irá a la Concertación. Acá quedó la hecatombre y recién se dan cuenta".
Bachelet mantiene un silencio sepulcral, o sea, en otras palabras, se chupó.
Las quejas se multiplicaban, la gente se agolpaba alrededor de la mandataria y nadie lograba controlar la indignación reinante.
En medio del fragor y sin perder la compostura anunció que presentaría un proyecto de ley para financiar a bomberos... "Eso lo vengo escuchando desde el presidente Frei"... reclamó otro poblador.
Otro punto álgido fue la intervención de una mujer pobladora que entre sollozos le pide a la presidenta... "Disculpa, señora Bachelet, se puede retirar para que la máquina siga trabajando?" ... descolocada la mandataria responde... "pero, perdón, no hay ninguna razón para que bomberos haya parado de trabajar, yo estoy aquí y la máquina allá"... y la pobladora insiste... "señora Michelle, desde que usted llegó la máquina paró de trabajar porque los bomberos tienen que saludarla todos formados en fila como lo está viendo, así que, por favor, retírese, se lo suplico".
En ese punto tenía razón y aunque algunos me digan que a la tele no hay que creerle todo esto se vió en imágenes clarito, clarito.
Además, estaba en el lugar José Miguel Viñuela, ex-rostro de Mekano quien dijo... "comprendo los reclamos y dudo de los efectos de la visita presidencial". Un periodista le preguntó... "le parece justificada la reacción de la gente contra la presidenta?... a lo cual respondió... "Absolutamente. Cuando uno se da cuenta de que 100 bomberos trabajarosn toda la noche, cuando se da cuenta de que hace un año pasó una tragedia similar acá cerca, que se cayeron casas y murieron personas y el presidente Ricardo Lagos prometió mejores casas y no en las laderas de los cerros y pasa lo mismo un año después, me parece entendible".
Juzguen ustedes... nada más que agregar.

71 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Nada nuevo bajo el sol

8:01 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

nO te digo yo mi linda Cococí... deberíasSsSss dejar de escribir en bloG y partir a ocupar un BUEN puesto al congresOOO.. lO harías
. E S T U P E N D O .auNque desde las dependencias de aquel faraOnicO edificiO, igual no más que podríais bloggear. Si hasta mirar fOtOsSs pOrnO se puede :)

Ya amiga querida... le cambié el template. le puse unO liiiiindoLindO, para que vuestros ojitos, nO se fuercen másSsSsss. nO quierO ser la respOnsable directa de tú ceguetO. NO NO NOOOOOO. EsO sí qué nOOO.. ahhhh:

P
R
I
M
E
R
I
T
A

Quién escribe así.. ah..? JAjaJ

Shi..!

8:01 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

PuTcHa oh.. me embarrÓ la talla el Javier Bazán :(

Oh..!

8:03 p. m.  
Blogger piteate un cuico ha dicho...

la cago la veshelé, anda puro asiendo guas la loquita, parese qe tubo un poqiiiiiito de falta de tino, y su sesore, hartosupersacoegueas
los tipo
lo otro lo rreal, puta la cosa triste ermanita, que cosa ma triste qe de berda se hiela el corason
naa ma

cogollo triste

8:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Así es... nada nuevo bajo el sol... bajo la lluvia ni menos tras el frío.

9:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Jajajaja... Javier te la ganó por un pelito.
Ehhhhh.... yo en el congreso???....y se podrá bloguear desde ahí???....o chatear???....jejejee...lo pensaré seriamente.
Veré como quedó tu new template.
xD

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COGOLLITO :
Qué clases de asesores comunicacionales tendrá la pobre que no la prepararon bien!!!!
También estoy triste por lo courrido.... muy doloroso lo ocurrido.

9:11 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

se van en picada
me alegro que los
que votaron por ellos
se den cuenta la clase
y la calidad del gobierno
a ver cuanto se demoran en
crear una noticia para
tapar este fuerte bochorno!
Lo lamentable son las perdidas de vidas humanas! para ellos mis condolencias me sumo a su dolor!
buen posteo Cococita un abrazo
\
\
\
\
\
\
\
\

9:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, ya lo dije en otro blog. Simplemente la gente se cansó de los politicos que aparecen en sitios donde se ha producido alguna tragedia o algún drama debido la acción de las fuerzas de la naturaleza, poniendo caras de circunstancias y prometiendo este mundo y el otro para evitar que esos hechos se produzcan nuevamente, sabiendo que esas medidas debian haberse tomado antes y sabiendo también que ahora tampoco se van a cumplir y están allí sólo para mostrarse ante las cámaras y después si te he visto, no me acuerdo respecto de los afectados.
Bueno, y como la gente ya no cree, la pobre señora pago el pato por las promesas incumplidas de Lagos y de la Concertación

9:16 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Y se hará realidad. Todos sabemos eso... menos la Concertación que cree que la hacen de oro.
Gracias.

9:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
La gente no es tonta y de a poco va saliendo de su letargo.

9:36 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

pucha... triste, fuertemente triste.
una solución que ojalá llegue luego.
Imagina igual, pobladores que insisten en vivir donde no se puede vivir, sin embargo no tienen otra salida... pero qué hubiera pasado si Bachelet no se presenta??? o no hace el gesto solidario? yo creo que las emociones fueron muy fuertes, todos descontrolados, es super entendible, pero bueno... bachelet debe comprender...pa eso está, pa que le reclamen.

un besito...

cocosin...comentario aparte:
a veces yo me siento bien sopaipa.
(jejejeje)

11:28 p. m.  
Blogger Yo y mis otro yo . ha dicho...

me hubiera gustado verla en uno de esos camiones anfibios en los cuales anduvo cuando era ministra de defensa !
asi con botas de agua embarra hasta el cuello y ayudando de verdad !!

me da rabia i pena !

saludos !

12:45 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLINA L. :
Sabemos que un presidente no puede a veces estar en todos lados... para eso están las autoridades locales que.... no estuvieron en el momento peak...o sea no estuvieron ahí cuando no habían cámaras de TV y aparecen cuando ella va.
Incongruente por decir lo menos.

12:49 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

YO Y MIS OTRO YO :
Es que ahora la presidenta funciona a punta de marketeo.

12:51 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

La vieja táctica de hacerse presente adonde llegan las cámaras de televisión, haciendo declaraciones rimbombantes y abrazando desvalidas víctimas, tan rendidor durante el gobierno laguista, ahora parece que ya no está dando frutos como táctica electoral. La gente es tonta, cae fácilmente, pero hasta la tontera tiene un límite.
Ahora van a tener que optar por una nueva táctica: ponerse a trabajr en serio, y hacer bien las cosas.
¿podrán, o será demasiado pedir?

9:06 a. m.  
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

Ojala que la gente recuerde este episodio hasta el día de elecciones por que al parecer....despues se olvidan!!

Saludos y que te encuentres bien
:)

9:09 a. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Si yo fuera presidenta, me quedaría en mi puesto, vigilando que quienes trabajan para mi, hagan su pega bien. Que los que trabajan para ellos, también hagan las cosas bien, obligaría a que todos programaran todas las construcciones, prohibieran las construcciones en lugares no aptos. Para qué digo yo ir a ver a la gente sufriendo a dar el pésame por lo que no se hizo a tiempo, más dolor y rabia deben sentir esas personas, que les puede importar que vaya la "presidenta". Los muertos no van a resucitar porque ella llegue ahí, verdad?.

Yo admiro a los bomberos, carabineros y a todos los civiles que sin esperar salir en ningúna parte ayudaron a muchas personas y también perdieron la vida por los otros. Ellos si valen la pena, ellos son los que construyen el país, ellos son los que deberían aparecer en la tele, la radio, los diarios, ellos son los importantes en estos casos, los que nosotros no vemos, pero sentimos que realmente hacen algo a cambio de nada por el próximo.

Muchos cariños,

María Paz

P.D: Ahora quieren tomar medidas, por qué no lo hicieron antes, uyyy que rabia.

10:58 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Juan Carlos, es nuestra responsabilidad recordar a la gente de estos incidentes que como tu bien dices, se olvidad rapidamente.***Cococita, presenta a tus amigas poh!, bonita las potrancas...No te preocupes en estar en desacuerdo conmigo por el conflicto de medio oriente, ni en mi casa hay concenso..SAludos!

11:15 a. m.  
Blogger Morena ha dicho...

La situación es muy dolorosa y lamentablemente las inclemencias del tiempo no ven que gobierno es sino que dejan la pura embarrá.

La aparición de la presi fue poco afortunada y encuentro que es mejor que esas personas se lo hayan dicho en su cara, porque los recados no sirven.

11:17 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sipo, sisé...a las autoridades que no estuvieron ni ahí cuando se les necesitó... la presi debería haberlos echado... pero como estabas posteando básicamente sobre la Michelle..

;)

12:22 p. m.  
Blogger Rafael M. ha dicho...

Ahora sí que la tienen difícil los del segundo piso de La Moneda (o el "entrepiso" más bien). Hace poco habían estrenado una nueva estrategia comunicacional para la Gordi, y después de esto van a tener que rehacerla.
Es de lo único que se preocupan.

1:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Ya va siendo que se pongan las pilas y trabajen de verdad por mejorar las falencias... que harta falta le hace a este país.

3:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN CARLOS MORGADO :
Parece que justo en época eleccionaria la gente cae en la típica modorra política y tienden a olvidar este tipo de hechos.

3:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÍA PAZ :
Tienes toda la razón. A la gente no le interesa un abrazo presidencial si las cosas no van a cambiar ni los muertos van a resucitar.
Gente como bomberos y carabineros son los que valen la pena.

3:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Glup!!!...cuáles potrancas????...no entendí ná...ando lenta hoy.
En cuanto a lo del Medio Oriente....no problem.

3:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORENA :
Así es, amiga, aquí algo falló.

3:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLINA L. :
Yo que ella ya les pediría la renuncia por ser ineficaces a la hora de proceder.

3:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITER DE MI ALMA :
Sólo una cosa te digo.... no es culpa de ningún gobierno las inclemencias del tiempo y el desborde de la naturaleza....aquí el asunto es otro... Bachelet se presenta en el momento y lugar equivocado.... y tampoco puede estar en todas partes...esa es labor de las autoridades locales que no estuvieron en el momento que se les necesitó... sólo eso... capich????

3:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RAFAEL :
Muy difícil... tendrán que cambiar el team comunicacional en pleno.....(ojalá se pudiera cambiar a la Bachelet también)...xD

3:28 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

Leí la noticia en el Mercurio -o algún otro diario nacional "serio", no me acuerdo bien- y me impactó la noticia.

Una presidenta con los pies embarrados, con cara de preocupación, siendo increpada por la gente hasta el mismísimo desconcierto.

Dentro del marco de la terrible tragedia, me parece super bien que la gente esté expresando sus necesidades. Ojalá esto remezca a los que de verdad con su poder pueden lograr cambios.

Y creo que el amigo que le recomendó a la Bachellet su equipo de "imagen", "marketeo" o whatever, le tenía MUCHA mala jojojo

Saludos

La Hormiga que Gorgorea

7:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Ni más ni menos. Yo también creo que el new team comunicacional de Bachelet no le tenía mucha buena... xD
Hablando en serio... es de esperar que ahora se produzcan verdaderos cambios por el bien del país.

9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

coco---y cambiaron el gabinete!
:O

qué bueno...Zilic lo hizo mal, Zaldívar no sirvió... ojalá que ahora si se estabilice la cosa.
Salud!

1:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLINA :
Sí...se acabó el diálogo...jajaja.
Ojalá este cambio de gabinete sirva para algo.....menos mal que sacaron a Zilic y Zaldívar.

2:20 a. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

y la derecha feliz sacando dividendos políticos de las desgracias.

12:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RACARRAS :
Lo mismo que hacen ustedes.... con la diferencia que nosotros decimos la pura verdad no más.

3:24 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

Aca estoy de visita... mientras me entero de estas cosillas...

Besitos uruguayos!!!
Cuidate!

BrUjErIaS!!!

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

xc

6:11 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Palabras para el marmol :
"Disculpa, señora Bachelet, se puede retirar para que la máquina siga trabajando?" ... descolocada la mandataria responde... "

Ella no gobierna y no tiene liderazgo.

6:42 p. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Eso pasa cuando se quiere ganar la elecciones la unica forma que la concertacion siguier gobernando era que pudieran candidatear a una muajer para vender la idea de que las mujeres la llevaran ,,,, craso error solo fue marketing...

Yo... pffffff politicos

7:17 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

El estilo ciudadano de Michelle Bachelet murió, el ejemplo del diario es una prueba más que suficiente. La extrema centalización es otro obstáculo heredado de 16 años de Concertación.

Saludos.

8:19 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Comparto plenamente el dolor de las personas, son ellas las que día a día construyen país, pero creo que juzgar a la Presidente, me parece un poco exagerado, leí el comentario de Aguila Libre. me parece que otra cosa es con guitarra, eso de decir si yo fuera presidente, es tan recurrente, me gustaría ver que haría si lo fuera realmente, y con respecto a carabinero y bomberos, comparto los comentarios, sin embargo mientras que no sean como aquellos que estuvieron en la moneda cuando fue bombardeada, todo bién, aprovecho para invitarte a un acontecimiento que me llena de alegría, lee mi blog y entenderas, un abrazo amiga

8:45 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, me referias a tus lectoras...Muy lindas las niñas...

8:45 p. m.  
Blogger Gata con SuerT ha dicho...

Entiendo la ira y la frustracion, entiendo la reaccion, quizas debieron reclamar con mas fuerza, desde el momento que Lagos les ofrecio ayuda, TODOS deberiaamos ya saber que no se puede confiar asi nada mas en juramentos de politicos, cuando se hacen esos juramentos debemos buscarlos y exigir que los cumplan.
Horrible realidad

10:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PÍRU :
Abrazos brujeriles chilenos para tí amiga.

11:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

USUARIO ANONIMO :
Gracias por su aporte.

11:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ANDREAQ :
Jamás gobernará como es debido y jamás tendrá el liderazgo que le falta.

11:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
Sabes que firmemente pienso lo mismo...ahora se van de marketeo para aegurar el poder y hay bastante gente que he escuchado decir lo arrepentidos que están por haber votado por la Concertación.

11:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Tú lo has dicho, amigo mío.
Es muy cierto.

12:50 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO CORREA :
Iré a ver esa surprise.

12:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Cauro frescolín!!!!
y qué esperas para ir a visitarlas????....xD

12:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

GATA CON SUERTE :
Eso justamente deberíamos hacer... tal vez nos faltan cojones para enfrentar a los políticos que elegimos y no cumplen las promesas.

12:54 a. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Pato Correa, puse lo que yo HARIA si fuera presidenta, porque me estaba poniendo en un supuesto, porque no lo sería, porque tengo un dedo de frente y si sé que no sirvo para algo, no lo hago, y para ser Presidente hay que tener liderazgo, y la Sra. no lo tiene.

En cuanto al bombardeo a la moneda, no tengo idea de como eran los carabineros y los bomberos, yo estoy en el hoy, y lo que estaban haciendo era salvar vidas como otros civiles que también perdieron la vida.

Cariños Cococita, pero yo respondo si aluden a mi comentario.

Muchos cariños

María Paz

12:55 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIA PAZ :
Haga lo usted estime conveniente, amiga mía.

3:40 a. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

qué cantidad de mensajes! te puse un enlace, un abrazo!

4:53 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Ya...si bien creo que el gobierno y las autoridades locales se equivocaron mucho..tambien hay responsablidad de la gente....alcantarillas tapadas, gente que no quizo salir de sus casas cuando les decian que se venia algo feo, mucha falta de cultura...creo que acá las culpas son compartidas.

Besos.-

1:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTA SALAZAR :
Gracias, Martita, iré a verlo.

3:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
Bien tú dices.... la mayoría de las veces las culpas y negligencias son compartidas.

3:44 p. m.  
Blogger clauarroyo ha dicho...

Cococita:
La verdad que el estilo de gobierno de la señora Presidenta no me gusta en lo absoluto.

4:34 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh ha dicho...

Cococita, siento que la gente sigue en su justo derecho de alegar y pedir justicia y ayuda, pero pienso que culpar a Bachelet por todas las cosas no es el camino, hay muchos problemas que vienen de mucho antes, de gobiernos anteriores y que lamentablemente están reventando ahora. La actitud de la presidenta no es una actitud mediática, para mi representa una mujer que está presente y visible en los momentos de dolor, aún cuando eso le signifique críticas y reclamos.

Un abrazo

Yve

4:42 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Disculpa Cococita por usar tu blog, pero me parece que María Paz ha caído en la típica actitud de muchas personas las cuales piensan que este país se construyó ayer, y si no se ha dado cuenta, los resultados que hoy tan dolorosamente aparcen, bienen de mucho tiempo, y hay que ser muy digna para pararse frente al dolor, porque cuando ocurre, la gente siempre busca responsbles, aún cundo la naturaleza siempre se encarga de decirnos lo pequeños y frágiles que somos, ojalá que María Paz se documente más sobre la historia de Chiguayante, que es lo que era y que es ahora, otra cosa, solo lleva meses de Gobierno.

un abrazo

8:29 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Desconfianza, desilusión y frustración...con el gobierno de Bachelet en todo Chile, no sólo en Chiguayante.

9:19 p. m.  
Blogger isabel pla ha dicho...

Le tocó la mala cueva a la presidenta, seamos francas. Estápagando las barbaridades de los últimso años, la demagogia, el apurómetro, la inefciencia. Y la gente que no se haga la lesa, porque han votado por la concertación 4 veces y después se quejan. Ahora estarán tan acongojados, pero en un par de años más volverán a gritarnos momios de mierda y le darán el voto a ellos. Así que no me dan tanta pena.

10:05 p. m.  
Blogger la witch ha dicho...

Mientras el gobierno y la oposición se encargan de encontrar culpables,nos tienen entretenidos y eso les permite no tener que buscar soluciones...

5:04 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLAUARROYO :
Déjame decirte.... que a mi tampoco....xD

1:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LA LIBELULA :
No... la actitud de la Presidenta no es mediática.
A decir verdad es que es una actitud de MARKETING... sólo eso.

1:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO CORREA :
No se me enoje... pero lo que piense y opine MARIA PAZ es tan respetable como lo que piensa y opine usted.

1:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
La pura verdad...

1:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ISABEL PLÁ :
Mmmmmm..... esperemos que no.
Aunque el pueblo se acostumbró a la amnesia colectiva.

1:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LA WITCH :
Puede ser....puede ser... aunque yo no lo veo así.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, YO A KIRCHENER EL PRESIDENTE DE MI PAIS, NO LO PÚEDO NI VER, HACE DESASTRES..
BESOS DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio