jueves, junio 15, 2006

CRIMEN EN VALPARAISO....


Tengo una pena muy, pero muy grande, se me comprimió el corazón al leer la prensa electrónica hoy día.
El secretario general regional NESTOR IRIBARRA, cerró las puertas de la Sociedad Protectora de Animales, lo que significa que 450 perritos y 80 gatitos serán sacrificados en 60 días más.
Lamentablemente el problema pasa por la educación de la población en la tenencia de mascotas, no se hacen cargo, los abandonan a su suerte por las calles de cada ciudad en Chile. Pero, en Valparaíso aducen problemas de salubridad denunciado por los mismos vecinos. En la Municipalidad optan por el camino más fácil: asesinarlos, en vez de ponerse una manito en el corazón y entregarles un sitio, que es lo que piden los defensores de estos animalitos, a lo que también me sumo.
Qué culpa tienen nuestros "hermanitos menores" de ser abandonados por irresponsables, que sin un ápice de humanidad los dejan tirados sin importarles nada, en manos de una muerte lenta, dolorosa y agónica, sin misericordia.
Ahora, en una cadena de amor, los que sean de la V región o alrededores, rescaten un perrito o gatito para darles el cariño y cobijo que necesitan, ellos se los agradecerán, te mueven la colita, te dan cariño, te acompañan, te cuidan... hagamos algo por salvarlos... en 60 días más se cometerá el crimen más horrible en Valparaíso, detengamos esto...
No puedo seguir escribiendo... estoy muy triste.

60 comentarios:

Blogger Águila libre ha dicho...

Esto si que es horrible, ¿porque no sacan plata de la que nos roban en la bencina y les hacen un lugar agradable a los animales para que tengan una vida digna?. En que se gastan la plata, si las viviendas sociales son una porquería, los hoyos en las calles siguen igual y lo que hacen es con plata de privados. Hasta cuando hacen estupideces, si somos nosotros los que pagamos todo en este país, los animales también son de este país, porque no pueden vivir en este pais con la plata de todos nosotros.

Hay cococita, me enoje, perdón, pero me da una rabia enorme.

Cariños

María Paz

10:41 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIA PAZ :
La verdad es que estoy tan consternada y me da rabia que este gobierno no piense en que los animales son seres vivos que necesitan de nosotros y es cierto lo que dices.
Pero sería como pedir peras al olmo.

11:52 a. m.  
Blogger la Editorial ha dicho...

Tenés toda la razón en lo que decís. El pueblo Argentino no está instruido en cómo tratar a las mascotas, en cómo domesticarlas, y ese tipo de cosas.
Lamentablemente falta mucha conciencia y la falta de ésta termina convirtiéndose en la muerte de muchos animales INOCENTES.
La realidad es que tenemos que mirar un poco para adentro y hacer una buena instrospección de nuestro egoísmo. Porque sino no vamos a ir a ningún lado.

Suerte cococita, nos estamos viendo!

11:54 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

El tema de los animales es clasico..me rpegunto como se sentirian estos imbeciles si una raza superior decidiera matarlos por insalubres..yo haria lo mismo con los politicos..los sacrifico..estan todos sucios los weones...me da rabia como tratan asi a los animales..que son nobles.

Un beso.-

12:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SANTIAGO :
Es una pena lo que está ocurriendo.... pasa por gente irresponsable que cree hacerse cargo de sus mascotas y al final...las abandonan.

1:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Snif!!!...eso mismo haría yo con los politiqueros que deberían hacer algo bueno por los animalitos como ampliar la ley 294 de protección animal.

1:16 p. m.  
Blogger CirCe ha dicho...

¡¡Un espanto Cococita!!
Tuve la torpísima ilusión de que como en Chile tenían de presidente a una mujer tal vez empezaban a respirarse aires de mayor sensibilidad por ese lado de las montañitas...y nada. ¿Acaso no hubo hace poco otra matanza, justo para la fecha que ésta mujer asumía el cargo? No hace mas que agarrárselas con los mas indefensos de la sociedad: los niños (con el tema de la educación pública) y los animalitos. Yo no digo que ella halla dado la orden, pero es quien tiene el poder de detener tanto crimen y tanta injusticia. Espero que puedan detener esta matanza cruel. Y el que la gente no haga ressponsable... para ser responsable hay que aprender a serlo y en general, las sociedades latinoamericanas, están educadas (por las escuelas y los medios) para la obediencia y el acatamiento. La responsabilidad es un concepto que transformado en sentimiento es algo que aplicado a todo puede ser muy peligroso para mas de un político demagogo. Sí cada uno de nosotros nos sintieramos responsables de todo lo que pasa en nuestro país y en el mundo entero (que lo somos, desde nuestro pequeño e importatisimo lugar) tendríamos la obligación de accionar sobre la realidad para transformarla. Y sería una obligación saludable y con muchas gratificaciones. Intentar la denuncia pública de los crimenes es empezar a hacerse responsable...los derechos no se piden, se toman.
BESOS Y SALUD!

2:08 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CIRCE :
Así es, hubo una matanza en la Plaza de la Constitución para la asunción de esta mujer....tampoco creo que haya dado la orden... lo hicieron aún en el mandato de Ricardo Lagos.
Y concuerdo contigo que los derechos no se piden...se toman... ya que los animalitos no hablan...lo haremos nosotros.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿La sociedad protectora la cierran por insalubre? qué fuerte eso!
¿La sociedad protectora depende del gobierno o es una entidad aparte?

ah...pero cococita, bueno... pucha, si yo pudiera, tendría 2 perritos y un gatito, pero acá en casa no se puede. y el tema de perros callejeros también es culpa de la gente desalmada y descarada que los tira a la calle pues y no se hace cargo. O sea, pero aún no entiendo ¿Por qué todo se lo achacan al gobierno? (no se nota que me gusta Bachelet? :P) ahora pensaba, reciencito... qué pasaría si en estos programas onda isla vip, vértigo extremo y huevadas por el estilo, si los que concursan tienen harta plata en su mayoría, parte del premio lo destinaran a causas sociales? Imagina la creación de una casa para protección de animales, gracias a un puro premio que se ganó tal fulano en la tele...
si los medios de comunicación son el tercer poder... o capaz que el segundo...
gobierno...medios...justicia.

:p
besos pa ti.

pd: qué fome que escuchaste entrecor-tada la canción...es bien bonita.

2:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLA LABBE :
No.. no pasa por echarle la culpa al gobierno de turno.. pasa por legislar al respecto y que las Municipalidades tengan un ítem para estos efectos y en cuanto a los programas debería hacerse así ya que se llenan la boca con la solidaridad y causas nobles pero no les nota mucho.

3:34 p. m.  
Blogger Erika Contreras ha dicho...

Estoy de acuerdo contigo cococita, es muy triste lo que ocurre con los animalitos.Deberiamos hacer un gran movimiento para que el estado ceda un lugar más grande para tenerlos en condiciones dignas.Además las municipalidades debrían contar con presupuesto para esterilizarlos, vacunarlos y desparacitarlos ya que muchos andan en condicones deplorables.

erika

4:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ERIKA :
Sé a ciencia cierta que las Municipalidades cuentan con programas de vacunación, esterilización y antiparasitario, aquí el problema es que se necesita un sitio amplio y sé que la Municipalidad de Valparaíso puede otorgarlo, falta voluntad para eso.

4:29 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Es la realidad Cococita, pobres animalitos! comparto tu pena, aquí por estos lares las leyes son bien duras para los que maltratan estos pobres, porque cierran ese sitio? Las personas tienen que tomar conciencia que cuidar una mascota es mientras esta tenga vida y pasa a ser un miembro mas de la familia, además siempre están a tu lado, te dan amor cariño del mas puro, son leales hasta la muerte! Es una gran pena!Saludos.
PS No se podria hacer una peticion con muchas firmas para que eso no sucediera, y alomejor interesados en aportar, dinero tiempo o algo para estos animalitos?voluntarios que los cuiden y limpien?

4:48 p. m.  
Blogger Morena ha dicho...

Es muy triste, pero asi es la cosa cuando no hay recursos, cuando no hay organización y sólo buenas intenciones.
Espero que se resuelva esta situación.

Cariños

5:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Quieren cerrar este lugar por quejas de los vecinos y por salubridad.
Estoy tratando de hacer algo y espero que me resulte.

7:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORENA :
Más triste es saber que los recursos están pero...como dije antes no hay voluntad. Más fácil asesinarlos.

7:18 p. m.  
Blogger wenselao ha dicho...

Es gente sin corazon no mas. Botan millones en cosas superfluas y no tienen para algo noble.

Y la gente tambien es culpable, porque tienen mascotas y despues no las cuidan. Las tienen de bonito y cuando no les gustan las tiran a la calle, porque un perro abandonado es un perro que tuvo un dueño.

Yo aplicaria drasticas multas a la gente que tiene mascotas y no las cuida.

9:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

WENSELAO :
Cada animal abandonado proviene de un hogar que se supone los quieren hasta que llega el momento en que les estorban.
Hay que ampliar la ley de protección animal y las multas son una buena idea.

11:35 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Cocosita , siempre ha sido asi , animal que pescan en la calle , lo terminan sacrificando , es lo mas barato.........

Pero no se si es tan terrible !!!!!!! en mi infancia me lo cuestione mucho ese tema.

1:51 a. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

es verdad... optan por lo más fácil y económico... quién cambiará eso???

BrUjErIaS!!!

1:55 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ANDREAQ :
No hay que cuestionarse para ir en defensa de los más inocentes de nuestra sociedad : los niños y los animales.

10:32 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIRU :
La legislación debería cambiar esto.... ni más ni menos.

10:32 a. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

Por dios..!

NO SABEN LO QUE HACEN...

Que tal si los pescan a ellos para sacrificarlos en nombre de la sobrepoblación mundial...? ahhh ahhh, que pasaría?
Como que los animales fueran menos importantes..!

Actos impulsados por esa soberrrrrbia, tan nuestra, tan propia de la humanidad. esa que hace tal fácilmente convertir a cualquier autoridad en un verdadero CRIMINAL...

ACLAMO... JUSTICIA DIVINA..!!!! :(

Un cálido abrazo para ti Cococita

12:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Huyyy...no me acostumbro a tu new name...xD...te imagino de okitos lakaos.... jijiji.
Es cierto... la soberbia nubla la razón
La justicia divina llegará.

1:11 p. m.  
Blogger Blood ha dicho...

Compleja situación... ¿cuántos activistas por los animales se llevarán uno de ellos para evitar la matanza? Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero en chilito estamos repletos de planteamientos, ideas, tomas de conciencia, acusaciones, etc. Ahora viene el paso siguiente: soluciones reales. ¿Quiénes de aquellos que levantan la voz por los débiles tienen una solución para los débiles que se pueda plantear en términos económicamente sustentables, que es el idioma actual de las autoridades? Yo no la tengo, se aceptan sugerencias...

Saludos sangrientos

Blood

1:17 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

Pues BrUjErIaS! a la legislación. Lamentablemente es lo único que puedo hacer por estas criaturas...

Besotes!

1:46 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Creo que puede ser razonable sacar la Protectora de en medio de un núcleo urbano, porque por más tiernos y cariñosos que sean los animales, es una realidad que ladran o hacen ruidos y hacen necesidades que provocan mal olor y atraen plagas, sobretodo por su gran número. La solución, y aquí se verá el compromiso del mismo gobierno que ordenó la matanza de perros vagos del 11 de marzo en Santiago, pasa por proporcionarles un terreno sub urbano, amplio y alejado de casas, donde puedan seguir recibiendo animales y teniéndolos para que ojalá la gente busque allí (y no en los carísimos pet shops) sus futuras mascotas. Además, la mayoría de los que trabajan en la Protectora lo hacen por amor al arte, generalmente no es un negocio, por lo cual debiera contar con esa ayuda estatal al menos (terreno apropiado). Esa es la solución, pero no les podemos exijir a los vecinos que soporten los ruidos, olores y plagas asociados a una ubicación no ideal de la Protectora.
Se los dice alguien que tiene 3 perros y 4 gatos. Saludos.

2:10 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

COCOCITA.. tenemos otro colega... lo quiero presentar... se hace llamar "El Brujo" aunque se llama Guillermo..

acá va..:: http://brujo1987.blogspot.com/

BrUjErIaS!!

3:51 p. m.  
Blogger Gata con SuerT ha dicho...

Es muy facil atacar cuando el otro es mas debil, cuando se supone que el otro ser no siente ni sabe nada.
Tener mascotas para muchos es como una forma de formar la imagen publica que los demas quieren ver, pero en realidad no lo hacen por amor a los animales, ni teniendo las condiciones minimas para darles un buen hogar.
Entiendo tu sentimiento, aunque a mi solo me da rabia.
te leooo

4:16 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

BLOOD :
Reconozco lo complejo de la situación.
Y sí.. los activistas de estos temas se han hecho cargo... han rescatado animalitos pero necesitan más apoyo, más decisión al respeto...y que se legisle de una buena vez.

4:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
Eso es lo que se pide. Un sitio donde puedan estar y vivir dignamente.
En lo demás tienes razón... pero no pasa la solución con asesinarlos...
Yo tengo 2 perros y dos gatos y a lo largo de los años he recogido animales y he tenido la suerte de reubicarlos.

4:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIRU :
Visitaré al amigo brujo...xD.

4:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

GATA CON SUERTE :
Así es no más con algunas realidades.
A veces se hace por darse un status.
La cosa es tomar conciencia que una mascota es parte de tu vida y de la familia.
Ellos no piden nada más que AMOR.

4:56 p. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

Que mala, cuando tenemos mascotas sentimos enormemente su muerte, fíjate que mi última perrita se llamaba Esperanza y no alcanzó a estar mucho tiempo con nosotros , sentí demasiado su partida, ahora prefiero no tener, aunque me haría bastante compañía... claro, no estoy en Valpo para ir por un gatito.

Hace tiempo que no escuchaba eso de que se me apaga la tele. Salud

5:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARO :
Siento lo de tu perrita.... me imagino lo que debió ser ya que las mascotas son parte de ti.
Si tienes algún conocido en Valpo encarga una mascotita.....xD
Ufffff....ya me acordaste...
Ron = apagón de tele.
Salúuuuuu!!!!1......xD

6:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITER :
Buaaaaaaaa!!!....snif....snif
Esos patas e vaca (los del congreso) no atinan a ni una cosa, se la pasan sacando la vuelta.
Cogollito debe estar preparando las pancartas para la protesta....

11:11 p. m.  
Blogger Päblo ha dicho...

Mi mama es socia activa de la protectora de San Felipe, donde vivo, y aunq es reltivamente chico, hay una inmensidad de perros vagos. Como tu dijiste, es por la inconciencia. Mi mama y un par de personas mas se desviven por operar a las hembras callejeras y buscarles un hogar, por cada una de las adoptadas, un imbecil abandona una camada de perros. Da una impotencia terrible. Y para variar una municipalidad buscando soluciones faciles. El alcalde de San Felipe pagaba 4 millones anueales a una "protectora" encabezada por una secretaria de la municipalidad o de la gobernacion :S para q remediara la situacion. Que hacia la [iba a decir perra pero seria insultar a un animal] maldita esa? les inyectaba una sustancia q los hacia sufrir. Y ademas, como voluntaria, sacaba un sueldo de los 4 millones.
Eso es solo un ejemplo de la buena disposicion en nuestro pais. Ojala hubiese gente mas conciente.
Muchos saludos.
[y gracias por pasarte por mi blog, y disculpa lo ngrato, el colegio me agota y mi pc esta malisimo xD]
[y disculpa el comment largo]

1:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PABLITO :
Uhhhhhh....me dejaste plop!!!
Debería haber una denuncia contra esa maldita y mayor fiscalización empezando por el alcalde de san felipe... siempre es buena tener una transparencia en cuanto a los dineros que se utilizan para esta clase de fines.

9:20 a. m.  
Blogger . ha dicho...

Es muy triste...cierto...pero piensa en los miles de niños que se "sacrifican" diariamente por falta de alimentos.
No te quiero amargar el día---sólo piensa...
Salu2

3:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JACKS :
Sí.... también pienso en ello....no creas que no.

12:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Yo también lo escuché.
Yo tengo un quiltro. Un poco cobarde, pero buen perro

1:23 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita pasaba por aqui para saber si hay algun resultado al respecto y para saludar!

1:43 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZAN :
Cierto que es rico ver a tu perrito cómo te mueve la colita de alegria???

2:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Recién ayer se dió a conocer públicamente por TV... y recién ahora se nota algo de preocupación... se espera que no llegue a puerto la matanza y ubicarlos en un sitio que pertenecería a FONASA..supongo que en las inmediaciones de Santiago.
Gracias por tus saludos amiga.

2:11 p. m.  
Blogger Isa ha dicho...

hola!

me dio penita, pero creo que la gente consciente como tú y muchos de los que postean aquí no dejará que eso pase

qué foto más hermosa elegiste, amo los cachorros!

6:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EX-TORPECITA :
Amo tanto los cachorritos humanos (llámese bebés) como los cachorritos animales.
Esa es la idea... meter boche para evitar la matanza.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LA VERDAD QUE ESO ES VERDADERAMNTE UNA INUSTICIA, MI OPINION SERIA QUE ESOS ANIMALES SEAN ENTREGADOS A PERSONAS QUE QUIERAN ADOPTARLOS...
BESOS Y SALUDOS DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA
EL BRUJO (GUILLE)

2:37 a. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Es tremenda esta situación, pero.... más complicado aún es cuando debes darle de comer a más de 500 animales y no hay los recursos para hacerlo.
La opción de adoptar un animal de una protectora es muy fácil, solo hay que tener en mente que una mascota es parte de tu familia por ende es uno más de tu casa al cual cuidar, alimentar y otorgarle cariño.
El problema de fondo es que las personas no se acerca a estas entidades protectoras a adoptar una mascotas sino que van a abandonar a sus antifuas mascotas para qué ?? muy fácil, para "comprar" un perrito nuevo.
Esta realidad se vive a diario en muchas partes de nuestros pais, jamás se ha tomado conciencia de lo que es la tenencia de mascotas, sino se educa a los dueños no se saca nada con meter boche para que estos más de 500 animales no sean sacrificados.
Se han puesto a pensar que al igual que animales botados en las calles, así tambien es la cantidad de niños y ancianos que están en deplorables condiciones viviendo en la calle?
Ojalá y tenga exito de trasladar a estos animalitos a otro terreno donde puedan vivir, y que la gente se ponga la mano en el corazón y tenga un poquito de compasión por estos perritos y gatos.

9:10 a. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Fé de erratas:

Antifuas = antigüas.

Y weno más de un acento me comí por ahí jejejejeje

9:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLIO :
Ayyy, amiga Clío, ojalá hubiera un plan de educación al momento de hacerse cargo de una mascota.
A pesar que tengo dos schnauzer miniatura también adoro a los quiltritos que me ha tocado recoger de la calle, sobre todo enfermos que después de un buen tratamiento los reubico con gente cariñosa que los acoge con amor.

1:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNECITO :
Totalmente de acuerdo contigo caurita, cuántas veces hemos visto la miseria humana que es capaz de abandonar a un bebecito en un basural.. o matarlos al nacer... o abandonar a un anciano como lo que hemos visto últimamente en nuestra TV.
Entonces es difícil esperar que se apiaden de un animalito.
Este mundo a veces me parece asqueroso.

1:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EL BRUJO :
Esa es la idea central...que sean adoptados lo más pronto posible.
Gracias por tus saludos.

1:30 p. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Deberian multar y sancionar a los amos descriteriados que solon quieren a los perritos cuando son cachorritos por que cuando crecen los echan a la calle ....

PD: Podria ser al reves, la ley del talión aqui si que valdria

Yo...

8:12 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

La idea de sancionar me gustó mucho....quizás en un futuro salga una ley de tenencia de mascotas registradas, es decir, que cuándo se opte por comprar un perrito, gatito, etc, este venga con una especie de serie con un número único, que deba registrarse con los datos del dueño( para todo tipo de mascotas,ya sea de raza o quiltritos tb ), así al momento de abandonar a la mascota por ABC motivos, las mismas entidades que los recogen pueden saber a quién o quienes pertenecen dichos animales ( algo así como una serie marcada en la piel cachan la idea ), jejejejeje media volá, pero sería regio que así pudiera ser. Es más aún, debería ser un PARTE grande el abandono de mascotas, y si lo vemos desde otro punto de vista ( recaudación municipal ) los municipios se harían la américa cobrando a los desalmados que abandonan sus mascotas. Uta creo que voy a enviar el proyecto al congreso, bajaría un porcentaje alto los abandonos o no ?

Oye caura cachaste la granizá de asher? shuuuuuuu se me venía el tesho abajo entre granizo, truenos y relámpagos, ta maireeeeee que shusto.

9:03 a. m.  
Blogger C. ha dicho...

qué rabia y qué pena a la vez lo que he leído!!!

pero como todo en Chile, esto es una solución parche. para que "no se vea feo" y para que "no moleste a los vecinos". ¡¡montaña de mierda!!, y los únicos que pagan el costo son precisamente los que no tienen culpa y los más fieles de todos.

mundo injusto! >=(

10:26 a. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Hormiguita aquí en Chile sólo existen " LOS PARCHES " " LAS ASPIRINAS "y"LAS COMISIONES DESIGNADAS", una pena, pero esa es la realidad.
Algún día todo esto va a cambiar y nunca más veremos este tipo de noticias que a varios nos toca muy dentro y duele el no poder hacer nada.

4:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Totalmente de acuerdo contigo, MARTUCA.

6:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNECITO :
Oye poh caurita....acaso no hay implantado una especie de GPS o cómo se llame en los celulares MOVISTAR????...y por qué no se decreta como ley que las Municipalides o alguna entidad que rastree las mascotas que estos "irresponsables" tiran a la calle???
No sería mala idea.

6:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Sniffff!!!....así es no más...es injusto pero anda a hacerle entender eso a la gente insensible.

6:50 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

jajajaja utas caura, mi idea es más barata que la tuya, solo un codigo de barra impreso en la piel de forma permanente, pero poner implantes subcutáneos de rastreo es carísimo, aunque sean de pulsera, pero chile aún no está preparado, hay que primero solucionar el problemas de los abandonos de los ancianos y niños, luego paso a paso el tema de los animales, es muy complicada la situación, a todos nos gustaría poder hacer más, pero lamentablemente ese es un problema de autoridades y no de los particulares mi niña.

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio