miércoles, enero 04, 2006

PROYECTO POLITICO DEL FPMR..(Aspectos fundamentales)

"Sobre la vía revolucionaria de confrontación: esta será fruto de una acumulación de fuerzas de tipo social, ideológica, política y militar que permita la derrota del gobierno y Estado opresor. Las formas concretas de enfrentamiento, ya sean insurreccionales o de guerra prolongada, se irán perfilando o combinando en la misma medida que se agudice el conflicto, por lo que es necesario estar preparados para cualquier variante que la propia dinámica y el pueblo generen.

“Nuestra estrategia es de carácter Político Militar, porque entendemos que en la perspectiva de la confrontación del pueblo con el sistema dominante, se deberá transitar por diversos períodos en la acumulación y movilización de fuerzas, y combinando formas de lucha tomando en cuenta los escenarios concretos y la correlación de fuerzas, pero sin perder la perspectiva de que es necesario construir fuerzas populares con capacidad de expresarse materialmente en pos del cambio estructural y responder ante cualquier forma de lucha o grado de violencia.

“No hacemos de la violencia un fin, pero consideramos una irresponsabilidad no tenerla en cuenta y no estar preparados cuando el momento lo exija, la historia demuestra que la oligarquía y el imperio no dudan en masacrar al pueblo si ven amenazados sus intereses políticos y económicos. Por tanto los revolucionarios debemos estar dispuestos ideológica y técnicamente para tales niveles de confrontación, haciendo de la violencia revolucionaria un medio determinante en la defensa o avance de las fuerzas populares.

“El objetivo estratégico de nuestra política militar apunta a construir la fuerza material para que la organización política del pueblo pueda responder a las necesidades de la confrontación armada y, al mismo tiempo, esté en condiciones de articular fuerzas armadas que aseguren, defiendan y representen los intereses populares. El movimiento revolucionario no puede esperar una insurrección o guerra popular espontánea sino que debe dirigir sus esfuerzos en el seno del pueblo para prepararla y organizarla, el movimiento revolucionario no impulsa este proceso construyendo por fuera del movimiento popular ni lo resuelve en su totalidad con aparatos "especiales", así como tampoco debe confiar en el paso espontáneo de parte de las fuerzas armadas a las filas populares.

“Estrategia y táctica para el período

“Para alcanzar nuestros objetivos estratégicos se requiere generar una correlación de fuerzas sociales, políticas y militares que logre disputar el poder a las fuerzas dominantes".
-----
“Militarmente hablando, la autodefensa y el trabajo combativo de masas representa una de las formas de actividad político militar más importantes para el período, acompañando nuestro desempeño en el plano general de la construcción, formando, planificando y desarrollando la lucha callejera, la protección, la información, etc."


Las preguntas para las autoridades, particularmente, el Ministro del Interior, Francisco Vidal son: ¿de qué status especial goza el FPMR ante el gobierno del presidente Ricardo Lagos, que se permite manifestar su amenaza anticipada a todo el sistema institucional chileno sin que nadie se alarme? ¿Qué ha hecho el gobierno desde el punto de vista de los instrumentos legales de que dispone para enfrentar a este grupo extremista, dejarlo en evidencia y denunciar ante los tribunales de justicia a sus líderes por la expresa amenaza que representan para la sociedad? ¿En que medida el FPMR continúa siendo el brazo militar del Partido Comunista?¿Cuántos “comandantes” del FPMR están en Chile?¿Cómo opera el FPMR en el extranjero y cuáles son sus vínculos con las FARC y el gobierno de Venezuela?¿De dónde procede el financiamiento de esta agrupación insurreccional que dice insertarse entre los desposeídos del país que, obviamente, carecen de dinero para aportar?¿Dónde está la acción desde el Parlamento respecto de éste y otros grupos insurrecciónales?¿No es tarea, acaso, de las Comisiones de Seguridad Interior de la Cámara y el Senado investigar y poner en alerta al país?

3 comentarios:

Blogger Marcos ha dicho...

¿y a pito de que?

6:43 p. m.  
Blogger Päblo ha dicho...

Hola
Hoy no hablare de tu post xD sorry

Para poner los links debes bajar, en la plantilla de tu blog, hasta donde dice:

< h2 class="sidebar-title">Links< /h2 >

Y ahi reemplazas "Google news" por el titulo de la pagina, y la direccion de Google News por la direccion de la pagina q quieras linkear.
Y despues copias eso y vas reemplazando no mas
Luego pones "guardar cambios" y despues "volver a publicar"
Si tienes mas dudas, escribeme al correo q sale en mi perfil
Suerte

9:19 p. m.  
Blogger Päblo ha dicho...

[tuve q dejar un espacio entre "<" y "h2" porq no me deja ponerlos en un comment, en tu plantilla no saldran esos espacios
Cuidate

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio