miércoles, septiembre 06, 2006

DOS MARES EN PALESTINA.

Río Jordán.
Mar Muerto.

Hay dos mares en Palestina. Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas, los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas. en sus playas, sus niños juegan.
El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. Los hombres construyen sus casas en la cercanía, y los pájaros, sus nidos, y toda clase de vida es felíz por estar allí.
El río Jordán corre hacia el sur hacia otro mar. Aquí no hay trazas de vida, ni murmullo de hojas, ni cantos de pájaros, ni risas de niños. Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan. El aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre, ni bestias, ni aves, la beben.
¿Qué hace esta gran diferencia entre mares vecinos? No es el río Jordán. El lleva la misma agua a los dos. No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea. La diferencia es esta : el mar de Galilea recibe el río, pero no lo retiene. Por cada gota que a él llega, otra sale. El dar y recibir son en igual manera.
El otro mar es un avaro... guarda celosamente lo que recibe. No tiene un generoso impulso. Cada gota que llega, allí queda. El mar de Galilea da y vive, el otro mar no da nada. Le llaman el MAR MUERTO.
(Escrito por Angeles Luna).
¿QUÉ ENSEÑANZA LES DEJA ESTA PARÁBOLA?

42 comentarios:

Blogger claudita ha dicho...

sólo pasaba a saludarte mujer... ya es de madrugada y debo dormir...

un abrazo

2:57 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CLAUDITA :
Dulces sueños.
También me voy a descansar.

3:37 a. m.  
Blogger I love Munich ha dicho...

The Jordan River is an important part in Christian faith - it was where John the Baptist baptized Jesus! It is life-giving ... whereas the Dead Sea is a vicious broth with a salinity of around 30 to 31% and all kind of minerals dissolved. Many years ago - I remember till now - I read about a woman who lost here diamond-ring in there and put her head under water to look ... swallowed some water - and died as consequence!

So .. one is life-GIVING ... and the other more on the life-taking side. It is healthy for all kind of medical conditions though, in particular Psoriasis!

4:39 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

KARIN :
This way it is.
The history that you I tell did not know it.
It(He,She) knew that the river Jordan was very important for the Christian faith, since, as you say Juan baptized Jesus in his waters.
Fondness and be welcome to my site.
Un abrazo, amiga mía.

11:45 a. m.  
Blogger S H A R I F O ha dicho...

hola cococita..
me gusto mucho el articulo..solo pasaba parra saludarte.. :)
Abrasos
Salam

11:58 a. m.  
Blogger Don Chere® ha dicho...

La enseñanza que todavía nos falta mucho como sociedad para evolucionar.

Mientras sigamos mirando al de al lado como enemigo, seguiremos actuando comno él.

Cuidate.-

12:01 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

SHARIFO :
Usted siempre será bienvenido.
Gracias por tus saludos.
Salam.

12:05 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

DON CHERE :
Tienes razón.... debemos hacer algo para evolucionar hacia el camino correcto.
Cierto?

12:08 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

No se si es enseñanaza, pero obviamente que el Mar Muerto es el estado: una bestia hambrienta que no produce nada. El Jordan son los privados; si no invertimos, no ganamos.***Me gusto el relato del asalto, muy entretenido y real.

3:57 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

FRANCISCO :
No apuntaba hacia allá pero...bueh...
Que rico que te haya gustado mi relato... pudo ser pero... no fue....xD

7:25 p. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado ha dicho...

Me gusto el relato, creo que representa un rio representa al humano y el otro al lado inhumano del humano

Que tengas buen día !!

¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!



;)

7:50 p. m.  
Blogger palomilla en vuelo ha dicho...

holaa pasaba por acá me llamó la atención las fotos pero lógicamente tu relato está mucho mucho mejor me gustó por algo dar con alegría y sencillez de corazón es mucho mejor que recibir!!! yo lo he experimentado.

Me gustó tu sitio
saludossss!!!

9:42 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

JUAN CARLOS :
Es cierto, uno puede representar la calidez humana y el otro, todo lo contrario.

10:52 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

PALOMILLA :
Gracias, que rico que te gustara mi sitio.
Bienvenida seas.

10:54 p. m.  
Blogger Atcharya ha dicho...

Hola linda brujita mística....

Pero que buen post Cococí, rebosante de misticismo; profundo; sabio...

Uno; el sabio, sin "apegos"; ES. FLUYE. Y fluyendo, al unísono con los principios universales, es TODO dicha...

El otro: "retiene", ESTANCANDO así la energía... No fluye. Y estancando la vida, se reconoce como "Mar Muerto"

SOMOS ESO MISMO COCITA.... Tú, Cococí, fluyes como el Jordan; eres parte de él... Por qué crees que eres TAN querida..? Porque actúas de igual forma...

Buenas noches Cococí..

Shi..

PD: abrazos a las niñas..

1:40 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

SHI-HO :
Lindas palabras, amiga mía, gracias.
También posees un halo místico muy especial... eso te hace una persona única.... NO CAMBIES NUNCAAA!!!!!
Linda foto!!!!

1:46 a. m.  
Blogger kotto ha dicho...

que lindo el post, siento que para recibir... primero tenemos que dar....
Cariños

12:19 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

KOTTO :
Así es... aunque la idea es dar sin esperar recibir.

1:46 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola, siempre que uno da, recibe, sin esperarlo, porque recibes amor.

Si no eres generoso con el próximo, te guardas todo para ti, puedes tener mucho en la parte material, pero no en lo afectivo.

Muchos cariños

María Paz

8:01 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

MARÍA PAZ :
Así tiene que ser. Eso es Amor.

8:06 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Reciprocidad: dar para recibir.

Saludos.

9:50 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

KOKE :
Es la idea que todo ser humano lo tenga como principio.
Aunque no siempre recibimos... pero es lo de menos.

10:03 p. m.  
Blogger Atcharya ha dicho...

CÓMO NO TE VOY A QUERER..!!!!!!!!!!!!!


Entregas SIN condiciones. EsO es amOr..!

Lo demás; CUALQUIER cosa MENOS amor....

Shi..!

10:25 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

SHI-HO :
Ehhhhhhh......glup!!!
Será.

12:14 a. m.  
Blogger mitocondria ha dicho...

bonita palaura en su pos, me llusta.
la enseñansa e: que le de, que le de, y ni importa que no me de.

güeno, agradesia por el enlase coco, ¡¡¡usté e astris!!!!! dee cashar caleta, mas quil paiqui, zeguro. i si, clareuque, ago lo qui puedo, soi aprendino mas, cogollo e mi maehtro.
meneaita, colita inquieta, le doi las dos patita pa regalonear con usté.

12:50 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

MITOCONDRIA :
Jejeje...el paiqui se maneja y si cogollito es su maestro...debe ser un gurú místico en el mundo canino.
Le correspondo el regaloneo y le sobo las orejitas.
xD

1:17 a. m.  
Blogger Dulcinea ha dicho...

El mensaje es muy bonito y muy claro. El problema es que todos entendemos lo que significa, pero no todos hacemos lo que debemos.

El camino a seguir para ser mejores seres humanos, siempre se nos ha mostrado y es sábido por nosotros. Incluso la naturaleza nos enseña. PERO MUCHAS VECES SOLO MIRAMOS Y NO VEMOS.

MUCHOS BESITOS

12:26 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

DULCINEA :
Tienes razón. Muchas veces somos metos espectadores de lo que la naturaleza nos enseña.

1:46 p. m.  
Blogger Roberto Cox ha dicho...

Me cuesta fiolosofar a estas altura.
Sólo contarles que tuve la oportunidad de bañarme en el Mar Muerto... Uno flota de verdad. Facilmente se puede leer un diario sin morir en el intento.
Y en el caso de tener alguna herida en la piel, mejor no intentar mojarse. El ardor se los regalo.
Saludos!!!

5:18 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

me gustaria conocer el mar muerto, de puro curiosa no mas, debe ser un lugar extraño.


saludos

7:34 p. m.  
Blogger Päblo ha dicho...

Eso de flotar sin el menor esfuerzo debe ser una sensacion extraña... pero respecto al texto, nunca la habia visto de esa manera... en todo caso esta bastante bn ubicado el mar muerto ahi...
en fin
pasaba a saludarte... q estes muy bn! adios

9:51 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

ROBERTO :
Que bien que hayas tenido la oportunidad de conocerlo.
Tal vez cuando me saque el Kino pueda ir.
xD

10:20 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

PABLITO :
Así dicen... que está muy bien ahí.... por algo será.

10:21 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

PORRITA :
Te regalo el pasaje cuando me gane el Kino.
xD

10:21 p. m.  
Blogger El club de Lulu ha dicho...

¡Supiste que el Club de Lulú cambió de look!

visita www.clubdelulu.cl y atento a las novedades por su mes de aniversario.

7:42 p. m.  
Blogger Alicia Valle ha dicho...

Saludos Cococita buen post, es mejor dar que recibir, no siempre tiene que ser material aveces con solo una sonrisa una abrazo un simple saludo, hace falta en este mundo mucho el dar de adentro, un poco de si;sin esperar nada solo dar.
Un abrazo y muchos carinos mi amiga!

1:55 p. m.  
Blogger Cósimo ha dicho...

Cococita,

Qué pena no haber podido comentarte. Ya lo haré.
Mi suplantador ha seguido haciendo de la suyas. Eso de que todo fue una "broma", lo escribió él. Lo eliminé, así como también tu comentario en que le contestabas. ¿Cómo yo iba a estar "bromeando"? Ojalá tuviera el tiempo como para.

Cococita, reconóceme por mi escritura. El tipo no escribe como yo lo hago. Ahí se cae.

Es algo extraño, porque mayor daño no me ha hecho. Podría haber dado de baja mi blog, o borrado mis post. Y no lo ha hecho. Es todo muy extraño.

En todo caso, el hacker debe ser muy atorrante como para elegirme de víctima. A mí!! Que rasca.

Un abrazo, Cococita. Y recuerda: reconóceme por mi escritura. Si es muy corto el comentario, si es algo un poco extraño, si no te huele bien, es porque es el hacker.

Cósimo.

2:39 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CÓSIMO :
OK....Ahora entendí.
Un besito.

3:35 p. m.  
Blogger Cala ha dicho...

no te dejé comentario antes, porque no sabía qué decir! la naturaleza deja enseñanzas, no creo que el mar muerto no de nada, el mar muerto debe dar otra cosa, da silencio, una pausa, lanzas tus gritos, y el agua se queda con ellos.
:)

qué bonito debe ser ir para allá.

8:24 a. m.  
Blogger Cala ha dicho...

(besitos)

8:24 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CALA :
Bonita forma de definir al mar muerto...a mi no se me había ocurrido.

1:54 p. m.  
Blogger Cala ha dicho...

:), bueno, pero ahora te aviso!, :P
(cámbiame en los link, por fis, borra ro y labbé...jejej).

besitos!, buen fin de semana con chicha, gente hermosa, carnes ricas, música wendy.

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal