miércoles, octubre 22, 2008

¿IRREGULARIDADES EN LA EMBAJADA DE CHILE EN PERÚ?


Al parecer, la Concertación está empeñada en dejar escuálidas las arcas fiscales y como alguien dijo por ahí la corrupción se ha enquistado en estos gobiernos de izquierda y no sólo corrupción, también hablamos de fraudes, coimas, sobresueldos y cualquier anormalidad a los que nos tiene acostumbrados esta gente sinvergüenza, apellidos que se repiten, parentela, amigos con pituto, etc., etc... ya se darán cuenta por qué lo digo.

Ahora los fraudes llegan a las embajadas chilenas y empezamos por Perú, transcribo la noticia de La Tercera, tal cual.

Junto con confirmar que se instruyó un sumario administrativo para indagar las irregularidades detectadas en la embajada de Chile en Perú, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, dijo que se aplicarán todas las medidas disciplinarias correspondientes y que se llevarán a los tribunales cualquier antecedente que avale el ilícito.
El representante chileno ante Lima, Cristián Barros, advirtió que el encargado de contabilidad, RICARDO HARBOE GAETE (Harboe, Harboe, me suena ese apellido... a ustedes no?), "adulteró los documentos contables que representan un importante perjuicio pecuniario para el fisco chileno", el que alcanzaría los US$100 mil. Esto, luego de que en octubre realizara una revisión de cuentas para entregar la misión diplomática a Fabio Vío, su sucesor.
"El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, nos informó recientemente que había encontrado una irregularidad que habría hecho algún funcionario. El tiene todas las atribuciones y todo el mandato que le hemos dado para que investigue a fondo y para que, si hay responsabilidad de cualquier persona, se lleve a la instancia judicial que corresponda. En eso vamos a ser durísimos", dijo el ministro Foxley.
El canciller agregó que si el sumario interno "determina que hay presunción de responsabilidad" de algún funcionario, los antecdeentes serán derivados a la justicia para que se apliquen "las sanciones más fuertes que correspondan".

"HARTA PLATA"

El vocero del gobierno, Francisco Vidal, destacó el proceder del embajador Barros -quien deja Lima para ser el embajador chileno en Roma- al momento de detectar las irregularidades en los documentos contables de la legación.
"El embajador Barros (...) hizo lo que tenía que hacer: colocó la denuncia en la Cancillería, y se va a investigar a este funcionario que estaba ahí desde 1994", expresó.
El ministro, además, dijo que el hecho se "hay que investigarlo", porque es "harta plata" la que está cuestionada, aludiendo al destino de los US$100 mil que desataron la reacción de Cancillería.

7 comentarios:

Blogger patagon ha dicho...

FOXLEY , ES UN CERDO , PERO DE LOS QUE DA AFRECHO, EL HARBOE EN VEZ DE IR A TRIBUNALES DETRECHITO A LA CARCEL DE ACHA EN ARICA Y PUNTO

9:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATAGÓN :
Mmmmm.... lamentablemente estos caradura no van a la cárcel.

2:20 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No van la cárcel. Lo mismo con la redada en la Justicia y en Gendarmería.¿No apresaron a los jueces prevaricadores?

12:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Y a la jueza Colomba Guerrero sólo la suspendieron.
Todo mal!!!

1:55 p. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ELOS MISMOS SE HAN DECRETADO EL ULTIMATUM.
ES COSA DE VER LOS RICTUS DE PREOCUPACION EN LOS CANALES TV.
EL 4 Y EL 11.
NUESTROS SONARES Y RADARES DE VAJA FRECUENCIA ASI LO CONFIRMAN.
HAN EMPEZADO A HUIR ,GUERRILERO SDE LA TINTA COMO GUILLER Y PAULSEN.SOLAPANDOSE , NADA DE TONTOS .
LOS DCE LA ANI , NO DE A DONDE IRAN A IR A PARAR

10:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Así es, no más, PATAGÓN.

9:39 a. m.  
Blogger patagon ha dicho...

ESte viejito flaite sigue posteado tan barato el afrecho ...debe ser ..

3:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio