martes, febrero 13, 2007

ALLENDE PRESIDENTE Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, EL MITO.....

Allende asumió la Presidencia a principios de noviembre de 1970 lleno de buenas intenciones por llevar a cabo profundas transformaciones sociales en un marco de respeto las libertades y derechos individuales. Fue la denominada "vía chilena al socialismo" o la "revolución con sabor a vino tinto y empanadas."
Desde entonces el mundo puso sus ojos en Chile y en el particular camino político que había elegido. Salvador Allende fue el primer marxista leninista en llegar al poder a través de la vía democrática en la historia mundial. Para muchos europeos Chile era una especie de "laboratorio" en el cual experimentar las teorías que ellos mismos no eran capaces de llevar a la práctica en sus respectivos países.
El desconocimiento de la evolución histórica de Chile, esto es de 160 años de tradición republicana e incluso de su geografía más básica (¡Chile no es un país tropical!), contribuyó a que muchos pensaran que el Presidente Allende era una especie de líder redentor del Tercer Mundo.
Es así como desde un inicio la UP se esforzó por mostrar a la comunidad internacional que las transformaciones económicas, sociales y políticas que impulsaba se hacían en un contexto de respeto al orden jurídico imperante en Chile y con el consentimiento de la mayoría de sus ciudadanos.
Un ejemplo de esto fue el discurso de Allende ante la ONU en el año 1972, ocasión en la cual presentó ante el mundo la imagen de un "país pequeño" enfrentado a la brutal agresión imperialista de EE.UU, la CIA y de las grandes empresas trasnacionales como la ITT.
Posteriormente, Allende continuó viaje a la URSS, en donde fue recibido como un héroe por la jerarquía soviética. En el discurso principal pronunciado en el Kremlin, el Presidente de Chile definió a la URSS como el “hermano mayor”. ¿Necesitaba Chile ser el “hermano menor” de una potencia totalitaria e imperialista? ¡Juzgue Usted!
Chile estableció relaciones diplomáticas con todo el mundo socialista. Se firmaron numerosos tratados de cooperación bilateral y se abrieron embajadas y las puertas para las numerosas delegaciones de Vietnam, Cuba Checoslaquia, Bulgaria, Alemania Comunista, Rumania, etc. La Embajada de Cuba en Chile llegó a tener más de 140 "diplomáticos" acreditados en Chile.
Este hecho demostraba la voluntad de la Unidad Popular de apartar a Chile del mundo occidental para conducirlo progresivamente hacia la órbita de naciones satélites de la URSS.
Incluso, tras el viaje oficial a la URSS, en 1973, del Comandante en Jefe del Ejército, General Carlos Prats, se pretendió reemplazar el material bélico occidental de las FF.AA. por material proveniente de los países comunistas.
El ex Director de la KGB reconoció en 1998, que como producto de la visita de Prats a Moscú, se enviaron en junio de 1973 y con destino Santiago, una gran cantidad de armas livianas y tanquetas de combate callejero. Dicho envío fue devuelto a su origen por las mismas autoridades soviéticas tras el asesinato del edecán naval del Presidente Allende, Comandante Arturo Araya Peters.

La prensa de la UP celebra la llegada de Fidel a Chile. Durante la visita de Estado más larga de la historia de Chile, el Presidente de Cuba predicó el odio de clases y el desprecio por el sistema democrático imperante en nuestro país. Paralelamente, la brigada “Elmo Catalán” del Partido Socialista, armada con cascos y linchacos desfilaba desafiante por las calles de Santiago. El ciudadano pacífico no tenía lugar en el Chile de Allende.( Las personas identificadas por las flechas eran "amigos cubanos" llegados para colaborar con el proceso...Esto significaba en la realidad predicar el evangelio revolucionario en los sindicato, escuelas y universidades.)

64 comentarios:

Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hay que seguir así, hasta que rectifiquen los textos de historia y la izquierda diga la verdad: que usaron la violencia para acceder al poder, querer el poder total y romper la tolerancia repúblicana, entre otras cosas.
Lo demás es puro mito.

12:43 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

El Gobierno de Salvador Allende, siempre actuò bajo el sistema constitucional de la época, quizás fue por eso que se generó el golpe , haber hagamos un poco de historia .
Nadie ignora ni puede ignorar que son los Estados Unidos con Richard Nixon y Henry Kissinger a la cabeza, los Autores Intelectuales del golpe
Los que provocaron los hechos del año 73, financiaron los sectores civiles y militares plenamente identificados, que son la DC, PN y Patria y Libertad.
Se creo artificialmente el Caos economico Embargo del Cobre, ollas vacias, huelgas de mineros del cobre, de camioneros, comerciantes (mercado negro) pagadas por la CIA.
La Violencia fue desarrollada por La CIA, la ITT, la Kennecot, junto con Las FF.AA. y Patria y Libertad: Asesinato del General Schneider, del Edecan militar Arturo Araya, el Tancazo con el coronel Roberto Souper al mando, SABOTAJES a Torres de Alta Tension, asaltos, incendios a sedes de la UP. con el objeto de crear un clima de inseguridad en chile desde que Allende llego al Gobierno.
En una publicacion de Patria y Libertad en Julio de 1973 esta escrito lo siguiente:"Allende esta en una encrucijada, o el demisiona o se suicida. Si no obedece al orden que le da Chile, el pueblo hara justicia exigiendo su vida y la de sus complices".
Roberto Thieme de Patria y Libertad disimula un accidente de avion para ASESINAR a Allende.
En la Semana del 23 al 30 de Julio de 1973 hubieron 110 ATENTADOS de Patria y Libertad: Destruccion de Lineas Ferreas, Destruccion de OLEODUCTOS DE BENCINA, etc. Objetivo paralizar las actividades fundamentales del Pais, esto se llama TRAICION.
El diario La Tribuna publica una lista de malos chilenos y que han desobeido las ordenes de la DERECHA.
El 23 de agosto de 1973 la DC hace votar en la camara de Diputados un texto para justificar el golpe de estado.
Los principales actores contra la democracia y por el golpe de estado fueron y son: Onofre Jarpa del PN ( hoy RN ), Eduardo Frei (justifica el 11 en carta a Mariano Rumor (Presidente de la Internacional DC a la época) ), Zaldivar, Hamilton, Moreno, Renan Fuentealba y en el mundo universitario Eduardo Boeninger, todos de la DC , Opus Dei, Pablo Rodriguez de Patria y Libertad, Agustin Edwards y su diario El Mercurio, el cura Hasbun, el Comandante Arturo Marshall, el General Alberto Green, y tantos otros que la lista seria demasiado larga para incluirla.
Sabes Cococita, la historia tiene una caracterìstica, todo hoy en día queda registrado por tanto no se puede cambiar.

un abrazo

2:11 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

AYYYYYYYY, que modo de ver las cosas. El asunto es clarito, El engendro llamado Castro fue invitado por el presidente Allende, estuvo aqui instalado como si fuese su casa, trajo armamento (ilegal) y eso es historia. Si las cosas fiesen como el señor Correo dice que fueron, sería facilito hacer o inventaro crear un golpe de estado, todo tiene una razon, el señor Allende estaba ya, hacía tiempo, caminando por la cornisa. Lo que él, Correo, enumera aqui son consecuencias de el caos ya creado antes, entre otras cosas por los asesinos a sueldo que entraron con Castro y antes que el tambien y no se confundan, yo no soy político, simplemente observo. Podría estar todo el día enumerando miles de situaciones de aquella època pero la historia cae por su peso. ¿qué más?

2:30 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Para qué estudio Patito Ciencias Políticas, según dicen (espero que no sea igual que el caso de la Depassier)? Para repetir esloganes falsos o de dudoso respaldo histórico no se necesita estudiar Ciencias Políticas. Hasta la María Jesus Sanhueza, que no estudia ni por correspondencia, puede ser una buena agitadora.

3:13 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Ah, y habían unas cosas que se llamaban MIR, VOP, MAPU, etc. en esa época, las que Patito parece que no las conoció.
Verdaderos sembradores de la paz.

3:15 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

Sería de más seriedad que los que escriben en los blog, se pudieran identificar, con un nombre verdadero, con apellidos, porque de seguros deben tener padre y madre, su edad, para saber con quien uno comenta, si son adolecentes(como el Crístian), de donde vienen, supongo que de alguna parte, por lo menos del planeta Tierra, ya que leer a personas que se colocan sólo un nombre, no tienen edad, ni apellidos, ni ubicación, más bien me parece perder el tiempo contestar estos anónimos, te sugiero que para darle seriedad a las discusiones, podríamos implementar normas básicas, lo otro es gastar balas en jotes.
Quien no da la cara, es un cobarde, y es por eso que con Cococita mantemos una relacion de respeto, porque ante todo, somos personas y nos identificamos.

4:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Esa es la idea central, los textos escolares de Historia no dicen la verdad.
Y una se acuerda bien lo que pasò y como dices, lo demàs es puro mito.

4:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Lo que yo recuerdo es que el gobierno de Allende empezò siendo constitucional, pero a poco andar, su sistema sufre una variaciòn clara a la inconstitucionalidad.
La intervenciòn de Estados Unidos fue mìnima, la nada misma porque ya las cosas estaban marchando muy mal.
En cuanto a Patria y Libertad nace de la necesidad de hacerle frente al MIR, ni màs ni menos, y los recuros no fueron dados por EEUU, sino que era autofinanciado. En cuanto a Roberto Thieme (al que conozco personalmente) lo que dijo fuesacado de contexto, jamàs su intenciòn fue asesinar a Allende y si disimulò el accidente fue porque le habìan puesto precio a su cabeza, y èramos muy pocos los que sabìamos que estaba vivo.
No estoy segura si esos atentados de ntre el 23 al 30 de julio del 73 fueron atribuidos 100% a Patria y Libertad. El MIR era experto en este tipo de atentados.
Y tienes razòn, la historia lo registra todo, pero todo, no solamente la parte que les pueda convenir a algunos.
Cariños.

4:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Estoy muy de acuerdo en eso que las consecuencias ya habìan sido creadas antes del caos total.

4:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Ademàs del MIR, VOP Y MAPU estaban las Brigadas Ramona Parra y otras que no recuerdo.

4:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Si està registrado es vàlido igual, por eso tengo la opciòn de que no permito comentarios anònimos.

5:02 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

El posteo lo dice todo! cuando pierden los argumentos siempre recurren a eso, a esa respuesta del Sr. Correa...
Siga como va amiga felicitaciones!

Carinos

8:03 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Pato Correa, el gobierno de Allende no "actuò bajo el sistema constitucional de la época"; al no tener mayoría en el congreso el ex agente de la KGB Salvador Allende (alias "lider") decidio gobernar por decreto. 81 congresistas y la Corte Suprema condenaron sus ilegalidades matonescas.

Allende es una verguenza; me da lo mismo que haya sido un alcoholico o que se dedicara a perseguir mucamas y meseras; el tipo queria guerra . Lamentablemente, se le cumplio su deseo.

8:54 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Estos zurdos son muy centrados en si mismos, "Nadie ignora ni puede ignorar que son los Estados Unidos con Richard Nixon y Henry Kissinger a la cabeza, los Autores Intelectuales del golpe", dice Pato Correa... La prensa y los democratas tenian acosado a Nixon por Watergate desde casi un año antes del golpe, mientras Kissinger restablecia relaciones con China; negociaba la paz entre Egipto e Israel, y se preocupaba que el Viet-Kong no se metiera en Camboya.....

De adonde la viste Pato Correa?

8:58 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Bueno señor Correa, ahí está mi nombre y mi ubicación y me pida más porque me asustaré, (como antes) de todos modos no es lo importante, la cosa es que el Sr Allende creyó que Chile era suyo, y cometió un error tras otro. Yo no justifico lo que pasó despues, pero...¿ha pensado cómo sería Chile si la revolución socialista hubiera seguido su curso? mire a Cuba, bajo la misma bota asesina en más de 40 años. ¿eso está defendiendo usted?

9:37 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Gracias a Pato Correa por quitarme varios años de encima y rejuvenecerme hasta la adolescencia con su comentario.
Se agradece eso, así como la solidez y contundencia de sus argumentos en la discusión.

9:42 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita: Yo quería pedirte ayuda, porque no sé por qué la dirección que tenía antes para actualizar mi blog, ya no existe. Ojalá me puedas ayudar y decirme cómo lo haces tú.

Y te cuento, tuvimos que volver a Santiago, porque mi Florencia (la nieta) se enfermó gravemente y estuvo a punto de irse... La atacó una bacteria muy macabra que se llama "su" y se pronuncia "Chu".
Lleva 11 días peleándola en la Clínica Alemana, de la UTI a la UCI y de ahí de nuevo a la UTI. Algo macabro que no se lo doy a nadie. Ahora está mejor y veremos qué pasa mañana.

Leí muy poco de tu post, pero caché de qué se trata.

No tengo idea quién es Pato Correa, pero te digo que estoy muy de acuerdo con él en su primera intervención, ya que no leí más. Ahora lo voy a hacer.
Cariños de mnb.

10:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Gracias, amiga.
Se hace lo que se puede.

10:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Responderè en tu blog.
Besitos para Florencia, ànimo!!!!

11:00 p. m.  
Blogger carloscisterna ha dicho...

grandes verdades que la "nueva democracia" se a encargado de esconder y distorsionar...


como siempre muy bien cococita!

saludos

11:01 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Ahora lo primero es la nieta de MNB, lo demás puede esperar...hagamos la fuerza necesaria y rogemos para que salga pronto de este obtáculo.

11:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CARLITOS :
Demàs que sì y gracias.

3:04 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
En eso estoy, rogando a Dios para que Florencia se recupere totalmente.

3:08 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ ha dicho...

Tocas un tema muy serio de tu país,
tu blog es muy significativo como referencia de Chile, país que amo, pero hoy 14, vengo a dejarte Bes♥s
ad♥rad♥os en el Día del Am♥or y la Amistad.

TE QUIER♥.

6:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SOLDESOLES :
Un abrazo fraterno para ti en este dìa.
Y gracias.

11:40 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Pato Correa cita :"Allende esta en una encrucijada, o el demisiona o se suicida. Si no obedece al orden que le da Chile, el pueblo hara justicia exigiendo su vida y la de sus complices".
El pueblo lo sacó. Así que la cita que menciona no tiene nada de maquiavelico. Si Allende hubiese estado en el siglo XVII, los ingleses le hubieran cortado la cabeza por los abusos que realizó. Además, Allende no respeto nada, no los fallos de los Tribunales de Justicia. Más aún el dijo, que en tiempos de Revolución, el ejecutivo decide o no, si respeta los fallos judiciales. Muy Constitucional. El mismo se suicidó para ocultar el fracaso del socialismo, para convertirlo en una victoria. Allende es el responsable de las tomas de las industrias, predios, del desórden, de controlar los precios, de la JAP. Todas esas políticas socialistas. Si hasta los carabineros les temían miedos a las hordas de la UP (Ramona Parra,el Mapu, el PS, la Izquierda Crsitiana, etc).
Podrías explicar las frases de los fascistas del Mir: ¡Mir, Mir, fusil! ¡Los momios al paredón y las momias al colchón' O sea violación, como le ocurrió a una señora de un fundo. No se violaron los DD.HH.
Como en toda guerra civil hay muertos y desaparecidos. Y eso lo sabían, pues los mismos no tuvieron ningún problema en ir la guerra civil de Nicargua o Angola u otro país donde exportar su revolución violenta.

3:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Hubieron violaciones, atentados a los Derechos Humanos, desaparecidos, secuestros, asesinatos, atentados a bienes nacionales que màs adelante entregarè un listado completo de eso dividido en tres partes.
Eso es la verdadera historia que deberìa aparecer en los textos de Historia.

5:14 p. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Media embarradita que hubo en ese tiempo y los viejos no se ponen de acuerdo, ¿no hay cosas más importantes en que pensar?

9:53 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TIBURON BLANCO :
No..... hasta que cambien los textos actuales de historia y dejen de distorsionarles las mentes a los niños de hoy y votantes del futuro.... captas la idea????

11:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FE DE ERRATAS :
En mi respuesta a Javier dice HUBIERON, pero debe decir HUBO.
(Gracias, Luis).

1:47 a. m.  
Blogger Matías Rivadeneira ha dicho...

Qué divertido el señor Correa. Resulta que ahora la oposición a la UP fue la que atropelló el Estado de Derecho, la que no ejecutaba las resoluciones ejecutoriadas de los tribunales de justicia, la que provoco el colapso de la economía, la que hostigó al ciudadano honesto y emprendedor, la que constantemente amenazaba a agricultores e industriales con actitudes mafiosas...

Había visto gente care' palo y este sujeto. Se pasó...

2:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MATÌAS RIVADENEIRA :
Hay que contar la historia TAL CUAL FUE.

3:38 p. m.  
Blogger piteate un cuico ha dicho...

el loco fidel esta y estaa mui lejos y puee o no cer finao, ayyende ce fino solo i por elgo lo iso de marica martir o asustao, da lo mismo i ce rrespeta como a cualqueir culiao qe ce hautilimina, lo qe molesta es qe tantos saposreculiaos qe estan al vorde de lo lejitimo, en el espasio presioso i presiso pa acer cosas guenas por la jemte guena i tierna i dulse i qe no tienen una cayyampa de casa a bibir en pas, no asen ninguna guea

los sapitos reculios chorean y chorean

puta la gueá

cogollito el feros

4:47 p. m.  
Blogger Vladimir Urrutia ha dicho...

buenas cococita, eres de temuco??, actriz??, e que compañia??, me encantaría sabe run poco mas


saludos cordiales

vlaidmir urrutia

5:14 p. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Hay alguien aquí que no pasó el palote en el silabario o está intentando inventar su propio idioma, para graficarlo, se me cayeron los dientes cuando lo leí. Perdon pero debía decirlo.

5:55 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, recibí una visita enviada desde Venezuela por Chavez; me pide que no hable de "acaparamiento" porque no sé lo que es...Es chistosa por lo menos...

9:47 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Cococita:
La Florencia venció a la bacteria y después de 2 semanas de sufrimiento, ya está en su casa.
No he podido actualizar mi blog. No me resulta. Ojalá un alma bondadosa me ayude.
Cariños a todos y mil gracias a los que se preocuparon por mi Florinda.

9:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COGOLLITO :
Como siempre, usted tiene razòn.
Cariños.

11:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

VLADIMIR URRUTIA :
Soy de la Compañìa de Teatro TUM que dirige Jorge Hans Topp desde la dècada del '70, especìficamente desde el año 1978.

11:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Jajajajaja... es que el que escribe se supone que es un tierno quiltrito cuadrùpedo que cuenta los avatares de su vida perruna, por lo que dificilmente ha tenido escolaridad.
Te sugiero que leas su pàgina porque de verdad es para matarse de la vida... jajaja....ahhhh...el quiltrito se llama Cogollito.

11:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Increible!!!.... quièn no sabe lo que significa "acaparamiento" si la izquierda marxista sabe muy bien lo que es.... por ejemplo, las JAP en Chile, en tiempo de la Unidad Popular tenìan "acaparado" los alimentos para su propia gente.
Se me ocurriò decir que yo era simpatizante del règimen para llevar comida a mi casa y porque la señora que tenìa a cargo la JAP del vecindario me conocìa, de vista, por lo que me favoreciò.
Ten cuidado con esta gente, Panchito, que son peligrosos.

11:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
Gracias a Dios por eso. Esas son noticias que alegran a cualquiera.
Ojalà alguien pueda ayudarte porque con esta nueva versiòn quedè pilla.
Cariños.

11:52 p. m.  
Blogger Tiburon Blanco ha dicho...

Parece que el Pato Correa es más comunacho que el mismisimo Lucifer

11:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

TIBURÒN BLANCO :
No sè, parece que es Socialista.

8:00 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Es una gran aporte que los conservadores chilenos puedan difundir la verdad histórica chilena, arrebatada a las nuevas generaciones de chilenos que son vícitmas de la máquina lavadora de cerebros concertacionista.

Sin embargo, para muchos, el aberrante Presidente Allende siempre será una moneda de una sola cara.

10:09 p. m.  
Blogger Juan Solo ha dicho...

De acuerdo en unas cosas, en otras no. No lo sé, acá tenemos a cada hijo de puta en el poder, cínicos además, pero al menos lo que me gustaría, y en esto incluyo a toda América latina, es que nos dejaran los gringos arreglárnoslas solos...

10:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Eso es lo que màs molesta.... que a Allende lo pongan en el pedestal del hèroe que no fue.

11:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN SOLO :
La verdad pienso que a veces no es malo recibir ayuda externa cuando el caso lo amerita.

11:25 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

A propósito de lo que dices, Cococita, hace poco salió a la venta el libro "Allende: el fin de un mito", de Victor Farías, que entrega documentos que muestran la verdadera cara de Allende y su pensamiento y todo el mito construído artificialmente en torno a su figura por la izquierda internacional. Farías era, inicialmente, izquierdista, pero todo esto lo ha convertido en enemigo público para los mismos.

10:27 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Estoy tratando de conseguir el libro.
La izquierda internacional ha desprestigiado a Farìas por el libro, eso siempre lo hacen cuando se trata de decir la verdad.

11:49 a. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

Este es un análisis de echos, post y comentarios, que evidentemente crea un extraño clima polarizado. Allá Uds.

Te dejo un abrazo Cococita.

6:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARITO :
Màs que anàlisis aquì se cuenta una parte de la historia verìdica tal cual.
No hay polarizaciòn, sòlo verdad.
La gente se polariza sola.

8:12 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Todo lo que sea criticar a la nauseabunda UP es descalificado con la mentira del "clima polarizado"...

8:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Toda la razòn, Francisco.

12:03 a. m.  
Blogger Luis Seguel Vorpahl ha dicho...

Por la razón, por la razón, por la razón. Por la moral, por l amoral, por la moral...
¿ha visto usted a un caradura más grande sobre la tierra? Dicen que cuando toque las puertas del infierno, el diablo dirá: dile que no estoy.

12:36 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola Cococita, hoy no vine a comentar, es más, no quiero hacerlo más cuando hables de política, porque están todos muy cerrados a lo que cada uno piensa.

Esta vez quiero agradecerte muy de corazón tus lindas palabras en mi blog para mi primer cumple blog. Gracias por estar ahí, y muchas gracias porque sé que dejando de lado la política, eres una persona genial, a todo dar, con mucho amor por todos y sé que me estimas mucho y eso es precisamente lo que me encanta de ti.

Un fuerte abrazo y muchas gracias nuevamente,

María paz

1:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Jajajaja.... bueno tu chiste.
Lo que sì me sorprende es que ese tipo hable de MORAL.....dònde la viò????

2:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÌA PAZ :
Gracias por tus cariñosas palabras.
Siempre sostengo que no hay que confundir ni mezclar las cosas, la polìtica va por un lado y la amistad va por otra, es cosa de afiatarse.
Tù eres muy càlida para dar tu amistad, fàcil para tender una mano tierna cuando se necesita. Soy yo la que debe agradecer tu amistad, gracias por eso.
Cariños.

2:43 p. m.  
Blogger Amly ha dicho...

Cococita, interesante tu comentario y como podemos ver con un gran Feedback. Extraño para mi es una cosa: nadie critica lo sucedido despues.De que la politica de Allende no era la que uno quiere no justifica una dictadura como la de Pinochet y sus militares.
Yo soy de Venezuela y ahi tenemos ahora al populista Chavez, otro que cree que el socialismo funciona. Queremos un cambio, pero no quiero que sea una dictadura fascista y asesina, como la que hubo en Chile despues, la que sea la que nos libere de ese mesias mallogrado.

4:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AM LIEBSTEN :
Lamento decirte que no hemos tenido una dictadura fascista y asesina como tù la llamas.
La publicidad marxista de esta izquierda hace ver al gobierno militar como el "malo" de la pelìcula. Tendrìas que haber vivido en nuestro paìs y haber palpado lo que ocurriò.
Ojalà en Venezuela logren salir adelante, aunque con Chàvez lo dudo mucho.

5:16 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Am Liebsten:ojalá ustedes, en Venezuela, pudieran tener un Pinochet que los asqué no sólo del hoyo a que los encamina Chávez, sino que los lance al desarrollo como lo hizo revolucionariamente en Chile. Te lo digo de corazón, porque, uno que es parte del 95% de chilenos que vivió bajo Pinochet y que no tuvo mayor problema para desarrollar su vida tranquilamente y progresar, sabe bien lo que significó su gobierno. No dejes que un 5% de victimas, en su mayoria gente dispuesta a matar para imponer el socialismo a la fuerza a los chilenos, no te deje ver lo que la gran mayoría (silenciosa, si, muy silenciosa) vivió en esos años posteriores a Allende.
¿por qué crees tu que más de 60 mil personas, de todas clases sociales, hicieron largas filas para darle la despedida a Pinochet en su velorio, esperando pacientemente muchas horas sin nada que ganar?
Por algo sería.
Uno es el Pinochet real que vivimos en Chile; otro, muy distinto, es el que la prensa socialista inventó en todos estos años.

6:29 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Debe decir: que los saque, no "que los asqué" (perdón)

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Allende Gossens sabido es que era un masón de alta jerarquía, borracho, bigamo (engañaba a su señora con otra mujer), homosexual, degenerado, y un largo etc.

http://comunismogenocida.blogspot.com

11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buuuuuuuuuu, Ni fidel, ni el Che Guevara, Ni chavez (venezuela), afuera!!!!
Cocita como estas?, espero que bien!!!, perdon por mi desaparición y muchas gracias por acordarte de mi,y porsupuesto por tenerme en cuenta...
Te mando un beso muy grande, cuidate mucho!!!, saludos para tus ñetas!!!
El Brujo

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio