jueves, diciembre 07, 2006

PARA LA MEMORIA DEL CHILE DE ANTAÑO!!!!!....

SALVADOR ALLENDE (ex-presidente de Chile):
"Yo no soy el presidente del Partido Socialista. Soy el presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy el presidente de todos los chilenos" (Diario La Nación, 05/02/1971).
RICARDO LAGOS (ex-presidente de Chile) :
"La única y verdadera solución es, entonces, la abolución de la propiedad privada sobre los medios de producción, los cuales deben pasar al Estado" (La concertación del poder político, 1969).
VOLODIA TEITELBOIM (dirigente comunista) :
"La expresión vía pacífica es un término obsoleto que no tiene ningún sentido" (Diario El Siglo, 16/02/1969).
CLODOMIRO ALMEYDA (canciller de Salvador Allende) :
"De ahí que si la izquierda desea realmente tomar el poder no se puede seriamente plantearse su triunfo sino en base a su capacidad en el plano de la violencia, de hacer frente y derrotar al enemigo armado" (Revista Punto Final, 22/11/1967).
JOSÉ ANTONIO VIERA-GALLO (senador socialista):
"La intimidación consiste en la acción de amenzas, directa o indirectamente, al adversario con un mal futuro posible a fin de provocar una conducta determinada de su parte".
"Como alguien dijo, ha habido revoluciones que han fracasado porque tuvieron miedo de infundir miedo en sus enemigos. El miedo desarma... Hay momentos en que el poder revolucionario puede legitimamente utilizar la intimidación" (Revista Cuaderno de la Realidad Nacional, 15/12/1972).
JAIME YOVANOVIC (miembro del MIR) :
Respuesta dada en una entrevista a El Mercurio el 03/09/2000, cuando se le consultó por el asesinato del Intendente de Santiago CAROL URZÚA en el año 1983 por parte de miembros del MIR :
"Ajusticiar a Urzúa ¡por favor!, eso no es terrorismo. Si me hubieran dado la orden de hacerlo habría ido con alegría a participar en el ajusticiamiento".
PASCAL ALLENDE (líder del MIR) :
Entrevista del diario El Mercurio 09/08/1985 :
-¿El MIR participa en el Frente Manuel Rodríguez?
"Los combatientes del MIR participan en las milicias de resistencia popular, que son bien conocidas".
-¿Qué actos terroristas ha desarrollado el MIR en el último tiempo?
"Hemos extendido y desarrollado bastante las acciones de sabotaje contra líneas férreas. Hay varias docenas de acciones coordinadas contra la energía eléctrica y echado abajo una buena cantidad de torres de alta tensión".
-¿Eso significa que un porcentaje de los apagones son atribuibles al MIR?
"Por lo menos la mitad".
-¿Y la otra mitad?
"No me cabe duda que la otra mitad es responsabilidad del Frente Manuel Rodríguez".
"Hemos efectuado, también, acciones de castigo a agentes represivos, como por ejemplo, en el Hotel Araucano de Concepción. Allí se logró ajusticiar a oficiales de la CNI. Realizamos acciones de emboscada, como la de Paso Hondo de Valparaíso, que fue ocultada por la dictadura, si hizo aparecer como que se había incendiado un vehículo militar. Eso fue una acción contra una patrulla de efectivos de la Marina que estaban participando en allanamientos y acciones represivas. También hemos realizado acciones de hostigamiento contra cuarteles policiales".
HE AQUÍ UN RECORDATORIO PARA LOS DESMEMORIADOS Y PARA LOS QUE NO VIVIERON LA ÉPOCA.
NADA MÁS QUE DECIR....
Y ESTO ES SÓLO UNA PEQUEÑA PARTE.
Fuente : http://www.walter-chile.com


37 comentarios:

Blogger afirmao ha dicho...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

el aporte es igual a cero!!!...que venga la modelooooo.

4:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
No me digas que te estás postulando para animar SABADOS GIGANTES y estás ensayando????
Michssss.... que te vaya bien!!!!
A todo esto.... parece que tu silencio al post lo debo tomar como eso de...."el silencio otorga".
xD

5:06 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Jjajajjajaja,,,Sabado Gignates...
Oye Cococita...si tienes los links de estas citas, te ruego me las mandes por mail...están de fábula.-

Cuídate.-

5:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
Okkk...te las mandaré.

5:08 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Excelentes citas, lástima que como siempre el zurderio, ya con el cerebro completamente lavado, por la alteración grosera que se ha hecho de la historia del país, las considerará simples invenciones o fábulas de la derecha.
Otros dirán que no son aporte, ahí si que el pasado no hay que traerlo a colación al presente, pero tratándose de Pinochet, viven amarrados al pasado.

6:34 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Afirmao, lo anterior lo escribí sin saber la mención que hiciste de mi en el otro tema, si lo hubiese sabido, acá habría contestado tu infantil post de las zzzzzzzzzzzz de otra manera, pero lo voy a dejar así, en verdad me das lata, así que cambio y fuera.

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para meterse en política no hay que ser muy sabio ni erudito, ni inteligente ni demasiado genio, hay que ser del monton no más y estoy seguro que aqui se está perdiendo mucha gente muy capaz de hacer grandes cosas por el mundo antes de estarse metiendo en esto que jamás le ha dado nada a nadie, bueno si, a los que roban, a los ladrones, a los de siempre, esos como cierto senador que se creía intocable y resultó ser un vulgar pinganilla de cuarta, por recordar a uno no más, porque leyendo los ùltimos acontecimientos parece ser que toda la "clase" política de Chile, va por el mismo camino. Disculpen, na que ver con el tema pero algo...si alguno se molesta le pido disculpas.

7:36 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Cococita:
Yo esperaba sacar los trapos sucios de la izquierda para el septiembre del 2007. Te adelantaste. Desde luego hay varias frases más.
Y como de costumbre, la izquierda no admite que ellos iniciaron la violencia, sino los se oponían al socialismo marxista leninista soviético. Es decir, las personas razonables. Luego los talibanes de la UP salen con el cuento de la HOJARASCA de la UP, a saber: "Todo fue retótica".
don Chere: Metete al sitio Libertad y Desarrollo, busca "Violencia política 1967 -1973" de la historiadora Patricia Arancibia Clavel. El texto está en Pdf y lo puedes bajar.

7:39 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita saludos como estas? necesito que Hunter se comunique conmigo! y bueno espero que te materialices hoy en el lugar de siempre Cococita.

Cariños

7:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Sí, una lástima, se ve que jamás van a reconocer su error político y social, ahí está lo malo, ahora les molesta que uno recuerde sus fechorías y dichos por estas "blancas palomas".
Alicia dice que te comuniques con ella.

8:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FUSER :
No, mi amigo, las cosas no son así, yo hablo con propiedad, viví esa época maldita de Allende y te aseguro que no fueron "blancas palomas", tú no la viviste, me acabas de decir que...."la imagen latente de sus atrocidades (por Pinochet) aún existen"... qué es eso???, de dónde diantres sacan eso???... tienes 23 fáciles años de lavado de cerebro, mejor ve a la Biblioteca Nacional y trata de ver por ti mismo lo que pasó y te recalco que aquí no hubo genocidio ni nada parecido, te contaron mal la historia ni menos compararlo con Hitler, pero ya hablaremos por msn y te explicaré mucho mejor.
El próximo post irá dedicado a ti y espero con eso se te aclare todo.

8:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL :
Sí, en realidad, la política y los políticos son una mugre la mayoría de las veces, son contados con los dedos de las manos los que se salvan.
Yo no soy política pero me encanta hablar de lo que sé y de lo que viví, por eso leo bastante.

8:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Sí, hay muchos dichos más que son para el bronce, es bueno que se rescaten ahora y lo seguiré haciendo.

9:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Yo creo que Hunter ya leyó.
Ahí estaré.

9:01 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita, la verdad que no se como contactarme con Alicia, no se si en su perfil tiene algún correo, porque me es muy difícil ingresar a su página por el famoso active, sólo puedo llegar a sus temas.
A través de tu correo que figura en tu perfil podría indicarte como me puede contactar, siempre que lo uses, porque hace tiempo te mandé un mensaje a esa dirección y no me pescaste ni en subida jajaja
Espero respuesta. Saludos.

12:15 a. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

COCOCITA. COCOCITA... AL SENADO¡¡¡ :)

Te gusta la política Cococita ahhh....

Desde cuando descubrí que todos estos y esos personajillos son, nada más, que la MISMA caca con DISTINTA mosca, fue que la "política" dejó de gustarme. Sí puh.... :(

ABRAZO, PERO DESCACADO, ES QUE DEJO PARA TI MI LINDA COCOCÍ :)

12:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Jajajaja... uhhhh...verdad???...no me acuerdo!!!... pero enviame una notita para hacerle llegar tu correo a Alicia...al que aparece acá.
Soy super despistada a veces cuando reviso mis mails.
Sorry.

1:20 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Jajajaja...uffff... me quedó hediondo a cacuca el lado de los comentarios.... menos mal que me dejaste saludos descacados....jajaja.

1:22 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Siempre es bueno recordarle a las nuevas generaciones lo que alguna gente dijo o escribió en el pasado, y que ya no quiere recordarlo, porque no le conviene politicamente. Es lo que queda oculto e ignorado por parte de quienes no lo vivieron y también por los sloganes y distorsiones históricas que han invadido Chile estos ultimos años.
En realidad, si alguno de tus opinantes "neutros" se tomara la molestia de leer los antecedentes que hemos entregado en nuestros blogs, no debiera quedarles duda de como ocurrieron realmente las cosas en Chile y quién es quién, peso no se dan esa molestia; no les interesa; es más facil unirse a la mayoría sin pensar, y repetir lo que los medios enseñan, como corderitos obedientes.
Prefieren vivir engañados, ser injustos e ingenuos, que tomarse la molestia de averiguar la verdad.

Y si los argumentos resultan
incontrarrestables, salen con su frase favorita de rescate:
"Todos los politicos son iguales, son todos corruptos, no valen nada".
Con ese "empate", las cosas siguen iguales. Gana la mentira, porque con esa frase le basta para mantener su minima ventaja.

10:50 a. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

muy interesante... lo de Lakes es de antología... Un abrazo!

11:44 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Y es una gran verdad la que dices.
La nueva generación cree a pie juntilla lo que la izquierda cuenta sin ver que Chile estaba realmente mal, muy mal, las informaciones que entregan son tergiversadas a un extremo que llega a dar verguenza.
Fuimos muchas las personas que fuimos víctimas de la Unidad Popular y eso no se olvida tan fácilmente.

1:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTITA :
Gracias, amiga mía.
También pensé lo mismo.

1:58 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Leí muchas de estas citas en un libro del historiador Gonzalo Rojas. La que mas me sorprende es la de Viera-Gallo, un cobarde que se escondió tras la sotana de Bernardino Piñera despues del 11...

2:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Para que vea la izquierda QUE NO MENTIMOS NI INVENTAMOS NADA!!!!!

3:30 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

se avanza harto por aca ¿he?...bien me parece,...

naaaa...en realidad ves que vengo leo las mismas cosas una y otra y otra y otra y otra y otra vez...

"es que hace cuarenta años la izquierda..."

"es que la izquierde miente y nosotros no."

"es que la izquierda es todo lo malo y la derecha todo lo bueno"

"la izquierda no reconoce sus errores...pero como nosotros no nos equivocamos no tenemos nada que reconocer"

eso una y otra y otra y otra y otra y otra.........y otra y otra y otra vez.
Quien como ustedes seres que alcanzaron la perfección y sus opiniones son las únicas correctas, sus ideas las unicas que valen, su verdad la única verdad...ustedes que no mienten, no se equivocan, no se tiran peos hediondos..etc, etc. espero algún dia llegar a ese nivel de perffeción y sabiduría...lástima que soy de izquierda asi que soy un wevón mentiroso, que se equivoca en todo, representante de la maldad mas maligna del universo y condenado a irse al infierno.

pd: en serio, escriban algo nuevo po...opinen de la contingencia...no se, por ultimo cuenten un chiste...pero citar y comentar frases de hace 4 decadas y querer insertarlas en el debate político actual.....mmm...¿no será mucho?...bueno obviamente no...ustedes no se equivocan, asi que debe estar bien.

5:50 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Querido hunter...lei en el post anterior que todavía crees que ser de izquierda es apoyar una dictadura comunista como la sovietica o la actual dictadura de Cuba. ¿y me llamas a mi infantil?
ok...a mi también me da lata explicarle a una muralla que la guerra fría ya terminó y que ser de izquierda no es lo mismo que ser comunista y apoyar las dictaduras.

5:56 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Afirmao: en realidad, si te aburre tanto esta gente que habla de cosas del pasado, en vez de afirmar lisa y llanamente en sus blogs que Pinochet ha sido el principal asesino de la humanidad, te sugiero visitar varios, numerosos blogs que estos días dedican burlas e insultos al propio Pinochet. Esos sí que no están anclados en el pasado, esos sí que son serios y objetivos , y es justo que se preocupen del General, no ves que a sus 91 años está a punto de encabezar otro golpe militar y constituye un real peligro para la sociedad.
Además, por si no resulta, el General es carta fija para las presidenciales del 2009. Todo esto explica los temores y la vigencia con la que su situación es tratada en los blogs de izquierda, no como los nuestros , que viven anclados en el pasado y refiriendose a unas teorías extrañas que contradicen la realidad que todos sabemos: Chile era antes del 1973 un país ideal, lleno de amor y paz, todos felices y amigos, era la envidia de Heidi y hasta de Barney por la buena onda creada por la UP. Y vino este ogro y destruyó todo lo lindo, sin motivo.
¿no digo yo, Afirmao? ¡ Hay cada malvado en este mundo! ¡No se qué va a pasar con Chile si este ogro no se muere!

6:51 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

que raro...Cristian sacando otra vez a colación la historia de 1973, y que hace cuarenta años no se que cosa......¿no es eso justamente lo que estaba diciendo?

Gracias por siempre darme la razón querido amigo.

pd:¿en que blog he dicho que Pinochet es el mayor asesino de la humanidad?...con respecto a los blogs que insulttan a tu mesías...no me meto en pendejadas.
En todo caso la vigencia del tema del viejo López, no creo que vaya por su candidatura presidencuial ..jajaja..(tuvo wena esa), si no porque se va a morir sin pasar un sólo dia en la cárcel. Y tal como a ti te preocupa, que esos pungas que andan robando celulares y bolsos en el centro no sean condenados como corresponde...hay otra gente media loca, que se preocupa porque la persona que gobernó al país en el que desaparecieron a sus familiares, violaron a sus hermanas y degollaron a sus hijos, no será condenado como corresponde.
obviamente estos delitos no son tan importantes como el robo de carteras, pero tu sabes como es esta gente de izquierda...alega por puras wevadas.

pd2: cuando avanzen un milimetro con este círculo vicioso de que "todos son malos menos nosotros", me avisan ¿vale?

7:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Pero... ayyy, Señor,a ver... la cosa no pasa por ahí que seamos nosotros los grandes dueños de la verdad.. no, nada de eso.
Mira, la Concertación siempre saca a colación que el Gobierno Militar fue malo, malísimo, del verbo malo, pero NUNCA JAMÁS, he escuchado decir algo como, por ejemplo, cáspitas!!!...Sí, nosotros también matamos gente contraria a nuestras ideas, Sí, habían colas para adquirir lo básico, Sí, no teníamos qué comer, Sí, el MIR hacía de las suyas y no hicimos nada por detenerlos, total, eran Grupos revolucionarios de nuestro lado, Sí, queríamos una Escuela Nacional Unificada para que los padres no pudieran decidir donde van a estudiar sus hijos, total, estando en el poder nosotros decidimos, Sí, es verdad que nuestras calles a diario habían desmanes tan o más violentos que los de ahora, total, nosotros permitíamos eso porque el pueblo tenía derecho a expresarse y Sí, nosotros queríamos armar al pueblo para que luchara en forma violenta por sus derechos, caiga quien caiga.... etc....etc.
Eso, querido Afirmao, NUNCA lo escuché de boca de alguien de la Concertación. Sin embargo, es fácil hablar del Gobierno Militar, solamente porque se les cortó las alas a la Unidad Popular.
Onofre????

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¨"es fácil hablar del Gobierno Militar, solamente porque se les cortó las alas a la Unidad Popular"..creo que sacar a colacion las atrocidades cometidas en el gobierno militar no es sinónimo de defender el gobierno de la up..polarizarse es limitarse me parece..solo los animales ven en blanco y negro ( sin animo de ofender)..buen blog..saludos

12:04 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COMOPIOJO :
Y qué me puedes decir de las atrocidades cometidas en el gobierno de la Unidad Popular????
Es como si se tuviera una venda en los ojos y nadie dijera como estaba el país en esa época y me refiero explícitamente a las personas que vivieron aquello.

4:08 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

creo que alguien ya lo habia dicho antes..lo uno no quita lo otro..de dos males el menor diras tu?...respecto a la venda en los ojos..la tiene cualquera que pretenda que la historia oficial represente su experiencia personal..lo oficial nunca ha sido sinónimo de verdadero.

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si la justicia hubiese hecho lo justo, todas estas palabras estarían de más.

hay muchos temas pendientes, por eso el rio suena.

...a los que provocaron las colas y todo lo pésimo de la UP ya les dieron lo suyo: los mataron (sin juicio) exiliaron, encarcelaron, etc.
...a los que provocaron lo que ya sabemos en la dictadura, les falta todavía, mientras el valiente soldado no descanse sus culpas sobre otros mandos menores...
su responsabilidad no es sólo política, es responsabilidad criminal... y mientras eso no quede claro, el rio sonará y algunos le zapatearán la tumba.

12:29 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Y pensar que existen algunos ignorantes que creen que algún izquierdista pueda criticar al comunismo o a la Cuba de Fidel.
Es el típico lobo disfrazado de oveja. Bueno, siempre existirán ingenuos que comulguen con ruedas de carreta y se traguen la nueva concepción izquierdista de Afirmao.
En lo que a mi respecta, jamás saco a colación el pasado, de hecho siempre he criticado que se viva anclado al pasado, pero eso no implica que cuando sujetos lenos de odios saquen a colación, a cuento de nada, al gobierno militar, uno deba responderles y recordarles la verdad histórica y no la verdad impuesta por el zurderio.
El pasado y especialmente Pinochet ha sido el volador de luces de la concertación y del zurderio en general para tapar todos sus escándalos, corrupciones, abusos, y el meter las manos como poruñas. Si es evidente que quienes menos desean que Pinochet muera es justamente el zurderio, a quien van a usar como tapadera de sus delictuales actuaciones?
Además Afirmao, si tanta lata te causan algunos blogs, para que los visitas? Si yo me siento mal en algún lugar, lógico que no los visito, el resto simplemente es tener algún problema en la cabeza y ser masoquista.

1:00 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Cococita: no se donde has estado escondida los últimos 20 años...pero yo escucho siempre a personeros de los distintos gobiernos de la Concertación reconociendo la labor de la dictadura en materia económica...eso nunca se ha negado, es más ha sido reconocido muchas veces. Asi que no puedes decir que no se le reconoce nada a Pinochet.
Ahora decir que todas las muertes se justifican por imponer un modelo económico, es otra cosa.
Querida muralla, tú sigue pensando que ser de izquierda es ser comunista marxista leninista procastrista...nadie ni nada te hará cambiar de opinión, porque recuerda que tu por ser de derecha estás en la razón.

11:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Ná que ver.
Tampoco justifico las muertes por las razones que sean... no es eso lo que digo...ojo... pero por ahí alguien dijo... Sin Allende no habría existido Pinochet. Nada más.

1:55 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Han visto la terrible "caza de brujas" que se ha efectuado estos días en el Ejército? Al caso ya conocido del capitán Pinochet, dado de baja por decir una verdad histórica, hoy se dió de baja al General Ricardo Hargreaves, por declaraciones favorables bastante más livianas respecto a su imagen del General Pinochet. Leánlas, no tienen absolutamente nada de controversiales. (ver noticia en Emol). ¿cómo es posible? ¿hasta cuándo el Comandante en Jefe se hace participe de esta campaña de venganzas contra cualquiera que simplemente hable bien, aun en el plano personal, acerca de la figura de Pinochet? Es cierto que la sed de venganza de este gobierno ha demostrado ser infinita, pero el General Izurieta debiera contenerla por defensa a su instituación, o renunciar al cargo como rechazo a la misma y en defensa de su gente.
Y otra pregunta ¿no existen los tribunales de justicia para la gente de nuestro lado? ¿por qué nadie, familiar ni político, presenta demandas contra el hijo de la embajadora en Grecia, el que escupió sobre el ataud del General?¿por qué nadie demanda a quienes acusaron de montaje a la enfermedad del General? ¿por qué se acepta como corderitos que se demande por el ridículo cargo de "sedición" al Capitán Pinochet por parte de un ex mirista, y no hay reacciones en el sentido contrario?¿no hay abogados de Derecha que pongan las cosas en su lugar?

5:01 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio