viernes, diciembre 15, 2006

LEY MORDAZA IMPUESTA EN EL EJÉRCITO DE CHILE!!!!


Una nueva baja en el Ejército, a raíz de declaraciones sobre el fallecido ex-Presidente de Chile y ex-Comandante en Jefe Capitán General AUGUSTO PINOCHET UGARTE fue oficializada en las últimas horas por la institución. Se trata del Comandante de la región austral, General Ricardo Hargreaves Butrón, quien concedió una entrevista al diario "La Prensa Austral", en donde afirmó que "yo fuí partícipe de la causa de Pinochet y la sigo compartiendo".
Ya en la tarde, cuando trascendieron en Santiago las palabras del alto oficial, fuentes de gobierno admitieron que había molestia con Hargreaves, y se presentó al Ejército la inconveniencia de sus declaraciones, (o sea, segunda pataleta histérica marxista).
Luego Hargreaves añadió en su entrevista..."Los sentimientos son de reconocimiento a un hombre que fue capaz de asumir una gran responsabilidad en un momento cuando el país estaba absolutamente convulsionado y colapsado. Él asumió esa responsabilidad. Él luchó por lo que creyó era importante para Chile. Yo fuí partícipe de esa causa. La compartí plenamente y la sigo compartiendo y creo que lo que hizo el General Pinochet es el fruto de lo que hoy día está disfrutando el país, de un tremendo bienestar y un empuje, gracias, a la obra del General Pinochet. Le debemos muchas cosas, no solamente como Ejército, sino como país".
Ahora vemos al gobierno aplicar la ley mordaza dentro del Ejército de Chile y presumo de la Fuerzas Armadas en general. Esta ley se aplicará a todo aquel que se tome el atrevimiento de decir la VERDAD, esa que les duele y que les corroe.
Izurieta parece haber equivocado el rumbo, se siente cómodo sobándole el lomo a este gobierno, pensé que era un soldado con cojones pero ha demostrado lo contrario.
Me parece que el miedo a la VERDAD está aflorando con fuerza.

56 comentarios:

Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Cococita,
Sin entrar a calificar las declaraciones de Hargreaves, porque a la larga cada cual apoya lo que le dicta su conciencia y ese es un derecho único e irrenunciable, hay una ley interna del Ejercito, de siempre, que no se comentan temas políticos.
Esta misma ley rige al poder judicial, y son varios los funcionarios que han sido dados de baja por tomarse esta "licencia".
Hargreaves trabaja para una "empresa" y le guste o no, el no puede romper las normativas internas de esta, que por lo que entiendo, siempre han sido así.

Cuídate mucho.-

2:07 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Es cierto lo que dice don Chere. Entonces, no le exigan 'mea culpas' públicas, o 'nunca más' sobre las mentiras que escribe la Concertación sobre lo que ocurrió entre 1967 y 1973,y siguiente. No tiene sentido. Como dice don Chere: "no se comentan temas políticos".
Quieren opiniones políticas sobre lo que ocurrió hace n tiempo, para blanquear a la izquierda.

2:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
No, si eso ya lo sé, pero es curioso cómo se están dando las cosas hoy por hoy.

2:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Además, siendo un General, sabe de sobra las reglas... por eso me extraña.

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Si las opiniones vertidas hubieran sido a favor del gobierno no te quepa duda que habría pasado piola.

2:45 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Y que pasó entonces con todos esos generales "democraticos" que ocuparon puestos politicos en la UP; El General Bachelet no solo promovia la sedicion en la FACH sino que tambien se burlaba de la gente que hacia cola, diciendo que hacian cola porque no tenian nada mejor que hacer...Nadie lo censuró entonces. Para el atentado contra Pinochet en 1986, un cadete de 2do año se alegró por el atentado publicamente y solo fue castigado con dos semanas de arresto...en pleno regimen militar !!! Y ahora en democracia dan de baja a cualquiera que no se salga un milimetro del discurso oficial...

2:47 p. m.  
Blogger Roberto Cox ha dicho...

Comenzó la cacería de brujas de Bachelet y compañía. La gran venganza izquierdista.

La democracia de la Concertación. No opinen, no piensen, nosotros disponemos. Una especie de dictadura de las comunicaciones.

SALUDOS!!!

3:38 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:46 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Como contestarle a Afirmao, abogado de la Católica, ya me aburrió, no tengo ganas de opinar en este tema, más adelante lo haré.
De todas maneras Lucho, esto es un ejemplo de la castración mental a que quiere llevar de nuevo la UP, perdón, la Concertación, a las FF.AA. no opinar de nada, sólo limitarse a saber las órdenes de mando.

3:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Por si acaso, yo no suprimí ese comentario.

4:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO ;
Ohhhhh.... lo del General Bachelet se me había olvidado completamente, me acordé gracias a tí... yo era una estudiante adolescente que pasó la mayor parte del tiempo haciendo cola para comer.
Lo del cadete ya sabía.
No entiendo la definición de la palabra DEMOCRACIA que tiene este gobierno.

4:13 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ROBERTO COX :
Yo ya me siento en una dictadura, ahora me da terror llevar el poster de Mi General para enmarcarla, capaz que me maten!!!!

4:14 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

No te canses tan ràpido Hunter, el que trabaja por diversiòn. Pense que te alcanzaba para màs.

4:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ATENCION A TODOS :
A PROPÓSITO DE ESTE POST, LOS QUE PUEDAN VER EL CANAL RED TELEVISIÓN A LAS 18:00 HORAS, LA PREGUNTA INTERACTIVA SERÁ.."¿GOLPE DE AUTORIDAD O CASA DE BRUJAS?"... EN EL NOTICIARIO HOY, NO SE OLVIDEN Y LOS QUE PUEDAN LLAMAR HÁGANLO PARA RESPONDER LA PREGUNTA.
VEREMOS LO INTERESANTE DEL DEBATE.
LLEVARÉ UN CONTEO PARA VER COMO PIENSA LA GENTE.

4:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FE DE ERRATAS :
Donde dice casa debe decir caza.
Me equivoqué.
Soy humana.

4:20 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Ay Afirmao, abogado de la Católica, no entendis na de na (me puse coloquial conmigo) no necesito matarme trabajando, a eso me refería simplemente. Además, no me cansé, simplemente me aburriste.
Pero sabís abogado de la Católica, me estai haciendo reir, me estás cayendo algo bien ya, pese a las tonteras que escribiste en el otro tema.

4:30 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Fe de erratas. Afirmao, abogado de la católica, quise decir me puse coloquial contigo

4:49 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER Y AFIRMAO :
Por qué diantres no se juntan a disfrutar una cervecita y de paso brindan por mi???... digo yo!!!!

4:53 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Voy a opinar otro poco. Saben lo que pasa es que la presidenta, ex-terrorista y la gordi que oficia de M. de Defensa, que debo reconocer no es tonta, le tomaron el pulso al General Izurieta, lo calaron y desde este momento quien mandan en el Ejército es ese par de damas, el General Izurieta ha pasado a ser una figura decorativa.
Porque lo digo, el miércoles, cuando se dió de baja al Capitán Pinochet, Izurieta, ante los micrófonos radiales y de tv señalo señalo, más o menos textual "el Capitán Pinochet había sido citado y se le comunicó LA NUEVA SITUACION, que sería dado de baja...." Por qué dijo nueva situación? Simple, el oficial iba a ser sancionado con uan medida que no implicaba su baja inmediata, días de arresto, pero ante la arremetida y presión gubernamental, en que no cabe duda que fue amenazado con su llamado a retiro, tuvo que entregarse y solicitar la baja del cápitan. Entonces, molesta que el gobierno crea que los chilenos somos una masa de tarados y diga en todos los tonos que fue una medida decidida por el Cdte. en Jefe. Por favor, gordis y Velasco, más seriedad.
Lo mismo este caso, no cabe duda que las manos de las gordis están en el retiro del Jefe de la Va. División y el General Izurieta se ha convertido en un simple recadero de las decisiones de una mujer llena de odio y rencor. No le veo buen futuro a las FF.AA. Serán transformadas en lo que fueron transformadas las FF.AA españolas, que hoy deben nutrir sus cuadros con mercenarios extranjeros, especialmente latinoamericanos, bueno en Chile hay hartos peruanos, al gobierno no le faltara gente, total los socialistas no conocen el concepto de Patria

6:08 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

No tendría ningún problema, total yo no tengo enemigos mortales a los que odio por razones viscerales, eso se lo dejo a las mentes pequeñas.

En todo caso, Hunter el que trabaja por entretención, creo que estamos dando la lata a los otros partícipoes de este blog. Tal como te dije antes en el otro post, discutamos acerca de nuestras ideas opuestas y nuestras diferencias de opinión, pero seguir contestando tus descalificaciones e inventos fantásticos resulta monótono, tal vez porque estoy acostumbrado a debatir y discutir con gente, que si bien se puede alterar y hasta levantar la voz, nunca cae en absurdos como :

"Si trabajaras en verdad no podrías haber hecho esa afirmación, demuestras una limitación muy grande, pero cuando trabajes te vas a mejorar, eso espero y como no vas a ser jefe, vas a tener que pasar toda tu vida obedeciendo órdenes aún contra tu voluntad."

Con ese nivel de argumentos yo podría haberte dicho guatón feo y hediondo.....mejor dejémosle eso a los niños malcriados de segundo básico. Ahí si se valen esos argumentos de: "cuando yo crezca voy a ganar más plata que tú", para mi no son válidos y para tí que dices ser muy inteligente creo que tampoco.
Por último si se te acaban los argumentos mejor calla, por último en boca cerrada no entran moscas...ni otras cosas.
Yo haré lo mismo. Ahora si quieres seguir inventando presentes y futuros paralelos para mí y quieres seguir haciendome cariñito con tus descalificaciones, no te quepa duda que seguiré defendiendome y hasta me divertiré inventano cosas de tu vida privada, como tu lo haces conmigo. ¿verdad que no vale la pena?

6:12 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Ahora para pinar respecto al post de cococita, no me importa mucho quien se va o quien entra al ejército...lo que si encuentro importante es que por fin se hagan cumplir sus normas internas y se sancione a los funcionarios que emiten opiniones políticas o dicen adherir a uno u otro sector político. En todo caso, he visto que estos últimos años, la repulsión que mucha gente sentía por los militares ha ido calmandose un poco...y permitir que nuevamente se empiezen a encender pasiones que ya estaban casi apagadas sería un error. Este gobierno ha tenido muchos muchos errores, sin embargo cortar de raíz cualquier asomo de división generada por uniformados, creo que ha sido un acierto.

6:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Y eso no es nada.
Me acabo de enterar que las declaraciones del General Hargreaves fueron hechas el lunes 12 y no se actuó de inmediato. En la noche de la graduación de cadetes de la Escuela Militar ya el gobierno estaba enterado de estas declaraciones por medio de la Intendente de la XII región, lo curioso es que una vez terminada la graduación Izurieta llamó a su despacho a dicho General. O sea, no se actuó con misma rapidez que con el Capitán Pinochet... esto ya es demasiado... veremos lo que dice el debate telefónico que luego empezará en Red Televisión.

6:18 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

mas vale tarde que nunca.
Mejor actuar de la forma adecuada tarde, que actuar mal.

6:21 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Afirmao, abogado de la Católica y tu propio jefe, te entiendo, estas picadito, ya te dije y te aclaré todo lo que tenia que decir en el otro tema, a que sigues con él. corre el tacho nomás y dedicate al nuevo tema.
Ah, si, yo brindaria contigo, total tengo amig@s zurdos, un conocido zurdo no me va a afectar, siempre que brindaramos por mi General.
Ya abogado de la Católica y tu propio jefe, cambia el disco, porque ya me diste sueño zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Chaolín, cambio y fuera

6:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Acabo de ver la primera parte del debate telefónico y te debo comunicar que 10 personas apoyan al General expulsado y la mayoría sacando a colación las desafortunadas palabras de Belisario Velasco que ni un coscorrón se llevó, y sólo 3 personas apoyando la medida del gobierno.
Cuando termine el debate detallaré el resultado con nombre y procedencia.

6:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Ufffff.....corre un diazépan en las cervezas de Afirmao y Hunter!!!!
Ya, niños relajen la vena.

6:43 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

eso intenté en mi último post pues cococita,...pero a hunter no lo relajas no con una anestesico para yeguas. ¿que más quieres que haga?

Con respecto a las encuestas de la red..mmm...mañana seguramente estarán preguntando ¿Pamela Diaz debió vender su matrimonio a la tele?...asi que no me va ni me viene. Mejor opinemos nosotros.

7:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Shuuuuuu....no respondo lo que te conteste Hunter... eso sí... si hay derrame de sangre, por favor, no quiero ver sangre en mi alfombra ni maceteros rotos, mira que harto me ha costado enchular mi blog.... jejejeje

7:10 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

naaa....igual ya se puso fome.

7:13 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita ya le dije cambio y fuera al Afirmao, abogado de la Católica y su propio jefe, ya se puso monocorde, reiterativo y fome a morir. A lo mejor es así.

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver... les guste o no el general aquel no debió hacer declaraciones porque es lo que es, un general, y el lo sabía clarito. A algunos les gusta arrastrar el poncho, ¿ o alguno lo negara?, en cuanto a Afirmao y Hunter...sería bueno que la cortaran, casi pongo algo más chileno pero quizás me censuren y me quiten las jinetas, pocas pero puchas que me han costado. Les aseguro que la boda de la negra de Puerto Varas es más atractiva que el debate de ustedes dos. Y es evidente, con o sin salida de general que Pinochet era el tope y como ya no está empieza la concertación, ex concertación a vengarse, aunque quizás, se quieran vengar unos pocos, no todos, pero lo haran, lo tienen planificado hace años, cuando la muerte de Pinochet estaba a la vuelta de la esquina, ahí empezaron a buscar el modo de hacerlo desaparecer de la historia. El que niegue eso está siendo ciego. Por otro lado la derecha, con su estúpida y dividida oposición, esta bailando la cueca de la concertación, mientras haya Lavines, Longuieras, Piñeras, que simplemente, como los lagartos, buscan lo calentito, seguiremos soportando gobiernos de mierda como este. O haya sonsos que sólo hablan porque las tripas se lo ordenan. Claro, hay dos caminos, o se lucha desde la instituciunalidad, con lo que hay, con el gobierno que hay, tratando de que sus fortalezas se debiliten o nos hacemos terropistas y disparamos primero y preguntamos despues, no hay otro camino, pero para eso... si voy a una oficina de un politico o a reclamar a la moneda, no puedo ir diciendo esta gorda que no sabe caminar o que es un títere..bla, bla, bla, asi no se logra nada y estaremos cada vez más frustrados, digo yo, que a veces me equivoco tambien , aunque poco, poco.

8:19 p. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Los militares o miembros de cualquier fuerza armada no pueden ni deben emitir opiniones políticas bajo ninguna circunstancia, menos hacerlos en ceremonias públicas o dando entrevistas a diarios. Te imaginas tú a los militares opinando de temas políticos contingentes y viéndolos tomar partido por esta u otra posición, para mí es inaceptable. En forma privada y a título muy personal podrían emitir y dar a conocer sus pensamientos, porque pienso que están en su legítimo derecho a tener ideas propias.
Saludos.

8:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
No, si no digo lo contrario, tienes razón.
Lo malo es que es demasiado evidente lo que está pasando... y así no vamos a ninguna parte.
Cuántos más tendrán que caer por decir lo que piensan.... por decir la verdad??
No lo sé... eso lo veremos mediante avance el tiempo.

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En cuanto a Velazco, sería bueno que ese señor, (me dolió la mano al escribir "señor") dijera que opina de la dictadura de Castro.

8:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Eso lo sé.
Pero qué tal si se emitiera una opinión favorable a Allende???
Te apuesto a que no habría ninguna baja.
Pasaría piola.

8:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Sería interesante preguntarselo.

8:40 p. m.  
Blogger Pepe Peña ha dicho...

jajaja, opino igual que tu cococita deberian tomarse una cervecita el afirmao( my friend) y hunter para limar asperesas, pero son bien entretenidos sus comentarios, asi que sigan asi ,pero sin derramamiento de sangre,jajaja.

chauu.

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola cococita, como estas?.
Explicame bien, esa ley que puso el gobierno en el ejercito de chile, que describis en tu post.
Pasate por mi blog, que hay un nuevo post, jajajaja EL BRUJO VOLVIO.
Un beso desde Buenos Aires, Argentina

9:23 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

El nuevo requerimiento en las FFAA es que cuando llegas a un alto mando tienes que ser castrado,arriba y abajo Cococita que no lo sabias? por eso, los que se niegan son de alguna manera sacados!Mis escusas a todos esos uniformados bien nacidos!que son miles!!

9:33 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

COCOCITA, date una vuelta por Proyecto y opina.

10:13 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

La ley mordaza y el silenciamiento de los miembros del Ejército sólo es posible si ellos, partiendo por el Comandante en Jefe, lo permiten. La lealtad es una virtud escasa de encontrar, es superada lejos por el afán desesperado por aferrarse a los cargos y a un misero y transitorio sueldo, pero debiera ser en teorpia una de las virtudes que más debieran estar presente entre los miembros de las FFAA,
¿vale la pena, para un Comandante en Jefe, convertirse en el verdugo burocrático de sus compañeros de armas,para asegurarse 3 años más de permanencia en el Ejército, obedeciendo medidas arbitrarias de un gobierno de turno? El Capitán Pinochet, que sabía el destino que le esperaba tras su valiente declaración, demuestra que es mejor irse antes de tiempo, con la frente en alto, demostrando el desprecio a la mentira que se intentaba aplicar sobre las circunstancias de la vida de su abuelo. Y demuestra que, salirse por honor del Ejército, no es el fin del mundo ni una condena a la cesantía eterna ni a la pobreza.
El problema no son los militares que son dados de baja por manifestar opiniones exentas de falsedades; el problema son los que piensan igual y se quedan callados para no arriesgar su carrera.
En todo caso, teniendo en cuenta las normas militares, ¿creería alguno de ustedes que la Ministra de defensa obligaría a dar de baja a un militar que hable en un discurso acerca de los logros del gobierno de Lagos, tocando un tema claramente político? NI cagando lo echarían, se los aseguro.

11:54 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Toda la razon Cristian!

12:38 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PEPE PEÑA :
No, si menos mal que aquí las peleas son con guante blanco, sino les muestro tarjeta roja a los dos...jajajaja.

12:50 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

BRUJO :
Milagro, milagro, a pesar de que tu blog es beta pude dejarte comentario.

12:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Lo sé, querida amiga.
Y es una pena.

12:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
Ok. Voy.

12:53 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Es lo mismo que pienso y es lamentable.
Sabemos que son muchos los militares que ahora por miedo callarán, pero tú sabes que el miedo tiene su límite.
Ojalá después no sea demasiado tarde.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amigos, he decidido no volver a emitir opiniones en entradas políticas o seudo políticas, siento que me estoy contaminando, (no de ustedes, todos muy interesantes) sino del tema. Mi trabajo es mental, necesito estar en condiciones para poder funcionar y especialmente necesito concentración que estaba perdiendo en los recorridos por el ciber mundo. Esperaré a que haya entradas que no sean de ese carácter y les dejaré algun comentario, mi arrogancia me dice que alguno preguntará por, iluso de mi, por eso les escribo ahora, para que no me lloren demasiado, no he muerto sólo es el descanso del guerrero, que a veces se parece a la muerte.
Un abrazo y recuerden que, en estos tiempos de los blog, uno puede perder un amigo antes de haberlo conocido.
LASV

10:47 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si les sobran unos minutos visitenme.

11:10 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUE V. :
Es cierto, a veces agota la mente esto, por eso, de vez encuando me relajo publicando otras cosas que no sean estas.
Es la forma de descontaminarse un poco pero sin perder la faceta analítica de lo que sucede en la contingencia política.
Mejor te pongo un link para no perderme.
Cariños

11:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Se me cayó la L.
Por último pasa a saludarme de vez en cuando.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cococita, pasaré siempre, no lo dudes, es solo la cosa política la que me desgasta. Un abrazo desde la calurosa y mar exquisito Arica

11:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Gracias y ya estás en mis links.

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si se dan cuenta no tengo a nadie en mis "links" (no se ingles) es que no se cómo se hace, ¿alguien me lo podría explicar? perdonen la torpeza.

12:23 a. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Anda a la configuración de tu blog (el icono de la tuerca), ahi vas a ver una pestaña que dice plantilla o cambios de plantilla, clickeala y te saldrá el lenguaje html de tu blog, ahora baja y casi al final de esa pagina están unos links de las noticias de google...ahora solo copia esa linea y pegala (= que en word)en la siguiente linea y modifica la dirección de las noticias google por la que tu quieras. Ojalá se entienda, es que no soy muy computín asi que traté de explicarlo lo mas simple.

1:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Shuuuuuu.... no te entendí ná pero menos mal que en el blog de Luis alguien le explicó, ya que al parecer el beta es distinto al nuestro.
Saludos.

12:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio