martes, diciembre 19, 2006

CHILE, PURA CORRUPCIÓN... VAMOS DE MAL EN PEOR!!!!



NO ES MUCHO LO QUE TENGO QUE DECIR.
AHORA SE SUMA EL CASO DE LOS GASTOS RESERVADOS, PLATA DE TODOS LOS CHILENOS.
ALGUIEN PUEDE REFUTAR QUE ESOS "GASTOS RESERVADOS" FUERON A PARAR A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS DE LA CONCERTACIÓN???....ASÍ, CUALQUIER ELECCIÓN SE GANA!!!!!
MENOS MAL QUE LA BACHELET DIJO..."A MI GOBIERNO SE ENTRA CON LAS MANOS LIMPIAS Y SE SALE CON LAS MANOS LIMPIAS".

45 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

ay, Cococita amiga, estamos llegando a fin de año y la esperanza de un milagro ya es poca...seguiremos con corruptos todo el año que viene parece!

un beso enorme desde mi lugar en el mundo!

4:27 a. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Cococita:

En primer lugar tu sabes lo que son los gastos reservados?.
Como operan?
Cuanto tiempo se estan utilizando?
Quien los creó?

Es importante antes de hacer un comentario amiga mía, es informarse sobre el tema, solo decirte que los gastos reservados son aprobados por el congreso, por tanto la derecha también estan de acuerdo con esta práctica, que data de décadas, ahora una pregunta
¿Como se utilizaron los gastos reservados durante la dictadura militar?, lo sabes tu?

9:07 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez ha dicho...

No vengo a refutarte nada, pero asi como denuncias estas cosas me gustaría que te pronunciaras sobre los mismos temas en el Gobierno de Pinochet, a quien has defendido tanto en diferentes blogs...

9:21 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez ha dicho...

No vengo a refutarte nada, pero asi como denuncias estas cosas me gustaría que te pronunciaras sobre los mismos temas en el Gobierno de Pinochet, a quien has defendido tanto en diferentes blogs...

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, robemos robemos, robemos porque antes se robó tambien, busquemos la forma de emborracharles la perdiz a esta chusma que sólo sirve cuando hay elecciones, porque ¿tu sabes lo que son los gastos reservados?, sepas o no sepas nosotros lo robaremos, total es dinero que los tontos nos entregaron confiando en nosotros, ¿qué más da? ¿tu sabes cuánto robaron en la dictadura?, ¿no lo sabes? ¡¡¡IGNORANTE!!! eso lo sabe hasta el más gil, así que, calladitos no más porque si no sabes eso nosotros seguiremos robando, bien merecido que lo tienes por no saber nada.

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por Dios Cococita ¿no sabes como operan los gastos reservados??? por ignorante te robaremos un poco más.

10:05 a. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Por ahora "me reservo" cualquier comentario.
Saludos.

11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mire lo que escribe don Pato, por favor, nadie está en contra de los gastos reservados, por supuesto que el congreso debe aprobarlo, aquí estamos hablando del mal uso que se le da, del robo, nadie ha dicho nunca que no existan los GR, sabemos que son necesarios, pero no para robárselos, ¿se da cuenta de la diferencia don Pato? haga un esfuerzo mental y verá lo que dice usted y lo que digo yo. Aunque, como usted dice,no aprendo mucho. Un saludo.

11:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUANITA :
Mientras siga este gobierno seguirá la corrupción... falta que lo apruebe el Congreso.

12:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
Claro que sé lo que son los GR, pero no fueron aprobados para hacer mal uso de ellos.
No sé en lo que se usaron en el Gobierno Militar, pero de lo que estoy segura es que no se usaron para campañas políticas, ni siquiera para el plebiscito, si los hubiesen usado habría ganado el SÍ.... no te parece??

12:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARCEL POMMIEZ A. :
Ylo seguiré defendiendo, pero eso da para otro post.

12:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Glup!!!... si me siguen robando quedaré más pobre de lo que ya estoy.

12:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Ehhhhh.....ok.

12:29 p. m.  
Blogger Pato Correa ha dicho...

Luis Seguel:
Siempre se ha dicho que el tener más de una neurona para un ignorante ya es un milagro, y parece que a tí aún te falta para ese milagro. aún no me dicen que son los gastos reservados, parece que definitivamente, lanzan para cualquier parte, propio de quienes actuan y luego piensan, espero una respuesta del tema y por favor no ofendas a mi intelecto, mi tesis la hice sobre la administración pública, sé de lo que hablo.

1:07 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

Insisto. Esto lleva muchísimo tiempo sucediendo, y creo que hay cosas más escandalosas que los pseudo lingotes de las cuales nos falta saber.

Lo triste es que la gente lo condena cada vez menos, y aceptamos con resignación los castigos de mentira que se imponen entre los "camaradas" de las distintas bancadas, siendo que precisamente la indiferencia ante estos hechos es uno de los síntomas que marcan a los países hundidos en el problema aquí mismo en Latinoamérica.

Una lástima. Ibamos bien, pero por odios resentidos, creo que nos estamos yendo a la mierda.

Saludos

1:47 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PATITO :
La ley dice lo siguiente :
Se entenderá por gastos reservados (GR) los egresos que se faculta aq las entidades para el cumplimiento de tareas públicas relativas a la seguridad interna y externa y el orden público del país y a las funciones inherentes a la Jefatura de Estado y que por su naturaleza requieran reserva o secreto.
La Ley del Presupuesto del sector público fijará anualmente las sumas a que ascenderán los GR para los sigientes ministerios y entidade3s, que serán los únicos que podrán contar con esta clase de recursos : Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Fronteras y Límites del Estado, Ministerio de Defensa Nacional,Subsecretaría de Guerra, Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Dirección de Seguridad Pública e Informaciones.
De estos GR se rendirá cuenta anual, en forma genérica y secreta a la Contraloría General de la República, directamente a través del Contralor General, considerando una desagración por rubros que permita ilustrar a éste sobre el contenido fundamental de dichos gastos y se debe acompañar una declaración jurada que acredite que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el Arículo 6 de esta Ley.
Este Artículo dice :
Los gastos reservados sólo podrán emplearse en los fines propios de las actividades respectivas con cargo a esto, no podrán efectuarse pagos a funcionarios públicos. DEL MISMO MODO, NO PODRÁN EFECTUARSE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PROVENIENTES DE GASTOS RESERVADOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS POLÍTICAS, PARTIDOS POLÍTICOS U ORGANIZACIONES GREMIALES.
Esto dice la Ley, Patito.

2:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Pasa porque la gente está ciega y cree lo que quiere creer.
Esto se irá develando de a poco para que la gente abra los ojos.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh oh Patito, la cosa no es personal, eso demuestra su pobreza, mire, desde acá, tal lejos se le nota lo político, usted sabe bien, supongo, que ese no es le tema, podríamos ser doctores de los gastos reservados pero eso no tiene nada que ver con que la concertación lo ha estado robando, mi única neurona me dice eso, ¿usted puede ver la diferencia? de todos modos don Patito entiendo muy bien su postura, no sabe qué decir, porque...si yo le dijera que sí se qué son los GR, ¿eso cambiaría le hecho de que algunos sinverguenzas se los han estado embolsando o echandose a su bolsita? No po, no cambia nada. ¿le cuento lo que yo veo? porque algo se de eso, no mucho pero algo, usted tiene el ego demasiado grande y un síntomo inequívoco de eso, es la ira que siente cuando lee algo que no le gusta, como esto ahora. Si en esta democracia que ustedes los políticos han devuelto al pais (sic) hay espacio para todos, ¿ por qué se enoja? saludos Oh dos cosas, no trato de ofender su intelecto, eso sería darle mucho crédito, y lo otro, no olvide que antes me dijo viejo, respete eso.

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un gallo escarbaba en el establo justo abajo de un caballo, esto impacientó al caballo y movió las patas varias veces hasta que el gallo levantó la cabeza y le dijo. "Tendremos que tener cuidado, no vaya a ser que uno de los dos le de un pisotón al otro"
Supongo que eso se entenderá, no por todos, por supuesto, pero alguno entenderá, a propósito de egos desproporcionados.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es increíble la condición humana, cada día me asombro más, miren ustedes las paradojas, Don Patito sabe de los gastos reservados porque hizo su tesis sobre el tema, y no sabe que han estado robando, (el único en Chile que no sabe) Yo, pobre ignorante, se que han estado robando y no hice ninguna tesis en gastos reservados, ¿ven los juegos del destino? uno sabe la mitad del cuento y el otro la otra mitad, podríamos asociarnos a ver si juntos descubrimos algo, usted don Patito con sus estudios, que lo llevaron a ser político no más y yo, con la certeza que me han robado y lo siguen haciendo, y eso ¿a qué me llevó? a ser independiente, a no tener dueño ni patrón, y no tener que rendirle cuentas a ningun partido, de ningun color ni nada ¿ve?, en el fondo su sabiduría y la mía podría ser una cosa buena. Digo yo, Y disculpe, mi pobre neurona está agotada y no tiene reemplazo. Saludos

3:10 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

En este caso he estado de espectador, don Luis, exponiendo tranquilamente hechos, ha sacado de sus casillas a Patito, el barniz de la ecuanimidad y de discutir con altura de miras se le partió en mil pedazos al enfrentar una situación indefendible.
La defensa basada en el empate, no es defensa, sólo son manotazos de ahogado. Sacar que el gobierno militar hizo lo que quiso con los GR, que se los robo, no es justificante para concluir que entonces la Concertación también puede robarse o destinar a campañas políticas los gastos reservados
Con ese criterio, en su empeño de establecer una dictadura estilo PRI, el día de mañana matarán a algunos opositores y el siniestro Velasco, con su mejor cara de palo los justificará con la excusa que en el gobierno militar también violaban los derechos humanos

3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

achib; ¿me hace a mi esa invitación? mi blog es el más pequeñito y sencillo de todos estos monstruos que he visitado y donde me han aceptado algunos comentarios. No se si es buena idea lo que plantea pero gracias, gracias

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hunter: y habría sido tan fácil para él, decir por ejemplo; dejemos que la justicia hable, y me habría dejado callado, pero los políticos creen que todo el pais es bruto y que cualquier cosa que digan es la verdad. Por eso se pisan la cola siempre. Esa actitud matonesca, de sabiduría e iluminación, es la que hace que el pais los empiece a aborrecer y termine vomitándolos. Saludos y gracias por tu silencio y tus palabras.

4:04 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Cococita,
Bueno los gastos reservados, reservados son, pero hasta donde yo se, que un Gobierno financie campañas es delito, por más reservados que sean los gastos..acá es corrupción, es intervencionismo electoral...delito..reitero eso.

Sobre lo que dice Pato Correa, puta, me parece de pésimo gusto buscar el empate moral, creo que agraven la falta, o sea, si la derecha alianzista robo en epoca de Pinochet, la derecha concertacionista tiene el derecho a hacerlo ahora???

El sólo hecho de insínuar una justificación de ese tipo me parece no sólo una canallada, sino una inmoralidad del porte de un buque.

¡¡¡VAMOS A ROBAR BANCOS, TOTAL LOS DELINCUENTES TAMBIEN LO HACEN!!!

5:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DON CHERE :
Ese es el punto...esas platas no se deben tocar para efectos de campañas políticas.... PORQUE ES UN DELITO.
Bien lo dijiste.

6:57 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Han pasado 16 años de Gobiernos de la Concertación,Pinochet muerto, y aún siguen mencionando el régimen militar. Ya sabemos donde están los momios.
Si durante la dictadura los GR eran un 11%, cuántos serían en tiempos de la UP, de la DC con Frei padre. Llevar la discusión a ese nivel, se está tornando rídicula. No tiene sentido. Habría que preguntar entonces, ¿Cuándo se fijó en la República la ley de GR?
Al parecer los partidos del oficialismo quieren de vuelta el régimen militar. Tanto les gustó que a cada rato lo nombran.

7:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Has leído mis pensamientos!!!!

8:38 p. m.  
Blogger José Luis ha dicho...

jajajaja que buena....... estos politicos son todos unos buches, no importa el partido, son de lo peor (salvo contadas exepciones).

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta que divisa a un hombre en medio del campo y le grita: -¿Disculpe? ¿Podría Ud. ayudarme? He quedado de verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé donde me encuentro.
–Claro que sí, contesta el hombre. Se encuentra Ud. en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
-Es Ud. militar ¿verdad? - pregunta el del globo.
-Si señor, lo soy ¿cómo lo adivinó?
-Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
-Y Ud. ¿es político? -
Si señor. ¿Cómo lo supo? -Es muy simple. No sabe ni donde está, ni para donde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón... ¡¡¡la culpa es mía!!!

11:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jajajajajajja...buen chiste Luis...me gustó!!!!!

12:47 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Yo no sé qué es peor, si la desviación de recursos fiscales a partidos políticos de Izquierda para ganar elecciones, o la cara de palo de los funcionarios de Gobierno que, lejos de avergorzarse, atacan a la Derecha y se refugian en el Gobierno Militar de hace 17 años ante cualquier acusación en su contra.
Además, como en la República Parlamentaria de 1891-1925, la corrupción era pan de cada día, ¿de qué nos tenemos que arrepentir? , parece decir el gobierno.
La respuesta está en la gente, la que debe castigarlos con lo único que los hace estremecerse: los votos.
Al votar, los chilenos deben meditar unos minutos y decir:
¿queremos mantener un gobierno que nos roba y usa nuestros impuestos para su propio beneficio?

8:40 a. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

me averguenza la cuestion.

11:25 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Es sabido que Ricardo I le pagaba a la CUT y revistas de iquierda con los famosos gastos reservados...Yo me pregunto : si antes el Frente y el MIR se financiaban con secuestors y asaltos bancarios...cómo se financian ahora???

6:58 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

Dónde no hay corrupción? he aquí la cuestión!

ABRAZOS!

8:28 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Por la abrumadora evidencia, sòlo hay corrupciòn en el gobierno de la Concertaciòn.
No trates de confundir la realidad.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

A propósito de las manos limpias de la señora Presidenta. Un buen detergente y saldran todos con las manos limpiecitas.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, basta de amarguras, LES DESEO A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD, QUE TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN, QUE PUEDAN ESTAR TODOS CON LOS SERES QUE MÁS AMAN, SU FAMILIA. UN SALUDO CON TODO MI CARIÑO DESDE ARICA, AHORA REGION DE CHILE, ESTAMOS ORGULLOSOS. FUE UN BUEN REGALO DE NAVIDAD, EL FRUTO DEL TRABAJO DE MUCHOS, LA MAYORIA NO SON POLÍTICOS, POR SUERTE. FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDD

11:25 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Les deseo igualmente que pasen una muy Feliz Navidad y un próspero 2007, si bien esto último pasa por el fin del gobierno de la Concertación.
Pero, bueno, todo puede ser.
No hay que perder la esperanza.
Saludos.

8:23 p. m.  
Blogger = / enzo / = ha dicho...

Un pizca de amor:
Feliz Navidad Cococita y que el próximo año 2007 sea muy bueno para tí.
Sinceramente Enzo.

8:23 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Querida Cococita:

Te deseo de todo corazón una preciosa Navidad junto a tu hija y tus dos preciosas nietas. Que Dios las llene de bendiciones y todos tus sueños se conviertan en realidad.

Todos mis mejores deseos para ti.

María Paz

11:16 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÀN :
Cualquier cosa que vaya en desmedro de los bolsillos de los chilenos es mala señal, algo no funciona bien.
La soluciòn pasarìa por un cambio y que la gente se dè cuenta de ello.

2:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PORRITA :
A todos nos da verguenza.

2:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Buena pregunta!!!!

2:32 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIRU :
Pero en Chile se estàn pasando.

2:33 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LUIS SEGUEL V. :
Y un buen cloro tambièn.
xD

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio