martes, noviembre 28, 2006

JUVENTUD....... DIVINO TESORO??????....



Muy lamentable y doloroso para la familia ha sido el suicidio de una menor de 13 años en Iquique.
Pamela Pizarro decide quitarse la vida en su casa después de que en el colegio fuera constantemente agredida por un grupo de compañeras de la misma edad.
Respecto a este particular grupito que supongo debe existir en todos los colegios me llama poderosamente la atención la formación que hayan tenido desde niños, la enseñanza de la convivencia con sus pares parte por casa, cuando van al Jardín Infantil, desde ahí parte todo.
Pagaría por saber la reacción de los "padres del año" al saber en lo que se han convertido sus hijitas, que con su constancia en la agresión hacia Pamelita en foma diaria se han convertido en asesinas..... sí... tal como leen... en asesinas.... suena duro pero es la verdad, ya que en el momento de su funeral, estas niñas subían al fotolog toda clase de expresiones de felicidad al saber que la vida de Pamela había terminado.
Y ustedes....qué clase de enseñanzas le darían a sus hijos para que no se conviertan en monstruos????

48 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Cococita, vengo llegando y quiero agradecer todo el esfuerzo desplegado por ti. Muchas gracias. La Paloma quedó en Santiago, está bastante bien, en casa ya descansando.

Un abrazo.

12:39 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARO :
No sabes el gusto que me da saber las buenas nuevas.
Ahora ya podré dormir más tranquila sabiendo que Palona está fuera de peligro y en su casita.
Gracias a Dios por eso.

1:34 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Chuta, es tan complejo Cococita, porque más allá de las enseñanzas que se den a los hijos esto del matonaje escolar existe desde que yo estaba en el colegio y antes también.
Creo que hay un tema formativo que hay que cambiar..en los colegios, en las familias.
Tal vez lo único bueno de este caso es que se está tocando un tema que no se tocaba y era una verdad oculta en los colegios.-

Cuídate.-

10:15 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Sí, tienes razón, el matonaje ha existido siempre, pero insisto en que esto parte desde la casa.
Incluso te diré que he conocido casos de niñitos que desde el Jardín Infantil muestran una agresividad inusual, en cambio, también existen niñitos que son sociables y con cero agresividad... cómo se puede explicar eso????

12:10 p. m.  
Blogger Elena Lamas ha dicho...

Hola Cococita
Importante tema el que expones, creo que lo fundamental es el respeto, recuerdo que en enseñanza básica habia un grupito que molestaba, tipico que cuando son varios son los valientes que se dedican a molestar a todos, porque solos no son nadie y yo me acomplejaba y sonrojaba todo el tiempo.
Creo que dentro de las principales enseñanzas que le doy a mi hijo es el respeto por los demás y destacarle lo amado que es y valiosa personita que es, porque también influye un tema de autoestima y de comunicación, porque en todos lados encontraras esos entes molestosos y no deben influirte mayormente.
Ahora mi pregunta es...Pamela lo habrá comentado con sus padres? como estos no fueron a hablar con la profesora o bien la cambiaron a otro colegio, pobre niña cuando debio sufrir...que descance en paz.

3:39 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El problema es que, gracias a las nefastas políticas educacionales impuestas desde hace años por la Concertación (en especial, por el periodo de Mariana Aylwin en dicho Ministerio), los colegios públicos tienen severas restricciones para expulsar de los mismos a alumnos sociópatas o decididamente delincuentes juveniles, los que son protegidos a toda costa por la legislación ministerial, por lo cual los demás alumnos deben soportar resignadamente sus acciones, que van quedando en la impunidad.
Pero hay algunos que no las pueden soportar, como esta niña.
Los colegios públicos están en manos del lumpen juvenil, y de manos atadas frente a esto, gracias a las políticas concertacionistas permisivas.
Un ejemplo inmediato de esta mentalidad lo constituye la declaración de la SEREMI de Educación de la I region: "En cuanto a las escolares que agredieron a Pamela Pizarro, la seremi de Educación dijo que la situación se está investigando. “Este es un acontecimiento lamentable y también se abordará de manera profesional, ya que ellas a su corta edad se están viendo estigmatizadas y vulneradas. Hay que indagar de qué se tratan estas denuncias”, subrayó.
O sea, preocupación prioritaria por las agresoras, misma que no hubo en sus momento (2 años de momentos) por la agredida.
Es de esperar que, mientras dure este apoyo sicológico, podamos pedirles por favor a las agresoras que tengan la bondad de no molestar ahora a otra niña en lugar de Pamela, ya que el arrepentimiento no parece ser su motivación actual y siempre habrá alguien mejor, a quien envidiar y contra quien descargar las frustraciones. Si éste llegara a ser el caso, le recomendamos paciencia eterna a la futura niña agredida, mientras las agresoras completan su eventual rehabilitación, sin ningún tipo de reprimenda hacia ellas , por cierto.
Ahora, frente al estudio revelado hoy de que, en las escuelas municipales, un 38% de los niños tiene probabilidad de convertirse en agresor, contra un 14% de riesgo en los colegios privados (U. del Desarrollo), no sería raro que nuestro gobierno proponga la misma política con la que los socialistas propician el aborto:"terminemos con la desigualdad, eliminemos los colegios privados, para que todos los niños tengan la misma oportunidad de convertirse en agresores de sus congéneres".
¿parece muy tonta la frase? Su sentido es el mismo de la que proclaman los pro-abortistas.
Todos rasgan vestiduras ante un hecho lamentable como este, pero a la vez nadie está dispuesto a "cortar la maleza", favoreciendo normas que lo permitan hacer, es decir, que permitan proteger a las eventuales futuras victimas.
Si no son capaces de ver que esto es consecuencia de un sistema escolar que favorece principalmente al agresor, que dificulta las facultades de los colegios públicos para expulsar alumnos cuya conducta reiterada perjudique a los demás, que no puede hacer nada si los padres del agresor "no están ni ahi" o tal vez incluso lo incitan a cometer sus abusos, en resumen, un sistema educacional con una filosofía perversa implantada hace unos años por la Concertación. Aunque algunos, por ingenuidad extrema o conveniencia personal, no lo quieran admitir.
¿Qué pueden intentar hacer los profesores o directores? Ellos saben que si toman la decisión correcta que hay que tomar a veces, se les viene todo el sistema escolar ministerial encima, acusándolos del alevoso crimen de "discriminacion" con los malos alumnos, y corren el riesgo de engrosar la lista de cesantes del país.
No todos los alumnos que molestan o agreden a otros son sociópatas ni delincuentes juveniles, pero algunos pocos de ellos definitivamente sí lo son , y lo sean o no, el colegio fiscal está de manos atadas en lo que respecta a cautelar el bienestar de la mayoría escolar adaptativamente normal.
¿Y los niños agresores? Saben que, ellos podrán vaciar sus frustraciones familiares molestando a algún compañero, incluso agrediéndolo con armas, y hagan lo que hagan, nada malo les va a pasar.
Mientras sigamos evadiendo ver la realidad que se vive en nuestros colegios fiscales, podrán acumularse más Pamelas Pizarros y sus padres quedarán, aparte de la pena profunda por la pérdida cruel y alevosa de la vida de su hija, rumiando la incomprensión de una sociedad enferma e injusta, donde la envidia al que es mejor que uno se estimula y se protege en pos de la "igualdad".
Finalmente, pregúntense: ¿qué haría cada uno de ustedes, poniéndose en el caso de que fueran profesores o directores de un colegio fiscal, y observan a un grupo de niños desadaptados que le hacen la vida imposible a otro, con la normativa actual? Si le llaman la atención a los agresores, y estos le responden : "Echeme si puede, a ver, trate de hacerlo, profe, a ver si puede", o llaman a sus padres y éstos simplemente no quieren asistir, o no quieren hacer nada, o lo amenazan ¿serían ustedes tan valientes como para enfrentar la situación y arriesgarse a perder su trabajo al ser acusados de "discriminadores" por la autoridad ministerial? ¿serían capaces de enfrentarse al sistema concertacionista-socialista de educación (que acoge a todos los alumnos, aunque algunos de éstos dañen a todo el sistema escolar) con tal de prevenir la ocurrencia de otras Pamelas Pizarros, aunque en esto se les vaya su fuente laboral?
No creo que sean capaces. Es bastante pedir.
Pero no es tanto pedir el denunciar y corregir este modelo educacional perverso, en el que una minoría desadaptada puede hacer lo que quiera contra una mayoría escolar normal.

4:10 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Estoy de acuerdo con Cristián. La Concertación está criando cuervos.

4:24 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Es muy triste y alarmante a la vez! muy buen comentario de Cristian, tiene toda la razón, los valores morales estan por el suelo! Juegos de video ,cine, TV mostrando una violencia única y un ejemplo muy indeseable, la juventud es bombardeada a diario con violencia! Y no olvidemos los niños son el espejo del hogar!

Muy buen post Cococita , mucho que pensar
En nuestros hogares, nuestros niños son guiados de la forma correcta, pero dejan nuestro lado y se encuentran en manos de los educadores...por lo cual hay que formar en ellos un cimiento muy firme, que los prepare a capear el temporal fuera del hogar!


Carinos

7:18 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Gracias, Javier y Alicia. Este mismo comentario lo coloqué en otro blog que se refirió al tema, anitartigas.blogspot.com. , donde recibí una serie de críticas acerbas por parte de defensores del relativismo y de los derechos de las niñas agresoras. Si quieren lo leen, por curiosidad.
Si los padres de Pamela leyeran algunos de esos comentarios, sumados a los comentarios agresivos y burlas que le llegaron al fotolog de su hija ya muerta, se darían cuenta de lo enferma que está esta sociedad y lo desamparados que están nuestros hijos en ella.

8:10 p. m.  
Blogger MNB ha dicho...

Trabajo desde los 20 años en Colegios y he visto la crueldad de l@s niñ@s durante 40 años. Estoy de acuerdo con lo que dice Elena Lamas y don Chere.
El matonaje ha existido siempre, la burla de las niñitas a las otras, también. Lo viví de chica en mi colegio y también en el colegio de mis hijos y en el que todavía trabajo. Creo que esto se pone cada día más preocupante. Hay mucha envidia y rabia entre los jóvenes. Yo creo que los profesores y apoderados deberíamos estar más "encima" para parar estas cosas en buena que es lo que a los alumnos les gusta.

Álvaro: Me alegro de que Paloma esté mejor. Felicidades.

8:34 p. m.  
Blogger ex-gatopedrense ha dicho...

yo creo que estas diciendo estupideces...
Siempre te vas a enfrentar a presiones, maltratos y situaciones negativas... si te suicidas es porque sos débil o porque no te da la capochita para pensar...
las minas no son asesinas... son niñas de 13 años... y vos sos una pelotuda...
otras veces halague tus blogs pero hoy tengo que decirte que es una reverenda cagada...
saludos

10:03 p. m.  
Blogger SeBaS ha dicho...

esa niña no murio por el maltrato de las demas...

saludos SeBaS

10:14 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Las continuas políticas de tecnocratización que se le están dando a nuestros colegios están creando pequeños autómatas consumidores sin valores morales, culturales ni cívicos.

Tienen razón los que dicen que esto siempre ha exisitido, pero antes existía algo llamado familia, cosa que gracias al desarrollo moderno, va en franca decadencia.

10:36 p. m.  
Blogger .. ha dicho...

Hola Cococita...La verdad es que siempre me ha cargado la gente que molesta cruelmente a sus pares, me parecen dignos de los peores castigos, pero creo que aquí hay algo que se está obviando. Ok, Pamela sufría por los reitarativos maltratos de sus compañeras, pero ella tenía una familia que al parecer era unida, amigos, buenas notas, solo le quedaba un mes para cambiarse del colegio que le habían convertido en un infierno. No crees que hay algo más detrás? Creo que las compañeras abusivas (sin justificarlas por cierto) gatillaron algo que Pamela tenía dentro. Tomar la decisión de quitarse la vida, implica muchas cosas. La culpa no solo tienen ellas, sino quienes rodeaban a Pamela que no fueron capaces de vislumbrar la profunda depresión por la que ella pasaba (solo algo asi explica un suicidio) y ella. Puede que suene cruel de mi parte, pero el suicida siempre tiene culpa de sus decisiones. Culpables hay muchos en esta historia, víctimas también, y la mayoría tienen ambas connotaciones a la vez.

11:28 p. m.  
Blogger .:. Pola .:. ha dicho...

Que atroz lo sucedido, y leyendo recien terra vi que en Talca sucedio algo similar.

No es secreto que en los colegio suceden eas cosas... ya sea como victimas, victimarios y nos quedamos callados... y cuando chicos es peor, cuando grande ya las cosas cambian... pero todo eso marca mucho... quizas nunca habia sucedido este desenlance.

Ojala que en los colegios se abran mas los ojos y los que los dirijen logren ver que sucede de verdad ante sus ojos.

Saludos.

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ufff, Mi Dios...qué es lo que nos pasa ultimamente? o es que nos ha pasado siempre?

leí el comentario de Alvaro...y estoy Feliz por su Palomita!

6:16 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Es cierto, como insisten algunos, que este fenómeno de los niños molestados en los colegios no es nuevo ni exclusivo de Chile. Pero nunca antes como ahora, en Chile, los niños agredidos estaban tan indefensos ante los abusadores considerando las limitaciones que han impuesto los ultimos gobiernos sobre las facultades de los colegios para tomar medidas resolutivas que protejan a la mayoría de sus alumnos.
Eso es innegable, y si no se soluciona, seguirán habiendo suicidios y ataques con arma blanca en los colegios, cada vez más frecuentes, ante la impunidad de que gozan (como es el caso de todo el orden social actual del pais) los agresores escolares.

9:16 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ELENA :
También recuerdo que existía respeto en nuestros pares por esa época, todo se solucionaba conversando entre profes y apoderados, cosa que ahora parace no ocurre.
Los padres de Pamela sí sabían lo que ocurría, la Directora no hizo nada, por eso la iban a sacar de ese colegio.
Fue demasiado tarde.

12:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Toda la razón tu comentario. Si hasta los profes deben aceptar estoicamente las agresiones, imagínate los alumnos víctimas de sus compañeros que han sido agredidos incluso con arma blanca y armas de fuego, y a los "perlas" no se les puede expulsar, insólito!!!
Y también te encuentro razón cuando señalas que este modelo educacional se ha tornado perverso en manos de la Concertación.

12:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Es claramente evidente que la Concertación está criando cuervos, sin conciencia además.

12:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Aparte de lo que dices, uno guía a sus hijos por la senda correcta y es bueno ser supervisora en lo que pasa en el colegio, estar pendiente siempre.

12:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Seguros que esas criticas que hicieron a tu comentario fueron echas por Concertacionistas acérrimos.

12:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MNB :
La idea es que los padres fueran más participativos en la vida escolar de sus hijos.

12:26 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SEBAS :
Yo afirmo que esas agresiones fue lo que gatilló su muerte.

12:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Desgraciadamente tienes razón.

12:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORONDANGEÑA :
Puede que sí, lamentablemente la depresión es difícil de detectar en el seno familiar.

12:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POLA :
Cierto. Los niños a veces no saben qué hacer, menos aún si la Directora del colegio no intervino en su momento.

12:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUANITA :
No sé que pasa últimamente, creo que algo está fallando como sociedad.

12:30 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ZICO :
Es evidente que esto va a empeorar.

12:30 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

Hola Cococín,

El caso de Pamela me da un "revoltijo" de sensaciones: Melancolía por los recuerdos de las propias matonas que me hicieron la vida miserable en alguna época. Rabia contra las cabras malditas que nadie detuvo, ira contra los padres de dichas niñitas y de las autoridades del colegio que no hacían nada, siendo que hay varios testigos que concuerdan en que el abuso hacia Pamela era sistemático y delante de todo el mundo. Y finalmente incredulidad por la familia que no sacó a Pamela antes del colegio, que no notaron nada, que no la llevaron a algún profesional...

... por Dios, tenía apenas 13 años.

Saludos consternados,

La Hormiga

10:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Estoy tan consternada como tú.
Es hora que las autoridades educacionales hagan algo y no se vayan en pura boca.
Lamentable.

2:54 a. m.  
Blogger Gata con SuerT ha dicho...

No tengo hijos, asi es que me cuesta un poco mas contestar esto.
pero creo qu es fundamental ser muy constante en la entrega teorica y practica de valores a los hijos desde pequeños, enseñarles con palabras y ejemplos lo importante, necesario y bueno que es ser tolerante.
En cuanto al asunto de Iquique, creo que lo que le pasaba a esta muchacha en el colegio ra solo uno mas de sus problemas, quizasel peor de todos, pero si ella hubiera sentido la confianza y apoyo necesario de su familia, si realmente hubiera tenido la autoestima alta, el suicidio no habria sido su opcion. quizas...
Te leooo

8:04 a. m.  
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

Hola Cococita, es una lástima la muerte de esta niña .... lo penoso es que estamos inmersos en una sociedad tan violenta que no dudo que luego aparezca otro caso similar.

Creo que la mal entendida libertad de enseñanza nos está pasando la cuenta.

Los niños no son el futuro de este mundo... son el presente, por lo mismo debemos tener la mano dura para indicarles el camino correcto, eso sí, sin perder el afecto y el cariño.

Que tengas buen día

11:29 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

GATA CON SUERTE :
Se ha visto muchos casos de personas con depresión que han estado rodeados de cariño y preocupación familiar y amistados...y no ha sido suficiente, no sé en qué irá eso, pero no todos los casos son iguales.

1:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN CARLOS :
En realidad, la disciplina por parte de los padres se ha minimizado mucho, el amor a los hijos pasa por una disciplina constante sin llegar a los extremos.

1:13 p. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

los mismos problemas que hay aquí en Alemania desde hace tiempo!

Parece que la globalización no sólo significa intercambio de bienes y servicios (muy positivo), sino que además, la expansión de comportamientos negativos.

Qué bueno lo que nos cuenta Álvaro! Seguimos rezando...

2:12 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Que bueno que la hija de Alvaro ya esta mejor. Ambos tendran una bonita Navidad***Sobre el tema de la niña que se suicidó...ya me imagino como estaría la izquierda pidiendo una "reforma educacional" si el colegio fuera privado...

6:04 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTITA :
Así es. Es un todo que se mezcla con esto de la globalización.

7:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Sí, amigo mío, eso es bueno y todos nos alegramos de la mejoría de Paloma.
Tienes razón.... la izquierda no demoraría nada en actuar si fuera un colegio privado.

7:44 p. m.  
Blogger asdf ha dicho...

Creo que hay responsabilidad por las dos partes.

Primero: si las burlas hacia la niña eran pan de cada día, por qué nunca se cambión de colegio? de hecho, es lo más recomendable cambiar el ambiente cuando se está volviendo desagradable e imposibilita el desarrollo del niño.

Segundo: Quizás puede ser un problema de crianza. Los hijos somos como los monos: imitamos lo que vemos en los padres.

Tercero: También puede pasar por algun trastorno de la personalidad. Puede haber sido bastante fuerte como para determinar que las cosas que estas "damas matonas" hacían con ella eran sólo bullshit y simplemente no pescar. Lo digo porque cuando yo era chica tenía estrabismo en ambos ojos, por lo que fui motivo de burlas durante bastante tiempo. Y obviamente mis papás estaban siempre conmigo y yo también tenía el panorama bastante claro como para saber de quiénes venían las palabras y mofas y seguir adelante, casi con chaleco antibalas.
Hoy soy una joven universitaria, que estudia lo que siempre quiso, sin grandes problemas... y creen que esos "niñitos amorosos" me hicieron algún daño?

La vida se rige por el Karma.

Y todo lo que ha pasado es el fruto de la vida que hemos creado día a día. Difícil encontrar responsables directos.

Igual, obvio que con lo que pasó con Pamela, todos abrimos los ojos y vimos que todo este asunto no se puede tomar con tanta liviandad y atribuirlo a actitudes de pendejos que se las dan de bacanes y que quieren hacer cosas de grandes.
Lamentable.

Besos!

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es complicado dar una opinión tan tajante al respecto. Yo estudié toda la vida en escuelas y liceos de mujeres y jamás tuve algun problema de esos ribetes, siempre era tipico ver disputas y rencillas entre las niñitas 'top', dentro de las cuales jamás estuve pk no me interesó nunca.
La verdad es que si bien es cierto sus compañeras pueden haberse transformado en unos demonios (pk está la posibilidad), tampoco creo que ella haya sido una santa, porque no existen esos 2 extremos. Ambos lados pueden haberse hostigado lo suficiente hasta que una ya no dio mas y listo, se le acabó la 'valentía'....es complicado jugar con fuego, siempre alguien se kema. Puede que haya tenido mil problemas por otro lado que gatillaron la determinación, a esa edad las niñas saben guardar apariencias. Lo que tb saben hacer muy bien, es hinxar hasta salirse con la suyas, y el sentido comun un poco perturbado por efecto de la revolución hormonal.

Como sea, creo que aki no hay culpables ni victimas, solo una lamentable conjunción de sucesos en donde las partes no estaban dispuestas a ceder, hasta que el hilo se cortó por lo mas delgado.


PD: ojo con las familias, los hijos son el reflejo de la educación que se les da en la casa en un 50%, el resto es genético...por lo que si una niña se mató y las otras son perversas, dudo que sus familias sean blancas palomas.

Saludos!!

4:41 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

las cabras molestosas no son asesinas, eso es una exageracion, no es tan simple como que te molesten en el colegio y te suicides, estariamos todos muertos, = tiene q ver con la autoestima y en eso incide directamente la familia.
lo mismo en el caso de las supuestas 'causantes' de la muerte de la niña. si ellas recibieran amor y respeto en sus hogares, no tendrian la necesidad de descargar su frustracion con las personas mas debiles.

las sociedades se vuelven cada vez mas violentas y eso tiene q ver con un cambio en los valores y lamentablemente la familia no se escapa del sistema.

saludos trasnochados,

2:47 a. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita amiga, arregle el link,pasa por mi blog y unete a nuestra plegaria!Un abrazo

5:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIANICH :
Es tan recomplicado el tema porque lamentablemente no todos los seres humanos reaccionan de igual forma a una situación semejante, ni siquiera como familia reaccionan igual.

11:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MGODIVA :
En algo tienes razón, a esa edad no siempre se muestran iguales en casa y fuera de ella.
Concuerdo con eso de que los hijos son reflejo, de algún modo, de la educación en casa.

11:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PORRITA :
Es verdad. Con los tiempos que corren parece que no hay tiempo para los valores y hay más violencia que de costumbre.

11:16 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Ok. Gracias, ahí estaré.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ah que mal, siempre pasa eso y lo dejamos que suceda nos falta valor!!!

5:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio