jueves, octubre 19, 2006

¿DE QUÉ HABLAS, ANGELA MERKEL?...

MERKEL COMPARA UNIFICACIÓN ALEMANA Y RECONCILIACIÓN CHILENA EN CITA CON BACHELET. "Puedo decir desde la perspectiva de la división alemana que entendemos perfectamente lo que puede significar la reconciliación que usted ha demostrado, sra. Bachelet", declaró la canciller germana.
Cómo puede hablar de reconciliación en Chile la sra. Merkel si aquí jamás ha habido ni habrá reconciliación por parte de la izquierda.
¿Cuál reconciliación, por favor!!!!
Alguien que me diga de qué está hablando porque la verdad aquí en Chile a la Concertación no le interesa la "reconciliación" si es cosa de recordar los discursos de odio solapado que ha emitido "nuestra" presidenta.
Alguien recuerda lo contrario?????

41 comentarios:

Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Yo creo que aca en Chile todavia no hay reconciliacion..se nota que los chilenos alla hablan puras weas..y que la señora merkel no cacha m,ucho que aca las aguas siguen divididas.

Cuidate.-

11:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Eso mismo.
Merkel no tiene idea de lo que habla.

12:13 a. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Así es Cococita, las cosas no cambiaran, si no reconocen su grave actuar, antes durante y después, esa división es mas debe de continuar porque ellos (la izquierda) fueron los actores principales en la provocación de los hechos y lo siguen siendo.

Carinos

7:23 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Angela Merkel es uno de los pocos jefes de gobierno de derecha en la decadente Europa actual. Se mostró decidida en la defensa del Papa ante los desproporcionados ataques del fundamentalismo islámico del mes pasado, algo imposible de pedirles o de esperar de parte de otros lideres europeos.
Sin embargo, es una victima más de la campaña de desinformación que desde hace tantos años ha institucionalizado la izquierda internacional respecto de Chile. Tanta insistencia, tanta tergiversación, sumado a los prejuicios de esta sociedad "progresista", la parcialidad de la prensa, la lejanía de nuestro pais, la cómoda y floja actitud de la derecha en dar a conocer la verdad (basta ver lo que pasa con los blogs nuestros), todo esto lleva a confundir incluso a gente honesta y bienintencionada como Angela Merkel.

8:51 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Todo lo que dicen es cierto.
Después de 40 años de comunismo en la Europa Oriental, nadie fue juzgado,ni siquiera los agentes represivos de las dictaduras. Simplemente, le dieron la vuelta a esa etapa su historia, miraron hacia adelante. Eso lo hacen todos los pueblos que han pasado por conflictos internos.
En cambio, aquí se amnistía a unos (veáse indultos de la Concertación a los terroristas) y a otros se los persigue.
También está verdadera falsificación de la historia reciente, donde la izquierda destruyó la democracia y no la reuperó. Los militares recuperaron la democracia, no la izquierda. Por eso Bachelet va Walstret en Nueva York a tocar la campanilla en la Bolsa o se reune con banqueros y empresarios alemanas, como ahora. Eso es producto de los militares. Por eso, Lagos puede decir que "Chile es un país serio".
La conducta de la Derecha no merece comentario. Basta ver los comentarios de Sebastián Piñera a cada rato, el cual le hace un favor a los gobiernista.

9:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Es cosa de escuchar cada palabra de Bachelet y hacernos recordar cuanto sufrieron los pobrecitos y blancas palomas que ahora pasan de ser victimarios a víctimas sin tomar en cuenta que sufrió todo un país y olvidando que habemos mucha gente que lo RECORDAMOS ABSOLUTAMENTE TODO.
Cariños.

10:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Por eso mismo me sorprendió mucho sus palabras.
Cómo se pudo dejar engatuzar sin informarse ella misma de cómo es realmente en Chile la "reconciliación", ya que esta palabra no existe en el diccionario de la izquierda y más encima comparar lo que pasó en Alemania que es otra idiosincracia, otra forma de ver las cosas con el desastre que la izquierda dejó en este país para hacer creer en Europa que la reconciliación existe...JAAA!!!.... si la izquierda a cada rato empieza con la cantaleta de las torturas, las muertes, las desapariciones, el día del detenido desaparecido, los derechos humanos, que villa grimaldi, que pobrecita la Bachelet y su mamita.... por Dios!!!...de qué estamos hablando???..... y los demás muertos...qué!!!!!... acaso no cuentan???... parece que no y es una pena.... eso no es reconciliación.

10:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Así es. Es lo que debería hacerse como otros pueblos, mirar hacia adelante, sin rencor, sin odios.
Como dices aquí se ha amnistiado a terroristas y perseguidos a otros... eso es reconciliación????

10:25 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

Lo único que tengo claro aquí Cococí, es que deberías tener un lugar en, de importancia, en las inmediaciones del congreso....
LE GUSTA LA POLÍTICA MI CABRA..! ;)


Shi..

12:48 a. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Acá no habrá reconciliación,mientra no haya verdad y justicia.Que no exista reconciliación es responsabilidad de los dos bandos.

2:13 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Jejejeje.... podría ser... podría ser.

3:12 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSÉ LUIS :
Hemos abierto muchas veces la puerta hacia la reconciliación, pero, desgraciadamente el otro "bando" no quiere.

3:13 a. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

¿que fue primero? ¿el huevo o la gallina?...discusión sin fin.
idéntica a la discusión propuesta por cococita que insiste en hablar de "bandos" (que actitud mas conciliadora).
Cococita nos habla con odio, del odio de la izquierda(que reconciliador).
Cococita y sus amigos insisten en que todo lo malo que existe, existió y existirá es culpa de la izquierda.
¿que pasaría si por una vez, sólo por una vez, se detuvieran a ver la viga en el ojo propio en vez de ver la paja en el ajeno? Con un mínimo de autocrítica la cosa sería muy distinta (a lo que ustedes responderán: ¡¿pero y donde está la crítica de la izquierda?!...y seguimos en punto muerto.)
Con este post no estoy defendiendo ningun "bando", lo único que quiero decir es que justificar la violación de una mujer o el asesinato de un niño de 13 años en nombre de la patria son cosas que, a mi entender, no ayudan a la reconciliación.
Y hablar con odio, de que por culpa del odio de la izquierda es que seguimos con odio(sic)...me parecería gracioso, pero como cococita lo plantea en serio, me parece triste.
Y mientras exista gente que piense así, seguiremos en el círculo vicioso de "yo te odio porque tu me odias a mí" "no no, yo te odio porque tu me odias".
Todos aquellos que se llenan la boca con Cristo (acá hay varios), intenten practicar sólo un 0,00001% sus enseñanzas. Les aseguro que verán la vida con otros ojos.
Cococita, espero no te moleste mi post, pero tu sabes que en política estamos, según tus palabras, en "bandos" opuestos.
salu2.

12:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

afirmao :
Niño, por Dios, si bien te fijas el que usó la palabra "bando" no fui yo, sólo le respondí así a José Luis Contreras, y en realidad estoy bien lejos de sentir odio, ese sentimiemto te envenena y amarga y yo no soy así.
Según tu punto de vista lo que dices puede haber algo de razón pero puntualmente a lo que voy y no me digas que no es así es que ya estamos aburridos de que se exacerben con el tema que fue doloroso para todo un país, sea de izquierda o de derecha pero el populismo no parte de nosotros y dividiendonos cada día... por qué mejor no miramos hacia adelante y caminados sin mirar atrás???.... tanto cuesta hacer eso si a cada rato salen con lo mismo.
Y sin odio te digo.... esto parece que fuera una planificación concientizadora para que "nadie olvide" y se odie a la derecha de este país porque la derecha es la culpable hasta de la estafa y corrupción en CHILEDEPORTE, el MOP, los QUESITOS DE LA MADAME FRANCESA y otros tantos chanchullos.
Pero te insisto, no hablo con odio ni siento odio sólo es que me llamó mucho la atención lo dicho por Angela Merkel, si tú y yo sabemos que NO ES ASÍ.
Y por último, emito sólo una opinión.... sin odios, por supuesto.

12:51 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

No cabe duda, Afirmao, de que la mentalidad de la izquierda es sólo amor y paz.
esa frase, "ni perdón ni olvido", es un invento de la derecha, que no desea la reconciliación, qué duda cabe.
Además, la izquierda ya está aburrida de tanto pedir perdón.
¿por fin estamos de acuerdo, Afirmao?

12:51 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Cristián acaba de dar el ejemplo perfecto de la mente a la que me refería. No importa lo que diga, ni cuanto se traten de calmar las aguas...la respuesta siempre será "es que la izquierda ...(anexar frase incidiosa)"
circulo vicioso interminable.
pd: "comunistas asquerosos...hay que matarlos a todos" amor y paz.

1:09 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Cristian: cuando te pregunte en tu blog si la derecha debe pedir perdón, tu respondiste que si alguien siente que debe hacerlo que lo haga en la intimidad de su oración.
Ahora entiendo que ese criterio se aplica solo a la gente de derecha...pues te molesta profundamente que la izquierda no pida perdón público.
Hasta en eso discriminas, cristiano.

1:15 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

cococita, perdon por escribir otra vez, pero es que acabo de leer una frase en tu último post que no había visto.

"por qué mejor no miramos hacia adelante y caminados sin mirar atrás???.... tanto cuesta hacer eso si a cada rato salen con lo mismo."

Quiero preguntarte algo. Si a tu padre lo huibieran detenido sin darte ninguna razón, lo hubieran degollado, despues hubieran tirado su cuerpo al mar...y por último te hubiesen entregado un ataúd sellado, con 70 kilos de ladrillos y te dicen: ahí esta tu papá, entierralo pero no abrás el ataúd. podrías ahora decir: "por qué mejor no miramos hacia adelante y caminados sin mirar atrás???"
Insisto, antes de tirar frases al aire, tratemos de ponernos en el lugar del otro.
Todos debemos hacerlo...si seguimos encerrados en el mismo pensamiento de hace 30 años atrás, sin evolucionar...no existe ninguna posibilidad de perdón ni reconciliación.

1:30 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Lo verdad y justicia es una mentira de la izquierda, ya que no hubo justicia a los 100 millones de seres humanos que asesinó la izquierda. Ni con la verdad y la justicia tipo izquierda habrá reconciliación,porque es un buen negocio.De hecho, ningún pueblo se ha basado en premisa, luego de tener una confrontación interna para traer la paz.
La verdad y la justicia es como la manseada 'memoria histórica', que es simplemente imponer la verdad que le conviene a la izquierda. La otra la oculta. Porque si dicen que querían imponer una dictadura cubana o tipo ex RDA públicamente a las nuevas generaciones, no sacan ningún voto. Más aún, personas de izquierda, cuando han dicho que los responsables son ellos mismo, como el ex intendente Luis Guastavino, la izquierda se enoja o se siente ofendida.

1:42 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

otro ejemplo..."es que la izquierda..."
no hay caso, olviden todo lo que dije...mejor sigamos tirandonos escupos en la cara. les gusta más.
no hay caso con ustedes.

1:45 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Afirmao: "mejor sigamos tirándonos escupos" ¿dijiste "sigámosnos"? ¿o sea que eres de izquierda? Yo pense que con tu tono conciliador, eras neutral.
Lamentablemente, los socialistas no pueden pedir perdón en la intimidad de la oración porque no son cristianos, ¿a quién le van a pedir perdón orando, si no creen en Dios ? Como creen sólo en la humanidad, bueno, a ellos (nosotros todos los chilenos) tendrían que pedir su cuota de disculpas, por su cuota de responsabilidad en lo que les pasó a algunos de ellos y al pais en general.
Tanto es así que esgrimen la frase "ni perdón ni olvido".
¿no te convenció lo que te dije, que esa frase la inventó la extrema derecha para desprestigiar el movimiento izquierdista? ¿o tienes acaso otra teoría al respecto?

3:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
... "si seguimos encerrados en el mismo pensamiento de hace tres años atrás, sin evolucionar... no existe ninguna posibilidad de perdón ni reconciliación".
Eso que dijiste es lo que debería hacerse por parte de la Concertación, pero no lo hacen... por qué???.
A tu pregunta de que si mi padre hubiese sido víctima y me entregan un ataud lleno de ladrillos... etc...etc.. es obvio y lógico que EN SU MOMENTO reaccione en forma más que brutal y le pida explicaciones a medio mundo... pero....HAN PASADO 30 AÑOS!!!! y como nos pasa en la vida diaria y con todo orden de cosas... el tiempo es a veces pacificador y vamos dejando en la manos de Dios castigo para aquel que nos ha dañado.... onofre???? y el anidar el rencor y odio por el sólo hecho que hubo un gobierno militar no es bueno... insisto en ello en que no sigamos hurgando el pasado de esa forma ya que es por eso las divisiones se harán cada vez más fuertes.... y ya sabes por qué!!!!
Saludos.

4:18 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FE DE ERRATAS :
Dice 3 años
Debe decir : 30 años.

4:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SERGIO :
Fíjate que no fue un comentario ni hipócrita ni antojadizo.
Dije bien clarito e insisto que aquí se trata de un dolor que afecta a todos, en su momento puedes pasar del duelo a la rabia e impotencia y que puedes buscar toda la justicia del mundo con todo el derecho de hacerlo, pero aquí se trata de otra cosa, se trata de un país entero... si yo hubiese perdido a mi hijo, a mi padre o a quien sea, creo que por el tiempo que ha pasado viviría mi eterno duelo en la intimidad de mi corazón y seguiría buscando justicia sin ir a llorar a la televisión o a los medios de comunicación y trataría por el eterno descanso de los míos y en nombre de ellos tratar de buscar la tan manoseada reconciliación... o tú crees que a los que murieron les hubiese gustado ver al país tan dividido y con tanto odio???
Yo creo que no.... pienso que ni siquiera descansan en paz.
Hay que dejarlos descansar en paz de una vez por todas y que Dios juzgue.... no nosotros.

1:51 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Si se hubiera seguido el mismo camino que en Chile se ha seguido en estos 16 años también en el resto del mundo, no habría paz n ninguna parte: los japoneses odiarían y perseguirían culpas de EEUU por Hiroshima y Nagasaki, los ingleses ni siquiera conversarían con los alemanes a raiz de los bombardeos de la Batalla de Inglaterra, los alemanes los odiarían por los bombardeos de Dresden y otras ciudades, los alemanes no recibirían a los rusos por el hundimiento del Gustloff con 9.000 civiles a bordo, y asi sucesivamente, siempre habría un motivo para odiarse si no hay perdon ni autocrítica de los primeros responsables, y si se sigue escarbando la herida.
Y aquí en Chile hay un grupo que claramente no reconoce culpa alguna en lo que terminó como un boomerang en su contra.

10:29 a. m.  
Blogger Marta Salazar ha dicho...

mi impresión es que estábamos más o menos bien hasta que ocurrió el lamentable hecho Garzón-Straw-Blair.

Bueno, pero a lo mejor estas palabras de la Merkel ayudan a que los izquierdistas criollos capten un poco acerca de cómo deben ir las cosas, qué camino a seguir es el único que se puede seguir... ese y no otro.

12:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Es lo que trato de decir... seguir el ejemplo de los otros países que han avanzado sin mirar atrás y sin escarbar viejas heridas han hecho que esas naciones sean verdaderamente viables democráticamente.

2:31 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTITA :
Muy acertivo tu comentario, y es cierto, todo empezó a partir del caso Garzón-Straw y de ahí no se ha parado.
Difícil veo que la izquierda criolla se detenga a pensar siquiera en la posibilidad de seguir el ejemplo de Alemania Unificada, por ejemplo.... pero ojalá se diera.

2:35 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

cococit hay que dejr que dios juzgue los pecados de la derecha.....pero los pecdos de la izquierda yo veo que tu y cristiàn los rememoran cada vez que pueden, incluso escribiendo comentarios sobre cosas que sucedieron hace decdas.
Ya que no hay caso con ustedes de que reconozcan sus errores, por lo menos sean cosecuentes. es lo mìnimo ¿o no?
que rara esa justicia divina que usedes solo le permiten a un sector determinado.

11:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Está bien, en algo tienes razón, olvidé decir que Dios juzgue tanto a la derecha como a la izquierda, pero los errores que cometió la derecha fue en respuesta a los errores que cometió la izquierda, en eso estamos claros, pero en ningún caso justifico los excesos que se pudieron cometer a posteriori, en eso, no puedo ser ciega.
Ahora, tú mencionas que tanto Cristián como yo rememoramos el pasado.... y sabes por qué lo hacemos???... muy simple... lo hacemos porque la Concertación es la que nos recuerda a cada momento lo que pasó, que la dictadura, que los Derechos Humanos, que las torturas, que esto y lo otro, entonces... cómo nos defendemos si falta que cuenten las cosas tal cual como pasaron, tal cual como fue... a cada rato lanzan acusaciones en contra del gobierno como el "malo de la película"... por eso creo que es bueno también a que se nos de tribuna para rememorar nuestra verdad, de lo que pasó realmente.
Y tú sabes que los medios de comunicación masiva se encargan de eso... nosotros no tenemos esa opción si no que usar nuestros propios medios.
Cuando la izquierda termine de victimizarse creo que entonces habrá llegado la hora verdadera de mirar hacia adelante, mientras tanto las cosas seguirán como están... lamentablemente.
Saludos.

12:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FE DE ERRATAS :
DICE :
... " en contra del gobierno como el "malo de la película"...
DEBE DECIR :
..." en contra del gobierno militar como el "malo de la película"...

12:08 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Los que viven en el pasado es la izquierda chilena. Basta ver sus alusiones a Allende a cada rato.
En la UP, como dice el Acuerdo de la Cámara, también se torturo, se flageló y se violó los derechos humanos.

2:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER :
Eso es precisamente el quiz del asunto.
Ni más ni menos.

2:49 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

en otras palabras, no importa lo que diga...siempre la super respuesta novedosa de javier, cristian y cococita será:

"es que la izquierda empezò"
"es culpa de la concertación"

¿oye pero ustedes no actuaron mal?
si pero por culpa de la izquierda

¿no crees que hay que dejar esta pelea absurda?
no porque la izquierda no quiere

¿ustedes no recuerdan el pasado tanto como lo hace la izquierda?
si....pero por culpa de la izquierda


con este debate de alto nivel....me rindo. Sus arguemntos son demasiados y de una profundidad y variedad abismante.
Me recuerdan a un niño de cuarto básico, que cuando le preguntas ¿oye y porque actùas asì?: "porque sì". ¿pero porquè?: "porque sì"
Mejor termino este debate aquì, reconociendo que el alza de la bencina es un complot del marxismo internacional, que los derechos humanos no debieran existir, que Pinochet salvò a la Patria de la tiranìa del comunismo sovietico, que los detenidos desaparecidos son un invento y estàn todos viviendo como reyes en las islas canario, y que a mi tío no se lo devolvieron a mi familia con un balazo en la espalda.
Una muralla sería capaz de evolucionar más que ustedes. Sigan recordando el pasado todos los días y a la vez reclamando porque la izquierda recuerda el pasado...al final son el mismo perro con distinto collar.

4:22 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El estado ideal de cosas para Afirmao serìa el siguiente:
1. rendiciòn incondicional de la Derecha, aceptaciòn total de la verdad esgrimida por la izquierda, acompañado de peticion de perdon y nunca mases;

2. Ausencia absoluta de necesidad de gestos conciliatorios por parte de la izquierda, que de ahora en adelante se considerarà "parte agredida"

Porque, es curioso, pero Afirmao jamàs ha mencionado, en ningun comentario, la necesidad de que la izquierda reconozca sus errores oficialmente.

5:52 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Acabas de demostrar que ambos discursos de odio irreconciliable son el mismo perro con distinto collar. Voy a cambiar sólo un par de palabras de tu post y el argumento que esgrimiste funciona de forma idéntica y perfecta para el otro lado:


" El estado ideal de cosas para (Cristian) serìa el siguiente:
1. rendiciòn incondicional de la (izquierda), aceptaciòn total de la verdad esgrimida por la (derecha), acompañado de peticion de perdon y nunca mases;

2. Ausencia absoluta de necesidad de gestos conciliatorios por parte de la (derecha), que de ahora en adelante se considerarà "parte agredida"

Porque, es curioso, pero (Cristian) jamàs ha mencionado, en ningun comentario, la necesidad de que la (derecha) reconozca sus errores oficialmente.

3:52 PM "

exactamante the same bullshit. ¿existe un fin a esta discusión, si seguimos esgrimiendo argumentos tan simplistas como estos? Creo que ya comprobè que no.

7:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Mmmmmm.... ya... si nos vamos en esa... mejor para qué vamos a seguir discutiendo... pero no encuentro que nuestros argumentos sean tan simplistas... son más bien realistas, pero bueh... no hay caso.
Hay un montón de preguntas que hemos hecho en forma directa y jamás han sido contestadas... al contrario, han sido evitadas y más tarde tergiversadas a través del tiempo.
Ya.... eso no más.

8:00 p. m.  
Blogger .:. Pola .:. ha dicho...

Yo no recuerdo tambien.

Creoq ue falta mucho aun para que se pueda hablar de reconciliación... quizas deban pasar algunas generaciones porque el odio se ha ido sembrando a través del tiempo a otras generaciones que ni vivieron eso.

Saludos.-

12:35 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

POLA :
Eso es cierto.
Y la historia ha sido cambiada para sembrar el odio a generaciones que NO vivieron esa época..

12:49 a. m.  
Blogger Nerd Progre ha dicho...

General Manuel Contreras (re): "Pinochet se enriqueció con el narcotráfico"
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060709/pags/20060709104446.html

CHILE 1964: CIA COVERT SUPPORT IN FREI ELECTION DETAILED
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20040925/index.htm

BBC: Pinochet ocultó una cuantiosa fortuna en cuenta bancaria secreta
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4464000/4464084.stm

Pinochet: de represor a picaro millonario
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-38185-2004-07-16.html

Hadas: Campanita, Pinochet y el Cuento del "Milagro Chileno" - Greg Palast (BBC)
http://www.gregpalast.com/hadas-campanita-pinochet-y-el-cuento-del-milagro-chileno/

Se derrumba un mito - Chile Reforma Sistemas Privatizados De Educación Y Previsión
http://64.233.169.104/search?q=cache:IKZMLcmjmhoJ:www.cep.cl/Cenda/Cen_Documentos/Pub_MR/Libros/Libro_2006/Libro_2006.doc+chile+cuenta+secreta+pinochet+barings&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar

The Case Against Pinochet
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB125/index2.htm

New Evidence: U.S. OK'd Argentina's 'Dirty War'
http://www.commondreams.org/headlines03/1204-01.htm

Desigualdad social y falta de oportunidades: otra cara del "milagro chileno" de Pinochet
http://noticias.vanguardia.com.mx/d_i_500641_t_Desigualdad-social-y-falta-de-oportunidades:-otra-cara-del-.htm

LA EPOCA: "MILAGRO CHILENO" BENEFICIA A GRANDES EMPRESARIOS
http://www.gomezw.blogspot.com/2005/12/milagro-chileno-beneficia-grandes.html

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hi, new to the site, thanks.

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio