domingo, julio 30, 2006

CRUEL Y SANGUINARIA MATANZA ISRAELÍ EN EL LÍBANO.






El bombardeo que causó la muerte de 55 civiles, la mayoría niños, en la ciudad de Qaná, es el hecho más gravísimo que se ha registrado en este país desde que comenzó la crisis.
El ataque del que hablo fue llevado a cabo por el ejército de Israel el domingo 30 de julio (hoy).
Sobran más palabras, las imágenes hablan por sí solas.

101 comentarios:

Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITER :
Así es, jupito nindo, lamentablemente y por intereses de poder EEUU apoya a Israel y hay mucho sionista en las cúpulas del país del norte. Siempre será así.

10:48 p. m.  
Blogger hamsel ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LOS ARABES Y JUDIOS SON JODIDOS!!
OJALA SE TERMINE TODO RAPIDO

11:37 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EL BRUJO :
Perdónnnnnn??????????
Los únicos jodidos aquí son los JUDÍOSSSSSSS!!!!!
No meta en el mismo saco a árabes junto con los judíos asesinos!!!!
Capich????.

11:43 p. m.  
Blogger C. ha dicho...

Qué horror. Precisamente en un post anterior varios lamentábamos la guerra precisamente por los civiles y en particular por los niños.

Gente enferma. Pareciera que jamás van a dejar de pelear porque no conocen otra forma de vivir...

12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

queridos lectores...antes de opinar quienes son terroristas..si los judios o los arabes pomganse a estudiar algo sobre la historia...del pueblo judio..y visitar israel..veran como cambiara sus opinion..que los estados unidos los apoye...por lo menos hay alguien quien sale en defensa de un pueblo tan pequeño..saludos....

5:51 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El conocimiento más antiguo que se tiene sobre el nombre Israel data del año 1210 adC, mencionado en la Estela de Merneptah (en un poema dedicado al faraón Merneptah), en el cual se cita el nombre asociado no a un lugar geográfico, sino a un pueblo o grupo de gente. No obstante, durante casi 2.000 años, el pueblo judío se ha referido a Palestina como Israel, como su patria, la Tierra Sagrada o la Tierra Prometida. Israel como lugar geográfico ocupa un espacio especial en las obligaciones religiosas judías, que incluye el lugar más importante del judaísmo, el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, una de las pocas evidencias del Primer y el Segundo Templo de Jerusalén. Desde principios del siglo XII adC existieron en Israel una serie de tribus de origen hebreo, que acabaron por conformar dos estados, el reino de Israel y el reino de Judá. Ambos reinos fueron gobernados por los reyes David y Salomón antes de su separación definitiva, hechos que parece confirmar las evidencias arqueológicas.

Posteriormente, bajo los sucesivos dominios extranjeros de Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el imperio seléucida, Roma y Bizancio, la presencia de judíos en Palestina se vio sustancialmente disminuida a consecuencia de la expulsión masiva de que fue objeto este pueblo. En particular, el fracaso de la revuelta judía bajo el Imperio romano ocasionó la principal expulsión de judíos de esta tierra. Curiosamente la Mishná y el Talmud, dos de los textos más importantes del judaísmo, fueron escritos durante esta época.

Los árabes conquistaron el territorio de Palestina en el año 639, expulsando a los bizantinos. Desde entonces y hasta el año 1517, en que fue anexionada por el Imperio otomano, Palestina fue dominada por varios estados islámicos, únicamente interrumpida dicha dominación durante el periodo de las cruzadas. Sin embargo, siempre existió una exigua comunidad judía en Palestina, que fluctuó considerablemente a través de los siglos. En 1881 existía una población de 20-25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.

[editar]
Sionismo y Aliyá
La primera ola de inmigración judía a Palestina o aliyá se produjo en 1881, como consecuencia de las persecuciones a que eran sometidos los judíos en Europa y las ideas de Moisés Hess, un sionista-socialista que abogaba por la redención del territorio considerado como la patria hebrea. Los judíos compraban tierras a las autoridades otomanas y a los terratenientes árabes, surgiendo de esta forma los primeros asentamientos agrícolas. Es en esta época cuando pueden apreciarse las primeras tensiones entre árabes y judíos.

El movimiento sionista fue fundado por Theodor Herzl (1860-1904), judío de origen austríaco que en 1896 publicó su obra Der Judenstaat ("El Estado Judío"), en el cual abogaba por la creación de un Estado nacional judío. Al año siguiente organizó el primer congreso mundial del sionismo. El surgimiento del sionismo dio lugar a la Segunda Aliyá (1904-1914) cuando emigraron a Israel unos 40.000 judíos. En 1917, el Ministro de Asuntos Exteriores Británico, Arthur James Balfour, emitió una declaración en donde se promovía la idea del establecimiento de una patria para el pueblo judío (la «Declaración Balfour»). En 1920, Palestina fue adjudicada al Reino Unido para su administración por mandato de la Sociedad de Naciones.

La tercera (1919-1923) y la cuarta aliyá (1924-1929) de inmigración judía se produjo después de la Primera Guerra Mundial. En 1929 se produjo una revuelta por parte de los árabes en Palestina que produjo 133 muertos entre los judíos. Es difícil calcular el número de muertos entre los palestinos, pero la revuelta fue provocada por la expropiación de tierras de los británicos a los musulmanes, que posteriormente vendían a los judíos. Fue sofocada por las fuerzas británicas.

El avance del nazismo en 1933 dio lugar a la quinta aliyá. Los judíos en Palestina incrementaron su población de un 11% en 1920 a un 30% en 1940. El Holocausto ocasionó otra ola de inmigrantes a Palestina, elevando su número hasta los 600.000 habitantes judíos.

En 1939, los británicos abandonaron la idea de un Estado judío, así como la idea de partición de Palestina. Por el contrario, tomaron medidas para limitar la inmigración judía (el Libro Blanco) y restringieron la compra de tierras por parte de los judíos. También establecieron una política en la cual judíos y árabes estarían destinados a gobernar conjuntamente Palestina. Esta idea nunca llegó a ser implementada por la oposición que presentaron ambos pueblos, y por el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la prohibición de inmigración judía a Palestina permaneció vigente y muchos judíos fueron interceptados y devueltos a Europa, si bien un gran número pudo entrar de forma clandestina en el país.

5:56 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En 1947, tras el estallido de la violencia por grupos militantes árabes y judíos y ante la imposibilidad de conciliar a ambas poblaciones, el gobierno británico decidió retirarse de Palestina. La Asamblea General de las Naciones Unidas había aprobado en 1947 un plan que dividía a Palestina en dos Estados, dando a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno. Jerusalem quedaría como una ciudad internacional administrada por las Naciones Unidas. Esta decisión, sin embargo, fue rechazada por la dirigencia árabe quienes de inmediato iniciaron una guerra de guerrillas en la cual civiles de ambos bandos eran objeto de frecuentes ataques.

El 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas y en los territorios conquistados en distintas acciones de grupos armados judíos en los meses anteriores a la Declaración de Independencia

Cinco países árabes invadieron al naciente Estado de Israel en su primer día de existencia. Durante los siguientes 15 meses, Israel capturó y se anexionó un 26% adicional en el oeste del Jordán del territorio en esta área prevista en el Mandato de las Naciones Unidas. Durante la guerra, una población árabe estimada entre 600.000 y 900.000 habitantes emigraron o fueron expulsados del territorio ocupado por Israel (las Naciones Unidas da como cifra oficial 726.000 personas) y se trasladó a los países árabes limítrofes, dando origen al problema de los refugiados palestinos.

La inmigración de los supervivientes del Holocausto y la de los judíos que habitaban en países árabes, duplicó la población judía en Palestina al año de haber declarado la independencia de Israel. Durante la década siguiente aproximadamente 600.000 judíos orientales, que huyeron o fueron expulsados de territorios árabes, emigraron a Israel (adicionalmente unos 300.000 judíos emigraron a Francia y a los Estados Unidos, quedando una ínfima población judía en los países árabes, principalmente en Marruecos y Túnez). La población judía siguió creciendo, principalmente tras el colapso de la Unión Soviética.

[editar]
Guerra de los Seis Días
La Guerra de los Seis Días fue un conflicto armado que tuvo lugar en Oriente Medio en el año 1967. Advertido por los movimientos de tropas que Egipto, Siria y Jordania realizaban al otro lado de sus fronteras, Israel decidió pasar a la ofensiva para conjurar la inminente amenaza de agresión. Los estados árabes argumentaron que el movimiento de sus tropas lo provocaron las incursiones israelíes en territorio egipcio y sirio, buscando un "casus belli" que permitiera la conquista del Sinaí.

Durante el conflicto, Israel conquistó a Egipto la península del Sinaí hasta el Canal de Suez, iniciando con posterioridad un plan de colonización de la península. En 1973 Egipto recuperó la ribera este del Canal, durante la llamada guerra de Yom Kipur; en tanto las tropas israelíes, recuperadas de la sorpresa inicial, cruzaron el Canal, deteniéndose a 101 kilómetros de la capital de Egipto, El Cairo. Tras esta acción relámpago, Egipto fue el único país árabe que firmó la paz con Israel, formalizada en los acuerdos de paz de Camp David, que tuvo como más señalado resultado la devolución de la península del Sinaí (exceptuando la Franja de Gaza), el reconocimiento del Estado de Israel por parte de Egipto, y el establecimiento de relaciones diplomáticas por primera vez entre Israel y uno de sus 4 países limítrofes, incluyendo el intercambio de embajadores.

También durante la guerra de 1967 conquistaría Israel los territorios de Cisjordania con Jerusalén Este, entonces bajo administración de Jordania, así como ocuparía los Altos del Golán, en territorio sirio. En octubre de 1973, durante la guerra de Yom Kipur, las tropas sirias atacaron las posiciones israelíes en los Altos del Golán, mientras que Egipto luchaba a lo largo del canal de Suez. Tras las primeras conquistas sirias, Israel expulsó a los sirios de los Altos del Golán y avanzó hasta llegar a 32 kilómetros de Damasco. Tras el acuerdo de cese de fuego firmado entre Siria e Israel en mayo de 1974, se estableció una zona neutral entre las posiciones sirias e israelíes. Finalmente, Israel se anexionaría todo el territorio en 1981.

Dada la alta densidad de población árabe de todos estos territorios, Israel nunca propició la anexión de los mismos (salvo Jerusalén Este y la meseta del Golán), manteniendo su ocupación militar hasta nuestros días. También ha fomentado un polémico proceso de colonización de los mismos, si bien en los últimos tiempos se advierte un interés por parte de Israel de detener la colonización y de reubicar a los colonos dentro de sus fronteras reconocidas, que ha culminado con el «plan de retirada unilateral», al cabo del cual Israel evacuó unilateralmente a la totalidad de sus asentamientos en la Franja de Gaza después de más de 38 años de permanencia militar en dicho territorio.

[editar]
Ocupación de Líbano
Por último, Israel ha mantenido bajo ocupación militar durante cerca de veinte años una franja de terreno en el sur de Líbano, la denominada por Israel "zona de seguridad", ocupada debido a los continuos ataques que desde el sur de Líbano se producían contra el norte de Israel por parte de los grupos armados palestinos.

La ocupación israelí provocó la huida de la OLP a Túnez, ocupando su vacío el grupo armado Hezbollah, apoyado por los regímenes sirio e iraní. Israel se retiró unilateralmente de esta zona el 24 de mayo de 2000, acatando la resolución 425 del Consejo de Seguridad de la ONU de 1978, debido a la promesa electoral del primer ministro Ehud Barak de buscar una paz de compromiso tanto con Siria como con Líbano, propuesta de paz que posteriormente fue rechazada por el régimen sirio, que mantuvo su presencia en el Líbano hasta 2005 y su respaldo militar a Hezbolá.

En julio de 2006, tras el asesinato de ocho soldados israelíes en una emboscada en la frontera y el secuestro de otros dos por parte de milicianos de Hezbolá, Israel lo consideró un «acto de guerra» y se desencadenó la crisis israelo-libanesa.

Para los detalles acerca del desarrollo de este conflicto

5:57 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Muy bueno, el estudio del anónimo.
Yo escuché, por otra, parte, que cuando terminó la II Guerra Mundial, la ONU usaba la palabra "palestino", para referirse indistintamente a los judíos y árabes de ese lugar del medio oriente.

7:01 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

USUARIO ANÓNIMO :
Me parece increible que aún mantengas como ciertas esa "pseudo-reseña" dejando a Israel como un pueblo víctima de las circunstancias, cuando la verdad es otra.
Te pregunto...por qué Israel no ha obedecido las peticiones de la ONU?? y lo más increible de todo....cómo puede ser posible que apoyes la decisión de Israel de atacar a malsalva a todo un país matando niños, mujeres, ancianos indefensos por 8 soldados israelitas muertos y dos secuestrados??????........no te parece una obvia desproporción????
OCHO SOLDADOS ISRAELITAS MUERTOS POR HEZBOLLAH Y DOS SECUESTRADOS!!!!!!.......y por esto es que el pueblo genocida, asesino de Israel ataca así????....pero.... DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO????.....alguien me puede explicar????
I'CAN'T BELIEVE!!!!!

11:01 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Ignoraba ese dato que cuentas.
Cada día se aprende algo nuevo.

11:06 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HORMIGUITA :
Esto realmente ya es como demasiado.
Israel es y será siempre un pueblo genocida, es su naturaleza.
JUDIOSSSSS ASESINOSSSSSS!!!!!!
JUDIOSSSSS GENOCIDASSSSS!!!!!!

11:16 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CÓSIMO :
No puedo creerlo....cómo se atreve el Embajador decir una estupidez así... o sea... por 10 soldados israelíes, 8 muertos y dos secuestrados, bien vale la pena que Israel ataque, mate, masacre a un país como El Líbano sin ninguna contemplación.... creo que hay una evidente desproporción... como le expliqué al anónimo más arriba.
Si estos judíos toda la vida han sido muy cara de palos, por no decir otra cosa.
JUDIOSSSSSSSSS ASESINOSSSSSS!!!!!!
JUDIOSSSSSSSSS GENOCIDASSSSS!!!!!!

11:23 a. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

y que ha dicho o hecho el máximo garante de la libertad del universo y representante oficial de la bondad divina en la tierra...Don Bush.

11:48 a. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Que tal Cococita,

Luego me referiré a los dicho por anonimo...Niños no debieran morir en una guerra. El bombardeo es mas que condenable, de hecho todos los diarios israelis hablan de esto hoy. Esto pondrá mucha presion sobre Israel para terminar la guerra, incluso desde dentro de Israel. Por otro lado, es más condenable aun que Hezbollah utilize escudos humanos bajo las narices de la ONU y la prensa.

12:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
El repudio a este último ataque ha sido mundial.
En cuanto al apoyo de Estados Unidos obedece a intereses meramente sionistas... eso se sabe.

2:35 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Sería muy positivo que Israel pusiera fin a estos ataques criminales.
En cuanto a Hezbollah no creo que sea tan así.

2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aver --aver---mucha mierda a ki...no soy analista ni politico y nada de eso..pero estar opinado sobre un conflictoq lleva anos y anos..no vale la pena ..cuantas guerras no hya dond emueren victimas mujere sy ninos...no es solo en el medio oriente dond hay problemas..

4:54 p. m.  
Blogger .. ha dicho...

Hola Cococita...
Creo que ponerse antisemitas no resuelve nada, muy por por el contrario..( no todos los judíos estan de acuerdo con esta guerra, como no todos los árabes se inmolan haciendo explotar bombas que matan civiles) Generalizar a todo un pueblo por las decisiones de sus gobernantes, solo engendra más odio...y es el odio el motivo de esta guerra...¿para qué alimentarlo?

Lamentablemente, imagenes como estas seguiremos viendo siempre, la guerra, la violencia y el odio son características inherentes al ser humano... Y jamás podremos como humanidad, prescindir de ellas...Triste, pero cierto.

Eso...gracias por la ayuda que me ofreciste, pero creo que estoy aprendiendo, con mucha paciencia estoy haciendo avances... Si el blogger me la gana, te pregunto...jajaaj, Gracias¡

5:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORONDANGUEÑA :
Sí, también es cierto lo que dices, claro que eso no cambia en nada la percepción que tienen todos.
En cuanto al blogger, si esta te la gana... cuenta conmigo...xD

6:55 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

NTRA. SRA. DEL CAOS :
Con o sin historia de por medio como excusa...siempre, siempre sale perdiendo la gente inocente.

6:58 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, es que si Hezbollah NO usara escudos humanos o NO se infiltrara en la poblacion civil,la guerra ya la habria perdido...A proposito, puse la foto de Cosimo en mi blog, la del soldado y la mujer palestina con las hijas.

7:20 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Acabo de ver la foto... pero...ya bueh....te dejé comentario ahí mismo.
A propósito, parece que NO todo lo que se dice de Hezbollah es cierto. En tu blog digo por qué.

7:31 p. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

M... cuidado con tanto comentario anti sionista mira que el equilibrio es muy delicado, coco es un cuento de nunca acabar una bomba israeli y terroristas se inmola en nombre de su religion(no olvides que se les enseña que morir por su patria es alcanzar el cielo ...) y todo lo que no profesa su religión es infiel y digno de muerte, revisemos la historia su guerra es casi profetica es cosa de investigar, pero como dijo "jesucristo", mi reino no es de este mundo y ellos siguen peliando por un puñado de tierra, acaso eso tiene mas valor que el ser humano ... en fin

Cosa de Dinero puede ser pero creo que es culpa de ambas partes yo creo en no contestar agresion con mas violencia..

Yo... Besitos

10:22 p. m.  
Blogger .. ha dicho...

Hola Cococita...
Pensé que sería más fácil ya que había agregado otros botoncitos, pero no pude poner los links...
reemplacé donde salía EDIT Me con la dirección, manteniendo los códigos pero no conseguí nada... Si quiero hacer un link de tu blog o el de Jupiter por ejemplo, como tendría que hacerlo???
Muchas Gracias¡

11:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
Es tan complicado y delicado el tema que da para un debate más largo.
En todo caso, Israel siempre ha sido una nación déspota, ladrona y asesina.

12:46 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORONDANGEÑA :
Respondí en tu blog.

12:47 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

"Ellos siguen peliando por un puñado de tierra..."

Me referi a ambos... eso es para còsimo

Yo...me molesta la mal interpretaciòn de las palabras

9:21 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Y es cosa de espiritu, las guerras y odios vienen del fondo del corazon el hombre...

Yo... besos...

9:22 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
Es mucho más que eso, en realidad.

11:12 a. m.  
Blogger .. ha dicho...

Hola Cococita.... Gracias por la blogger-ayuda... Ya pude poner los links¡¡¡
Muchas Gracias¡
Un abrazo

11:58 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Es eso coco, cuesta recocerlo, la maldad, Odios y rencillas ... la dijo Cristo en fin... la tierra no es de nadie,solo Duele la muerte de inocentes

Yo...saludos

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En estos dias la opinion pública se puede dar cuenta de lo terrible que resulta para gente inocente estar en medio del fuego cruzado de las tropas Israelitas y Hezbollá, tal vez los Israelitas tienen la mentalidad Hitleriana de matar no importando si es un civil, una mujer o un niño, sólo le preocupa matar a diestra y siniestra, es más el Embajador no puede decir que por la muerte de 8 personas tienen el derecho de matar a quienes vean como posibles integrantes de Hezbollá, para que aumente su conocimiento el Diplomático Hebreo, tanto el la guerra regular o irregular, esos soldados murieron cumpliendo con su deber, para eso fueron formados, al igual que los integrantes de Hezbollá .-

viva palestina por siempre

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué tristeza, y aunque hayan más problemas en el mundo, este conflicto me parece uno de los más temibles y que puede tener proporciones peores.


un beso con tristeza pa ti, cocosin.

8:57 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Lo que mas da pena son los niños...no tienen nada que ver en esto..son almas inocentes.-

Besos.-

9:52 p. m.  
Blogger piru.. ha dicho...

LAs almas inocentes son las que mas sufren.. este mundo ya no es seguro para nadie ...

Un bajon..

BrUjErIaS!!!

11:34 p. m.  
Blogger Alex Lagos ha dicho...

Lamentable y condenable lo que ocurre. Israel, por varios motivos, ha equivocado el camino. Es una verdadera pena que niños sufran las consecuencias de gente que no mide las consecuencias de sus acciones.
Pero hay otra cosa que no me deja de llamar la atención de este post y de otros comentarios que has dejado en otros blog. Como eres capaz de solidarizar con las victimas y condenar a Israel, cuestión que está bien, las victimas en este caso son inocentes, como los niños. Sin embargo, no haces lo mismo cuando se habla de lo ocurrido en Chile en 1973. Ahí para ti todos los muertos torturados y desaparecidos se lo tenían bien merecido, no tenían derecho a vivir ni a pensar distinto. Y por último si fueran paramilitares o terroristas de igual manera tenían derecho a un juicio justo, pero para ti ellos no eran merecederos de aquello.
Eso se llama inconsecuencia, doble estándar, o simplemente no saber entender y analizar objetivamente la historia.
Salu2.

1:23 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Còsimo, doble discurso y poco tolerante... y no me considero IGNORANTE, por que no pienso como tù, que triste el insulto y gratis ... mmmm solo me pregunto serias capaz de dar tú vida y todo lo que tienes por uno de ellos...?

PD. deja el discurso y comienza la pracxis ...

Yo... abogando por la tolerancia cococita

12:26 p. m.  
Blogger Sirita ha dicho...

Hola, realemnte la irracionalidad humana es terrible, encuentro último la muerte de tantos niños indefensos... espero que esto se solucione pronto porque los civiles no tienen la culpa...
saludos
con respecto a las fotos, sin comentarios

2:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORONDANGEÑA :
Cuando gustes estaré a tu disposición.

2:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORONDANGEÑA :
Cuando gustes estaré a tu disposición.

2:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
Repito, que esto es mucho más que eso. No siempre es tan simple. Creo que Cósimo lo explica muy bien.

2:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CÓSIMO :
No todo el mundo sabe el conflicto real que hay, por eso, uno debe explicar para que se entienda y así se hable con propiedad.

2:59 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

DAVID :
Así es, también digo lo mismo. El Estado israelí se atribuye el derecho a masacrar por la muerte de 8 soldados.

3:00 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLA L. :
Sí, amiga, me da mucha pena también.

3:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHERE :
Los niños han sido las principales víctimas y eso duele mucho.

3:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PIRU :
Concuerdo contigo.

3:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CÓSIMO :
Gracias. Iré a ver.

3:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALEX LAGOS :
Piensa lo que quieras.
Me da lo mismo.

3:09 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
Paz, amiga, Paz.

3:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SIRITTTA :
Toda la razón.

3:12 p. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:26 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita, no te preocupes de Alex Lagos, a él le pedì que no me visitara más en mi blog porque es especialista en "salpicar mierda", no en lanzarla directamente. Todos sus comentarios tienen un light doble sentido, siempre criticando veladamente o no tanto a la Derecha, aunque se hable de los desastres de la izquierda. Es un estilo muy desagradable, tratando de hacerse el que està bien con todos, pero al final no està bien con nadie.

6:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
Así es...Por eso no estoy ni ahí con los comentarios de Alex.

6:22 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

La foto de la guagua llena de polvo y el chupete totalmente nuevo me llaman la atención...Estoy recibiendo informacion que hay algunas contradicciones en esta historia. No comparto estas opiniones 100%, pero creo que ante una tragedia de este tamaño hay que ser curiosos y no tragarse el primer titular que sale en las noticias..Estoy con dudas, repito, son solo eso: DUDAS.
Saludos!

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al parecer Francisco estás sobre una pista, ya que Qana es otra de las joyitas de hezbollah.

Para los que atacan a Israel: ¿Están tan seguros que lo que ocurrió en Qana es efectivamente lo que han visto en la prensa de copia y pega?

¿No será un nuevo Jenín mediatico?.

Am israel jai

8:07 p. m.  
Blogger Enzo Antonio ha dicho...

hace rato que estoy impactado con la violencia judía. Aviones, artillería y misiles despedazando un país que no tiene como defenderse, matando civiles llamense mujeres y NIÑOS, es todo una verguenza. EEUU protege al estado judío y ambos no han respetado jamás, pero jamás, alguna resolución de las naciones unidas que le toque algún pelo al estado judío. La política de defensa que tiene Israel es que por cada judío muerto asesinan a 50 civiles árabes, pero para los yankees esto no es terrorismo.
saludos.

9:09 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:24 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

La humanidad; la raza inteligente...
LA RAZA INTELIGENTE. Te das cuenta Cococita de eso..? Somos los seresSs, los humanos, los que hemos sido provistos por un sistema nervioso excepcional; grandioso.... Los "inteligentes" de la orbe... Qué ridícula paradoja encierra aquella inteligencia nO..?. Mejor, antes de alcanzar tal aborrecible nivel de crueldad, simplemente, hubiese sido más sano; nO haber evolucionado, haber permanecido atadosSs a las inofensivas cavernas.

La evolución llegÓ, pero con ella, también la destrucción....

Un besO... dolido, avergozado....

Ho..!

11:27 p. m.  
Blogger Roberto Cox ha dicho...

Sólo me queda agradecer por vivir en el confin del mundo, lejos de una guerra que nunca acabará...

SALUDOS!!!

12:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Por favorrrrrrr!!!!.... con esto no se juega.

1:14 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

USUARIO ANONIMO :
Tu comentario está fuera de foco.

1:15 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO ANTONIO :
Siempre ha sido así.

1:15 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SHI-HO :
Mi estimada, la evolución humana ha traido la brutalidad de seres que sólo piensan en ellos mismos y hablo especificamente de Israel, nación podrida por dentro y por fuera.

1:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ROBERTO COX :
Así es.

1:17 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CÓSIMO :
Hasta yo tengo mis dudas sobre el "supuesto" holocausto.

1:18 a. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

wacala, no me gusta la guerra, nada mas q decir.

un abrazo

8:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cococita....investiga y luego me dices si mi comentario está fuera de foco.

En el mundo de los debates, los argumentos se refutan con argumentos y no con descalificaciones o con negaciones (esto último es lo que tu haces con tu comentario).

Tienes un importante número de visitas...te felicito, como buena líder de opinión guíalos hacia el análisis sería, muy interesante volver acá y encontrarme con argumentos.

Tu amigo anónimo

10:27 a. m.  
Blogger la witch ha dicho...

En tierra hostil
sueños hechos jirones,
niñez perdida...
sin culpa condenados
a una vida de dolor.

Lágrimas secas
recorriendo sus rostros,
“mirada triste”
¿NO vamos a hacer nada
por mitigar su dolor?
:(

11:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

LA WITCH :
Muy profundo, amiga mía.
Y la ONU aún no hace nada por mitigar tanto dolor.

11:46 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PORRITA :
Ayyyy, para mí tampoco la guerra es una solución a nada.

11:48 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

USUARIO ANÓNIMO :
Me reservo el derecho a responder.

11:49 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Quieren reirse con ganas? Vean el poema que aparece hoy en Carolonline.blogspot.com en que hasta las aves y la naturaleza toda le canta glorias a Fidel.
¡Es realmente patético!

12:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIÁN :
Ohhhhhhh!!!....iré a reirme un rato y sí...busqué el post que me indicaste pero no dejó abierta la opción para dejarle un comentario.

1:30 p. m.  
Blogger Rhufus. ha dicho...

He leído todo lo escrito en este post, saca ronchas, demuestra que somos unos seres destinados a la destrucción, intolerantes, indolentes, inhumanos inutodos, me los imagino a todos sentados en una mesa debatiendo este tema, todos juntos, y no me gusta, creo que se agarrarían de los pelos y se tirarían con lo que encontraran a mano, el colocarse en un lado u otro da lo mismo, todos sufren, todos salen perdiendo, hasta el que aprieta un gatillo, la guerra nunca dejará de existir, la historia lo dice, solo queda gente como nosotros que debemos colocarnos frente a ella y decir basta, no al lado de uno de los grupos, solo engrosamos las filas de un bando, en las guerras siempre hay buenos y malos, y siempre los malos son del otro lado, por eso prefiero mirar del frente y tratar de abrazar a los dos grupos al mismo tiempo, así me gustaría que fuera esta vida abrazar a cósimo y al anómino juntos, somos hijos de este mundo y este mundo es uno solo, me quedo con la canción de los jaivas…..

Hace mucho tiempo
que yo vivo preguntándome.
para que la Tierra
es tan redonda
y una sola no más
Si vivimos todos separados
para que son el cielo y el mar
para que este sol que nos alumbra
si no lo queremos ni mirar.

Tantas penas
que nos van llevando
a todos al final
cuantas noches,
cada noche de ternura
tendremos que dar.

Para que vivir tan separados
si la Tierra nos quiere juntar
si este mundo es uno y para todos
todos juntos vamos a vivir

Martita, no regañes, deja eso, tu sabes que tienes razón, quizá no te entendieron, yo si te entiendo.

Saludos y abrazos de paz para ti cococita…

2:59 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Cococita, no me retes por favor...No he dicho que el ataque de Israel a Qana fue falso. Sólo que hay contradicciones a partir del momento en que cayó el misil en adelante....

Si hay contradicciones sobre el holocausto, por que no se pueden hacer preguntas sobre Qana?? Estoy tratando de filtrar la informacion que me llega lo mas posible, para no hacer conclusiones antes de tiempo. Gracias .

3:01 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RICHTOFEN :
Uyyyyyy, niño, me dejaste plop.
Pero una cosa te digo. No soy partidaria de la violencia para debatir.
Me gusta tratar de encontrar y unir los dos ángulos con alturas de miras y la verdad es que no me imagino agarrándome de los pelos con nadie.
Es cierto que puede haber más pasión para debatir en una persona más que otra, la idea es siempre estar del lado de la PAZ.

3:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FRANCISCO :
Náaaaaaa.....cómo se te ocurre que te voy a retar...no, nada de eso.
Eso sí... sería interesante compartir abiertamente toda información para poder tener la posibilidad de refutar o asentir la veracidad. Porque, a decir verdad, mientras no lo sepa no puedo hacer un comentario a la ligera.

3:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CÓSIMO :
Visto de ese punto de vista, el cual comparto plenamente, tienes razón.
Cada uno usa la pasión para defender lo suyo en la medida que sea.

4:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

BLOGS EN ESPAÑOL :
Un honor para mí.
Gracias.

5:19 p. m.  
Blogger Rhufus. ha dicho...

Cósimo te entiendo, y esta bien que luches por lo que crees, yo creo que si atacaran mi Chile querido quiza igual me defenderia, pero, tambien se que haria todo lo posible para que eso no ocurriera llamando a la cordura y saliendo a la calle a gritarlo....solo quiero un mundo más amigable para todos, para mi, para ti, para todos, igual siento impotencia por la gente que muere y no solo en medio oriente, si no en todo el mundo, tu sabes que estamos rodeados de guerras, y todos somos inocentes, nadie merece morir...si tan solo la paz fuera una epidemia, que deceos de que el mundo se contagie por completo....nunca habra acuerdos, siempre uno se sentirá perdedor....
Gracias cococita por dejar una ventana para el debate...
Saludos de amor para todo el mundo, paz....

12:30 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn ha dicho...

Por ahí leí en un muro, hace unos días, la siguiente inscripción:

"Los judíos bajo los nazis...¿Aprendieron su lección?

Claro que la aprendieron!! Se han convertido en FIELES alumnos de los nazis, con su clara política de terrorismo de estado y exterminio.

Te aclaro que acá en Chile tengo amigos judíos, son grandes personas. No es contra ellos mi indignación, sino contra la asquerosa política sionista.

"Aprendieron" su "leción"?

Diría que realmente el pasado los endureció.

El odio solo engendra más odio.

12:37 a. m.  
Blogger Eduardo Waghorn ha dicho...

Es más: creo que la política sionista hoy por hoy ESTÁ AVERGONZANDO al pueblo judío.

Es una política de estado asesina, repulsiva.

12:40 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RICHTOFEN :
Esa es la idea. Debatir e intercambiar puntos de vistas y que prime siempre la razón.

1:03 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EDUARDO WAGHORN :
Tienes razón.
Es repulsiva la política sionista, asesina, genocida, que con el "supuesto holocausto" aprendieron la lección al revés... se transformaron....se endurecieron tanto que no les importa absolutamente nada.
Lo peor, es que este estado de política sionista lo quiere todo para sí, sin importarles como lo obtienen.
SON UN ASCO!!!1
ISRAEL ES UN ASCOOOOO!!!!!!

1:09 a. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Que horror cococita, esos niños tapados con bolsas, se me apretó el corazón. Como tanta barbarie en este mundo, por qué tanta gente sufriendo, no lo entiendo, en algunas partes la gente se muere de hambre, literalmente, y en otras, donde podrían vivir bien, las matan. Para mí, ni la historia, ni los credos, ni las razas, nada, pero nada, justifica lo que esta pasando en este mundo.

Muchos cariños

María Paz

12:02 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÍA PAZ :
Concuerdo contigo, en que nada, pero nada justifica esta cruel matanza que está llevando a cabo Israel.

1:53 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita saludos,si es de Irak, de los dos soldados que encontraron con los genitales en la boca y decapitados! puse un traductor pero no es muy bueno en fin!
Carinos.

5:14 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALICIA :
Ohhhhhhh....que espanto!!!!
Ojalá pusieras un traductor bueno.

5:20 p. m.  
Blogger J.C.Morgado ha dicho...

No a la matanza de niños inocentes!!
Esta guerra no es de hombres sino de cobardes!!

Saludos desde Valparaíso

8:35 p. m.  
Blogger Päblo ha dicho...

terrible lo encuentro, demasiado malo... y ademas ee.uu. los apoya para q sigan con esto... como si ganasen algo ¬¬ siempre he pensado q deberian los politicos agarrarse a combos en un ring, porq al final son peleas de diplomaticos y no de las personas ¬¬
[sorry por lo nulo, es q de verdad q cuando veo esas imagenes son mas palabrotas motivadas por la ira q ideas coherentes las q se me vienen a la cabeza]
saldudos!
adios

8:57 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUAN CARLOS :
Israel es un pueblo asesino y de cobardes... quieren terminar con el pueblo palestino a toda costa.

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PABLITO :
Supieras la ira que también tengo por esto.... y te entiendo...también me anularía.
Las cúpulas políticas deberían agarrarse a puñetes, en eso, tienes razón, y no los pueblos.

9:11 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Las guerras siempre han sido crueles, y siempre la población civil ha sufrido las consecuencias, en la antiguedad, derrotado un ejercito, la población de ese pueblo derrotado era aniquilada y los sobrevivientes vendidos como esclavos.
En los tiempos modernos no se vendian como esclavos a los derrotados, pero igual los civiles sufrian las penurias que trae aparejada toda guerra, baste recordar el bombardeo de Dresden que significó, después de una noche y la mañana siguiente de ataque aéreo, la muerte de más de 200.000 personas, de ellas, miles y miles de niños, pero como esas escenas no llegaban a los hogares, no afectaban mayormente.
Pero desde la guerra de Vietnam, la situación cambió, la tv se masificó y los horrores de toda guerra entraron a los hogares del mundo al momento de suceder, espantando a la gente para quienes, hasta ese momento, a salvo de ataques aéreos o invasiones, las guerras eran algo lejano y que no les afectaba.
Desde esa época vemos cualquier conflicto en vivo y en directo, con sus miserias, horrores, destrucción y muerte y es algo que nos impacta, nos choquea, espero que no perdamos la sensibilidad si estas escenas se hacen cotidianas.
Hasta el momento no había opinado, lo consideraba inoficioso, este es un conflicto que se prolonga desde que se constituyó el estado de Israel y no va a cesar, menos cuando el fanatismo religioso islámico ha ido creciendo, y uno de sus credos, el de Irán por lo menos, es que Israel debe desaparecer del mapa. Incluso creo que el conflicto se va a ir agravando cada vez más. Israel se está dando cuenta que la superioridad de su ejército ya no es la de antes respecto a los arabes, y creo que piensan que si ceden, a la larga pondrán en peligro su supervivencia como nación y por lo tanto pienso que sus ataques contra el Líbano irán en aumento.
Ahora, no cabe duda que las fuerzas armadas israelitas usan métodos terroristas para combatir a la guerrila extremista y eso si lo aprendieron de Hitler, quien en su oportunidad manifestó que el terrorismo se combate con terrorismo y algún resultado le dió, mantuvo férreo control sobre los paises ocupados hasta el colapso de sus FF.AA.
En suma es penoso que hayan muerto cincuenta y tantas personas y la mayoría niños, duele, acongoja, sobre todo que nada se hace para poner atajo al conflicto y mientras eso no suceda la guerra seguirá y debemos hacernos la idea que aún nos queda por ver escenas igual o peor como la comentada
Las guerras y el matar creo que son inherentes a la naturaleza humana y mientras el mundo sea mundo y la especie humana exista sobre la tierra, los conflictos bélicos no cesarán y seguirán exisitiendo.

12:33 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER:
Creo que no sólo tienes razón...si no que es una gran verdad en lo que dices.
La guerra seguirá existiendo.... es lamentable lo que sucede...pero si hubiera un poco de de nuestra parte que la detuviera.... ten por seguro que así sería.
Es lo que más deseamos.
Por los niños que mueren en una guerra inútil.
JUDIOSSSSSSS ASESINOSSSSSSS!!!!!
JUDIOSSSSSSS MALDITOSSSSSSS!!!!!
PAREN ESTA GUERRAAAAA INÚTILLLL!!!!

4:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ES INCREIBLE COMO INSULTAN A LOS JUDIOS, YO SOY CATOLICO, PERO NO SE OLVIDEN DE UNA COSA;
DIOS EN LA BIBLIA DIJO QUE LOS JUDIOS HIBAN A SER LA RAZA PREVILEGIADA, Y FUE ASI....
ASI QUE MUCHO CUIDADO PORQUE DIOS CASTIGA, EL DIA QUE LES PASE ALGO UN JUDIO LOS AYUDARA, ENTONCES AHI ME VOYA REIR YO..
SALUDOS DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA

Y CON RESPECTO A LA GUERRA, NO SE METAN, ES UN PROBLEMA DE ELLOS....

5:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

BRUJO :
No se enoje.
De partida, jamás aceptaría la ayuda de un judío, ya que ellos
no hacen nada desinteresadamente.
Esta guerra, nos involucra a todos...de un modo u otro.

5:45 p. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Cococita, saludos y un fuerte abrazo!

6:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Saludos ALICIA...un abrazo también para ti.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio