sábado, junio 03, 2006

Y LOS PINGUINOS DIJERON.........NO!!!



La asamblea de dirigentes de los estudiantes secundarios habría rechazado la propuesta que les formuló Michelle Bachelet y se mantendrían firme el llamado a paro nacional para el próximo lunes.
El punto más sensible de las demandas, y que la Mandataria no respondió, es del pase escolar gratuito.
Según Zilic, eso significaría más de 160 millones de pesos que alcanzan a construir 6 ó 7 hospitales.
Y bueno, en el futuro, los estudiantes piden la presencia de Bachelet en la continuación del diálogo ya que al Ministro no lo consideran interlocutor válido.
O sea... tenemos para rato con este conflicto.
Ahhh!!!...y agrego un exquisito BONUS-TRACK :
WASHINGTON .- La senadora Hillary Clinton, la actriz Geena Davis y la ex-fiscal general Janet Reno son algunas de las mujeres líderes invitadas a una cena de gala que será ofrecida en la Casa Blanca en honor a MICHELLE BACHELET, el día 08 de junio, informaron los organizadores.
O sea... la Señora viaja sí o sí, con tremendo conflicto en el país.... pero, ella, viaja igual??????

38 comentarios:

Blogger Makeka Barría ha dicho...

SERENA :
Hace rato que al gobierno de la Bachelet se le está escapando las cosas de las manos.
Chile deberá prepararse para las nuevas movilizaciones "sociales" que se le vienen (así le llaman ahora..."sociales").JAAAAA!!!!

11:47 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITER :
Jupito de mi almaaaaa......tiene razón en decir que en toda movilización que se haga, en toda protesta siempre habrá daños que lamentar y pérdidas en dinero que a los contribuyentes les costará...
Pero....bueh....esto ya se vuelve monótono entre ir y venir y quien le pasa la pelota a quien.
Digo sho!!!!

12:15 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Da lo mismo que la Bachelet esté o no en el país, si ni siquiera opina (salvo para facilitar los actos vandálicos desautorizando a los Carabineros). Ni se nota su presencia.
En todo caso, buen momento para salir apretando cachete del país, lo malo es que no nos vaya a indisponer con EEUU por defender al mayor dictador de Sudamérica (CHávez), a quien le sonrió tan coquetamente en las fotos aparecidas en el último post del blog Verdad y Libertad.
Saludos.

3:16 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola, que mal, lo que pasa en el país es mas importante para cualquier presidente, antes que una reunión en E.E.U.U. si somos independientes de ellos o no?.

Te cuento algo que no tiene tanto que ver con el post, es mas bien personal, pero igual, mira yo estaba feliz, a mis niñas mayores las tengo en el colegio Alicante de La Florida (particular subvencionado, porque no tengo plata), el punto es que era el único colegio de esta comuna que sin ser particular, no estaba adherido al paro y las clases se hicieron igual todos los días, no habían letreros, todo impecable, yo feliz. Hoy me llama una apoderada para decir que la Directora se vio en la obligación de permitir a las alumnas de media a tomarse el colegio para el próximo lunes, porque llegaron amenazas del Liceo Público de la Florida Benjamin Vicuña Mackenna, en que si el colegio no estaba tomado se lo toman ellos, asi de fácil. Lamentablemente ese Liceo tiene de sobrenombre cuchillo Mackenna.

Qué difícil es estar así, tratando de que mis niñas estudien tranquilas pero las amenazas son tan grandes que se salieron con la suya. No se supone que estamos en un pais libre?,

Creo que con esto, que me afecta directamente, dice mucho de lo que pasa en el país.

Muchos cariños

María Paz

9:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
En cierta medida que la GORDIS salga del país en medio de un conflicto ya es una verguenza...aunque no opine o le pasen "torpeditos" para que hable debe quedarse aquí...aunque sea detrás de los monigotes que tiene como asesores.

12:19 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIA PAZ :
Que pena que por amenazas tenga que adherirse a un paro...obligados...o sea...dónde está la libertad que prometen estos hipócritas???

12:20 a. m.  
Blogger myohmy ha dicho...

Holas a todos y en especial a AGUILA LIBRE.
Qué bueno que tus hijas sigan en clases y qué bueno que ellas tengan clases, pero esa no es la realidad en todos los colegios. La educación es pésima. Los profesores no pueden enseñar tranquilos porque con 45 cabros en una salita a la que le da el sol duro y parejo, alumnos sin interes por aprender, nada.
Esa es la realidad en otras partes del pais. Estoy en Iquique y aquí si que es horrible. Soy profesora y sé que cuando un cabro viene de un colegio particular desde La Serena al sur va a venir mucho mas adelantado, porque lo que es aqui en la primera región no SABEN nada.
He trabajado en colegios subvencionados y soy TESTIGO de como los sostenedores ahorran hasta el último penique para echarselo al bolsillo. Todo a costa de la educación de los hijos.
Este año fui profesora jefe de un curso de 49. Una sala horrible. No te pagaban los recreos correspondientes, no me quisieron pagar la sala cuna para mi hijo de un año, asi que renuncié. Me creerás que la dueña tiene a su hija en el colegio particular mas caro de la ciudad. Y para esos bolsillos es que va la subvención.
Estoy de acuerdo con los cabros. No se puede seguir así. No puede ser que el mejor negocio sea poner un colegio, una AFP o una isapre.
También estoy de acuerdo con la democracia, así que si los alumnos no están de acuerdo que no se adhieran a la movilización, pero amiga AGUILA LIBRE, un poco de solidaridad para los que reciben una pésima educación. Gracias a Dios ese no es el caso de tus hijas.

8:51 a. m.  
Blogger myohmy ha dicho...

Ah y se me olvida agregar... que opinan de que el ministro esté reuniendose en secreto con los apoderados?
Los estará chantajenado o sobornando?
Estamos ante un remake de "LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS"?

8:54 a. m.  
Blogger Rhufus. ha dicho...

No me gusta hablar mucho de politica, si es malo o bueno, porque son muchos los puntos de vista, solo sé que cuando estos cabros crescan, seran los que estarán sentados frente a otra generación de pinguinos con demandas y darán miles de escusas.....siempre es así....
Saludos

1:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MYOHMY :
Respecto a tu respuesta a María Paz pienso que si ese colegio donde estudian sus hijas no adhieren a la "toma" es por un acuerdo tomado lo cual no quiere decir que no apoyen moralmente el conflicto.... pero adherirse a la toma siendo amenazados eso si me parece terrible.
En cuanto a la reunión secreta del Ministro...huyyyy....me parece muy feo de su parte... pienso que trató de disuadir o dividir la asamblea.

2:19 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

RICHTHOFEN :
Tienes razón, porque en este gobierno la mayoría de las autoridades anduvieron en las calles protestando y lanzando piedras...empezando por la GORDIS... no olvidemos que era del FPMR que aún sigue vigente llamando a la lucha armada.

2:22 p. m.  
Blogger isabel pla ha dicho...

El movimiento estudiantil, hasta el jueves precioso, romántico y estimultante, se infiltró por los "malos" ya hasta ahí no más llegó.

8:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ISABEL :
Mira tú...eso mismo pensaba cuando ví el noticiero hoy día....esto se politizó...vamos mal...muy mal.

8:37 p. m.  
Blogger Isa ha dicho...

hola niña

hoy ando más torpe que de costumbre y con pena, pero eso no es tema

yo creo que sí eres sensible, independiente de lo que pienses, no le hagas caso a sofos, él es así,si te contara....jajaja

un abracito

9:07 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EX-TORPECITA :
Jajajajajaj...ya niñaaa...cuenta cuenta gayaaaa que la duda y la copucha me matará.....xd

9:45 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Ufff...acá los pingui se la estan jugando..pero bueno...creo que cuando el descontento es tanto...es bueno manifestarse..sigo con ellos.-

11:19 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Las demandas de los estudiantes sfueron y son políticas desde el primer momento.

12:35 a. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Shanflesss llegué medio tardecito pero se me habían dañado las alas( le tiraron piedras el jueves al auto afuera de la UC, jejejeje utas que la ví fea, igual.... no soy rencorosa ehhh, pero..... cauros conshe,,,,).

Se vá de viaje la Sra????? pero........ que vaya no más, si bién sabemos que no saca un burro de un pantano ( pa eso están las COMISIONES cachay ) Comisiones, comisiones , comisiones escuché esta palabra todo el fin de semana.
Quizás a mitad de viaje pase a saludar a su amigo Chávez para que le cuente otro SHISTE, porque PUSHA que la hizo reir.
Mientras la Sra está de viaje.... el país con el agua hasta el cogote,,,,, en una de esas nos trae alguna sorpresa .......
( capacito que nos traiga a Chávez de vacaciones a su retorno,uhmmmmmm )
Caura te imaginas,volver.......y para allá vamos, si esta Sra no se agarra bién los Chiteco.
Den soluciones concretas a los estudiantes, no aspirinas como se acostumbra, hasta cuándo......
De pura indignación se me cayó otra pluma.
Besitos mi niña, cuidate.( utas que hace frío , estás con el brasero a full o no ???

9:39 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

No debería viajar a EE.UU por el tono que está adquiriendo las movilizaciones.
Es una lástima de lo María Paz. Si ella tuviese un bono que le permitiese elegir el colegio que ella quisiera, no estaría en ese problema. Los socialista no quieren que ella elija.

11:14 a. m.  
Blogger AKS ha dicho...

Es bastante difícil que una demanda como la que piden los alumnos no se politice. El cambio de una ley orgánica constitucional es un tema político. Precisamente el hecho de que los muchachos quieran ser protagonistas en política, es lo que se valora de este movimiento. Eso no tiene nada que ver con los disturbios. Distinto es que se quiera "partidizar", ahí sí me parecería desvirtuarlo completamente.

Estaría invitada la señora Condolezza a esa ceremonia? xD! Ahí sería una "ceremomia". Sería un poco desubicado que mandara cambiar la Gordis. Aunque vería cómo queda la cagada aquí por la CNN, no se perdería de nada.

Saludos!

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

DON CHERE :
Sí...yo tb los apoyo...pero no faltan los desubicados...y eso me tiene molesta.

1:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOSE LUIS :
Ellos mismos, los dirigentes estudiantiles, han declarado la marginación política del movimiento...pero....ahora ya tomó otro caríz.

1:48 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAPITAN GENERAL CISNECITO :
Shuuuu!!!..utas niñaaa....si la SRA. GORDIS no sirve pa ná...capaz que le pida su consejito a Chávez de pasadita a ver como arregla el entuerto y nombrar otra comisión pa que se encargue de reforzar la comisón a cargo del conflicto...xD.

1:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MICKE CASE :
Jajajaja...o sea...habrá otra comisión para fiscalizar a los nombrados diplomáticos al extranjero??????!!!!!!
Wenaaaa!!!!

1:58 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZAN :
He leído con horror en una website de la extrema izquierda que pretenden lograr la famosa ESCUELA NACIONAL UNIFICADA (ENU)...que tenían proyectado en el tiempo de la UP.
Así no podríamos elegir libre y democráticamente donde podrán estudiar nuestros hijos y nietos.
QUE PENA!!!!

2:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ANARKO-CAPITALISTA :
Puede que si....puede que no.
Bien por los que llaman a una jornada de reflexión sin violencia.

2:06 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Gracias por la información Cococita.
Aún creen en el Gran Hermano que los guíe.
La ENU paulatinamente tal vez la están creando. De hecho la "municipalización" murió con el Estatuto Docente. Ahora todo depende del ministerio de Educación, desde Contenidos Minimos Obligatorios. Todo.

5:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZAN :
Así no más es.

8:27 p. m.  
Blogger foton ha dicho...

Es lo que pasa cuando mandatarias estan tan rodeadas de hombres chuecos y llenos de complejos.
la ineficacia con ha afrontado esta situacion "la gordi" me parece aterradora para el futuro de Chile.
Nada mas ambiguo que esto !!.
Por supuesto que los pinguinos le dicen que NO.Si no responde con franqueza a las proposiciones que mas interesan a los estudiantes.

6:30 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:42 a. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

En mis tiempos, de una oreja me trae mi vieja ,m....
Yo... besito

11:43 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

FOTON :
Sí.... está más que claro que a esta presidenta le falta coraje y mano dura para enfremtar este conflico y lo mismo pasará con lo que pase de aquí en adelante.

12:05 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARTUCA :
En mis tiempos...mi mamá me iba a buscar a la comisaería y de ambas orejas me llevaba a la casa.... por andar protestando....xD

12:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

A TODOS :
Por si acaso...antes de que me acusen de intolerante o cosas así...el comentario suprimido más arriba...NO FUI YO.

12:12 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

¡¡¡¡¡ QUE VIAJE , QUE VIAJE , QUE VIAJE !!!!!!


ATTE,CAPITÁN GENERAL SWAN

Oye caura, debemos ser el país con más comisiones designadas, que increible, quizás en la moneda hay alguna promoción 2 X 1 jejejejeje.
Ufffffff ya se me cayó otra pluma.
para dónde vamos??? la ENU uhhhhhh te lo dije caurita,,,,,, antes de la elecciones " si sale la IÑORA ta maire.... tamos cagaos hasta el cogote " creo tendré que hacer un fuerte en el fundo niñaaaaa ya me está empezando a entrar el pánicooooo, levantaré una muralla igualita a la China, y encerraré a los pollos en un BUNKERRRRRRRR.

COCOCITAAAAA pusha cayyyyyy ohhhh y los problemas recién comienzan.

12:27 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

(jejejejeje oye prepárate para descubrir los misterios en el blog de Júpiter jajajajaja, ( uta se enojará otra vez este shikillo ))

Ta maireeee caura utas que hay vientooo se me welan las plumassssss.....

12:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Okkkkk.....alláaaa voyyyyyy....xD

3:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLIO :
Pero han sido 16 años de lo mismo...o no???

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio