jueves, junio 01, 2006

HASTA EL MOMENTO...NO HAY HUMO BLANCO...




Total beneplácito se encontró en las autoridades de gobierno la decisión del General JOSÉ BERNALES de remover de su cargo al Prefecto Jefe de Fuerzas Especiales Coronel OSVALDO JARA SOTO, al Teniente GUSTAVO SAID junto a 8 carabineros que se excedieron en las movilizaciones ocurridas el día martes 30. Es de esperar que el nuevo Jefe que asumió Coronel PATRICIO REYES pueda entonces manejar de forma más profesional los disturbios, y esta vez, POR FAVOR, deteniendo a los "encapuchados", en vez de a estudiantes y reporteros que no son los que provocan estos desmanes... (a veces pienso que es el mismo gobierno que da la orden de NO tocar a ningún encapuchado ya que son camaradas de la "compañera" Bachelet)... ehhhh.... son cosas de mi fértil imaginación nada más... lo raro es que JAMAS detienen a ninguno.
ÚLTIMA HORA !!!
Los estudiantes dieron como fecha límite hasta el viernes 02 de junio, caso contrario habrá convocatoria a un nuevo paro para el próximo lunes. Los pinguinos no quedaron satisfechos con las propuestas formuladas por el Sr. Zilic.
En cambio, el Ejecutivo dijo que "La Moneda no opera bajo la condición de un ultimátum" de fecha límite a las conversaciones.
Hasta pasada la media noche debí esperar para subir este post debido a que las negociaciones seguían, pero, finalmente, una vez más... NO SE VIÓ HUMO BLANCO... el gobierno dará su resolución el día viernes....habrá que seguir esperando...

29 comentarios:

Blogger Morgendorffer ha dicho...

Lo triste es que parece ser condición sine qua non la inoperancia, impavidez y negligencia al minuto de postular al cargo de Ministro de Educación.
De Bitar a Zilic fuimos desde un cobarde a un inoperante... qué manera de educar con el ejemplo es esa??

IN DIG NAN TE!!

10:52 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORGENDORFFER :
Esa pregunta se hacen muchos chilenos.

11:03 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

En un gobierno "políticamente correcto" como han sido los de la Concertación, el carabinero es el malo de la película y no el individuo que destruye la propiedad pública y privada. O bien, es el propietario del sur es el malo y el bueno los terroristas incenciarios ¿Cuándo aprenderan a protestar como los norteaméricanos, que no hacen destrosos a la propiedad pública o privada?
Además, la Bachelet colocó a un médico en el ministerio de Educación, ¿Por qué no colocó al filósofo Humberto Giannini que votó por ella?

11:51 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JAVIER BAZÁN :
Lo del Sur es una VERGUENZA NACIONAL....resulta que ahora los mapuches que a punta de violencia quieren conseguir las tierras son las víctimas!!!!
Hay mucho mapuche que a base de su propio esfuerzo han logrado ser profesionales... se les da becas...un montón de facilidades...si hasta nuestro alcalde es mapuche y lo ha hecho bastante bien hasta el momento.
En cuanto a las decisiones de la presidenta de nombrar MINISTROS....mejor....NO COMMENT.

12:29 p. m.  
Blogger Enzo Antonio ha dicho...

cococita, ¿te puedes imaginar que el gobierno esté dando órdenes para que los pacos no apresen a los encapuchados?; a mí ni se me ocurre pensar aquello. Esos encapuchados son verdaderos infiltrados, delincuentes e inadaptados sociales que esperan estas ocasiones para descargar toda su maldita rabia, rompiendo vitrinas, kioskos, autos y todo lo que se les cruce. Estoy con los secundarios y admiro esa capacidad organizativa, que creo que el ministro de educación subestimó en un principio. Solo espero que esta crisis se solucione lo antes posible y en buenos términos para todos.
Saludos.

2:21 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ENZO :
Te encuentro toda la razón y pensé que era la única y si te das cuenta JAMAS es detenido ninguno de esta clase de vándalos.

6:17 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOHNY_EW :
Todo es válido para expresarse... aquí lo único que se dice es que el gobierno ha sido inoperante... desde la presidenta hasta el junior que barre La Moneda.
Y sí... tienes razón...la derecha debería aportar (los políticos) en vez de criticar...en eso han sido tibios.

6:19 p. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

no creo que la Bachelet tenga la culpa de los desordenes y el paro estudiantil.. No creo conveniente buscar culpables, más bien hay que concentrarse en las soluciones

6:40 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ALVARO :
Sí...tal vez...pero si te fijas cualquier problema u obstáculo le echan la culpa al Gobierno Militar...siendo que ya llevan 16 años sin soluciones...entonces....de qué estamos hablando????

7:48 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Es un momento histórico. Los chilenos estamos pidiendo y luchando por el verdadero progreso de nuestra nación. Espero que el gobierno se dé cuenta de ello.

8:03 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Eso espero yo también.

8:11 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Jupitoooooo.....si pohhhhh,....tá bien esooooooo.....

9:42 p. m.  
Blogger Shi Ho ha dicho...

La culpa la tiene la indolencia social... Que gobierno tal o cual... Realmente NO hay interés gubernamental.. es más NUNCA lo hubO..!

Cococí.. Que pasara al momento de ocupar el sillón presidencial. Que cresta? acaso aspiraran algún polvito mágico dispuesto en repentina amnesia... Es que no se acuerdan de ninguna promesa..!

ABRAZOS COCOCÍ :=)

11:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ATCHARYA :
Ufffff....nadie se acuerdá de náaa....snif.

11:28 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHILENOS TODOS :
Ninguna coincidencia....ninguna.... o si???

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buenas fotos...o sea, como denuncia, están buenas.

COmo le comenté al intergaláctico, ojalá se arregle todo. Igual se siente una postura mucho más abierta por parte del gobierno, entonces no entiendo aún tanta violencia. No me sorprenden los infiltrados, pero me sorprende tanta represalia, creo que los señores carabineros están hambrientos.



Saludos!

1:41 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CAROLINA :
Todos los días estamos viendo cosas inexplicables en este gobierno....y eso que la mayoría votó por la Concertación.... bueh....la "democracia" da para todo.

1:59 a. m.  
Blogger Morena ha dicho...

Todos tienen derecho a manifestarse y plantear lo que consideran justo.
Pero me pareció que tu comentario de los encapuchados y la vinculación con Bachelet es poco afortunado y discriminatorio.

10:24 a. m.  
Blogger piteate un cuico ha dicho...

ta la cagá con los brocacochi, está la caga con los pacos gigante pega palo, esta la caga por toas parte ermanita, yyo me sarbe javonao el otro dioa qe no me yyegara un palo en locico
ojala ce arrreegle toa la custion
saludos

choro gualeta

10:34 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORENA :
Disculpa que vincule a los encapuchados con la Bachelet pero todo Chile sabe que la presidente formó filas en el FPMR y estos "encapuchados" pertenecen a estos grupos....sólo lo dije porque se me pasó por la mente como un rayo fugaz....pero....te has preguntado por qué nunca nunca detienen alguno???

10:46 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

COGOLLITO :
Usted cuidese oiga mire que he visto a muchos persiguiendo al guanaco...no vaya a ser cosa que termine bajo las ruedas de alguno....huyyyy que me daría penita....así que se me cuida yaa???

10:47 a. m.  
Blogger isabel pla ha dicho...

Todo mal en esta materia ¡¡¡TODO!!! Es patético y lo que me tiene más molesta es que los profes se sumen a las manifestaciones. Frescos...

2:44 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Cococita, si bien el Coronel Jara aparece removido por el servil general Bernales, de hecho, si la ley no ha tenido modificaciones, no tiene atribuciones para remover o trasladar a un oficial Superior o General, ahí estuvo la mano de la presidenta, que como ya he señalado en otros blogs, actúo más como ex-frentista que como presidenta de la República, disparando, junto al payaso Gillier, su rencor contra Carabineros.
Lo lamento por el Coronel Jara, brillante oficial, que fue la víctima del entreguismo del actual Mando Institucional.

4:19 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

Justo este semestre me toco estudiar la historia de la Educacion en Chile y siempre fue mala, desde la colonia, no es culpa de ningun bando ni menos del presidente de turno.

Todo mi apoyo a los pinguinos x que es probable q gracias a ellos nuestros hijos y nietos tengan una mejor Educacion.


Es harto chistosa la idea de un presidente defendiendo a los encapuchados pero...puede ser cierta considerando q ha habido gobiernos q defienden a asesinos y torturadores, todo puede ser en este mundo.

un abrazo para ti.

4:27 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ISABEL :
Insisto en que este gobierno ES y SERÁ un chiste.

4:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

HUNTER :
En eso y muchas cosas más tienes razón.

4:42 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

PORRITA :
Tienes razón en una sola cosa : que en todos los gobiernos se cuecen habas...

4:43 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola, hoy es 2 de junio, (viernes), son las 17:15, todavía no sale humo blanco y pienso que no saldrá. Está, bajo mi punto de vista bien que los estudiantes pidan lo que es justo, pero hasta cierto punto se les ha pasado la mano. Creo que es imperativo que todos los niños de Chile tengan la misma educación acádemica y no hayan tantas desigualdades entre los que pagan y los que no pueden pagar, pero que a todos los jóvenes se les de la gratuidad en los pasajes escolares es imposible, creo que el que tiene la suerte de poder costear los estudios no debería recibir las cosas gratis, así se puede ayudar a quienes realmente sus familias lo están pasando mal.

Pienso que al segundo día de paro, cuando el lumpen se tomo Santiago, el gobierno debiera haber parado el cuento altiro, no haber permitido más marchas y no haber dejado que destruyeran Santiago, si todos tenemos derecho a vivir tranquilos y no estar expuestos a robos o accidentes, esos días no se donde estaba el encargado de mantener el órden en Santiago.

Creo que como se han visto las cosas estos días, aunque yo era re chica cuando estuvo la unidad popular, y no me acuerdo, vamos por el mismo camino, tenemos derecho a exigir que cumplan las promesas, pero primero esta el bienestar de todos los chilenos, y espero que este no sea un precedente para que comiencen las movilizaciones sociales, porque asi sólo retrocederíamos.

Vi a Catalina en el fotolog. Es preciosa, exquisita, que ñiña mas linda, te felicito de corazón.

Un abrazo

María Paz

5:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIA PAZ :
Concuerdo en todo contigo...pero ...lamentablemente es el comienzo para las movilizaciones venideras en que no dejarán títere con cabeza y ya se ve que estamos retrocediendo.
Gracias por tus palabras hacia mi Catita...ella es una dulzura..aunque tiene sus mañitas.

6:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio