miércoles, mayo 31, 2006

JORNADA EN IMAGENES DEL MARTES 30






IMAGENES DECIDORAS PARA UNA INTENSA JORNADA QUE SE VIVIÓ AYER MARTES 30 EN SANTIAGO. CINCO HORAS EN LA REUNIÓN ESTUDIANTIL CON LA AUTORIDADES SIN OBTENER AÚN NADA CLARO....LAS MOVILIZACIONES SIGUEN. LO MALO ES QUE EN DOS IMAGENES VEMOS BANDERAS POLÍTICAS Y ESO NO ES NADA BUENO....MEJOR....JUZGUEN USTEDES.

20 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cococita;
Me parece interesante tu blog, super contingente. A mi el paro me toca porque mis hijos (aún en básica), no tienen clases (el Sta Cruz parece que adhiere), pero estoy de acuerdo con la diversidad de opiniones. Ojalá que los shiquillos permanezcan unidos, es la única forma de obtener resultados positivos.
Erika

7:53 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

ERIKA :
Eso esperamos todos...resultados positivos por el bien de una educación digna.

9:42 a. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

MMMMM que quieres que te diga con respecto a las banderas.... sin comentarios.

10:25 a. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola, no me di cuenta de las banderas ayer en la tele, malo está, si los chicos pidieron un paro tranquilo donde se expusieran las ideas y se trataran los temas para mejorar la educación.

Pero como siempre, todos los paros terminan en vandalismos y con la presencia de carabineros siempre salen personas heridas. Y esta vez, bajo mi punto de vista, se pasaron para atacar a los estudiantes, periodistas y a cuantos se les pusieron en su camino.

Un abrazo

María Paz

10:50 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARIA PAZ :
Cualquier bandera de partidos políticos, sea de uno u otro lado me parece condenable. Esta no es una protesta política, son estudiantes que piden una mejora en sus demandas educacionales y que son para su futuro y para los que vienen atrás (educ. Básica).
Pero como mi amigo SOFOSPHOTO dice...esta es la DEMOCRACIA.

11:54 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNECITO :
Qué más puedo decir???....

11:57 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Hay que darse cuenta, además, de que en Chile nadie impone respeto. Tenemos una autoridad que, frente a las críticas de los estudiantes secundarios, se une a ellos como si no tuvieran nada de culpa en estos problemas y tratando de pasar piola, un gobierno "buena onda", que apoya sus propuestas, sin reconocer que ellos son los primeros culpables de las quejas de los secundarios.
Pero, por otra parte, debemos confiar en el buen criterio de cabros de 16 o 17 años, porque si se les ocurre protestar, terminan haciendo lo que quieran, saqueando y destruyendo, sin que haya una autoridad de respeto que los controle. Si hasta los profesores, directores de colegio e infaltables periodistas les apoyan cualquier gracia que se les ocurra hacer, y los daños, bueno, como siempre, paga Moya.
¡ah, y la nueva ocurrencia del gobierno! Cargarle la mata a dos grupos incapaces de defenderse, como Carabineros y los neonazis. Con eso se sacan los pillos, desvían la atención de las críticas al pésimo desempeño de Zilic, la ausencia injustificada de la escena del conflicto de Bachelet (¿para cuidar su imagen, talvez?) y los errores de la reforma iniciada por Lagos.
Todo eso debe ser culpa de los pacos y los neonazis, y no de la Concertación, que es tan maternal y buena onda con los cabros y no tiene ninguna culpa de nada.

12:06 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CRISTIAN :
Los estudiantes, en general, han sido claros, ellos han sido maduros y han demostrado una buena organización.
Lo que pasa es que hemos visto que no faltan aquellos que echan a perder un acto que demandan lo justo...y el gobierno????....ya lo hemos visto!!!!..... no se la pueden!!!!....y esas banderitas políticas????..... qué monos pintan????..... te imaginas qué habría pasado si se hubiera visto una bandera de la UDI o RN?????.....la Concertación habría puesto el grito en el cielo...o no???.....pero con estas banderitas se quedan calladitos.

12:27 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

cristian, veo que para ti este movimiento de estudiante ses un movimiento de subnormales que no saben pensar.
yo creo todo lo contrario y confio mas en el criterio de estos "cabros de 16 o 17 años" que en el criterio de un paco bruto al que tu querías otorgarle la facultad de disparar en las protestas......absurdo.
este movimineto se ha mostrado muy organizado y de los miles de miles de estudiantes movilizados,,,hay una minoría de isiotas inmaduros que no saben pa donde va la micro.....idiotas que estan siendo marginados por los mismos estudiantes en paro o en toma. todos los movimientos masivos o agrupaciones tienen su Moreira.

12:34 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CLIO :
Se vió mucha violencia innecesaria por parte de Carabineros. Eso fue lamentable.

1:39 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Solamente para decirte que todo exceso de cualquier lado no es bueno.

1:40 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

Mmm... el problema no es que aparezcan tales o cuales banderas. Pero sospecho que difícilmente un joven esté debidamente interiorizado en doctrinas o filosofías políticas como para abrazarlas con propiedad. No nos espantemos por la hoz y la guadaña, ni por la gamada o la araña negra. Por ahora (con eso me refiero al movimiento estudiantil actual) simplemente los están empleando como un símbolo de provocación que no hace más que provocar ternura.


Saludos a todos... :)

2:08 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

Los Neonazis incapaces de defenderse? Buahjajajajajajajajajajaj!!! Que burrada!

2:10 p. m.  
Blogger Salosny Producciones ha dicho...

soy de la idea de que no se tomó mucho en cuenta a los cabros al principio y se les fue de las manos todo al gobierno... son muy chantas...

(a piñera le hubiera pasado esto??)

4:38 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORGENDORFFER :
No sé si es tan así que no importe el APORTE un tanto negativo de esas banderas políticas.... pero... me refiero a que este es un movimiento válido que se alza para demandar y pedir soluciones en cuanto a la Educación...difiero contigo que estén siendo utilizados para inspirar ternura...en fin....pero no puedo negar que entre ellos haya elementos que pretenden utilizar para beneficio político....en todas partes se cuecen habas.
En cuanto a los neo-nazis, punks, sharps, etc, etc... me parece que más válido sería para estos grupos erradicar la violencia y no le echemos la culpa a un solo lado si para pelear se necesitan dos...aqui, tanto punks comno neo-nazis se provocan por parejo y en ambos lados están igual de armados hasta los dientes.
Se han visto los reportajes de prensa.

6:50 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

EMPAREJADA :
Y este no va a ser el primer conflicto que haga historia y que al gobierno no se le vaya a ir de las manos. Siempre he dicho y mantenido que ESTO ESTA EMPEZANDO . Yo creo que Piñera lo habría enfrentado de otro modo... con un contacto directo y frontal con los jóvenes y no escondiendo la cara como lo hizo la Bachelet que recién hoy se pronunció sobre este conflicto.

7:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CHILENOS TODOS :
Con profunda emoción recuerdo el temita de...CHILEEEEEE.....LA ALEGRÍA YA VIENEEEEEEE!!!!!
Se me caen las lágrimas....

7:15 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITO :
No dejas de tener razón en algunos puntos....pero siempre será inevitable la comparación de lo que ha pasado....lo que está pasando y lo que pasará....eso...amigo mío aunque uno no quiera referirse al pasado...hay comentarios que lo sacan a la luz y uno debe responder.
Guardar silencio es asentir.
Usté sabe que callá no me quedo....xD

9:38 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

Querida... me malinterpretó de principio a fin!

¬_¬

Eso fue un sarcasmo, pues claro que su intención no es provocar ternura... Pero ahora que los "ismos" (entiendase como nazismo, comunismo y etc) se compra a $1000 en Galerías como el "Eurocentro", el peso de una bandera cae a cero cuando está en manos de un pendejo colérico.

De verdad me preocuparía más que las caras visibles, es decir, los dirigentes estudiantiles, comenzaran a lucir los simbolos y banderas de sus sectores políticos, sectorizando sus posturas y olvidando que han logrado contruir un frente común.

Un beso ;)

11:12 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORGENDORFFEER :
Ahhhh...ya ohhh....me quedó claro...si en realidad teneis razón.
Ahora...en qué va a quedar esto????...no lo sé....en este momento se mantienen las reuniones entre los estudiantes y autoridades...y debo esperar hasta la media noche aproximadamente para publicar el nuevo post.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio