lunes, marzo 13, 2006

SALIDA AL MAR PARA BOLIVIA.....NOOOOO!!!!


Ni soñar con entregar un pedazo de nuestro mar a Bolivia...significarìa menospreciar a aquellos compatriotas que lucharon y pelearon por nuestro paìs y que dieron su vida por ello.

32 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ceder Soberanía a Bolivia sería como regalar o vender a tu padre o madre....... sería el mas grande error, y supongo que la señora presidenta va a querer empezar con el pie derecho ???? a noooo con el pie izquierdo jajajajaja.

9:46 a. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

me dan un poco de pena los bolivianos, no pueden mojarse las patitas en la playa, pero bueno... asi son las cosas no más. ni soñar con darles lo q se ganó.

saludos

10:52 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

El problema de los Bolivianos como el resto de América Latina es que rechazan el capitalismo y viven en el socialismo tipo Allende. Esto último significa que no respetan la propiedad privada, hay una estado grande que todo lo devora, la maraña de regulacioens,hay altos impuestos y para el colmo los exportadores de bolivia y uruguay, por ejemplo, deben pagarle al Estado un impuesto por sacar la mercadería del país. Además de las otras contribuciones.
Por el socialismo viven en la pobreza.
Con el mar no van salir de la pobreza, si le colocan altos aranceles a las importaciones como lo hacía Chile hasta el 1973.
saludos

11:05 a. m.  
Blogger la witch ha dicho...

Quiere Bolivia quedarse con un trozo de Chile????
Y eso???
Porque cree que tiene derecho a ello???
Fue suyo en algún momento de la Historia???
Perdonad mi ignorancia pero no tenia noticias sobre ello!!!

1:23 p. m.  
Blogger Isa ha dicho...

hola!!

na q ver, el mar es de nosotros, legítimamente ganado, lo que sí podrían darle alguna franquicia tributaria o paso, no sé, pero darles el mar, saaaaa!

saludos amigui

7:01 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

me disculparán mis compatriotas mi desapego a la tierra y a la patria, pero por mi parte ni un problema que bolivia tenga mar.
será que soy de corazón generoso.

no soy ni católico y cito al padre hurtado (perdón, San alberto Hurtado): Hay que dar hasta que duela.
y cómo nos dolería ¿no?

a javier barzán: dónde la viste que bolivia es socialista... yo creo que ni con evo morales va a pasar. allá tienen el mismo problema de concentración de la riqueza, unos pocos se llevan todo lo que les dan los hidrocarburos. (los españoles se encargaron de llevarse la plata y el oro que era mucho, pero ese es cuento añejo)

...además me gustaría recordar las razones de la guerra del pacífico que al fin llevó a que nos quedaramos con el mar boliviano: FUE POR DEFENDER LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS INGLESAS EN CHILE QUE EXPLOTABAN EL SALITRE.. para eso murieron nuestros antepasados... y luego vimos como los ingleses explotaban al obrero chileno hasta matarlos por pedir dignidad.

ahora muchos me dirán vendepatria y otras cosas peores... pero yo les doy unos cuantos kilómetros de mar, total, en chile tenemos miles de miles de miles.
tatita dios debe estar contento conmigo por ser tan solidario.

ahora podeis garabatearme sin piedad.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Dar para recibir.....

4:38 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

habría que ver que es lo que ofrce bolivia....pero tampoco estoy de acuerdo con "regalar" una salida.

6:51 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cuántos soldados muertos en Tarapacá, en el Morro de Arica o en Iquique podrían estar pidiéndoles una explicación a estos artistas de mierda, de tercera categoría (Raúl Zurita, chupapatas de Lagos; Diamela Eltit; la p... de Patricia López , etc) que apenas saben dónde están parados con suerte, y andan ofreciendo mar a Bolivia hipnotizados porque tienen un presidente socialista. Si hubiera ganado esa elección Jorge Quiroga, ni se acordarían de Bolivia. En fin, Chile sí paga traidores, como hemos visto en estos días...

11:11 p. m.  
Blogger Natho47 ha dicho...

Pienso que es necesario vivir en paz con nuestros vecinos ,el sueño bolivariano debe hacerse realidad.Una sola América,una moneda,nada de aduanas ¿por que no?
Habrán relacionbes con Bolivia y se inventará una salida digna para AMBOS PAISES.¿POR QUE NO?

12:09 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Un gran paso a la integración dio hoy el Congreso boliviano, al declarar al charango Patrimonio Cultural de ese país, molestos por el regalo de Lagos a Bono. Amigo Contreras, en otro blog te expresé mi opinión respecto a tí y a tus "propuestas", no me agradaría repetirla, me dirás intolerante, pero prefiero ser intolerante antes que weón. En serio...

10:22 p. m.  
Blogger racarrás ha dicho...

cristian la ecuacion se resuelve así:
eres un intolerante weón
que no es lo mismo que un weón intolerante.

11:56 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¡Ya tenía que salir el defensor de los cándidos e inocentes! (siempre que sean de Izquierda, claro está)

9:54 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

El primer paso para convertirse en socialista, es no respetar la propiedad privada. Yo no tengo problemas que el cobre, el gas, o cualquier recurso lo explote cualquier ser humano. Si te das cuenta la mayoría de las empresas que vienen a América Latina, son privadas. En cambio, en América Latina los propios gobiernos no permiten a sus propios conciudadanos explotar sus recursos. Siempre son las empresas del Estado. Por eso estamos atrasados.

12:26 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

A mi parecer, y sin ánimo de ser despectivo, creo que los motivos histórico-bélicos son menores acá. Me parece que el problema está en que al tema se intenta darle una línea en la cual el talante de relaciones entre naciones están supeditadas a las concesiones que se hagan a cada petición, por ocurrente que esta sea.
Yo no acogería la petición (de la manera dura en que parece venir del pueblo Boliviano) porque sería una triste señal de aceptar que la buena convivencia entre naciones está ejemplificada por un país que exige y otro que otorga. Dónde quedan los acuerdos y las negociaciones como vía salomónica de solución?


Slds a todos , y en especial a Cococita.

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:44 a. m.  
Blogger . ha dicho...

MIS LOCURAS...EN MI BLOG.

6:16 a. m.  
Blogger Pipiolex ha dicho...

Mar y Paz.

Eso es todo.

Simple.

Saludos

12:21 p. m.  
Blogger melancolica ha dicho...

opiniones, aceptables....

tolerancia......respetable......

mar para bolivia.....conversable.....
territorio......tal vez.....puede ser....

ojala todo se solucione....yo no quiero guerras....quiero paz.....

la palabra puede todo.....recuerden somos todos hermanos!!!

3:32 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Chile vive en paz desde hace 120 años, más que cualquier país del mundo casi, y sin necesidad de entregar territorio a nadie. La paz se puede mantener con dignidad, más aún, es la única forma de mantenerla. Si te ven débil, te atacan. Así se ha desarrollado siempre la historia universal.

8:16 a. m.  
Blogger TPC Radio Libertaria ha dicho...

Desapego a la tierra y a la patria,la izquierda la a tenido siempre no dudaron en querer entregar el pais a los Sovieticos y Cubanos,que les importa ahora entregar lo que es Chileno, y que no les costo nada! total entre companeros se entienden!

Saludos Cococita!

9:39 p. m.  
Blogger isabel pla ha dicho...

Tampoco quiero guerras, pero ese argumento no es suficiente para entregar lo que nos ganamos con la sangre de miles de chilenos. Además, Perú confabuló con Bolivia para traicionarnos... o sea, tan blancas palomas no eran.

Si a Bolivia le interesa progresar, debiera conformarse con un corredor hacia el mar. Saludos cocita y me encanta que toques estos temas.

9:49 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

El siempre visionario e inteligente Fernando Villegas, quien siempre está a un paso más adelante que el resto de los opinantes chilenos, se ríe y se lamenta de estos tontones que gritan enfervorizados "Mar a Bolivia" y explica sus razones. Sería bueno que estos ingenuos lo leyeran y reflexionaran. Su comentario se llama "La Penúltima Tentación" y aparece en la sección opinión, en www.tercera.cl.

10:31 a. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

jejejeje, completamente de acuerdo. Creo que ni siquiera ellos piensan en que les daremos mar.

Hola Cococita. Ahora no tengo mucho tiempo, pero si me lo permites estaré pasando. Me gustan tus post, para mi que estoy un poco ocupado, eso se agradece.

3:39 p. m.  
Blogger piteate un cuico ha dicho...

ERMANITA, YYO, POR MI MISMO, ACI, DE CHORO NO MA, LES REGALO LA PLAYYA A LOS CULIAO, QE SE VAÑEN, QUE BUSQUEN PULGITA DE MAR Y AGAN CASTILLITO E ARENA, PERO YYO SOI SOLO, O SEA, AI 16 MILLONES DE LOQUITO Y LOQUITA DETRA MIO, O CEA, PARESE QE NI CAGANDO, PORQUE SE ARMA LA TREMENDA MOCHA, GERRA Y GUEA, BALA Y CAÑONAZO Y NA QE EL. SI USTE `PREGUNTA POR DALE PASO AL MAL, NICAGANDO, EL MAL ES MUY FEO, EL MAR ES ERMOSO, PERO EL MAL, NO PO ERMANITA, NADIE QIERE EL MAL

CHORO GUALETA

2:59 p. m.  
Blogger anibal ha dicho...

NI CAGANDO AONDE LA VIERON

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED OIGA.

HAY QUE BUSCAR OTRA FORMA, PERO TERRITORIO NI CAGANDO

YA SHAU

3:45 p. m.  
Blogger Alex Lagos ha dicho...

De todos los post sobre este tema que he leído, este es el que mejor grafica la postura de la gran mayoría de chilenos. JA JA JA

10:44 p. m.  
Blogger Isa ha dicho...

hola!!

oiga, dónde se escondió? vuelva pues


un besito

2:58 p. m.  
Blogger Martisima ha dicho...

Sigo pensando que el mar no es solucion para la pobreza de los bolivianos, si vemos hay muchos paises sin mar que se desarrollan bien y no tienen problemas, es una pelea de nunca acabar, es la bandera de batalla para tapar otros problemas mas importantes ...

Saludos...

8:14 p. m.  
Blogger kof ha dicho...

totalmente decaurdo

8:55 p. m.  
Blogger Frank Morris ha dicho...

La solucion es facil:

1. Darles un pedazo de Peru y ya!!! los bolivianos tienen mar.

o 2. ¿Por que tiene que ser salida al pacifico, no seria mejor abrirse paso por brasil hasta llegar al atlantico?

3. Integrar completamente a Bolivia dentro del territorio chileno.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

todos los huevones chilenos q dicen que a los bolivianos hay q darles mar
les preguntaria si ellos les darian el terreno de sus casas o sus casas. porqwue no tienen idea que es la tiera q estan pisando
lean la historia torpes
y se daran cuenta q esta tierra y mar les pertenecen a nuestos tataranietos

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio