lunes, marzo 27, 2006

¿COMO SE PODRÍA PARAR ESTO?


Mientras los cabecillas del Partido Comunista mantienen conversaciones con el Ministro del Interior, Andrés Zaldívar, en torno al cambio del sistema binominal de votaciones y, de paso, involucran a la Iglesia Católica con una visita al Obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, que reconoció que el actual mecanismo electoral "es insostenible”, paralelamente preparan a sus juventudes para que el próximo 29 celebren el “Día del Joven Combatiente”, una jornada que, como en otras oportunidades, no es un festival de flores ni un intercambio de abrazos, sino que núcleos de violencia que, este año, corresponderá contener, una vez más, a la fuerza policial.
Me causa estupor lo que se vendrá este día miércoles 29, en que se mezcla el lumpen y los "jóvenes revolucionarios" que al amparo del Partido Comunista sólo provocan los desmanes dejando una estela de heridos, detenidos y, tal vez, hasta alguna muerte cause y ¿para qué?... para recordar qué y con qué motivo?...y quién responde por los daños ocasionados en la vía pública y a particulares que también se ven afectados.
Difícil tarea para la nueva administración de la Presidenta de la mitad más uno de los chilenos....o más bien...QUE SE AFIRME LOS "CHURRINES" LA COMPAÑERA PRESIDENTA......nada más que decir...

23 comentarios:

Blogger claudita ha dicho...

sí pues... que se afirme los chitecos... jajaja

un abrazo

2:17 p. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Son tan ignorantes con respecto a los sistemas electorales, que quieren hacernos creer que sólo el sistema proporcional es demcrático. Olvidándose que hay tres sistemas electorales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. No existe el óptimo.
¿Qué esperabas del PC? ¿Cuando has conocido un 'progresista' civilizado. Perdón es una contradicción en los términos. Siempre destruir lo ajeno. Siempre hablar de 'solidaridad' con la plata ajena, etc.

3:35 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Lo único que puedo decir sobre el partido comunista es que no tiene moral para decidir qué es antidemocrático o no. Es un partido en eterna contradicción. Siempre tapan la luz del sol con un dedo.

Nota aparte: primera vez que visito tu blog, es muy entretenido. Saludos. Koke.

5:42 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Cococita: no te preocupes, se enviarán un grupo de "carabineros desechables" a intentar mantener el orden en la maldita Villa Francia, cuna de terroristas, eso sí sin decir malas palabras ni mirar feo a los manifestantes. Estos pueden portar armas, hacer disparos y lesionar carabineros con toda libertad, pero ¡ay! si un manifestante resulta herido. Mas le valdría no haber nacido al pobre carabinero agresor.
En todo caso, "se aplicará todo el rigor de la ley sobre los responsables", se dirá sin duda. Después, nunca más se supo.

6:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Cristian : ni yo podría haberlo dicho mejor....acuérdate que justamente eso va a pasar.

6:45 p. m.  
Blogger Salosny Producciones ha dicho...

repito mi miedo a la cárcel y las protestas...no concibo que la gente ande feliz tirando piedras... que mmmmmiedo !!!

7:38 p. m.  
Blogger Alex Lagos ha dicho...

Ayer lunes, en la U de Conce ya hubieron disturbios según leo en la Tercera.cl. Vamos a ver que ocurre el miercoles en mi querida UBB. Una anécdota de hace unos años: En la puerta de la U estaban protestando por algo (en la UBB nunca falta una razón) y la cosa se complicó porque carabineros entró al campus botando portones con zorrillos y hasta buses. En eso un compañero viene saliendo del gimnasio, después de un partido de baby, se topó con los carabineros y sin decir palabra, se lo llevaron detenido ¿por qué? nunca lo supimos, si sólo venía saliendo del gimanasio, con bolso deportivo, pelota de fútbol, o sea con pinta de deportista. Un compañero indignado fue a reclamarle a un carabinero, su gestión no resultó muy fructífera, lo hecharon arriba del bus también. Los dos detenidos sin tener nada que ver.
Todavía me acuerdo y me da risa.

1:16 a. m.  
Blogger foton ha dicho...

Es un grupo de resentidos incapacitados para llevar a cabo cualquier accion constructiva.Me refiero al PC (Partido Comunista).Lo unico que los mueve es el odio guardado en sus oscuras almas,por haberlo perdido todo...incluso sus creencias politicas.
Como todos lo PCs en el mundo.Basados en politicas utopicas y nefastas para el ser humano.
Un simple clan de atrofiados.....y por esto muy peligrosos.
Saludos.

2:53 a. m.  
Blogger escorpiona ha dicho...

Nunca se podrán defender ideas, atacando o dañando a otros, esa no es la forma.
Un rayo de sol desde el norte verde

p.d: gracias por tu visita.

12:33 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

estabamos en el recital de Manu Chao y alguien en el escenario alzo la voz x el dia del joven combatiente, la estacion Mapocho se remecio entera, 10.000 puños se alzaron, mientras q afuera las fuerzas especiales de carabineros echaban con lumas y guanacos a los q no pudieron pagar la entrada. mis amigos quedaron todos mojados, eso q solo estaban sentados en pasto tomandose un chela.

12:49 p. m.  
Blogger isabel pla ha dicho...

Cocita, es el doble estándar de la Concertación y del PC. Cuando les conviene se acercan a la Iglesia, pero pobrecitos de ellos si se atreven a manifestar su oposición a alguna de las ideas creativas de la izquierda (aborto terapeutico, matrimonio entre homosexuales, etc). Zaldívar, por su parte, tiene que cumplir con su rol de mantener más o menos cautivos a los electores de la extrema izquierda, que le aseguraron el triunfo a su patrona (y, por tanto, la pega de ministro del interior).

4:47 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

Porrita ¿eso que cuentas es para sentirse orgulloso?

5:44 p. m.  
Blogger Porrita ha dicho...

nop, sólo lo cuento,
las 2 caras de la moneda, la expresión y la represión.

6:28 p. m.  
Blogger cristian ha dicho...

A veces, la expresión es más violenta que la represión. Yo lo vivía cuando tu no pensabas existir, por eso ya no me trago la mierda del comunismo. Mientras existan jóvenes ingenuos e ignorantes de la verdadera historia de Chile y del mundo, habrá carne de cañón para el comunismo.

8:10 p. m.  
Blogger Alvaro ha dicho...

Siempre quedan aquellos intransigentes que no quieren ver más allá de la punta de su nariz... Consecuente le llaman, muy antiguo. No falta, nunca faltarán.

7:39 a. m.  
Blogger cristian ha dicho...

¿Viste, Cococita, qué decíamos que iba a pasar? Impunidad pura, lesionados inocentes y un sólo detenido. Ah, y me equivoqué, ahora con Bachelet nadie dice "se aplicará todo el rigor de la ley"
Noticias en Emol.

Protestas en Villa Francia dejaron cuatro heridos
Jueves 30 de Marzo de 2006
07:40
ORBE

SANTIAGO.- Cuatro personas heridas y un detenido fue el saldo de los incidentes ocurridos en la Villa Francia, en la comuna de Estación Central, por el día del joven combatiente.

Entre las personas que resultaron afectadas, se encuentra un periodista de Canal 13 y un asistente de cámara de Mega, el que recibió un perdigón y fue trasladado a un recinto asistencial, donde se recupera de su herida.

Las otras dos víctimas fueron efectivos policiales, quienes fueron individualizados como el sargento segundo Rodrigo Puebla, el que recibió un perdigón en un testículo y el cabo segundo Jorge Reyes, que fue herido por un impacto en una pierna.

Según informaciones policiales, en los incidentes de Villa Francia actuaron cerca de un centenar de personas, entre los que se encontraba un gran número de menores de edad.

9:05 a. m.  
Blogger Javier Bazán Aguirre ha dicho...

Hablan del derecho a la vida, mientras adoran al megalónamo "ChE", que en la crisis de los misiles que iniciar un guerra nuclear a igual que Fidel.

10:55 a. m.  
Blogger kof ha dicho...

creo que lagos indulto a unos torturadores...???
PLOP!
que inconsecuencia.

8:56 p. m.  
Blogger Juan Haldudo ha dicho...

Caramba, cuanto admirador de la Operación Condor y de los trabajitos de la DINA...

6:05 a. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

Qué tal amiga Cococita?, Qué tal todo?.
Sobre esta fecha, para mi tiene un significado especial... porque fue la primera vez que estuve en el calabozo de una comisaría. Lo recuerdo con simpatía,en primer lugar porque afortunadamente no escuché "la cueca de los tarros" y porque ingeniosamente ese día habíamos organizado un mechoneo que iba viento en popa hasta que llegaron los guanacos, zorrilos y fuerzas especiales, mientras nosotros no terminabamos de encontrar una explicación a tanta parafernalia mientras nos hacían desalojar el lugar.
Una vez adentro, mientras intentaba dialogar con un funcionario, uno de mis camaradas de celda (detenido por vender helados en las micros) me dio a entender que había que ser pelotudo para organizar algo un día en que los carabineros estaban particularmente sensibles. :S

Cuidese mucho amiga...

8:15 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

"La maldita Villa Francia, cuna de Terroristas"??... Por favor Cristián, lo haces parecer como que fuese un eterno centro de entrenamiento de la guerrilla latinoamericana, cuando en verdad es un sitio que alberga a un sector con necesidades, tal como muchos otros en Santiago, salvo que este carga con la triste etiqueta que tiempo atrás le cargaron algunos pocos sediciosos y ahora se encargan de sostener otros personajes de criterio limitado.

Me siento movido a comentarte que dicho barrio tiene mala fama en razón de unos pocos. Allí tengo amigos y familiares de quienes me siento orgulloso, son personas honradas y decentes, muchos con opciones políticas contrarias, pero que se enfrentan día a día con la estigmatización que procuran muchos que no ven más allá de su nariz. Así, el calibre generalizador y despectivo de tu comentario me perece pernicioso, amén de lamentable.

8:38 p. m.  
Blogger Efesis Lucresia ha dicho...

Cococita yo estoy en una cruzada anti -izquierdistas....




leelo

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:10 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio