lunes, agosto 14, 2006

ALTO AL FUEGO EN EL LIBANO!!!!!


A horas del cese del fuego, más de 20 misiles sacudieron el sur de Beirut, destruyendo varios edificios. Se habla de al menos 29 civiles muertos aunque todavía se buscan decenas de desaparecidos entre los escombros.
La Resolución No 1701 decretada por la ONU, en donde se admite la tregua en las hostilidades por parte de Israel.
Claro, según a mi entender, esta tregua puede significar una detención momentánea del conflicto, el Primer Ministro israelí Olmet prometió seguir hasta el fin del mundo a los integrantes de Hezbollah.
La verdad es que no confío en Israel, ni le creo sus buenas intenciones.
Lo único que Hezbollah quiere es que Israel se retire de la zona y que si atacan de nuevo ellos se defenderán.


Después de un mes de violentos ataques por parte de Israel, El Líbano celebra, pero aún desconfían.

Y ustedes..... creen en esta tregua por parte del Estado de Israel?????...... YO NO!!!!!

58 comentarios:

Blogger La Hormiguita Cantora ha dicho...

Pucha Cococita! Estos viejos de mierda que no cortan su guerra!

Habría que pescarlos, encerrarlos en una pieza y dejar que se mataran entre ellos sin que, por sus malas mañas, afecten otras vidas inocentes y sufra tanta gente!

Tregua? Tal como la palabra lo dice... un "descanso", pero no un final.

Besito,

Guita (Hormi... guita)

12:24 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

GUITA (HORMI.....GUITA) :
Jajajajaja.
Ya....ahora en serio....sabes que tu idea no es descabellada.
Lo de la tregua...mmmmm.... harto tarde viene a reaccionar y a ponerse los pantalones la ONU.... no crees??.

1:17 a. m.  
Blogger bicosa ha dicho...

permítame una pausa comercial:

La invitación es a conocer un trabajo de música popular chilena para orfeón.

haga click en bicosa y póngale play.

gracias por su atención y perdone la intromisión.

11:15 a. m.  
Blogger Don Chere® ha dicho...

Yo no creo en la tregua por parte de ninguna de las dos partes para ser bien honesto..tanto Israel, como Hizbula la romperan tarde o temprano.-

Cuidate.-

3:35 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CHERE :
Acuérdate de mis proféticas palabras : será ISRAEL el que rompa la tregua.

3:48 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

La guerra no ha terminado. La tregua es sólo una pausa. Y si esa pausa es interrumpida por los terroristas de Hezbollah, Israel tiene todo el derecho de defenderse.

La guerra no terminará, ninguna de las partes ha ganado, nadie ha conseguido sus objetivos.

Lamentable. Pero en mi opinión es necesario el cordón de seguridad que quieren lograr los judíos, es la única manera de que Hezbollah no amenace las principales ciudades de Israel.

8:58 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

KOKE :
Hummm!!!... Israel siempre ha sido un estado agresor.
Hezbollah no es una amenaza a menos que lo ataquen como hemos visto.

9:22 p. m.  
Blogger Atcharya ha dicho...

Yo ya: "sólo sé que nada sé" (Descartes)

Más aún en relación al odiO. Al odio que consume los corazones de los gobernantes... el corazón de las naciones..

Un besO

Shi..

10:10 p. m.  
Blogger Gustavo Diban I. ha dicho...

Cococita, te agradezco tu comentario en mi blog y tu interes por sensibilizar a la comunidad sobre el problema PALESTINO.
Yo espero que esta tregua sea definitiva. Desgraciadamente ha sido lo mismo que he esperado en las anteriores y no ha sido así.
Son muchos los años y las personas que han sufrido en PALESTINA. No agotemos las instancias para que podamos tener una PALESTINA LIBRE Y SOBERANA.

10:53 p. m.  
Blogger Morondangeña ha dicho...

Hola Cococita...
Lamentablemente, tampoco creo en que este sea el comienzo de la paz.. No sé cuanto irá a durar la tregua, pero por el mismo nombre que le dieron al alto al fuego, se nota que la paz no está en las agendas... Esperemos que por mientras se pueda reconstruir el Líbano y la tregua dure..dure harto
Un abrazo¡

11:11 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

GUSTAVO :
Bienvenido, amigo.
Ojalá esta tregua dure.
Sueño con Palestina libre y soberana, como tiene que ser.
Mi deseo constante es lograr dar a conocer el dolor que sufre este pueblo en manos del estado agresor.

12:20 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

SHI-HO :
Gran filósofo este Descartes.
Y es cierto..."sólo sé que nada sé"...
En el no saber ni el odio se salva.
Cariños mi linda amiga.

12:21 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

MORONDANGEÑA :
Israel no conoce la palabra PAZ.

12:23 a. m.  
Blogger Cósimo ha dicho...

Cococita,

Tampoco le creo NADA a los judíos asesinos.

Su incursión genocida en el Líbano fue un gran fracaso militar. Por rescatar a dos soldados, perdieron muchas más vidas; su prestigio como ejército quedó en entredicho; y su imagen de "víctima" que se autotorga ya cada vez la cree menos gente (salvo ingenuos como Koke). Israel es un Estado agresor y asesino.

Por eso se fueron. POr eso la tregua.

No les creo nada.

VIVA PALESTINA Y EL LIBANO LIBRES!!

Cósimo.

1:41 a. m.  
Blogger your ha dicho...

phentermine nice :)

3:41 a. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CÓSIMO :
Así es.... acuérdate que estos judíos asesinos atacarán de nuevo, ya nadie les cree, se ganaron el odio mundial y son contados con los dedos de una mano los que aún creen en ellos.
LIBERTAD PARA PALESTINA!!!!
VIVA EL LÍBANO LIBREEEE!!!!

4:12 a. m.  
Blogger Lycette Scott ha dicho...

Creo que es imposible creer en esa tregua, mis amigos libaneses que son unos cuantos dicen que lo que Israel quiere es exterminarlos, acabar con ellos, tener el control del Río Lithani, invadir el Líbano para poder controlar más a Irán ya que su posición en el mapa es más estratégica que la de Israel y, por sobre todo, no dejar un sólo libanés con vida...estoy creyendo que eso es así.
Te dejo un link, para que revises: http://www.lebanonunderattack.com/

10:40 a. m.  
Blogger Marcel Pommiez Aqueveque ha dicho...

Estado de Israel = EEUU, por ende no se puede creer absolutamente nada....


Saludos

12:41 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

LYCETTE :
Así es, amiga, es cosa de ver, leer e informarse a fondo lo que Israel ha hecho con Palestina, quieren tener el control y nada mejor que el genocidio para eso.
Gracias por tu visita.

12:44 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

MARCEL :
Esta vez concuerdo contigo.

12:51 p. m.  
Blogger your ha dicho...

phentermine nice :)

2:11 p. m.  
Blogger El Brujo ha dicho...

Ante todo,para que haya paz definitiva en el mundo, se tiene que acabar el terrorismo, eso es lo primero, tanto grupos, mercenarios y como partidos politicos terroristas...
Besos desde Buenos Aires,Argentina

P.d: Opine mal? o dije algo que no era?,jajajaja, vos cococita entendes porque te digo esto,jajajaj...

2:29 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

BRUJITO :
Sí, pues, claro que te entendí...jejejejeje

2:47 p. m.  
Blogger Hunter ha dicho...

Bueno, desde la constitución del estado de Israel, ha vivido en guerra con sus vecinos, con la guerrilla palestina, ahora con Hezbollah, así que no hay que ser brujo para saber que esta tregua sólo será eso, una tregua que más temprano que tarde se romperá y volveremos a lo mismo

5:02 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

HUNTER :
Y así será. Que no te quepa duda.

5:09 p. m.  
Blogger LaRomané ha dicho...

MIentras queden piedras sobre el piso, siempre tendran algo con que atacarse.

Hay cosas que nunca cambiaran.

SAludos
x0x0x0
LaRomane

6:49 p. m.  
Blogger Alicia Valle ha dicho...

Cococita rogemos porque sea respetada por ambos lados!

Un super fuerte abrazo y muchos carinos

7:25 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

LA ROMANÉ :
Cierto.... muy cierto.

8:06 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

ALICIA :
Ruego por lo mismo, amiga mía.
De verdad que sí.

8:07 p. m.  
Blogger Ricardo ha dicho...

Es de esperar que el estado sionista respete los acuerdos de la ONU
RIKARDO

8:16 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

RIKARDO :
Difícil...muy difícil.

8:23 p. m.  
Blogger your ha dicho...

phentermine nice :)

11:03 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

yo tampoco le creo nada a Israel. escupieron y crucificaron a Jesús....que no harán con el resto.

9:53 a. m.  
Blogger Marcos ha dicho...

FELICIDADES........ABUELA, SALUDAME A LA PIA DE MI PARTE

2:05 p. m.  
Blogger Hugo Denis ha dicho...

No hay que perder la esperanza, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que Israel varíe su rumbo. Tal vez cuando la ONU se convierta en una estructura fuerte y que legisle de verdad, no un juguete rehén de los intereses de unos pocos que se creen dueños del mundo.

Saludos desde España.

3:10 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

AFIRMAO :
Sí, sí, sí.... malditos asesinos esos!!!!!

4:15 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

MARCOS :
Gracias, en tu nombre.
Espero nos vengas a visitar, estás muy ingrato.

4:16 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

HUGO :
Sí... la verdad es que la ONU es un gran problema. Si no endurece su posición difícil veo que las cosas cambien.

4:17 p. m.  
Blogger Francisco ha dicho...

Concuerdo con Cococita...Este cese al fuego es momentaneo...Le doy 3 meses a lo más.

5:52 p. m.  
Blogger kotto ha dicho...

no creo que esto pare pronto, es más no creo para nada en la soberbia de losque gobiernan israel...
lo lamentable es que esto sigue sigue y seguiran muriendo personas que no tieen nada que ver...

cariños pa' la abuela ma' chocha de blogolandia

5:59 p. m.  
Blogger la witch ha dicho...

Por qué sólo una tregua???
Por qué no el cese total de las hostilidades???
Si no quieres luchar más,abandonas la pelea y no sólo paras una ratito...

6:12 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

FRANCISCO :
Yo le doy menos.

6:49 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

KOTTO :
Aqui lo lamentable es la pérdida de vidas infantiles, mujeres, ancianos, población civil que nada tienen que ver y todo por la soberbia del estado de Israel.
Jejeje... gracias por esos cariñosos saludos...(se me nota lo chocha?... pensé que no)
xD

6:53 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

LA WITCH :
Brujita linda, la tregua es eso, sólo un paréntesis.
Y menos mal que se estaba pidiendo el cese en forma definitiva.
Ahhh...y ya te acepté en mi msn, espero verte ahí.

6:59 p. m.  
Blogger Rhufus. ha dicho...

Es una pena que no se puedan nunca arreglar, siempre seran vecinos y tendran que estar siempre con la fragilidad de la tregua...
Besos esperansados

7:41 p. m.  
Blogger Opifex ha dicho...

Confiemos en que la única batalla que se gane sea la de la Paz

7:46 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

RHUFUS :
Sí, pero Israel no se comporta a la altura de las circunstancias. Eso todos lo saben. Es de esperar que la PAZ llegue luego.

8:05 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

OPIFEX :
DIOS te escuche.

8:08 p. m.  
Blogger Gise ha dicho...

¿Sinceramente? Yo tampoco creo. Lo único que creo es que se les está yendo de las manos todo esto, y no solo la guerra del Libano.

No recuerdo bien, pero en algún lado leí (profesías, creo) que el mundo iba a perderse en fuego, y creo que esto de las guerras, y todos los juguetitos explosivos con los que juegan últimamente, va a terminar en eso.

Saludos :)!

8:31 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

GISE :
No creo mucho en profesías.... pero todo puede suceder.... ojalá que no.

8:54 p. m.  
Blogger Atcharya ha dicho...

Que tregua ni que ná......

No creo que sienten cabeza. Si fuera esa la constante (sentar cabeza) casi no habrían conflictos...

Un abrazO Cococí..! Y cómo está doña Camila..? :)

Shi..

2:31 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

SHI-HO :
Ahhhhhh.....mi Camilita está más rica que el pan con shanshooooo, más rica que choripán con mayonesa y cebollas....jajajajajajaja...xD
Kisses my dear friend.

2:55 p. m.  
Blogger Gata con SuerT ha dicho...

Para nada, pura ficcion, luego saldran con alguna excusa estupida para matarse lo mas cruelmente posible

7:52 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

GATA CON SUERTE :
Eso lo sabemos.... así será, lamentablemente.

8:01 p. m.  
Blogger clauarroyo ha dicho...

Estoy sorprendida con la cantidad de personas que apoyan la causa palestina eso significa que mayoría manda, por lo tanto no más guerra. Aunque, soy medio escéptica con este tema más de alguno se mandará un condoro.
Cariños Cococita

10:39 p. m.  
Blogger Cococita ha dicho...

CLAUARROYO :
Es que Palestina ha sido siempre sometida, humillada en todos los aspectos por Israel.
Aquí el asunto es detener al pueblo invasor y que pague sus crimenes.

4:10 a. m.  
Blogger your ha dicho...

phentermine nice :)

7:24 a. m.  
Blogger Victor456 ha dicho...

cococita :

seria bueno que investigues que paso con los 700 millones de dolares que desaparecieron de la AP durante el 2005, noticia que aparecio en todos los medios.
creo que la corrpucion reinante en la AP tambien es una causa del atraso y la miseria enq ue viven muchos palestinos. No solo hay que poner las culpas afuera.
Tambien deberian investigar la fortuna que tiene la viuda de Arafat, calculada en 1000 millones d edolares.
Seria bueno que dediquen los fondos que se roban en la AP al a construccion de escuelas, hospitales, universidades, es decir que los dediquen a la construccion de la paz, en vez del odio constante, que lo unico que trae es mas atraso.

Salvo que el atraso al que estan condenados los palestinos, sea parte de un plan para mantenerlos ocupados en una guerra constante contra israel, mientras la corrupta dirigencia palestina se sigue robando la plata que el mundo le regala a los palestinos todos los anios.

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal