miércoles, agosto 26, 2015

MARCHA DE CAMIONEROS.



LA CONFEDERACION Nacional de Transporte de Carga dio inicio a una protesta de camioneros con el fin de visibilizar el drama que significa los ataques incendiarios de los que han sido objeto en la zona de La Araucanía. Con ese fin una caravana partió ayer desde Temuco, y su objetivo es llegar el jueves hasta la Moneda. La Intendencia Metropolitana, sin embargo, aún no ha entregado la autorización a esta movilización, lo que ha sido objeto de polémica.
El derecho a manifestarse pacíficamente está garantizado por la Constitución, sin perjuicio de que cabe a la autoridad entregar los permisos respectivos y autorizar los trazados o definir los cuadrantes donde se llevará a cabo la movilización. Es obvio que corresponde a los organizadores de cualquier movilización cumplir con el principio de que sus acciones no pueden dañar o poner en riesgo a terceros, hacerse cargo  de los eventuales problemas que pudieran ocurrir -tal como, por ejemplo, se demanda de los estudiantes cuando marchan- y respetar las directrices de la autoridad. En tanto exista disposición para cumplir con ello no se ven motivos para impedir una protesta.
El intendente ha señalado que “las marchas son de personas, no de camiones”, por lo que su inclinación es a no permitirla, pues el centro de la ciudad no estaría preparado para recibir un alto número de camiones. Tal argumento parece discutible, pues se han autorizado marchas en las que han participado cientos de miles de personas; también de ciclistas, o del transporte público, y en ninguno de estos casos se ha obligado a dejar sus respectivos vehículos. Si la autoridad tiene objeciones fundadas las debe dar a conocer, y evitar dar la impresión de que actúa discrecionalmente.
Quienes viven o trabajan en La Araucanía tienen derecho a visibilizar la inseguridad y riesgos a los que están expuestos. Probablemente si la autoridad diera más crédito a esta situación movilizaciones como las que se han anunciado no serían necesarias.   
La Tercera on line.

Contra la voluntad de autoridades que han bloqueado el ingreso a las ciudades avanza la Caravana de Camiones contra la Delincuencia y el Terrorismo que se dirige a La Moneda.

Despacho desde la Caravana del presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, José Egido. Martes 25 agoso 21:00 hrs.



Fuente: empresaoceano.cl
POST DATA: Vamos, amigos, ustedes pueden... todos apoyando a nuestros camioneros, mañana es el día decisivo, jueves 28 a las 11:00 en La Moneda... Chile con ustedes... #AguanteCamioneros,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal