viernes, octubre 31, 2014

ATENTADOS Y EMBOSCADAS: "SEA QUIÉN SEA".


Mientras la Claudia recorre la Europa libre, la que queda del muro para acá, y gracias a que aún nadie pretende “terminar la obra inconclusa” del Tío Erich y el beodo suicida, también desde el muro para allá; en Chile todo sigue igual.

En el sur, un grupo de delincuentes acribillaron a una patrulla de carabineros que iba pasando por ahí. El jefe de la octava zona de Carabineros, el general Iván Bezmalinovic, quien hace unos días atrás anunció su retiro de la institución, solo meses después de que fuera destinado a la zona de guerra (¿se habrá cabreado el hombre?), asegura que la emboscada fue cobarde y planificada, lo que no es ninguna novedad, no conozco emboscadas que no sean cobardes y planificadas.

El Intendente del Biobίo, don Rodrigo Díaz, evacuó la correspondiente declaración de buena crianza, diciendo: "Sea quien sea el que haya realizado este atentado tan cobarde contra carabineros merece todo nuestro repudio y lo vamos a perseguir judicialmente". Como ven, el “sea quien sea” parte por seguir suponiendo que nadie sabe quiénes son estos personajes que actúan “en el contexto de los movimientos sociales” y “la reivindicación de tierras ancestrales”. Además, a don “sea quien sea” lo van a perseguir judicialmente, es decir, se van a querellar en contra de “sea quien sea”, lo que ya es un avance comparado con las querellas en contra de quienes resulten responsables.

Aquí, entre nosotros, y que esto no salga del Blog, me tinca que don “sea quien sea” es el mismo don “nadie”, en contra de quien se han querellado otras veces, por lo que “nadie” ira preso una vez más.

Aquí en Santiago, otro grupo de “sea quien sea” se llevó 2.400 millones de pesos desde un camión de trasporte de valores que estaba estacionado frente a La Moneda. ¿Qué me dicen?. A cargo de la investigación estarán el Fiscal Regional, una cabrita que también es fiscal pero “de alta complejidad”, así que ¡imagínense!, la cabrita debe ser seca, el OS 7, el Labocar, Batman, Robin y el Hombre Araña. Que se anden con cuidad los “sea quien sea” santiaguinos ya que esta será una investigación de alta complejidad, no cualquier cosa media rasca de país no OCDE. Igual no los van a pillar, pero al menos le vamos a poner color a la lesera.

Como pueden comprobar, aquí en Chile no pasa nada nuevo, o como diría un inversor, el mercado está “flat”, y eso que aún no llega el verano con sus playas, minocas con una pura tirita en el poto, el festival de Viña, los incendios en Valparaíso y los del sur, con el bidón de acelerante de “sea quien sea” incluido; todo transmitido por nuestra televisión cultural de las 21:00 horas.

Yo, que no soy carabinero, ni Intendente, ni menos me dedico a cosas de alta complejidad, solo al hociconeo y la opinologίa, supongo que si los pocos tipos que han pillado, -el plumífero del sur, gracias al difunto, y el tipo que asaltaba en Maipú gracias a que a un carabinero se le escapo una bala-, son respectivamente indígenas y ¿ex? miembros del FMR, los “sea quien sea” que dedican sus ociosas horas del día y la noche a los mismos menesteres, y que aun andan sueltos, son más de lo mismo. ¿O no?.


En todo caso, si alguna autoridad dice esto por la prensa podríamos encontrarnos en un lio “de alta complejidad”, así es que mejor no sigamos, y quedémonos con que a “sea quien sea”, algún día, en algún lugar y por alguna extraña razón lo van a pillar los carabineros que tienen orden de no pillar a nadie, y con un poco de suerte para el gobierno, el asaltante puede ser un rubio de ojos azules, con domicilio en Vitacura y del Opus Dei. ¿Se imaginan a Paulsen delirando con la noticia?. 

Máximo.

FINANCIANDO LA REVOLUCIÓN POR LAS ARMAS.


Ayer escuché el programa “la hora de Velasco” en radio “El Conquistador”. Como todos los miércoles el invitado fue el ex vocero de la Claudia, Francisco Vidal, alguien del que jamás esperé escuchar lo que dijo. Si hasta Vidal confirma lo que pensamos nosotros, quiere decir que la revolución va más avanzada de lo que suponemos. Hasta la izquierda tiene miedo.

Escuchen aquí, http://www.elconquistador.cl/podcast/listado/la-hora-de-velasco, desde el minuto 33 en adelante, hasta el minuto 42 aprox.

Máximo.

miércoles, octubre 29, 2014

VENEZUELA YA NO ES EL TÍO RICO.


Frotándose las manos, como quien saborea una victoria, están algunos opositores al régimen chavista al ver la caída del precio del barril del petróleo, sin percatarse del costo social que esta situación conlleva.
Se sabe que la economía de Venezuela depende del crudo. El 95% de las divisas que entran al país lo hacen por la venta de petróleo, y con ese dinero se importa el 75% de lo que se consume: alimentos, medicinas y hasta papel higiénico.
El año pasado, cuando el petróleo bajó a menos de 100 dólares el barril, se agudizó la crisis, lo que produjo un 56% de inflación, un grave desequilibrio fiscal y el desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar.
Lo más grave de todo es que el gobierno venezolano no tiene fondos petroleros ahorrados y tampoco una estrategia para obtener recursos.Pronto ese país suramericano no podrá pagar sus deudas.Estabilizar las finanzas será un asunto de magos, mientras el ministro de Economía, el general Marco Torres, es criticado por su torpe manejo de la crisis. Lo que enfrentará Venezuela es devastador y el proyecto ideológico socialista sufrirá un duro golpe.
Si en Venezuela llueve, en México no escampa. Un tercio de los ingresos federales, estatales y municipales dependen directamente del petróleo. Y la producción de crudo está cayendo, lo que agrava el problema.
México está tomando medidas débiles y, como dicen algunos analistas, apuesta a un milagro y no a crear estrategias de contención.
En Venezuela tampoco se han pellizcado, porque siguen embriagados de poder y maquillan las estadísticas de precios y del PIB, lo que ocasiona una falsa realidad.
Varios factores podrían estar coadyuvando a la baja del petróleo mundial. Estados Unidos, que será el primer productor de petróleo en 2017, le apostó al crudo y al gas de esquisto, el nuevo fenómeno energético, que a través de un complejísimo proceso extrae los productos del interior de las rocas. Los precios del gas doméstico en los Estados Unidos han bajado.
Sin lugar a dudas, esto cambiará el panorama geopolítico mundial y la lucha será por liderar el mercado del esquisto; quienes más serán perjudicados serán las naciones del Tercer Mundo (como nos llaman), y en especial las que son líderes en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por sus reservas petroleras, como Venezuela.
Otro factor es la competencia que ha surgido de los estados que exportan crudo y no pertenecen a la OPEP. Son como los vendedores ambulantes de las grandes ciudades que perjudican al comercio formal.
Igualmente afecta el pronóstico que el Fondo Monetario Internacional ha hecho sobre la economía mundial para 2015. Los expertos de esa entidad consideran que habrá una desaceleración global.
El gobierno de Nicolás Maduro, sabiendo lo que se le viene encima, sugirió a los miembros de la OPEP realizar una reunión de emergencia para reducir la producción. Su iniciativa no tuvo acogida. Ni siquiera Arabia Saudita se ha pronunciado, porque, al parecer, le conviene la baja del precio por alguna razón geopolítica.
Depender del petróleo para mantener una estabilidad económica es algo que tienen que evaluar los países como México y Venezuela, porque la volatilidad de sus precios es un riesgo social que no se puede correr en tiempos difíciles.
El chavismo debería arrepentirse de seguir comprando conciencias, regalando petróleo y despilfarrando divisas como si fuera el tío rico, cuando dejó de serlo hace más de una década.
Raúl Benoit.

martes, octubre 28, 2014

BACHELET: VIAJE EXPLICATIVO.

La Vieja de los Milagros emprendió un periplo europeo que la llevará por España y Alemania. En el país de los chorizos, la fabada y la paella podrá apreciar en vivo y en directo las consecuencias del Estado Benefactor, invento socialista donde el más vivo vive a costillas del que trabaja. Allí, los AVES sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones, las carreteras sin autos, los centros cívicos para 3.000 personas en pueblos de 500 habitantes y otras maravillas emanadas de mentes enfermas y corruptas, harán palidecer a nuestro modesto Transantiago, los “Estadios Bicentenario” donde Juegan San Luis, Audax y Curicó, entre otros equipos con 1.500 asistentes cada 15 días y el futuro puente sobre el Canal de Chacao que financiaremos todos los chilenos, incluso los que nacieron y morirán en Arica. ¿Será que la izquierda en masa compró terrenos en la isla antes de dar la noticia del puente?.

En Alemania la recibirá la señora Merkel, quien conoce la ex RDA tan bien como la Claudia. Ambas vivieron allí, una protegida por el Tío Erich y la otra sufriendo las pellejerías del paraíso terrenal con sabor a cerveza de Baviera y longanizas Bratwurst. ¿Se atreverá la Claudia a homenajear al carnicero de Berlín delante de la señora Merkel?. Con lo cara de raja que es la vieja, puede ser.

La comitiva de la Claudia está compuesta por una tremenda lista de honorables, un suculento grupo de chupasangres coludidos y varios ministros que proseguirán en su afán de explicar las nuevas y revolucionarias medidas que la Nueva Mediocridad implementa a punta de retroexcavadoras y que en Europa, donde inventaron estos atropellos a la inteligencia humana, ya se hartaron de ellos y están tratando de acercarse un poco más a algo parecido al “modelo heredado de la dictadura”. Cosas de la vida en este perro mundo.


Una vez más Chile dará que hablar, esta vez no para ponernos como ejemplo de lo que hay que hacer, sino todo lo contrario. Ojala que The Economist, Financial Times o alguna otra publicación seria aproveche este viaje y vuelva a vapulear a la vieja y su comitiva de chupamedias, ignorantes y corruptos. Se lo merecen. 

Máximo.

lunes, octubre 27, 2014

INDDHH: SIN VERGÜENZA.


Es un hecho que el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, que bajo el gobierno de Piñera multiplicó por tres los procesos ilegales contra militares y ahora ha dado “una vuelta de tuerca más” al conseguir que se detuviera a quien es la principal “bete noir” para el oficialismo, el ex alcalde Labbé, por “asociación ilícita” (única razón posible: haber pertenecido al Ejército de Chile, que, por tanto, de acuerdo con la ministra sumariante –recientemente nombrada por este gobierno—es una agrupación de esa índole) nunca pisó el regimiento de Tejas Verdes donde los querellantes de dicho Ministerio afirman que se practicaron torturas. Los “testigos” que han aparecido en la prensa recordando que vieron allí a Labbé hace cuarenta años ni siquiera son contestes, pues uno afirma que éste llevaba un “buzo marrón” y el otro “un delantal blanco”. Pero igual se despachó orden de aprehensión en su contra.

          Y como en Chile “se procesa por los diarios”, las universidades en que hacía clases el referido coronel han dado máxima validez al insólito pronunciamiento judicial y “congelado” la pertenencia de Labbé a ellas. Se supone que “porque la Justicia ha hablado”. Como durante 16 años fue un alcalde honesto, no tiene fortuna y vive de su trabajo como docente. Tras haber sido privado por esas “dignas universidades, tan celosas de la Justicia” de sus fuentes de ingreso, la Corte de Apelaciones no ha querido ser menos y ha resuelto aumentarle la fianza, para darle la libertad provisional, de $200 mil a $500 mil, en vista de que él había pedido se le redujera a $50 mil, dado que sus ingresos han quedado reducidos a su pensión de $600 mil brutos. “Iustitia chilensis”, dirían los romanos.

          Entonces, tenemos como hechos ciertos que el único delito de Labbé fue pertenecer a una “asociación ilícita” llamada “Ejército de Chile” y haber impartido instrucción física hace cuarenta años a otros uniformados, lo que, en caso de ser considerado ahora un delito, estaría prescrito dos veces y dos tercios, y amnistiado desde 1978. Pero como eso lo ordenan las leyes vigentes y los jueces no las aplican (y ya eso ni siquiera les da vergüenza, aunque es un delito) va preso.

          Por supuesto, el coronel Labbé es, en cierto modo, un privilegiado, porque hay otros en peores condiciones que él. Por ejemplo, el suboficial de Carabineros Gamadiel Soto, que, también hace cuarenta años, recibió la orden de trasladar a tres presos desde su comisaría a la base aérea de Maquehue, en Temuco, donde los entregó sanos y salvos, según consta en el proceso. Pues bien, como todavía no se sabe del paradero de esas personas tras haber estado en Maquehue, Gamadiel, que también lo ignora, ha sido condenado a diez años y un día de presidio efectivo, que cumple en condiciones muy penosas, porque está pobre, enfermo y muy anciano. Entonces, seguramente el suboficial Gamadiel envidia al coronel Labbé.

          Y seguramente el coronel Labbé, a su turno, envidia al ex ministro Andrés Velasco, porque éste está libre, no ha sido “congelado” por sus clientes o empleadores, aunque, al igual que Labbé, está siendo perseguido por el Ministerio del Interior, cuyas huellas digitales quedaron impresas en la orden recibida por la PDI de allanar con publicidad y presencia de la TV su domicilio, para incautar sus computadores y documentos, debido a que cobró una boleta de honorarios por una conferencia dada al Grupo Penta. Dar una conferencia pagada al Grupo Penta no era, hasta ahora, delito, como no lo era pertenecer hace cuarenta años al Ejército de Chile o trasladar tres presos de una comisaría a la base aérea de Maquehue y entregarlos sanos y salvos.

          ¿Qué está sucediendo en Chile? Yo les voy a decir: lo que ha sucedido es que se ha perdido la vergüenza. El otro día vi en la televisión al Director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, del “Partido MIR” (son sus palabras), quien fuera funcionario de la exclusiva confianza de Sebastián Piñera, que lo mantuvo en su alto cargo, en el cual, por cierto, ha permanecido también bajo el gobierno de la Nueva Mayoría, que tanto tiene en común con el de Piñera, especialmente en materia de persecución a los militares; y lo que decía Bustos, del “Partido MIR”, en la televisión era –a propósito del caso de Labbé—que había que proseguir “terminando con la impunidad”, insinuando que el largo brazo de la ”Justicia” tenía que llegar también a los que Sebastián Piñera llamó “cómplices pasivos” que, por esas contradicciones inexplicables de las personas que en lo único que piensan es en sí mismas, eran casi todos los funcionarios de su propio gobierno.

          El “partido MIR”  fue una de las razones principales que llevaron a la mayoría parlamentaria democrática a pedir la intervención de las fuerzas armadas y las que llevaban a exclamar al presidente del Senado en 1973, Eduardo Frei Montalva, un político indubitablemente democrático, “¡esto se arregla sólo con fusiles!” y a imprecar a un general diciéndole “¡ustedes tienen las bayonetas y no las usan!” (Acta Rivera). Entonces, si hay quienes no deberían seguir impunes serían los del “partido MIR”. Pero no sólo lo están, sino que, además, han sido recompensados, indemnizados y glorificados, tanto que acaba de publicarse, con gran eco en la prensa, una apología de su principal jefe y uno de sus militantes es alto funcionario de la confianza de Piñera y Bachelet.

          Es que en este país se está perdiendo todo, comenzando por la vergüenza.

Hermógenes Pérez de Arce.

domingo, octubre 26, 2014

CONFEPA DE TODO CHILE CONTRA REFORMA EDUCACIONAL.


https://www.youtube.com/watch?v=vb11X9CgZi8&feature=em-upload_owner

Estimados padres y apoderados, profesores, asistentes de educación, auxiliares, alumnos y sostenedores ,amigos y amigas.
En la primavera del 2014, esta gran alameda se abrirá para dar paso a una educacion de calidad y libertad,es el punto de encuentro de la ciudadanía , lugar de reflexión y de expresión del pueblo chileno ,nos hemos reunidos para señalar que frente al  proyecto de ley sobre la Reforma Educacional, estamos de acuerdo que la educación debe tener un cambio, en este nuevo Chile del siglo XXI,  pero este debe un proyecto como país  en forma transversal, como un proceso de diferentes etapas y por años ,con una evaluación continua, donde  la educación municipal y la particular subvencionado sean un complemento de calidad, dirigido por especialistas y profesionales de la educación y por sobre el gobierno de turno, los conglomerados políticos ,ideologías partidistas, programas políticos, tecnócratas de gobierno. El objetivo superior es mejorar la calidad para hacer de Chile un  país desarrollado, perfeccionando la democracia y la república , seguidores del bien común, con ciudadanos  activos y participativos, en la búsqueda de una mejor  calidad de vida de los chilenos, con valores de paz, libertad ,igualdad , justicia social, participación, cuidadores del medio ambiente ,respetando y valorando nuestra historia, costumbres ,tradiciones, la esencia socio cultural y la idiosincrasia chilena.  Frente al programa político educativo partidista de turno , debe  ser superior el Proyecto Educativo  como país , no somos Finlandia, Holanda, Singapur,  somos CHILE, el del siglo XXI, en las diferentes regiones están  los ejemplos de país, con  proyectos educativos que son emblemáticos, con tradición y  calidad , conocidos por todos nosotros, además, están  los especialistas y profesionales que guíen este proceso, porque tenemos  las capacidades y está el  espíritu de realizarlo, como siempre lo hemos hecho frente a grandes problemas o catástrofes.

Por lo anterior, este proyecto de reforma educacional debe ser consensuada y participativa, teniendo claros los objetivos y los diferentes matices socioeconómicos y culturales como país .Se debe defender a los colegios y liceos particulares subvencionados donde los profesores ,asistentes de educación y auxiliares,   han entregado un trabajo de calidad , por muchos años, con esfuerzo, dedicación, entusiasmo y con gran amor afectivo y efectivo ya que en este momento nos encontramos, que como está planteada la Reforma Educacional, los colegios y liceos particulares subvencionados que representan el 54% de la Educación Chilena, se verán afectados , ya sea por el cierre, cambio al sistema particular o institucional, provocando una cesantía entre los profesores y funcionarios , miedo e incertidumbre a los padres por no poder escoger el colegio de su hijo , perdida  del patrimonio o propiedad de los sostenedores, perdida de identidad de los alumnos con  sus unidades educativas, afectando a sus  respectivas familias de clase baja y media, donde la brecha socioeconómica y educativa  será mayor. Chile pierde así aquello que tanto busca y necesita calidad de educación  .

El gran objetivo  de una reforma de  calidad esta en la sala de clases y la  base de esta deber ser la calidad y dignidad de profesores del sistema municipal y particular subvencionado : con mejores sueldos, respetados, apoyados  y valorados, El profesor debe tener a  alumnos  comprometidos con su aprendizaje, buena disciplina, motivados, buena autoestima, con un proyecto de vida personal, vocacional y profesional, con padres   que ayuden a la formación integral de su pupilo, colaboradores activos  en el desarrollo del proyecto educativo institucional, responsabilizarse de su gran  importancia en la educación de su hijo por ser el primer agente educativo y que como padre tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos.
         Chile merece una discusión libre de eslóganes políticos e ideológicos, esto es un desafió que  debemos hacer por el Chile del siglo XXI, más Democrático y Republicano, avanzando  hacia el desarrollo , no solo en lo material, sino también en lo espiritual, porque los chilenos tenemos nuestra propia idiosincrasia, respetemos la diversidad y libertad de los proyectos educativos,  donde nuestro mayor valor debe ser nuestro querido Chile, donde la juventud sea nuestra fuerza más hermosa ,en que todos sus hijos puedan con sus talentos y esfuerzos buscar su realización personal , la felicidad terrenal, y comprometido con su país.
        Valorar y apoyar al personal de la educación subvencionada,  por tener ,mantener y desarrollar una educación de calidad y en libertad y que quiere  continuar con sus  actuales y perfeccionados  proyectos educativos, de acuerdo a los desafíos de la educación chilena del siglo XXI.
     Señores políticos Chile les dice  no a la reforma de esta forma , seguiremos luchando por el apoyo y defensa de la educación particular subvencionada, por dar a Chile una Educación de calidad. Distinguidos conciudadanos unidos los into a seguir luchando por mantener la educación particular subvencionada, que es la mayoría ,ya que los padres y apoderados la  han elegido para educar a sus hijos y a Chile, seguiremos luchando por que se reconozca nuestra calidad educacional, por nuestra fuente laboral y por nuestros respectivos proyectos educativos, unidos somos más, juntos la mayoría, pero por sobre todo buscamos calidad educacional, que esta en el corazón y el espíritu de cada uno de ustedes, porque son los profesores y funcionarios de la educación un ejemplo a seguir, sigamos luchando por nuestros alumnos, sigamos luchando por nuestros padres y apoderados ,sigamos luchando por nosotros ,nuestras familias y los colegas, pero sobre todo sigamos luchando por nuestro amado Chile, que en estos momentos tanto nos necesita.
    Reciban mi  reconocimiento y admiración  a sus personas y profesionalismo, un abrazo fraternal , porque  juntos podamos y continuemos en la defensa de la educación particular subvencionada hoy mañana y siempre.
 Viva la educación particular subvencionada.
    Viva los profesores de la educación particular subvencionada.
          Viva Chile, mi hermosa patria.
      Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y continuemos luchando por nuestros ideales.

Muchas Gracias
José Manríquez Romero
Profesor de Historia y Geografía  Liceo Camilo Henríquez de Temuco.


Temuco 25 de Octubre de 2014.

VISTA AÉREA DE LA MARCHA EN SANTIAGO DE CHILE:

https://www.youtube.com/watch?v=MwIaH2Een5E&feature=em-upload_owner


FOTOS DE CONFEPA LA ARAUCANÍA EN LA MARCHA DE SANTIAGO DE CHILE (25/10/2014).


FUENTE REGIONAL CONFEPA LA ARAUCANÍA (TEMUCO).

sábado, octubre 25, 2014

JUICIO SE QUEDA SIN TESTIGO CLAVE QUE INVOLUCRARÍA A BACHELET CON EL FPMR.


Accidente en La Pirámide: Juicio se queda sin testigo clave que involucraría a Bachelet en actos terroristas del FPMR. (Título original).



  • El jueves 16 de octubre 2014 falleció Alex Vojkovic, ex pareja de Michelle Bachelet (1985), quien también fuera vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez entre 1985 y 1987.
  • Vojkovic era considerado un testigo clave en un juicio en el que también se encuentra vinculada la Mandataria.
  • Abogado querellante pidió conocer los resultados de la autopsia al ex vocero para que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”.
  • Su hermano, Andro, aseguró a El Mercurio que la muerte “no fue un accidente”.
Lo que parecía ser simplemente un trágico accidente automovilístico en el que falleció la ex pareja de la Presidente Michelle Bachelet, Alex Vojkovic, hoy se convierte en parte clave de un juicio por actos terroristas que implicaron la muerte de 190 personas entre 1970 y 1990. De hecho, el hermano del fallecido ex frentista aseguró a El Mercurio que ”no fue un accidente” la muerte de su hermano.
Lo ocurrido entre 1985 y 1987 son años clave en la vida del fallecido Vojkovic. Durante ese período fue vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), mismos años en que ocurrieron el atentado al general Augusto Pinochet (septiembre 1986) y la internación de armas por Carrizal Bajo (agosto 1986) y además, fue pareja de la actual Mandataria Michelle Bachelet, entonces llamada por el FPMR “comandante Claudia”.

El juicio
Desde el 11 de septiembre de 2013 que el ministro Mario Carroza lleva adelante el juicio donde se investiga la muerte de 190 víctimas civiles y militares por parte de organizaciones terroristas de izquierda, según señala el abogado querellante Raúl Meza.
En este caso, el abogado querellante solicitó en octubre de 2013 al Ministro Carroza la citación judicial de:
  • Alex Vojkovic en calidad de ex vocero del FPMR.
  • Michelle Bachelet, Presidente de la República y ex miembro médico ayudista del FPMR.
  • Guillermo Teillier, presidente y diputado PC, en su calidad de jefe militar del PC y encargado de las relaciones con el FPMR.
  • César Bunster, miembro del FPMR.
  • Patricio Manns, integrante del FPMR.
  • Andrés Pascal, integrante de grupos armados de izquierda (MIR).
“La única persona que podía acreditar los presuntos vínculos de la participación de la Presidente, era Vojkovic”,asegura Meza.
Frente a los antecedentes, el abogado destaca que el lunes 20 de octubre solicitaron formalmente al ministro Carroza que oficie al Ministerio Público y al Servicio Médico Legal para que remita los resultados de la autopsia del ex vocero y “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”, considerando que Vojkovic era un testigo clave en este caso.
Chileb.cl

Investigación de atentados en 1970-1990: Ministro Carroza recaba antecedentes de la muerte de ex vocero del FPMR.


Para la parte querellante, Alex Vojkovic, ex pareja de la Presidenta Bachelet, era uno de los "testigos clave" en la investigación por más de 100 atentados cometidos por grupos de izquierda, y falleció el 16 de octubre.


El ministro en Visita, Mario Carroza, solicitó el certificado de defunción del ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Alex Vojkovic Tier, quien falleció el 16 de octubre, según se indicó, en un accidente de tránsito en el camino viejo de La Pirámide, sector Rinconada El Salto. 
Carabineros informó que el vehículo cayó desde una altura de 100 metros finalizando su trayecto en un canal de regadío. 
El ingeniero de 62 años -que en los 80 fue pareja de la Presidenta Michelle Bachelet-, era pieza clave para el querellante en la causa que investiga Carroza por 106 atentados cometidos por grupos de izquierda entre 1970 y 1990.
El abogado Raúl Meza había solicitado la declaración de Vojkovic en el proceso judicial, por los antecedentes que podría aportar en su calidad de vocero del FPMR.
Tras el fatal accidente, Meza pidió al ministro Carroza que “se determine si hay terceros que intervinieron en su muerte”, y en ese contexto solicitó que se oficie al Servicio Médico Legal de Santiago que remita al tribunal los resultados de la autopsia del fallecido.
De acuerdo a la resolución de Carroza, a la que accedió La Tercera, esta última diligencia fue rechazada por el magistrado, sin perjuicio de recabar antecedentes, pidiendo un certificado de defunción.
El día del accidente el ingeniero habría salido desde Holanda con Providencia rumbo al Estadio Croata, en Vitacura, donde su familia lo esperaba para almorzar, según publicó La Tercera,  Sin embargo, en circunstancias que se investigan, el auto del ex frentista desvió su ruta hasta el camino donde sufrió el accidente. Hecho que es investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Periodista: Karen Soto.
LaTercera.com

viernes, octubre 24, 2014

EN NOMBRE DE LA REVOLUCIÓN.

Tal como se presumía, el cabro que murió de un bombazo en el barrio Yungay, solo iba pasando por ahí, cuando de repente… ¡PUM!. Y cagó no más. Estos son los costos de la desidia y la complicidad política con jóvenes idealistas-anarquistas-marxistas con chipe libre. Probablemente en un par de días el gobierno encontrará algún otro testigo que hociconee en contra de Labbé a cambio de una “modesta” pensión de torturado, y se termina el problema. Todo tiene solución…dicen.

Fanáticos hay en todas partes, no se explica de otro modo la idea de crear el paraíso terrenal dejando mochilas con bombas en plena calle y en medio de la oscuridad, para que cualquier curioso vuele por los aires en nombre de un mundo más justo, transversal, progresista, y por supuesto, gratuito.

Los que no se pronuncian sobre la muerte del cabro son los colorados. Ahora callan. El muerto no es de los suyos, aquí no caben pancartas alusivas al bombazo, huelgas de hambre, emplazamientos a la UDI, ni performances culturales inspiradas en la explotación del hombre por el hombre, todo en el “contexto de los movimientos sociales”.

Siempre me he preguntado la razón por la que estos delincuentes colocan bombas en sectores pobres y de clase media, en lugar de hacerlo en alguna esquina de la comuna de Vitacura justo en frente de un edificio con departamentos de 400 metros cuadrados con vista a Zapallar y Valle Nevado, todo al mismo tiempo; después de todo, dicen luchar en contra del capital internacional y la oligarquía rancia.

Tal vez no lo hacen por temor a matar a alguno de sus jefes y/o financistas mientras salen a trotar en la mañana o a alguno de sus hijos que pasea la nana mapuche o peruana puertas adentro y con delantal a cuadritos. Casi todos los antiguos revolucionarios reconvertidos en los ’90 en burgueses y progresistas de día domingo son vecinos de la comuna desde que “Chile recobró la democracia”. 

Máximo.

jueves, octubre 23, 2014

EL ¿PASADO? LOS PERSIGUE.

*El ex pierna peluda de la Claudia, el terrorista Alex Vojkovic, quien las oficiaba de vocero del FMR durante los ’80, época en que la banda terrorista mataba sin piedad, murió luego que su vehículo se desbarrancara en el camino La Pirámide. Hoy aparece en la prensa un “socio” de Vojkovic declarando: “No quiero pensar que su pasado lo persiguió.”. Esto demuestra una cosa, el muerto era empresario; así como combatió el “modelo”, también disfrutó de él. Inconsistencias de zurdo burgués. Y da a entender otra cosa, que tal vez la “derecha empresarial” y la “ultraderecha” tan de moda por estos días, no solo estaría dedicada a colocar bombas, también desbarrancan vehículos con ex jóvenes idealistas dentro. ¿Será que los ancianos de Punta Peuco gozan de salidas nocturnas?.

Me imagino que el próximos días podremos conocer algún tipo de querella “en contra de los que resulten responsables. ¿Encontrarán talio en los restos del auto del ex amante de la Claudia?. Todo puede ser.

*Lo que vale la pena leer es una pequeña entrevista al supuesto enfermo chileno de ébola, es deliciosa. ¿Quieren saber cómo funciona el sistema de salud del “maz estao, maz estao”?. Lean esto: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-600787-9-primer-paciente-al-que-se-le-descarto-ebola-vi-el-rechazo-de-la-gente--por-donde.shtml

Otro ejemplo del desbarajuste del “maz estao, maz estao” es la noticia de la portada de “El Mercurio”: “Colegios municipales pierden 20.000 alumnos en 2014, y en una década la matrícula ha caído en 500.000 estudiantes.”.

Todo esto demuestra que la obsesión del “maz estao, maz estao” por destruir “lo privado” y así mantener con ventilador artificial a “lo público”, no es más que un asunto de competencia. En un sistema de libertades, “lo público” está condenado a desaparecer ante la superioridad de “lo privado”. Las dos razones que impiden que más gente prefiera los prestadores privados a los públicos son los ingresos económicos y la falta de educación, es por esto que el “maz estao, maz estao” pretende entregar “derechos sociales” que provocan dependencia económica, y en el caso de la “educación pública, gratuita y de calidad”, dependencia cultural.

Para la izquierda es razón de vida mantener a la muchedumbre en la pobreza y la ignorancia si pretenden mantener el poder. ¿Recuerdan las palabras del Ministro de Educacion de Venezuela?: Aquí están: http://peru.com/actualidad/internacionales/ministro-educacion-venezolano-no-sacaremos-pobreza-porque-podrian-volverse-opositores-noticia-232262

Máximo.

miércoles, octubre 22, 2014

PROHIBIDO ESTACIONAR... LOS CAMIONES.



Ya sabemos que en Chile no se aplica la ley antiterrorista a quienes el gobierno no la quiere aplicar. A quienes sí se les aplica dicha ley es a quienes no se les puede encarcelar por falta de pruebas; porque las pruebas se le caen al fiscal desde su escritorio; o porque los nombres, direcciones y fotos tamaño carnet de frente y perfil de los testigos protegidos que nadie protege circulan por Internet. Es decir, se invoca la ley antiterrorista sí y solo sí se tiene la convicción de que nadie terminará siendo declarado terrorista por la in-justicia de Barbarilandia.

La ley que el gobierno de la Nueva Mediocridad no tiene problemas en aplicar es la Ley de Seguridad Interior del Estado a quienes se manifiestan en contra de los terroristas que no son terroristas, aunque cometan actos de terrorismo en el país donde no existe el terrorismo (Claudia dixit).

Entonces, en este país en estado de semi barbarie donde el casi ya casi no se debe usar, se puede incendiar un camión aunque no se puede reclamar por el incendio del camión. Es por esto que los delincuentes no-terroristas andan por ahí impunes y los camioneros andan más tiritones que canasto de guatitas ya que si los jóvenes idealistas no les queman el camión, el gobierno los mete presos. En consecuencia, si los camioneros pretenden proteger su patrimonio tienen dos alternativas, o dejan el camión estacionado en su casa “hasta ver qué pasa”, o lo estacionan a la orilla de la carretera “para ver qué pasa”. Si pretenden hacer circular el camión, “van a ver lo que les pasa”, sobre todo si es en la República Independiente de La Araucanía, donde si bien existen actos terroristas, no hay terrorismo ya que estos actos no-terroristas se circunscriben dentro del contexto de los movimientos sociales, y como no se puede criminalizar los movimientos sociales porque los movimientos sociales son movimientos reivindicatorios, entonces no les pueden aplicar la ley antiterrorista a los reivindicadores con capucha, bidones de parafina con acelerante y AK-47, porque no si bien parecen terroristas, la verdad es que no lo son; son jóvenes idealistas reivindicatorios, así es que pueden quemar los camiones que les dé la gana mientras lo hagan en el contexto de los movimientos sociales reivindicatorios.


A mí me queda claro, no se a ustedes. Y al que no le quede claro, que se compre un camión y me cuenta si se le aclara la película. 

Máximo.

martes, octubre 21, 2014

ES QUE EL ODIO ES MÁS FUERTE.


En otra vuelta de tuerca de la revolución marxista-leninista en curso, su sucursal representada por la justicia de izquierda ha dispuesto la detención por el delito de “asociación ilícita”, del coronel (r) Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia, por haber oficiado hace cuarenta años de instructor en un regimiento al cual le cupo una eficaz actuación contra los grupos guerrilleros de más de veinte mil hombres en armas que se aprestaban a dar el golpe final a la “democracia burguesa” –como ellos la llamaban-- en 1973.

          A Labbé no le han imputado ningún “secuestro permanente”, como a otros oficiales condenados por mantener imaginariamente privados de libertad a terroristas durante todos estos años. Tampoco haber cometido un “delito de lesa humanidad”, que no estaba tipificado en 1973 y que, no obstante haber sido instituido entre nosotros sólo en 2009, es dotado de retroactividad por nuestros jueces de izquierda, tras acoger las convincentes razones de abogados comunistas como Eduardo Contreras, actual embajador en Uruguay que goza de la prerrogativa de inamovilidad.

Es que al coronel Labbé era preciso condenarlo por algo, y la ministra sumariante Marianela Cifuentes ha descubierto ese “algo”: Labbé osrganizó en 1973 una "asociación ilícita", que era parte del Ejército de Chile. Pero ¡cómo! si eso no es un “secuestro permanente” ni un “delito de lesa humanidad” y sucedió hace cuarenta años, cuando el plazo máximo de prescripción es de quince. No, es que Labbé es militar. La prescripción se aplica, por ejemplo, a un asesinato múltiple de 1986, confesado públicamente por Guillermo Teillier, porque él es comunista y no militar, aunque fuera el “encargado militar” de su partido. ¿Entiende?

¿Y los jueces de izquierda, que de manera pública, reiterada y desembozada se niegan a aplicar las leyes en los procesos contra militares, no están incurriendo en una prevaricación (que es un delito) sostenida en el tiempo? ¿No constituirían ellos mismos, entonces, una “asociación ilícita”? Por favor, no haga preguntas tontas: los jueces no son militares.

Labbé ha sido un blanco preferente de la actual revolución marxista-leninista en curso, probablemente porque fue la ÚNICA autoridad del país que, cuando dicha revolución se inició, en 2011 y en "la calle", pretendió hacer respetar las leyes. Cuando los estudiantes revolucionarios alzados usurparon los locales de los liceos de Providencia (delito flagrante), llamó a la fuerza pública y los hizo desalojar. Pero los revolucionarios presentaron recursos ante la Corte Suprema, cuya mayoría de izquierda desautorizó al entonces alcalde. Y en esos días quien oficiaba de Presidente de la República también cohonestaba la revolución, afirmando ante Naciones Unidas que era un movimiento “grande, noble, hermoso”. Así es que, finalmente, ya no la detuvo nadie, y en eso estamos hoy.

Chile ha sido siempre un país de profundas divisiones, pero este negativo rasgo se acentuó cuando se instalaron acá las sucursales de la doctrina del odio, el marxismo- leninismo mundial. Antes de su aparición, los chilenos éramos capaces de reconciliarnos después de los más terribles conflictos. Ahora no, porque “el odio es más fuerte” y está en el poder y en la judicatura.

En 1891 hubo una terrible guerra civil. Generó sangrientas venganzas, pero a los pocos años los odios habían sido superados y fueron dictadas suficientes amnistías para que nadie fuera perseguido por sus actos durante el período revolucionario. Es que no había llegado a nuestras costas el marxismo-leninismo, la doctrina del odio. En 1973 se abortó una guerra civil, afortunadamente, al costo de un tercio de las víctimas que generó la de 1891, pero, como la doctrina del odio ya inficionaba a nuestra sociedad, cuarenta años después la vindicta política sigue operando.

He reiterado en este blog que el libro más importante de 2013 fue “Procesos Sobre Violaciones de Derechos Humanos. Inconstitucionalidades, Arbitrariedades. Ilegalidades”, del autor Adolfo Paúl Latorre, que analiza casos como el que afecta al coronel Labbé. Pues bien, ahora dictamino que el libro más importante de 2014 es “Un Veterano de Tres Guerras”, de Guillermo Párvex, editado por la Academia de Historia Militar. Una vez comenzado no se le puede soltar. Las tres guerras fueron la de 1879-84, la Pacificación de la Araucanía y la Guerra Civil de 1891. El “veterano” de la tres fue José Miguel Varela, un noble abogado de 22 años que, inflamado de patriotismo tras la gesta heroica de Prat, se ofreció de voluntario al Ejército en 1879, participó en los más sangrientos combates, hizo una brillante carrera militar y terminó, víctima de la vindicta política, desilusionado de los chilenos y arrojando todas sus condecoraciones a una acequia, pues fue injustamente perseguido después de 1891 por el bando triunfador.

Pero fue víctima de la venganza política por dos años, y no por cuarenta, como ahora lo son los salvadores del país en 1973.

En libros y artículos he sostenido la superioridad moral de los chilenos del siglo XIX respecto a los del XX y el XXI. El rebuscado fallo de la ministra Cifuentes no habría sido posible tras la Revolución de 1891, porque el odio entonces “no era más fuerte”. Duraba menos. Había reconciliación. El perdón los alcanzaba a todos y no sólo al bando vencedor de la posguerra, como ahora, en que los otrora guerrilleros fueron amnistiados e indultados y gozan de jugosas pensiones y prebendas, mientras sus vencedores vegetan en las cárceles, enfermos, octogenarios y sin que siquiera se les reconozcan beneficios penitenciarios (le acaban de rechazar, por mero arbitrio de un agente del odio, el Director de Gendarmería, el derecho a salida dominical al mayor Herrera Jiménez, que lleva 25 años preso, y a quien la salida dominical le había sido autorizada por el Consejo constituido para esos efectos).

El Gobierno Militar, cuando fue triunfador, perdonó y amnistió. Pero, tras ser derrotado en la posguerra, sus sucesores civiles no han sido capaces de eso y nos mantienen en un clima de odio y sin posible reconciliación.

Hermógenes Pérez de Arce.