domingo, enero 26, 2014

¿QUÉ GANAMOS EL 27/01/2014?


Un metro de tierra o uno de agua que nos quiten será una derrota para todos los chilenos” ALEXIS.

Nos han dado un aviso que ningún chileno desea que se lo den.

Cualesquiera que sea éste, no interesa, mientras las cosas continúen inamovibles, porque así lo determinó la historia hace más de cien años y lo ratificó hace sesenta años con un tratado que inventó un gran hombre de nuestra historia: don Gabriel González Videla.

Cualquier minusvalía de ese territorio será considerada como una usurpación para nuestra patria y no debemos ni podemos aceptarla, venga de donde venga, gústele o no a nuestros vecinos.

Con el mismo criterio podemos reclamar la Patagonia como territorio nuestro, que cedimos en el pasado por temor al temor que tenían los argentinos sobre nosotros.

Es hora que los chilenos levantemos nuestra vista para admirar lo que tenemos que conservar como nuestro legítimo patrimonio.

Nosotros no estamos discutiendo nada con el Perú. Son ellos los que pretenden parte de nuestro territorio, sea mar o tierra.

Nosotros no tenemos nada que ganar con el fallo de La Haya,
No queremos ni un grano de arena de las playas peruanas, ni queremos un metro de tierra de su querido Perú. Sólo deseamos conservar nuestras riquezas, que no han sido puestas en juego, y que no deben ser objeto alguno de reparto, porque en ese caso bien podríamos pedir muchas cosas que otros nos deben.

Esa es la posición que deben tener los chilenos sin excepción. Lo contrario es servilismo inaceptable para un país con la raigambre que tiene Chile.

Ni un litro de agua ni un metro de tierra podemos entregar sin obtener la debida reparación, cosa que La Haya no hará de ninguna manera.

Eso es todo.

Alvaro Puga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal