lunes, diciembre 09, 2013

LAS CAIDAS (Y DESCAROS) DE BACHELET NO SE PUBLICAN.

“A la Presidenta no se le miente” rezaba el titular de prensa, a nuestro entender 
es ella la que miente e intenta engañar a los chilenos.



Ayer escuché el debate completo entre Bachelet y Matthei. Hoy esperaba que los medios se hicieran un festín con la feroz caída de Bachelet en la explicación del programa de casi 60 hospitales a construir y planificar que incluye en su programa.



La periodista Macarena Puigrredon le planteó este llamativo asunto, porque salta a la vista que el asunto es bastante irreal, considerando la capacidad real ejecutiva y financiera del país para construir hospitales e incluso la disponibilidad de profesionales para dotarlos.



Pero, oh, sorpresa. Ningún medio se refirió al tema. Revisé El Mercurio en papel, la edición en Internet, los demás diarios disponibles por ese medio, los reportes televisivos y de radio… nada. En vista de ello, y aburrido ya del grave sesgo en favor de la UP/DC que tienen los medios chilenos, me di el trabajo de transcribir las grabaciones y les ofrezco este documento que deja muy patente el grado de lenidad y descaro de la coalición que pretende volver al poder instalando a Bachelet en La Moneda.

40:02 Macarena Puigrredon "Señora Bachelet, en su programa de Gobierno se compromete específicamente a la construcción de 20 hospitales, dejar en construcción otros 20 y dejar avanzados estudios técnicos de 20 más, además de fortalecer toda la red de atención primaria. ¿Con qué modalidad va a lograr este ritmo de construcción millonaria? ¿Con hospitales concesionados?"

40:24 Bachelet "Nosotros tenemos calculado para, justamente para eso, y no sólo los hospitales, también.. eh 132 SAPU de Alta Resolutividad, 100 CEFAM, CECOF, etc., eh.. una inversión de 4 mil millones de dólares. Ahora bien…"

40:38 Macarena Puigrredon ¿Sólo para la construcción?

40:38 Bachelet "Para construcción, sin duda. Eso es inversión pública en infraestructura. Nosotros no creemos.. mire, yo quiero decirle con mucha franqueza, nosotros partimos, en mi Gobierno, con… eh… la construcción de los hospitales de La Florida y Maipú. La Florida, que acaba de inaugurarse, y Maipú, el que pronto esperamos se inaugure, porque…"

40:56 Macarena Puigrredon "Si es que el Alcalde lo permite…"

40:58 Bachelet "Bueno, primero quiero decir que obviamente que es falso que el comando haya dado cualquier instrucción, eso es un absurdo"

41:03 Macarena Puigrredon "¿Pero no cree que el Alcalde tenga alguna intención política?"

41:06 Bachelet "No, yo no creo eso, pero creo que.. espero que pronto se pueda hacer porque la gente…"

41:10 Macarena Puigrredon "Para ingresarlo en los 20 hospitales de Ud."

41:11 Bachelet "No, no, no, mire eso ya está dentro de los hospitales que yo partí en mi Gobierno anterior, así que, eh, no hay, no son nuevos Gobier… nuevos hospitales. No, nosotros queremos… creo que es bueno que partan luego porque la gente ha esperado demasiado. Y ese es un punto que quiero decir. Por qué… y nosotros partimos con el sistema de concesionar esos dos hospitales, pero con concesión solamente de la construcción, no de la administración…"

41:31 Macarena Puigrredon "¿Y estos, también los concesionaría?"

41:32 Bachelet "No, momento. ¿Qué es lo que ha pasado? Era, por supuesto, eran hospitales pequeños, primera vez que se iba a hacer en Chile. Había que hacer un piloto. Para saber si ésta era una buena opción para Chile o no. ¿Qué ha pasado, finalmente? Se han demorado eternamente, esto debiera haber estado hace mucho rato listo, ha salido más caro de lo que se suponía. Entonces, la verdad que…"

41:40 Macarena Puigrredon "no entiendo…"

41:50 Bachelet"…los hospitales: con recursos públicos, cien por ciento."

41:52 Macarena Puigrredon "Sin concesión, entonces. ¿Y con qué médicos, de dónde va a sacar los médicos, las auxiliares, las enfermeras para poder llenar estos casi sesenta hospitales que tiene en carpeta?"

42:00 Bachelet "Bueno, algunos hospitales son normalizaciones, otros son eh… son eh… cómo se llama… reposiciones de hospitales pero que existen, estos no son…"

42:08 Macarena Puigrredon "Porque hay un déficit de 1400 especialistas, actualmente…"

42:10 Bachelet "Sí, pero lo que quiero decir que no es que estos sean hospitales nuevos, necesariamente, en lugares donde no hay nada. Estos, muchos de ellos son hospitales grandes muy deteriorados que se requiere construir, otros son nuevos hospitales. Ahora bien…"

42:21 Macarena Puigrredon "¿O sea, de los 20 se incluyen las renovaciones?"

42:23 Bachelet "Bueno, pero es obvio. Siempre los hospitales que se construyen en un país incluye hospitales que tienen que… no son nuevos hospitales…"

42:32 Moderador (cortando el tiempo) "Gracias, Michelle Bachelet".
--
Como se puede apreciar, encima de los anuncios demagógicos en materia hospitalaria, Bachelet tiene el descaro de reclamar el mérito de la realización de los hospitales de La Florida y Maipú que se han construido en el presente Gobierno.

Ningún problema para esta mujer ni la banda que la sostiene, los medios están siempre disponibles para atenuar o simplemente hacer desaparecer los rasgos que los denuncien.

Tomado de http://cardenaldo.blogspot.com

Nota de la Redacción:

A Bachelet se le tapa todo, incluidas las trapisondas cometidas en su administración, sin duda esta “señorita” es la candidata predilecta de los grandes grupos económicos, como lo demuestra su fastuosa campaña, y de la gran prensa, que oculta su lado oscuro y totalitario.

Reacción Chilena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal