domingo, diciembre 22, 2013

4 EPISODIOS DESCONOCIDOS DE LA DERROTA DE MATTHEI.

 LOBBY DE LA MONEDA : Apenas horas después de que Pablo Longueira bajara su postulación -el 17 de julio-, varios personeros de RN recibieron llamados desde La Moneda para notificarles que el Presidente Sebastián Piñera respaldaba la candidatura de Evelyn Matthei. En México -donde se encontraba de vacaciones-, Andrés Allamand, en tanto, recibió un llamado de Andrés Chadwick, quien lo notificó de la renuncia del UDI. Aunque el ex ministro pidió neutralidad, sus ex pares RN Cecilia Pérez, Rodrigo Hinzpeter y Bruno Baranda activaron el lobby para que su partido apoyara a Matthei, durante los días previos a la comisión política y el consejo general del 10 de agosto. El respaldo del gobierno a la personera UDI fue resentido por Allamand, quien se lo enrostró a Piñera meses después, cuando éste lo llamó para felicitarlo por su triunfo senatorial en Santiago Poniente.
LA ADVERTENCIA DE NOVOA : Durante un comité estratégico de la campaña, el senador UDI Jovino Novoa descargó su molestia por la arremetida del Presidente Piñera con motivo de los 40 años del Golpe. El senador advirtió que si Matthei adhería a la ofensiva perdería el “voto duro” del sector y, además, sostuvo que esa postura no sería creíble en la ex ministra, hija de uno de los miembros de la Junta Militar de Pinochet.
LA CONFESIÓN INESPERADA : Días antes de la primera vuelta, la propia Matthei sorprendió a los integrantes de su comando. En una reunión, la candidata manifestó que era muy probable que Michelle Bachelet la derrotara el 17 de noviembre por amplia ventaja y no se produjera el balotaje. Aunque Lily Pérez y Francisco Chahuán fueron los únicos que rechazaron esa idea, no se hicieron planes concretos para enfrentar la segunda vuelta.
EL BRINDIS POR MOREIRA : El senador electo por la Décima Región, Iván Moreira, fue el único invitado especial a la cena que ofreció Matthei en su casa en Las Condes, el pasado lunes. Durante la reunión, la ex abanderada realizó un brindis en su honor, para destacar que el vicepresidente UDI fue el único parlamentario oficialista que compartió su propaganda y la incluyó en la mayoría de los carteles publicitarios que desplegó en la campaña. 
El gesto de Matthei graficó la soledad con la que tuvo que convivir la abanderada durante los cuatro meses de candidatura. Según uno de sus colaboradores, en la visita a regiones casi nunca fue recibida por delegados de la zona y la mayoría de las veces, los traslados a hoteles y actividades fueron liderados por sus asesores Gonzalo Cornejo y Carolina Andrade.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal