domingo, octubre 13, 2013

QUERELLA CRIMINAL CONTRA GUILLERMO TEILLIER.



Viudas de escoltas de Pinochet se querellan contra Teillier (PC).


Familiares solicitarán que el proceso se acumule a la investigación que lleva adelante el ministro Mario Carroza.
Una querella criminal por homicidio calificado reiterado, en contra del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y quienes resulten responsables, presentarán la próxima semana las viudas y familiares de los cinco escoltas del general Augusto Pinochet, asesinados por el Frente Manuel Rodríguez, el 7 de septiembre de 1986 en el Cajón del Maipo. 
La acción judicial será interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago, y en ella los querellantes van a solicitar que el proceso se acumule a la investigación que lleva adelante el ministro Mario Carroza.
Los familiares entregaron el patrocinio para esta acción legal, al abogado Raúl Meza, quien es secretario general de la Fundación Simón Yévenes.
Meza explicó que la querella es en representación de tres de las viudas, y que en el caso de los dos funcionarios que eran solteros, será por encargo de los hermanos de los afectados. "Es una querella por homicidio calificado reiterado en contra del señor Guillermo Teillier y los demás que resulten responsables de la autoría intelectual y material del asesinato de cinco funcionarios públicos, como eran los escoltas del general Pinochet", afirmó.
Asimismo, dijo que "vamos a acompañar como antecedentes las declaraciones del señor Teillier a la prensa, donde hizo una confesión de la autoría intelectual de los hechos", (http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2013/04/01/164375/El-Gobierno-no-descarto-sumarse-a-una-eventual-querella-en-contra-de-Guillermo-Teillier-por-dichos-sobre-la-lucha-armada.aspx ) y además "vamos a acompañar resoluciones de la Corte Suprema Argentina que, basada en fallos de cortes europeas, estableció que todas las muertes por atentados terroristas debían ser considerados delitos de lesa humanidad y que por ello son imprescriptibles e inamnistiables".
De acuerdo a ese razonamiento, explicó el abogado, en este caso no habría prescripción.
La querella será interpuesta durante la próxima semana.
Los funcionarios muertos por el FMR fueron los cabos de Ejército Miguel Guerrero Guzmán, Gerardo Rebolledo Cisternas, Cardenio Hernández Cubillos y Roberto Rosales Martínez (el más joven, tenía 23 años); y el cabo de Carabineros Pablo Silva Pizarro. http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2013/10/885048/viudas-de-escoltas-de-pinochet-se-querellan-contra-teillier-pc

Comentario:  El Juez Carroza quedó entre la espada y la pared ¿por qué?. Simple. El ha enjuiciado a militares pisoteando la ley de prescripción, amnistía, cosa juzgada, presunción de inocencia. En el caso de Teillier, no podrá aplicar la prescripción ¿porqué?, 1. Por que como dice el abogado Meza,.. "vamos a acompañar resoluciones de la Corte Suprema Argentina que, basada en fallos de cortes europeas, estableció que todas las muertes por atentados terroristas debían ser considerados delitos de lesa humanidad y que por ello son imprescriptibles e inamnistiables", 2º Si Carroza aplicara la prescripción en Chile, se contradeciría, pues debería haberla aplicado a los juicios de militares. 3º Teillier está confeso públicamente y no slo lo dijo él, además está escrito en libros del FMR y en sus website....Así que Carroza, como diría Emilio Sutherland USTED Y TEILLIER HAN CAIDO EN SU PROPIA TRAMPA.

PAZ Y UNIDAD POR CHILE 
DIOS LES BENDIGA
“Social and Equal Justice”
Defense of Human Rights

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal