viernes, octubre 25, 2013

PLAN AHORA: ¡FALLECE OTRO PRESO POLÍTICO MILITAR!



VALDIVIA, 24 DE OCTUBRE DE 2013.

COMUNICADO DEL PLAN AHORA

¡FALLECE OTRO PRESO POLÍTICO!

La Directiva Nacional del Plan Ahora, lamenta informar el sensible allecimiento del señor Teniente Coronel de Carabineros, don LUIS GAJARDO ARENAS, preso político militar quien cumplía una condena inicua en el CCP Punta Peuco. El Teniente Coronel Gajardo había sido condenado en un oscuro y dudoso juicio a cinco años de presidio. Sus enfermedades estaban consideradas como "dolencias graves", pero nunca le fue concedido un beneficio carcelario alguno y por supuesto tampoco clemencia humanitaria.
A la fecha llevaba tres años prisionero en Punta Peuco, junto a otros sesenta hombres de Armas que en la guerra chilena contra el marxismo, lo dieron todo por su Patria. En el citado penal era sincera y profundamente reconocido por sus compañeros de módulo su alto espíritu de camaradería, sabios ejos y simpatía a toda prueba.
Esta madrugada sufrió una descompensación cardíaca en Punta Peuco. y sin la asistencia médica inmediata ni adecuada, Gendarmería resolvió trasladarlo en un carro celular al Hospital Dipreca, lugar donde falleció apenas había llegado al servicio de urgencia.
Esta es la segunda víctima -en menos de un mes- de la cruel determinación del Sr. Piñera, en el orden de negar todo beneficio penitenciario e indultar a los camaradas enfermos. No olvidemos que este señor llegó a la Presidencia de la República engañando a la Familia Militar (R) a fin de captar sus votos.
En ninguna cárcel chilena se mantienen prisioneros ancianos, con enfermedades graves o incapacidades físicas, mucho menos con enfermedades terminales. Pues bien, en Punta Peuco y en otros penales del país se encuentran ancianos, personas que requieren atención permanente para su diario vivir: unos ciegos y sordos, otros con extremidades amputadas, dializados, personas con muletas y hasta en sillas de ruedas y otros con graves enfermedades terminales.
Al Sr. Piñera se le han enviado infinitas peticiones de clemencia humanitaria… todas las ha negado. No está en su entendimiento ni en su voluntad otorgar beneficios ni siquiera a quienes están cerca de la muerte, a pesar de sus televisivas genuflexiones y gestos religiosos que – farisaicamente - se preocupa de hacer notar cada vez que pasa frente a una iglesia.
Por eso y con más fuerza que nunca, insistimos en nuestro llamado a NO VOTAR en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre, mientras no exista un compromiso manifiesto en la búsqueda de una solución que restablezca el estado de derecho y respeto de la ley que nos afecta gravemente desde la entrega constitucional del Gobierno Militar. La candidata presidencial de
la seudo derecha, señora Evelyn Matthei, como parte de la Familia Militar (R), sabe del dolor que sienten todos los uniformados chilenos con la sensible pérdida de este destacado oficial de Carabineros, uno más de una ya larga lista.
La Directiva Nacional del Plan Ahora, envía las más sinceras condolencias a la noble y gloriosa institución de Carabineros de Chile y a la familia de este nuevo mártir institucional, rogando que haya sido recibido en las puertas del cielo e instamos a nuestros adherentes a acompañar sus restos mortales y a su familia en el oficio religioso y funerales, lo que se informará oportunamente.

DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA

SANTIAGO, 23 DE OCTUBRE DE 2013.

SEGUNDA CARTA A NUESTROS ADHERENTES, A POCO MÁS DE 20 DÍAS DE LAS ELECCIONES.
LO ESPERÁBAMOS… MÁS DIFÍCIL ES TRATAR CON LOS PROPIOS QUE CON EL ADVERSARIO.

Estimados adherentes del Plan Ahora:
A poco andar de nuestra iniciativa -hace ya casi 3 años- nos percatamos que era difícil conversar con miembros en retiro de la instituciones de la Defensa Nacional y de Carabineros. Todos sabemos los temores y carencia que nos han limitado desde la entrega constitucional del Gobierno Militar y que se han traducido en una persecución político-judicial implacable.
De acuerdo por lo expresado por un adherente -conectado íntimamente a la candidatura de la Sra. Evelyn Matthei- se reconoce oficialmente que el Plan Ahora produjo una baja sustancial en la votación de la Alianza para la elección municipal del año pasado; provocó la derrota del Sr. Allamand en la Primaria de la Alianza y según estimaciones de la misma coalición, después de las despreciables palabras del señor que no honra su palabra empeñada, se ha alcanzado una cifra cercana a los 500 mil adherentes.
Ante el último llamado de la Directiva Nacional del Plan Ahora en el sentido de no concurrir a votar el próximo 17 de noviembre, hemos recibido tres diferentes categorías de reacciones provenientes tanto de distinguidas damas como de destacados oficiales en retiro y también de ciertos ofuscados personajes.
· La primera reacción que debemos comentar se refiere a adherentes bien intencionados, de buenas maneras, correcta educación y que legítimamente expresan sus reparos al llamamiento del Plan Ahora y prefieren concurrir a las urnas y votar por los candidatos de la Alianza, motivados especialmente por el temor de entregar a la Patria en manos de la Neo UP. A ellas y ellos sólo les
reiteramos que la responsabilidad del fracaso electoral, en caso de producirse, será de los dirigentes políticos, de los parlamentarios de la Alianza y especialísimamente del gobierno del Sr. Piñera. El Plan Ahora no será responsable si Chile cae en las garras de los que imitan a Chávez; jamás hemos alcanzado la fuerza numérica suficiente para ello.
. La segunda reacción proviene de un sector muy minoritario que al contrario del precedentemente descrito, carece de buena educación, demuestra soberbia o un pretendido protagonismo -que sueñan mantener desde tiempos pretéritos- y que nos acusan con mentiras y sin argumentos racionales, llegando a faltarnos el respeto. A ellos sólo les hacemos llegar nuestros mejores deseos de que logren apaciguar sus espíritus y que con un baño de humildad bajen sus niveles de auto estima. Les pedimos disculpas por no haberlos consultado previa y oportunamente.
. La tercera reacción tiene que ver con algunos adherentes que insisten en variantes irrealizables como marcar los votos, tema ya suficientemente explicado en nuestra carta anterior, o en votar por la candidata presidencial y no por los diputados, o por los senadores y no los Cores, etc. A ellos les reiteramos que el Plan Ahora es una estrategia de presión que debe tomarse en insostenible para toda la Alianza y todos sus candidatos. Seguramente han notado que por fin comienzan a aparecer personeros que se atreven a alzar la voz públicamente en defensa de nuestros camaradas y de nuestros muertos, voces que en el pasado no se habían escuchado.
No está demás reiterar que la Directiva Nacional del Plan Ahora no se arroga la representatividad de la denominada Familia Militar, a sus integrantes sólo les hemos invitado adherirse a nuestra iniciativa y agradecemos el mayoritario apoyo que hemos recibido en estos últimos días, tanto de oficiales (R) como de suboficiales (R), sus distinguidas familias y de una enorme cifra de civiles patriotas, este último grupo en notorio crecimiento.
La actual ofensiva judicial en la que están los jueces, condenando y procesando a decenas de ex militares, marinos, aviadores, carabineros, detectives y gendarmes, además de adherentes civiles al GM, nos hace insistir en exigir una acción política de parte del Gobierno de RN y la UDI, de lo contrario continuaremos con nuestro llamado A NO CONCURRIR A VOTAR a nuestros adherentes. Nos duele hacerlo, pero no dejaremos detrás de las líneas enemigas a nuestros camaradas, pero nadie está haciendo un esfuerzo serio y apreciable por ellos. No bastan las palabras.
Por último, les solicitamos confianza; no somos unos recalcitrantes, no podemos por prudencia difundir todo lo que ha pasado ni todo lo que viene en el futuro inmediato y menos poner todas las cartas sobre la mesa. Paciencia. Ya se han evidenciado pequeñas señales que indican que nuestra causa ha calado entre los responsables políticos de la Alianza. La presente no es nuestra última carta.
ATENTAMENTE
LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PLAN AHORA.

PLAN AHORA, SU RAZÓN DE SER ES LA LIBERTAD DE NUESTROS CAMARADAS, Y NO CEJAREMOS EN ELLO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal