lunes, junio 10, 2013

EL CASO CHANFREAU.

[Img #4326]
¿Alguien su sano juicio podrá creer que esta persona está "Secuestrada", vale decir retenida y por tanto con vida?.


Todos los intervinientes en el juicio saben que está lamentablemente fallecida .El juez, los abogados, los familiares, sobre todos estos últimos porque cobran pensión y beneficios por un fallecido.
- Como el cuerpo no aparece porque la propia Mesa de Diálogo, reconoció fueron lanzados al mar, el Juez tiene la excusa perfecta para evitar sancionar por homicidio, que tiene una precripciòn de 15 años y ya van 40.....
- A su vez, M. Bachelet, firmó el Tratado de Crímenes de Lesa Humanidad, en julio de 2009 y como todo ley penal, rigiendo a futuro, jamás retroactivamente, el propio texto lo dice, sin embargo la judicatura la aplica 40 años para atrás.....
- En este caso, como señala la información, efectivamente hubo una Condena En Ausencia en Paris. Estas grandes potencias y modelos de democracia, son a veces lo más arbitrarias que hay y permiten barbaridades jurídicas como esas, en que se condena gente en ausencia sin siquiera tomar declaración para que hagan valer sus descargos, lo mínimo exigible en todo proceso!
 Por eso el Abogado Pablo Rodríguez Grez, señaló en un interesante artículo en el Mercurio que "los argumentos que se esgrimen en este tipo de juicio lindan con lo ridículo”.

 !ES DECIR, UN TONGO JURÍDICO POR DONDE SE LE MIRE!


Marcelo Elissalde Martel.
Abogado Consultor DD.HH
DespiertaChile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal