miércoles, octubre 31, 2012

LAS FARC SON LAS FARC.

[Img #3780]
Algunos se declaran sorprendidos del discurso de las Farc. No hay nada nuevo; nada que no corresponda al accionar sistemático de esta organización narcoterrorista.



Unos ilusionados en su convicción de que la negociación es alcanzable se sienten defraudados por las expresiones de cinismo de las Farc; es natural, pues el sueño de los colombianos es la paz y en medio de tanto dolor es difícil no desearla. Otros, en especial los negociadores, están desconcertados. Han sostenido que este proceso no es como los otros, pero luego de este discurso peligrosamente empieza a asimilarse a lo que el país conoce. Es difícil comprender que los negociadores y el propio Gobierno no previera este discurso; sólo se explica por ese delirio -tan colombiano- de fundadores, de que cree que por ser nosotros todo será distinto, tal vez legado por los colonizadores, o por la ceguera que produce la vanidad. En fin, quienes se sorprendieron con el discurso y aquello que persisten en decir que es sólo una estrategia de negociación, están subestimando a las Farc.

Este grupo armado que lleva 50 años en una guerra ilegal, y no está dispuesto a cesar su lucha sino cuando consigan lo que han venido buscando: la transformación definitiva del modelo económico y todo lo que ello implica. Hay algo de menosprecio en quienes consideran que las Farc quieren unos cargos en el Gobierno, unas fincas, sueldos para sus militantes o lavar los millones de dólares que han acumulado con el narcotráfico. No se establece una lucha de tanto tiempo para capitular por cosas así, pues todas ellas se podrían hacer sin negociar, hay subterfugios para hacerlas. Las Farc tienen un modelo político y económico que pretenden imponer; de eso se trata.

Por supuesto que se trata de un modelo anacrónico, y como es el hecho mismo de persistir en conquistar por las armas lo que las mayorías democráticas no aceptan. Las Farc están quedadas en el tiempo, defendiendo un sistema que ya probó su inoperancia y falló catastróficamente. La revolución comunista fracasó y el mundo lo sabe, pero la influencia de Chávez los alienta. Chávez está involucrado en este proceso de paz porque tienen ánimos expansionistas y quiere a Colombia dentro de su proyecto bolivariano. El vecino venezolano estará tratando de convencer a las Farc de que dejen las armas y opten por la política, como lo hace él. Seguramente les prometerá financiación y cooperación para tomarse el poder.

Pero las Farc saben muy bien que a través de las urnas no conquistarán el poder. El pueblo colombiano no los aprecia, ni les perdonan los crímenes que han cometido. Además, después de tantos años de persistir, dejar las armas para tener lo que ya tienen no hace sentido.

Quienes insisten en que con esta negociación nos acercamos a la paz, se equivocan. Una cosa es la terminación del conflicto con las Farc y otro muy distinta es la paz. Este proceso aportará, pero ya comandantes radicales, como el del la Teófilo Forero, dicen que sólo “los gordos del secretariado se van a desmovilizar”, los otros, los verdaderos combatientes, seguirán en pie de lucha. Además, el mensaje que le da este proceso a las demás bandas criminales y grupos ilegales es que la violencia puede ser un vehículo político.

Esta negociación lesiona lo más profundo de la legitimidad del Estado, ¿cómo se le podrá imponer la ley a quien se roba algo, cuando se le perdona a los asesinos? No hay justificación para romper la ley, eso lo tenemos que aprender los colombianos.

PALOMA VALENCIA L.
ELPAIS.ES
DESPIERTACHILE.CL

martes, octubre 30, 2012

¡GARANTISTAS HOY, INQUISIDORES MAÑANA!.




















 Estimados amigos:

Esta injusticia debe ser cobrada a los sustanciadores de causas judiciales en Chile. Hasta cuando permitir este tipo de atropellos, a la indignidad, a la falta de verdadera justicia que esperan los familiares de las víctimas de la Justicia Chilena, a las víctimas del terrorismo entre el año 1970-1996, a las víctimas del terrorismo en el sur de Chile en la Araucanía, a las víctimas de la delincuencia, a las víctimas de los atropellos a la propiedad pública y privada en las manifestaciones sociales. Es hora de decir BASTA, es hora que el Gobierno de Turno se ponga los Pantalones, es hora de verdadera Unión y Paz, es hora de acciones concretas dentro del Estado de Derecho. La luz se avecina y nuestras próximas acciones van en ese sentido.

Leer esta noticia y pregúntense ¿Cómo puedo ayudar?, ¿En que organización me puedo incorporar para ayudar? ¿Qué acción dentro de esa organización y en la ciudad que resido puedo trabajar en acciones concretas y decididas? Basta de inmovilismo y apoyos morales en facebook, prensa, emails, etc..basta de comodidad. El personal pasivo de las FF.AA. y de Orden y los chilenos bien nacidos, deben levantarse de sus asientos y ofrecer su ayuda a los pocos que están trabajando por los Héroes del 73 y de un Chile Limpio, Digno y Soberano y sacar del pozo de odio que nos enterraron los grupos de ayer y de hoy, llamados Grupos de Odio y avalados por los Gobiernos Revanchistas. No podemos legar un país que se despedace y dejar abandonados los que dieron su sangre y su propia libertad en cárceles como Presos Políticos y Procesados Militares en DEMOCRACIA o las Víctimas Civiles y Militares caídos entre el año 1970-1996.

DESPIERTACHILE.CL

lunes, octubre 29, 2012

¿SE PUDO ACTUAR PEOR?


¿Cómo interpretar el elevado porcentaje de abstención registrado en la elección municipal de este domingo 28 de octubre, sino como un contundente rechazo a la clase política, a los partidos políticos y a los liderazgos preeminentes?.


¿Cómo hacerlo respecto al revés experimentado por la UDI que pierde dos comunas claves, como Providencia y Santiago, donde se libraban las contiendas importantes?

Porque estamos en presencia de un descalabro mayúsculo al cual nadie escapa y en el cual todos, cual más, cual menos, tiene su cuota de responsabilidad, lo que resulta imposible de soslayar.

A primera vista, aquí gravitó la inoperancia y ese fenómeno tiene complicados alcances. El Gobierno que llegó al poder desprovisto de cualquier programa político, que no fuese la "gestión" asunto que dio el sello al primer gabinete de Sebastián Piñera y que ha prevalecido con énfasis y matices, durante los dos tercios de esta administración, endosó finalmente el costo de su baja aprobación a la UDI.

Sencillamente NO hay política. Y el costo de esta singular forma de gobernar lo pagará en primer lugar el gremialismo, el que recibió un duro golpe del que tardará en reponerse. Y deberá evaluar además sus propios errores y desaciertos en forma seria. No es casual que en las elecciones de la FEUC saliera en tercer lugar. Algo se está haciendo mal en calle Suecia, según lo evidencian estas dos mediciones

La oposición, estaba hasta cierto punto resignada a no contabilizar victorias resonantes y se conformaba con ganar en Concepción y retener los gobiernos comunales de Peñalolén y Maipú, los que ahora quedan a cargo de la Democracia Cristiana.

Aunque el elemento más inesperado fue el de la abstención donde los nuevos inscritos, sencillamente no concurrieron a sufragar y quienes figuraban en el viejo padrón electoral también se ausentaron, restándose a participar de estos comicios, que en otras circunstancias, bien pudieron contribuir, ellos, a conservar el equilibrio existente previo a las elecciones.

Pero hay algo aquí que interpela directamente a esta dirigencia que suponemos fracasada. Es el nulo recambio de figuras, donde los mismos rostros de siempre con un discurso gastado por demasiados años de ejercicio, están muy lejos de cautivar a la ciudadanía.

El voto duro de la derecha aún cuando quiere y  estima a Cristián Labbé  NO BASTÓ porque no todos en la Coalición estuvieron con él. En tanto Pablo Zalaquett lamentó su derrota indicando que quizá Santiago " quería un cambio"

Un punto para La Araucanía donde la derecha se impuso en toda la línea. Lograron conservar Valparaíso y arrebatar Antofagasta a la Concertación, a cambio de Iquique, ciudad en la Soria se impuso sobre Myrtha Dubost. La UDI sigue siendo el partido más votado, pero bajó. Lo mismo que el porcentaje total del oficialismo.

El gobierno deberá meditar qué hará en el año y medio de mandato que le resta. Así como Piñera pudo llegar a La Moneda cuando la Concertación descuidó a la clase media, ha ocurrido lo propio en esta administración dedicada a hacer justamente lo contrario de lo que ofreció en su momento, gobernando con el programa de sus adversarios derrotados.

Después que Girardi y Andrade lamentaran haber aprobado el voto voluntario, a la luz de los resultados obtenidos, silenciaron con prontitud sus críticas al nuevo sistema : ya no era tan malo.

¿ Qué sucede entonces ? Bachelet sí vacilaba en adoptar una decisión lo pensará con detención. Pero nada esta decidido. Hoy la UDI y RN pueden dar fe de ello. Sí hasta horas antes de la elección la oposición era cautelosa sobre su performance, esa actitud derrotista algo varió.  Aunque la experiencia que ayer vivió la Alianza puede ayudarles en algo. La política como ejercicio dinámico fluye e inesperados hechos marcan su rumbo.

El propio MEO se subió al carro ganador de Josefa Errázuriz, esgrimiendo como elemento crucial, el haberse adjudicado ocho comunas en el norte del país. Algo muy débil pero que éste emplea con habilidad, para atajar a Bachelet y encarnar  él, la opción opositora, que sin duda creció y hoy está en mejores condiciones.

Al final del día queda en la retina el rechazo ciudadano a toda una forma de hacer política. Aquí no ha desaparecido el desprestigio de la Concertación, ni el desgaste de sus figuras o la mínima aprobación que las personas otorgan a su trabajo. Hay, como se dijo tedio, hastío y desaprobación. Y de eso la clase política, en general, debe tomar debida nota.

DESPIERTACHILE.CL

domingo, octubre 28, 2012

PROVIDENCIA : LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS.



El comunismo, que ha fijado la agenda del país desde hace tiempo, pero en particular durante este V Gobierno de la Concertación, se ha dado cuenta de que en Providencia se da hoy la Madre de Todas las Batallas. Por eso sus agentes han acudido hoy a agredir al Alcalde Labbé cuando éste ha ido a votar. Los asesinos le gritaban "asesino", pues estamos en un país en que los terroristas se han convertido en víctimas, los agresores en agredidos y los totalitarios en demócratas.

Los protagonistas de este trasvestismo político han concentrado en Providencia todos sus esfuerzos, apoyados por la Concertación, la cual siempre se ha ubicado bajo el paraguas de la violencia marxista.

Es que Providencia es la única comuna del país en que se ha hecho valer la autoridad frente a las asonadas estudiantiles extremistas; la única en que se ha progresado de manera pluralista, moderna y libre, con inciciativas como las bicicletas vecinales y las ciclovías; de este modo, allí se ha creado una atmósfera ejemplar y a ella vienen a estudiar alumnos de otras comunas más pobres, porque saben que son admitidos (si no faltan a la disciplina) y que sus colegios municipalizados son los mejores; en fin, sobre todo, es única porque su Alcalde, Cristián Labbé, es una personalidad bastante única, dado que, a diferencia de tantos, nunca ha renegado del Gobierno Militar ni ha dado la espalda a sus camaradas "caídos tras las líneas enemigas", condenados ilegalmente por haber combatido el terrorismo marxista en Chile.

Por decidor contraste con esto último, el frentista César Bunster, que preparó en 1986 un atentado homicida cuyo saldo fue de cinco asesinados y numerosos heridos a mansalva con fusiles M-16 y lanzacohetes Law, ha quedado y circula completamente impune, indultado por la Concertación, sobreseído generosamente por la justicia de izquierda y se presenta como candidato a Alcalde por Puente Alto. ¡Qué distinto destino les ha ofrecido la Patria a quienes dispararon y asesinaron para instalar un gobierno totalitario que a los militares que, convocados por la mayoría democrática, les impidieron consumar ese propósito!

Josefa Errázuriz, que en la anterior elección municipal no alcanzó siquiera votos para ser concejal (si bien hace unos meses ganó una miniprimaria opositora con tres mil votos, los mismos que no le alcanzaron para ser concejal), ha sido elevada a la categoría de figura nacional. Hay encuestas que la dan como posible ganadora, porque tiene el respaldo del comunismo y de toda la Concertación. Por supuesto, a ella no se le hicieron contramanifestaciones cuando fue a votar, porque los agentes del odio están de su lado y los que estamos del otro recibimos las agresiones del odio, pero no lo profesamos ni las respondemos. Entre esas dos posturas se elige en Providencia hoy.

Allí, en consecuencia, hemos visto confirmado, una vez más, cuál es el origen de la violencia en Chile. Y ahora se dice que es por hechos de hace casi cuarenta años, provocados justamente por los mismos que ejercen esa violencia hoy. ¿Por qué el odio se eterniza? Porque sus cultores manejan e imponen la fuerza, atemorizan, fijan la agenda. Todavía el marxismo-leninismo no existía en 1891, cuando la reconciliación fue muy pronta, pese a la gravedad de la confrontación, que arrojó diez mil muertes.

Pero hoy esa doctrina de la confrontación está viva en Chile, está financiada y subvencionada por el Estado, impone la fuerza cada vez que lo considera necesario, y queda impune. Ni siquiera tolera que sus adversarios ejerciten su libertad de expresión y su libertad de reunión. Y termina imponiendo sus términos.

Así, hoy espera imponerlos en Providencia, y por eso se libra allí mucho más que una mera elección de Alcalde. Si hubiera sido sólo eso, Labbé habría obtenido, como en 2008, dos tercios de los votos. Pero no ha sido eso, sino que se ha transformado en la Madre de Todas las Batallas. Su desenlace nos dirá mucho acerca del futuro que le espera a Chile.


HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.

sábado, octubre 27, 2012

ÚLTIMO COMUNICADO PLAN AHORA.



video

Estimados adherentes:
  
A sólo horas de las municipales 2012, el Plan Ahora tiene la 
satisfacción de informar sobre el absoluto fracaso de la maniobra 
farandulera, mentirosa y perversa organizada por el gobierno; algunos 
intranquilos parlamentarios de la Alianza y por unos escasos figurones, 
obsecuentes y traidores ex servidores de las instituciones de la defensa 
nacional.
Orquestada en las sombras ante la desesperación generada por el 
avance arrollador del Plan Ahora y con el ánimo de intentar provocar la 
defección de quienes nos habían asegurado el estricto cumplimiento de 
anular concejales y votar por alcaldes de la lista H; organizaron una estúpida 
maniobra el pasado miércoles en el Museo Histórico Militar.
Con la cola entre las piernas tuvieron que irse, ante la inasistencia de 
muchos círculos de pensionados que no se prestaron para aplaudir una 
iniciativa legal que nadie sabe en qué terminará, cuándo se concretará y 
menos si efectivamente representará un real beneficio a la hora de las sumas 
y de las restas.
Con la cola entre las piernas tuvieron que retirarse del MHM, al 
verificar que el Plan Ahora seguía contando con el pleno respaldo de la 
enorme mayoría de los asistentes. No había otro tema de conversación 
mientras se esperaba a las autoridades que iban a presidir el "reality".
Con la cola entre las piernas tuvieron que abandonar el recinto cuando 
la prensa privilegió absolutamente los puntos de prensa para aclarar la 
posición del ministro de Defensa ante el dilema de "quién se sube al balcón" 
y no consultó nada sobre el motivo de la ceremonia.
Con la cola entre las piernas tuvieron que irse a sus oficinas cuando 
constataron que personal del Plan Ahora, en las puertas del vetusto edificio 
lleno de historia y tradiciones militares, recibía calurosas muestras de 
adhesión de los camaradas que volvían a sus casas, demostrando su lealtad 
y que no habían caído en la trampa.
No lo olviden, la fuerza del Plan Ahora radica en la nobleza del propósito y 
en la unidad de la acción.

NOS VEMOS EN LAS URNAS, ANULANDO CONCEJALES Y VOTANDO POR 
ALCALDES DE LA LISTA H 

Comité Ejecutivo Plan Ahora.

viernes, octubre 26, 2012

MAPUCHE FUERTEMENTE ARMADOS EN MALLECO.


La dirección de la página web Justicia en La Araucanía comenzó a ser distribuida esta mañana a través de un correo electrónico dirigido a algunos medios de comunicación y periodistas, principalmente.


Un blog se masificó este lunes a través de una cadena de correo electrónico, en el que se muestran diversas imágenes de encapuchados portando armas, en lo que serían fotos de grupos de mapuches tomando fundos en la provincia de Malleco.

El blog, llamado Justicia en La Araucanía, es una creación de un grupo de personas "organizado que está para desenmascararlos (a los mapuche) y por eso ponemos a disposición de toda la gente estas imagenes que hemos conseguido, de mapuches con armas de fuego en sus manos, apuntando a todo aquel que se le pase por delante..." reza parte de la única entrada disponible en la web.

La dirección de la página web comenzó a ser distribuida esta mañana a través de un correo electrónico dirigido a algunos medios de comunicación y periodistas, principalmente.

El texto escrito en el blog anuncia que pronto habrá más imágenes que mostrarían más comuneros mapuche armados durante las tomas de fundos.

JOSÉ SANHUEZA.
DESPIERTACHILE.CL

"UN INFORME ESPECIAL".



La primera entrega del reportaje a la "Zona Roja" del llamado "conflicto mapuche" desató un vendaval de críticas "demoledoras" según consignó biobío.cl medio que relató la airada reacción de elementos de izquierda e indigenistas, sí tal se les pudiera llamar, molestos ante lo que consideraron una visión parcial y sesgada de la realidad allí imperante, al dividir - supuestamente - a la etnia, entre los buenos y los malos, conforme lo que algunos postearon en las redes sociales.
¿ Qué mostró el periodista Santiago Pablovic en el capítulo inicial ? Nada que los habitantes de la Novena Región desconozcan. Ya que las escenas de violencia, de gente armada, de ataques incendiarios, de disparos a Carabineros, es simplemente lo cotidiano y parte del diario vivir en Ercilla y localidades de esa zona del país.

Pablovic nada inventó sino que se limitó a mostrar imágenes que allá son habituales y nada del otro mundo.  Los comentaristas de rigor argumentan que se habría dividido a las comunidades. Mostrando a las 38 que trabajan junto al Gobierno en el Área de Desarrollo Indígena ADI, como los "buenos" y a los alborotadores que causan "miedo, roban, queman casas, portan armas y amenazan " como los "malos" es decir los mapuches agrupados en Temucuicui ( tradicional y autónoma) y Wente Winkul Mapu.

Y agregan que esto de atemorizar a la población, de cometer diversos delitos, de agredir con armas de fuego a la fuerza pública, no es fidedigno sino que formaría parte de "un montaje"  Y señalan que sí ello fuese cierto, los tribunales hace tiempo habrían dictado condenas. Eso en parte es real. Pero lo es porque la justicia no existe en la IX región. Porque los jueces de izquierda fallan invariablemente a favor de los "comuneros" y el resto, quienes no lo son ni se adscriben a esa línea política, sencillamente son objeto de amedrentamiento por parte de los ayudistas y fueron neutralizados.

El sargento Hugo Albornoz Albornoz, fue asesinado (5/4/2012) en el allanamiento a Wente Winkul Mapu. El mártir de Carabineros era parte del operativo que conducía el fiscal Luis Chamorro, también amenazado posteriormente. El prefecto jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, fue atacado a balazos y los autores del delito, vieron rebajada su condena cuando la Segunda Sala en lo Penal de la Corte Suprema, presidida por Milton Juica este miércoles 24 de octubre, en voto unánime, anuló el fallo contra los imputados Daniel Levinao y Paulino Levipán, ambos en huelga de hambre.

En noviembre de 2011 Levinao disparó contra la comitiva del oficial en las cercanías de Ercilla y recibió 10 años y 1 día de presidio. Pero al recalificarse  el delito que vio el Tribunal Oral en lo Penal de Angol el 13 de agosto pasado y en el caso de Levipán lo mismo, la Suprema en definitiva los benefició con leves 541 días de cárcel. Estos dos individuos pertenecen a la Comunidad Wente Winkul Mapu.

En cuanto a otros crímenes. Está el del parcelero Héctor Gallardo Aillapán quien fue asesinado en una zona rural de Ercilla (septiembre 2 ) por tres sujetos que la familia identifica y que pertenecerían a la comunidad del sector. El homicidio del dirigente (PS) ocurrió en medio de las protestas de los de Temucuicui, por la instalación de la ADI en ese lugar.

Posteriormente cuando el propio presidente de la República viaja a la ciudad de Ercilla para inaugurar oficialmente este programa ( 16 de octubre ), nuevos incidentes interrumpen la ceremonia, pese al fuerte resguardo policial. Sebastián Piñera debió sufrir la afrenta de ser declarado visita indeseada a la zona por los dirigentes de ese grupo.

Esto es apenas una fracción del centenar y medio de desmanes, delitos y atrocidades de sujetos que en nombre de la " causa mapuche" tienen a La Araucanía en conflicto y a Ercilla declarada " Zona Roja "

Como en otras regiones, en ésta, Piñera logró una fuerte mayoría de votos en 2009/10 que lo encumbró al poder. Pero durante dos años vaciló en aplicar la única medida que corresponde para cautelar el Estado de Derecho y garantizar a la ciudadanía el desarrollo normal de sus actividades. Es la misma debilidad que le caracterizó frente al conflicto estudiantil, al de Magallanes y al de Aysén. Condescencencia y apaciguamiento.

Tardíamente destacó un contingente de Carabineros para reforzar al personal que se desempeña en esos lugares. Y se instaló un grupo de abogados para reforzar a los fiscales. Pero resultados concretos, hasta ahora, no se divisan. Será porque no es esa la solución efectiva.

Se ha denunciado la presencia de activistas extranjeros, de militantes de Sendero Luminoso y de las FARC que entrenan a grupos de milicianos como los que muestran las imágenes proyectadas por TVN en Informe Especial. Sobre ese punto, la izquierda obviamente calla o ironiza. Pero existe armamento y extremistas con algún grado de instrucción en lucha irregular.

Ciertamente no hay condenas. Sin duda quienes en La Araucanía dedican su esfuerzo a producir y progresar, lo hacen bajo la sombra ominosa del violentismo que no tardará en establecer "territorios liberados" oficializando una situación de hecho.

En consecuencia Santiago Pablovic, no ha exagerado ni faltado a la verdad.  Lo que sí se advierte es el doble stándard frente a lo que fue este "Informe Especial" y la indignante distorsión histórica de "Los archivos del cardenal" ...  quedamos en este capítulo inicial.    

DESPIERTACHILE.CL

miércoles, octubre 24, 2012

DEJACIÓN EN 20 AÑOS DE INEPTA CONCERTACIÓN.


En estos días de elecciones se escucha a los dirigentes de la Concertación alabar los 20 años de transformaciones que habrían realizado. Nada más falso. Los de la Concertación fueron años de dejación. Las únicas y grandes transformaciones que se han realizado en Chile durante las últimas décadas las realizó el gobierno militar: hubo que tener coraje y tenacidad para ello. Y el país destruido que produjo el estatismo más la revolución DC-UP cambió a otro pujante, lleno de oportunidades y con gran mística.


Luego, y durante 20 años, sólo se limó esa pujanza desconfiando de las personas. Así tomamos un camino que nos acerca al pasado de fracaso que caracterizó al Chile anterior a 1973. La Concertación cerró las posibilidades para que la obra germinal del gobierno militar continuara proyectándose en muchos campos (era imposible abarcarlo todo desde un comienzo), e impidieron que ésta se desarrollara en otros nuevos que surgieron después, como las concesiones, cuyos limitados contratos dificultan enormemente la posibilidad de mantener actualizado al país en su infraestructura, además de habérselas vinculado a la corrupción. Numerosos servicios públicos son ejemplo de dejación, y la Carretera Austral quedó inconclusa; el Transantiago fue una agresión al pueblo.

También ensalzan una pretendida economía social de mercado: otra mentira. Sólo disfraza el estatismo (la campaña de Frei y "más Estado") que nos lleva al pasado de frustración. Éste no confía en la libertad y plantea un dirigismo propio de las derrotadas ideologías totalitarias. La verdadera economía social de mercado, en cambio, afirma la sustancial libertad de las personas, junto con asegurar espacios de participación para el mundo del trabajo.

Estos dirigentes postulan, además, un nuevo pacto constitucional y otras leyes de megarreformas que nos retrotraen a los postulados totales de nuestra indeseable experiencia revolucionaria anterior al 73. Revelan una incapacidad para apreciar la realidad y efectuar los ajustes que se requieren. La no realización de éstos durante dos décadas caracteriza su labor como una larga dejación, que es lo que tiene a Chile a medias. De aquí la importancia de numerosas reformas micro en todos los campos, según persigue el actual gobierno. Para ello hay que jugarse y tomar decisiones: algo que no está en el ADN de la Concertación. Hay que reafirmar la libertad y la creatividad de las personas, y la necesidad de abrirles oportunidades.

ADOLFO IBAÑEZ.
DESPIERTACHILE.CL

martes, octubre 23, 2012

PLAN AHORA : BOLETÍN URGENTE, LA RECTA FINAL.




Estimados amigos y compatriotas:

Ante las proximas elecciones municipales, a celebrarse el próximo domingo 28, la agrupación de AMIGOS Y FAMILIARES DE UNIFORMADOS Y CIVILES ENCARCELADOS Y PROCESADOS POR MOTIVOS POLITICOS "AFUCEPP", les informa:
  • Que hemos comprobado la falta de palabra del Presidente que se comprometió a hacer respetar el Estado de Derecho y los eternos juicios en contra de uniformdos.
  • Que se prometió terminar con el desfile de uniformados en tribunales y esl gobierno ha mantenido en el ministrerio del interior una oficina de ddhh a cargo de la militante del partido comunista Lorena Fríes, aumentando la dotación de abogados de izquierda contratados por el gobierno, dando como resultado el inicio de mas y nuevos procesos en contra de miembros de las FFAA y de orden, por hechos prescritos y amnistiados conforme a derecho.
  • Que el presidente ha hecho oidos sordos a las sugerencias de distintas autoridades que aconsejaron un indulto humanitario, y por el contrario hemos tenido que lamentar la muerte de varios oficiales y suboficiales en prisión, temiendo la muerte en prisión de otros que están en grave estado de salud.
  • La permanente falta de respeto de grupos violentos en contra de carabineros, que suman al menos un millar de heridos y unos cuantos muertos, sin que el gobierno aplique la ley que corresponde en contra de los nuevos terroristas, que cuentan con mas derechos que la población pacífica con lo cual terminan libres, sin ser considerados un peligro social.
  • Las declaraciones de Ministros Senadores y Diputados de la Alianza de Derecha, que crecieron al amparo y con el apoyo del gobierno de las FFAA, que ahora reniegan de su pasado y del gobierno de las FFAA que les permitió sus carreras políticas.
  • Los muchos empresarios de derecha (incluido el presidente y políticos del sector), que hicieron sus fortunas gracias a las políticas de desarrollo del gobierno de las FFAA, que ahora también miran hacia un lado, y juzgan a quienes les salvaron sus vidas y sus fortunas como si fueran criminales.
  • Hemos realizado, incontables esfuerzos para ser recibidos por el presidente a objeto de que se nos escuche y de respuestas a nuestras demandas por terminar con la prevaricación e injusticia, muchas reuniones con autoridades y políticos, sin que hasta ahora se nos atienda, resolviendo y cumpliendo con lo prometido.
     
Por ello, hemos decidido, llamar a todas nuestros amigos y familiares de los uniformados que están prisioneros y muriendo en las cárceles por haber cometido el crimen de servir a Chile, defendiendonos del terrorismo asesino, LES LLAMAMOS A ADHERIR ALA EJECUCIÓN DEL PLAN AHORA.

El Plan Ahora, 
consiste en hacer dos cosas muy simples:

  1. VOTAR POR EL ALCALDE DE DERECHA DE SU COMUNA
  2. ANULAR EL VOTO DE CONCEJALES, MARCANDO MAS DE UNA PREFERENCIA, no es necesario colocar ninguna leyenda, pues los votos con leyenda no se cuentan.
Con ello lograremos saber cuantos sumamos entre la familia militar, mas sus familiares y amigos, dando un número que represente nuestra fuerza política y electoral, para usarla como número de negociación y presión con el gobierno y sus políticos para exigir una SOLUCIÓN DE LIBERTAD AHORA.
Ese número se obtiene restando del total de votos que reciban los alcaldes de derecha, menos los votos que reciban los candidatos a concejal de derecha, por ejemplo: si los alcaldes de derecha en todo Chile reciben 5.000.000 de votos y los concejales de derecha reciben 4.000.000 de votos, significará que tenemos 1.000.000 de votos para presionar y negociar una solución AHORA.
No se preocupe, por quienes dicen que así le entregaremos el gobierno a la izquierda, pues es una mentira, ya que por muchos años hay alcaldes con todos sus concejales de oposición sin que eso impida el buen manejo de la comuna, ni se alteren los resultados de una presidencial.
No podemos esperar a la formación de partidos políticos, ni un nuevo gobierno de derecha que nos escuche, pues de aquí al 2014, jugaríamos con las vidas de muchos de los prisioneros que tienen un promedio de edad de sobre 70 años y en su mayoría padecen enfermedades crónicas y algunos terminales.

  • ESTE DOMINGO 28, MOSTRAREMOS QUIENES SON LOS LEALES QUE VALORAN LA VIDA Y LIBERTAD DE QUIENES NOS SALVARON LA VIDA Y NOS DEVOLVIERON LA LIBERTAD
  • TAMBIÉN SABREMOS QUIENES SON LOS QUE SE HAN APROVECHADO DE USAR EL NOMBRE DE LOS UNIFORMADOS, SOLO PARA SUS INTERESES POLÍTICOS.
CUANDO DECIDA, PIENSE QUE AHÍ EN PUNTA PEUCO, EN CORDILLERA, EN TEMUCO, EN COQUIMBO, EN UNA CELDA ESTÁ SU PADRE O SU HERMANO, y decida en conciencia si apoya un proyecto político o hace algo para sacar con vida en libartad a uno de los nuestros.

Finalmente citaré una frase que lei al pasar y que dice: "LO ÚNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR, ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA", por ello les invitamos a hacer algo, y usar su voto y sus redes difundiendo este Plan.

Su voto, mas el de su familia y sus amigos a quienes les contará o enviará este correo, sumaremos los votos que harán la diferencia entre el antes y después de estas elecciones.

Les saluda fraternalmente,

Macarena Aranis Q.
Presidenta Afucepp

AFUCEPP.CL

lunes, octubre 22, 2012

EL CHILE ANTIFASCISTA DE LA RDA.



Desde hace un tiempo, muchos dirigentes políticos que vivieron parte de su exilio en la República Democrática Alemana (RDA) nos han dado a conocer sus opiniones sobre lo que era la vida de los chilenos en la RDA, y de la amplitud o restricción de las libertades públicas, políticas, económicas y sociales en ese país. Esto ha llegado a un punto máximo en los dichos del ex senador Ricardo Núñez, el sábado en “El Mercurio”. Para quienes vivimos en la RDA, los dichos de todos estos dirigentes, lo único que nos confirma es que estas personas nunca vivieron en la RDA, porque estuvieron siempre protegidos y aislados de lo que era el mundo real.



Si tuvimos que salir al exilio, no tenemos derecho de instalarnos a vivir cómodamente en ese país sin preocuparnos del respeto que existía allí por los valores y principios que decíamos defender. No por el hecho de que nunca fui testigo directo de la muerte de un alemán que trataba de cruzar el Muro de Berlín tengo derecho a decir que como no lo presencié, eso no existió.
El ex senador nos dice que “un porcentaje de los alemanes tenían los medios para llevar una vida plena”. No me cabe duda de que las personas con las que él se relacionaba en su paso por la RDA formaban parte, al igual que él, de la clase que disfrutaba de todos los beneficios del poder absoluto y podían sentirse plenos. Nos dice que la RDA era un país “desarrollado desde el punto de vista económico”, para remachar al final de su frase: “Yo no había visto antes trotar en las mañanas como lo presencié allá, en aquellos años”.
¿Está seguro de que sus recuerdos de la RDA no se le están confundiendo con su paso por París o por otra gran capital del despreciado mundo occidental? Las formas de producción en este “país desarrollado desde el punto de vista económico” no respetaban ni las mínimas normas de seguridad laboral y de resguardo de la salud de los trabajadores. Muchos de quienes vivimos en la RDA, trabajando turnos de doce horas en empresas químicas, hoy vivimos como pensionados tempranamente, por el deterioro de nuestra condición física por enfermedades originadas en esos años.
Quizás todo esto que hemos señalado podríamos entenderlo y hasta justificarlo, en razón de la diferencia que existe entre estar en un lugar, a vivir en ese lugar.
Lo que más nos indigna es cuando el ex senador habla de las condiciones que imponía el Chile Antifascista a quienes vivíamos el exilio en ese país como hechos realizados por terceros, siendo que él siempre fue parte de ese núcleo dirigente que, instalado en Berlín y gozando de los privilegios que Núñez reconoce, decidía y le imponía a todo el exilio.
Ellos fueron los responsables de que todos, independientemente de sus estudios o profesiones, tenían que trabajar como mano de obra no calificada en las fábricas de la RDA, para que viviéramos un proceso de “proletarización”. Ellos fueron los que determinaron que las chilenas que querían interrumpir un embarazo sólo lo pudieran hacer con autorización del Chile Antifascista, aunque eso estuviera permitido en la legislación del país. Ellos fueron los que decidían quién podía salir del país y quién podía recibir a sus familiares o amigos, provocando situaciones dramáticas. Mientras ellos viajaban libremente a Occidente a comprar paltas, nosotros hacíamos largas filas en la RDA para comprar plátanos.
De todas estas decisiones, el ex senador Núñez fue parte, y más que explicaciones, más que justificaciones, uno esperaría que tuviera un acto de real arrepentimiento y les pidiera perdón a cientos de chilenos que fueron dañados por una decisión de la que él fue parte. Por el contrario, sentimos en él cierto orgullo y soberbia de haber sido parte del “Jet Set Rojo en Berlín”.
Cuando publique sus memorias, no se olvide de invitar a la señora Margot Honecker, ella le agradecerá que diga que muchas de las medidas que se les imponían a los chilenos “no era una disposición del gobierno de Erich Honecker, sino una orden dada por el organismo creado por la jerarquía de la UP radicada en la RDA”.
PATRICIO CUETO ROMÁN.
EL MERCURIO ON LINE.

domingo, octubre 21, 2012

URSA, UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE AMÉRICA.


¿Sera una utopía o será que ya algunos mandatarios latinoamericanos lo están pensando? Sin ir muy lejos estamos seguros que esto ya lo han hablado Hugo Chávez y su mentor Fidel Castro.

[Img #3774]

La creación hace algún tiempo del ALBA seguramente ha tenido como objetivo final, dentro de la mente de este dúo siniestro, la creación de una federación de republicas que sigan, a mediano o largo plazo, el invento del socialismo del siglo XXI. Cada día se piensa más en la posible unión de Cuba y Venezuela en una sola y no estaría lejos, después que esto se hiciese realidad, la incorporación de países como Bolivia y Nicaragua y a un mayor plazo Ecuador.

Seguramente Chávez y Fidel, durante esas sesiones donde se han visto llamados a ser los salvadores del mundo, habrán pensado en la posibilidad de la unión de países “socialistoides” y el trabajo que se debe realizar para llevar adelante esta unión de republicas latinoamericanas. Esta idea, ya Chávez ha adelantado con algo aun mayor. En el programa de gobierno que presento al país para su relección, plaantea que Venezuela dedicara grandes esfuerzos en la salvación del planeta y el ser humano, es decir, su programa de gobierno no se circunscribe a Venezuela sino al planeta, va mas allá de las Américas, ya esta pensando en la salvación del mundo mas allá de su propio país. Lógicamente, para llegar a ello, tendra que comenzar por la formación de una Unión de Republicas Socialistas de América (URSA), como paso previo a la salvación del planeta.

Mientras mas suba el precio del petróleo y Venezuela siga enviando dinero a los países del ALBA y en especial a Cuba, Bolivia y Nicaragua, habrá una mayor posibilidad de hacer de esta unión una realidad, por supuesto siempre y cuando dichos países sigan con los mismos mandatarios . Si analizamos su actuación hoy día, nos damos cuenta que es una realidad palpable. Solo fijémonos como están actuando los mandatarios de países como Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina. Todos sus presidentes andan buscando la relección permanente de sus presidencias, todos están, o han ya obtenido, el control absoluto de todos los poderes y andan en búsqueda también del control absoluto de los medios de comunicación, es decir están siguiendo el mismo patrón que comenzó en Cuba y se ha seguido en Venezuela desde que Hugo Chávez esta en el poder. Ya todos han incrementado el número de medios que controlan y los que no han podido comprar, expropiar o controlar directamente, han buscado la manera de ponerle una mordaza para que no critiquen las actividades de sus gobiernos. Estos países están diezmando a la oposición por todos los medios que le son posibles. Sin importar su legalidad, han encarcelado, desaparecido o han hecho que se vayan del país innumerables personas que puedan oponerse a sus objetivos, han instaurado leyes que coartan el juego democrático, se han apropiado de innumerables medios de producción, nacionalizado industrias y han penalizado cualquier forma que pueda coartar la acción hegemónica del gobierno. Cada día mas se parecen a una dictadura que a un gobierno democrático. Esto lógicamente facilitara la adhesión a una federación como la que se ha señalado. Por otra parte vemos como el gobierno de Chávez continuamente esta apoyando partidos y grupos afectos a su revolución con miras a que puedan tomar el poder en aquellos países que no le son afectos.

Mientras los regímenes de Cuba y Venezuela sigan adelante esta amenaza de tener en las Américas una federación de republicas socialistas con pensamientos antidemocráticos, se mantiene como posible, si Fidel muere todo sigue igual, pero si fuese cierto que Chávez tuviese una enfermedad terminal, como se ha corrido, hasta aquí llegaría tal posibilidad ya que este es el dueño del dinero que es lo único que hace posible esta unión. El futuro nos los dirá.

MARCUS AURELIOUS
DESPIERTACHILE.CL

sábado, octubre 20, 2012

COLOMBIA : LA AGENDA INVISIBLE.

[Img #3770]
La algarabía generada con los anuncios del gobierno y de las FARC sobre una agenda de negociación que permita la terminación del "conflicto armado", más la gigantesca campaña mediática desplegada para que eso detuviera la caída en las encuestas del Presidente Santos, ha ocultado lo que ha venido pasando en estos 20 días.


El texto del acuerdo de agenda proyecta lucecitas que podrían dar sentido a la fascinación de analistas, medios y políticos (no del pueblo colombiano) con  la idea de que ahora sí, por fin, se va a producir un acuerdo de paz.

Primero, la agenda escrita está limitada drásticamente respecto a la acordada en La Machaca, entre Andrés Pastrana y Tirofijo, en mayo de 1999. No sólo se redujo de once puntos programáticos a dos, sino que el texto ya no conviene en "fundar un nuevo Estado", ni en que las negociaciones deben conducir a una "Nueva Colombia", lo cual aparentemente puede demostrar que se doblegó la voluntad de lucha de las FARC.

Y, segundo, algo aún más relevante q ha pasado inadvertido en las informaciones de prensa y en el ejercicio intelectual de los analistas: las FARC cambiaron por primera vez, al menos en el documento, la lógica del empleo de la violencia. ¿A qué me refiero? Durante casi 50 años han dicho que la terminación del “conflicto” sólo será posible cuando cesen las “causas estructurales que le dieron origen”, es decir, los problemas económicos, sociales y políticos que retóricamente agitan como razón para existir. Empero, en la agenda con el gobierno invierten ese razonamiento. Ahora, anuncian que se debe terminar el conflicto para construir la paz, lo que significa acabar con la confrontación violenta para trabajar en la superación de las “causas que le dieron origen”.

Ese replanteamiento apoyaría la idea de que esta vez el grupo terrorista ha decidido abandonar la violencia y deponer las armas, luego de 30 años de engaño con la bandera de la paz y de utilizarla como una táctica dentro de su estrategia de guerra.

Pero esas lucecitas se vienen apagando. Cada día que pasa las FARC develan que la agenda no es la que está escrita. Las intervenciones de Timochenko, Calarcá, Jaramillo, París y Granda lo que indican es que en la negociación de la agenda se contemplaron nuevos temas que, si bien no son explícitos, si están y caben en la misma. Esto avisa sorpresas y convierte en escepticismo lo que en principio pudo verse como un avance al pactarse una agenda restringida.

Los voceros de FARC han anunciado en estos 20 días al menos cuatro cosas  que se tratarán en la agenda y que no están así escritas: Tratados de libre comercio, sector minero y petrolero, reforma a la fuerza pública, reducción del Ejército, doctrina de seguridad bolivariana (H. Chávez) y reformar las instituciones políticas.

Sin duda, esto comenzará a poner nerviosos a industriales y comerciantes. También a la inversión privada nacional y extranjera. Creyeron que el problema ya no era con ellos, sino únicamente con los agricultores, ganaderos y palmeros. Al igual, que un acuerdo se conseguiría repartiendo tierra y ganado. ¡No! La paz que aparece en la verdadera agenda de Santos y las FARC no será gratis. El tufo de la revolución bolivariana será cada vez más es evidente.

Cabe preguntar: ¿Para facilitar un ambiente en la opinión pública favorable al proceso el gobierno acordó una agenda pública y otra no escrita? ¿O las FARC hábilmente cedieron a una agenda escrita restringida sólo para sentar al Gobierno a negociar y atraparlo? En cualquier caso no estamos ante un buen augurio.

Por otro lado, faltan aún dos semanas para la pomposa instalación de la mesa de negociación, acto de relegitimación internacional de las FARC, en Oslo. A este ritmo, si los cabecillas terroristas siguen dando entrevistas (ojalá para que los ciudadanos sepamos realmente que fue lo pactado) la mesa de negociación tendrá una agenda igual a la del Cagúan. Esperemos que el Presidente Santos tenga bien amarrados los pantalones y se levante de la mesa si las FARC deciden ampliar a su arbitrio la agenda escrita de negociación.

Finalmente, ¿si el Gobierno ya reconoció legitima a las FARC para definir con ellas la agenda rural y el tratamiento jurídico a los militares (Marco Jurídico para la Paz), porque entonces no es igual de legítima para negociar todo lo relacionado con los TLC, la minería, el petróleo, la propiedad, la fuerza pública o lo que les venga en gana?

¡Qué pena decirlo! Pero eso le pasa al Presidente por reconocer legitimidad política a un grupo criminal, empoderarlo para negociar temas de país y pactarlo así en una agenda, que solo debería referirse a los detalles de la desmovilización y entrega de armas.

RAFAEL GUARÍN
Ex Viceministro de Defensa.
DESPIERTACHILE.CL

Y ESTA ES LA PAZ QUE QUIEREN LOGRAR??... ÚLTIMA HORA :
ATAQUE DE LAS FARC DEJA 5 SOLDADOS MUERTOS EN EL SUROESTE DE COLOMBIA.
Ataque de las FARC deja cinco soldados muertos en el suroeste de Colombia

Cinco soldados colombianos murieron y tres más fueron heridos en un ataque con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra un vehículo del Ejército en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), fronterizo con Ecuador.


Miembros de la cuadrilla 48 del Bloque Sur atacaron "con explosivos no convencionales a una patrulla militar que se movilizaba por la zona, asesinando a cinco de nuestros soldados y dejando tres más heridos".

Con este tipo de agresión las FARC, según el Ejército, "atentaron una vez más contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", denunció la institución sin dar más detalles del suceso.
El Gobierno de Colombia y las FARC instalaron formalmente el jueves en Oslo un proceso de paz para concluir el conflicto armado que sostienen desde hace casi medio siglo.

Estas negociaciones arrancarán en noviembre en Cuba y se desarrollarán sin que se decrete un cese de hostilidades en el terreno, aunque diversas ONG y la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia han hecho llamados a una tregua.

Las Fuerzas Armadas colombianas también informaron que se realizó un bombardeo contra un campamento de las FARC en la costa Pacífico colombiana, donde murieron al menos dos presuntos insurgentes y se siguen buscando más cadáveres.