lunes, noviembre 28, 2011

EXIGIMOS AL GOBIERNO JUSTICIA PARA NUESTROS COMPATRIOTAS AGREDIDOS.


video

El Gobierno autorizó una fuerza claramente insuficiente de Carabineros y la envió con retraso.  
El lema del Gobierno parece ser: "todo por quedar bien con la izquierda". Traidores.
Los invitados, como este señor de 84 años, fueron  insultados, escupidos, pintorrajeados, golpeados, apedreados y estuvieron sitiados por los violentistas varias horas. 
Casi no hubo detenidos entre los centenares de bestias de esta jauría marxista, delincuentes que tuvieron asegurada, gracias al Gobierno, la libertad de acción y la impunidad para agredir y destruir lo que quisieran.
¿Y el Estado de Derecho?
http://miguelkrassnoff.blogspot.com


LA POLICÌA DEBE IDENTIFICAR Y PROCESAR A LOS AGRESORES DE NUESTROS CAMARADAS, ADEMÀS DE LAS FOTOS PUBLICADAS POR LA PRENSA, CARABINEROS GRABÒ VIDEOS DE LOS DELINCUENTES EN ACCIÒN.
ENTRE LOS AGREDIDOS TAMBIÈN SE ENCUENTRA UN CARABINERO.
Foto: Patricio Fuentes
Foto: Patricio Fuentes
 
 
 

EL GRAN RESPONSABLE DE LO ACONTECIDO TIENE NOMBRE......

RODRIGO HINZPETER KIRBERG.

Fuente : P. R. T.

miércoles, noviembre 23, 2011

DRAMÀTICO TESTIMONIO DE ASISTENTE AL ACTO HOMENAJE DE MIGUEL KRASSNOFF.




Sólo quiero darle mi testimonio. Espero que pueda usted transmitir a los estudiantes (…) lo que viví durante más de 3 horas de violencia inimaginable.
Llegué en metro a las 18.55 a Pocuro, para entrar en el Club Providencia. Apenas los manifestantes de izquierda (a esas alturas, alrededor de 800) se dieron cuenta de que mi polola, dos amigos y yo nos proponíamos ingresar al recinto para rendir homenaje, nos tiraron escupos y nos descalificaron de las más diversas maneras.
Apenas entramos, los carabineros nos hicieron salir al patio a causa de una investigación que se realizaba: había llegado información que aludía a un atentado de bomba dentro del club. Tras varios minutos de espera, pudimos ingresar a la sala donde se iba a realizar el homenaje. En esos instantes, comenzaron a llover las piedras. Muchos de los proyectiles (…) (no fue grabado por ningún canal), rompieron vidrios, hirieron a carabineros (3 cabos salieron con tec cerrado) y civiles que trataban de contener la turba.
Pero el momento más difícil fue la contención de los criminales que tiraban los proyectiles. Comenzaron a derribar las rejas y panderetas que cercaban el Club Providencia. Los funcionarios del club sufrían los ataques de los cobardes anarquistas, que los golpeaban con palos, piedras y les lanzaban botellas de vidrio. Cuando comnezaron a entrar, mis dos amigos y yo nos lanzamos a proteger las puertas (…) mientras nos lanzaban piedras, palos y pedazos de ladrillos. El gas lacrimógeno inundaba todo el patio y se colaba desde las calles.


Los carabineros no llegaban y dejaban a su suerte a 300 personas, casi todas de tercera edad. Nos enteramos después de la lamentable decisión del Ministro del Interior. Hinzpeter había renunciado a protegernos con contingente policial.
Debimos luchar por al menos una hora esperando la llegada de refuerzos de las Fuerzas Especiales (éstas aparecieron sólo después de que un hombre entrado en edad fuera golpeado brutalmente a la salida del recinto). En ningún momento perdimos la compostura, no caímos al nivel de los comunistas, no dejamos que nos intimidaran, pero no aplicamos la fuerza. Resistimos estoicamente y vimos cómo algunos policías ensangrentados acudían a ayudarnos cuando la panderetas ya habían sido destrozadas. Los odiosos hijos de la izquierda corrieron…Sólo para volver con más furia.
Imagen foto_62017
Las piedras cayeron sobre nosotros durante mucho tiempo. Ni siquiera sé cuanto tiempo fue. Mis amigos y yo no pensábamos, sólo actuábamos. En el afan de defender las paredes, mis amigos se ahogaron con gas lacrimógeno, y vimos cómo a las afueras los comunistas golpeaban señoras de derecha que sólo venían a presentar sus respetos.
Sólo a las 11 de la noche pudimos ser evacuados. Fuimos víctimas de la intolerancia y la violencia de izquierda que nadie quiere hoy reprimir. Vimos cómo nos abandonó el gobierno, supuestamente de derecha, para darle la razón a un tumulto de unos 1.200 delincuentes (ese fue el conteo final), todo por el afan de no actuar fuera de lo políticamente correcto. Vimos cómo actúa el lumpen: el bus de carabineros que nos acarreó no tenía ningún vidrio que no estuviera roto, y dejaba ver abollones de principio a fin. Nos bajaron en la 19ª Comisaría de Providencia, desde donde caminamos para tomar un taxi. Llegué a mi casa sólo para darme cuenta de que, a pesar de que CNN Chile, TVN y muchas otras compañías de comunicación grabaron todo lo ocurrido (incluso desde dentro), ninguna hizo evidente la violencia que vivimos. Parece que el vender preocupa más a los periodistas que contar la verdad (¡que ironía!, ¿no?).
Esa es la izquierda de Chile: violenta, sedienta de sangre, odiosa, rencorosa, destructiva e intratable. Darles la razón y protegerlos sólo puede dinamitar nuestra nación. Hoy se demostró, también, cómo es la derecha chilena: no actúa sino hasta que le tocan la propiedad privada.
Qué lamentable es saber que pudimos ser muchos más jóvenes defendiendo ideales alí, pero lo cierto es que sólo éramos 6 (18-22 años). Qué lamentable es saber que muchos tienen las cosas claras (no reniegan de su pasado) pero no acuden por miedo, por falta de carácter. Qué triste es saber que son pocos los que se ponen los pantalones cuando las cosas se ponen feas.
Lo que la derecha (esa derecha de verdad, que ama sus valores) no sabe, es que junta asusta tres veces más a las izquierda. Hoy lo comprobé. Me tuvieron en sus manos, pudieron apalearme hasta el cansancio y, sin embargo, al darse cuenta de que no iba a ceder ni un solo paso, amainaron sus esfuerzos y comenzaron a gritar de rabia. Pudieron apedrearme hasta que no hubieran piedras, pero al ver mi convicción prefirieron escupirme y gritarme en el oído. Tienen miedo… tanto o más que el que muchos le tienen a ellos. Tienen miedo porque si alguien les hace frente, la fiesta se acaba…si alguien se levanta, no tienen a quién culpar. Si alguien los frena, se termina el sentido de sus vidas.
Lo que más me entristeció hoy fue ver que gente joven, sin cultura y sin sentido era manipulada sin escrúpulos por una ideología destructiva: gente a la que le han lavado el cerebro y le han inculcado desde la niñez que la culpa la tienen los del otro lado…ningún fracaso en sus vidas es de ellos, es impuesto por el “momio asesino”…Que nadie se extrañe, los momios asesinos somos todos los que no están con ellos, y punto.
ALVARO PEZOA…

PUNTO APARTE FUÈ LO QUE VIVIÒ ESTE GALLARDO Y VALIENTE SEÑOR QUE POR SU SEGURIDAD OMITIREMOS SU NOMBRE, A PESAR DE SUS BIEN LLEVADOS 80 AÑOS FUE BRUTALMENTE AGREDIDO, CON UNA COBARDÌA GRUPAL TÌPICA DE ESTOS MARXISTAS RESENTIDOS. ESTE VENERABLE SEÑOR, CASADO, SUFRIÒ LA TOMA DE SU CAMPO POR LOS TERRORISTAS DE LA ÈPOCA DE LOS '70, SIENDO AMBOS AMARRADOS CON ALAMBRES DE PÙA, JUZGUEN USTEDES!!!
 
 
 
La batalla campal del Club Providencia por dentro

viernes, noviembre 18, 2011

PERFECCIONAMIENTO DE CARTA-TIPO. (MIGUEL KRASSNOFF, PRESO POR SERVIR A CHILE).



El libro "Miguel Krassnoff, Preso por Servir a Chile", de Gisela Silva Encina, fue traducido al ruso y al inglés. Ahora se presentará acá su cuarta edición, porque ha sido todo un éxito de ventas (si bien silencioso, porque es políticamente muy incorrecto aludir a él). 

En esta cuarta edición se le ha añadido un capítulo escrito por el abogado defensor de Krassnoff, Carlos Portales, detallando las numerosas e increíbles tropelías judiciales perpetradas en contra de su cliente. No las voy a repetir aquí, pero permiten concluir que los procesos seguidos contra Krassnoff son realmente kafkianos, en el sentido de que nada de lo que dice la ley respecto a lo que debe ser un juicio se respeta en ellos. 

Por ejemplo, cuando hay manifiesta prevaricación (delito que comete un juez cuando falla contra derecho) y se interpone la respectiva querella, la Corte exige una fianza de calumnia millonaria que nadie puede pagar y ahí queda la acción, muerta al nacer. O cuando legiones de testigos de cargo manifiestamente falsos perjuran en forma ostensible, y se presenta una querella en su contra, ésta queda vegetando en el tribunal y todos se olvidan de ella.

A la presentación de la cuarta edición, que tendrá lugar el lunes en un local de la Municipalidad de Providencia, han sido invitadas numerosas personas y, entre ellas, el Presidente de la República. Pero éste contestó mediante una carta en la que lamenta su imposibilidad de asistir, por "razones de agenda", pero les expresa a los organizadores los mejores deseos de éxito en sus propósitos. Como los propósitos de éstos se dirigen a lograr cuanto antes la libertad de Miguel Krassnoff, dicha expresión de deseos ha provocado una violentísima reacción comunista y, en particular, de la personera del extremismo Lorena Pizarro, que se ha despachado las más fuertes invectivas contra el Presidente de la República, llamándolo a desmentir que haya expresado sus deseos de éxito para la liberación de Krassnoff. Asimismo, ha formulado amenazadoras expresiones contra el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por facilitar un local municipal para la presentación del libro, y ha declarado que la misma es una provocación y, simplemente, no puede permitirse. 

Desde la Presidencia se ha aclarado que la respuesta a la invitación es una "carta-tipo" que La Moneda tiene para los casos en que el Mandatario no puede asistir; y que la expresión de "sus mejores deseos de éxito" es sólo una frase de cortesía carente de significado. Pero la extrema izquierda, que a diferencia de su contraparte política opuesta es combativa y comprometida, no quiere dejar tranquilo al Presidente y le exige algo que es por completo ajeno a su temperamento: pronunciarse. Ya es sabiduría común que él siempre "le dice a todo el mundo que sí, pero hace lo que le conviene más", como el Alcalde de la Pérgola de las Flores. Por eso a los comunistas les ha dicho que va a perseguir a los "violadores de los derechos humanos", que es como ellos y él (cuando está con ellos) llaman a los militares; y a la "familia militar" le ha prometido velar por la aplicación de las leyes en los procesos contra uniformados y por evitar la eternización de los mismos. De ese modo cree conquistar votos en ambos sectores, y posiblemente lo ha logrado (por algo ganó), pero como la gente en Chile sólo es transitoriamente tonta, ha terminado por darse cuenta y ahora declara, muy mayoritariamente, según las encuestas, no creerle al Presidente.

¿Cuál es la solución para remediar estos inconvenientes en el futuro? Obviamente, agregar a la carta-tipo de la Presidencia la siguiente frase: "P. D. La expresión "los mejores deseos de éxito" no implica que S. E. comparta los propósitos de los organizadores, sino sólo el deseo de que la concurrencia al acto disfrute de un rato de sano esparcimiento y, si es del caso, de una placentera ingesta de alimentos sólidos y líquidos, sin por eso renunciar a la norma "elige vivir sano".

Con este añadido la "carta-tipo" presidencial dejará a salvo a S. E. de las reacciones extremistas y de tener que pronunciarse entre posturas contradictorias e incompatibles a las cuales, como es su costumbre, ha expresado por igual su "completa, firme y sincera adhesión."

HERMÒGENES PÈREZ DE ARCE.

miércoles, noviembre 16, 2011

¿SE HARÀ JUSTICIA?

Hasta enero de 2011 se tramitaban 300 causas aprox. Ese mismo mes la Fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Beatriz Pedrals, agregó 726 mas (Incluyendo la muerte de S. Allende), elevando la cifra a 1.026. Durante el Primer Semestre de 2011 el Partido Comunista y la Agrupación de Ejecutados Políticos, de común acuerdo y mediantes sucesivas presentaciones, elevaron la cifra a 2.069 causas. En síntesis, se comenzó 2011 con 300 causas aprox. Y se terminará el año con más de 2.000.
RESUMEN  ESTADISTICO DDHH  SEGUNDO SEMESTRE  2011.

[Img #2473]

1) SITUACION EJERCITO:

- Causas concluidas con sentencia: 77 personas.
-Causas en desarrollo: 344 personas.
-Otras en desarrollo, con declaraciones de Personal, sin procesados aún:     217 personas.
-En prisión cumpliendo condena: 33 personas.
-Fallecidos en situación de procesados o condenados: 30 personas.
(7 Generales)
-Procesados en todo el país, aprox.: 306 personas.

2) SITUACION DE CARABINEROS.

-Procesados: 139 
personas.
-Condenados cumpliendo condena: 25 
personas.
-Fallecidos en situación de condenados o procesados: 17 
personas.
(Entre ellos el Gral. Mendoza, procesado en ausencia por Garzón en España).
-Total del Personal afectado por situaciones judiciales: 469 personas.
-Recursos de última instancia ante la Corte Suprema: 38 personas.

3) SITUACION DE LA ARMADA.

- Procesados: 50 personas.
(Episodio Woodward es donde hay mas ).
-Condenado preso: 1 persona.
-Fallecidos en situación de procesados: 6       
(Entre ellos Almirantes, Contral. y Vice Almrte).

4) SITUACION FACH.

-Procesados: 56 personas.
(22 Oficiales, 15 Subof. y 19 E.C.)
-Condenados: 17 personas.
(8 Oficiales, 7 Subof. y 2 E.C)
-Condenado preso: 1 persona.

5) SITUACION   PDI:
  
   - Condenado que cumplió condena: 1 persona.
   - Condenados con medidas alternativas: 5 personas.

6) SITUACION DE GENDARMERIA:
  
    - Procesados: 1 persona.

NOTA: Se hace presente que  muchos de los ex-funcionarios precedentemente señalados, si bien es cierto están técnicamente CONDENADOS, en virtud que han pasado casi 40 años de ocurridos los hechos se le han concedido penas alternativas.

SITUACIÓN DEL PODER JUDICIAL:

Hasta enero de 2011  se tramitaban 300 causas aprox. Ese mismo mes la Fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago Beatriz  Pedrals, agregó 726 mas (Incluyendo la muerte de S. Allende), elevando la cifra a 1.026. Durante el Primer Semestre de 2011 el Partido Comunista y la Agrupación de Ejecutados Políticos, de común acuerdo y mediantes sucesivas presentaciones, elevaron la cifra a 2.069 causas. En síntesis, se comenzó 2011 con 300 causas aprox. Y se terminará el año con más de 2.000.

-Satisfacción demostró la Corte Suprema, porque según su propio anuncio, en el mes de junio de 2011, se dictó la Sentencia Definitiva  número 100 en casos de DDHH. Ello contado desde 1999 cuando la entonces Secretaria General del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín (Hoy una avenida lleva su nombre...) presentara la primera querella contra el General Pinochet y que como se dijo hasta el inicio de 2011 eran 300 aprox. Son 100 Sentencias en 12 años, si nos quedamos solo con las 300 que existían, a ese ritmo y progresión, faltan como 20 años más, para enterar las 200 restantes y para eso se requieren varias generaciones de jueces para alcanzar la meta... Ahora que se agregaron MILES, saque la cuenta Ud. cuando terminará esto: NUNCA peor aún después de 40 años el problema recién comienza…

SITUACIÓN DE LA SUBVERSION.

Subversivos cumpliendo condena: NINGUNO .Están indultados, amnistiados o fugados. Tienen beneficios económicos de reparación varios, con un costo para el país de 200 MILLONES DE DOLARES al año aprox.
- Desglose de indultos:[Img #2476]    
   a) Presidente Aylwin   :        257
   b) Presidente Frei       :        343
   c) Presidente Lagos    :        244
   e) Presidenta Bachelet:        62
TOTAL :        905







De esta cifra sólo UNO benefició a un Militar  ya fallecido. Vale decir la proporción es 904 contra 1.

NOTA: Se advierte que de los 904 beneficiados, no todos son subversivos, hay también narcos y delincuentes comunes. En todo caso quién mas benefició subversivos fue Patricio Aylwin alrededor de 270.
A su vez Ricardo Lagos excarceló a los últimos que quedaban  encarcelados por delitos de sangre, pasando  por el Congreso una Ley de Unificación de Penas, de manera que el que hubiere cumplido 10 años preso, quedaba en inmediata libertad. Así fueron liberados los últimos Manuel Rodríguez, Lautaristas y movimientos guerrilleros afines. Basta con recordar que sólo el Lautarista Diego Ossandón Cañas, con su equipo, asesinó a casi 20 personas…

SITUACION DEL PODER POLITICO
  
-          Con el advenimiento del  Gobierno actual, la presión hacia las FFAA no concluyó y es más, se ha radicalizado. En efecto la Oficina del Programa  de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, ha seguido presentado nuevas querellas y acciones lo largo de todo el país, principalmente en Santiago, Concepción, Chillàn y  Valdivia. Incluso se oponen a los beneficios  que han otorgado los Tribunales relativos a penas alternativas  para los ex-funcionarios. El equipo jurídico lo componen alrededor de 20 Abogados, nombrados por los Gobiernos de la Concertación, sólo dos fueron removidos. El resto continúa con especial ahínco tramitando las causas antiguas y patrocinando las nuevas.

-          En cuanto a la promesa del entonces candidato Sebastián Piñera, en el Circulo Español, ante cerca de mil  miembros en retiro de las FFAA, en el sentido de hacer aplicar la ley para que los juicios “no se eternicen” en el tiempo  hasta la fecha es una promesa incumplida...

CONSIDERACIONES FINALES:

Este trabajo es de exclusiva responsabilidad de su autor. Puede tener imperfecciones porque es difícil llevar  la estadística al día de lo que está pasando en todas las FFAA a lo largo del país ,  muchas veces se ignora lo que ocurre  en regiones  y provincias , pero al menos es un diagnóstico  muy cercano  a lo que ocurre en la realidad presente.

La izquierda suele presentar sus quejas (seguidas por la inevitable reparación), en compañía de actividades profusamente difundidas por la orquesta roja  y la prensa adicta al discurso de ocasión, pronunciado por personeros(as) escasamente representativos,  prohijados por el PC para cumplir este falsario papel de altura y superioridad ética en materia de DD.HH.

El "diktat" de los comunistas considera, como premisa básica, aniquilar la última reserva moral de la Patria, desarmando  el espíritu de las FF.AA y de Orden, para culminar su conquista de la sociedad. Aunque muchos no lo crean esto es prácticamente un hecho. No es inusual que en las redes sociales, los destacados, para esta labor importante, nieguen incluso la existencia del marxismo, tal cual se niega la existencia del Demonio. Pero el Mal existe y el Partido Comunista también.

A qué vamos: a la situación que viven unos y otros. Mientras ningún terrorista, extremista, violentista o como se le quiera denominar - para el caso poco importa -, se encuentra en prisión (incluidos hechos de sangre "en democracia"), decenas de uniformados, tal cual ocurre en Argentina, por citar un caso vecino, purgan cadena perpetua. Y decenas, quizá centenares más, se agregarán a esta lista del oprobio. Y con este término aludimos a un Salmo (22:6) "el oprobio de los Hombres" indicativo de quienes dieron la espalda al Salvador. A quienes pagaron con indiferencia su calvario y no les preocupó el suplicio ni la muerte del Inocente. Así de fuerte.

Porque la lista que presentamos a continuación - hasta incompleta por las limitaciones que nos asisten -, estremece a ése punto. Barrabás goza de libertad y es aclamado por la masa de  borregos. Los otros. Los soldados. Viven el Infernum dantesco. Batallaron, ganaron la guerra, pero perdieron la paz.  No queremos que esto quede en el olvido. Nosotros tampoco olvidamos. Y para que los chilenos, la gente de bien, los ciudadanos que agradecen la salvación patria, lo tengan presente en su corazón  y ayuden a sacudir la conciencia de los "olvidadizos" les ofrecemos esta lista., Triste pero fiel retrato de la realidad que ellos viven. Es necesario tenerlo en cuenta.   Ellos, los presos - los militares presos -, saben por qué están allí. Sin libertad, sin beneficio alguno. Ojalá el resto de los chilenos y  el mundo lo sepa y se entere. Son personas como usted. Pero que dieron su palabra de honor como militares jurando rendir la vida si fuese necesario 

¡¡Por Chile!! 

Marcelo Elissalde Martel
Abogado
Consultor DDHH
DespiertaChile.cl

lunes, noviembre 07, 2011

LEY ANTIJUNTA MILITAR DE CHILE.



Prohíbe todos los símbolos y monumentos que honren a los miembros de la Junta Militar que gobernó a Chile entre 1973 y 1990.

Boletín N° 7080-17

1.                       El fallo de la Corte Suprema en relación al caso "Carlos Prats"(8 de julio de 2010), reconoció por primera vez en la historia jurídica del país que el Gobierno Militar, comandado por el general Augusto Pinochet, creó una verdadera "asociación ilícita" con licencia para matar, torturar y cometer las más graves, extendidas y sistemáticas violaciones de los derechos humanos que ha vivido nuestro país.

2.                       Textualmente, el fallo indica que se ha demostrado la "existencia de hechos constitutivos de los delitos de asociación ilícita y homicidio agravado o calificado del General de Ejército en retiro don Carlos Prats González y de su cónyuge señora Sofía Cuthbert, pero además resulta demostrado para estos fines procesales que en la República Argentina operaron miembros de una asociación ilícita que formaron parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (D.1.N.A.) creada formalmente en el mes de junio de 1.974, que ya había operado de hecho desde fines de 1.973, cuya autoridad máxima era su director Juan Manuel Contreras Sepúlveda, la cual poseía una amplia estructura operativa de carácter clandestina, con una cadena de mando jerarquizada, pero compartimentada en sus operaciones, organización que de manera ilegítima planeó la eliminación física del General Prats porque resultaba peligroso según su visión para la permanencia del Gobierno Militar en Chile".

3.                       Este fallo ratifica la posición que por años hemos postulado quienes rechazarnos al régimen militar: La DINA creó un verdadero cuadro de violencia estatal que se desarrolló dentro de una institucionalidad sediciosa liderada por la Junta Militar y mecanismos de impunidad consagrados en el Decreto Ley No. 2.191 de 1978, la llamada "ley de auto amnistía".

4.                               Reconocemos la actitud de apertura y rechazo que ha tenido el Ejército y las demás ramas castrenses a partir del perdón que pidió el ex General Juan Emilio Cheyre a las víctimas de la dictadura. En consonancia con lo anterior, el actual comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba Pobrete, en relación al fallo del caso Prats señaló que "el Ejército repudia a todos los participes en este cobarde asesinato, especialmente a los militares que lo consumaron, más aún que su acto criminal tuvo como víctimas a un ex Comandante en Jefe, y también a su esposa. Con su extrema crueldad violaron trágicamente, además, los principios que constituyen el acervo moral de la institución".

5.                               Sin embargo, creemos que esta actitud debe ser acompañada por hechos concretos. Es inaceptable, por ejemplo, que esta institución mantenga en sus recintos militares la figura del encargado directo de esta asociación ilícita, el general Augusto Pinochet Esto constituye un homenaje que a la vista del fallo de la Corte Suprema, su responsabilidad en los miles de asesinatos, torturas y desapariciones, junto con el enriquecimiento ilícito en más de 19millones de dólares, no se merece el ex Comandante en Jefe.

Es por ello que con el objetivo de mantener y fortalecer el "acervo moral" del Ejercito y de nuestro país, creemos necesario presentar este Proyecto Ley para prohibir los monumentos e imagen del dictador en todas los espacios públicos y en las mismas instituciones castrenses.

7.                       Esta medida es propia de una justa reconciliación y de un merecido repudio a quienes han cometido delitos de lesa humanidad. Así lo entendió España que el año 2007 aprobó una "Ley de Memoria Histórica" que, entre otras medidas, supone una condena expresa del franquismo prohíbe las manifestaciones políticas en el Valle de los Caídos, donde se encuentra la tumba del dictador Franco, y obliga la retirada de todos los símbolos y monumentos que supongan una exaltación de la guerra civil o la represión. De igual modo, en Argentina fue el propio jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, quién el 2004 descolgó en persona los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone,

8.                               Esta moción busca definir con acciones concretas el repudio que nuestro país debe tener permanentemente a quienes ejercieron las violaciones a los derechos humanos más graves que han existido en toda nuestra historia. Sabemos que no hasta con esta iniciativa y que se nos tachará de querer volver al pasado. Sin embargo, pensamos que la lucha por la verdad, el perdón, la reconciliación, la justicia y la promoción de valores democráticos es un camino que debemos recorrer permanentemente. Con esto, más que mirar al pasado, miramos al futuro, al Chile que queremos construir. Un Chile que no acepta, honra ni homenajea a quienes lideraron una de las dictaduras más terribles del siglo pasado.

9.                       por tanto, venimos en presentar el siguiente:


PROYECTO DE LEY



Artículo 1°: Se prohíbe en los espacios y organismos públicos, así como en establecimientos educacionales, las imágenes, estatuas, placas o escudos que honren o recuerden al ex Comandante en Jefe del Ejercito de Chile, general Augusto Pinochet y todos los miembros de la Junta Militar que gobernó a nuestro país desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el 11 de marzo de 1990.

Lo previsto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado.

No obstante, esta norma regirá también para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Artículo 2°: A partir de la publicación de esta Ley, se tendrá un plazo de noventa (90) días para el retiro total de todas las imágenes, estatuas, placas o escudos.
DespiertaChile.cl

NOTA : Esta es la estupidez màs grande que puede haber, tratar de borrar esta parte de la historia de Chile me parece aberrante que sòlo obedece a una manipulaciòn de la izquierda para asentar en las mentes màs jòvenes la idea de ellos fueron las vìctimas y no fue asì.
Tenemos la libertad de recordar con gratitud todo lo que el Gobierno Militar hizo por mi Patria y mis compatriotas. Espero que esto sòlo quede en el papel, los Pinochetistas alzaremos la voz, ya veràn que sì.
VIVA CHILE!! VIVA PINOCHET!!

martes, noviembre 01, 2011

LA COMANDANTE JILES Y LA MUERTE DE MUAMMAR KHADAFFI.

[Img #2367]

Efectivamente. Khadaffi, en sus 42 años de reinado, financió movimientos subversivos desde el Extremo Oriente a Europa y América, sin olvidar Africa, su continente de origen.

La muerte del dictador libio, ha refrescado la memoria de algunas personas, como Pamela Jiles, periodista, opinóloga, ex pre-candidata presidencial quien además, confesó al decano de la prensa nacional, que recibió entrenamiento guerrillero en la natal Libia del asesinado "padrecito" "hermano mayor" y "guía espiritual" de cuanto terrorista circula por el mundo.

Efectivamente. Khadaffi, en sus 42 años de reinado, financió movimientos subversivos desde el Extremo Oriente a Europa y América, sin olvidar Africa, su continente de origen. 

Repartió las generosas divisas petroleras, a organizaciones como el Ejército Republicano Irlandés IRA, ya extinto, al Ejército de Liberación Nacional de Colombia, en plena derrota, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC y al Sandinismo nicaraguense. Sin olvidar a Ecuador (Alfaro Vive), al peruano Sendero Luminoso, neutralizado por Alberto Fujimori quien salvó a su patria y, ciertamente, al rodriguismo local.

José Galvarino Apablaza, comandante Salvador del FMR, recibió instrucción en Bulgaria y Libia. Lo mismo que Pamela Jiles, la que asegura "lo primero que aprende un oficial de inteligencia es a no comentar su instrucción" al admitir al diario El Mercurio, que ella fue entrenada en estas labores por el régimen norafricano.

Khadaffi no murió combatiendo. Fuentes calificadas, como su biógrafo inglés, precisan que el tirano pasó sus últimas horas sin disparar un tiro. De manera que no hay base para construir mito alguno que realce su despótica y cruel figura. Estaba ocupado comunicándose con las cadenas árabes, como la TV  siria, para enviar mensajes  delirantes e irreales sobre su verdadera situación.    
[Img #2366]
Tampoco fue derrocado exclusivamente por su pueblo. La aviación de la OTAN decidió el destino del sátrapa. El Reino Unido, Francia y EE.UU decidieron que ya era hora de desembarazarse de este socio molesto y con negro prontuario. Pueden hacer mejores negocios con los nuevos gobernantes ( ex ministros del coronel ) de la Libia "liberada" aunque ya muchos sospechan que, tras esta jornada que se inició en febrero de 2011, están lo intereses de las mega corporaciones petroleras.




Pero en esto de las amistades peligrosas, hay paño que cortar. Michelle Bachelet que mantuvo militancia en grupos terroristas, también saludó a este "líder mundial" Al respecto, debemos recordar la ceremonia del besamanos de nuestra ex gobernante  y su  vergonzante "carrerita"  presurosa para llegar junto a Fidel Castro. La actual presidenta de ONU-Mujer, recibió la luz de este faro; el  fraudulento mandamás caribeño y de su secuaz, Khadaffi
Muchos quisieran dejar atrás este capítulo histórico bochornoso, como el corrupto de Daniel Ortega que le quedó debiendo a Libia 313 millones de dólares, deuda que Khadaffi condonó a comienzos de año, una vez que el sandinista trepó nuevamente a la presidencia de Nicaragua. Y en esto de los personajes con historias obscuras como Cristina Fernández de Kirchner (el montonero) no sabemos si la billetera del autor del "Libro Verde" donde tantos izquierdistas se nutrieron, también alcanzó para el ex esposo de la viudita trasandina.
[Img #2368]

La CIA en un informe de 1986, ya desclasificado aseguró que el dirigente libio proporcionó armas, dinero y entrenamiento a guerrilleros de Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Khadaffi murió en el baño de sangre que azotó a Libia, la misma condición de la cual nuestro país libró a un  costo muy alto y que sin embargo, pocos, demasiado pocos, en verdad saben apreciar.  Khadaffi ya no está y Libia queda dividida: Y su territorio repartido, de facto, entre las grandes petroleras que controlan el mercado mundial. ¿qué herencia les deja el benefactor de izquierdas!! 
DespiertaChile.cl