martes, septiembre 27, 2011

DESALOJOS LEGALES....



27/09/2011 - 04:00
Señor director:

... Las decisiones adoptadas por el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, con el fin de recuperar la posesión de los establecimientos educacionales de Providencia, largamente ursurpados por un sector de sus alumnos que impide el normal desarrollo de las actividades docentes, son claramente ajustadas a derecho. Con tales decisiones se resguardan los valores superiores de la Constitución que nos rige.
...
Por el mismo motivo, también es legítima su resolución de cerrar el año escolar de tales establecimientos. El alcalde, en su condición de jefe superior y responsable de cautelar los intereses municipales, ha cumplido con un deber incorporado en la Carta Fundamental.

El Artículo 6, inciso primero, aprobado en la reforma de 2005 durante el gobierno de Ricardo Lagos, sostiene que es una obligación de los órganos del Estado "garantizar el orden institucional de la República", con el fin de asegurar la vigencia al Estado de derecho y evitar rupturas institucionales que, en épocas no tan lejanas, costaron tan caro a nuestro país.

Frente a esta responsabilidad, no es posible que las autoridades perseveren en actitudes pasivas, ante la prolongación de delitos como la usurpación a sus legítimos dueños de cualquier colegio o liceo, provocando de paso la violación de otros derechos esenciales, como el derecho a la educación, la libertad docente y de enseñanza, y la libertad de trabajo.

Lo obrado por el alcalde debiera ser rápidamente imitado por otros, cualquiera sea su posición en la política contingente. Es malo tolerar bajo cualquier pretexto infracciones gruesas al espíritu y normas de la ley fundamental que han sido dictadas, justamente, para asegurar el imperio del derecho y, a través de éste, una auténtica paz social.

Gustavo Cuevas Farren
Profesor de Derecho
Constitucional

viernes, septiembre 23, 2011

LA INVESTIGACIÒN SOBRE FALSOS EXONERADOS QUE CANAL 13 GUARDA EN EL CAJÒN.

Capítulo de Contacto fue postergado indefinidamente :
El programa tiene congelado un reportaje que revelaría un millonario fraude usando la Ley Valech, que incluso tocaría a parlamentarios de la Concertación. En el canal de Andrónico Luksic y la Iglesia Católica dicen que su exhibición fue suspendida porque no estaba terminado. Pero una de las fuentes usadas por el programa acusa censura.
El jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas, un grupo perteneciente a la Confederación Nacional Unitaria de Exonerados y ex Presos Políticos, llegó hasta la Confitería Torres que está instalada en el subsuelo de La Moneda.
Habían sido convocados por la producción del programa Contacto de Canal 13 para ver el capítulo en el que varios de ellos habían colaborado y prestado testimonio. Luego de una larga investigación que partió el año 2008, al fin los asistentes verían el resultado: las pruebas de que cientos de millones de pesos destinados a reparación de exonerados, han sido entregadas a personas que no les corresponde.
Pero los invitados no vieron nada. Según uno de los asistentes “la producción dijo que el programa no se emitiría por decisión de los ejecutivos. Ni siquiera nos mostraron el trailer”.
El programa que sería emitido este martes, fue reemplazado por otro, que indagaba sobre las consecuencias de accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios, una pauta estilo prevención del 18 pero que se transmitió después de Fiestas Patrias.

“POSTERGADO” Y NO “CENSURADO”

Inmediatamente surgió la palabra “censura”, sobre todo desde los dichos de Raúl Celpa, presidente de la agrupación de exonerados, y uno de los consultados por el programa.
El dirigente acusó a René Cortázar, presidente del directorio de Canal 13 y ex ministro del Trabajo cuando se promulgaron algunas de las leyes de reparación, supuestamente vulneradas según los datos del reportaje. “Cortázar censura el programa, por la responsabilidad que le cabe como autor de estas leyes y de su procedimiento de aplicación y el alto grado de involucramiento de las más altas autoridades del país en estos hechos”, dice Celpa.
Cortázar, quien llegó al máximo cargo ejecutivo de Canal 13 de la mano de Andrónico Luksic cuando el empresario se convirtió en el accionista mayoritario del canal el año pasado, tiene un historial de situaciones parecidas.
En noviembre del año 2000, cuando Cortázar estaba a cargo de TVN, también fue acusado de censura al tijeretear un capítulo emblemático de Informe Especial dedicado a las operaciones de la CIA en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.
En dicho programa se dedicaría un bloque completo a la colaboración de la agencia estadounidense con el diario El Mercurio. Pero Cortázar, a pedido de los directores de derecha de TVN, solicitó cambios en el capítulo donde según él, Chile quedaba como una “marioneta” del servicio de inteligencia norteamericano.
Jaime Moreno Laval, director de prensa de entonces, se negó a hacer los cambios y Cortázar, que lo había nombrado, le pidió la renuncia. El periodista no aceptó, provocando una crisis política al interior del directorio que se tradujo en la salida de Cortázar del canal. Luego de  su renuncia a TVN, el ahora presidente del directorio de Canal 13 se convirtió en asesor comercial de El Mercurio.
Ahora, aunque extraoficialmente, en el canal de Luksic niegan de plano las acusaciones de censura del reportaje de Contacto. Aseguran que el programa fue visto por Jorge Cabezas, jefe de Prensa de la estación, junto a otras autoridades del canal y su evaluación arrojó que el reportaje “no estaba terminado”, que “le faltaban fuentes esenciales”, como las autoridades del gobierno anterior, responsables de las supuestas irregularidades. “El programa será emitido cuando esté listo, no es lo mismo una hora de Contacto que una nota de dos carillas”, dice con arrogancia un ejecutivo del canal, consciente de que la investigación contiene datos muy delicados.

COLETAZOS EN EL CONGRESO

Según trascendió los periodistas del equipo que encabeza Pilar Rodríguez habrían comprobado la participación de parlamentarios, específicamente de la Concertación, en las irregularidades a la hora de asignar beneficios económicos a exonerados políticos, que resultaron ser falsos.
Los parlamentarios, entre los que estarían dos senadores PS y un diputado DC habrían testificado a favor de algunas personas en la Subsecretaría de Interior, repartición de la que depende el Programa de Reparación para Exonerados Políticos. Estos testimonios habrían contribuido a que se otorgaran beneficios a personas a las que no correspondía.
Los datos de Interior
En  agosto de 2010, la Oficina de Exonerados Políticos del Ministerio del Interior recibió un requerimiento de la PDI de Temuco. La policía solicitó asistencia para comprobar la autenticidad de los documentos hallados en la oficina de Julio Allendes Allendes, de calle Bandera 565.
En el lugar se encontró una nómina con 1.500 nombres de supuestos beneficiados con la Ley Valech además de oficios, certificados y resoluciones que decretan la calidad de exonerados para estas personas.
Desde el pasado 12 de septiembre Allendes, quién se hacía pasar por abogado, está formalizado y en prisión preventiva por 17 casos comprobados de estafa reiterada.
“Los antecedentes que nosotros mantenemos hablan en realidad de 40 o 45 casos. Nos ha llegado una denuncia del Ministerio del Interior que amplía antecedentes sobre personas (supuestas víctimas) que se ubicarían en la ciudad de Valdivia”, dijo la fiscal a cargo del caso Ximena Chong.

EL FANTASMA DE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Paralelamente, la Subsecretaría de Interior realizó una indagatoria cuyos resultados fueron conocidos el año pasado, por la comisión investigadora de la Cámara que se formó el año pasado a raíz de la denuncia hecha por otro programa periodístico: Esto No Tiene Nombre de TVN.
En ese reportaje se acreditó que la universidad Uniacc, encabezada por el PPD Daniel Farcas entregaba cursos con cargo a las becas Valech, que entre otras cosas, no conducían a ningún grado académico y se ofrecían a personas sin Enseñanza Media completa y más aún, sin derecho a los beneficios que otorga la ley 19.992.
En la exposición que hizo la Subsecretaría de Interior, se consignaron diversas irregularidades. Entre ellas, adulteración de documentos y nóminas de falsos exonerados, de empresas que no fueron jamás intervenidas por la dictadura y lo más grave, que Interior recibió 125 denuncias sobre mal uso de los beneficios, que no fueron debidamente investigadas.
En el informe, emitido por la comisión en diciembre de 2010 y aprobado por la Cámara, se establece respecto del caso Uniacc, que “las responsabilidades políticas, por una falta de diligencia grave en el ejercicio de sus funciones, recaen directamente en las ex ministras de Educación, señoras Yasna Provoste y Mónica Jiménez de la Jara; en el jefe de la división jurídica de la división de educación superior del Ministerio de Educación, señor Julio Castro, y en el jefe de gabinete de este último, señor Rodrigo Lahsen”. Además de otras universidades involucradas, como la Bolivariana, La República, propiedad de la masonería.
Sin embargo, es la querella presentada en agosto del año pasado por Interior contra Julio Allendes, lo que impulsa nuevamente la investigación de Contacto. Porque según Raúl Celpa, el reportaje ya había sido postergado al final del gobierno de Bachelet. “El 26 de junio de 2009 una productora nos comunica la suspensión del programa”, dice.
Ese mismo año, en agosto  un capítulo de Contacto sobre el comportamiento de los parlamentarios en el ejercicio de sus funciones, fue suspendido, sin que hasta ahora haya salido al aire.
EL MOSTRADOR.

martes, septiembre 20, 2011

LA OTRA CARA DE DILMA ROUSSEFF, PRESIDENTA DE BRASIL : LA PROTEGIDA DE INACIO LULA DA SILVA.

video
SIN COMENTARIOS... EL VIDEO LO DICE TODO!!!!!

jueves, septiembre 15, 2011

SI J' ÈTAIT PRÈSIDENT... (SI YO FUERA PRESIDENTE).



Mandaría llamar inmediatamente a Hinzpeter y le diría:
--Mire, Hinzpeter, supongo que ya están interpuestas todas las querellas por la cantidad de delitos que se están cometiendo contra la seguridad del Estado.
--Pero ¿qué querellas, Presidente? Usted no me ha dicho nada.
--Pero si, cuando se comete un delito contra la Seguridad del Estado, no es necesario que yo diga nada. Es su obligación querellarse inmediatamente. Mire, aquí dice, art. 5° letra a), que los que atenten contra la vida y seguridad de las personas sufrirán presidio mayor, y sin embargo los encapuchados lanzan miles de piedras contra los carabineros, que son personas, y no hay un solo preso ni procesado ni querellado...
--Es que estoy con la agenda copada de reuniones, Presidente...
--Reuniones, reuniones. ¡Aquí se requieren menos reuniones y más autoridad y acción! Hay que interponer centenares de querellas HOY. Mire lo que dice el artículo 6° letra a): también van a la cárcel los que alteren el orden y la tranquilidad públicos. Y vea los desórdenes y la violencia callejera. ¿A cuántos ha metido a la cárcel? A ninguno. Y mire lo que dice el artículo 11: es delito "toda interrupción colectiva, paro o huelga de los servicios públicos o de utilidad pública, producción, transporte y comercio", y será castigada con 541 días a 3 años de presidio o relegación. Y aquí salen en la televisión llamando a cometer esos delitos como si tal cosa. Arturo Martínez se va al Cap Ducal a almorzar después de que paraliza el país y nadie le hace nada. Y centenares de otros andan fomentando el mismo delito.
--Es que no tenemos abogados para tantas querellas.
--¿Y los doce abogados del Ministerio del Interior, dedicados a perseguir militares en retiro, por qué no los pone hoy a redactar las querellas?
--Es que son de izquierda, "objetores de conciencia". Ellos están con los huelguistas.
-Pero entonces hay que echarlos, si no nos sirven para lo que más los necesitamos...
Mire, Hinzpeter, usted está demasiado ocupado, mándeme a otro.
--Le voy a mandar a Ubilla.
--¿El que anda sin afeitarse? No, mándeme uno afeitado. Mal que mal éste es el despacho presidencial y hay que guardar las formas republicanas.
--Le mandaré a Cristóbal Lira. Siempre está afeitado.
Entra Lira a mi despacho:
--Lira, hoy, pero hoy mismo, quiero a una legión de abogados redactando querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra todos ¿me entiende? todos los que han llamado a transgredir los artículos 5, 6 y 11 de esa ley. Y otra cosa, consiga a un grupo de diputados nuestros que hagan una presentación al Tribunal Constitucional para el inmediato cese en el cargo de todos ¿me oyó bien? todos los diputados y senadores que han intervenido apoyando o llamando al paro nacional, porque el inciso 4° del artículo 60 de la Constitución dice que cesarán en el cargo los que intervengan en conflictos laborales y "en actividades estudiantiles, cualquiera que sea la rama de la enseñanza, con el objeto de atentar contra su normal desenvolvimiento". Hay demasiados parlamentarios que deberían cesar inmediatamente en sus cargos, porque han venido incurriendo en esas actitudes hace meses.
--Presidente, necesitaremos recursos para poner en acción a muchos abogados.
--Saque de mis gastos reservados, que son 260 millones de pesos mensuales. ¿Qué inversión más justificada que defender al Estado de Derecho?
--Puede haber reacciones internacionales si metemos a tanta gente presa.
--¿Y qué? Les muestro el texto de la ley y la Constitución. Eso se llama Estado de Derecho. Nunca he conocido una presión internacional contra un Presidente que vela por el Estado de Derecho.
--Puede haber reacciones violentas, Presidente.
--¿Ah, sí? ¿Y si yo me pongo violento? Pregúnteles cuántas divisiones tienen y después pregúnteme a mí cuántas tengo yo. A ver quién puede ser más violento. Ah, y se me olvidaba: destine todos los recursos necesarios para campos de relegación, porque los vamos a necesitar. A lo mejor declaro el Estado de Sitio. Ya llegó la hora de que en este país alguien haga valer el principio de autoridad. A ver si después de esto se les va a ocurrir hacer otro paro o volver a lanzar los encapuchados a las calles... si es que queda alguno suelto. 

HERMÒGENES PÈREZ DE ARCE.

lunes, septiembre 12, 2011

BRUTAL ATAQUE DE ENCAPUCHADOS COMUNISTAS Y ANARKISTAS EN CONTRA DE FUNCIONARIO DE CARABINEROS DE CHILE.

ESTE COBARDE ATAQUE SE DIÒ EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÒN DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973 AL INTERIOR DEL CEMENTERIO GENERAL DE SANTIAGO. ASÌ ESTÀ EL CHILE DE HOY, EXACTAMENTE IGUAL AL CHILE DE LOS 70' DURANTE EL GOBIERNO DE SALVADOR ALLENTE. SIN MÀS COMENTARIOS, PORQUE SOBRAN, LES DEJO LA SECUENCIA GRÀFICA :
Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General

Brutal agresión a carabinero en el Cementerio General









GENTILEZA DE TERRA.CL

ESTOS CABALLARES DE CARABINEROS FUERON ATACADOS COBARDEMENTE CON UN CUCHILLO, AL IGUAL QUE SUS JINETES, LOS CUALES QUEDARON MUY MAL HERIDOS...
ASÌ ESTÀ MI POBRE CHILE QUERIDO EN MANOS DE LAS TURBAS IZQUIERDISTAS.

viernes, septiembre 09, 2011

EL MIR (MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIO) ESTÀ PELIGROSAMENTE LATENTE EN CHILE.



A quienes aùn no se enteran de esto, vayan sabiendo los planes que nos reserva el MIR ¿no se supone que eran clandestinos?....  nos escapamos de los desmanes del show-funeral de Allende de domingo 4 del presente año por la caida del aviòn en la Isla Juan Fernàndez pero vayan preparàndose para lo que se viene este 11 de Septiembre... y menos mal que cae dìa domingo.

NECESITABAN UN MÀRTIR Y LO OBTUVIERON DE UN PÀJARO QUE CREYÒ QUE LAS PROTESTAS CALLEJERAS DE LA CUT ERAN UN FESTIVAL CALLEJERO!!!!!!!!!... PUEDE PASAR CUALQUIER COSA ESTE 11 DE SEPTIEMBRE....

Lean con cuidado lo siguiente publicado en la pàgina de estos terroristas asesinos : http://chile-mir.net/?p=273

ANTE EL ASESINATO DE MANUEL GUTIÈRREZ, EL MIR DECLARA :


A la clase obrera y a  los pobladores , a los estudiantes movilizados, a la juventud popular, al pueblo mirista.
“¿Por qué nosotros no tenemos derecho a levantar un arma si los ricos tienen sus grupos armados para defenderlos?, porque si tienen a Carabineros de Chile para defender sus intereses, a la armada para defender sus intereses. O no se acuerdan compañeros que en 1973 fue todo el ejército y la armada de Chile los que apoyaron a los ricos porque les estaban tocando sus intereses.”
(Luisa Toledo, Villa Francia, 29-03-2005)
ANTE EL ASESINATO DE MANUEL GUTIÉRREZ, ESTUDIANTE Y POBLADOR ADOLESCENTE, DE LA POBLACIÓN JAIME EYZAGUIRRE DE MACUL, EL MIR DECLARA:
1)                 En el contexto de las movilizaciones nacionales convocadas por la CUT los días 24 y 25 de agosto pasado, la noche del 25 los pobladores de la Población Jaime Eyzaguirre de Macul, se manifestaban en las calles de su población en favor de los derechos de los trabajadores, el pueblo y los estudiantes, y en contra del gobierno de los ricos y poderosos. En dicha manifestación se encontraba el joven poblador y estudiante Manuel Gutiérrez, quien, junto a su familia y amigos, acompañaba en esta actividad a sus vecinos en las cercanías de Avenida Vespucio. En esos momentos aparece una furgoneta de Carabineros, quienes sin mediar aviso ni provocación, disparan tres tiros de un arma semiautomática contra las masas de manifestantes, hiriendo mortalmente a Manuel.
2)                  El hecho criminal se produce en un ambiente general de movilización nacional y de alza  del movimiento de masas en todo el país. Esta situación se desarrolla en medio de una crisis de representatividad del régimen político y de agotamiento del patrón de acumulación capitalista, que se resquebraja definitivamente en Chile y el mundo. Los dueños del poder y la riqueza comienzan a temerle al pueblo que despierta lentamente de su largo letargo, y es por ello, que no es casualidad el asesinato de uno de nuestros hermanos a manos de las fuerzas represivas, al igual que la persistencia en el hostigamiento, la criminalización de las protestas, la persecución, la tortura y el asesinato impune. Estas prácticas son recurrentes en los regímenes políticos diseñados y dirigidos por las clases dominantes, sin los cuales la explotación y dominación de la clase obrera y los pobres del campo y la ciudad no sería posible.
Toda vez que la paz y  tranquilidad del orden burgués se ve amenazada por las fuerzas sociales y populares alzadas en la lucha por sus derechos y reivindicaciones, las clases dominantes recurren -sin excepción- a la violencia. En este sentido,  este último hecho de sangre contra el pueblo, no es más que la manifestación del carácter represivo del gobierno y del Estado, al igual que del carácter antipopular de los agentes que conforman los Aparatos Represivos del Estado, quienes reprimen y asesinan bajo el mando directo del ministro fascista Hinzpeter; responsable político de la represión contra nuestro pueblo y del asesinato de Manuel.
3)                  Este asesinato, además de todas las agresiones ejecutadas por las fuerzas represivas contra manifestantes estos días,  debe servir para que algunos sectores de los hoy movilizados, comprendan de una vez por todas, que no es posible construir paz social bajo un contexto de persecución y criminalización permanente de la movilización. La violencia no puede ser desterrada de una sociedad sin que primero sean eliminadas las causas que la generan: la explotación, la opresión, la represión y todas las formas de dominación que ejerce libre e impunemente la clase patronal contra los trabajadores y el pueblo.
4)                  A raíz del asesinato de nuestro hermano de clase, queda demostrado por enésima vez, que el desarrollo y la extensión de la autodefensa de masas; y la protección de nuestro pueblo de las garras de los organismos represivos, es una necesidad de sobrevida en este periodo político de grandes movilizaciones y choques contra el gobierno de los ricos y los instrumentos  represivos del Estado. Sin el desarrollo de estas formas de autodefensa, no será posible conquistar y avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria ni derrotar el sistema que nos oprime, y menos aún lograr el protagonismo y desarrollo de un Poder Popular independiente y alternativo al Estado burgués. El monopolio de la violencia no puede ni debe permanecer en manos de las clases dominantes. Nosotros, el pueblo, tenemos el derecho y el deber legítimo de defendernos con nuestras propias organizaciones, manos y armas.
¡! SOLO EL PUEBLO DEFIENDE AL PUEBLO ¡!
¡! A DESARROLLAR LA AUTODEFENSA POPULAR ¡!
¡! CON LA FUERZA DEL PUEBLO, A DESATAR LA CRISIS DE LOS PODEROSOS ¡!
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
MIR de Chile
Secretariado Nacional

domingo, septiembre 04, 2011

FARC MATÒ A NIÑA QUE FUE ENTREGADA POR SU MADRE DOS VECES A LA GUERRILLA.

Imagen

Un comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenó ejecutar a una niña de 13 años de edad que había sido entregada por su madre a la guerrilla en dos ocasiones.


El general Guillermo Suárez, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur en Tolima, señaló a medios locales que la madre entregó a la menor en un primer momento en una zona rural del municipio tolimense de Chaparral.
Tiempo después, la niña se fugó de las filas de la columna Gabriel Galvis de las FARC porque estaba siendo sometida a malos tratos y abusos sexuales, pero de nuevo fue puesta a disposición del grupo subversivo, añadió el jefe militar.
"Pusimos a nuestras unidades a buscar la niña y desafortunadamente llegó nuevamente donde la mamá, que en un acto irracional volvió y la entregó al terrorista 'Teófilo' de la columna Gabriel Galvis, quien ordenó que asesinaran a la niña", señaló el oficial en RCN Radio.
El general del Ejército comentó que en esta zona del departamento del Tolima, enclave de importante presencia de las FARC, la guerrilla tiene un plan de reclutamiento de menores de entre 12 y 14 años, por el que entregan tierras de trabajo a las familias a cambio de sus hijos.
"Este es un llamado de atención a todos los padres de familia del sur del Tolima. No pueden estar entregando a sus hijos a la guerra, ni fomentando prácticas de reclutamiento forzado", exigió el militar en otras declaraciones a Caracol Radio.