martes, junio 28, 2011

EN CHILE : SITUACIÒN DE MILITARES Y CARABINEROS PRISIONEROS POLÌTICOS.



Aberración jurídica
• En el Sur de Chile, es donde la persecución a los militares y carabineros ha sido extremadamente aberrante, al punto de que en la jurisdicción de los Tribunales de Valdivia consta el encarcelamiento de la mujer de un carabinero por la mera circunstancia de ser la cónyuge de él.
• La Corte Suprema en sentencia de 4 de marzo, deja sin efecto la sentencia en esta causa, señalando: "Que la disposición del artículo 195 Nº 8 del Código Orgánico de Tribunales constituye una norma de prohibición absoluta que hace perder al Juez al que afecta su competencia para conocer determinado negocio jurídico y, en consecuencia, es de ORDEN PUBLICO, por lo que no puede ser renunciada ni convalidada, toda vez que se trata de una institución que tiene como finalidad resguardar la debida IMPARCIALIDAD de los Magistrados en las causas de las que conocen, constituyendo uno de los pilares fundamentales del ejercicio de la jurisdicción" (ROL EXCMA CORTE 3770-2009)

Aberración política
• El pasado mes de mayo de 2010, el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana de este Gobierno, rechazó todas las solicitudes de libertad condicional que favorecían a 7 ex uniformados (de Ejército y Carabineros).
• Esto, aun cuando en una reunión del Presidente Piñera con ex Senadores, el Presidente se comprometió con el ex Senador Siebert (RN) que no se rechazarían las libertades condicionales.

¿Qué nos ofreció el Presidente Piñera?• En la campaña el Presidente Piñera prometió explícitamente a los militares y carabineros en retiro que se aplicaría la ley sin distinciones para los militares y carabineros por los hechos ocurridos durante el gobierno militar
¿Cuántos procesados?Ejército 318 procesados
Armada 60 procesados
Fuerza Aérea 66 procesados
Carabineros 208 procesados
PDI Investigaciones) 6 procesados
Gendarmería 2 procesados

A esta cantidad habrá que sumar las más de 700 causas que se abrieron este año, incluyendo las “extrañas muertes” (¿?) de Allende y Neruda

Indultados y Amnistiados
por la Concertación

Terroristas Amnistiados 500.
Indultados 1.905 aprox.
(Durante los 4 gobiernos de la Concertación)


Se hace presente que de los beneficiados NO todos son subversivos, hay traficantes de drogas (46) y delincuentes comunes. A modo de síntesis de los 905 indultados por las Concertación, alrededor de 270 corresponden a subversivos. El que más los benefició fue el presidente Aylwin y durante el gobierno del presidente Lagos se los benefició con una ley de Unificación de Penas, lo que permitió que los últimos presos del Frente Manuel Rodríguez y movimientos afines recuperaran su libertad, por eso no hay ninguno de ellos detenido ni cumpliendo condenas, salvo los que, en libertad, siguieron delinquiendo como se relata más adelante.

¿Única solución? : una decisión política
• Considerando que la Alianza NO tiene mayoría en el Congreso, la única solución es la misma que aplicó el Presidente Aylwin cuando INDULTÓ a todos los terroristas presos al asumir en 1990.
• Es decir el Presidente Piñera debiera INDULTAR a los militares presos políticos.

¿Qué pasa si no se cumple? • Está en marcha el Plan AHORA:
– En las próximas elecciones municipales del 2012, la familia militar votará como siempre por el candidato a Alcalde de la Alianza que le dé confianza, PERO, anularemos el voto de Concejales.
– Si nada ocurre después de esas elecciones, haremos algo similar el 2013 en las parlamentarias.
• En este Plan están participando TODAS las agrupaciones de Oficiales y Suboficiales en retiro de las FF.AA. y de Carabineros a lo largo del país y sólo de detendrá si hay acciones REALES a favor de la paz social NO a costa de quienes salvamos a Chile del Marxismo en plena Guerra Fría.

MOVIMIENTO 10 DE SEPTIEMBRE
¡LIBERTAD A NUESTROS PRISIONEROS!
Libertad a los que Paz dieron

sábado, junio 25, 2011

CARTA AL MINISTRO FELIPE BULNES SERRANO.




Santiago, 24 de Junio de 2011.

Sr. Ministro de Justicia
FELIPE BULNES SERRANO
Presente.
Distinguido Sr. Ministro:
 Hacen 37 años atrás, en 1973, el integrante del Consejo de Defensa del Estado, Don Ricardo Rivadeneira, recientemente fallecido y fundador de RN - su partido -, al salir de una reunión con el ex Presidente Allende, pensó que el gobierno de la UP "era un desastre y que los militares debían intervenir"; y entonces, ahí mismo, en La Moneda, le dijo a los otros integrantes de ese organismo:“Complotemos, tomemos contacto con los militares”.
 
El afirma - en una reciente y póstuma entrevista -, que efectivamente se reunieron con un General de Ejército y textualmente señala: “terminamos de complotar”, después de haberle entregado algunos antecedentes sobre sus intenciones.
 
Con la sabiduría y preparación del Sr.Rivadeneira, se supone que al solicitar “complotar” a los militares, era para que estos actuaran como tales.
 
En Julio de 1973, el Presidente del Senado Eduardo Frei Montalva, expresaba ante la directiva de la SOFOFA: “Este problema sólo se arregla con fusiles”; y en 1974, el ex Pdte. de la Corte Suprema Rafael Retamal, le decía a Patricio Aylwin:” Déje Patricio que los militares hagan el trabajo sucio. Cuando limpien la casa nos la entregarán a nosotros y vendrá la hora del Derecho”.
A la sazón, usted Sr. Ministro, tenía 4 o 5 años.
Le hago esta mal hilvanada relación histórica, porque en el programa “Conectados” de Radio Agricultura, a la pregunta de uno de los panelistas, el Dr. Tuane, sobre si en términos de justicia “ha habido igualdad para los militares, mirado desde el proceso histórico hacia atrás”, usted manifestó que “no le correspondía comentar sobre las condenas por respeto a los distintos sectores del país y que debía velar porque aquellas personas que estén condenados tengan una ‘relativa’ igualdad”. Por supuesto, una respuesta políticamente correcta.
Pero, Sr. Ministro, “NO ha habido igualdad para los militares, mirado desde el proceso histórico hacia atrás”.
 
No he sabido que los complotadores, los que pensaban que el problema se arreglaba con fusiles, o los que nos dejaban que hiciéramos el trabajo sucio, han sido perseguidos, procesados o encarcelados, o han tenido una página condenatoria o vejatoria - como sí la han tenido los militares -, en algún texto de historia. O han asumido su responsabilidad.
 
Solo han pagado aquellos que fueron el instrumento – militares, marinos, aviadores o carabineros - que motivaron, impulsaron o que se dieron, quienes veladamente querían el poder.
Los complotadores, los que pedían nuestra intervención, los aduladores, los que nos motivaban a ser más duros, los que nos mataron en atentados o selectivamente - mientras los soldados están en las cárceles -, han llegado a las más altas investiduras políticas, económicas y sociales del país.
Eso Sr. Ministro, no es igualdad “desde el proceso histórico hacia atrás” como le preguntó el Dr. Tuane.
Tampoco, y con mucho respeto se lo digo, no le creo cuando afirma en la misma entrevista, que debe “velar porque aquellas personas que están condenadas, tengan una relativa igualdad”.
 
Como va a ser igualdad el hecho que el Gobierno cierre la puerta a una posibilidad de indulto para los militares propuesto por la Iglesia; y ante una huelga de hambre de los mapuches, el mismo Gobierno recurra a la Iglesia para que les ayude a solucionar el problema.
 
Como va a ser igualdad que a los militares se les condene por la ficción jurídica del “secuestro permanente”, y para los mapuches se cambie la ley Antiterrorista, se reforme la Justicia Militar y se retiren querellas por delitos terroristas, después de que una comitiva judicial y policial es atacada con claros intentos homicidas en Tirúa, en Octubre de 2008.
 
Como va a ser igualdad que los autores de asaltos, atentados, secuestros y crímenes, todos de carácter terrorista, hayan sido amnistiados en los gobiernos de la Concertación.
 
Como va a ser igualdad, que un terrorista, autor del secuestro del Coronel Carreño, dé una entrevista de prensa en Francia, a las orillas del Sena. Mientras un anciano de 84 años, el Sr. Alfonso Podlech, esté encarcelado en Italia por el sólo hecho de haber sido Fiscal Militar durante el Gobierno de las FF.AA. y de Orden.
 
Como va a ser igualdad, que responsables de la mayor internación de armas a Chile por Carrizal Bajo en 1986, para asesinar compatriotas, hace 25 años atrás, estén sentados en el Parlamento, legislando sobre el bien y el mal de los chilenos, y militares sean procesados y encarcelados por situaciones ocurridas hace 37 años.
 
Como va a ser igualdad que los familiares de los “detenidos desaparecidos” sean recibidos de inmediato por todas las autoridades, y no exista el mismo trato para nuestros representantes, las familias de nuestros mártires o de nuestros prisioneros.
 
Como va a ser igualdad que exista una oficina de derechos humanos del Gobierno para un solo sector de la sociedad, con abogados, fondos, aportes, museos, memoriales, becas; y que los militares procesados o encarcelados vivan de la mendicidad pública para su defensa.
 
Como va a ser igualdad que mientras asaltantes, criminales y violadores entran y salen infinitas veces de la cárcel, los militares no puedan optar a beneficios porque sicólogos de Gendarmería determinan que son un "peligro para la sociedad o que no están preparados para dichos beneficios".
 
Como va ser posible que un General prisionero, con graves problemas de salud, sea llevado esposado al Servicio de Urgencia del Hospital Militar; o  nuestros Oficiales y Suboficiales, sean sometidos al vejamen de ser paseados también esposados, en presencia de familiares, camaradas y niños, que concurren a ese centro sanitario. ¿Venganza o maldad?.
 
Usted manifestó en ese programa radial que al Brigadier Willeke, distinguido, prestigioso y querido Oficial de nuestro Ejército,ante el inminente fallecimiento de su esposa, “se le dio permiso para despedirse de su señora”. Increíble, como quien va a dejar a su mujer a un bus. Agregando que dicho militar no podía concurrir al funeral por ser un acto de connotación pública.
¡Qué poco nos conocen a los militares!
Nosotros vamos a los funerales a rezar, a pedir, a rendir nuestro homenaje, a entregar nuestro apoyo y camaradería. A llorar nuestros deudos.
 
A diferencia de otros, no obligamos a movilizar Carabineros a los cementerios, no gritamos consignas de odio, no pintamos grafittis en la tumbas. No enterramos nuestros muertos en medio del gas lacrimógeno. Todo lo hacemos en silencio y respeto. Sin prensa, sin declaraciones. Sin odio.
 
Creo sinceramente Ministro, que no hay una “relativa” igualdad como le afirmó a Checho Hirane y al Dr. Tuane. Le he enumerado más de una prueba.
Finalmente Sr. Ministro, le hago presente que los militares en retiro, no “ex militares” como Ud. peyorativa o erróneamente nos trata, ostentamos un record: Somos el primer sector de la sociedad, dentro de otros,  afectado por una promesa incumplida del Sr. Presidente la República.
 
El nos prometió en una reunión antes de las elecciones - y por eso le dimos nuestro voto y el de nuestras familias -, que aplicaría los principios que siempre han orientado la verdadera justicia; que terminaría con los procesos eternos, que se respetarían las garantías fundamentales como la presunción de inocencia, el debido proceso, la prescripción de los delitos.
 
Y ahí estamos, esperando, con paciencia, con la bandera enrollada.
Lo saluda atentamente
Fdo.) General HERNAN NÚÑEZ MANRÍQUEZ

viernes, junio 17, 2011

UN CHILENO CUALQUIERA... SIN DERECHOS HUMANOS!!!!!


Hace 25 años, un 17 de Junio de 1986, el Frente Manuel Rodríguez asesina en el Metro de Santiago, a un chileno que se dirigía a su trabajo, el Sr. JORGE CAMPOS FARDELLA, Jefe de Ventas de Productos Carozzi. Un maletín explosó debajo de su asiento y lo mató.
Con la llegada de la Concertación a La Moneda..¿Quien se querelló? ¿Cuantas órdenes de
detención se han emitido para que, 25 años después, se busquen a sus asesinos? ¿Han visto a la viuda o madre del Sr. Campos gritando frente a tribunales con la fotocopia del retrato de su hijo colgada al cuello? ¿Sus hijos se han educado gratuitamente o tienen atención médica sin costo?
¿Cuantos procesados o encarcelados hay?
NADIE...SUS ASESINOS FUERON INDULTADOS POR LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN

martes, junio 14, 2011

SIN LANZAR BOMBAS MOLOTOV.



El terrorismo tiene distintos orígenes. A veces proviene de causas desesperadas, incluso buenas causas, que no encuentran acogida y por eso sus impulsores recurren a la violencia. Algunas luchas por la Independencia nacional de ciertos países dieron lugar a un terrorismo de esa indole.
 
Otras veces está en el carácter de ciertas personas y tendencias. Odian todo, salvo lo que las motiva a ellas. La única manera de imponer a los demás lo que reinvidican es mediante el terror. Como no pueden ganar elecciones, procuran alcanzar el poder por las armas. Es el caso generalizado de los regímenes marxista-leninistas, cuya doctrina se funda en el odio, y que han sido afortunadamente dejados atrás por la historia. Necesitaban la violencia para triunfar. Cuando estaban a punto de lograrlo en Chile, fueron derrotados por las fuerzas uniformadas, a instancias de la mayoría civil.
 
Como la violencia es rentable, casi todos los que pretenden extraer algo a los demás, principalmente al Estado, recurren a ella. Estudiantes, trabajadores, personas sin tierra que desean tenerla gratuitamente, ecologistas y agrupaciones variadas alteran el orden público sabiendo que eso refuerza sus respectivas peticiones. En algunos casos la violencia es espectacularmente rentable, como en los de valiosos fundos que el Estado entrega gratis a comunidades indígenas.
 
Excepcionalmente, hay un grupo ciudadano al cual le han sido desconocidos sus derechos básicos, como el de que se le apliquen las leyes vigentes, y que, pese a eso, jamás ha recurrido a la violencia para reivindicar su derecho a la legalidad. Se trata de los uniformados en retiro, que han sido procesados y condenados con abierta infracción de la Constitución y las leyes.
 
Sus camaradas activos o en retiro y sus familiares siempre han hecho sus peticiones en términos respetuosos y alejados de toda violencia. Tal vez por esa razón ya han corrido dos décadas y nada han conseguido. Los Presidentes podrían haberlos indultado y no lo han hecho. Los gobernantes de la Concertación indultaron, en cambio, a 905 terroristas de extrema izquierda y a ningún uniformado procesado. El actual Presidente les prometió a éstos velar por que se les respetaran las leyes y no cumplió. Al contrario, en mayo un funcionario de su confianza, el seremi de Justicia, rechazó siete solicitudes de libertad condicional de uniformados que ya cumplieron parte de sus penas, como lo expone hoy un diario digital que los defiende incansablemente, "Chile Informa".
 
Pero el mismo medio revela que se ha agotado la paciencia de la llamada "familia militar" con las ilegalidades que sufren cientos de sus miembros (hay 662 procesados, 70 presos cumpliendo condenas ilegales, y se iniciaron 700 procesos más el año pasado, a instancias de un ministro de izquierda de la Corte Suprema).
 
Los uniformados en retiro han concebido, entonces, el que llaman "Plan Ahora", consistente en abstenerse de votar en las elecciones de concejales del próximo año, si bien votarán en las de alcaldes. Es una primera advertencia, pues si no son acogidas sus peticiones, están dispuestos a llamar a la abstención o la anulación de sus votos en las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2013.
 
Como los votos de la "familia militar" son considerados un electorado cautivo de los partidos UDI y RN, serán éstos los que experimentarán el daño de su abstención. Los cálculos sobre la magnitud de esa votación varían entre doscientos mil y ochocientos mil.
 
RN y la UDI han considerado electoralmente rentable "tomar distancia" del gobierno militar y, sobre todo, de sus servidores encargados de combatir el terrorismo de extrema izquierda, que son los hoy procesados y presos.
 
El "Plan Ahora" podría significar que esa "toma de distancia" no resulte en definitiva tan rentable, sino todo lo contrario.
 
Sin lanzar una sola bomba molotov, la "familia militar" aspira a que, con su amenaza de abstención electoral, sus camaradas ilegalmente procesados y presos puedan conseguir el elemental derecho ciudadano de que las leyes también rijan para ellos.
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.

jueves, junio 09, 2011

A MERCED DE LOS MATONES.




Me asombrado y causado rabia como las personas decentes de este país están a merced de matones y violentistas, sin que nadie diga nada, salvo las organizaciones de izquierdas y de derechos humanos, que amparan aquéllos. Así pues, lo vemos en el caso de los denominados comuneros mapuches. Sin embargo, no había leído atención el detalle de los delitos de los mapuches. La prensa relata así la violencia de los comuneros : “La tarde del 15 de octubre de 2008, el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul y un grupo de comuneros ingresaron armados con escopetas al predio del agricultor José Santos, en Puerto Choque, comuna de Tirúa, VIII Región. Tras amenazas de incendiar la casa del agricultor, robaron escopetas y otras especies. Este hecho fue alertado a la policía. El fiscal Mario Elgueta fue al lugar con una comitiva integrada por Carabineros y detectives. Al regresar de las diligencias, los vehículos fueron interceptados en el camino por los comuneros, quienes botaron troncos a la carretera para impedir su paso y dispararon con las escopetas a los 14 vehículos. El resultado: Elgueta y tres detectives resultaron heridos”. Las autoridades fueron emboscadas al más puro estilo de las películas de Hollywood. Los mapuches cometieron homicidio frustrado en contra el fiscal Elgueta, lesiones graves contra funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y robo con intimidación. Se atentó contra una autoridad. Si nuestro país se rigiese por las leyes que hay en los Estados Unidos, los terroristas y/o delincuentes se les condenarían a cadena perpetua o pena de muerte por atentar contra el fiscal. Estamos hablando de alguien que representa laLey y Orden como nos muestran las series de abogados, fiscales, detectives y policía norteamericanos. Sabemos que a la izquierda chilena le produce urticaria la palabra Orden.
En primera instancia, los delincuentes fueron condenados a 25 años. En seguida, comenzaron usar la fuerza para doblegar a las autoridades con huelga de hambre. Los comuneros fueron condenados delitos comunes, a saber, robo y asalto e intento de homicidio. No se aplicó ley antiterrorista.
Ahora bien, desde que los comuneros o terroristas fueron condenados los poderes fácticos o de derechos humanos ligados naturalmente a la izquierda, alzaron voces de protesta, ya sea la diputada Carolina Tohá del Partido por la Democracia (PPD), el diputado comunista Guillermo Teillier ,quien manifestó su enojo en un carta a los medios, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), el diputado socialista Aguiló, y como no el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Todos ellos pidieron que se anularan el juicio, además, de alegar que no tuvieron el debido proceso, como si la izquierda ese principio del Estado de Derecho lo hubiese respetado en estos veintiún años. Para el Instituto de los Derechos Humanos, desde luego, los comuneros no son terroristas, porque según su directora, Lorena Fríes: “cambiar la definición que tiene de terrorismo, tal como está, él que tira piedras en forma aislada es igual de terrorista que quien pone una bomba en forma concertada dentro de una organización para desestabilizar el país”. 
Una vez más, la Iglesia Católica chilena también tuvo que intervenir en asuntos que no le competen. Me irritaron las palabras del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, mientras se esperaba el fallo de la Corte Suprema, quien dijo : "aquí está en juego un tema que no es marginal sino que es el tema de la vida de un grupo de personas y está en juego también la aplicación de una ley que tiene que ser mirada con el criterio del discernimiento". Otras afirmaciones más absurda del clérigo: “la vida que está en juego” y la “paz social”. Tenía entendido que los políticos son los encargados de procurar la paz social, que en estos veintiún años los gobiernos nos han negado. Dijo que “la vida está en juego”, porque los delincuentes llevan ochenta días en huelga de hambre. Los terroristas mapuches cuando atentaron contra el fiscal y lesionaron a los funcionarios de Investigaciones, no les importaron la vida del otro. Además, ¿Qué quiere decir o qué diablos quiere decir "la aplicación de una ley que tiene que ser mirada con el criterio del discernimiento"? Luego de saber el fallo que lamentablemente les rebajó las penas, monseñor Ezzati dijo: "Es un gesto que vale la pena destacar” .El obispo Chomali dijo que esperaba que anularan el juicio. Naturalmente, estuvo metido el marxista infiltrado en la Iglesia Católica en la década de la sesenta, monseñor Baeza. El ángel protector de cuanto violentista y terrorista pululan en el país.
Después de que la Corte Suprema falló, los comunes siguieron en huelga de hambre, y el Gobierno una vez más se baja los pantalones. En efecto, el Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet dijo que buscará una salida política a través de una “exploración de beneficios intrapenitenciarios”. Larroulet, el hombre que prefiero la vida académica siendo director del think tank liberal Libertad y Desarrollo a los negocios, después de haber sido subsecretario del ministerio de Hacienda de Pinochet, cuando Hernán Büchi estaba cargo de ministerio, a la postre ha resultado un cobarde. Se siente feliz, porque ha cedido a los petitorios de los delincuentes mapuches, ya sea cambiando la ley Antiterrorista y otras demandas.
Igualmente, me molestaron las declaraciones de parlamentarios que salieron en defensa de los terroristas, tales como del diputado demócrata cristiano Sergio Ojeda y el diputado izquierda del PPD, Jaime Quintana. Ambos defendieron cambiar la Ley Anti terrorista. Según Quintana, en el fallo está “la estigmatización del pueblo mapuche". Y la compara con la ley en Defensa de la Democracia conocida como la ley maldita. Por su parte, para Ojeda “hubo doble enjuiciamiento”. Como me gustaría que conociese las aberraciones que sufren los militares en materia judicial, donde se pasa llevar el principio de cosa juzgada. Ahora entendemos de paso, además, el acercamiento de la Democracia Cristiana al Partido Comunista.
Los izquierdistas que les gusta crear problemas donde no los hay, hablan de que se le vulneraron los derechos a la etnia mapuche.
Como era de esperarse, los familiares de los mapuches se reunieron con el arzobispo de Santiago para plantearle un indulto, mientras continúan con la huelga del hambre. Millaray Garrido esposa de uno de los mapuches dijo: "tenemos esperanzas de que la Iglesia y el obispo Fernando Chomalí, puedan intermediar, aunque todavía no tenemos claro por dónde pasarían las posibilidades de solución para bajar la huelga". Así el abogado de Derecha, Miguel Otero se convirtió en un vidente al escribir una carta sobre los comuneros: “Además, ellos pretenden crear un nuevo tipo de indulto extraconstitucional, declararse en huelga de hambre para obtener su libertad o rebaja importante en su condena”. Mientras intento terminar esta columna, leo con estupor las palabras de Ezzati, quien parece que es discípulo de Baeza: “no descarta que indulto presidencial sea la solución a huelga de hambre de mapuches”. Otero eres genio.
Mientras los políticos de Derecha, pues ya sabemos la opinión de los políticos de izquierda (Democracia Cristiana, Socialistas y comunistas), no ataquen y desarmen a todos esos organismos de Derechos Humanos, la gente de bien, decente, trabajadora y esforzada de este país estará a merced de los matones.
JAVIER BAZÁN.
http://www.simposiolibertario.blogspot.com

viernes, junio 03, 2011

TOLERANCIA MIL.

Anoche  (Martes 31 de mayo)  un terrorista iba a poner una bomba en un banco de Vicuña Mackenna, pero el artefacto le estalló entre las manos y en este momento se debate entre la vida y la muerte.
Pertenece a un grupo de extrema izquierda dedicado a una de las especialidades del sector, el terrorismo. En el llamado "Caso Bombas" la fiscalía puso a disposición del tribunal a quince sujetos del mismo grupo, pero el juez dejó libres a once. Más de un centenar de artefactos explosivos han sido colocados por ellos en los últimos años.
Un ex miembro del brazo armado del Partido Comunista, el FPMR, Axel Osorio, y la pareja de uno de los imputados en el mismo "Caso Bombas" se encontraban hoy en el recinto en que estaba internado el terrorista herido. ¿Qué prueba eso?
Él ya había escrito en un blog, hace seis años, "soy un anarquista". Nadie se preocupó, porque sólo tenía 17 años. Siguió siendo anarquista, sin que nadie se preocupara de él, hasta que le estalló la bomba entre las manos. 
Carabineros, si no hubiera "tolerancia mil" para los extremistas de izquierda, debería haber previsto lo que iba a suceder... o algo peor: lo había controlado en la misma "casa okupa Sacco y Vanzetti" que es punto de reunión y refugio de terroristas. Tenía fotos de él participando en actos de apoyo a los imputados en el "Caso Bombas". Sabía que el sujeto estaba vinculado a cuatro situaciones ilegales: ocultamiento de identidad en un control de Carabineros (dio un nombre falso); en esa oportunidad halló en su mochila material con amenazas a la autoridad; se le comprobó el hurto de dos sprays en un supermercado; se acreditó su participación en desórdenes públicos y se le sorprendió hurtando una corchetera de tamaño mayor.
Es decir, era público y notorio que se trataba de un individuo dedicado al delito, tanto contra el orden público en general como al de carácter terrorista en particular. Pero estaba completamente libre.
Es que los grupos violentistas de extrema izquierda gozan de amplias garantías entre nosotros. Cualquiera puede filmar a los "encapuchados" lanzando "bombas molotov" (un delito terrorista), pero nadie los detiene. Todo el mundo los ve, menos la policía. Todo el mundo los ve llegar a los desórdenes, los ve incendiar y los ve irse. Todos saben quiénes son y a qué sector pertenecen (pista: uno al cual el Gobierno le ha dado una sede gratuita y le acaba de asignar otra).
¿Tolerancia cero con el delito y la violencia? No es verdad. Hay "tolerancia mil". Lo único que la gente de bien puede esperar es no estar cerca de donde estalle la próxima bomba.

HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE.
video
http://www.youtube.com/watch?v=kNunTphFG_k
En este video vemos la acción violentista de un anarko terrorista colocando una bomba, la que detonó antes de tiempo, costándole caro a Luciano Pitronello Schuffeneger, ya que perdió sus manos y la visión de sus ojos. Dios castiga, pero no a  palos.

miércoles, junio 01, 2011

CARABINEROS 2011, CARNE DE CAÑÓN COMO EN LA U.P.




LLos vergonzosos sucesos que nos dejó mayo, mes de las glorias navales, en el cual siempre los sentimientos de integración y unidad nacional fueron característicos de nuestra nacionalidad, representan un reflejo del deplorable estado de descomposición valórica de sectores de nuestra población; e, igualmente, la corroboración de la más palmaria ineptitud político comunicacional, protagonizada por altas autoridades gubernamentales y su parafernalia asesora.
         Las faltas de respeto ostensibles a la autoridad de la Presidencia de la República (ni siquiera a la persona del propio Sebastián Piñera) ya se han hecho tan frecuentes y sin la más mínima reacción de los progres de La Moneda, que los insultos al Jefe del Estado, mientras daba cuenta a la Nación, pasaron a ser anecdóticas.
         En lo concerniente al vandalismo callejero, revelado en cobardes y alevosos ataques a carabineros de servicio, sin equipamiento de combate para refriegas urbanas, como el de Alameda con Estado, en donde una turba de desalmados empañó una pacífica protesta ciudadana en contra de HidroAysen, fueron groseramente elocuentes. Crudeza que se repitió con el insólito apedreo de efectivos de la Escuela Naval, en Valparaíso, el 21 de mayo.
         Símbolos, los anteriores, de la natural consecuencia de años de siembra de odios y rencores, por irresponsables plumas y voceros de la “gente políticamente correcta”, quienes luego de acaecidas las tragedias, rasgan vestiduras, llorando lágrimas de cocodrilo por los inocentes caídos, como si su ponzoña nada tuviese que ver en el turbio clima fomentado.
         Es que con tanta ultra permisividad progresista, con tanto garantismo procesal a destajo, con el relativismo del “da lo mismo” como doctrina, se ha incubado una degeneración de sujetos desalmados. Los mismos que asolan las barriadas populares sembrando el terror del narcotráfico, asesinando jóvenes madres, niños y jefes de familia, en tiroteos a plena luz del día y sobre la vía pública, en un panorama que increíblemente ya empieza a asumirse como corriente, para los sectores poblacionales más desposeídos. Y acerca del cual la prensa y la televisión informan como si de hechos triviales se tratase.
         Esa delincuencia que saquea modestas escuelas que con arduos sacrificios han desarrollado una infraestructura de computadores, comedores y gimnasios, es la misma que veja a los ancianos indefensos que deben literalmente vivir presos tras las rejas de sus humildes viviendas, tan pronto como caen las sombras de la noche. Son los compañeros que apedrean cobardemente automóviles en autopistas concesionadas, sin que ninguno haya recibido ejemplarizadoras penas, por tan criminales desmanes. Lumpen soliviantado para el cual el sistema tiene abogados financiados con los tributos de la gente de trabajo, prestos para hacer valer “sus derechos” y que cuando así lo estima necesario, “denuncia” los atropellos a sus intereses por parte de las policías e incluso se venga a mansalva si es del caso.
         Y entonces, nos enfrentamos a las encuestas, a las conferencias de prensa amañadas, a los artilugios de la tramoya comunicacional que cree que los chilenos somos más bobos de lo que parecemos y surgen por doquier voces académicas o políticas, que polemizan por cifras más porcentajes menos, acerca de la “victimización” de los ciudadanos. Cuando de lo que se trata – para gobernar – es tener también vida de calle, de esquina, de bares y tugurios, de locomoción colectiva, de peluquería de barrio, de cancha de tierra; porque sólo así se puede auscultar lo que intrínsecamente está sintiendo el pueblo y palpar si aquello en lo cual la gente creyó (51,61%) - la nueva forma de gobernar - siquiera en la realidad que los ciudadanos perciben, en algo se asemeja a las expectativas promovidas en 2009, por pueblos y barrios de Chile.
         En lo atinente a los ya crónicos yerros político comunicacionales de La Moneda, el episodio de la insensatez de suspender el uso de las bombas lacrimógenas, por parte de carabineros, rayó en la necedad, al revocarse la medida después de un estudio “científico” que demoró 48 horas.
         Dicho disuasivo empleado desde los tiempos del Grupo Móvil, en los gobiernos de Frei Montalva y la UP, continuado en el régimen militar y en las dos décadas concertacionistas, sorpresivamente fue retirado como principal elemento de mantención del orden público, porque en la cúpula gubernamental – en uno de sus habituales shocks progresistas – se sobrevaluaron opiniones de un médico de indisimuladas simpatías estalinistas y un articulillo al cuete, del diario El País de España.
         De este modo. Con tal sandez, las fuerzas de orden quedaron inermes a los ataques violentistas del lumpen desaforado, lo que se vio en el incidente de la marcha ecologista, en donde una patrulla de carabineros, por milagro e intervención de un bombero y transeúntes dignos, no fue linchada.
         Incidente gravísimo que en cualquier parte del mundo (EEUU, Israel, Francia, Gran Bretaña o Venezuela), por citar algunos casos, habría derivado en el legítimo uso de sus armas de fuego por los policías atacados, con las imprevisibles consecuencias políticas que ello habría acarreado y que las autoridades que primero suspendieron el uso de lacrimógenas y después pensaron, ni siquiera hasta la fecha lo han reconocido, como un error que ameritaba su inmediata renuncia.
¿Acaso querían a cambio que carabineros fuera vanamente carne de cañón? ¿O que con tamaña irresponsabilidad del retiro del uso de disuasivos químicos inocuos, se disolvieran las manifestaciones a punta de garrote y balas? ¿Hubo intelectos estratégicos que discurrieron lo aquí planteado, como mínima apreciación de posibilidades?
         De este modo, las imágenes, querámoslo o no, de marinos vil y cobardemente atacados a pedradas por la espalda, mientras honraban una centenaria tradición  o de carabineros desguarnecidos ante el violentismo, nos han vuelto y lamentablemente hecho recordar, el panorama de desbarajuste de la UP, cuando todos creíamos que el país ya había superado dicha traumática experiencia, no obstante que intereses de naturaleza económica y política se afanen en devolver las aspas del reloj, desenterrando el cadáver del ex presidente Allende, cuyo sitial junto a Balmaceda, ahora, los mismos que lo abandonaron vilmente a su suerte en La Moneda, mientras trepaban muros de embajadas, lo quieren tumbar. Sibilina acción de periodismo amarillista de Informe Especial de TVN, que le valió la pública reprimenda de la senadora Isabel Allende. Personera que así ha corroborado su estatura moral, al igual como con inhabitual coraje lo hiciera para desenmascarar al principal responsable de la muerte tras quirófano, del ex presidente Frei Montalva, su cirujano personal Augusto Larraín, quien, por una afección estomacal parecida a la que generó el fallecimiento del ex primer mandatario, estuvo a punto de también conducir al cementerio, a la propia hija del ex presidente Allende.
Patético cuadro de las más nauseabundas expresiones de la partidocracia, al que ahora se suma con su oportunismo cínico, el Partido Comunista, agregando a la venerable memoria de Pablo Neruda, en el listado de tan grotescas manipulaciones, extraídas de los manuales KGB. Y, evidentemente, buscando “reparaciones” multimillonarias, que habrían de financiar los chilenos que se desloman trabajando honradamente de sol a sol.
         El país sigue creciendo. La economía se expande pujante. El empleo se estabiliza. La inflación está bajo control y el cobre no baja de los US$4 la libra. Cóctel con el cual Piñera y su administración podrían gozar de una popularidad envidiable y la Alianza proyectarse hacia el 2018, sin duda alguna, con una Concertación contradictoria, resquebrajada y con adhesión de encuestas bajo el 25%.
         Sin embargo, la inexperiencia política de los ministros gerentes, la carencia de creatividad propagandística (no confundir con la liviandad publicitaria), la ausencia de artífices del manejo de opinión pública en los intersticios palaciegos, y verdaderos negociadores que puedan en el Congreso, desde la estrechísima minoría, sacar adelante los proyectos, derivan en que Hinzpeter se ponga el parche antes de la herida y anuncie guarismos de popularidad cercanos al 35% para los próximos meses. De lo que debemos inferir, que con los mismos jinetes del apocalipsis aliancista, se seguirán repitiendo los bielsazos, los puntarenasos, los HidroAysen improvisados, los Kodama  - Serviu o los lapsus lingues diversos de sueldosreguleques y casas de subsidio terremoteadas truchas.
         Y de este modo, proseguir pavimentando el camino para Bachelet 2014, así la misma siempre sonriente dama, refrende judicialmente su ineptitud mayúscula del 27F y saqueos posteriores, porque hasta del calamitoso Transantiago, la nueva forma de gobernar “progre”, se encargó de echarle paladas de tierra a su compromiso, con, entre otros medios, los mismos apitutados de siempre en TVN y todo el aparato comunicacional oficialista, del cual, ciertamente, forma parte principal el pijerío progre, que deambula por columnas de periódicos y radioemisoras “de derecha”... Y para los cuales pareciera que las policías y gendarmes, son sólo carne de cañón para mantener su establishment.
DESPIERTA CHILE.