viernes, enero 30, 2009

LAPSUS DE VIDAL SOBRE PROMESA DE BACHELET POR TARIFAS DEL TRANSTORTURA.


"¿Transantiago se normalizó o la Presidenta no cumplió su compromiso?", preguntó un periodista: "Claramente la segunda", respondió el vocero, para luego desdecirse rápidamente.

La rapidez con que contesta las preguntas el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, esta vez le jugó una mala pasada. Y nada menos que al abordar el alza de tarifas del Transantiago, anunciada ayer por las autoridades de Transporte.

Todo surgió a propósito del mensaje presidencial del 21 de mayo de 2007, donde la Jefa de Estado aseguró que no habría un aumento del valor de pasajes hasta que se normalizara el sistema de movilización capitalino.

"¿Transantiago se normalizó o la Presidenta no cumplió su compromiso?", preguntó un periodista.

"Claramente la segunda", se apresuró en responder el portavoz de La Moneda.

"Perdón, la primera", se corrigió inmediatamente, desatando fuertes risas. "Ahí está el título", bromeó Vidal, sumándose a las sonoras carcajadas que emanaron tras la sorpresa inicial que causó su espontánea aseveración.

Retomando su tono más serio, el ministro aseguró que el Transantiago está "bastante mejorado" gracias a las medidas llevadas a cabo por el titular de Transporte, René Cortázar.

"Entonces, en ese contexto nos pareció oportuno un alza modestísima de 20 pesos", justificó Vidal, quien el próximo lunes iniciará su periodo de vacaciones

CLARAMENTE EL MINISTRO VOCERO DE GOBIERNO, FRANCISCO VIDAL, NECESITA UNAS LAAAAARGAS VACACIONES Y OJALÁ NO VOLVIERA!!!!!

miércoles, enero 28, 2009

DETALLES DE LA FOTO TRUCHA DE FIDEL CASTRO Y CRISTINA FERNÁNDEZ.

La foto trucha de Cristina Kirchner y Fidel Castro, apareció hoy en Venezuela.Claro la tomaron el miércoles, les llevó un tiempo hacer el photoshop y la largaron ahora.Truchísima la foto, les dejo un videito explicativo para que vean las partes obvias de una foto falsa.Pero, Cheee que manera de mentir... ¡¡¡Que feo , que feo, que feo...!!! Una señora grande ... y Presidenta!!!Fidel.¿Estará embalsamado como Lenin ? ¿En coma? ¿Colgado con tubos? ¿ O en una cámara criogénica como Walt Disney hasta que encuentren una cura?Ah!!!. ¿ Fidel no medía 1.91 ? Se achicó o le pusieron tarima a la reina. Qúe nitidez tiene el cuadro pero la cara de Fidel nada. ¿Cuántas luces le habrán puesto para sacar la foto? ¿Vieron como le brilla la mejilla a la presi? ¿Usarán todavía métodos antiguos de iluminación?Cuando a una persona le sacan una foto de pie, ¿Te dejan los tubos del hospital en la nariz y en el bigote?Bueno qué dilema... Ah en la foto también se encotraba "Dedos" de los Locos Adams.
Haciendo un contraste en la zona marcada se pueden ver mal borrado el entubamiento nasal de Fidel. No son los brillos naturales sino que se ven las transparencias que dejaron al borrar el original de los tubitos que salen de la nariz Pasan por el labio y otro dobla hacia la oreja izquierda. Si miran la barba también está retocada, sobretodo en el nacimiento desde la cara. La foto la deben haber obtenido cuando estaba en el hospital. La barba es asimétrica y mal recortada. Hay agregados de pelos en bigotes y barba.



Aquí vemos como sería la posicion inicial de la foto de un Fidel con las manos atrás o con una en el bolsillo. Entonces, cortan una manito extra, de otro color, la llevan a la zona de la articulación del codo y luego arreglan la manga superior con Photoshop para que coincida y parezca una mano que está sobre la de Cris. Lo demás lo tapan con Cristina por eso la superponen.
En ésta foto podemos observar un brillo en forma de comba que sale del marco del cuadro y dobla (?) y también su respectiva sombra. Que el cuadro tenga sombra a la derecha es raro ya se encuentra frente al flash, a no ser que hayan puesto un foco a la izquierda. Pero, puede ser. que el fondo con el cuadro incluído sea una foto aparte.La sombra de Fidel es difusa y distinta que la sombra de Cristina.
Aquí no concuerdan los ejes cabeza, tronco y hombros.
En ésta foto podemos observar un brillo en forma de comba que sale del marco del cuadro y dobla (?) y también su respectiva sombra. Que el cuadro tenga sombra a la derecha es raro ya se encuentra frente al flash, a no ser que hayan puesto un foco a la izquierda. Pero, puede ser. que el fondo con el cuadro incluído sea una foto aparte.La sombra de Fidel es difusa y distinta que la sombra de Cristina.
La foto de Cristina, seguramente tomada aparte, está recortada, con los bordes duros , sobre todo al no poder trabajar el pelo suelto (muy difícil para quien no tiene experiencia en Photoshop), no hay luz entre los cabellos finos, y la mandíbula esta agregada para que parezca una pose mas de perfil. No se sabe que hay entre la misma y el cabello. La sombra que proyecta Cristina es oscura y densa, muy marcada, no se difumina, y la distancia entre ella y la puerta es falsa. Es como si ella no tuviera volúmen y fuera plana. Propio todo de fotos recortadas a las que luego en Photoshop se les coloca la sombra paralela.La mirada es estrábica al querer corregirle el brillo de luz de los ojos.



El famoso bracito de Cristina. En la foto original (1) Fidel apoya su brazo en el de ella o lo empuja hacia atrás y pone su antebrazo y mano sobre el de Cristina. El hombro de Cristina se encuentra tapado por el cabello. En la primera foto, la original, el traje de Cristina esta forzado, recortado y redondeado para que entre el de Fidel. No hay profundidad, está todo en un solo plano, encontramos ell antebrazo de Fidel( si bien es escorzo) de unos pocos cm.Parece que la empujara dentro del traje como si fuera ella de plastilina(será?)o también le da un aspecto de manco y que la manga estuviera vacía.En la segunda y tercera foto vemos como debería ser el brazo de Cristina en el caso que Fidel realmente la tome de esa manera. Coloqué el hombro donde debería ir en el comienzo del brazo. Queda totalmente deforme. Si Fidel la toma de esa manera como en la foto original , el brazo de Cristina por debajo del brazo de Fidel sería como la foto 2 (suponiendo que ella tira el codo hacia atras debajo de su cuerpo) o como en la foto 3 si estuviera menos forzada. Pero, si miramos la zona del antebrazo (yo refleje la zona que el cubre con su mano) parece descalabrada, la muñeca y las manos de ella totalmente fuera de ángulo y ejes naturales de una persona en esa posición, y el antebrazo parece hinchado como en una mordedura de serpiente. En la foto 4 seguí el rumbo de lo que sería el brazo de Cristina en la original suponiendo que el hombro este debajo del cabello, pero: ¿Dónde queda cierta parte del brazo de Cristina? Realmente se asemeja a un brazo con prótesis que cuelga y está sostenido por la otra mano. Además, en las cuatro fotos la mano de Cristina está forzada, sin caída natural, realiza una fuerza hacia arriba porque al arreglar la foto cambiaron el giro de la muñeca original.Por lo tanto la foto original recortada de Cristina no tenía esa pose. También está retocada la manga del otro brazo.Bueno y donde ponemos la cabeza??? Miren que le puse una sombrita paralela a la cabecita que siempre la acompaña, y casualidad da una similitud como la de Fidel, obviamente hubo recorte. A parte le falta cuello, debería estar más alta a no ser que Fidel posea una lordosis compesantoria con cuello de oficinista. En resúmen:si usaron una maquina óptica no digital donde estan los negativos? pero si en el exif de la foto dice que fué sacada con una Nikon digital D80, que pasoo?????? si es rapidíiisima.

En este video hay más cositas raras :

Etiquetas:

lunes, enero 26, 2009

LOS CASTRO, SUS TESTAFERROS, CHILE Y LA INTELIGENCIA CUBANA.

ALERTA ROJA!!!! : VER ESTOS VIDEOS QUE SON DEMASIADO GRAVES:









Etiquetas:

domingo, enero 25, 2009

QUE MALA MEMORIA TIENE LA GENTE : SE ACUERDAN DEL GOBIERNO DE EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE???

Irregularidades cometidas durante el gobierno del señor FREI RUIZ TAGLE.
Tomen nota:
GOBIERNO EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE.

(1994-2000).
AÑO 1994.
SEREMI DE TRANSPORTE, CONCEPCIÓN : Acusaciones de extorsión y chantaje.
OFICINA NACIONAL DE RETORNOS : Desviación de los dineros supuestamente destinados a “retornados” que regresaban a Chile desde el extranjero.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS :
Conflictos de intereses.
EMPREMAR/ EMPRESA MARÍTIMA DEL ESTADO :
Protagonizó transacciones ilegales por parte de sus directores, con las que desfalcaron al Estado en $495 millones. Tres ejecutivos ligados a la Concertación (Patricio Vidal Walton, Heriberto Guerra Gálvez y Alexis Ramírez) fueron condenados en primera instancia por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho.
EMPRESA NACIONAL DE CARBON, ENACAR-VIII REGIÓN :
Graves denuncias de narcotráfico e irregularidades. Las acciones venían realizándose desde el año1992.
ESVAL-VIÑA DEL MAR :
Las labores de construcción del colector de Viña del Mar-Valparaíso fueron encargadas a la Empresa Sanitaria de Valparaíso. Un informe de una comisión investigadora de la Cámara y de la Contraloría de Valparaíso demostraron en septiembre de 1994, que se había cometido una seguidilla de irregularidades y anomalías, al punto de que el proyecto había cuadruplicado los valores iniciales de la obra. Se generaron pérdidas por $13.500 millones.
CORFO-AISÉN :
Ventas irregulares.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN :
Se generan dudas sobre el destino de US$ 4.700.000 del Mineduc, utilizados hacia 1994 y poco antes de las parlamentarias, cuando Lagos era el ministro. Los dineros habrían ido a parar a la polémica compra de herramientas informáticas que ese ministerio realizó ese año a un conocido empresario socialista español, amigo de Lagos, sin concursos ni licitaciones ¿aulas tecnológicas?
CODELCO :
Durante el verano de 1994 se descubren pérdidas por cerca de US$ 217 millones, relacionadas con el operador de mercados a futuro de la CORFO. Juan Pablo Dávila, que venía realizando este tipo de operaciones desde fines de 1993 y ostentaba grandes cuentas de enriquecimiento personal como prueba de que se estaba frente a una organización especialmente coordinada para estos ilícitos. No se determinaron otras responsabilidades directas, pero el escándalo trajo como consecuencia las renuncias de importantes figuras de la Concertación, como el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Alejandro Noemí, el Vicepresidente de Comercialización de la Minera, Gonzalo Trivelli, el Gerente de Ventas, Owen Guerrini y el Subgerente de área, Carlos Derpsch.
AÑO 1995.

SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO : Irregularidades en fiscalización de viviendas.
SERVIU-ARICA :
Fraude al fisco.
OFICINA DE INSPECCIÓN DEL TRABAJO :
Aparente extracción ilegal de dineros.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS-SANTIAGO :
Se descubrió contrabando de prendas de vestir.
BANCO CENTRAL :
Falta al procedimiento de licitación pública.
BIBLIOTECA NACIONAL :
Desórdenes financieros.
SERVICIO DE ADUANAS-ARICA : Fraudes descubiertos en el complejo aduanero de Chacalluta.
EMPREMAR :
Compra irregular de computadores en el país y fraude al fisco en la V Región.
CORREOS DE CHILE :
Múltiples licitaciones indebidas.
BANCO DEL ESTADO :
Otorgamiento irregular de créditos.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS / SAG
: Denuncias de corrupción.
ESVAL-V REGIÓN :
Claras muestras de nepotismo.
AÑO 1996.

SAG : Irregularidades en gastos de la institución.
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS :
Irregularidades en declaraciones de importación por pago simultáneo.
METRO DE SANTIAGO :
Irregularidades en contratos.
INTENDENCIA DE VALPARAÍSO :
Irregularidades y problemas de gestión, se destituyó al intendente Hardy Knittel.
CONGRESO NACIONAL : Escándalo de tráfico de drogas al interior del Congreso.
BANCO DEL ESTADO-ANGOL :
Contrataciones de contraparte y nuevos créditos irregulares.
EMPRESA MUNICIPAL DE OBRAS SANITARIAS, EMOS :
Múltiples negocios irregulares en Santiago. El más recordado derivó de gestiones anómalas en el pago del colector para el Zanjón de la Aguada.
EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO, EFE :
Irregularidades administrativas y financieras.
MINISTERIO DE SALUD / SERVICIO DE SALUD-BÍOBÍO :
Irregularidades en Concepción.
AÑO 1997.

COMPÍN-SANTIAGO : Actividades incompatibles.
CONADE :
Compra irregular de terrenos y derechos de agua en la Región de la Araucanía.
INSTITUTO NACIONAL DE LA JUVENTUD :
Irregularidades en el manejo de los recursos del organismo para cuotas políticas, que terminaron con pérdidas por cerca de $600 millones. Los ilícitos más comunes fueron fallas administrativas, falsificación de facturas, entregas reiteradas de adjudicaciones a un grupo específico de empresas y consultorías millonarias.
ZONA FRANCA INTERNACIONAL DE IQUIQUE : Múltiples irregularidades.
JUNTA NACIONAL DE ABASTECIMIENTOS Y BECAS, JUNAEB :
En junio, la Contraloría investiga y descubre la existencia de coimas y pagos adelantados de concesiones, para los contratos de adquisición de alimentos por $5.600 millones, que aparecían utilizados sin ningún respaldo.
EMPRESA NACIONAL DE MINERÍA, ENAMI :
Pago de dineros a la secretaria de un diputado DC.
MINVU / COPEVA :
Invierno 1997, Puente Alto, “Casas de Nylon”: Cientos de casas departamentos recién entregadas a sus moradores, a través del fondo de subsidios, quedaron completamente llovidas, con graves filtraciones y daños estructurales severos, producto de las lluvias, que obligaron a sus residentes a poner pliegos de plástico para intentar frenar la entrada de agua. La empresa concesionaria Copeva era de Francisco Pérez Yoma, hermano del ex ministro de Defensa. Luego se supo que el ministro de Vivienda de la época, Edmundo Hermosilla había recibido de regalo un fino caballo de parte de Pérez Yoma, lo cual le costó el puesto. Investigaciones de ingenieros demostraron la existencia de graves irregularidades en las construcciones.La Corte de Apelaciones de San Miguel dejó sin efectos el sometimiento a proceso, a los tres máximos ejecutivos de Copeva por el delito de estafa que había resuelto el ministro en visita, Ismael Contreras.
SEREMI DE PUERTO NATALES :
Ventas irregulares de terrenos.
DIGEDER :
Entrega de dineros para la campaña política del fallecido diputado DC y ex dirigente sindical, Manuel Bustos.
MOP :
Irregularidades en licitaciones para tramos de carreteras y modernización de la ruta 5 Sur. En 1995, una empresa del contratista Francisco Ortúzar había ganado una concesión por $700 millones, pero en 1997 ésta le fue retirada y entregada a Bitumix Ltda, que pedía $2.100 millones.
SERVIU-CONCEPCIÓN :
Fraude al fisco y cobros indebidos de subsidios. Caso conocido como las “Casas Bilbao”: 896 modestas familias de Concepción postularon vía Serviu a adquirir casas propias encargadas a la inmobiliaria Empresa de inversiones Bilbao S.A. A pesar de que la firma recibió un millonario adelanto de $1.700 millones, tomados del fondo de subsidio, las casas nunca fueron construidas. Se indicó como culpable al ex director del Serviu de la VII Región, Ignacio Soler Viada y de la misma inmobiliaria Bilbao por apropiación de dineros fiscales sin cumplir los contratos.
AÑO 1998.

JUNAEB-VII REGIÓN : Irregularidades en la entrega de raciones.
INTENDENCIA DE LA XII REGIÓN / FNDR :
Uso inaceptable de recursos fiscales en campañas políticas de la Concertación.
SERVIU-X REGION :
Cuestionada compra de terrenos Rahue, Alto Osorno.
DIRECCIÓN DE GENDARMERÍA DE CHILE :
El director de la institución arrendaba su propia residencia al servicio y la ocupaba en el cargo, recibiendo una gran cantidad de dinero por ella. En vista del escándalo, debió presentar su renuncia.
MOP.La empresa mexicana Tribasa ganó la licitación para la remodelación de la Ruta 5 y el Acceso Norte a Concepción, pero en medio de las faenas, la firma quebró y abandonó la obra, sin pagar las indemnizaciones pertinentes. En marzo de 2003 apareció una posible evidencia de irregularidades, comprometiendo a Tribasa con el escándalo MOP-Gate. También se supo que el primo de la Primera Dama, Matías de la Fuente, participó en estos negocios como Director de Planeamiento MOP-Gate y MOP-Tribasa, siendo sometido a proceso en dos oportunidades por esta causa el año 2005.
DIPRECA :
Acusaciones de asociación ilícita y fraude al fisco. Se contabilizan desfalcos por $150 millones.
BANCO DEL ESTADO / OFICINA NACIONAL DEL RETORNO :
Irregularidades en la entrega de recursos para los retornados proveniente desde Alemania. Los recibieron personas íntimamente ligadas a las Concertación, como la esposa del PRSD Anselmo Sule, cuando era senador, Óscar Guillermo Garretón, cuando era presidente del Metro; el director de cine Miguel Littin, cuando era alcalde de la Palmilla; el PPD Pablo Vergara, cuando era alcalde de Ñuñoa.
AÑO 1999.

ISP-SANTIAGO : Operaciones ilícitas de una empresa de fachada y otras irregularidades.
INTENDENCIA DE LA II REGIÓN :
Denuncia por uso indebido de recursos fiscales.
SERVICIO DE SALUD MAULE :
Irregularidades detectadas se investigan.
MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA :
Escándalo por apropiación de dineros del organismo.
GOBIERNO DE CHILE / COMANDO ELECTORAL DE RICARDO LAGOS :
Se denuncia la recepción de una serie de dineros obtenidos de recortes o descuentos a funcionarios públicos en plena campaña electoral.

Etiquetas:

sábado, enero 24, 2009

EVOLUCIÓN POLÍTICA......

jueves, enero 22, 2009

EL PRESIDENTE PINOCHET ELIMINÓ LAS POBLACIONES CALLAMPAS.

martes, enero 20, 2009

NOSTALGIAS DEL PASADO...



Y EL NEFASTO PRESENTE DE NUESTRA PATRIA...



http://www.eldiezdeungranmes.blogspot.com

domingo, enero 18, 2009

ONG ISRAELÍE PIDEN POR NIÑOS PALESTINOS.

La ONG Asociación para los Derechos Humanos en Israel (ACRI, por sus siglas en inglés) ha publicado a toda página en el diario israelí Haaretz un obituario que recuerda a los cientos de niños palestinos muertos hasta ahora en la ofensiva en la franja de Gaza como señal de protesta. La página está dividida en numerosos obituarios que lamentan el fallecimiento de niños palestinos de todas las edades. En letras grandes, de color rojo y colocadas en medio de la página se puede leer la palabra "Stop".

"La cuestión es expresar un mensaje básico, universal y humanitario del impacto (de la operación militar) en la población civil. Los niños ablandan a todo el mundo y por tanto elegimos centrarnos en ellos", ha explicado la portavoz de ACRI, Nirit Moskovitz, en declaraciones al diario Yediot Aharonot. Según ha afirmado, la organización busca "provocar el tipo de reacción que la gente tiene cuando ve un obituario de un niño". En este sentido, destacó que más de 300 menores palestinos han muerto hasta ahora", algo que la sociedad israelí "necesita recordar".

Para Moskovitz, parece que tanto los medios como la opinión pública israelí han permanecido indiferentes ante la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. Por ello, ha aclarado que ACRI no pretende interferir en las decisiones politicas, sino que sólo intenta manifestar su protesta. "Las noticias hablan de 1.000 muertos y 5.000 heridos, sólo la mitad de los cuales son miembros de Hamás. Tenemos que protestar por esta flagrante violación de los Derechos Humanos; Israel no debe luchar del modo en que lo hace", ha denunciado.

A este respecto, Moskovitz ha recordado que "Israel desprecia a Hamás precisamente porque no diferencia entre fuerzas militares y población civil", pero que "luego se pueden oír alegaciones como que los civiles palestinos se merecen lo que tienen porque votaron por Hamás". "Los niños no son los culpables. Nos vemos obligados a recordárselo a la opinión pública israelí de que existen normas en la guerra para no convertinos en animales", ha concluido.

viernes, enero 16, 2009

"LA RAZÓN" DE PERÚ : CHILE Y VENEZUELA FINANCIARÍAN ESPIONAJE.


Antes Perú pensó que Chile buscaba una estrategia para atraer a Bolivia y Ecuador en la demanda que presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y ponerlos en su contra con el objeto de no entregar el mar a dicho país.

Repercusiones incluso en otros medios limeños como http://www.peru.com/ tuvo una nota publicada en LA RAZÓN de ayer, que trae la foto de Bachelet en portada.

Y es que debido a los escándalos de "chuponeo" -como llaman al espionaje- que se han conocido en ese país, el matutino publicó que "en sesión reservada, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante AP Rolando Navarrete, dió algunas hipótesis sobre cómo viene siendo implementado el "chuponeo", citando entre otros aspectos que hay que investigar profundamente si acaso países como Chile o Venezuela (antes se dudaba también de Bolivia y Ecuador) están financiando labores de espionaje a importantes personalidades del país".

Según citan los otros medios "La Razón", para decir esto, habría hecho referencia a una serie de informes de inteligencia pero que debían ser evaluados en su conjunto. "La Marina llegó a hacer comentarios, vetas, que hay que trabajar con una investigación profunda ante la posibilidad de Venezuela o el país del sur como gestores del "chuponeo", señaló una fuente parlamentaria".
De verdad, el gobierno peruano TIENE UNA GRAN IMAGINACIÓN!!!!!!!

miércoles, enero 14, 2009

MANIFIESTO26D : ESPAÑOLES CONTRA EL ABORTO.

En estos instantes, por toda España, ante medio centenar de clínicas donde se comete, cada día, el mayor de los crímenes, el asesinato en el vientre materno de miles y miles de niños a los que se priva de la vida, nos concentramos un puñado de hombres y mujeres para defender y reivindicar el más elemental y primero de los Derechos Humanos: el Derecho a nacer, el Derecho a vivir.
Nos concentramos, en las fechas próximas al 28 de diciembre, cuando los cristianos recordamos aquella primera matanza masiva de inocente decretada por Herodes por ambición, al igual que hoy se mata en estos centros por dinero, porque el aborto se ha convertido en un negocio que mueve al año miles de millones.
Nos concentramos ante las clínicas abortistas, porque es aquí donde se les arranca la posibilidad de vivir, de llegar a ser, de tener un proyecto de vida al 97% de los niños que no ven la luz.
Nos concentramos ante las clínicas abortistas, porque no creemos posible que en un país rico y desarrollado, con una cobertura médica amplia, cada año más de cien mil niños no vean la luz por la peligrosidad que el parto encierra para la salud de la madre.
Nos concentramos ante las clínicas abortistas para denunciar el incremento constante, en los últimos diez años, del número de abortos en España. Para recordar que, según las cifras oficiales, en el año 2007 perecieron 112.000 inocentes, un 12% más que el año anterior. Incremento que se produce independientemente de que sean socialistas o populares los que gobiernen. Para recordar que, al amparo de la actual ley, esa que el PSOE quiere cambiar y el Partido Popular mantener, no han visto la luz en España más de un millón de niños.
Por eso tenemos la obligación moral de ser coherentes y consecuentes. Nosotros estamos hoy aquí porque no creemos que exista un aborto bueno y un aborto malo, un aborto admisible (el que defiende el Partido Popular) y un aborto inadmisible (el que apoya el PSOE). Nosotros estamos hoy aquí para pedir que se ponga fin a esta lacra, para exigir que en España desaparezca toda legislación que permita el aborto. La derogación de toda legislación abortista es la meta innegociable de quienes defendemos la primacía de la Vida.
Nos concentramos hoy, en toda España, ante las clínicas abortistas para denunciar la hipocresía de quienes desde el poder público, desde los gobiernos nacionales o autonómicos, afirman defender la Vida pero firman conciertos financieros con las clínicas abortistas. Y nosotros pedimos el fin de los conciertos económicos con las clínicas en que se practiquen abortos; porque no queremos que el dinero de nuestros impuestos sirva para privar de la vida.


Las administraciones públicas, los centros de Planificación Familiar, la Educación Sexual, la falacia de presentar el aborto como un derecho de la mujer y el discurso de lo políticamente correcto han acabado reduciendo el aborto, eufemísticamente llamado interrupción voluntaria del embarazo, a un método anticonceptivo más y al bebe, que no nace, en un mero tejido dañino o molesto que es necesario extirpar.
Nosotros pedimos, a esas administraciones que afirman trabajar en Defensa de la Vida que lancen campañas públicas para concienciar de la realidad y el drama que supone el aborto; a que apoyen y defiendan políticas pronatalistas.
Hoy, ante las clínicas abortistas de toda España, nosotros iniciamos una campaña constante para conseguir que en la Constitución se incluya la “Defensa de la Vida humana desde la concepción hasta su fin natural”.

Etiquetas:

martes, enero 13, 2009

VIDEO DEL GENERAL EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN

Por favor, los que no conocen este video, véanlo completo y sepan lo que está sucediendo en nuestra Patria con los valientes uniformados que le ganaron al marxismo el 11 de septiembre de 1973.
No podemos seguir indolentes antes esta injusticia, debemos difundirla y reclamar aquí, ya que es el único medio que tenemos para hacerlo.
Amigos, visítenlos, Fernando y yo estuvimos el miércoles y sábado con ellos, ustedes no saben como se alegran al recibirnos y saber que no somos pocos los que los apoyamos, pero debemos demostrárselos. No sigamos indiferentes a sus injustas condenas. Seamos agradecidos, leales y comprometidos con nuestra Causa.
Bernardita.




Iturriaga Neumann : "Me rebelo ante esta arbitraria condena".

Desde la clandestinidad, el General (r) rechazò la pena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema como autor del secuestro del militante del MIR, Luis San Martín Vergara.

Lea la declaraciòn de Eduardo Iturriaga Neumann :

El pròfugo ex-agente de la DINA, Eduardo Iturriaga Neumann, dijo en un comunicado que se le ha "condenado por el delito de secuestro, delito no acreditado en el proceso. Pedì concretamente al ministro Alejandro Solís, que sentenció en primera instancia, que investigara el secuestro, pero no lo hizo.

El texto agrega que "abierrtamente me rebelo ante esta arbitraria, sesgada, inscontitucional y antijurídica condena, ¡No la acepto!, refutó el General (r) en contra de su sentencia de 5 años y un día de presidio.

Agregó que si Solís lo procesó por secuestro, "debió demostrar que el mirista Luis Dagoberto San Martín Vergara está vivo y secuestrado por mí. Él no tiene el peso de la prueba, no era yo el que debía demostrar mi inocencia. Él debía demostrar el delito que me imputa, no lo hizo".


http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/2009/01/video-general-eduardo-iturriaga-neumann.html

http://todoporunpaisllamadochile.com/

lunes, enero 12, 2009

LA HOZ Y EL MARTILLO FRENTE A LA CASA BLANCA EL DÍA EN QUE GANÓ OBAMA.

Estas dos fotos fueron tomadas directamente de la pantalla de un televisor la noche de las elecciones norteamericanas. Las imágenes son de una demostración de un grupo de alrededor de 1.000 personas, la mayoría de ellos jóvenes que celebraban la victoria de Obama frente a la Casa Blanca, en Washington, al estribillo de ¡Obama!, ¡Obama! mientras agitaban la odiosa bandera roja de la hoz y el martillo.
Si usted piensa que estas fotos son trucadas o es una invención de nuevoaccion.com, vea por usted mismo el video tomado del noticiero de la Fox mientras ocurría el acontecimiento.
Este video había sido, en principio, censurado casi de inmediato por presión de asesores de campaña de Obama, pero pudo más la protesta enérgica de nuevoaccion.com para lograr que el video fuera restaurado.
Solamente para que se hagan una idea de lo que será el gobierno de Barack Obama y sus implicancias en América Latina y el resto del mundo.

Etiquetas:

sábado, enero 10, 2009

LOS 50 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN CUBANA.

Este es un reportaje de Telemadrid que se emitió hace poco para mostar la triste realidad de un pueblo secuestrado de su dignidad.
Aprovechando el viaje de Bachelet hacia la isla cubana para reunirse con los hermanitos Castro debería ser capaz de darse tiempo y reunirse con la disidencia, pero como a esta mujer le faltan los cojones para hacerlo la invito a que vea estos videos, aunque ella sabe perfectamente cómo se vive allá, digamos las cosas como son!!!


PRIMERA PARTE :


SEGUNDA PARTE :

Etiquetas:

jueves, enero 08, 2009

TERRORISTAS DEL MIR QUIEREN PREVISIÓN ESTATAL!!!!!...... (¿ES UNA BROMA?).

En un dictamen del 2007, el contralor Ramiro Mendoza determinó que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria era "una empresa" antes de ser proscrito por la Junta Militar. Esto les permite a cerca de 20 de sus ex militantes recibir hoy una pensión estatal, aduciendo que fueron despojados de su fuente laboral tras el 11 de septiembre de 1973. Andrés Pascal Allende es el mandatado por el Ministerio del Interior para certificar quiénes eran los funcionarios remunerados. La idea de los ex miristas es que el beneficio se amplíe a casi 400 personas.

Año 2008. Andrés Pascal Allende está sentado detrás de un escritorio mientras resuelve si firma o no los documentos que han llegado a sus manos. Enfrente suyo se ubican los dueños de dichos documentos, quienes han resumido allí su historia política con la esperanza de ser reconocidos como "ex funcionarios rentados" del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR).
Pascal los ha citado en horario de oficina, pues en su calidad de ex secretario general del MIR es la persona autorizada por el gobierno de Michelle Bachelet para acreditar cuáles de sus antiguos compañeros recibieron una remuneración como "ex empleados del movimiento" hasta antes del 11 de septiembre de 1973.
Si Pascal Allende les da su visto bueno, varios podrán aspirar a recibir un beneficio previsional como exonerados políticos. No bajo la condición de trabajadores removidos de algún organismo público -como fue en la mayoría de los casos registrados tras el golpe militar-, sino en virtud de haber realizado un trabajo remunerado para la empresa denominada MIR.
Una singular categoría que, a contar de octubre del 2007, la Contraloría General de la República concedió a este movimiento. Esto, para poder entregarles una pensión vitalicia a quienes desempeñaron una "actividad pagada" en sus filas hasta que fueron proscritos por la Junta Militar.
Hoy, ese beneficio se encuentra vigente desde 1998 para cientos de ex funcionarios de los partidos adscritos a la Unidad Popular y a la DC. En el caso del MIR, lo recibieron desde ese año hasta el 2003, cuando el entonces contralor, Gustavo Sciolla, lo cesó. Ocho personas alcanzaron a acogerse. Ahora, tras el dictamen de Ramiro Mendoza, el número de ex miristas que lo obtiene alcanza a las 20 personas. En promedio, reciben $120 mil mensuales, aunque cada caso es distinto debido a que en dicho monto influye la historia previsional de cada uno.


PREVISIÓN - MIR :
Antiguos líderes del MIR quieren ampliar la prerrogativa para "otros 400 ex compañeros que también cumplieron trabajos en la organización".
La idea es mejorar la situación económica de los ex militantes que hoy, pese a su edad, no cuentan con previsión social. Esto, argumentan, como consecuencia de la opción política que tomaron, la cual en muchos casos les impidió desempeñarse en otras actividades laborales.
Es más: Andrés Pascal piensa que éste es un gesto que debe extenderse también a los dirigentes de la cúpula del MIR que, como él, vivieron gran parte de su vida en la clandestinidad.
Desde la oficina que ocupa como vicerrector de Planificación de la Universidad Arcis, sostiene que cumple con los requisitos para ser calificado como un exonerado político, porque fue "un funcionario más" del movimiento que encabezó durante tanto tiempo. Aduce, además, que se dedicó por completo a la actividad política desde 1969 y, por lo tanto, hoy, a los 64 años, no tiene algún tipo de previsión que asegure su vejez.
Los argumentos de Pascal apuntan más bien a una reparación que debe hacer el Estado a quienes sufrieron persecución política. Ése fue uno de los planteamientos de fondo que estuvo presente en las primeras reuniones que sostuvieron los representantes del MIR con los ex ministros Belisario Velasco, en 2006; y con Osvaldo Andrade, en 2008. Ambos en su momento se mostraron llanos a encontrar una solución.
El ex titular del Interior les ofreció en ese entonces 15 pensiones de gracia, las que no lograron concretarse porque el secretario de Estado dejó la cartera.


EL GIRO DE LA EMPRESA :
El actual contralor general de la República, Ramiro Mendoza, reinterpretó la ley de manera favorable al referente de izquierda, después de recibir un oficio que provenía del Ministerio del Interior.
Con más exactitud del escritorio que ocupa Marta Joignant como coordinadora del programa de exonerados políticos de esa cartera.
La Contraloría redactó en octubre del 2007 los fundamentos del dictamen donde establece que el MIR será considerado una empresa para efectos de garantizar el pago de previsiones sociales a sus ex funcionarios.
Sobre la base de los requisitos que exige el Código del Trabajo, el contralor adujo que este movimiento cabe en la amplia definición de empresa que dispone el texto legal, porque presenta una estructura organizada, una dirección definida, y una finalidad propia y específica.
En contraposición a su antecesor en el cargo, Gustavo Sciolla -quien en 2003 privó al MIR de esa condición, porque estimó que fue un movimiento de hecho-, Mendoza dispuso que la normativa que dictó la Junta Militar para proscribir a las agrupaciones de inspiración marxista, acreditó -paradójicamente- la existencia del MIR como movimiento político formal.
Según este criterio, el referente fundado por Miguel Enríquez cumple con las condiciones de las entidades privadas que fueron intervenidas por el gobierno militar el 11 de septiembre de 1973. Bajo esa consideración, los trabajadores que allí recibieron un sueldo mensual hasta esa fecha pueden ser calificados como exonerados, pues perdieron su fuente laboral cuando sus empleadores se vieron obligados a cerrar la empresa.


¿FUNCIONARIOS PAGADOS? :
Algunos de los precursores de esta iniciativa dentro del MIR -como Juan Parra y Henry Crisóstomo- admiten que es difícil atribuirle un giro comercial a la colectividad. Reconocen que tampoco les agrada la idea de ser considerados miembros de una especie de "empresa revolucionaria". Sin embargo, piensan que es el único mecanismo para reparar el daño que sufrió la organización como consecuencia de la represión política. Por eso, describen su giro o razón social como "político y social".
Los ex dirigentes admiten que dentro del movimiento existía una amplia gama de militantes que recibían remuneraciones. Lo mismo ha sostenido Andrés Pascal durante el proceso de acreditación que le encargó el Ministerio del Interior, pues enfrente suyo ha tenido la hoja de vida de un amplio espectro de ex militantes. Porque en la condición de trabajadores rentados de esa agrupación es posible encontrar desde ex integrantes de la comisión política hasta personas que cumplían funciones de secretaría en las sedes regionales ubicadas a lo largo del país.
No obstante, según una antigua simpatizante del movimiento, el número de "profesionales" del MIR siempre fue bajo, pues los dirigentes históricos siempre privilegiaron el trabajo voluntario entre sus adherentes. Hoy, quienes aspiran a ser reconocidos en esa condición deben confiar casi siempre en la memoria del ex secretario general de la organización, o en la de algunas de las otras personas que lo secundan en el proceso de acreditación. Sucede que desde el punto de vista formal, la agrupación nunca utilizó documentos que avalaran un contrato de trabajo. Éstos fueron hechos más bien sobre la base de un acuerdo de palabra.
Además, el origen del dinero provenía en parte de las cotizaciones que pagaban los militantes. Pero también eran recursos aportados por privados o desvíos de algún organismo público. Eso por lo menos se sostiene en un correo electrónico que circula dentro de la red privada en internet que un grupo de ex miristas hoy mantiene: "Personalmente, tengo serias dudas sobre esta categoría de exonerados del MIR. Yo fui un profesional del partido entre 1967 y 1969 que fue "financiado" con un préstamo de estudios de la Junta de Auxilios Escolar y Becas".


¿QUÉ DIRÍA MIGUEL ENRÍQUEZ? :
Quizá, el certificado más polémico del cual tuvo conocimiento Andrés Pascal fue el de Jaime Yovanovic Prieto.
Próximo a cumplir los 61 años y con aspiraciones de recibir una pensión vitalicia, él fue acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del general Carol Urzúa. El atentado lo efectuó una célula mirista en diciembre de 1983, y tras el violento crimen, quien hoy se define como trabajador a contrata del movimiento, se asiló en la Nunciatura Apostólica durante 71 días. Jaime Yovanovic aparece también en la lista oficial de exonerados políticos que ha calificado el Ministerio del Interior.
En esa misma nómina figuran varias militantes históricas que cumplieron importantes labores de enlace en la clandestinidad, como es el caso Nuvia Becker o Viviana Uribe Tamblay, quienes trabajaron con el fundador del MIR, Miguel Enríquez.
La condición de estos ex militantes, como de otros, ha suscitado una polémica entre los otrora miembros del movimiento. Muchos de los que se manifiestan contrarios a figurar como "funcionarios rentados", arguyen que la iniciativa es más bien una idea de pocos, sobre todo de ex dirigentes.
Andrés Pascal desestima dichos juicios: "¿Cuál es la diferencia entre un integrante de la comisión política y un funcionario del Comité Regional?Todos teníamos el mismo compromiso popular y entregamos nuestras vidas en iguales condiciones".
Un reflejo de la tensión interna que ha suscitado la iniciativa quedó plasmado en los correos electrónicos que han intercambiado en estos días antiguos adherentes. Allí hay personas que han confesado su total decepción, preguntándose qué dirían ante esta situación fundadores del movimiento como Miguel Enríquez o Bautista Von Schowen.
"No quisiera criticar el hecho que alguno de nosotros reciba una pensión si está en malas condiciones económicas. Sin embargo, cabe preguntarse en qué momento el MIR firmó un contrato con nosotros prometiendo un trabajo para el resto de nuestras vidas. Siempre pensé que éramos distintos al PS o al PC, cuando ellos se conformaban con aspirar a un buen puesto de gobierno. Parece que ello fue un error", sentencia un e-mail de un ex militante.
En el otro extremo de esta argumentación se encuentra el director de la revista Punto Final, Manuel Cabieses, quien rescata ese beneficio como una forma de asegurar una futuro más digno para quienes enfrentan una dura situación económica. Lo mismo cree el director del Servicio Médico Legal y ex MIR, Patricio Bustos, quien ve en esta medida una vía legítima para reparar "el daño que produjo la lucha contra la dictadura" en esa organización.Más allá de estas diferencias de visión, la realidad parece ser adversa a los intereses del grupo que aspira a obtener reconocimiento como exonerados políticos. Ocurre que ha interferido en ello un factor técnico que obligó al INP a rechazar la mayoría de las solicitudes, por cuanto los militantes del Mir no cumplirían con el mínimo de años que exige la ley respecto a la antigüedad previsional. Hasta el momento, se han concedido alrededor de 20 pensiones de un total de más de 400 peticiones que se han presentado en el último tiempo. Andrés Pascal y Jaime Yovanovic estarían en el grupo de funcionarios rechazados por el INP. En los próximos meses debería zanjarse cuántos ex miristas se acogerán definitivamente al aporte fiscal.

Esto pasaba cada día. Los atentados contra inocente, los asesinatos del personal uniformado, especialmente de Carabineros y la colocación indiscriminada de artefactos explosivos, sólo pudieron ser detenidos con el accionar de algunos que cumplieron con su deber . HOY LOS PUEDE VISITAR EN EL PRESIDIO DE PUNTA PEUCO.
Esto es lo que queda de un ser humano. Su cuerpo calcinado es un horroroso testimonio del accionar de los grupos terroristas en Chile (MIR).
Víctima inocente de un artefacto explosivo detonado por terroristas de MIR. ¿Sus derechos humanos? Está demás decir que los DDHH valen sólo para terroristas y los activistas políticos.

Etiquetas: , ,

martes, enero 06, 2009

GÉNESIS DEL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ.

Refugiados palestinos en Gaza, 1948.

Historia del Conflicto hasta la actualidad :
Todo comienza miles de años atrás del nacimiento de Cristo; el protagonista en este tiempo es el profeta Abraham. La Biblia relata en los capítulos de Génesis que el profeta Abraham tiene dos hijos, uno con su esposa y uno con la esclava de su esposa, Isaac e Ismael respectivamente.
Su hijo Isaac, el más afortunado de todos, es el que consagrara la alianza con Dios, es que formara el pueblo que llevara el nombre de Abraham como Gran Patriarca, el pueblo Judío.
Su hijo Ismael fue el menos afortunado de los dos, ya que era despreciado por la familia de Abraham y mucho mas por la mujer de él, Sarai.
”...Yo multiplicaré de tan manera el número de tus descendientes que nadie podrá contarlos... Haré de él una gran nación...” Son los mensajes del Seños a la madre de Ismael. Esa gran nación no es nada mas, ni nada menos que el pueblo Palestino.
El conflicto se empieza a desarrollar cuando los dos pueblos descendientes de Abraham reclaman la tierra entregada por Dios a este (Desde Egipto hasta el Río Eufrates) como suya. Esa zona comprende actualmente, entre otras partes, Israel, Cisjordania, Jerusalén y la Franja de Gaza; que son lugares claves donde el conflicto va a tomar su mayor clímax.
La zona conocida como Oriente Medio, sufrió muchas conquistas de diferentes pueblos, lo que va a provocar un hecho que incrementará el conflicto; en una fecha clave, 1947.
La región fue habitada hace ya 50.000 años antes de nuestra era; fue gobernada por los faraones en torno al
2800 AC, y posteriormente dominada por hicsos, hititas, cananeos o fenicios. Hacia 1250 AC se produjeron las primeras conquistas hebreas; y alrededor del año 70 AC la zona es conquistada por el Imperio Romano, que expulsa a los judíos y le da el nombre de Palestina, a partir del nombre de otro de los pueblos que la poblaron, los filisteos.
El mayor dominio israelita sucedería en el 1000-957 AC, cuando tuvieron lugar los reinados de
David y Salomón. Desde el 539 AC dominaron la región los persas, en el 332 AC los macedonios con Alejandro Magno, los judíos hasmoneos, y los romanos desde el 63 AC.
En la época
bizantina (330-637 DC), gran parte de la población se convirtió al cristianismo y en 637 DC la región es conquistada por el Califato que impone el Islam.
Desde
1099, y durante casi 100 años, la zona estuvo dominada por diferentes reinos cruzados hasta que en 1516 la zona pasó a formar parte del Imperio otomano, como provincia de Palestina.
Tras la derrota del Imperio otomano en la
Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones otorgó el Mandato sobre Palestina y Transjordania a Gran Bretaña, en la Conferencia de San Remo (1920) El territorio a administrar incluía todo lo que es actualmente Israel, Cisjordania con Jerusalén Este, la Franja de Gaza y Jordania.
En 1947
ONU aprobó el Plan de Partición de Palestina, que proponía su división en dos estados, otorgando de esa manera el 55% de los territorios al pueblo de Israel y los otros 45% al pueblo de Palestina.
Con esta división los pueblos entraron en un conflicto permanente, ahora no el territorio, sino también por su religión, porque ya la población Palestina no era en su mayoría Judía sino que se había transformado al Islam.
En 1948 Gran Bretaña finaliza su mandato sobre la zona y se funda el estado de Israel, al cual llegarían judíos de todas partes del mundo, ya que es su Tierra Prometida. Tras la Guerra de la Independencia, librada contra cinco estados árabes agresores, quedaría
Cisjordania, incluyendo Jerusalén este, bajo ocupación jordana; la Franja de Gaza fue ocupada por Egipto.
Israel había conquistado un 26% adicional del territorio adjudicado en el Plan. Tras la guerra, el 70% de la población Palestina de Israel abandonó sus hogares, pasando a ser refugiados, que se ” hospedarían” en campos para refugiados de la ONU.
En
1964 se funda en Jerusalén la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que desde 1969 sería controlada por la organización Al Fatah, dirigida por Yasser Arafat. En 1974, sería reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como la representante del pueblo árabe palestino.
Durante la
Guerra de los Seis Días, en 1967, Israel conquista la Franja de Gaza a Egipto, y Cisjordania y Jerusalén Este a Jordania, que previamente había anexionado este territorio, junto con los territorios sirios de los Altos del Golán y la península egipcia del Sinaí.
Egipto renunció a sus demandas sobre la Franja de Gaza en 1979, mientras que Jordania hizo lo propio con Cisjordania en 1988.
Desde
1967 Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y la Franja de Gaza se encuentran bajo ocupación militar israelí.
En 1987 se crea la primer Intifada, que es una organización Palestina que propone su liberación, es un levantamiento civil, que se caracteriza por mucha violencia.

En 1991 comenzaron las negociaciones de paz que deberían haber culminado con la creación de un estado árabe sobre Gaza y parte de Cisjordania. Las negociaciones llevaron a los Acuerdos de Oslo, a partir de los cuales Israel comenzó una lenta retirada de los territorios ocupados, básicamente de los centros de población, transfiriendo la responsabilidad a la Autoridad Palestina.
El año 2000 es el año de creación de la segunda Intifada, mucho mas violenta que la primera, se caracteriza por las bombas suicidas.
En el año
2005 el gobierno de Israel propone el desmantelamiento de las colonias judías de la Franja de Gaza, reubicándolos en otros territorios dentro de las fronteras de Israel.

Los Horrores de la Franja :
La Franja de Gaza, además de ser la protagoniza de los conflictos entre estos dos pueblos, y una de las zonas mas disputadas en el mundo, es la región mas densamente poblada del planeta. Sus 360 Km. cuadrados albergaban hasta hace 2 meses atrás a 1,4 millones de Palestinos, en 8 campos de refugiados y a 9 mil judíos dispersos en 21 colonia; actualmente los judíos iniciaron una retirada obligatoria, lo que hace pensar una paz provisoria, o en los mejores de los casos definitiva.
Solo 3 mil palestinos trabajan en fabricas israelitas ( en el pasado eran mas de 30 mil) lo que provoca que el 72% de la población que habita en la Franja de Gaza viva bajo la línea de pobreza y necesite de ayuda humanitaria de la ONU; ya que en promedio cada palestino mantiene a siete personas.
Desde que en 1987 se crea la primera Intifada y la segunda en el 2000 en promedio mueren por día 45 palestinos por actos terroristas, para obtener su propio estado. La segunda Intifada pondría de ”moda” las bombas suicidas, es decir, que muchos palestinos entregan su vida a cambio del regalo celestial y la liberación del pueblo palestino.
Conclusión:
Como trate de demostrar, el conflicto no es actual sino que se origino hace miles de años, es un conflicto en lo religioso y en lo territorial; donde día a día muere gente inocente por la lucha de derechos tan indispensable, como un hogar decente, un buen plato de comida, la libertad, no solo de un pueblo sometido por tantos siglos sino por la libertad de andar en la calle sin temor de que a su paso exploten artefactos.
La solución del conflicto no esta en las armas ni en la sangre derramada por cada palestino y judío, sino en un acuerdo entre hombres, hombres inteligentes que estén dispuestos a solucionar el problema.
El mundo necesita paz, no mas guerras ni odio entre habitantes, como el logo que se muestra en algunas pagina del Internet; donde se encuentra la bandera del pueblo Palestino y la del estado Israelí, Justicia- Paz- Vida, con la leyenda, ”Algunos hombres ven el mundo como es y preguntan, ¿Por qué?... Yo imagino el mundo como podría ser y pregunto, ¿Por qué no?”
Parece una paradoja, siendo una región Santa, donde se encuentran los puntos de encuentro de las tres grandes religiones del mundo ( Cristiana, Judía, Islámica) es uno de los lugares en violentos y donde se producen mas guerras por un territorio.
Si cada uno cambia en su corazón y aceptara al otro como es y vería las necesidades que sufre, los conflictos terminarían y se produciría la paz que tanto anhelan no solo los pueblos sino el mundo.
Esa es más o menos, en definitiva, la historia y si alguien tiene que aportar algo más sobre el conflicto, bienvenido sea.

domingo, enero 04, 2009

500 MUERTOS PALESTINOS DEJA OFENSIVA ISRAELÍ EN GAZA.




La ofensiva sigue y asimismo los muertos y heridos.
¿Habrá cese del fuego por parte del gobierno israélí?

Sigue la gran ofensiva israelí en Palestina y ya hay al menos 500 fallecidos desde el pasado 27 de diciembre.
Fue el jefe de los servicios de emergencia del territorio palestino, quien entregó la cifra de muertos, y además comentó que 87 de ellos eran niños. No sólo los 500 fallecidos muestran la gran tragedia que se vive en la Franja de Gaza, sino que los más de 2.450 personas heridas que hay son la más fiel radiografía de lo que se vive en el Medio Oriente.
El Presidente de Israel, Shimon Peres, rechazó la posibilidad de un alto el fuego en la ofensiva contra militantes de Hamas, pero dijo que su país no tenía la intención de ocupar el territorio.
"No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino eliminar el terrorismo. Y Hamas necesita aprender una lección real y seria. No lo están entendiendo", dijo Peres en una entrevista con el programa del canal estadounidense ABC News "This Week".
No habrá alto al fuego
Peres también rechazó la posibilidad de un alto el fuego para provocar el fin de los combates, ya que afirmó que "no vamos a aceptar la idea de que Hamas siga disparando ni declararemos un cese de las hostilidades. No tiene sentido".

¿Qué pasa en la frontera?
Desde la frontera sur de la Franja de Gaza, que la conecta con Egipto, algunos medios internacionales informaron que ya se peude observar nuevos cráteres, producto de los bombardeos de la noche del recién pasado sábado.
Además, se pueden ver las posiciones de los tanques israelíes, los cuales están marcadas por balones equipados con cámaras aéreas. Aún así, no hay señales claras de una posible ofensiva en esta parte de la frontera.
También se informó que en el lado palestino hay decenas de invernaderos hechos con láminas de plástico que supuestamente se usan para cultivar productos que se venden en los mercados pero que -según los egipcios- a menudo son usados para esconder las entradas de los túneles.
Pía Bersezio.

viernes, enero 02, 2009

"NUEVO HERALD" ALUDE A FIDEL Y A GRAL. PINOCHET.


El diario “Nuevo Herald”, que aparece en Miami, señala en su portada que hasta el día de hoy, el Archivo Cuba (http://www.cubaarchive.org/) ha documentado la dolorosa cifra de más de 8.200 víctimas de la Cuba comunista a partir del 1° de enero de 1959, cuando se consuma la denominada “Revolución Cubana” tras la toma de La Habana por parte de las tropas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
A pocos días del 50° aniversario de este histórico hecho, el diario destaca este “sangriento balance” de “cinco décadas de dictadura”. Hasta el 15 de diciembre de 2008, se tiene conocimiento de 5.732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además, se registraron 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente. Luego puntualiza : “Estas cifras, que representan una suma sólo parcial y creciente, constituyen más de dos veces (3.197) el total oficial de todas las desapariciones y muertes causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet”.
Sin embargo, precisa que “mientras Pinochet fue objeto de escarnio mundial, Fidel Castro ha recibido el pláceme de las más influyentes figuras del orbe”.
Añade el medio que, sólo este año se han registrado 42 muertes en prisiones de Cuba : 2 asesinatos por guardias penales, 23 muertes por falta de cuidado médico, 11 suicidios, 2 por accidentes en circunstancias de negligencia, y una sin causa reportada. De esta manera, entre el 1° de enero de 1959 y el 15 de diciembre de 2008, la relación parcial de muertes ocasionadas por la dictadura castrista alcanza a las 8.237 si se incluyen las muertes en combate en acciones contra el gobierno comunista.