miércoles, octubre 31, 2007

¿Y QUIÉN ES RAÚL SERGIO SOMADEVILLA RIVAS?


En agosto del presente año la policía civil le puso fin a la carrera delictual del pistolero RAÚL SERGIO SOMADEVILLA RIVAS, uno de los hampones más peligrosos del país, y protagonista de cinematográficos asaltos armados y que fue el que planificó el robo de $ 755 millones de pesos a un camión Brink's en avenida Quilín, el 15 de octubre de 2006, y participó en un atraco a una importadora de autos en la Zona Franca de Iquique, en junio de ese mismo año.

En la edición del Diario La tercera del 28 de octubre del presente año (página 18) se señala en una escueta nota lo siguiente : RAÚL SERGIO SOMADEVILLA RIVAS, terrorista vinculado al grupo subversivo FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ, cuya chapa era "DIEGO" o "ARTURO", que en el año 1988 fue arrestado y confesó que había armado un barretín en el que se encontró un fusil M-16 con dos cargadores, una granada de mano y dos granadas antitanque.

Esta "joyita" testificó ante la Comisión Valech por supuestas torturas y aparece en la "nómina de personas reconocidas como víctimas", en el Capítulo de PERSONAS RECONOCIDAS COMO VÍCTIMAS DE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA :


Aquí aparece su nombre completo, con su cédula de identidad : 11.163.058-5. Recibe una pensión vitalicia de $120.000, aunque no me sorprendería que fuera más.

Aparte de esto, les dejo el siguiente link para que se informe del pingüe negociado Valech de UNIACC :


Con todo esto vale preguntarse si alguien se dignó verificar los antecedentes de los supuestos torturados, porque el caso de SOMADEVILLA no debe ser el único.

Con nuestros impuestos estos marxistas le llenan los bolsillos a cuanto pelagato dice haber sido torturado, incluido hampones, otrora terroristas.

¿Alguna otra sorpresita más?
Fuentes : La Tercera, La Cuarta, Informe Valech, Bernardita H. y Rafael Mera.

lunes, octubre 29, 2007

BACHELET ATÓNITA CON FUERTES DECLARACIONES DE STEWART COPELAND...

Sorpresa causó en el ámbito político las declaraciones para el bronce del baterista del grupo The Police, Stewart Copeland en una entrevista concedida en Gales a una periodista chilena. La frase, en cuestión, fue la siguiente... "Mira, la futura presidenta de Argentina estaría buena con una cerveza. La tuya para cuatro y Hillary Clinton, ¡¡¡ufff!!! ya estaría para después de una botella de tequila... ¡para ella y para mi!".Cabe recordar que la propia mandataria logró que el Estadio Nacional pudiera ser usado para recitales artísticos, pese a la férrea oposición de Mayne-Nicholls y la ANFP, ya que esta banda tocará el 05 de diciembre en dicho recinto.Y mientras Bachelet repartía sonrisas en una actividad en Conchalí su cara quedó rígida al escuchar la pregunta : -"Presidenta, ¿qué le parece lo que dijo de usted el baterista de The Police?". La gobernante, que no entendió nada, pues no supo de la nota publicada el viernes por el suplemento Wikén de El Mercurio, respondió : -"No sé qué dijo".Evidentemente, al saber lo que Copeland había dicho, le cayó como bomba : -"No tengo comentarios para eso, no vale la pena... ¡no es algo que merezca comentarios!", respondió y se fue a trote firme.
ALGUNAS REACCIONES : El subsecretario del Interior FELIPE HARBOE también quedó para adentro con "la frase para el bronce" de Copeland, y fue el primero en defender el honor de la Bachelet : -"Me parece una falta de respeto con ella y con las mujeres en general. Al parecer él es mejor tocando batería que hablando".


La que más se sintió tocada con esto fue la diputada PPD MARÍA ANTONIETA SAA, la reciente ganadora al premio "Piscoleómetro" que le otorgaron unos estudiantes, donde ella es sindicada como la mujer que más piscolas necesita para ser "joteada" : -"¿Así que eso dijo el canalla?... bueno, eso es una muestra más del machismo, ataques que están en todo el mundo, como vemos. Pero aquí se va a encontrar con las mujeres chilenas".

La diputada UDI, MARÍA ANGÉLICA CRISTI, apenas termina de escuchar lo que Stewart Copeland dijo de Bachelet, suelta un sincero :-"¡Ay, que ordinarios!" -le sale del corazón- -"¡Nooo, que ordinarios!, qué te puedo decir al respecto, lo mismo que diría cualquiera, que es una falta de respeto. Es de un machismo increible. Es tan absolutamente torpe que no merece que se le dedique ni media columna. Y no voy a decir nada más. Ojalá los boicoteen".
El diputado UDI, IVÁN MOREIRA cierra filas con la presidenta y pide que los declaren "personas no gratas".
-"Ella es una mujer, merece todo el respeto. Es un acto de mal gusto. Esto da para declararlos personas no gratas".

sábado, octubre 27, 2007

ESTE BLOG HA RECIBIDO EL PREMIO "BLOG DEL DÍA"


Este premio ha sido otorgado por MNB, cuyo blog es un compendio a la cultura y conocimiento sobre la gramática y raíces de aquellas palabras poco comunes o aquellas que usamos mucho y que ignoramos su procedencia, asimismo nos entrega significados de términos que usamos a diario. Gracias, amiga, por entregarnos tus conocimientos para aprender a conocer más sobre nuestro lenguaje tan rico en vocabulario, y gracias también por este premio.
Las reglas a seguir son las siguientes :
1.- Escribir un post mostrando el Premio BLOG DEL DÍA y citar el nombre del blog que te lo regala. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que estimes que se han destacado por alguna razón. Tema, belleza, poesía, diseño, originalidad, etc. Poner sus nombres y los enlaces a ellos y avisarles (a su blog).
3.- (Opcional). Exhibir el premio en tu blog. Todos los enlaces a blogs que el lector puede ver en la columna de la derecha, están ahí porque son mis favoritos y creo, por lo tanto, todos merecen ganar este premio.
Ahora premiaré a los blogs que me parecen merecedores :
1.- CRISTIÁN :

http://cuidadoporquienvotas.blogspot.com
Este blog lo merece por ser incisivo, audaz, valiente, frontal para desarrollar hábilmente, en materia política, una verdad que muchos no quieren que se sepa.
2.- DON CHERE :

http://irreverencia.cl
No hay mucho comentario que hacer sobre este sitio. Visitenlo y entenderán por qué.
3.- ERIKA CONTRERAS : http://erikacontrerasmunoz.blogspot.com
Su blog se llama Yo y mi Parkinson y es una bitácora llena de vida, esperanza y fortaleza que nos entrega sus inquietudes y las vivencias que lleva a cuesta con una enfermedad difícil y complicada. Erika nos da lecciones de vida y podemos aprender mucho de ella.
4.- FRANCISCO SALINAS : http://elrincondemichelle.blogspot.com
La contracultura comienza aquí. Es muy cierto. Este sitio tiene la virtud de ponernos al día, muy al estilo de Francisco, de la contingencia nacional e internacional. Muy ameno de leer.
5.- JOSÉ LUIS CONTRERAS : http://serviciodeurgenciapac.blogspot.com
De gran interés, pues relata lo que ocurre dentro de un Consultorio Público y compartiendo sus vivencias como médico. Gran persona con un gran corazón.
6.- LA HORMIGUITA CANTORA :

http://ratoneando.blogspot.com
Esta amiga chilena, santiaguina, que se fue a USA con su HORMIGO nos relata como ha sido su experiencia con sabrosas anécdotas en gringolandia, muy entretenida.
7.- VINSJA ROJE :

http://vinsjaroje.blogspot.com
En este blog podemos destacar el viaje virtual que hace su dueña al norte, a las salitreras, tan desconocidas por el resto y comparte lo que ha sido su infancia con un relato muy simple, nada rebuscado y que maneja a la perfección el interés del lector. Se los recomiendo mucho.

viernes, octubre 26, 2007

BACHELET NO CUMPLE CON VIAJE A LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA...

CALIFICAN COMO "FALTA DE INTERÉS" SUSPENSIÓN DE VISITA DE BACHELET A LA ARAUCANÍA.
Lo cierto es que la presidenta Bachelet dejó sin efecto un viaje a Temuco que tenía programado con antelación para cumplir compromisos como la entrega de un Jardín Infantil en Padre Las Casas y de un Consultorio en Temuco. Asimismo, asistiría a la clausura del Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles.
Como una clara demostración de que no hay interés por asumir los temas vinculados a la región, se calificó en diversos sectores la decisión de suspender la visita a la zona de la presidenta, programada para mañana.
Las razones que se han entregado para argumentar la suspensión de la visita presidencial apuntan al gabinete extraordinario que mañana se desarrollará en La Moneda, hecho que es rechazado por dirigentes indígenas del Consejo de Todas las Tierras, quienes indicaron que con esto queda claro que la presidenta no tiene mayor interés por responder a los compromisos establecidos.
"La presidenta, cada vez que lo estima conveniente, cita a consejo de gabinete y la verdad es que efectivamente mañana a las 9 hay consejo de gabinete", señaló el Ministro del Interior, Belisario Velasco.
Consultado al respecto a que mañana (por hoy viernes 26) se le esperaba en Temuco y Padre Las Casas, la autoridad se limitó a señalar que "no tengo yo la agenda de la presidenta".
Sin embargo, otras versiones afirman que el informe de seguridad entregado al Palacio de La Moneda, que indica que mañana diversas organizaciones mapuches han convocado marchas en la ciudad, habría sido el elemento decisivo para abortar la visita de Bachelet a la Araucanía.
Con esta magnífica postura presidencial de no acercarse a la gente, no cumplir sus compromisos en las regiones por razones inventadas en último minuto logrará seguir bajando en las encuestas y conseguir que los chilenos ya no crean en la palabra dada por la Concertación.
Esto fue un claro desaire a nuestra región.

miércoles, octubre 24, 2007

VENTANA A LA HISTORIA : EL HOLOCAUSTO, LA GRAN MENTIRA


QUIERO QUE LEAN ESTE ARTÍCULO CON CALMA, ESCRITO POR RAÚL HERMOSILLA HANNE (FOTO) Y DESPUÉS OPINEN AL RESPECTO.
El joven lector de mis artículos, Ricardo Sangmeister, me ha pedido que me refiera a otra gran mentira histórica, que es la del llamado "holocausto", por el cual las autoridades alemanas habrían asesinado a 6 millones de judíos, en el mayor genocidio de la Humanidad. Trataré de resumir los antecedentes. Antes de la Segunda Guerra Mundial sólo había 6 millones de judíos en toda Europa, y de haber sido asesinados seis millones, no habría quedado ninguno, lo cual es absolutamente falso. En todos los países las tropas aliadas encontraron numerosas colonias de judíos y a otros muchos se les liberó de los campos de concentración. A fines de 1944, Himmler accedió a que emigraran a través de Suiza 1.200 hebreos semanalmente, y el 19 de abril de 1945 (antes que terminara la guerra) Norbert Masur, del Congreso Mundial Israelita, llegó a Berlín a gestionar ante Himmler que los judíos detenidos no fueran cambiados de campamento, a fin de evitarles posibles represalias durante su traslado. El cuento de los 6 millones de judíos muertos comenzó a ser fabricado por Poliakov, partiendo de las declaraciones del Dr. Wilhelm Hoettl y de Dieter Wisliceny, quienes dieron informes sobre evacuaciones, emigraciones, decrecimiento del judaísmo europeo, etc. Poliakov barajó estos términos y a todos les dio la acepción de "liquidación". Echó a rodar la bola y luego otros le fueron agregando dramáticos retoques. Los comisarios judíos soviéticos capturaron el campo de Auschwitz y hablaron de 4 millones de judíos muertos con gas, lo cual es falso porque meses antes la Cruz Roja Internacional había visitado ese campo, informando que no existía tal exterminio ni cámaras de gas. Pero el embuste fue difundido mundialmente por las agencias internacionales de prensa controladas por los judíos, y coreado por películas, documentales , libros, etc. David Rousset, en Francia, y Eugen Kogon, en Alemania, dramatizaron la "liquidación" de los 6 millones. El comunista húngaro Miklos Nyizli inventó la "confesión" del Dr. Mengele, y después de que fue ejecutado Rudolf Hoess (comandante del campo de Auschwitz, no confundir con Rudolf Hess) se inventó su "confesión" sobre las matanzas y se tradujo a todos los idiomas para "confirmar" en el mundo entero lo de los "6 millones de liquidados". A ésto hay que agregar en 1994 la película "La Lista de Schindler" del productor y director judío Steven Spielberg. Todo esto tuvo por objeto desplegar una enorme cortina de compasión hacia los judíos para encubrir los móviles políticos de sus jefes internacionales. Y como ganancia extra (cosa muy importante), el Estado de Israel se basa en este cuento para cobrarle a Alemania las indemnizaciones que ha venido exigiendo. En 1998 estas indemnizaciones alcanzaron a más de 100 mil millones de dólares. Al enterarse de que Alemania iba a indemnizar a "sobrevivientes" del "holocausto", miles de judíos que jamás pisaron un campo de concentración se tatuaron números en los brazos para obtener el dinero. Para elaborar el mito de los 6 millones de judíos muertos no se omitieron trucos. Por ejemplo, un bombardeo aliado había devastado la población alemana de Weimar , poco antes de que terminara la guerra, y eran tantos los muertos que el jefe de la policía, Walter Schmidt, optó por incinerarlos, de lo cual tomó fotos. Pues bien, esas fotos de alemanes muertos por los aviones aliados fueron luego exhibidas como si se tratara de judíos asesinados. En Munich ocurrió algo parecido y el arzobispo y cardenal Faulhaber atestiguó que los cadáveres encontrados por los aliados en el crematorio de Dachau no eran de judíos, sino de alemanes muertos en el bombardeo de la ciudad. Agregó que en Dachau nunca existieron cámaras de gas, como actualmente se dice que las hubo. Por su parte, el abogado Stephen F. Pinter, de St. Louis, Mo., estuvo seis años en Alemania como funcionario del Departamento de Guerra de Estados Unidos, comisionado para investigar lo de los campos de concentración, y afirma que lo de las cámaras de gas para matar judíos carece totalmente de fundamento y que en cuanto a los hornos crematorios, no eran para exterminar a nadie, sino para cremar cadáveres. Mr. Pinter agrega que él fue la primera autoridad aliada que recibió el campo de concentración de Flösenburg y precisó que ahí no habían muerto más de 200 personas, pero meses después se enteró con sorpresa que estaban celebrándose ceremonias en Flösenburg para honrar a los "tres mil exterminados". Es tan decidido el interés de mantener el mito de los seis millones que en Alemania se incurre en el "delito de opinión" si se niega el "holocausto". El general Otto Ernst Remer fue condenado el 26 de noviembre de 1986 a tres meses de cárcel y a una multa por decir que tal cosa era falsa. Y en Francia el líder Jean Marie Le Pen fue multado por afirmar que no había habido las famosas cámaras de gas (Sep. 24 de 1988). Por otra parte, es rigurosamente cierto que muchos judíos fueron muertos o ejecutados, pero se omite decir que eran miembros de grupos sin uniforme y sin bandera, que a retaguardia de las líneas organizaba sabotajes, conspiraciones, espionaje y asaltos sorpresivos. Este encubierto sistema de combate ha sido siempre sentenciado en todos los países del mundo a la máxima pena de la ejecución. Es un principio de ley internacional que todo aquel que combate sin uniforme y sin insignias se priva automáticamente de garantías en el caso de caer prisionero. Los escritores Goldsmith, Marik, Buch y Ruszicka han relatado cómo sus congéneres organizaban saboteadores a espaldas de las líneas alemanas en la URSS. En su barrio de Bialystock organizaron un gran levantamiento que empezó el 16 de agosto de 1943, encabezado por el líder judío comunista Daniel Moskovicz y por Mordechai Tanenbaum, dirigente del hechalutz. ("Prensa Israelita", 2 de abril de 1964). El periodista Edwin Hartrich reveló el 26 de febrero de 1948 que un tribunal militar norteamericano acababa de contradecir el principio básico en que se basaron los procesos de Nuremberg. El nuevo tribunal dictaminó que "los soldados alemanes eran víctimas de ataques por sorpresa, hechos por un enemigo con quien no podían batirse en combate abierto. Era práctica común la emboscada a las tropas alemanas. A menudo los soldados alemanes eran capturados, torturados y muertos. Otra acusación contra los alemanes se refería a la ejecución de rehenes. Este procedimiento, como medida represiva contra los ataques encubiertos de combatientes no uniformados, se halla previsto asimismo en el artículo 358 del Reglamento de Guerra norteamericano, y en los artículos 453 y 454 del Código de Justicia Militar británico. Se acusó a las tropas SS alemanas de ejecutar a 10 rehenes por cada soldado alemán asesinado a mansalva, pero es el caso que los franceses tenían una cuota de 25 a 1, y los estadounidenses de 200 a 1. El doctor judío Listojewski publicó en la revista "The Broom", de San Diego, Cal., el 11 de mayo de 1952: "Como estadístico me he esforzado durante dos años y medio en averiguar el número de judíos que perecieron durante la época de Hitler. La cifra oscila entre 350,000 y 500,000. Si nosotros los judíos afirmamos que fueron seis millones, esto es una infame mentira". Aparte de los que fallecieron de muerte natural, de los ejecutados por espiar o sabotear y de los muertos en francos levantamientos armados en la retaguardia alemana como el de Varsovia, también es cierto que a veces ocurrieron crueles abusos contra rehenes judíos. Las propias autoridades nazis descubrieron uno de esos abusos en 1944 cuando el juez Morgen, de la SS, comprobó que en el campamento de Bunchenwald habían sido asesinados numerosos judíos por el comandante Koch, que inmediatamente fue procesado y fusilado por las mismas autoridades nazis, en tanto que otros funcionarios quedaron presos. En la mentada película "La Lista de Schindler" se muestra al comandante Amon Goeth, que efectivamente maltrataba a los judíos (aunque no con la exageración con que se muestra en la cinta). Lo que no se dice en ese filme es que dicho comandante fue encarcelado por las mismas autoridades alemanas, por maltrato a los judíos, y estaba esperando juicio al terminar la guerra. Pero lo de las cámaras de gas y la liquidación de 6 millones de judíos es un recurso publicitario, un fantasmón contra todo intento de poner en claro los móviles ocultos del movimiento político judío. El mismo objeto tienen las grandes campañas psicológicas de prensa, como la desplegada acerca del ex coronel Eichman, secuestrado en Argentina por agentes del sionismo internacional, incomunicado en Israel y ahorcado sin un juicio imparcial. Naturalmente que al tratar esto en Nuremberg sólo era una voz la que privaba y una versión la que se oía. En otros muchos juicios menos conocidos se utilizó hasta la violencia contra los acusados para sacarles "confesiones", y esto dio origen a una investigación realizada por estadounidenses. El juez Edward Le Roy van Roden, jefe de una comisión investigadora, denunció el 14 de enero de 1949 "los salvajes métodos empleados por los agentes fiscales aliados... apaleamientos y puntapiés brutales; dientes arrancados a golpes y mandíbulas partidas". Este juez (uno de cuyos hijos es aviador y estuvo prisionero en Alemania) acusó en particular a los fiscales del tribunal aliado de Dachau, que condenó a muerte a numerosos prisioneros alemanes. Y así como los ahorcamientos de Nuremberg fueron un símbolo de la venganza judía, la prisión de Spandau, en Berlín, es otro símbolo de que esa venganza arde como una lámpara votiva. Allí estuvieron presos, durante períodos de diez a veinte años, Walter Funk, Ministro de Economía; Baldur von Schirach, jefe de las juventudes hitlerianas; Albert Speer, cuyo "delito" había sido elevar la producción de armamento, y otros jefes del Gabinete. Von Schirach y Speer salieron en 1966 y quedó solitario Rudolf Hess, nazi número 3 , quien en representación del Führer, voló a Inglaterra para ofrecer la paz que Hitler proponía a Occidente antes de atacar al marxismo judío, declaró al ser condenado a prisión perpetua: "Tuve el privilegio de trabajar durante muchos años de mi vida bajo la dirección del hijo más grande que el pueblo alemán ha engendrado en miles de años de su historia. Aun si pudiera, no destruiría ese período de mi vida. Estoy contento de haber realizado mi deber como alemán, de haber cumplido mi deber para con mi pueblo como nacional socialista y fiel partidario de Hitler." El 17 de agosto de 1987 las autoridades aliadas anunciaron que Hess había muerto. Al día siguiente se dijo que se había estrangulado con un cable, lo cual no fue confirmado. El cirujano inglés Hugh Thomas afirma que Hess fue asesinado; que la autopsia practicada por el médico británico James Cameron revela que murió de asfixia, pero no mencionaba en su dictamen la palabra "suicidio". (Londres, 12 de marzo de 1988, AFP). Los restos de Hess fueron inhumados en secreto, en un lugar no identificado. Existe la versión de que, sumamente debilitado, con 93 años de edad, no se quiso dejar la impresión de que fuera un mártir de la "justicia" aliada. De los 4 millones de prisioneros alemanes hechos por el comunismo en la URSS, 185,000 fueron liquidados sumariamente y 2.615,000 murieron en cautiverio. Respecto a los prisioneros hechos por americanos, ingleses y franceses, durante la guerra y poco después de terminada, el investigador canadiense James Bracque afirma que en los campos de concentración aliados, murieron 800,000, debido a las severas directivas del general Eisenhower. "Hubo prisioneros que fueron enterrados vivos con aplanadoras (Las fotos y filmes de estos alemanes muertos son presentadas ahora como si se tratara de judíos asesinados por los nazis); otros murieron de hambre, de agotamiento, deshidratación, tifoidea, disentería o pulmonía. Se ocultaron deliberadamente esos hechos y los archivos. Al referirme a los hechos que anteceden no me guía ningún ánimo antisemita. Es más, se ha sostenido insistentemente que soy judío, a propósito de un análisis objetivo que hice en 2002 del conflicto árabe-israelí (bajar con el siguiente enlace: http://www.diariollanquihue.cl/site/home/20020421093511.html), en el que detallo los títulos que poseen los judíos sobre el territorio en disputa en ese conflicto, y abogo por una pronta paz entre pueblos hermanos que históricamente han compartido la Tierra Santa. Quiero dejar en claro que sólo me inspira mi vocación de historiador, que sigue las reglas del romano Tácito, considerado el padre de la historia científica, quien hace dos mil años anotó que la ley de oro de la historia es no decir nunca una mentira, ni callar jamás una verdad.

Etiquetas:

sábado, octubre 20, 2007

ROCES POLÍTICOS ENTRE HERMANOS ESCALONA...



Dura carta de hermano de Escalona sorprende al PS.

Dirigente de la llamada "Nueva Izquierda" acusa una instalación de "rasgos estalinianos" dentro del partido.

En la víspera del cónclave que dicha tendencia socialista ha convocado para este fin de semana con el propósito de definir su estrategia para el congreso partidario y las próximas elecciones internas, el hermano menor del senador lanzó duras críticas en contra de la conducción política del partido y de la Nueva Izquierda.
"Camilo, me opuse a la dictadura, me opongo y me opondré a estos rezagos estalinianos que, a cambio del servilismo y obsecuencia con tu persona, se instalan en nuestro sector", dice en la misiva que circula entre militantes de la colectividad.

Tras anunciar que no participará del encuentro convocado por su tendencia para el sábado en la Universidad de Santiago, Simón Escalona expresa en el texto que "no seré cómplice del debate y las conclusiones previamente acordadas, funcionales y autocomplacientes", y remarcó que pese a ser el coordinador metropolitano de la Nueva Izquierda sólo se enteró de la mencionada reunión el miércoles pasado.

En este punto, agrega que el actual presidente del directorio de La Nación, Mahmud Aleuy, uno de los principales líderes del sector socialista que lidera Escalona, lo ha marginado de todas las reuniones internas. "La derecha no estaba tan equivocada al señalar su intransigencia y sectarismo para, autoritariamente y a su antojo, imponer criterios a sus incondicionales", acusa.

En la carta afirma, asimismo, no compartir "la precipitación de la carrera presidencial, la adquisición de joyitas para la municipal y parlamentaria; el despilfarro de recursos para el Transantiago, la inseguridad en las poblaciones, la exclusión política por pensar distinto, y que la derecha se acerque al poder por nuestra ineficacia".

Además, Simón Escalona desempeña funciones administrativas desde hace casi una década, en Gendarmería.
CURSO DE ACCIÓN :

En la cita del sábado, la Nueva Izquierda busca definir su estrategia para las próximas internas.


Con esto queda demostrado que no sólo la Alianza tiene roces en su interior, sino también el Partido Socialista (Partido de la presidenta), así que la izquierda no tiene ninguna moral para sacar a colación o hacer mofa cada vez que la Alianza tiene un desacuerdo.
Mirad la viga en el ojo propio y después mirad la viga en el ojo ajeno.

jueves, octubre 18, 2007

OTRO CARABINERO QUE CAE EN MANOS DE DELINCUENTES....


El oficial de Carabineros (en la foto) Fernando Abarca Díaz y Cristián Acuña Rivas tuvieron mejor suerte que el Cabo Segundo LUIS MOYANO FARÍAS, quien recibió 4 impactos de bala al tratar de repeler hoy un asalto en el Banco Security falleciendo en la Posta Central. Abarca y Acuña se encuentran en el hospital institucional con heridas de carácter delicado pero fuera de peligro.
MOYANO FARÍAS deja 3 hijos y a su esposa que padece de aneurisma cerebral.
En el mes de septiembre ya perdió la vida un efectivo de Carabineros en manos del lumpen político y recuerdo haber dicho que no iba a ser el primero y simplemente porque el gobierno no ha hecho gran cosa al respeto.
¿Esperará el gobierno que se sigan sumando las muertes de Carabineros y recién ahí determinar que algo hay que hacer?
¿¿Hasta cuándo??

miércoles, octubre 17, 2007

"TENGO MI CONCIENCIA TRANQUILA", DECLARA CORONEL BASUALDO...

El Coronel de Carabineros, Máximo Basualdo, prefecto de Linares está siendo investigado por el hecho que, durante una actividad en el Retén de Vara Gruesa, se celebró una misa en conmemoración del 11 de septiembre de 1973, el Coronel presentó un videl alusivo al Golpe de Estado y programó música de marchas militares, hechos que se hicieron público debido a la incomodidad de algunos presentes.
El General Sergio Cabezas, Jefe de la Séptima zona de Carabineros del Maule dijo en Linares que no existirán represalias hacia algún funcionario si es que este haya sido quien entregó la copia del video emitido el 11 de septiembre pasado en el Retén Vara Gruesa, en el marco de una reunión de trabajo convocada por el prefecto del lugar, Coronel Máximo Basualdo.
"Es efectivo que el señor prefecto en base a sus atribuciones citó a dos reuniones, y en el entorno de la junta del 11 de septiembre pasado, les exhibió un video antiguo, de su propiedad, con respecto a los sucesos propios del 11 de septiembre de 1973, lo que, a su juicio, ha sido con el objeto de ilustrar a los nuevos carabineros cual habría sido el entorno de aquel año, sin referirse si se aprobaba o rechazaba tal acción", agregó Cabezas.
Increible, pero debo señalar que admiro el coraje y valentía del Coronel Basualdo y espero que no haya persecusión contra él.

domingo, octubre 14, 2007

UNA ATEA EN EL VATICANO!!!???....


Qué pretenderá la Bachelet con su viajecito al Vaticano a reunirse con el Papa Benedicto XVI???
Será para limpiar su alicaída imagen o para subir en las encuestas???
Si ella es atea (porque los rojos siempre han renegado de DIOS) a qué va???... a reconciliarse con Dios???
Señora Bachelet, sabemos que usted no es creyente y el ir hasta el Vaticano, a reunirse con un Papa católico demuestra la hipocresía y cinismo de su propia vida... demuestre su consecuencia, si puede.

viernes, octubre 12, 2007

EN PIE DE GUERRA CÁMARA DE DIPUTADOS POR CAUSA DE RICARDO LAGOS ESCOBAR...



PANCARTAS Y DESBORDES EN LA CÁMARA POR JUICIO A GESTIÓN DE LAGOS ESCOBAR :
Intercambio de insultos, desorden en las tribunas y proclamaciones presidenciales por ambos lados hubo ayer en la sesión especial en la Cámara de Diputados. Esta fue pedida por las bancadas opositoras para enjuiciar la gestión del ex-presidente Ricardo Froilán Lagos Escobar.
En la foto (arriba) parlamentarios de la Alianza levantan pancartas con "las promesas incumplidas del ex-mandatario que heredó el gobierno de Bachelet".
Por nombrar alunas de estas "promesas" están : Transantiago mal implementado, Tribunales de Familia, cárceles concesionadas, Tribunales Laborales, las Bío-vías, Ley Penal Juvenil, Puente sobre el canal de Chacao, calidad de la educación, Jornada Escolar Completa mal implementada, Plan Auge que ni en los mismos Consultorios no saben explicarles bien a los pacientes... etc., etc., etc... la lista es interminable y eso que me faltó los robos, sobresueldos, fraudes MOP, MOP-GATES, INVERLINK, EFE, y si me queda algo en el tintero les agradecería que me ayuden en la lista de fracasos y sinvergüenzuras del Capitán Planeta Lagos Escobar.

miércoles, octubre 10, 2007

SE PUEDE SER BACHELETISTA Y ALIANCISTA?????....

Si hay algo que no puedo entender es lo expresado por JOAQUÍN LAVÍN : "Me declaro bacheletista y aliancista a la vez. Le creo todo a la presidenta".
PABLO LONGUEIRA sale en defensa de Joaquín Lavín declarando lo siguiente : "A lo mejor paso a ser el segundo bacheletista-aliancista".
"Eso pareciera, pero no me declararìa igual porque no soy copión. Nunca lo hubiera expresado en esos términos porque eso demuestra la originalidad y creatividad de Joaquín Lavín, pero el tema de fondo es que hay una forma distinta de ver la política".
No entiendo nada. ¿Alguien me explica, por favor, qué está pasando??

domingo, octubre 07, 2007

CDE ENFRENTA ENCRUCIJADA POR PROCESAMIENTOS DE JUEZ CERDA EN CASO RIGGS.

En el organismo existe inquietud por la determinación del magistrado de encausar a 23 personas y no a las cinco que el propio Consejo pidió en 2005. El dictamen adolece de problemas de forma y fondo, dijo un consejero, lo que podría llegar a ser perjudicial para la causa.
Entre la espada y la pared se encontraba hasta el cierre de esta nota el Consejo de Defensa Estado (CDE), respecto a cómo actuará en el caso Riggs, luego de que el ministro Carlos Cerda decidiera procesar a 23 personas por el delito de malversación de caudales públicos.
En diciembre de 2005, la entidad había pedido sólo cinco procesamientos: Jorge Ballerino, Ramón Castro Ivanovic, Patricio Madariaga, Augusto Pinochet Hiriart y María Victoria Molina, pero no el resto de los conocidos el jueves a través de la resolución de Cerda.
Altas fuentes de la entidad explicaron a El Mostrador.cl que no existe claridad en torno a si defenderán todos los dictámenes de Cerda o seleccionarán los que se apegan a la convicción jurídica a la que arribó el CDE con los antecedentes que ha reunido y analizado desde 2004.
Ello dependerá, dijo un consejero del Comité Penal, de si los recursos de amparo presentados por los imputados serán vistos en forma conjunta por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, o se analizará individualmente.
Problemas de forma y fondo :
Según la fuente, la resolución de Cerda adolece de problemas de forma y fondo, ya que en el caso de algunos de los sujetos involucrados no existirían pruebas suficientes para procesar. En este sentido, se indicó, puede registrarse la situación de que el tribunal de alzada revoque una parte importante de los encausamientos, "y haríamos el ridículo", dijo la fuente. Sin embargo, el problema mayor sería que la causa en su totalidad sufra un golpe que le pondría una suerte de tapia que sería muy difícil de revocar, se explicó.
Este mismo análisis es el que tiene claro el abogado del clan Pinochet Pablo Rodríguez. Por esta razón presentó un recurso de amparo, ya que su fuerte, más que el tribunal de alzada capitalino, es la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema.
Pero más allá de los problemas que el CDE enfrente con lo resuelto por Cerda, lo cierto es que si decide optar por la selección de casos, la imagen nacional e internacional que proyectará podría llegar a ser un hecho difícil de defender.
A ello se suma que el dictamen de Cerda llegó muy cerca del fin de semana, por lo que una decisión definitiva del organismo podría recién conocerse en la reunión tradicional de los días martes.
Un problema mayúsculo sería que este el sábado o el lunes se vieran los amparos presentados por las defensas, aunque se estima que la libertad que el magistrado otorgó a 22 de los 23 procesados –con excepción de Oscar Aitken- descomprime en parte el ambiente.
En tanto, hasta el cierre de esta edición el ministro Cerda había redactado varios documentos con los que informaba a las instancias superiores de su decisión y que deberán ser analizados por los magistrados que resolverán los amparos.

Etiquetas:

jueves, octubre 04, 2007

PERSECUSIÓN NETAMENTE POLÍTICA, ODIOSA Y VENGATIVA CONTRA FAMILIA PINOCHET.


Definitivamente el odio se acrecenta cada vez màs contra la familia Pinochet, esta vez, a la falta del fallecido Gral., el juez Carlos Cerda determina una orden de detenciòn contra todos para procesarlos por el caso Riggs, y en tiempo record, despuès de estar un año fuera del caso. Claro, pero cuando se trata de órdenes de detención para terroristas, delincuentes, pederastas y toda lacra que pulula por las calles de nuestro país ahì la cosa cambia y la burocracia se hace presente.
Todo esto despierta màs de una suspicacia. Da para pensar que esto salta justo ahora que la "gorda" baja en las encuestas, para distraer la atenciòn de la gente, para tapar tanta negligencia gubernamental, para que no pensemos más en la delincuencia y para que la muerte del Cabo Cristián Vera pase al olvido en los desmanes del 11 de septiembre pasado, todo esto amparado por el gobierno, para bajarle el perfil a la nominacón del Fiscal Nacional que causò algunos roces al interior de la Concertación, aùn asì fue confirmada su designación y si sigo la lista sería larga.
Cómo es posible que sigan en lo mismo, cómo es posible esta descarada persecusión, hasta cuando seguirán con este odio tan desproporcionado, esta venganza sin límites que no tiene ni pies ni cabeza.
Pero la vida es cíclica. No lo olvide, señor Cerda.
JUEZ CARLOS CERDA : (Julio 2002, http://www.despiertachile.cl/)
El actual Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, fue exonerado de la judicatura en 1985 por la Corte Suprema, en razón de su rebeldía a poner el "cúmplase" a una resoluciòn de la Corte de Apelaciones, confirmada por la Suprema que le ordenò sobreseer definitivamente al General Gustavo Leigh Guzmán y a otros generales y oficiales, a quienes Cerda habìa sometido a proceso por hechos cubiertos por la Ley de Amnistía de 1978, en cuya virtud habìan sido liberados ya 1.475 extremistas procesados por homicidios, secuestros, torturas y otros ilícitos.Cerda pidió perdón, dio finalmente cumplimiento a lo ordenado, aseguró haber errado sin intencionalidad y prometió enmendarse; todo ello, si se le permitía proseguir su carrera judicial, con lo que ablandó el corazón de algunos ministros, penetró la buena fe de los mismos y se dejó sin efecto la expulsión.
Hoy se le pide que no continúe descargando su odiosidad en los militares procesados y se inhabilite, como lo manda la ley, haciendo lugar a la posibilidad de no encontrarse revestido de la necesaria imparcialidad para juzgarlos.
88 millones trescientos mil pesos de premio para este juez sólo por perseguir a la familia Pinochet???.... y nadie dice nada???... mejor lean en este link :

martes, octubre 02, 2007

LOS VERDADEROS TERRORISTAS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA.

Los sujetos mencionados a continuación no han sido nunca objeto de un despliegue policial como el que se empleó en la búsqueda del General Eduardo Iturriaga. He aquì la RELACIÓN DE TERRORISTAS PRÓFUGOS, por los que el gobierno y las Fuerzas Policiales no han hecho nada durante años.

DE LA EX-CÁRCEL PÚBLICA DE VALPARAÍSO, 13 DE AGOSTO DE 1987 :
1. Buschmann Silva, Sergio. (Ley Antiterrorista y Ley de Control de Armas).
2. Espinoza Silva, Gabriel Andrés. (Asalto a bus de Carabineros causando muerte).
3. Moraga Contreras, Marcial. (Ley Antiterrorista y Ley de Control de Armas).
4. Muñoz Ugarte, Luis Ricardo. (Grupos Armados de Combate y Atentados).

DE LA EX-CÁRCEL PÚBLICA DE SANTIAGO, 30 DE ENERO DE 1990 :
1. Cancino Acevedo, Juan. (Secuestro Teniente Coronel Carreño).
2. Delgado Zapata, Josè. (Internaciòn de armas de Carrizal Bajo).
3. Gómez Rogers, Mauricio. (Internaciòn de armas de Carrizal Bajo).
4. Lira Matus, Diego. (Internaciòn de armas de Carrizal Bajo).
5. Malbrich Baltra, Alfredo. (Internaciòn de armas de Carrizal Bajo).
6. Márquez Miranda, Juan. (Internación de armas de Carrizal Bajo).
7. Molina Donoso, Claudio. (Internación de armas de Carrizal Bajo).
8. Moya Escanilla, Italo. (Internación de armas de Carrizal Bajo).
9. Pascual Arias, Rafael. (Internación de armas de Carrizal Bajo).
10. Alfaro Rojas, Germán. (Varios homicidios).
11. Alfaro Bassano, Daniel. (Atentados terroristas diversos).
12. Asenjo González, Eduardo. (Atentados terroristas diversos).
13. Blanchet Muñoz, Raúl. (Atentados terroristas diversos).
14. Caro Morales, Juan. (Atentados terroristas diversos).
15. Escala Illanes, Carlos. (Atentados terroristas diversos).
16. Fuenzalida Navarrete, Manuel. (Atentados terroristas diversos).
17. González Suva, Luis. (Atentados terroristas diversos).
18. Hermosilla Díaz, Ricardo. (Atentados terroristas diversos).
19. Inostroza Espinoza, Heriberto. (Atentados terroristas diversos).
20. Marín Martínez, Jorge. (Atentados terroristas diversos).
21. Molina Ossandón, Oscar. (Atentados terroristas diversos).
22. Montecinos Montecinos, Miguel. (Atentados terroristas diversos).
23. Osses Albornoz, Marcelo. (Atentados terroristas diversos).
24. Peña Riveros, Francisco. (Atentados terroristas diversos).
25. Quintana Contreras, Luis. (Atentados terroristas diversos).
26. Riquelme García, Marcos. (Atentados terroristas diversos).
27. Rodríguez Herrera, Horacio. (Atentados terroristas diversos).
28. Rodríguez herrera, Marcelo. (Atentados terroristas diversos).
29. Rosentreter Zamora, Eduardo. (Atentados terroristas diversos).
30. Saldivia Espinoza, Jorge. (Atentados terroristas diversos).
31. Salinas Fernández, Claudio. (Atentados terroristas diversos).
32. Tabilo Jara, Yuri. (Atentados terroristas diversos).
33. Vargas Araya, Yuri. (Atentados terroristas diversos).
34. Vargas Calderón, Humberto. (Atentados terroristas diversos).
35. Velásquez Negrete, Florencio. (Atentados terroristas diversos).
36. Angulo González, Jorge. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
37. Arenas Vejas, Arnaldo. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
38. Arenas Vejas, Mauricio. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
39. Campos Urzúa, Ricardo. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
40. Contreras Sánchez, Ricardo. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
41. Cruz Sandoval, Lautaro. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
42. Díaz Caro, Víctor. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
43. Lara Silva, Jorge. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
44. Marín Hernández, Pedro. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
45. Martínez Martínez, Jorge. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
46. Melo Mendoza, Luis. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
47. Moreno Ávila, Juan. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
48. Peralta Véliz, René. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
49. Pino Molina, Carlos. (Atentado Gral. Pinochet y 5 homicidios).
DEL CENTRO DE ALTA SEGURIDAD, 30 DE DICIEMBRE DE 1996 :
1. Hernàndez Norambuena, Mauricio. (Homicidio Senador Jaime Guzmán Errázuriz).
2. Muñoz Hoffman, Pablo. (Homicidio de carabinero de servicio).
3. Palma Salamanca, Ricardo. (Homicidio Senador Jaime Guzmán Errázuriz).
4. Ortíz Montenegro, Patricio. (Homicidio de carabinero de servicio).

DEL C.C.P. DE TEMUCO, 18 DE DICIEMBRE DE 2006 :
1. San Martín Morales, Cristián. (Secuestro de industrial brasilero).

TOTAL DE TERRORISTAS PRÓFUGOS : 58.

Etiquetas: