viernes, septiembre 02, 2005

ÁTOMO DE LO INCONSCIENTE

NADA MÁS SIMPLE Y COTIDIANO QUE UN DETALLE DIARIO DECIDIERA LA CONTROVERSIAL MANERA DE ENFRENTAR LA VIDA. ECHAR UNA MONEDA AL BOLSILLO Y PERDERSE EN EL TUMULTO URBANO DE UNA REALIDAD QUE RESALTA Y BRILLA COMO EL ORO.
PERO NO ES TODO, QUIZÁS PARARSE FRENTE A UN KIOSKO Y PENETRAR EN EL MUNDILLO DE LO AMARILLISTA Y SENSACIONALISMO ABSURDO DEPARE UN CAMBIO, TAL VEZ NOTABLE, TAL VEZ ESTÚPIDO, ESO NADIE LO SABE. LO SEGURO ES QUE AL SEGUIR UN SOBERANO IMPULSO PUEDE DESBARATAR EL HECHO DE SER UNO MISMO, HECHO QUE A LA LARGA PUEDE SER PERENNE, QUE PERDURE HASTA LA SENECTUD.
A LO LARGO DEL CAMINO HAY UN SENDERO PARADOJAL QUE SE TROPIEZA CON LA INFINITUD DE UN RELÁMPAGO QUE SE NOS PIERDE ENTRE LOS DEDOS Y EN VANO ACAPARAR LA INCONSCIENCIA EN EL LÍMITE DE LA CORDURA, PERDEMOS TODO, HASTA EL SUSPIRO DE UNA GAVIOTA, O LO MÁS IMPORTANTE, EL SUSPIRO DE UN SER AMADO. PERO LA REALIDAD ES IRREFRENABLE, SE NOS PIERDE LA MONEDA MATUTINA QUE ECHAMOS AL BOLSILLO EN FORMA AUTOMÁTICA Y SÓLO LA NECESIDAD LA EXTRAÑA Y PENSAMOS EN EL ARREPENTIMIENTO DE PERDERLA, PERO VOLVEMOS A LO MISMO, A TENER UNA MONEDA EN EL BOLSILLO Y A NO PENSAR EN NADA MÁS, NI EN EL ABSOLUTISMO, NI EN LA MUERTE... ¿QUÉ TAL VISIÓN NUCLEAR DE TODO ESTO?... ¿PUEDE VER TU CEGUERA EL ÁTOMO DE LA INCONSCIENCIA QUE RODEA TU ESPANTOSA REALIDAD?... ¿PUEDE?....
Escrito en diciembre 09 de 1985.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal