miércoles, febrero 29, 2012

EL SILENCIO DE BACHELET.

Un gobernante es responsable de lo que hace y de lo que no realiza. El sabio Lao Tse, exponente de una cultura tan antigua y sabia en materia de administrar un Estado, como la china, se refiere en esta sentencia, al papel del jefe de un pueblo, especialmente en las adversidades, situación tan propia y característica de nuestra Nación.
[Img #3001]

Solo durante el siglo XX seis sismos superiores destruyeron gran parte de la zona central de Chile, con resultados catastróficos. El 16 de agosto de 1906, Valparaíso fue destruido por completo, cuando a las 19.55 horas, un movimiento grado 8.2 Richter sacudió al puerto dejando una cifra oficial de 3.000 muertos y 20.000 heridos. El sismo afectó desde Talca en el sur a Illapel por el norte. El mar se retiró varios metros y sólo la estructura portuaria neutralizó el avance del consiguiente maremoto.

Luego el 24 de enero de 1939, Chillán sufre un sismo 7.8 grados, a las 23.32 horas. Saldo 3.500 viviendas y edificaciones en el suelo y 3.500 víctimas fatales, aunque la prensa de la época habló de al menos 20.000 muertos. Tres minutos después, un terremoto de la misma intensidad destruye el 95% de Concepción.

En 1960. El 22 de mayo de ese año, a las 06.02 horas se abate sobre Valdivia el mayor terremoto registrado históricamente. El sismo alcanzó 9.5 grados Richter. Y afectó desde el Golfo de Arauco hasta Castro en Chiloé insular. Arrasando, otra vez, Concepción, Talcahuano, Angol y decenas de ciudades y localidades del interior. El Tsumani posterior alteró las costas y la superficie de la Décima Región, con un saldo de 2.000 fallecidos y dos millones de damnificados. Quince horas después una ola de 10 metros llegó a Hawaii y luego, a Japón y a la costa oeste de EEUU.

El movimiento telúrico fue precedido el día 21 de ese mes, a las 15.11 horas, por un sismo de 7.5 grados que azotó Concepción, con 12 epicentros en la cercanía y duró aproximadamente 10 minutos. Estudios posteriores señalaron que en 24 horas hubo 37 terremotos en la zona. Pero ese día en la capital de la Octava Región no se contaron muertos, porque la población evacuó oportunamente. El área siniestrada comprendió 400.000 kilómetros cuadrados del territorio chileno.

Domingo 3 de marzo de 1985, 19.47 horas. Un terremoto grado 8 sacude Santiago. Se sintió desde Antofagasta a Valdivia con 177 muertos y 142.000 casas y edificios destruidos. El daño se valoró en mil 400 millones de dólares de ese año.

Luego el 21 de abril de 2007, a las 17.23 horas, un movimiento grado 6.1 Richter asoló Aysén, con 4 muertos y seis desaparecidos por el maremoto en los fiordos.

El 14 de noviembre de 2007 (12.40 hrs), otro sismo se siente en Tocopilla. Esta vez el movimiento es de 7.7 grados y deja dos muertos, un centenar de heridos y un millar de casas destruidas. Aún a cinco años de ese terremoto, por la desidia de Bachelet y su gobierno, aún no terminan las labores de reconstrucción, tarea que ahora, en este gobierno, se incorpora, como un deber elemental de equidad y solidaridad. Lo mismo pasó en Chaitén, donde el gobierno de la señora Bachelet, tras una preocupación inicial, se olvidó después del desastre producido por el volcán.

Como dato adicional, desde 1971, Chile registró once terremotos. Y durante el siglo pasado otros cincuenta y un movimientos considerados como tales. En total sesenta y dos terremotos, en cien años.

Hasta el 27 de febrero de 2010, con el terremoto 8.8 cuyo epicentro se localizó frente a Cobquecura. Duración 3 minutos 45 segundos y fue percibido en ciudades tan distantes como Sao Paulo y Buenos Aires. Treinta mil millones de dólares en daños, que comprendieron a 13 millones de chilenos y medio millón de viviendas con daños. Unas 200.000 fueron destruidas. Saldo de muertos, desde las 03.34 hora del siniestro: 525. Ciento cincuenta y seis como víctimas del maremoto que ocurrió 35 minutos después, cuyas olas llegaron a Perú, Ecuador y Costa Rica. También se cuentan 25 desaparecidos y 30 mil millones de dólares perdidos. Una cuarta parte de lo que nuestro país produce en un año.

El mar barrió, 35 minutos después, el archipiélago de Juan Fernández - donde el movimiento sísmico no se sintió -, y penetró un par de horas más tarde en Constitución e Iloca junto a innumerables caletas del litoral central chileno.

El gran reproche, producto de la fallida alerta de tsunami al país, se hace a Michelle Bachelet, quien estando enterada de que la Isla de Juan Fernández, había perdido la mitad del poblado de San Juan Bautista, y había gente flotando en la bahía producto de la entrada de las aguas, noticia que le proporcionó el propio alcalde y carabineros del retén, dudó, vaciló y finalmente a las 08.56 hrs., es decir a dos horas de la penetración del tren de olas a tierra firme, aún "descartaba" el fenómeno, en el mismo momento que Talcahuano y otras localidades, veían sus casas inundadas con grave pérdida de vidas en Constitución y otros sitios.

Llama la atención que, tanto en 1939, en 1960 y en 1985, los presidentes de aquella época, Pedro Aguirre Cerda, Jorge Alessandri Rodríguez y Augusto Pinochet Ugarte, encararon la tragedia con medios bastante o muy inferiores a los que el Estado, de hoy, dispone.

No hablamos de la reconstrucción que es una tarea de años. Sino del ejercicio del mando. Porque como decíamos al inicio, un gobernante es responsable de lo que hace y de lo que no realiza en su mandato. El gravísimo error cometido por Michelle Bachelet resulta inexcusable. E imperdonable que no se haya presentado ante el país y, principalmente ante las familias de los 156 muertos y 25 desparecidos aquel día, para explicar su conducta.

Se dice que son parte esencial del perdón, la ofensa y el conocimiento de ésta por parte del ofendido por la confesión del autor. Hasta hoy, Bachelet se ha negado a tal reconocimiento, lo que sin duda no es aceptable, sobre todo si sus ministros, como Edmundo Pérez Yoma señalan que aquí "hay un deber de justicia" y a la vez reconoce "como válida la crítica sobre el momento que debió decretarse el estado de excepción y haber entregado el control de la situación de orden público a los militares" para evitar dos días de saqueo.

Desde luego, existe una cadena de errores que no se pueden soslayar. Como la tardanza - de dos años -, en implementar la Red Nacional de Sismología por errores en la redacción de la ley que sólo consideró la compra de los equipos, pero no su instalación, mantención y operación. La débil estructura de la ONEMI. La falta de personal profesional capacitado. La negligencia de no tener operativos los 25 teléfonos satelitales a disposición de la Oficina Nacional de Emergencia. El desatender el protocolo establecido y que figuraba en una pizarra, ante los ojos de todas las autoridades presentes aquella madrugada. Todo fue un error. Un fatal error.

Aquí, si no hay una responsabilidad penal - según apunta la fiscal que investiga la tragedia, Solange Huerta -, sí tenemos una responsabilidad política. Y es ahí donde Michelle Bachelet no podrá seguir en silencio y callando u ocultando el papel que le cupo, hace dos años, el 27 de febrero de 2010.
DespiertaChile.

domingo, febrero 26, 2012

SEDICIÒN.

Nueve días de protestas, incidentes, manifestaciones, violencia, saqueos y enfrentamientos, tienen a Puerto Aysén, con millonarias pérdidas y desabastecido al 70 % en tanto el Gobierno de Sebastián Piñera intenta solucionar la rebelión con " diálogo ".


Un ciudadano anónimo de Coyhaique, llamó la atención a las autoridades, revelando quiénes  son los agentes que provocan el caos en la Undécima Región.
[Img #2997]
Si el gobierno no lo quiere admitir que el primer mandatario visite la zona, para que compruebe por sí mismo lo que ocurre.


DespiertaChile.cl

martes, febrero 21, 2012

CECILIA PÈREZ : EL PLACER DE SER INTENDENTA... (SU VERDADERA CARA).

SÌ, AMIGOS LECTORES, ESTA ENTREVISTA DADA A LA REVISTA PAULA SORPRENDERÀ A MUCHOS, TAL CUAL ME SORPRENDIÒ Y ENTONCES, COMPRENDÌ MUCHAS COSAS, HE AQUÌ LA GÈNESIS DE SU COMPORTAMIENTO HACIA COSAS QUE NOS SON TOTALMENTE INSÒLITAS... LEAN CON MUCHO CUIDADO, ANALICEN Y COMENTEN... ¡JUZGUE USTED!.

intendenta

Aunque confiesa que hay días en que solo duerme un par de horas y que debe lidiar continuamente con conflictos, la intendenta de Santiago dice que le gusta la adrenalina, que no conoce el estrés, que está muy enamorada de su marido socialista y que su mejor tranquilizante es el sexo. Entrevista de Monserrat Álvarez en La poca vergüenza, de radio Paula FM. Lee aquí lo que antes escuchaste.

¿Cómo está intendenta?
Muy bien.
¿De verdad?
Sí, tengo la característica propia de las mujeres: fuerza, harta garra y firmeza.
¿Pero sabía con la chichita que se estaba curando cuando aceptó ser intendenta?
Uno no dimensiona los episodios que pueden ir sucediendo, pero yo creo que el Presidente sabía las fortalezas que tengo. Me conoce hace muchísimos años y sabe que puedo establecer diálogos, conseguir acuerdos, que es lo que hemos conseguido en las últimas movilizaciones.
En esas reuniones para autorizar marchas, ¿quién le sale más testarudo? ¿Jaime Gajardo, Camila Vallejo o Giorgio Jackson?
Ja, ja, ja. Al principio, sin duda, Jaime Gajardo, pero ahora hemos logrado establecer una buena relación.
¿Se podría decir que usted, en ciertos momentos, ha logrado domesticar a Jaime Gajardo?
Hay muchas cosas que las mujeres logramos ja, ja, ja. La verdad es que no he tenido ningún problema, él ha sido muy respetuoso, muy caballero.
A propósito de marchas. ¿Por qué causa ha salido a marchar en su vida la actual intendenta Cecilia Pérez?
Por la causa estudiantil. Fue en el 94. Yo estaba en tercer año de Derecho en la Universidad Andrés Bello. Me acuerdo que fue el primer paro y movilización grande de una universidad privada. No nos dejaron marchar por la Alameda, así es que tuvimos que ir por calles interiores hasta el Mineduc. Y déjame decirte que había dos actuales periodistas, que eran los líderes de esta movilización: Julio César Rodríguez y Sergio Lagos.
¿En serio?
Sí, ellos llamaron a paro, eran los referentes que teníamos.
¿Usted marchó ya siendo RN?
Es que era un movimiento totalmente transversal. Pedíamos mayor calidad de la educación, pase escolar. Cosas mínimas que, si bien hoy muchas están resueltas, se escuchan también en el discurso de los actuales jóvenes.
Y a veces ¿le dan ganas de salir a marchar, como cuando las chiquillas hacen coreografías y muestras culturales?
Sí, me encantaría. Ese es el espíritu que debe imperar, el espíritu cultural, el hacer cosas simpáticas. Lo único que te digo, francamente, es que creo que ya es hora de cambiar un poco las calles y avanzar en mejorar la educación.
¿Qué es lo que más ama y lo que más odia de ser intendenta metropolitana?
Lo que amo es poder ayudar a las 52 comunas de la región, pensar cómo las queremos y, particularmente, las 18 comunas rurales que siempre han sido el patio trasero de la región. Ahí está enfocado todo mi corazón. ¿Lo que más odio? Esos días que solo puedo dormir una o dos horas… andar con sueño es muy desagradable.
¿La echan de menos en su casa?
Sí. La política es muy dura y, para la mujer, más dura aún. Yo tengo dos hijas, de 5 y 3 años y si no tuviera a mi marido que ejerce realmente la corresponsabilidad, yo no podría estar tranquila.
¿Y su marido es político?
No, es lo más lejano a la política que hay. Le carga todo lo que tiene que ver con discusiones políticas.
¿Pero al menos piensan parecido?
No, mi marido es absolutamente socialista. Él tiene una historia con primos detenidos desaparecidos, él tiene heridas grandes. Pero, a pesar de eso, siento que le agradece al Presidente la lealtad que ha tenido conmigo y las oportunidades que me ha dado y, en ese sentido, lo admira mucho.

¡Ahí está la madre del cordero! Eso corrobora mi tesis: usted, intendenta, tiene un look y un discurso como de la Concertación. Usted podría pasar perfectamente como intendenta de la Concertación.

Ja, ja, ja. ¿Y cuál es el look de la Concertación?
Compare su look y el de Evelyn Matthei. Pero, además, usted tiene discurso de Concertación. ¿Habrá sido su marido que le enseñó artes concertacionistas?
No, para nada. Lo que pasa es que yo tengo un discurso democrático. Y ojo con lo del look, porque RN, en general, es un partido de clase media, de esfuerzo, súper pluralista, ahí hay muchos looks parecidos al mío.
¿Cuál es su ministro preferido del gabinete de Sebastián Piñera?
Rodrigo Hinzpeter: siempre lo he dicho privada y públicamente.
¿Cuál es su político preferido de la actual oposición?
Son tres: en la DC tienen dos grandes líderes, con un discurso de calle, Claudio Orrego y el senador Patricio Walker, y del PPD Felipe Harboe, que yo quiero y admiro mucho.
¿Cuál es el defecto que más deplora de sí misma?
La impaciencia.
¿Cuántas veces en su vida ha tenido que recurrir al sicólogo?
Nunca. El estrés no está en mí, nunca me ha pasado la cuenta ni el estrés ni el cansancio mental.
¿Ni las depresiones?
Nunca he tenido una depresión en mi vida, y he pasado por momentos muy difíciles. Creo que tengo una entereza que me la da la contención familiar, de mis papás, de mis hermanos, de mi familia, que te ayuda mucho.
Para calmar el nervio: ¿sexo, pisco sour, shopping o deporte?
El sexo.
¡El sexo! Pero yo creo que la función de intendenta y el sexo están reñidos. Tengo esa intuición.
Ja, ja, ja. No, uno se da el tiempo. Sobre todo cuando estás absolutamente enamorada de tu marido.
La intendencia es afrodisiaca dice usted.
Absolutamente, te eleva absolutamente la adrenalina. Y también hay que darse los espacios. Mi marido me espera todas las noches a la hora que yo llegue, él mismo me sirve la comida, conversamos y regaloneamos.
¿Cuánto tiempo lleva casada?
Voy a cumplir siete años y seis años de pololeo.
No le creo que esté taaan enamorada…
Me tiene que creer. La fórmula es la admiración mutua, un amor grande a toda prueba. Yo siempre digo que nosotros nos elegimos y eso te hace la diferencia en poder construir familia, sueños, e ir avanzando.
Entrevista hecha por Monserrat Alvarez para Revista Paula: 

domingo, febrero 19, 2012

LAS AUTORIZACIONES "ANTOJADIZAS" DE LA INTENDENTA CECILIA PÈREZ...

"Llevar un mensaje de aliento a los soldados detenidos" fue el objetivo que aludiò el Movimiento Por Mi Patria para solicitar a la Intendencia Metropolitana que los autorizara a realizar una caravana hasta el Penal Punta Peuco.
Y esto recibieron por respuesta :


Ahora bien, debo señalar que esto no me sorprendiò para nada, pero, este tema de las "autorizaciones" hay que desmenuzarlas con cuidado... veamos por què :
Los estudiantes elevan solicitud para manifestarse en las calles de Santiago, Cecilia Pèrez la concede de inmediato, con algunas condiciones que ella, en su interior, sabe que no se cumpliràn, cierto?... sì, muy cierto, y toda la ciudadanìa espectadora lo sabe, tambièn lo saben aquellos ciudadanos que se ven vulnerados en sus derechos màs esenciales, como el de trabajar tranquilos, no pueden transitar porque las calles han sido tomadas por turbas, y pobre de aquel ciudadano que deja al azar su automòvil al alcance de estos paràsitos encapuchados :



Los pobres y sufridos choferes de buses del transantiago tambièn son sus vìctimas preferidas, los dejan a su deriva, los atacan y terminan quemando su herramienta de trabajo :



Y demàs està los ataques a la propiedad privada y pùblica, robos, desmanes e incendios, verdad? :


Y como broche de oro, en estas manifestaciones autorizadas por la Intendenta Cecilia Pèrez los Carabineros de Chile son agredidos corbardemente :


ENTONCES, SEÑORA INTENDENTA, CUANDO LA CIUDADANÌA LE PIDE, LE IMPLORA, LE SUPLICA QUE YA BASTA DE SEGUIR AUTORIZANDO, USTED RESPONDE QUE NO PUEDE NEGARSE... PERO ESO SI, NO TREPIDÒ NI DEMORÒ EN NEGARSE A UNA CARAVANA QUE NO ERA NI PROTESTA NI MARCHA COMO LAS YA CONOCIDAS, Y POR QUÈ??... PORQUE IBAN EN APOYO A MILITARES PRESOS POLÌTICOS DE PUNTA PEUCO, HÈROES QUE COMBATIERON Y EXTIRPARON EL MARXISMO EN ESTE PAÌS, ADUCIENDO A UNA LEY DE TRÀNSITO, QUE EN ESTA ESPECÌFICA PETICIÒN NI SIQUIERA SE LE OCURRIÒ PONER CONDICIONES NI SUGERENCIAS QUE HABRÌAN SIDO ACATADAS, DESPUÈS DE TODO EN ESE LUGAR SÈ QUE NO HAY RIESGOS QUE CORRER... LE PARECE JUSTO??? ME PARECE QUE NO.
LO DEJO A SU CONCIENCIA.
ATENTAMENTE
Marìa Angèlica.

miércoles, febrero 15, 2012

VIDEOS EXCLUSIVOS QUE MUESTRAN INEPTITUD DEL GOBIERNO DE BACHELET ANTE TSUNAMI DEL 27F.

Videos exclusivos muestran reacción de autoridades la madrugada del 27F al interior de la Onemi.
Dentro de unos días se cumplirán dos años desde el terremoto y maremoto que asoló nuestro país.
Murieron ese día 156 personas; otras 25 están desaparecidas. Hubo centenares de heridos. La mayor cantidad de víctimas fatales fueron ocasionadas por el tsunami.
El próximo 7 de mayo, la fiscal Solange Huerta formalizará al ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora nacional de la Onemi, Carmen Fernández; el ex jefe del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Mariano Rojas; el ex jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana (CAT), Johaziel Jamett; el ex jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Malfanti; el sismólogo de la Universidad de Chile, Carlos Aranda; el ex jefe de turno del SHOA, Mario Andina; y su par de Oceanografía de la misma entidad, Andrés Enríquez.
En la madrugada del 27 de febrero se realizó un video con lo ocurrido al interior de la Oficina Nacional de Emergencias. La grabación se hizo con una sola cámara, durante dos horas. Les presentamos estas dos horas completas, sin edición. Los cortes son los propios de una cámara que realizó distintas tomas. No hay más material audiovisual que el que ponemos a su disposición.
La grabación tiene la hora incorporada por la cámara en el momento del registro. Es importante que usted sepa cómo se desarrollaron cronológicamente los hechos.
Este testimonio servirá para que se forme su propia opinión acerca de lo ocurrido en la ONEMI y de la participación de la ex presidenta Michelle Bachelet, y de los entonces Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, del Ministro de Salud, Alvaro Erazo, del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Cristián Le Dantec, del Director de Carabineros, general Eduardo Gordon, del Director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, del sismólogo Carlos Aranda y funcionarios de la Onemi.
Para su mejor seguimiento, hemos divido el video en 8 segmentos, identificados con las horas entre las cuales transcurrieron.
BioBioChile.cl
NOTA : BACHELET, COMO PRESIDENTA EN ESE MOMENTO NO SUPO MANEJAR LA SITUACIÒN Y POR SU INEPTITUD MURIERON MUCHOS COMPATRIOTAS, ELLA, Y CARMEN FERNÀNDEZ LLEGAN A LA ONEMI MASCANDO CHICLE... DEBEN PAGAR CON CÀRCEL TODOS LOS RESPONSABLES E INVOLUCRADOS... LAS VÌCTIMAS MERECEN JUSTICIA!!!

Video 1: Desde las 5:01 hasta las 5:50 am

Video 2: Desde las 5:50 hasta las 6:41 am


Video 3: Desde las 6:41 hasta las 7:00 am


Video 4: Desde las 7:01 hasta las 7:06 am


Video 5: Desde las 7:07 hasta las 9:08 am


Video 6: Desde las 9:08 hasta las 12:59 pm


Video 7: Desde las 12:59 pm hasta las 13:18 horas


Video 8: Desde las 13:18 hasta las 13:22 horas

domingo, febrero 12, 2012

PODER JUDICIAL SE REMECE.




Interesante documento que circula en grupos judiciales de las Regiones de Los Lagos Y de Los Ríos.
CONDENA EN ESPAÑA A BALTASAR GARZON QUE PONE FIN A SU CARRERA JUDICIAL ESTREMECE AL PODER JUDICIAL CHILENO

Las condenas en España (una de las cuales ya es realidad) al Juez Garzón que termina con su carrera judicial, ha estremecido al Poder Judicial Chileno.

En efecto, tal y como lo han sostenido los Ministros de la EXELENTISIMA CORTE SUPREMA, señores NIBALDO SEGURA y RUBEN BALLESTEROS, este último además, actual Presidente del máximo Tribunal de la República, el procesar a los militares y uniformados en general por hechos de 1973 no es procedente por prohibirlo normas expresas, no sólo legales, sino constitucionales, y han fundado sus votos disidentes, PRECISAMENTE, en la jurisprudencia española, pues nuestras normas vienen de los textos de la madre patria.

GARZON está siendo condenado POR LA UNANIMIDAD DE LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA ESPAÑOLA, POR, TEXTUALMENTE “DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS AL ACUSADO COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE PREVARICACION (delito por el cual un Juez dicta una resolución arbitraria, sabiendo que es injusta) A ONCE AÑOS DE INHABILITACION ESPECIAL PARA EL CARGO DE JUEZ O MAGISTRADO, CON PERDIDA DEFINITIVA DEL CARGO QUE OSTENTA Y DE LOS HONORES QUE LE SON INHERENES”

Ya, antes de esta resolución, el Colegio de Abogados Valdivia-Osorno que comprende las jurisdicciones de la Región de Los Ríos y de la Región de Los Lagos, había representado “LO GRAVE QUE PODRIA SIGNIFICAR QUE SE PRETENDA PERSEGUIR A FUNCIONARIOS DE CARABINEROS POR VIOLENCIAS INNECESARIAS PRESUNTAMENTE OCURRIDAS EN 1973, YA QUE ESTOS DELITOS PRESCRIBEN EN CINCO AÑOS Y SE ESTARIA MULTIPLICANDO POR OCHO EL TIEMPO NO RESPETADO DE LA PRESCRIPCION. ESTOS CASOS PODRÍAN CONSIDERARSE COMO DE FLAGRANTE INDUCCION A PREVARICACION”, esto es, exactamente lo mismo por lo que se ha CONDENADO YA A GARZON.

Mayor preocupación aún se ha advertido en el Poder Judicial, si se considera que en la ciudad de Valdivia, ya se denomina por la defensa de carabineros a estos procesos precisamente como de flagrante inducción a prevaricación, y todavía más, LA PRESIDENTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS, DOÑA OLGA FELIU, HA AGREGADO QUE “ES UN FALLO ADMIRABLE , QUE VA A CAUSAR UN IMPACTO MUY IMPORTANTE EN LA JURISPRUDENCIA Y EN LA DOCTRINA JUDICIAL”, AGREGANDO “LOS MAGISTRADOS TAMBIEN ESTAN SOMETIDOS AL DERECHO, Y EN CONSECUENCIA TIENEN QUE AJUSTARSE A LA LEY AL DICTAR SUS RESOLUCIONES.

La situación de Garzón y de los jueces en general, se estima, se agravará de sobre manera, pues se espera una condena aún mayor, específicamente por no respetar la amnistía y la prescripción, sobre todo porque, al igual que en Chile, sí la aplicó para los izquierdistas y no para los franquistas.
ALEJANDRO RUSSELL.

viernes, febrero 10, 2012

ME DARÍA VERGÜENZA.... SER DE IZQUIERDA.




“Yo no soy, ni seré, aun nazca de nuevo, de izquierda. ¿La razón? Es simple: No me gusta perder mi tiempo“ José María Aznar, Ex Presidente de España

Uno podrá esgrimir variopintas razones por las cuales adherir a cierta tendencia política. Unos podrán decir que es un tipo de herencia familiar, otros, una revelación contra esta misma historia. Algunos se basaran en lo que les toco vivir, otros, en lo que no quieren vivir, pocos lo harán por convicciones propias, muchos por convicciones de otros.
Más difícil aun es decir, o distinguir, porque NO adherimos.

Es ahora que recuerdo a un honorable que da un ejemplo de la dificultad de distinguir este porqué:
“Yo voto en contra de todo lo que diga la Derecha, entonces cuando ellos dicen SI, yo digo NO, cuando ellos dicen NO, yo dijo SI”

De verdad es una difícil tarea, sin embargo, creo tener la respuesta de porque YO no adhiero a cierta tendencia política, y es por VERGÜENZA.

Así es señora, señor, VERGÜENZA es la palabra

Pues me daría una vergüenza terrible declararme defensor de los DDHH y callar cínicamente con la violación de estos por parte de un compañero.
Pues moriría de vergüenza crucificar día a día a quienes apoyaron una Dictadura, pero omitir parte de la historia, por conveniencia
No sería capaz de levantar mi cabeza si expreso mí máxime repudio al homenaje a un torturador, pero a la mañana siguiente comparto un té con un asesino, justificando su actuar.
No sería capaz de mirar a ningún compatriota a los ojos luego de declarar que la vía armada nunca ha estado descartada
Sentiría una vergüenza abismante pedir más y más democracia, más y más participación, pero querer silenciar al que piensa distinto a mí.
Me embargaría la pena que mis convicciones fuesen “estar en contra del otro”
No podría vivir pensado en la muerte de miles de seres humanos a consecuencia de un régimen, y querer catalogarlo de “Democracia”
Seria insoportable haber utilizado a miles de jóvenes para postular a una alcaldía
Me daría vergüenza querer mantener divido al país, rememorando a cada instante una terrible Dictadura, de la cual fuimos la causa principal.
Y me daría pavor ser un joven de 27 años, con ideas de un hombre de 60…

Ahora unos saldrán diciendo que vergüenza me tendría que dar ser de Derecha y haber escrito esto.
¿El argumento?
Siempre es el mismo: Ser de Derecha

No, yo no soy, ni seré, aun nazca de nuevo, de izquierda. ¿La razón? Es simple: Me daría VERGUENZA
FABIÁN RODRÍGUEZ-ADAROS.

lunes, febrero 06, 2012

"HAY QUE APOYAR A VALLEJO" (Y MIREN QUIÈN LO DICE!!... ).

"HAY QUE APOYAR A VALLEJO"
El octogenario dictador comunista, Fidel Castro (86), al presentar los primeros dos tomos de sus memorias "El guerrillero del tiempo" y monologar durante seis horas con los periodistas invitados al lanzamiento en el Palacio de las Convenciones de La Habana, declaró "debemos apoyar a la joven chilena en el sentido de luchar para que la educación alcance igual para todos ... PREOCUPARNOS POR LO QUE SE ENSEÑA".

En esta breve frase se sentenció lo que Chile vivió durante un semestre completo del pasado 2011 ( y algo más),  en materia de educación, con el conflicto estudiantil liderado por Camila Vallejo, encabezando la CONFECH.

La sorpresiva irrupción de la dirigenta comunista, no fue obra del azar sino fruto de una cuidada estrategia, que su ex conviviente, oficial, el cubano Julio Sarmiento, reveló. Y aunque dicha planificación estaba prevista para el 2010, el terremoto del 27 de febrero, la postergó por la conmoción que provocó en el país, el sismo y maremoto. Todo se alteró en función de un imprevisto, de un desastre natural. Aunque lo que sucedió pocos meses después, no fue menor, en términos políticos.

En un artículo del 2 de febrero de este año, publicado por elmostrador.cl, el cubano Julio Sarmiento, avecindado en el país desde hace diez años, explica paso a paso, la formación y  traspaso del liderazgo, de él como presidente de la Fech, a una militante de la Jota, de la facultad de Geografía - una de las escuelas menores de la Universidad de Chile -; la casi desconocida Camila Vallejo.

En lo medular Julio Sarmiento, expresa que se manejaba una lista de unos diez mil jóvenes dispuestos a movilizarse e ir a todas. La cantidad podrá discutirse, pero no su decisión ni espíritu de lucha.  El 2010, fue casi el año dorado del partido Comunista. De no mediar el destructivo 27/F otra sería la historia. Ese año, capturaron (o secuestraron) las federaciones de la Universidad de Concepción con Karol Cariola (actual jefa de la JJCC); la USACH con Camilo Ballesteros y mantenían por segundo año la presidencia en  la Universidad de Chile, con Julio Sarmiento relevado por Camila Vallejo. Con un valioso aliado, el  "progre" señorito Giorgio Jackson, de la Católica.

Porque, un mes más tarde, iniciaron sus operaciones en el Congreso, tres diputados comunistas, después de casi 38 años de ausencia en el Parlamento. Y lo hacían gracias al pacto por omisión con la Concertación, quien les abrió una puerta clausurada desde el 11 de septiembre de 1973.

El vilipendiado sistema binominal funcionó para ellos. Y ahora se proponen desmontarlo por completo, para hacerse de la llave del juego político nacional.

Pero regresando al tema educación, donde Castro dice que "hay que apoyar a Vallejo" la audacia y decisión de un puñado de gente disciplinada por el PC, jaqueó la institucionalidad, con un aliado inesperado: la debilidad del mandatario.

Todo el mundo estaba enterado que al momento de asumir el poder la derecha, encontraría una rebelión callejera. Era un secreto sólo para un ciudadano entre 17 millones.  El sismo lo ayudó. Pro fue un auxilio temporal. Y ya todos sabemos, incluso aquel solitario chileno desprevenido, el inquilino de La Moneda, lo que pasó el 2011 y lo que viene en marzo.

Los comunistas son muy claros en sus propósitos y declaraciones. Ocurre que no se los lee correctamente. Fidel Castro lo dijo en una sola frase “... apoyar... el sentido de la lucha... preocuparnos por lo que se enseña" Es claro muy elocuente.

Domingo Teillier y Camila Vallejo, recorrían los países europeos  procurando cobertura mediática y financiera.  La ciudadanía está al tanto además, de que ellos, como le notificó en su momento Luis Corvalán Lepe,  tienen guardadas las armas "por si las moscas" ¿para qué? Lo dijo Camila Vallejo, no se descarta la vía armada, si están dadas las condiciones"

Ella no fue desmentida por su partido y los asesores de Palacio miraron hacia el lado, desentendiéndose de un asunto complejo, que podría irritar al progresismo, presto a reaccionar y armar bochinche por nimiedades como estas de la insurrección y de la rebelión popular.

Castro lo dice: sentido, apoyo y qué se enseña. Desde luego, sabemos que significa esto. El modelo chavista.

Por ahora, las cifras económicas acompañan a Piñera. Pero eso no es todo en la vida. Y los hechos de los que en estas páginas advertimos o comprobamos, son poco tranquilizadores.

Si La Moneda insiste en negociar humo, parece que humo tendremos. Nosotros lo sabemos, el PC lo sabe, y está por verse si en la sede de gobierno se ha comprendido el giro alarmante que tomará la política en el país. Agreguemos que esta sacrificada actividad ( la política ), no se reduce a las 40 manzanas céntricas de Santiago. En Temuco y otras regiones suceden cosas peores. Pasa que tienen menos prensa. Y las encuestas poco o nada preguntan por ello. Y como en La Moneda administran con focus group y estudios de mercado, no califican.

Decimos que la temporada de invierno será cruda y ruda. Que se abriguen. La lucha o la guerra es sin tiempo. Como dice Fidel Castro "El guerrillero del tiempo”... esto es infinito.

¿Acaso llegó el tiempo y Sebastián Piñera rectificará? ¿Hoy es el día?
DespiertaChile.