martes, marzo 31, 2009

INDIGNACIÓN ENTRE CARABINEROS (R) POR DICHOS DE CANCILLER FERNÁNDEZ SOBRE TENIENTE MERINO.



Indignación provocó en círculos de carabineros (r) la afirmación del canciller Mariano Fernández, quien, entrevistado anoche en el programa Tolerancia Cero respecto del caso de Laguna del Desierto, dijo que el teniente Hernán Merino —asesinado por gendarmes trasandinos en 1965 en la zona— había sido muerto en “territorio argentino, nunca reclamado por Chile”.
Frente a esto, el ex general director de Carabineros Fernando Cordero , manifestó su “absoluto desacuerdo con lo que dice el canciller. Merino murió en territorio chileno y creo que Carabineros de Chile está en condiciones de entregarle información, porque él está desinformado”.
Cordero dijo que le parece “grave” la afirmación de Fernández porque “hace aparecer como que se hubiera extralimitado de sus atribuciones, en circunstancias que no lo hizo. Estaba cumpliendo órdenes informadas”. Agregó que aunque está fuera de la institución, “Carabineros tiene que defender lo que significó el sacrificio del teniente Merino, que es el héroe juvenil del siglo XX de Chile”.
En tanto, el presidente del Círculo de Coroneles en Retiro, coronel (r) Roberto Linderman , criticó duramente al Canciller, y acusó un “afán de figuración” de su parte. “Estaba defendiendo un terreno que según las creencias de la época no estaba en disputa, sino que era chileno. Merino simplemente cumplió la orden que le dieron sus superiores”, dijo.


MUNDO POLÍTICO :

La afirmación también tuvo repercusiones en el ámbito político. En la Alianza, el senador RN por Aysén, Antonio Horvath , calificó los dichos de Fernández como “un error histórico inaceptable en quien es Canciller”. Enfatizó que Merino fue asesinado en territorio chileno, ocupado por pobladores de nuestro país y así demarcado en 1903 por la corona británica, que actuó de árbitro. Horvath llamó al Canciller a rectificar sus dichos “por respeto a la familia de Merino, a Carabineros y a los pobladores que habitaban esa zona”. De paso, sostuvo que “no por mantener tranquilos a los argentinos cuando estamos preocupados del tema planteado por Perú en La Haya, podemos aparecer tan entreguistas, sobre todo cuando está pendiente el tema de Campo de Hielo sur”.
El diputado RN Alberto Cardemil , en tanto, refrendó estos dichos y aseguró que el comentario “es completamente desafortunado, gratuito, y no ayuda en nada al trabajo serio al que estamos convocados hoy” con la demanda peruana ante La Haya. “Es una equivocación, Merino es un héroe y es completamente discutible dónde cayó muerto”, dijo el parlamentario. En tanto, parlamentarios de la Concertación apoyaron la afirmación de Fernández.
Mientras, el diputado DC Renán Fuentealba dijo que Fernández “tendrá los antecedentes necesarios” para decirlo, el PPD Jorge Tarud recalcó que fue un “incidente confuso”, pero que “haya sido o no en territorio argentino, igual lo mataron, y eso es de una agresividad inaceptable. Si Fernández lo dice, estará seguro de ello, pero yo no lo estoy”.


HÉROE INSTITUCIONAL :

Carabineros declinó hoy referirse a los dichos del canciller Fernández, aunque en su página web oficial existe un capítulo sobre el Teniente Merino, en el que se da cuenta de que el héroe institucional murió—para todos los efectos legales— en territorio chileno. Así se comprueba por las leyes de la época, que autorizan erigir monumentos y lo ascienden al grado de General.

lunes, marzo 30, 2009

BALANCE DEL "DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE".


Debo reconocer que los hechos que se esperaban no fueron tan brutales como años anteriores, y esto gracias al partido CHILE-PERÚ, más encima Chile ganó así que estos delincuentes que cada 29 de marzo conmemoran la muerte de dos delincuentes de Villa Francia (Vergara-Toledo) miembros del grupo terrorista FPMR "celebraron" en forma más light.
El hecho más grave ocurrió en Peñalolén ya que un efectivo de carabineros resultó herido en el sector Grecia con Las Perdices, el funcionario Cristián Moya Olguín fue auxiliado por sus propios compañeros de Fuerzas Especiales, siendo trasladado inmediatamente al Hospital de la institución.
La situación motivó un reforzamiento de la acción policial en el sector interior de Las Perdices, desde donde vienen los disparos, que se iniciaron alrededor de las 23:00 horas del domingo, han ocasionado daños en algunos inmuebles, y sucedieron al incendio de barricadas.
Las fuerzas policiales respondieron lanzando gases lacrimógenos que han ocasionado complicaciones respiratorias a varios lactantes que han tenido que ser trasladados hasta los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del sector.


NIÑA PERDIÓ UN OJO :

En otro sector de la capital, en la intersección de las calles La Estrella con Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel, una menor de 10 años identificada como Katia Rojas Mora resultó gravemente herida en un ojo, según sus familiares, alcanzada por un balín de goma disparado por Carabineros.
La niña fue trasladada por vecinos hasta un centro asistencial cercano y posteriormente hasta el Hospital Félix Bulnes, donde fue operada.
El confuso incidente dará pie a una investigación para determinar responsabilidades.


DISPARO CONTRA COMISARÍA :

En tanto, en la comuna de Cerro Navia, mientras Fuerzas Especiales de Carabineros intentaba controlar una turba que encendía barricadas, uno de los antisociales disparó contra la 45ª comisaría, ubicada en la intersección de las calles Galvarino y Mapocho.
La policía los enfrentó con escopeta en mano, actuando además con carros lanza agua y bombas lacrimógenas y logrando la detención de una persona.
Tres efectivos resultaron heridos en la operación, siendo trasladados al Hospital institucional, donde se encuentran fuera de peligro.


VILLA FRANCIA :

La situación en Villa Francia obligó a Carabineros a cortar el tránsito en avenida 5 de abril hacia el aeropuerto y los sectores de Las Parcelas y Lo Errázuriz, verificándose, no obstante, un ambiente de mayor tranquilidad de años anteriores.
Otras situaciones de barricadas se han informado en la población La Pincoya, de la comuna de Huechuraba; en el sector Los Quillayes de La Florida y en avenida Las Naciones, en Maipú.
En tanto, en el paradero 48 de Santa Rosa, una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo en una sucursal de ServiEstado, situación que se está verificando por parte de personal del GOPE.


ALERTA DE BOMBA EN CATEDRAL DE LA SERENA :

En la ciudad de La Serena, una misa tuvo que ser retrasada esta tarde luego que un llamado anónimo alertara a Carabineros y el Arzobispado de la presencia de una bomba en la iglesia de La Catedral.
Tras una exhaustiva revisión de personal especializado, se comprobó que el aviso fue falso.
La situación fue repudiada por el arzobispo Manuel Donoso, quien dijo lamentar "profundamente esta situación. Perdono de partida a quienes lo hicieron, pero con estas cosas no se debe jugar".

domingo, marzo 29, 2009

INCIDENTES MENORES MARCAN VÍSPERA DEL "DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE".


- Una turba intentó atacar un cuartel policial en San Bernardo.
- En Peñalolén hubo un falso aviso de bomba.
- Hasta el momento, hay 9 detenidos por desórdenes.
- Incidentes dejaron sin luz a partes de Viña del Mar y Valparaíso.
- Gobierno advirtió que aplicará la ley de seguridad interior del Estado ante anuncios de bomba (Oh, si!!!... seguro).
Sólo incidentes aislados se han registrado en la capital en las horas previas a la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", que recuerda el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985 a manos de agentes de la dictadura.
En la comuna de San Bernardo, una turba de más de 150 personas intentó atacar la 14ª comisaría de Carabineros, ubicada en la intersección de las avenidas Colón Sur con Balmaceda.
Según relató el prefecto de la Zona Sur, coronel Mauricio Toro, "una turba de aproximadamente 150 ó 200 personas se aproximó a la 14ª comisaría de San Bernardo promoviendo desórdenes, intentando apedrear las instalaciones de la Comisaría".
"En definitiva, Carabineros debió actuar para restablecer el orden público logrando disgregar a los subversores", concluyó Toro, puntualizando que "en estos momentos hay algunas barricadas en un radio de una cuadra, cuadra y media, pero estamos procediendo a normalizar la situación" con la presencia de patrullas.
NUEVE DETENIDOS :
Según indicó en conversación con Radio Cooperativa la gobernadora de la provincia del Maipo, Natalia Pérez, hasta el momento, "la última información que manejamos es que hay nueve detenidos en la comuna de San Bernardo: uno por daño a vehículo fiscal de Carabineros, y los otros ocho por desórdenes, todos quienes están siendo trasladados a la comisaría".
La autoridad dijo que tal sector, en avenida Colón, es la única calle que está cortada en este momento y dio confianza a la población de las medidas precautorias adoptadas.
"Si bien la Municipalidad de San Bernardo hoy día hizo retiro de unos semáforos y señaléticas por el conocimiento que hay de que en esta fecha ocurren este tipo de cosas, siempre Carabineros ha estado presente para dar un buen funcionamiento de las vías a los conductores", declaró.
AVISO DE BOMBA :
En otro incidente, se registró un falso llamado de bomba que informaba de un artefacto explosivo en dependencias de la 43ª comisaría de Peñalolén, sin embargo, el GOPE concurrió hasta el lugar, realizando una exhaustiva inspección que descartó tal situación.
Chilectra informó de la preparación de cuadrillas especiales para atender eventuales cortes de luz que se produzcan durante la madrugada. Sin embargo, advirtió que tales cuadrillas sólo actuarán una vez que haya pasado el peligro para sus funcionarios en los respectivos sectores.
VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO :

Mientras en un hotel de Viña del Mar se realizaba una cena con los líderes que participan en la Cumbre Progresista, a pocos kilómetros se vivieron incidentes.
Neumáticos encendidos en algunas vías y cadenazos al tendido eléctrico se apreciaron en distintas partes de Viña del Mar, especialmente en la parte alta de la Ciudad Jardín y Valparaíso.
A esta hora se registra la falta del servicio eléctrico en los sectores de El Olivar, Villa Independencia, Villa Arauco y Gómez Carreño, y quema de neumáticos cerca de la autopista Troncal Sur y cerca de Quilpué.
Un piquete de Carabineros de Viña del mar se encuentra realizando patrullajes preventivos para evitar incidentes y desórdenes.
Ningún movimientos se atribuido los incidentes en la zona
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO :

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, advirtió sobre la aplicación de la ley de seguridad interior del Estado a quienes emitan anuncios de bomba.
Frente a la serie de anuncios -que, se pudo comprobar, no involucraban la utilización real de explosivos- durante este mes, Rosende declaró que el gobierno actuará "con todo el rigor de la ley" para quienes comentan estas "jugarretas", como calificó a los avisos.
"Cuando se hacen anuncios falsos, se moviliza una gran cantidad de dispositivos de seguridad y se desprotege a gente que podría requerir la ayuda policial", manifestó el subsecretario.
Por su parte, el intendente Igor Garafulic dijo que "hemos tenido reuniones con los municipios a los cuales les hemos pedido que retiren todo el material como escombros, sillones, neumáticos que pueden ser utilizados. La PDI ya hace tres días esta controlando a todos aquellos que tengan órdenes de aprehensión vigentes para que queden fuera de circulación estos días".
La preocupación por el tema surge tras la seguidilla de anuncios de bombas en diversos lugares y ciudades del país, coincidente con la conmemoración este 29 de marzo del "Día del Joven Combatiente".

sábado, marzo 28, 2009

CAE SOSPECHOSO DE ATENTADO TERRORISTA EN TEMUCO Y SANTIAGO.



Se allanaron dos domicilios en Santiago Centro y El Bosque y será trasladado a Temuco para ser formalizado por el atentado a la Defensoría Penal de esa ciudad.

Este mediodía la Policía de Investigaciones detuvo al primer sospechoso de participar en los atentados explosivos ocurridos en Temuco y Santiago. El sujeto fue identificado como Edgardo Hernández Lucero (26), quien se encuentra en estos momentos en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), donde está siendo interrogado.
En horas de hoy el domicilio del sujeto- en la comuna de El Bosque- y otro recinto del que aún no se tiene mayor claridad sobre la relación con Hernández -Santiago Centro- fueron allanados en una operación en la que participó la Jefatura de Inteligencia Policial de la PDI y la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico).
Durante esta noche el detenido será trasladado a Temuco, donde mañana será formalizado por el atentado en contra de la Defensoría Penal de esa ciudad, ocurrido el 11 de diciembre del año pasado y el ataque a una luminaria.
Este operativo se enmarca dentro de la investigación que lleva el fiscal con dedicación exclusiva en estos casos, Francisco Jacir (Fiscalía Metropolitana Oriente).El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, informó que el operativo de detención se realizó en conjunto con la Fiscalía de Temuco, por lo que Francisco Jacir en compañía de un par de esa ciudad realizarán mañana la audiencia de control de detención y formalización.
Schilling explicó que la detención de Hernández se llevó a cabo en el mediodía de hoy en calle Catedral en pleno centro de Santiago, mientras el sujeto andaba en bicicleta. “A este sujeto se le vincula con artefactos explosivos y no se descarta su participación en eventos explosivos en Santiago”, dijo.


EL ATENTADO

Cerca de las 02:00 horas del pasado 11 de diciembre detonó un artefacto explosivo en uno de los accesos de la Defensoría Penal Pública de Temuco, ubicado en calle Portales, en el centro de la capital regional.
La bomba fue confeccionada en un extintor de un kilo de capacidad, rellena con pólvora negra y activada vía mecha, lo que generó daños parciales en los ventanales del recinto.
Este atentado fue reivindicado por el grupo autodenominado "Juventud Rebelde e Insurreccional Rodrigo Cisternas", cuando justamente se conmemoraban los 11 meses de la muerte del joven Matías Catrileo.


ANARQUIA Y RELACION CON COMUNEROS MAPUCHES

Según los antecedentes que maneja la Fiscalía Metropolitana Oriente, Hernández correspondería a un grupo anarquista hace un par de años y mantiene estrechas relaciones con comuneros mapuches de la Novena Región.De acuerdo a los datos obtenidos, Edgardo Hernández era muy cercano a Juan Cruz Magna, quien murió al interior de la Comunidad Temucuicui, a manos del comunero Guillermo Huenchullan Cayul.
Estamos ad-portas de la "celebración" del DIA DEL JOVEN DELINCUENTE, en que obviamente el gobierno poco o nada puede hacer mientras que la policía, generalmente atada de manos, arriesga su vida.

viernes, marzo 27, 2009

MORALES ARREMETE CONTRA GARCÍA Y RECALCA QUE BOLIVIA "JAMÁS RENUNCIARÁ AL MAR".



Una dura respuesta de Bolivia se hizo sentir hoy luego que el Presidente peruano Alan García dijera que La Paz “renunció hace rato a la salida al mar”, porque a su juicio el gobierno de Evo Morales no volvió a tratar el tema de manera firme y clara ante Chile.
Tras las declaraciones, el impasse escaló y este mediodía el canciller David Choquehuanca informó que su país enviará su respuesta a través de una nota diplomática, al tiempo de sostener que "las declaraciones del presidente Alan García son declaraciones poco serias, son declaraciones poco responsables y poco respetuosas".
Más duró en su reacción fue el propio Morales, quien arremetió con fuertes epítetos en contra del Mandatario peruano.
"Al presidente de Perú, Alan García, tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado. Bolivia nunca jamás va a renunciar al retorno soberano al mar", dijo Morales.
Morales explicó que la demanda marítima se discute bilateralmente con Chile en el marco del trabajo de la agenda de los 13 puntos.
El Presidente de Bolivia acusó a a García de estar utilizando "los legítimos derechos del pueblo peruano” -en alusión de la demanda de límites marítimos presentada por Lima ante La Haya- para "recuperar su imagen bajo cálculos políticos".Según Morales, la demanda presentada por Perú en la Corte de La Haya perjudica una de las soluciones analizadas con Chile para que Bolivia puede conseguir un paso hacia el Pacífico.
Autoridades bolivianas consideran que la demanda peruana en La Haya puede poner un cerrojo a la posibilidad de una salida al Pacífico de su país por un corredor al norte de Arica.

jueves, marzo 26, 2009

BOLIVIA PERDIÓ LA ESPERANZA DE UNA SALIDA AL MAR, DICE PRESIDENTE PERUANO.



Bolivia al parecer renunció hace rato a la salida al mar frente a Chile y perdió la esperanza en ese tema, dijo este miércoles el presidente peruano, Alan García, en respuesta a críticas de La Paz de que Perú busca obstaculizar una salida boliviana al océano Pacífico."A mí me parece que hace rato Bolivia renunció a la salida al mar. Tengo esa impresión porque no se ha vuelto a tratar eso firme y claramente con Chile", señaló el mandatario a medios locales cuando inauguraba obras al sur de Lima.El mandatario indicó que Perú siempre señaló que no sería obstáculo para una salida de Bolivia al mar pero "parece que perdieron la esperanza o que alguien influyó para que no tenga esas conversaciones con Chile. Alguna dirección internacional distinta que les dijo ’no vuelvan a reclamar ese tema’ y no lo han reclamado".García no precisó a qué dirección internacional o quién influyó en esa decisión."Me parece extraño que cuando nosotros planteamos algo (la demanda contra Chile), salgan ahora los bolivianos a decir que eso obstaculiza su salida a la mar", dijo el mandatario."¡Pero si no están peleando nada. No han reclamado nada. No han discutido nada! De manera que eso me parece simplemente un deseo de participar en una discusión de a dos adonde no han sido invitados".La declaración de García se produce dos días después de que su homólogo boliviano, Evo Morales sugiriera que la demanda de Perú contra Chile podría buscar perjudicar una salida al mar para Bolivia."No quisiera pensar que esta demanda que se presenta ante la Corte de La Haya, sobre límites marítimos entre Perú y Chile, sea para afectar y retrasar una de las posibles soluciones a nuestro pedido histórico que es de acceso soberano al mar", dijo entonces Morales.Esta declaración ha sido respondida en varias ocasiones por el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, quien ha señalado que su país actúa en su propio interés y no para perjudicar a terceros.Perú presentó el jueves pasado ante la Corte de La Haya su argumentación en una demanda para hacer valer sus derechos dentro de un área de 95.000 km2 en el Pacífico sobre la cual Chile ejerce dominio.Bolivia aspira a recuperar una salida al mar, que perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX.

miércoles, marzo 25, 2009

SALIDA DE MADRE DE GOBERNADOR BOLIVIANO.

domingo, marzo 22, 2009

HUMOR POLÍTICO EN IMÁGENES.







Las fotos de Fidel y sus difuntos amigos : http://www.nuevoaccion.com/

miércoles, marzo 18, 2009

PEDIR PERAS AL OLMO.



Yo ya sufrí un gobierno marxista. Por eso no se lo deseo a nadie y muy especialmente no se lo deseo a la gente que, sin ser marxista, sueña con un gobierno de Mauricio Funes lleno de sabrosos frutos de paz y prosperidad. Yo ya tuve que vivir durante el desastroso gobierno de Salvador Allende en Chile, comprobar el hundimiento imparable de su economía; ver como la pacífica convivencia democrática de un país que se enorgullecía de tener más de un siglo de sólida democracia, daba paso a la violencia criminal; asistir sin remedio a los desmanes callejeros de la Brigada “Elmo Catalán” o de la “Ramona Parra”, que atacaban con cadenas a las manifestaciones pacíficas de la oposición.
En el hospital donde yo trabajaba, –Instituto de Anatomía Patológica “Max Westenhöfer” del Hospital del Salvador– nos fueron faltando elementos indispensables para el trabajo. Nuestras gabachas, por ejemplo, fueron rompiéndose sin recambio posible, los guantes de hule, lavados una y otra vez, hasta su ruptura. Pero eso, no era nada. Pasé un poco de hambre, no pasé frío, en los comercios faltaban muchas cosas pero ¿podía yo quejarme? Todos lo pasamos mal; también los que habían votado por Allende, siempre que no tuvieran carné de alguno de los partidos de la UP (Unidad Popular). Pero sufrir, sufrir mayor hambre y mayor frío, los pobres; cuanto más pobres, peor. Recuerdo aquellas larguísimas colas de gente esperando horas y horas para obtener un poco de comida o de kerosene para combatir el frío.
Sergio, el empleado que nos ayudaba en las autopsias, que había celebrando la victoria de Allende emborrachándose, pronto se tornó taciturno. Hernán que, como otros del laboratorio, también había votado por la UP, me decía: –“Doctor, ¿cuándo va a terminar esto?” Yo les respondía: –No sé, usted votó por Allende… –“Sí, pero es que mi hijo, fíjese, se pasa todas las mañanas en una cola para que, cuando por fin ya le llegó su turno, entonces ya no queda nada”.

Lo curioso fue que Hernán, que era muy trabajador y muy competente en su trabajo, también me dijo otra vez que si seguíamos así, “van a llegar los militares y nos van a hacer trabajar a todos”. Él no lo necesitaba, pero el país sí, pues el desgobierno, la violencia y la desvergüenza de los “upeorros” o “upelientos” (así se los llamaba con desprecio a los de la UP) cada vez era peor.
Hasta la estética, el buen gusto y la limpieza urbana se vieron alterados en aquellos años. Se instauró el reino de la basura por doquier. Las pintadas gigantescas no respetaron ni los muros de los conventos de monjas. Y el letrero cubano de “Patria o Muerte” fue pronto sustituido por otros –¿más acordes con la situación?–, de: “Patria o Mierda”.
Son muchos los recuerdos dolorosos de aquellos años lamentables, donde los dos tercios del país se esforzaron, primero, pacíficamente, para que Allende frenara la revolución, cambiara su arrogante frase de “Yo no soy el presidente de todos los chilenos” y decidiera serlo de todos; más tarde, con la iracunda marcha de las mujeres con “las ollas vacías” –gran sorpresa de los comunistas, al ver que la mayoría de ellas eran mujeres de los suburbios–; después, las huelgas crecientes de mineros del cobre, camioneros, universitarios, enfermeras, médicos, colegiales, etc.; al final, pidiendo abiertamente, sobre todo las mujeres, que los militares acabaran con toda aquella situación de miseria y violencia.
Los que, sin ser marxistas, todavía dicen que van a votar por Mauricio Funes, ¿qué les pasa? ¿están soñando? ¿creen en la magia? ¿esperan atrapar un buen “hueso”? ¿o qué? Ahí tienen a los cubanos con sus escasos alimentos racionados. Mientras tanto, la familia de Fidel Castro comprando extensas propiedades en España, Argentina y Chile ¿con qué dinero? ¿de dónde sacan esos dólares, esos euros? ¿Les gusta este ejemplo?

¿Mauricio? ¡Qué importa lo que diga Mauricio! Él es la anestesia, la heroína, la droga para soñar despierto. Él no va a gobernar. Gobernará el FMLN y hay que agradecerles su sinceridad al decirnos que no piensan ser alternativa sino alternancia para llegar, quedarse, e instaurar su socialismo marxista y su “amistad” con Chávez. Este último también lo ha dicho claro. Él aporta dinero a la campaña porque mira a El Salvador como otro satélite más de su imperio chavista, ese sueño suyo paranoico con el que espera derrotar al imperialismo yanqui.
Ténganlo presente: nadie puede dar lo que no tiene. Bien dice el Evangelio: “Por sus frutos los conoceréis: ¿acaso se cosechan uvas de los espinos o higos de las zarzas? (Mateo, 7,16). No se puede votar con el sentimiento, la imaginación o…con el hígado “para castigar a ARENA”. Hay que votar con la cabeza, con el conocimiento de la realidad.
No se puede pedir peras al olmo.


LUIS FERNÁNDEZ CUERVO.

Etiquetas:

martes, marzo 17, 2009

PROTESTA VULNERA MEDIDAS DE SEGURIDAD AL INTERIOR DE LA MONEDA.

Nuevamente la seguridad de La Moneda se vio vulnerada. Esta vez fueron dos jóvenes los que irrumpieron en el Patio de Los Naranjos para lanzar panfletos y gritar consignas en contra de la Ley General de Educación (LGE), que está en trámite en el Parlamento.Los manifestantes -un hombre y una mujer- ingresaron corriendo a Palacio y apenas arrojaron los papeles al viento fueron capturados por efectivos de la guardia, que los persiguieron a gran velocidad. Un tercer joven fue retenido por la policía antes de ingresar por la puerta de la Plaza de la Ciudadanía.Los detenidos fueron sacados por un costado de la sede de Gobierno, mientras otros cuatro jóvenes gritaban contra la LGE en el acceso por calle Moneda. Al menos uno de ellos también fue aprehendido por los carabineros que resguardan la seguridad del edificio.Los implicados en la mini protesta pertenecen a la Coordinadora Revolucionaria de Estudiantes Organizados (CREO)."La Ley General es una ley aprobada a espaldas del pueblo", acusó la vocera de la coordinadora, Javiera Campos, quien llamó a los estudiantes a manifestarse. “No puede ser que de nuevo se estén aprobando proyectos que no representan los intereses de la clase trabajadora y el pueblo", enfatizó.
El año pasado, la guardia de Palacio se vio sorprendida por la protesta de funcionarios ministeriales que exigían un aumento salarial para el sector público. Anteriormente, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, también protagonizó una protesta contra la LGE que puso en tela de juicio las medidas de seguridad de La Moneda.Tras la manifestación de este lunes, como medida de precaución los carabineros cerraron la puerta que conecta al Patio de Los Naranjos con el de Los Cañones, que a esa hora recibía la visita de turistas.
REACCIONES DEL GOBIERNO :
El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien pasaba justamente por el patio de Los Naranjos, poco después declaró que “es lo más normal que en democracia la gente se manifieste, ahora, no es lo más apropiado tirar panfletos en La Moneda", y al ser consultado sobre si la seguridad de Palacio fue sobrepasada, el titular de la Segpres indicó que “no soy yo quien me pronuncie sobre eso, pero lo importante es que cualquier manifestación pública en democracia se haga pacíficamente y conforme a la ley"."Lo adecuado no es tirar panfletos en la casa de Gobierno, porque no hay que convencerla a ella (La Moneda), sino que a la opinión pública, porque eso es lo que ellos buscan", puntualizó el secretario de Estado.A su vez, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, expresó que para el Ejecutivo, el que la gente manifieste su punto de vista “es algo a lo que nunca vamos a oponernos... No nos parece que sea el lugar y la oportunidad, pero si este Gobierno ha escuchado lo que hay detrás de éstas críticas".

Este es el comienzo para lo que se viene el 29 de marzo : EL DÍA DEL JOVEN DELINCUENTE....

A PREPARARSE!!!!!

lunes, marzo 16, 2009

INTERESANTE ANÁLISIS DE UN CONTROVERTIDO PERSONAJE : FRANCISCO VIDAL.


¿Puede un personaje así ser Secretario General de Gobierno??? Ahora Ministro de defensa!!!!
En momentos típicamente femeninos y que las mujeres aprovechamos de leer, llegó a mis manos la Revista Caras, edición del 6 de febrero recién pasado.
Al leer los titulares y sus bajadas en la portada de ella, me encontré con un titular que decía : "PERFIL : FRANCISCO VIDAL EN TERCERA DIMENSIÓN, PAPÁ, EGO, POLÍTICO", cuyo link adjunto :


Nada más lejano a mis intereses que conocer la vida privada del personaje en cuestión, sin embargo, para ser ecuánime y justa, pensando en las muchas veces que he criticado en mis post sus actitudes, me hice el propósito de leer el citado artículo y conocer su lado humano y paternal, para conocerlo desde otra perspectiva, la que obviamente no conocemos públicamente.
Lamentable decisión mía, porque si antes de leer el artículo tenía una mala impresión del Ministro Vidal, ahora ésta pasó a categoría de "muy mala".
No pretendo comentar a ustedes todos los detalles de la citada entrevista, pero sí haré un alcance a cada uno de los puntos tratados que más me impactaron, porque la verdad leerla fue a nivel de impacto, y profundo.
Para nadie es desconocido que habemos muchos chilenos preocupados por la formación moral de los jóvenes, como así también entre otros, por su excesivo consumo de tabaco, lo que puede ser considerado una conducta inductora al consumo de otras sustancias. De acuerdo a ello, me parece fundamental que un representante político, sobre todo un Secretario General de Gobierno (ahora Ministro de Defensa), posea y transmita una convicción moral personal que sirva de ejemplo para la formación de los jóvenes que muchas veces ven en las autoridades a un modelo recomendable a seguir, más cercano incluso que a sus propios padres.
Una marcada excepción la constituye el Sr. Vidal quien no sólo se ha caracterizado por instaurar la inclusión del lenguaje informal grosero en sus comunicaciones oficiales sino que en la citada entrevista otorgada a Revista Caras, se jacta además públicamente de la liberalidad de su pensamiento con respecto a conductas que deben ser modeladas y reguladas por sus padres, otorgando así un pase de libre ejecución y permisividad de ellas a aquellas jóvenes que por características propias de la edad, viven en permanente conflicto con sus padres por el hecho de ser criados con normas y valores de acuerdo a su formación moral familiar que por generaciones sustentó nuestra institucionalidad.
Jocosamente declara en su entrevista que sus hijas adquirieron el vicio del consumo del tabaco porque él desde los 11 años les hacía prender sus cigarrillos, cosa que parece hacerle mucha gracia; mediante tal irresponsable práctica, incitó a sus hijas, a una o a las dos, al tabaquismo. Pero él no acusa recibo. Indolencia total. ¿Que dirá el CONACE?
Reconoce haber acuñado en ellas su sello liberal y permisivo, liberándolas de horarios y restricciones. Sin ningún recato cuenta que cuando él pololeaba con su mujer, su suegra evitaba dejarlos solos frente al temor de que pudiera existir entre ellos relaciones sexuales antes de lo conveniente, porque "según ella decía, la ocasión hace al ladrón", y sin ningún tapujo cae en una falta de respeto y de consideración atroz hacia ella y su mujer al reirse diciendo... "¡y no tenía idea de que yo ya les había robado como 80 veces y con sus dos papás durmiendo siesta!"
Evidente ejemplo de su falta de transparencia en el actuar.
Como corolario de esta falta de respeto y delicadeza, agrega que para evitar esta "hipocresia institucional" como él la llama, ha sido un padre permisivo y que sus hijas mantienen el récord de haber dormido con pololos en la casa, donde alojaban sin problemas, para lo cual él hacía la "vista gorda", pero sí se encargaba de comprarles preservativos, enseñándolas a cuidarse para que de esa forma "tuvieran una vida sexual plena". "¡Pololo en la cama, ningún problema!, pero no me pidan que les lleve el desayuno a la pieza, ¡tampoco el diario!".
Pensamiento progresista total del SGG.
Comentar públicamente estos detalles tan íntimos y carentes de valores acerca de su propia familia, me parece de una vulgaridad y falta de ética sin límites, además de un tremendo desatino y falta de criterio. No sólo indica su falta de consistencia y honestidada sino que además hace gala de haber faltado a la confianza de sus suegros, con una falta de deferencia y consideración sin límites hacia su mujer y hacia el natural respeto y delicadeza que merece el trato del tema. Naturalmente poco confiable.
Como parece que él disfruta esto de "no tener pelos en la lengua" sigue con sus intimidades : "Siempre me preocupé que no faltara nada. Hacía una lista, un calzón y un sostén para la Mané (su señora); un calzón y un sostén para las niñitas... y con eso había que arreglárselas todo el año". Horroroso y compulsivo. Debe ser fantástico tener un marido que se encargue tanto así de lo cotidiano en un hogar, pero de ahí a comprar mi ropa íntima y más encima darlo a conocer, me muero mil veces... o ¡él primero!
Como es tan fino para expresarse, considera que "su calificación para el cargo, su estilo, emputece a la élite y a algunos de su coalición también" y que a diferencia de Ricardo Lagos, la presidenta es quien lo modera.
Lamentablemente parece que pese a la gentileza y paciencia de "su jefa", para quien trabajaba de vocero, él no parece tener la misma consideración hacia ella, puesto que no tiene ni una pizca de criterio ni de tino para referirse públicamente al sobrepeso, que es una dura realidad no sólo en la presidenta sino que en una gran mayoría de nosotras las chilenas que en general heredamos los rasgos corporales españoles, contextura gruesa y caderas anchas. Él declara sin ninguna delicadeza tener un lado frívolo y ser obsesivo con el peso. Les prohibe a sus hijas engordar. Según él, "las mira con ojos de hombre, no como padre", de modo que es muy exigente con ellas. Sus hijas cuentan que las grandes peleas de su padre con su madre son "cuando ella aumenta unos kilitos". Él agrega nuevamente "Sí, soy vanidoso". Como tal, y además indudablemente poco reflexivo, estima que merece una mujer estupenda a su lado, ¡privilegia el envase al contenido!.
Alto grado de inmadurez emocional e imprudencia evidentes. Nula inteligencia emocional. Absoluta falta de tino.
Menos mal que en lo que a mi se refiere, puedo respirar aliviada. Me salvo un poco de los ojos críticos del ex-vocero y de desatar su desagrado s alguna vez me encuentra porque soy más bien alta. ¡Suerte para mi!.
Agrega también a la periodista que le hizo la entrevista, y sin ninguna timidez, que él se considera buenmozo. Debo reconocer que en esto le reconozco honestidad, por lo menos aquí no miente agregando que se lo hayan dicho. Me alegro. He pasado gran parte de mi vida profesional ayudando a otros a mejorar su autoestima y veo que él sin ningún refuerzo externo, la tiene extraordinariamente alta. Bien por él.
Bueno, podría seguir, pero creo que no vale la pena. El retrato ya está terminado.
Teniendo en consideración los antecedentes que les he referido, me basta para inferir que FRANCISCO VIDAL no es la persona indicada para el cargo que ostenta. No es una persona confiable ni en lo personal ni en lo político. Tampoco lamentablemente para la profesión que escogió. Nadie puede enseñar valores si nunca los tuvo o los practicó. Un profesor tiene que ser para sus alumnos el paradigma de los valores como la confianza, la honestidad, el respeto y la consideración. Virtudes estas que no existen en el ideario dado a conocer por el mismo señor Vidal en la entrevista a la que hago mención. Si sumamos a lo anterior a su deplorable y pobre expresión verbal comprobada a lo largo de años en todas sus declaraciones oficiales, no califica ni para lo uno ni para lo otro.
DIAGNÓSTICO : Portador con tacto, tino, criterio, inteligencia emocional y valores humanos deteriorados y disminuidos al grado máximo.
PRONÓSTICO : Dado lo avanzado del proceso evolutivo, irrecuperable. Aunque a veces en el ocaso de la vida y frente a la evidencia del fracaso, los portadores tienden a tratar de recuperar desesperadamente algunos.

MARÍA ELENA ASTORQUIZA V.
Magister en Dirección y Gestión Escolar de Calidad

sábado, marzo 14, 2009

REFLEXIÓN DEL MES!!!!!!!

"Señores de los DD.HH. :
El PC es un parásito de la DC, es un balón de oxígeno contaminado al que FREI se aferra, sin darse cuenta que lo está matando".


Etiquetas:

jueves, marzo 12, 2009

JOVINO NOVOA (UDI) ASUME LA TESTERA DEL SENADO.

Jovino Novoa (UDI) asumió la presidencia de la Cámara del Senado, a pesar de las pataletas de algunos.
"No hay espacios para personalismos ni rencillas del pasado", con este llamado a la unidad, el recien electo Presidente del Senado hizo su primera intervención ante la Sala poniendo énfasis en que "el prestigio y la proyección de la Corporación se apoya en el respeto y la tolerancia" y se comprometió a fortalecer la probidad y la transparencia.

Ante las críticas del candidato presidenciable FREI hacia Novoa como presidente del Senado, la bancada RN reacciona y lanza esta papita : un recorte ampliado del Diario La Tercera del 26 de noviembre de 1973.
Lo que nunca nos contó el Sr. Frei es que en esa época (Gobierno Militar) el candidato de la Concertación entregó un donativo de 5 días de sueldo de todos los funcionarios de la empresa SIGDO KOPPERS al Ministro del Interior, General Oscar Bonilla.
Me gustó lo que dijo Monckeberg : "para donar parte del sueldo a un gobierno hay que ser un fanático promovedor de éste. Y cuando Frei dona su sueldo al Gobierno de Pinochet es porque era un fanático que apoyaba lo que se estaba haciendo".
¿Algún comentario?
Don Camilo Escalona fue un ferviente opositor a que Jovino Novoa asumiera la testera del Senado y todo por qué?... porque Novoa formó parte del gabinete del Gobierno Militar.
Lo que me molesta es la falta de autocrítica de estos especímenes. Vamos viendo por qué :
1. La presidenta que tenemos formó parte del grupo terrorista FPMR teniendo de base una ideología por medio de las armas.
2. El Ministro de Defensa, José Goñi, otro terrorista que perteneció a las fiolas del MIR, otro grupito que no fue para nada pacífico en su época.
3. Ominami, si no me equivoco, estuvo involucrado en el peor y más sangriento atentado ferroviario de Queronque, el perla era parte del MIR.
4. Y usted, señor Escalona, a qué se dedicaba en esa época???
Por lo tanto, hágase una autocrítica de lo que fue su gobierno de la UP, cuantos derechos humanos violaron durante 3 años, cuanta hambre sufrimos por culpa de las tarjetitas de racionamiento (JAP), cuanta gente mataron quedando sus autores libres, en la impunidad hasta hoy.
Me alegro que Jovino Novoa esté donde está... presidiendo el Honorable Senado... les guste o no.

miércoles, marzo 11, 2009

VERGUENZA NACIONAL!!!!!!!

PINCHE LA IMAGEN PARA LEER :

lunes, marzo 09, 2009

EX-SUBSECRETARIA "DE LAS FRAMBUESAS" ASUME EN COMISIÓN DE TRANSPARENCIA EN LA FLORIDA.


Parece algo paradójico y un poco inexplicable que una persona poco transparente asuma justamente como encargada de la COMISIÓN DE TRANSPARENCIA en la Municipalidad de La Florida.

Con sorpresa reaccionaron concejales de La Florida luego que durante la semana se enteraran de que la ex subsecretaria de Transportes Elinett Wolff (PS) fue designada por el Alcalde, Jorge Gajardo, -también socialista- , como encargada de la COMISIÓN DE TRANSPARENCIA del municipio.
El hecho detonó en el concejo del miércoles cuando el concejal UDI Rodolfo Carter representó el hecho al edil, oportunidad en que manifestó : “No puede ser que una persona que fue removida de una subsecretaría por utilizar un vehículo fiscal para vender frambuesas ocupe este cargo”.
Wolff tuvo que renunciar a la subsecretaría en abril del año pasado, luego que fuera sorprendida repartiendo frambuesas de su negocio particular en restaurantes de Santiago en el automóvil fiscal.
Carter sostuvo que contratarla ahora en este cargo de la comisión de transparencia (por $900.000 al mes) es una actitud completamente imprudente, sobre todo, dijo, cuando el nuevo alcalde ha resaltado tanto el problema de déficit financiero que enfrenta el municipio.
El tema se seguirá viendo el próximo miércoles en el concejo de La Florida, oportunidad en que se espera que Gajardo dé una respuesta definitiva .

Efectivamente, una vez más comprobamos que así actúa la Concertación... de qué nos sorprendemos?????

sábado, marzo 07, 2009

CAIDA DE ALLENDE Y SU RÉGIMEN ...



VAYA, VAYA!!!!.... Y TODAVÍA QUEDAN DUDAS DE POR QUÉ FRACASÓ ALLENDE Y LA UP????
AHÍ ESTÁN LAS RAZONES DEL POR QUÉ DE UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

jueves, marzo 05, 2009

EL CHOMARA, "HÉROE" DE MULTITUDES.

FRANCISCO PEÑALOZA.Como médico he conocido comunas muy pobres del país, donde las circunstancias de vida son difíciles en muchos aspectos, pero lo más impactante para mi ha sido el bajo nivel educacional de la población.
Hace poco tiempo atrás, conversé con una señora y su hija de aproximados 14 años La niña tenía en la mano un rayado ininteligible.
¿Tienes un tatuaje en la mano? –le pregunté–.
Me contestó afirmativamente.
¿Y qué dice?
Chomara –me respondió–.
Y ¿qué significa?
Es un líder que admiramos junto a mis amigas del colegio.
Y ¿qué hace?
Él ya murió, defendió a los más pobres y lo mataron en Bolivia los “milicos”.
¡Ahhhhh!, ¿no será Che Guevara entonces?
Sí, eso, así se llama creo, respondió la muchacha.
El “Chomara”, al parecer, al igual que yo, sintió mucha indignación ante la pobreza y los frecuentes abusos hacia los más pobres de Latinoamérica. No obstante, nada justifica que se haya convertido en un asesino con su propia mano, en su supuesta lucha por la justicia, mató sin problemas a quien pensara diferente, sin importar que fuera un humilde campesino, traicionando con ello el juramento hipocrático. Reduciéndose, por lo tanto, ante mis ojos, a nada más que un inmoral guerrillero. Si hablamos de indignación ante la pobreza, sin duda que prefiero a Santa Teresa de Calcuta o San Alberto Hurtado. Eso sí, que ni ninguno de los dos tiene, como el “Chomara”, 5 películas de circulación internacional.
La izquierda “de los pobres”, no se esmera tanto en superar la pobreza como en hacer panfletería, después de todo, sin pobres no hay clientes para su ideología. ¡¡Sí, estoy seguro!!, han aprendido a panfletear, podemos ver grandes producciones, acerca de cualquier tema que ellos quieran defender, el Che , Cuba, Allende, etc. presentando a estos dañinos personajes como lo más grande del planeta. Con solo consignas, lo importante es el lavado de cerebro, sumar gente a la causa. Bueno, eso lo hacen muy bien, presentar lo malo como bueno. Es lógico que lo hagan y para eso usarán formas masivas, las de mayor impacto como la música, la televisión y el cine. Lo sorprendente, es que desde el otro lado de la vereda, hemos sido meros espectadores y algunos incluso aplauden, como desfilan su consignas, ante nuestros ojos, oídos y mentes, con creaciones todas llenas de ideología encubierta o no, llenas de homenaje al “Chomara”.
Los medios masivos y las artes son neutras en sí mismas y sirven además de fines espirituales, para enseñar, provocar y llevar a la reflexión. La izquierda las ha usado como herramientas de difusión masiva durante décadas, ¿pero nosotros? Creo que es nuestra obligación entender que no todos están dispuestos a leer un libro, pero la mayoría lo está a ver una buena película. No es real pretender que todos los chilenos deban leer para educarse, es nuestro deber educar en valores a la población y me parece que el cine, la TV y la música, son una buena herramienta para ello. Si has leído hasta aquí y además entiendes lo que quiero decir ¡felicitaciones!, formas parte del 2% de los chilenos que son capaces de hacerlo*.
Bueno, volviendo a la niña que inspiró este escrito, no sabe quien fue Jaime Guzmán, posiblemente nunca leerá un libro acerca de la Madre Teresa, quizá verá una serie de San Alberto Hurtado, en alguna repetición del recuerdo, con seguridad verá una película del “Chomara” en la plaza del pueblo, aprenderá bien su nombre y lo seguirá admirando.

Etiquetas:

lunes, marzo 02, 2009

CONVERSACIÓN DE BACHELET CON FIDEL (COMPLETA).


Gracias a la “libertad de prensa” existente en Cuba, pudimos conseguir en los kioscos locales de La Habana, el texto que a continuación reproducimos, con los detalles de esta importante cita, entre la Presidenta Bachelet y “Sor Tereso” de Cuba:


Jadeando y con la voz entrecortada después de pasar por una guardia pretoriana de agentes de seguridad, de arcos detectores de metales y explosivos, que colapsaron con la hebilla del cinturón de nuestra Presidenta, logró llegar después de intrincados vericuetos e innumerables aposentos, hasta el Tirano cubano


-¿Cómo está…compañero… Fidel? –dijo bufando y con el último hálito de respiración que le quedaba..

- ¡Mmhh, Mmhh…, casi…, casi bien! – Le respondió, también jadeando, con voz temblorosa y muchas dificultades después de hacer un gran esfuerzo para pararse, un Fidel Castro bastante demacrado, más chupado que limón de arquero, pero que ha tenido una notoria recuperación subiendo de peso en estos últimos meses: Esta pesando 40, casi 41 kilos, una vez al día, va al baño solo, pero igual se le mantienen sus sabanillas absorbentes, también marca “Adidas”.

Posaron para las fotos de rigor.

Era como ver a Laurel y Hardy, “el gordo y el flaco”. La similitud matemática era la de un 1 y un 0. ¡La pareja 10!

-¡Por cierto! Me vine al trote compañero comandante, porque no quería que se arrepintiera de recibirme. Le traigo este regalo compañero, es un zapato que lancé al aire en un puntapié inicial muy aplaudido, la cual, fue una noticia farandulera muy difundida, incluso en el extranjero. ¡Ha sido uno de los episodios más importantes durante mi gobierno!

-¡Harto penca tu regalo! Yo te tengo este traje de baño de lana, tejido a crochet, bastante más decente que el que usaste con la “Yupi” en las playas brasileras.-Le retruca el Tirano.

Como haciéndose la desentendida de esa pesadez, agorera de futuros malos ratos, Michelle le pregunta:

-¡Perdón comandante! ¿Puede pasar Raúl Castro que me trajo en su Chevrolet último modelo (1958) y se quedó esperando afuera?

-¡Nó! Esta es una reunión de Jefes de Estado y Raúl es sólo mi “goma” administrativo.

Las dependencias del Dictador son bastante amplias, muy bien y finamente decoradas. No tienen relación alguna con un centro médico u hospitalario. Por el contrario, son las instalaciones de quien igualmente sigue detentando el poder en la isla, y mantiene a su hermano como testaferro. En uno de estos salones, Fidel tenía una serie de exquisiteces para agasajar a su invitada. Era un mostrario de delicadez alimenticia, inimaginable e inasequible para el sufrido pueblo cubano. Ni soñando, un cubano común podría imaginarse ese contrabando de comida…, si incluso, había hasta pan. Frente a una de esas mesas, cualquier isleño se sentiría en otro planeta y de la impresión, se desmaya.

- ¿Se quiere servir algo, compañera?

- ¡No, compañero Comandante! ¡Por cierto! Tengo que bajar 43 kilos, para llegar a mi peso normal y me cuesta tanto hacer dieta. En Caburga, donde paso mis vacaciones, en mi “Club de la pequeña Lulú”, que mantengo con mis más amigas, la ausencia masculina, nos produce una ansiedad tan grande, que se traduce en comer y comer. Y mire como estoy…, un poquito maciza…,para los lados, ¿no le parece?

Fidel la mira, pero sin verla, con una vista perdida en lontananza, producto de su precario estado de salud, que lo hacer ver y entender bien poco de lo que ocurre en su entorno.

La “gordi”, ya más normalizada en las palpitaciones de su agitado trote olímpico, sin antorcha, con el resuello más controlado, tomó rápidamente la iniciativa, al no saber cuanto rato le dispensaría su admirado Dictador, al que por fin, había logrado acceder en esta peregrinación oficial del gobierno chileno, romería para rendirle culto al guaripola del respeto a los DD.HH.Por ello, el primer tema en abordar, fueron los DD.HH., como una demostración de la consagración que ha tenido por defenderlos y ser paladina en aplicarlos, a través de su consigna de reencuentro y de Paz: ¡Ni perdón ni olvido!Y fue al meollo del asunto:

-¡Por cierto compañero!, tiene que impedir que salgan de la isla los asesinos de Jaime Guzmán porque de lo contrario me va a traer complicaciones y acuérdese que este año estamos jugándonos la entrega del Poder. Yo soy aval solidaria de todos ellos, porque pertenecemos a la misma colectividad: el FPMR.

- No te preocupes, de eso –la interrumpe el Tirano- , tu sabes coño, que somos expertos y los estamos reentrenando en nuestro Jardín Internacional de Terrorismo, “Punto Cero”. Con identidades falsas, como lo hacía con el “Plan Retorno”, te los puedo enviar a Chile, si los necesitas para otro “trabajito”.

Luego agregó:

-Sé que Guillermo Teillier anda contigo, pero tu sabes que estoy molesto con él. Le entregué toneladas de armamento y explosivos y en Carrizal Bajo, la CNI, le pilló buena parte de éste. Los instruí hasta con maquetas para que no les fallara la Operación Siglo XX que tenía como misión asesinar a Pinochet y no fueron capaces de conseguirlo. ¡Y con todo lo que practicaron! Van de fracaso en fracaso; César Bunster quien fue uno de los Jefes operativos de ese “ajusticiamiento”, ni siquiera logró una votación decente para ser Alcalde de Puente Alto.

-¡Por cierto! Tiene razón, compañero comandante. Pero debo contarle que se ha manejado muy bien políticamente, e incluso tiene un pacto electoral con Eduardo Frei Ruiz Tagle, que aunque es democratacristiano y no lo tragamos, no tenemos otra alternativa para enfrentar más decorosamente la próxima presidencial. Como esta elección es tan importante, hay un pacto DC-PC, romance que los ha puesto de acuerdo hasta en el aborto, en la eutanasia, en las uniones de homosexuales, en general, todos esos valores que debemos destruir para hacer más fuerte al Estado. No ha sido fácil para Teillier, porque sabemos que Eduardito tiene pocas luces…, es un error hereditario, pero hay que reconocerlo: veinte años atrás, Frei junior era un político desconocido e incompetente. En cambio hoy, es conocido…

-¡Bien, bien! Te concedo mi indulgencia para Teillier, pero así como te facilito el camino en las contingencias que te esperan este año, te voy a exigir que no te reúnas con los disidentes de la Isla. Tampoco, quiero que se me subleven aquí las cosas, que ya bastante revueltas las tengo. Mi perro regalón, se fue nadando a Miami. Yo aquí le tenía de todo, estaba bien alimentado, tenía una buena casucha, lindo collar, shampoo, perras a su elección, sin embargo desertó y llegó a EE.UU. diciendo que se había asilado porque en Cuba no se le permitía ladrar.

- ¡Perro fascista antidemocrático!

- ¿A mí me dices…?

-No compañero comandante, UD. es la democracia misma…¡Por cierto! compañero, sometiéndome como siempre a lo que me dispone, no me reuniré con los disidentes, pero no se le olvide los apoyos que necesito para final de año. Tengo presupuestado abrir la billetera, me lo voy a gastar todo, los excedentes del cobre me los haré “chupete”, voy a prometer la construcción de puentes donde ni siquiera hay ríos, les haré creer que ordeñaré las hormigas, que guardaré el viento en una jaula, pero igual reconozco que estoy muy asustada. Estamos muy desprestigiados, ya nadie nos cree, y como hay conciencia de que el poder lo vamos a tener que entregar, mi gente están robando con palas y de todas partes. Para colmo de mis males, hasta en eso son ineptos y roban mal. Todos los días hago contorsiones comunicacionales para tapar escándalos. A Vidal lo tengo vuelto loco, no sabe si atacar, si defenderse o huir.

-¡Mira Coño! Al pueblo, en ocasiones como estas, hay que darle circo, y Vidal es reconocido como un excelente príncipe de la “chocarrería”. (léase payaso).

- ¡Sí, es muy especial! Cuando recién lo nombré era un “gordito simpático”, y ahora, ha pasado, en vuelo sin escala, a “guatón odioso e insoportable”. A veces tiene un chispazo y se le ocurre algo. ¡Por cierto! él me sopló el palo que le pegué a los gringos sobre el bloqueo económico a Cuba. ¿Cómo estuve compañero comandante?

-¡Bien, muy bien…! y te compensaré por esas declaraciones con un comunicado que haré inmediatamente después que te vayas.

Había transcurrido más de una hora de audiencia. Se despidieron coloquialmente y Michelle se retiró muy contenta, tan relajada, que ni siquiera, trotó hacia la salida.El Tirano, con voz de cansancio, muy aguardentosa, y en lastimosas condiciones, tras el sacrificio de sostener una entrevista en la que quiere demostrar una normalidad y vitalidad que ya no tiene, llamó a uno de sus secuaces y le dijo:

-¡Chico! Ha sido interesante esta reunión que acabo de tener con Evo Morales. Lo encontré más gordo, igual de chico, pero como más rubio. Él y Chávez son los únicos clientes que me van quedando, así que debo mantenerlos contentos. Háganme un comunicado apoyándolo por la mediterraneidad a la que los tienen confinados esos chilenos de mierda, que más encima van a recuperar el poder con Piñera a final de año.

¡Después de Salvador Allende, la “fidelidad” a Fidel, sólo la tienen en los equipos de sonido, así que démosles duro!

Etiquetas: