domingo, marzo 30, 2008

UN MUERTO, UN CARABINERO HERIDO Y UN EX-LAUTARISTA DETENIDO PORTANDO BOMBA MOLOTOV...


Alex Dote López.

En el mal llamado DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE en homenaje a los hermanos Vergara Toledo quienes fueron abatidos por Carabineros cuando intentaban asaltar una panadería y provistos de armas de fuego se enfrentaron a la policía... en este singular enfrentamiento a tiros con la policía uniformada, bombas molotov, objetos contundentes y armas de fuego hechiza.

Resultado de la misma : un carabinero, (Cabo Gonzalo Mardones Arévalo), herido en una rodilla, 50 detenidos en diferentes sectores de la capital, 18 de ellos en Pudahuel (siete de ellos por portar bombas molotov), cinco en Los Morros y otros cuatros en Villa Francia, incluyendo al EX-LAUTARISTA ALEX DOTE LÓPEZ, COMO LÍDER DE VIOLENTISTAS, vinculado a Juan Aliste Vega, procesado por el asalto al Banco Security y la muerte del Cabo Moyano, además que se le detuvo por portar una bomba molotov. Me pregunto si realmente estos sujetos terroristas son verdaderamente descolgados de estos grupos subversivos, ya que siguen operando en la clandestinidad.

En tanto, ya hay una persona muerta, se trata de René Palma Mancilla, de 24 años, murió producto de una herida de bala que recibió tras participar de una velatón en memoria de los rufianes Vergara Toledo en Cerrillos. René Palma fue abordado por individuos que lo confundieron con un infiltrado, por lo que tras una breve discusión le dispararon a quemarropa, fue trasladado a la posta de Cerrillos y posteriormente a la Posta Central donde falleció esta madrugada.

Como se ve, las cosas no cambiarán en este sentido, en que las auoridades dan la venia a este tipo de manifestaciones encubriéndolas con la típica frasecita de la presidenta de "llamar a manifestarse sin violencia".

Chile está cada día peor.

martes, marzo 25, 2008

NEGLIGENCIAS MÉDICAS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN LA CONCERTACIÓN.....




Mi amigo ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO (http://www.alejandromunoze.blogspot.com/) es un tremendo ser humano con un coraje poco visto y una perseverancia y sed de justicia que vale la pena hacernos eco para difundir la carnicería de la que fue víctima en manos del Dr. RICARDO CABELLO CORREA y su red de protección encabezada por el DC JUAN CARLOS LATORRE, quien usando sus influencias no permitió la salida al aire de una conferencia de prensa citada por Maximiano Errázurriz (RN) para denunciar el hecho de la mala praxis del Dr. CABELLO, nada más que por ser su amigo personal y correligionario.
A continuación quiero transcribir completa una entrevista hecha por PATRICIO CORREA y difundida por http://www.elmaule.cl

Alejandro Muñoz Escudero, 55 años, casado, 6 hijos y 4 nietos, hombre trabajador, activo, independiente, hasta hace poco mas de 4 años se desempeñaba como sub gerente Comercial de una cadena de supermercados. Un hombre completamente realizado, hasta que un 27 de Enero del 2003, producto de una operación de reemplazo de una prótesis en la cadera, este hombre, vigoroso, lleno de vida, queda inválido en un 67% de sus cuerpo producto de una negligencia médica.
Hoy Alejandro, postrado en su casa, ha asumido un rol protagónico en la denuncia y defensa de los miles de casos víctimas de negligencias médicas, siendo hoy un símbolo de esta causa, razón por lo cual se ha creado una Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas que llevará su nombre.
Quisimos entrevistarlo, conocer su vida y la experiencia de este bloggero, que en la red alza la voz denunciando constantemente estos abusos encubiertos. Esta es la historia de Alejandro.
- Alejandro, háblanos de tu vida antes de la operación.
Mi vida antes de la cirugía del 27 de enero de 2003 era como la de cualquier ser humano con ambiciones sanas. Heredé de mi padre las ansias de surgir, de mejorar permanentemente la calidad de vida, trabajaba de día y estudiaba de noche. Incluso hubo un año en que trabajé los 365 días, ya que me desempeñaba en un banco como analista de comercio exterior y los sábados, domingos y festivos ejercía la función de cajero en Fantasilandia. La meta era crecer hasta el límite de mis capacidades y brindarle a mi familia una vida digna y a mis hijos la oportunidad de desarrollarse.

- Se podría decir que tú eras un hombre exitoso, con muchas proyecciones.
No quisiera pecar de petulancia pero si era reconocido como un hombre trabajador y con iniciativas relevantes que le brindaban a mis empleadores singulares éxitos. Respecto de las proyecciones, debo destacar que sin ser profesional fui jefe de Importaciones y Exportaciones del segundo banco mas grande de Chile y luego sub gerente Comercial de una cadena de supermercados, ambos funciones con éxitos reconocidos y premiados.

- Vamos directo al tema. Cuando tu quedaste incapacitado, te acercaste al médico que te opero, el doctor Ricardo Cabello Correa, y le pediste que reconociera su negligencia, ¿que te dijo él?
Su actitud fue de total indiferencia a pesar de las contundentes evidencias que delataban su mal proceder. Se negó a reconocer sus errores, manifestando que “era cuestión de criterios” y agregando que “con los años mi condición iría mejorando”. Situación que no ocurrió ya que finalmente fui jubilado con una discapacidad superior al 67%.

- ¿Tú esperabas que él reconociera su equivocación?
Los daños eran tan evidentes y brutales, constatados por un amplio equipo médico y confirmados posteriormente en un congreso de traumatólogos, por lo que asumí ilusamente que su actitud sería un humilde reconocimiento de su mala práctica de la medicina.

- Cuando tú dices "mi vida la salvó Dios, mi mujer y la madera". ¿Cómo hoy te proyectas bajo esa misma mirada?
Me proyecto en el mismo orden y en los mismos términos. Luego de la traumática experiencia vivida y asumiendo mi nueva condición de discapacitado, sé que mi gran soporte fue Dios, al que conocí el 20 de noviembre de 2003, cuando intenté quitarme la vida. Él existe, aunque muchos (al igual que yo) hayan puesto en duda, en algún momento de sus vidas su existencia. Mi mujer me demostró que el verdadero amor también existe, ese que lo soporta y perdona todo y permaneció junto a mí a pesar de haberme convertido en un dinosaurio moribundo y pestilente. Y la madera, que fue mi afición de toda la vida, se transformó en mi pasión y gracias a ella tengo una actividad que llena mi alma y mis espacios, además provoca en quienes visitan mi casa una inesperada sensación de agrado y por que no decirlo, de paz.

- Tú estuviste 17 años con una prótesis en la cadera, porque decidiste operarte, sucedió algo?
Esta es quizás la pregunta más fácil y más dolorosa de responder. Un 14 de enero sentí “un pellizco” en la cadera al salir de mi oficina, molestia que volví a sentir al día siguiente y decidí hacerme un control de la prótesis que me habían implantado el año 1985. El doctor que me implantó dicha prótesis había fallecido, por referencias traté de ubicar al doctor Carlos Atala, quien trabajaba en la Clínica Santiago, pero estaba de vacaciones y pedí a la secretaria el nombre de algún especialista en cadera. Ella me dio el nombre del doctor Ricardo Cabello y concerté una consulta con el para el día 16 de enero de 2003. Este doctor, luego de analizar las radiografías me informó que no existía ningún problema en mi prótesis pero agregó que cuando se manifiestan molestias, lo ideal era “reemplazar la prótesis”. Debo destacar que este médico jamás me examinó, sólo se limitó a ver las radiografías. Sus argumentos fueron verdaderos “argumentos de venta” y… yo compré… Hoy debo lamentar que fue la peor compra que he realizado en mi vida.

- Después de operarte, y empezar a sentir que algo no estaba bien, ¿Qué te dijo el doctor Cabello?
Sólo explicaciones vagas, “que se pasaría con el tiempo”… que “había cambiado la posición de la pierna”. Luego de su cirugía sufrí dolores diarios, permanentes y espantosos durante casi 60 días y su único argumento era “no tener explicación para los dolores” y que “con el tiempo se me irían pasando”.

- Sin duda que tú te encontraste con un médico sin escrúpulos, ya que hay facultativos muy profesionales. ¿Tú piensas que el colegio médico asume condiciones de ocultamiento de la verdad? No me atrevería a ser tan categórico y generalizar, ya que el colegio médico lo conforman la inmensa mayoría de los médicos. Pero sí puedo afirmar con absoluta responsabilidad que por el poder que ostentaba el doctor Ricardo Cabello, como sub director Médico de la Posta Central de Santiago, se generó una red de protección en la que se involucraron varios médicos que falsearon la verdad y colaboraron en distorsionar los hechos.

- ¿Te has encontrado con una especie de asociación ilícita de ocultamiento de la verdad?
Definitivamente sí, y de acuerdo a la experiencia que viví ésta se gatilla cuando un médico es acusado de negligencia o mala praxis. Es un secreto a voces, reconocido en la intimidad de la consulta o en la habitación de la clínica, pero rotundamente negado en público. Las mejores testigos de este tipo de conductas son las propias enfermeras, quienes deben guardar silencio por el legítimo temor de perder sus trabajos.

-¿Cómo ha impactado en tus hijos lo que te sucedió?
El mayor impacto recibido por mis hijos fue al leer las declaraciones del doctor Ricardo Cabello y del perito del Servicio Médico Legal, doctor Gerardo de la Fuente, ya que quedaron asombrados con la dimensión de sus mentiras. En la parte netamente familiar tuvo otro impacto ya que vieron a su padre quedar como un despojo de la noche a la mañana. Siempre me conocieron como un hombre fuerte, trabajador, independiente y autónomo y luego de la cirugía del doctor Cabello, tuvieron que llegar al extremo de limpiarme las fecas ya que quedé postrado en cama y acompañarme con lágrimas de impotencia al verme sumergido en la más profunda de las depresiones. Creo, aunque no me lo dicen, que guardan la íntima esperanza de volver a verme caminar, pero todos sabemos que eso no sucederá.

- En algún momento tu dijiste " que le digo a mi hija de 2 años cuando ella quiere jugar con su papá” ¿Eso aún te duele o estos años has buscado tu equilibrio?
Eso es algo que siempre me provocará dolor, aunque sé que mi hija tarde o temprano logrará entenderlo. He buscado el equilibrio, pero más que eso, el tiempo y la paz me han brindado resignación y aceptación.

- Tú tienes un blog donde das a conocer tu odisea. ¿Has encontrado otro propósito en este medio de comunicación o mantienes tu mismo objetivo?
Mantengo dos blogs. El primero lo inicié hace poco más de un año con el firme propósito de contarle al mundo mi desgracia, señalar con nombre y apellido a los culpables y a sus cómplices y delatar las perversas complicidades que se generan entre algunos médicos chilenos. El segundo blog lo creé hace pocos meses, no es tan árido como el primero y tiene como objetivo advertir a la gente de estas prácticas inmorales.

- Se Alejandro, que tu experiencia te ha servido para agudizar otras características en ti, por ejemplo, esa capacidad de ganarle a la vida ¿Crees que tú podrás ayudar a otras personas a superar sus temores?
Ese tema cobró especial importancia en mi vida un 20 de noviembre de 2003, fecha en que tomé la firme decisión de autoeliminarme, luego de estar 10 meses postrado y bajar al mismo infierno, logré conocer a Dios, pero no como cree conocerlo la inmensa mayoría de la gente. Ese 20 de noviembre me di cuenta que Dios existe, que es tangible, que es real y que obra, a partir de ese día supe que a través de él podía ayudar a muchas personas a ponerse de pie y a superar sus temores. Debo destacar que no pertenezco a ninguna iglesia ni movimiento, sólo creo profundamente en Dios y en sus principios.

- Por tu cargos profesionales has llevado una vida más o menos cómoda que te permitió enfrentar todo esto, sin embargo, hay personas que viven situaciones parecidas de negligencia y por su condición económica y cultural no siguen adelante en hacer justicia ¿Qué conclusiones sacas tú de todo esto?
Mi conclusión no es más ni menos que la de cualquier ser humano con el corazón bien puesto. Así como el Colegio Médico de Chile creó una poderosa institución llamada FALMED (Fundación de Asistencia Legal a los Médicos), cuyas prácticas defensoras me resultan del todo cuestionables. Debería existir una institución similar de apoyo a los pacientes ya que estamos en la más absoluta indefensión frente a situaciones de mala praxis médica. Para dimensionar este tema debemos ir a las cifras, existe información en Internet que indica que las intervenciones quirúrgicas en Chile ascienden a 2 millones anualmente. Se reconoce, con un orgullo mal entendido, que los casos de mala praxis no superan el 2%. Es decir, estamos hablando de cerca de 4.000 pacientes mutilados o muertos y las denuncias no superan los 300 casos por año. Lo mas sorprendente es que de estas casi 300 denuncias, más del 90% son falladas a favor del médico, principalmente por que las pruebas debe proporcionarlas la víctima o sus familiares y a su vez los propios médicos ejercen una defensa corporativa en favor del colega acusado.

- ¿Hasta dónde quieres llegar?
La respuesta más simple sería decir “hasta el final”, pero quiero ir más allá. Pretendo ser un verdadero aporte para transparentar el ejercicio de la medicina, no aspiro a ser caudillo, pero si a levantar la voz hacia las mas altas autoridades para denunciar conductas inmorales e inhumanas. Delatar la perversa complicidad que existe, sacudir las almas de la inmensa mayoría de médicos honestos para que actúen con valentía y con honor frente a los actos negligentes o a conductas inmorales.

- ¿Has recurrido a las autoridades del poder Ejecutivo o Legislativo?
He recorrido casi todos los partidos ya que mi victimario está íntimamente ligado a la política, sin encontrar respuestas. A fines del año 2005 el diputado Maximiano Errázuriz, se sensibilizó con mi caso, tomó conocimiento y llamó a una conferencia de prensa en la sede de RN. Asistieron diversos medios de comunicación, televisivos, radiales y escritos, sin embargo la única emisora que trasmitió dicha conferencia, en 3 de sus noticieros, fue Radio Bío Bío. Me comuniqué con el Sr. Nibaldo Mosciatti para agradecer su deferencia y su respuesta fue categórica: “Nuestra radio no mantiene compromisos ni con corrientes políticas, ni con grupos económicos, si una noticia es noticia, la divulgamos sin importar a quien afecte… hacemos verdadero periodismo”. Posteriormente supe que quien intervino ante los medios para abortar la emisión de la conferencia de prensa fue el actual diputado Juan Carlos Latorre, amigo personal del doctor Ricardo Cabello, este mismo diputado hizo todos los intentos para evitar que saliera al aire el reportaje que me realizo TVN a través de su programa “Esto no tiene nombre”, pero esta vez no tuvo éxito ya que el programa fue transmitido el 2 de Mayo de 2007. Por otra parte envié a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados todos los antecedentes para denunciar el pésimo comportamiento del Perito del SML doctor Gerardo de la Fuente, quien emitió un informe pericial falso, de esta comisión salió el siguiente escrito: “Una nota de la Diputada señora Rubilar, a través de la cual remite una petición de audiencia formulada por don Alejandro Muñoz Escudero, a fin de dar a conocer las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del Servicio Médico Legal”. Se acordó remitir los antecedentes al Ministro de Justicia, a fin de que informe sobre el particular, hasta esta fecha no he tenido noticia ni comunicación alguna sobre la petición formulada por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

- Alejandro, ¿Qué esperas de la vida?
Siento íntimamente que mi desgracia me dio una tarea importante y no es otra que luchar con las mejores armas por la verdad y por la justicia en los casos de negligencia médica o mala praxis. Quiero ser un aporte para la sociedad, quiero ayudar a todo aquel que sienta que su vida se desplomó, quiero ser coherente y consecuente con los principios de Dios, quiero que los seres humanos que habitan nuestro país sientan que no están solos, que existimos otros seres que estamos dispuestos a dar una mano y a ayudarles a ponerse de pie. La verdad espero tanto de la vida y sé que la vida también espera mucho de mi, así como he luchado por mi familia durante 30 años, quiero seguir luchando por ellos y por una sociedad más humana y más solidaria. Por último, quiero seguir cultivando mi gran pasión: La escultura en madera.
POST DATA : Me gustaría pedirles el favor de enlazar este post en sus respectivos sitios, si así lo desean, como una manera de ayudar a Alejandro a difundir este hecho y que tenga la justicia que se merece porque esto no puede quedar en la impunidad.
Sólo por esta vez quitaré la moderación de comentarios con el fin de entregar la libertad de apoyar a un amigo y cualquier comentario que no se ajuste al post presente será eliminado.
GRACIAS.

sábado, marzo 22, 2008

MI BLOG HA SIDO PREMIADO...

http://arteypico.blogspot.com

Agradezco de corazón a AIRWOLF, http://comunismogenocida.blogspot.com/, el haber otorgado este premio a mi blog, el cual me compromete a seguir sin desfallecer y tratar de echar por tierra las mentiras de la izquierda y sacar de la confusión a muchos jóvenes que creen en una historia que no fue.

Este premio es en mérito a la creatividad, diseño, aparte de su contenido se toma en cuenta el aporte a la comunidad de la blogósfera así que reitero mis agradecimientos.

Ahora debo hacerlo extensivo a 5 blogs, que a mi juicio lo merezcan, así que aquí van mis nominados :


Una revista que aporta con la verdad de los hechos acaecidos en 1973 y la lucha por lograr la libertad de nuestros militares injustamente presos. Se merece este premio.


Un blog de análisis político que trata de mostrar la "retórica" manoseada de la izquierda. Digno de leer.


Un sitio para disfrutar del encanto literario y pensamiento de su autor. Lo recomiendo.

4. MARTITA SALAZAR : http://cypv.blogspot.com/

Un sitio para disfrutar del buen humor, pensamientos y chistes para sacar una sonrisa abierta que podríamos llamar carcajada. No se lo pierdan.


El blog de esta amiga venezolana cuenta el sufrimiento del pueblo a manos de Chávez, interesantes puntos de vista. Pasen a echarle un vistazo, no se arrepentirán.

Reglas :

1. Debes elegir a 5 blogs que consideres merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.

2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

3. Cada premiado debe exhibir su premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.

4. Premiado y premiador, debe exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

5. Exhibir estas reglas.

No me queda más que decirles que todos merecen el premio, algunos ya han sido nominados y que les agradezco sus visitas y comentarios.

miércoles, marzo 19, 2008

CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS UDI????



La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, acusa al yerno de Joaquín Lavín (Isaac Givovich) de "falta de probidad" y concurrió hasta la Contraloría para solicitar una investigación en su municipio por problemas en la adjudicación de una millonaria licitación de GTD Manquehue.

Es una señal de transparencia que se agradece hoy en día, pero, Joaquín Lavín, en un afán de defender a su yerno declara que "la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación sino que también está presente en municipios de la UDI... (PLOP)... tendrá que demostrarlo.

Lamentablemente este hecho será aprovechado por la Concertación para hacer un festín y darle una connotación política a su favor, ahora, la alianza tendrá que reforzar su credibilidad después de los dichos de Lavín en que "pone las manos al fuego por su yerno", desafortunadas declaraciones, según Evelyn Mathei, ya que al tratarse de un familiar debió guardar silencio... en eso estoy totalmente de acuerdo.

Aquí, lo único importante es que Carolina Plaza se atrevió a dar el paso y denunciar actos irregulares de una licitación contra una persona de su mismo partido, la UDI, y a raíz de esto ella ha recibido amenazas que obviamente tienen que ser investigadas... la corrupción no puede ser aceptada, venga de donde venga, pero, ya presiento que más de alguien va a decir que en la alianza no se puede confiar, pues bien, si es así, puedo decir que la Concertación ha hecho de la corrupción un modo de vida en la actualidad y más encima se tapan unos a otros y el gobierno cierra filas en torno a los acusados, ejemplo, la ministra Provoste, que hasta Lavín la defiende declarando que si fuera parlamentario votaría en contra de la acusación... (PLOP again).

Volviendo al tema de Huechuraba, a continuación les muestro la CRONOLOGÍA DEL CASO, según el diario La Tercera :

31 de enero : Isaac Givovic deja de trabajar en la Municipalidad de Huechuraba y se toma unos días de feriado legal.

14 de febrero : Carolina Plaza cursa la renuncia de Givovich, argumentando problemas en una millonaria licitación a GTD Manquehue. Cercanos al yerno de Lavín dicen que él renunció tras conocer "cuentas irregulares" ligadas a la edil.

06 de marzo : La alcaldesa anula la licitación que había ganado Manquehue.

13 de marzo : Ante el consejo municipal, Plaza responsabiliza a Givovich de cometer "faltas a la probidad" en el municipio y anuncia sumario.

15 de marzo : Lavín respalda a su yerno y dice que "pone las manos al fuego". Las acusaciones entre Givovich y Plaza tensionan el consejo directivo ampliado de la UDI.

¿Según ustedes, quién tiene la razón?

lunes, marzo 17, 2008

TENGAMOS CUIDADO A LA HORA DE VOTAR...

En Chile nadie sabe para quién trabaja y todos (especialmente quienes gobiernan) olvidan lo que dicen...
Por favor, observen y escuchen muy bien, revisen esta grabación con cuidado... y como dicen los hombres de Derecho honestos que aún quedan en Chile : "a confesión de partes, relevo de pruebas".
Eso es para recordar a los desmemoriados y a los que sufren de amnesia temporal como se escribe la historia política de Chile y "el cutis extra-duro que tienen algunas personas" para no decir un chilenismo. (Juan Manuel Arias).


Etiquetas:

sábado, marzo 15, 2008

PIDEN PONER A VENEZUELA EN LISTA DE TERRORISMO...



Dos legisladores estadounidenses republicanos presentaron una resolución que busca que Venezuela sea colocada en la lista de Washington de países que patrocinan el terrorismo, por su relación con las FARC.

Los diputados de La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de más alto rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, y Connie Mack, presentaron el proyecto que debe ser discutido por la Cámara de Representantes y el Senado.

"La decisión de líderes venezolanos de apoyar a importantes criminales de esos extremistas violentos han envenenado la región con inestabilidad y desconfianza", fue lo que dijo Ros-Lehtinen.

"La gente de Venezuela merece algo mejor. En vez de incentivar la inestabilidad en la región, el Gobierno de Venezuela debería pensar en el bienestar de su gente", agrega.

Ros-Lehtinen ya había pedido al Departamento de Estado el mes pasado investigar las relaciones comerciales entre Venezuela e Irán, que integra la lista de patrocinadores del terrorismo en la que también están Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán.

Las críticas, especialmente de republicanos, a las relaciones que el presidente venezolano, Hugo Chávez, con otros gobiernos o grupos crecieron luego del ataque dirigido de Fuerzas Militares colombianas a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 01 de marzo.
En ese hecho, que desató una grave crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela, murió el segundo al mando de las FARC, conocido como Raúl Reyes.

El gobierno de Quito reclamó a Bogotá por lo que consideró una violación a su soberanía y Chávez ordenó un reforzamiento de tropas en la frontera de Venezuela con Colombia en una medida de apoyo a Ecuador.

Washington considera a las FARC un grupo terrorista, de la misma forma que Colombia y la Unión Europea.

Pero Chávez, por su lado, ha dicho que las FARC son un grupo "insurgente" que lucha por la implantación de ideales socialistas y que no debería estar entre las listas de terroristas. Los nexos entre Chávez y la guerrilla ganaron despliegue luego que Bogotá reveló que en un computador incautado a Reyes habría información de que el venezolano financió a las FARC con dinero y armamentos, datos negados por Caracas (obvio que lo niegan).

La resolución tiene que ser considerada por el pleno de la Cámara de Representantes y del Senado para entrar en vigencia.

Si Venezuela es colocada dentro de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, sería afectada por sanciones como la prohibición de ventas de armas estadounidenses, mayores controles a programas de ayuda económica y restricciones financieras, incluyendo la oposición estadounidense a préstamos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ya era tiempo para esta resolución, no les parece??

Etiquetas:

jueves, marzo 13, 2008

ARICA : DEFENSORES DE LA GUERRILLA Y REFUGIADOS COLOMBIANOS...

REFUGIADO : Carlos Sánchez, colombiano cuenta cómo las FARC intentaron secuestrarlo.
DIRIGENTE : Carlos Casanueva asegura que nadie piensa exportar la lucha armada a Chile.

En Arica conviven defensores y víctimas de la guerrilla colombiana.

Decisión del Partido Comunista local de liderar entidad continental causa temor entre los refugiados.

Esta ciudad cumple con la dualidad de ser, al mismo tiempo, la puerta de entrada a Chile de inmigrantes que huyen de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y también de la ideología "bolivariana", luego que el Partido Comunista local lograra liderar a nivel continental el movimiento que legitima la violencia de la guerrilla colombiana.

"Apoyamos la forma de lucha que se adecuen a las condiciones de cada país, explica Carlos Casanueva, dirigente comunista ariqueño que alcanzó la secretaría general de la Coordinadora Continental Bolivariana que agrupa a distintas facciones de izquierda "antiimperialistas y antineoliberales" de Latinoamérica.

La Coordinadora chilena cobró notoriedad luego que dos miembros visitaran en Ecuador un campamento de las FARC, que después fue bombardeado por el ejército colombiano. Su surgimiento causa inquietud en la naciente comunidad colombiana de esta ciudad. "Significa que ya no tendríamos que huir de una guerra, sino de una ideología internacional", afirma Carlos Sánchez, uno de los 140 colombianos que desde el 2006 cruzó la frontera para solicitar asilo y protección de las autoridades de Arica.

Mientras que para Casanueva las FARC surgen como una defensa legítima frente a los Escuadrones de la Muerte y grupos paramilitares en Colombia, Sánchez recurre a su propia experiencia para calificarlas de "terroristas".

"A mi me intentaron secuestrar en la localidad colombiana de Armenia. Hombres armados bajaron de un vehículo, me apuntaron con un arma y me golpearon en el rostro. Yo me tiré al suelo y se formó un tumulto de gente, por lo que pude escapar", recuerda. Según él, la razón del ataque fue que denunció ante la 9º Fiscalía de Armenia que las FARC reclutaban niños.

Casanueva dice que la Coordinadora no es financiada por Venezuela (oh,sí!!!),pero que altos dirigentes de las FARC, como Manuel Marulanda y Alfonso Cano, y el peruano Víctor Polay (fundador del MRTA), entre otras personalidades, integran en ella una presidencia colectiva honoraria.

Casanueva considera injustificado el temor por una posible exportación de la lucha armada hacia Chile... (podría demostrar este sujeto que no será así?)
Preocupante, no?

martes, marzo 11, 2008

INTERESANTE HIPÓTESIS DESDE COLOMBIA.



Lo que a continuación transcribiré lo extraje del excelente blog de Bernardita, http://www.eldiezdeungranmes.blogspot.com/, y me parece adecuado a las circunstancias que se han vivido en Colombia y Ecuador y que también involucra a Venezuela.

Bernardita estima que esto es difícil de creer pero no imposible, si la otra secuestrada tuvo un hijo de sus raptores, esto también podría ser cierto.

Aquí va :

"Compañeros y amigos : Recibí el viernes 07 de marzo un mensaje más o menos extenso en que se me advertía de algo que puede sucedernos a los colombianos. El mensaje en meción decía así " :

"Bueno, esto llegó a mi correo... ustedes opinen y tengan un criterio propio sobre lo que van a leer; es bueno escuchar nuevas versiones y finalmente sacar una conclusión al respecto".

"Recuerdan cómo se hizo elegir Pastrana como Alcalde de Bogotá?, lo secuestraron y luego presidente".

"Hola a todos, ojo al dato... lean lo que me enviaron sobre Ingrid Betancourt... SECUESTRADA???"

"Muchas hipótesis se están tejiendo en los mentideros políticos a raíz del anuncio de una posible entrega de la señora Ingrid Betancourt al gobierno francés. Una que suena con más insistencia es que la señora Ingrid nunca fue secuestrada, que ella se fue a la guerrilla voluntariamente y que allí se prepara para fungir como candidata presidencial de la izquierda colombiana, una vez que sea puesta en libertad, acto que no sería otra cosa que un verdadero lanzamiento de campaña. Se dice que la permanencia de la señora Betancourt con la guerrilla durante todos estos años de supuesto secuestro no ha sido otra cosa que un avanzado adoctrinamiento al interior del grupo guerrillero, mientras que al exterior se ha ido construyendo una imagen publicitaria, mostrándola como la sufrida víctima para que un pueblo como el nuestro, al que le fascinan las telenovelas escabrosas con finales rosa, acepten por esta vía votar por una persona, que una vez elegida va a mostrar el verdadero cobre, llegando la guerrilla al poder por la vía más aparentemente ingenua posible. Se dice también que detrás de toda esta parafernalia puede estar el presidente Hugo Chávez, al que le caería como anillo al dedo la llegada al poder de las FARC, pues ello encajaría dentro de sus planes de Nacionalismo Bolivariano; igualmente afirman que él contaría con los votos de los colombianos radicados en Venezuela como un aporte extraordinario a la Causa y la verdad es que en materia electorera él no sólo sabe cómo se hace sino que además tiene, y de sobre, los recursos financieros para lograrlo".

"Todo esto es una hipótesis sin confirmar, que se oyen por ahí, pero la verdad es que están pasando cosas muy raras y de ser cierta la generosidad de las FARC se confirmaría el refrán de que "cuando el río suena piedras lleva", y ello sumado a nuestra
proverbial ingenuidad sería pan comido para quienes necesitaron 40 años y miles de muertos inocentes para entender que se logra más por la vía de la política audaz que por las de las mortíferas armas".

"Ojo, colombianos, que no nos cojan con los calzones abajo".

"Adicional : Dicen que Clara Rojas, la madre de Emmanuel, sostenía una relación sentimental con un cabecilla guerrillero desde mucho antes de ser supuestamente "secuestrada"

"También dicen que muchos indígenas del Vaupes las veían (a Clara y a Ingrid) pasear como Pedro por su casa en los campamentos de las FARC. La imagen que muestran de Ingrid, delgada y deteriorada puede ser maquillaje... Ahora revisemos en fotos y videos la contextura física de Ingrid y verán que siempre ha sido re-flaca... No crean los que les adiciono, sólo busquen en internet".

"También analicemos por qué en las cartas de pruebas de vida ellas NUNCA mencionaron sobre que el niño no estaba con ellas...

Analicemos por qué a Ingrid la muestran tan demacrada, sufrida, y en cambio, Clara y Consuelo están con sus cortes de pelo normal y sus estados físicos, al salir, eran más que normal"...

"ANALICEMOS, SÓLO ANALICEMOS... LOS COLOMBIANOS NO SOMOS TAN ESTÚPIDOS COMO NOS CREEN LAS FARC Y CHÁVEZ".

"Divulguemos esto a la mayor cantidad posible de personas... No permitamos que lleguen al poder comunistoides y pillos... Debemos demostrar que tenemos buena memoria y que no estamos sufriendo de alzheimer ni nada parecido... HASTA AQUÍ LO QUE ME ENVIARON".

"PERSONALMENTE NO SÓLO ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ME DICE EL COMPAÑERO QUE ME ENVIÓ ESTE MAIL, SINO QUE AGREGO :

1. Si la señora Betancourt estaba siempre encadenada y sometida a torturas, como lo afirmaron las personas que estaban con ella al ser liberadas recientemente, cómo pudo conseguir elementos (lápiz o bolígrafo, papel suficiente) para escribir una carta de 16 hojas a su madre, en la cual se crucifica varias veces y pide mejor morir... quién le quitó las cadenas???

2. El Ministro Larrea, del Ecuador, el día 07 de marzo, al mediodía, informó que se iba a liberar a Ingrid... Estando la discusión del "Grupo de Río" en Santo Domingo en su punto más álgido, el presidente Correa se levantó y sin pedir permiso para interrumpir dijo que "esa noticia de la liberación de Ingrid era falsa"... Dónde realmente estará o será que aún no es la hora??

3. Ellas, Ingrid y Clara, tenían que saber desde hacía más de dos años, que Emannuel no estaba en la selva con su madre... Por qué no lo dijeron en sus "cartas de supervivencias"??? Como todos saben, el señor presidente desenrrolló el embuste tramado por las FARC, muy a tiempo, pues, supo que el niño estaba en el Bienestar Familiar de Colombia.

4. Como lo dice el mensaje, esta sería la prueba mayor de astucia de las fuerzas oscuras que desean sólo el mal para Colombia pues lograrían colocar a una comunista y directa súbdita de Chávez en la Casa de Nariño y así, si sería el apaga y vámonos".

NOTA DE LA REDACCIÓN : Me gustaría que los amigos colombianos que me visitan dejaran su impresión y saber más de lo que allá acontece al respecto, la misma invitación va para amigos ecuatorianos y venezolanos. DOÑA COCÓ.

domingo, marzo 09, 2008

DETECTAN NUEVAS IRREGULARIDADES EN EL MOP.



En medio del escándalo de las subvenciones, la Contraloría General de la República entregó un informe en donde se cuestionan diversos pagos de sueldos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta vez se trata de remuneraciones adicionales para trabajadores que no cumplirían con las funciones por las cuales están contratados.

Estos pagos extras están incluidos en la Ley de Asignación de Funciones Críticas, el problema es que los funcionarios que reciben el dinero no concuerdan con el tipo de cargo que debe tener un trabajador que recibe este sueldo.

"Se hace una observación de la Contraloría que es una diferencia de interpretación de quién puede ser beneficiado por ese pago adicional para profesionales de calidad", indica Sergio Bitar, Ministro de Obras Públicas.

Actualmente el Ministerio se encuentra en un proceso de apelación a lo indicado por la Contraloría.

Miembros de la Comisión de Obras Públicas y parlamentarios de oposición ya tiene puesta su atención sobre el caso.

"Aquí hay un patrón común, y una hebra que se detecta, que no es un tema individual o particular de una sola repartición pública sino que son varias y ahora le toca nuevamente al Ministerio de Obras Públicas", expresó Cristián Monckeberg.

Y aquí estamos hablando de aproximadamente dos mil millones de pesos.

Dos preguntas :

¿Estamos ad-portas de un nuevo caso de corrupción en el MOP?
¿Se ha institucionalizado la corrupción en Chile?

jueves, marzo 06, 2008

COLOMBIA AFIRMA QUE CHILENOS FUERON ENTRENADOS POR LAS FARC...


El Vice-presidente de Colombia, Francisco Santos, asegura que los jóvenes chilenos que aparecen en una fotografía junto al fallecido vocero de las FARC, Raúl Reyes, recibieron entrenamiento militar por parte del grupo guerrillero.

"No hay que olvidar que ya encontramos fotos de Raúl Reyes con muchachos chilenos y mexicanos que estaban siendo entrenados para que volviesen a los países NO SABEMOS CON QUÉ PROPÓSITO", afirmó la autoridad, aludiendo a Manuel Olate y Valeska López., quienes ya regresaron al país y no han podido explicar su presencia en la guerrilla.

En esta línea, Santos sostuvo que las FARC constituye una amenaza "no sólo para Colombia, sino también para otros países".

En tanto, en el Partido Comunista, donde militan ambos jóvenes, han descartado su participación en el conflicto armado, vinculándolos con organizaciones de solidaridad para el intercambio humanitario de prisioneros (sí, sí, como no, jajaja, capaz que les creamos).

Consultado sobre el tema, el canciller, Alejandro Foxley, señaló que el gobierno no maneja "ninguna información especto a que chilenos estén participando activamente como miembros de una fuerza guerrillera como son las FARC... (estoy que también le creo).

Muy grave encuentro esto, hay que acordarse que en otros tiempos la guerrilla chilena iba a entrenarse a Cuba y Rusia, aquí hay gato encerrado y la oposición debe tomar cartas en el asunto, si es que la seguridad de todos los chilenos en algo les importa...

martes, marzo 04, 2008

EL TERROR QUE SE VIVE CON LAS FARC... SU VERDADERA CARA...

Teniendo presente lo que acontece en las fronteras y gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela, por la muerte del terrorista criminal Raúl Reyes (segundo hombre de las FARC) y las amenazas de Chávez hacia Colombia las cosas están en su punto álgido. Bachelet apoya públicamente a Ecuador y mientras Foxley niega la existencia de chilenos en las FARC, Teiller dice todo lo contrario y afirma que hay militantes de base chilenos del PC. Finalmente Uribe toma la decisión correcta de demandar ante la Corte de la Haya a Chávez por la ayuda financiera a este grupo subversivo, narco-terrorista y criminal.
Vean a continuación lo que tanto Chávez y los marxistas del cono sur defienden : El reclutamiento de menores de edad por los grupos "narco-terroristas", FARC y Ejército de Liberación Nacional (ELN), es una seria violación a los DDHH y una infracción al Derecho Internacional Humanitario.




Este niño colombiano fue muerto en un ataque terrorista de las FARC a una población de Colombia.
Guerrilleros del Frente 27 de las FARC, en uno de sus típicos actos de barbarie, degollaron a un niño, acusándolo de no compartir sus ideales armados. Después de asesinarlo lo llenaron de explosivos y lo enviaron a las tropas del ejército envuelto en papel de regalo y con una carta, en donde, además de atribuirse el terrible hecho de una forma burlesca, amenazaron con continuar efectuando este tipo de actos. El terrible homicidio se presentó en el municipio de Vistahermosa, departamento del Meta.
NOTA DE LAS FARC ENCONTRADA EN EL CUERPO DEL NIÑO ASESINADO :


Bandoleros de la Columna "Jacobo Arenas" de la Cuadrilla 6 de las FARC, que se encontraban alrededor de humildes viviendas en la vereda La Concepción del co-regimiento de Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, al detectar la presencia de una patrulla del ejército abrieron fuego contra esta, sin importarles para nada la presencia de civiles en los alrededores.
MASACRE DE LAS FARC EN BUENAVENTURA :
Jóvenes afro-colombianos asesinados en una masacre de las FARC en Buenaventura, Colombia, el 01 de abril de 2005.
Tortura y asesinato de Rodrigo Piraquive por las FARC.
Las FARC siembran minas antipersonales en los Llanos Orientales en su plan de repliegue.

Este son los Campamentos o Campos de Concentración donde los narco-terroristas de las FARC mantienen a los secuestrados.
ESTE ES EL LÍDER DE ESTE "BUEN EJÉRCITO".
LES AGRADECE NO LLAMAR A LAS FARC TERRORISTAS...

Y este h... de p..., presidente Hugo Chávez se atreve a llamarlos líderes ejércitos a las FARC???... No dejemos que esto continúe.
ESTO ES LO QUE EN REALIDAD DEFIENDE TANTO CHÁVEZ!!!
Gentileza de Coté (gracias).

Etiquetas:

sábado, marzo 01, 2008

Y SIGAMOS ROBANDO... TOTAL... ESTE GOBIERNO DA PARA ESO Y MUCHO MÁS!!!!



A Sergio Espejo (DC) si que le llueve sobremojado... sí... el mismo ex-ministro de Transporte que estuvo al frente de la puesta en marcha del Transfiasco. Esta vez es por otra cosa, la Contraloría lleva a efecto una investigación cuando era superintendente de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles). Pero eso no es todo. Sus correligionarios de la SEC han intentado acallar la investigación sobre su gestión, para lo cual no encontraron nada mejor que no renovar el contrato del auditor interno que investiga las irregularidades cometidas. La Asociación de Funcionarios denuncia el procedimiento seguido contra Heribaldo Vera, el investigador en cuestión y expresa que se trata del único contratado al cual no se le renueva de un total de 83, a pesar de encontrarse su desempeño bien evaluado. A continuación reproduzco la denuncia de la Asociación de Funcionarios.

"La Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con fecha 19 de mayo de 2005 procedió a denunciar hechos irregulares y de falta de probidad a Contraloría General de la República, cometidos bajo la administración, señor Sergio Espejo Yaksic."

Contraloría no encontró evidencia sobre los hechos denunciados. "Sin embargo, ante la insistencia de esta Asociación, el Órgano Contralor logró configurar hechos irregulares, y decidió iniciar un sumario administrativo, lo que fue comunicado a esta Asociación con fecha 2 de agosto de 2007, el que se encuentra actualmente en la etapa final de la investigación."

"En dicho sumario declaró el auditor interno de la SEC, Heribaldo Vera, destacado profesional, de impecable trayectoria en la Admnistración Pública -10 años en la Contraloría General de la República y 3 años en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles- quien dió cuenta de hechos irregulares que habría presentado a la jefatura superior."

"Por cumplir con su trabajo conforme a la ley de probidad (18.575) como Jefe de Auditor Interno, se procedió a comunicarle el día 30 de noviembre de 2007 que no se renovará su contrato, siendo el único contratado que no se renueva de un total de 83, a pesar de encontrarse su desempeño bien evaluado."

"Cabe consignar que en al año 2006 , la Superintendenta, seguramente con la intención de amedrentar al Auditor, ordenó un injusto sumario en su contra. Nuestro compañero pidió que el sumario se reabriera, por cuanto dejaba en evidencia irregularidades en la Superintendencia, pero hasta la fecha no se reabierto."

"POR TODO ELLO, LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES DENUNCIA DESPIDO ARBITRARIO DEL AUDITOR INTERNO E IRREGULARIDADES EN LA SEC."

"AFECTADO : Auditor interno, don Heribaldo Hernán Vera Millar, Ingeniero Comercial, Contador Público y Auditor, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión, y egresado de Derecho."

"JEFA DE SERVICIO : Patricia Chotzen Gutiérrez."

"MATERIA DENUNCIADA : Déficit presupuestario, pagos indebidos y otros.

"REPRESALIAS : Anunciaron no renovación de empleo a contrata a partir del 01/01/08, sin fundamento alguno, basándose en supuesta deslealtad con el Servicio y con los Jefes que se encuentran cuestionados por la Contraloría por irregularidades, que afectan el principio de probidad cuya protección ha impulsado S.E. la Presidenta de la República."

"INVESTIGACIÓN HECHOS IRREGULARES : Contraloría General de la República, mediante sumario administrativo actualmente en proceso."

"POSIBLES SANCIONES DE CONTRALORÍA POR ACTOS IRREGULARES : Sanción a la Jefa de Servicio y a Jefes que cometieron irregularidades, que a juicio de esta Asociación de Empleados conforme a los antecedentes aportados al Organismo Contralor, se debería proceder a sancionar estatutariamente y posiblemente en algunos casos podría proponerse destitución."

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS

SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES

ALVARO ESCOBAR ANTOINE (Presidente), EVANGELINA ROJASCHINETTI (Secretaria), ALBERTO COULON LÓPEZ

(Tesorero).

POST DATA : Según explicaron fuentes de la misma Superintendencia, en la SEC, en el 2005 -época en que no estaba Chotzen en el cargo de superintendenta, sino que Sergio Espejo- se aprobóun presupuesto de 15 millones de pesos al Departamento de Productos. Estos dineros no habrían sido usados en la ejecución del programa para el que habrían sido aprobados. El total de dineros involucrados desde entonces, a la fecha, en las irregularidades ascendería, al menos, a 90 millones de pesos.

También se cuestiona que se efectuaran pagos por puestos que no existían, como los de jefes zonales que tenían varias regiones a su cargo, pese a que en la SEC existe el cargo de jefe regional.

¿Seguiremos soportando la sinvergüenzura de la Concertación y las explicaciones sin sentido que nos dan?