viernes, junio 30, 2006

POR LA PAZ.... Y NADA MÁS QUE POR LA PAZ...


Es tan difícil pedir paz para el mundo?
Es tan difícil pedir paz cuando vivimos sin darnos cuenta quién está a nuestro lado?
Es tan difícil pedir paz cuando pecamos de soberbia?,
o cuando pecamos de intolerantes?
Cuál es la receta justa para siempre conjugar el verbo PAZ?
Si alguno (a) la sabe, por favor, sería mucho compartirla conmigo?
Quedaré eternamente agradecida.

viernes, junio 23, 2006

Y... CÓMO ESTAMOS HOY... EHHH???


Favor de expresar el sentimiento que les produce esta imágen... porque la verdad... ya no se me ocurre nada.

martes, junio 20, 2006

LA PUERTA GIRATORIA DE LA JUSTICIA CHILENA

Increíble pero cierto... en un país como Chile existe algo denominado la puerta giratoria de la justicia, es decir, los delincuentes más peligrosos son detenidos pero los jueces los vuelven a poner en circulación para que vuelvan a reincidir una y otra vez.
La pregunta es... por qué??... para qué, si se sabe, a ciencia cierta, que tienen antecedentes de ser peligrosos para la sociedad.
A veces tengo la rara sensación que aquí hay algo más de fondo... los mismos jueces son los encargados de aumentar la delincuencia con la ayuda de los abogados defensores que se empeñan que sus defendidos (los cuales poseen unos prontuarios de temer) no pasen ni un día en la cárcel.

La policía de Investigaciones y Carabineros arriesgan sus vidas para detener a esta gente... pero al llegar a los Tribunales quedan libres en un par de días... entonces... obviamente, los delincuentes, al saber ésta dinámica han perdido completamente el miedo... además... ya es sabido que se escudan en menores de 18 años porque son inimputables... estos menores forman bandas que asaltan, matan, roban y hasta violan y no les pasa absolutamente NADA... total... son menores, son entregados a sus familias, que por lo general, también son delincuentes en su mayoría.

Así que, Sres. y Sras. jueces, por el bien de este bendito país hagan su trabajo como corresponde... no vaya a ser cosa que tengamos que vivir todos como la señora María Cristina Cifuentes, de Peñalolén, que vive, duerme y circula armada dentro de su casa.

Y... ustedes... como se protejen??.....y... creen en la justicia??

jueves, junio 15, 2006

CRIMEN EN VALPARAISO....


Tengo una pena muy, pero muy grande, se me comprimió el corazón al leer la prensa electrónica hoy día.
El secretario general regional NESTOR IRIBARRA, cerró las puertas de la Sociedad Protectora de Animales, lo que significa que 450 perritos y 80 gatitos serán sacrificados en 60 días más.
Lamentablemente el problema pasa por la educación de la población en la tenencia de mascotas, no se hacen cargo, los abandonan a su suerte por las calles de cada ciudad en Chile. Pero, en Valparaíso aducen problemas de salubridad denunciado por los mismos vecinos. En la Municipalidad optan por el camino más fácil: asesinarlos, en vez de ponerse una manito en el corazón y entregarles un sitio, que es lo que piden los defensores de estos animalitos, a lo que también me sumo.
Qué culpa tienen nuestros "hermanitos menores" de ser abandonados por irresponsables, que sin un ápice de humanidad los dejan tirados sin importarles nada, en manos de una muerte lenta, dolorosa y agónica, sin misericordia.
Ahora, en una cadena de amor, los que sean de la V región o alrededores, rescaten un perrito o gatito para darles el cariño y cobijo que necesitan, ellos se los agradecerán, te mueven la colita, te dan cariño, te acompañan, te cuidan... hagamos algo por salvarlos... en 60 días más se cometerá el crimen más horrible en Valparaíso, detengamos esto...
No puedo seguir escribiendo... estoy muy triste.

viernes, junio 09, 2006

TERRORISTAS DEL FPMR SE SACAN CARETA "DEMOCRÁTICA"...


FRENTE TERRORISTA MANUEL RODRIGUEZ RATIFICA USO DE MEDIOS ILEGALES Y VIOLENCIA FÍSICA.

En documento titulado "LAS LECCIONES DEL CONFLICTO ESTUDIANTIL", publicado en su website (www.fpmr.org), expresan textualmente :

... queremos manifestar que los revolucionarios reivindicamos el derecho del pueblo a utilizar organizadamente los MEDIOS ILEGALES y SEMILEGALES en la lucha social, incluyendo la VIOLENCIA FÍSICA cuando el ESTADO no deja otro camino...

Leer documento completo en : www.despiertachile.cl
www.fpmr.org

martes, junio 06, 2006

LO DEL FPMR NO ES BUENA SEÑAL....



Ufffff!!!!...el temita se está desinflando solo. Yo me estoy aburriendo. Me cansa... me agota esto...cómo es posible que se le permita al FPMR el derecho a inmiscuirse en el movimiento estudiantil....y soñemos un poco....qué le parecería al gobierno si apareciera un vocero de PATRIA Y LIBERTAD llamando a revueltas en el centro de santiago...incluida provincias???....ahhhh....se me olvidaba....ya no existe este movimiento nacionalista....así como tampoco debería existir el FPMR.....mmmm...y el Chico Zaldívar.... ahí sentado frente a Paulsen en ULTIMA MIRADA de Chilevisión...se atreve a decirnos que este movimiento ya no es el de antes.... que son tan pacíficos que lo que vimos por las pantallas de nuestros televisores no fue más que producto de nuestra imaginación.... por un momento me cupo la duda..... deberé ir a un psiquiatra.... necesito descanso obviamente.
En una de esas se legitimó este grupo y nadie me avisó... entonces...para que la cosa sea "parejita" que las nuevas generaciones reagrupen PATRIA Y LIBERTAD.... así la cosa estaría balanceada..... mmmm...... no es tan mala idea después de todo.
Esta causa de los pinguinos hizo aflorar la verdadera careta del gobierno....o no???

sábado, junio 03, 2006

Y LOS PINGUINOS DIJERON.........NO!!!



La asamblea de dirigentes de los estudiantes secundarios habría rechazado la propuesta que les formuló Michelle Bachelet y se mantendrían firme el llamado a paro nacional para el próximo lunes.
El punto más sensible de las demandas, y que la Mandataria no respondió, es del pase escolar gratuito.
Según Zilic, eso significaría más de 160 millones de pesos que alcanzan a construir 6 ó 7 hospitales.
Y bueno, en el futuro, los estudiantes piden la presencia de Bachelet en la continuación del diálogo ya que al Ministro no lo consideran interlocutor válido.
O sea... tenemos para rato con este conflicto.
Ahhh!!!...y agrego un exquisito BONUS-TRACK :
WASHINGTON .- La senadora Hillary Clinton, la actriz Geena Davis y la ex-fiscal general Janet Reno son algunas de las mujeres líderes invitadas a una cena de gala que será ofrecida en la Casa Blanca en honor a MICHELLE BACHELET, el día 08 de junio, informaron los organizadores.
O sea... la Señora viaja sí o sí, con tremendo conflicto en el país.... pero, ella, viaja igual??????

jueves, junio 01, 2006

HASTA EL MOMENTO...NO HAY HUMO BLANCO...




Total beneplácito se encontró en las autoridades de gobierno la decisión del General JOSÉ BERNALES de remover de su cargo al Prefecto Jefe de Fuerzas Especiales Coronel OSVALDO JARA SOTO, al Teniente GUSTAVO SAID junto a 8 carabineros que se excedieron en las movilizaciones ocurridas el día martes 30. Es de esperar que el nuevo Jefe que asumió Coronel PATRICIO REYES pueda entonces manejar de forma más profesional los disturbios, y esta vez, POR FAVOR, deteniendo a los "encapuchados", en vez de a estudiantes y reporteros que no son los que provocan estos desmanes... (a veces pienso que es el mismo gobierno que da la orden de NO tocar a ningún encapuchado ya que son camaradas de la "compañera" Bachelet)... ehhhh.... son cosas de mi fértil imaginación nada más... lo raro es que JAMAS detienen a ninguno.
ÚLTIMA HORA !!!
Los estudiantes dieron como fecha límite hasta el viernes 02 de junio, caso contrario habrá convocatoria a un nuevo paro para el próximo lunes. Los pinguinos no quedaron satisfechos con las propuestas formuladas por el Sr. Zilic.
En cambio, el Ejecutivo dijo que "La Moneda no opera bajo la condición de un ultimátum" de fecha límite a las conversaciones.
Hasta pasada la media noche debí esperar para subir este post debido a que las negociaciones seguían, pero, finalmente, una vez más... NO SE VIÓ HUMO BLANCO... el gobierno dará su resolución el día viernes....habrá que seguir esperando...